Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 328 Mensajes y 69789 Lecturas
Último Mensaje:
Coronavirus en Argentina y Chile: Expansión, cancelaciones, restricciones de viaje y cuarentenas. Noticias relacionadas con el coronavirus en estos dos países.
Para el resto de países de América del sur hay otro tema específico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Países desde los cuales se puede venir con certificado médico y desde cuales es obligatorio llegar con PCR

Los ciudadanos que viajen hacia la Argentina, desde los siguientes países, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizado en origen 72 horas antes del embarque, sin excepciones:


*Alemania
*Angola
*Arabia Saudita
*Argelia
*Armenia
*Australia
*Austria
*Azerbaiyán
*Barbados
*Bélgica
*Bolivia (salvo en el Departamento de Potosí y la Provincia del Gran Chaco)
*Brasil (salvo en los Estados de Rio de Janeiro, Espíritu Santo y la ciudad de Uruguayana).
*Bulgaria
*Canadá
*Chile
*China
*Colombia
*Corea
*Costa Rica
*Cuba
*Dinamarca
*Ecuador
*Egipto
*El Salvador
*Emiratos Árabes
*España
*Estados Unidos (salvo en los Estados de Washington DC, Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, North Carolina, Pennsylvania, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma y Luisiana)
*Etiopía
*Filipinas
*Finlandia
*Francia
*Grecia
*Guatemala
*Guyana
*Honduras
*Hungría
*India
*Indonesia
*Irán
*Irlanda
*Israel
*Italia
*Jamaica
*Japón
*Kenia
*Kuwait
*Líbano
*Malasia
*Marruecos
*México
*Mozambique
*Nicaragua
*Nigeria
*Noruega
*Nueva Zelandia
*Países Bajos
*Panamá
*Paquistán
*Paraguay (salvo en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa)
*Perú
*Polonia
*Portugal
*Qatar
*Reino Unido
*República Checa
*Rumania
*Rusia
*Serbia
*Singapur
*Siria
*Sudáfrica
*Suecia
*Suiza
*Tailandia
*Isla de Taiwán
*Trinidad y Tobago
*Túnez
*Turquía
*Ucrania
*Uruguay
*Venezuela
*Vietnam

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Países desde los cuales se puede venir con certificado médico y desde cuales es obligatorio llegar con PCR. Los ciudadanos que viajen hacia la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Países desde los cuales se puede venir con certificado médico y desde cuales es obligatorio llegar con PCR

*OPCION DE PCR EN DESTINO LO ANTES POSIBLE A LA LLEGADA A LA REPÚBLICA ARGENTINA MAS CERTIFICADO MÉDICO DE ASINTOMÁTICO APLICA SOLO EN LOS PAÍSES DE ORIGEN LISTADOS A CONTINUACIÓN

Solo quienes provienen de los países o de las jurisdicciones mencionados/as a continuación, tienen permitido realizar la prueba de PCR en destino, acompañado de un certificado médico que indique que carece de síntomas compatibles con coronavirus e integrarlo en la DDJJ. Para ello, además deben acompañar a la DDJJ una nota donde deberán indicar el motivo por el que no se presentó un resultado de PCR negativo realizado en las últimas 72 horas previas a su embarque hacia la Argentina. Ello, atento que en muchos de esos países existen laboratorios que ofrecen realizar la prueba en plazo, pero que según la demanda del momento el resultado puede demorarse u otros en que el plazo de entrega solo contabiliza días hábiles.

*Bolivia (únicamente en el Departamento de Potosí y la Provincia del Gran Chaco)
*Brasil (únicamente en los Estados de Rio de Janeiro, Espíritu Santo y la ciudad de Uruguayana).
*Estados Unidos (únicamente en los Estados de Washington DC, Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, North Carolina, Pennsylvania, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma y Luisiana)
*Haití
*República Dominicana
*Paraguay (únicamente en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa)

(*) Listado aportado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Países desde los cuales se puede venir con certificado médico y desde cuales es obligatorio llegar con PCR. *OPCION DE PCR EN DESTINO LO ANTES... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Vuelos internacionales: mantienen el cierre de los que vienen de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte hasta el 31 de enero

La medida vencía hoy pero Migraciones definió su continuidad.

No incluyó a otros países como Italia, Dinamarca, Australia y Países Bajos que también estaban prohibidos.

Recomiendan no viajar a los mayores de 60 años:

https://www.infobae.com/economia/2021/01/08/vuelos-internacionales-mantienen-el-cierre-de-los-que-vienen-de-inglaterra-escocia-e-irlanda-del-norte-hasta-el-31-de-enero/

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Vuelos internacionales: mantienen el cierre de los que vienen de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte hasta el 31 de enero. La medida vencía hoy... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Martinaza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Hola!! Viajo el 30 de Enero a las 16:55 de la tarde. Estoy en duda porque necesito la pcr 72 horas previas al viaje. Exactamente no sé cuando hacerme la prueba. Os parecerá una gilipollez pero cuenta desde que te la hacen, desde que te dan el resultado, hora de aquí, hora de Argentina en este caso? Me lo hago el 27, el 28...?
Ayudadme porfis. Muchas gracias!!!
_________________
VIAJAR ES VIVIR!!!
Ir arriba Hola!! Viajo el 30 de Enero a las 16:55 de la tarde. Estoy en duda porque necesito la pcr 72 horas previas al viaje. Exactamente no sé cuando... Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
martinaza Escribió:
Hola!! Viajo el 30 de Enero a las 16:55 de la tarde. Estoy en duda porque necesito la pcr 72 horas previas al viaje. Exactamente no sé cuando hacerme la prueba. Os parecerá una gilipollez pero cuenta desde que te la hacen, desde que te dan el resultado, hora de aquí, hora de Argentina en este caso? Me lo hago el 27, el 28...?
Ayudadme porfis. Muchas gracias!!!

Son dentro de las 72 horas, anteriores a la hora del "primer-embarque"


Seria el 27Enero2021 a las 1655!

En todos los casos se exigirá a quienes ingresen un PCR negativo y la realización de una cuarentena de 7 días.

www.argentina.gob.ar/ ...igraciones

El Gobierno nacional pondrá en marcha a partir de las 00 horas del 25 de diciembre, nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Son dentro de las 72 horas, anteriores a la hora del primer-embarque. Seria el 27Enero2021 a las 1655! En todos los casos se exigirá a quienes... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Super @angemi

Deberian pasar los anteriores al tema Argentina.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Super @angemi. Deberian pasar los anteriores al tema Argentina. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Martinaza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
martinaza Escribió:
Hola!! Viajo el 30 de Enero a las 16:55 de la tarde. Estoy en duda porque necesito la pcr 72 horas previas al viaje. Exactamente no sé cuando hacerme la prueba. Os parecerá una gilipollez pero cuenta desde que te la hacen, desde que te dan el resultado, hora de aquí, hora de Argentina en este caso? Me lo hago el 27, el 28...?
Ayudadme porfis. Muchas gracias!!!

Son dentro de las 72 horas, anteriores a la hora del "primer-embarque"


Seria el 27Enero2021 a las 1655!

En todos los casos se exigirá a quienes ingresen un PCR negativo y la realización de una cuarentena de 7 días.

www.argentina.gob.ar/ ...igraciones

El Gobierno nacional pondrá en marcha a partir de las 00 horas del 25 de diciembre, nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza

Enjoy!

Disculpa que insista, desde que te lo hacen o desde que te dan los resultados?? Lo podría hacer el 28 de Enero, ya que el 27 por la tarde no hacen la prueba, pero le da miedo por si no le da tiempo a que le den los resultados Sonriente
_________________
VIAJAR ES VIVIR!!!
Ir arriba Disculpa que insista, desde que te lo hacen o desde que te dan los resultados?? Lo podría hacer el 28 de Enero, ya que el 27 por la tarde no hacen... Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
martinaza Escribió:
carolco Escribió:
martinaza Escribió:
Hola!! Viajo el 30 de Enero a las 16:55 de la tarde. Estoy en duda porque necesito la pcr 72 horas previas al viaje. Exactamente no sé cuando hacerme la prueba. Os parecerá una gilipollez pero cuenta desde que te la hacen, desde que te dan el resultado, hora de aquí, hora de Argentina en este caso? Me lo hago el 27, el 28...?
Ayudadme porfis. Muchas gracias!!!

Son dentro de las 72 horas, anteriores a la hora del "primer-embarque"


Seria el 27Enero2021 a las 1655!

En todos los casos se exigirá a quienes ingresen un PCR negativo y la realización de una cuarentena de 7 días.

www.argentina.gob.ar/ ...igraciones

El Gobierno nacional pondrá en marcha a partir de las 00 horas del 25 de diciembre, nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza

Enjoy!

Disculpa que insista, desde que te lo hacen o desde que te dan los resultados?? Lo podría hacer el 28 de Enero, ya que el 27 por la tarde no hacen la prueba, pero le da miedo por si no le da tiempo a que le den los resultados Sonriente

La realización de la prueba. Los resultados te los pueden dar después.

Muevo los mensajes al hilo adecuado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La realización de la prueba. Los resultados te los pueden dar después. Muevo los mensajes al hilo adecuado. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Martinaza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Muchas gracias, disculpa la insistencia Sonriente
_________________
VIAJAR ES VIVIR!!!
Ir arriba Muchas gracias, disculpa la insistencia Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
martinaza Escribió:
carolco Escribió:
martinaza Escribió:
Hola!! Viajo el 30 de Enero a las 16:55 de la tarde. Estoy en duda porque necesito la pcr 72 horas previas al viaje. Exactamente no sé cuando hacerme la prueba. Os parecerá una gilipollez pero cuenta desde que te la hacen, desde que te dan el resultado, hora de aquí, hora de Argentina en este caso? Me lo hago el 27, el 28...?
Ayudadme porfis. Muchas gracias!!!

Son dentro de las 72 horas, anteriores a la hora del "primer-embarque"


Seria el 27Enero2021 a las 1655!

En todos los casos se exigirá a quienes ingresen un PCR negativo y la realización de una cuarentena de 7 días.

www.argentina.gob.ar/ ...igraciones

El Gobierno nacional pondrá en marcha a partir de las 00 horas del 25 de diciembre, nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza

Enjoy!

Disculpa que insista, desde que te lo hacen o desde que te dan los resultados?? Lo podría hacer el 28 de Enero, ya que el 27 por la tarde no hacen la prueba, pero le da miedo por si no le da tiempo a que le den los resultados Sonriente

La realización de la prueba. Los resultados te los pueden dar después.

Muevo los mensajes al hilo adecuado.
Por aclararlo lo más posible: la prueba tiene que haberse realizado al menos esas 72 horas antes, pero tienes que presentar el resultado, y que éste sea negativo.

Por propia experiencia, me realizaron la PCR en el Sergas y en 16 horas tenía un mensaje en mi móvil con el resultado de la misma, aunque al hacerla me dijeron que podría tardar entre 24 y 48 h.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mar, 12-01-2021 9:50, editado 1 vez
Ir arriba Por aclararlo lo más posible: la prueba tiene que haberse realizado al menos esas 72 horas antes, pero tienes que presentar el resultado, y que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Martinaza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Sí, lo daba por hecho, muchas gracias!!!
_________________
VIAJAR ES VIVIR!!!
Ir arriba Sí, lo daba por hecho, muchas gracias!!! Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Carrera contrarreloj - Coronavirus: el primer paso hacia una vacuna argentina

Es uno de los 85 prototipos mundiales que están en fase preclínica, de ensayos en animales.

Es una investigación de trece científicos de la Universidad de San Martín y el Conicet:

www.clarin.com/ ...Dh1UH.html

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carrera contrarreloj - Coronavirus: el primer paso hacia una vacuna argentina. Es uno de los 85 prototipos mundiales que están en fase preclínica... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Lalachan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy un poco perdida con los requisitos de entrada a Argentina. En unas semanas vuelo a Santiago de Chile por 1 semana...al regresar me puedo hacer el test en Ezeiza o debo hacermelo en chile? Pregunto porque para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires ellos dicen de hacer el test en Ezeiza, pero en migraciones no.

Con tanto cambio de regulaciones ya no entiendo como es.

Gracias por la ayuda!!
Ir arriba Hola! Estoy un poco perdida con los requisitos de entrada a Argentina. En unas semanas vuelo a Santiago de Chile por 1 semana...al regresar me... Lalachan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
lalachan Escribió:
Hola!
Estoy un poco perdida con los requisitos de entrada a Argentina. En unas semanas vuelo a Santiago de Chile por 1 semana...al regresar me puedo hacer el test en Ezeiza o debo hacermelo en chile? Pregunto porque para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires ellos dicen de hacer el test en Ezeiza, pero en migraciones no.

Con tanto cambio de regulaciones ya no entiendo como es.

Gracias por la ayuda!!

Nuevos requisitos para la entrada y salida del país

Requisitos para la entrada y salida del país que entraron en vigencia a partir del 9 de enero, y que se extenderán hasta el 31 de enero inclusive, con la decisión administrativa adoptada por Jefatura de Gabinete.

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones




Lo que pide Latam antes de tomar un vuelo vía Chile, Perú o Brasil

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile




Test PCR en Ezeiza: tiempos, costos y ubicación

www.sirchandler.com.ar/ ...ubicacion/




Requisitos para ingresar

Para ingresar al país, las personas extranjeras no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos deben:

- completar en forma previa a su viaje la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” disponible aquí

- presentar constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación-.

- presentar un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.




Turismo porteño: protocolos y una estrategia de testeos

www.buenosaires.gob.ar/ ...dado-y-una

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Nuevos requisitos para la entrada y salida del país. Requisitos para la entrada y salida del país que entraron en vigencia a partir del 9 de enero... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Lalachan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias! La felicidad me invade al tener que ser hisopada 2 (o 3) veces en 1 semana y media.
Ir arriba Muchas gracias! La felicidad me invade al tener que ser hisopada 2 (o 3) veces en 1 semana y media. Lalachan Compartir:
Enlaces Asunto: Gobierno restringe rutas a Estados Unidos, Europa, Brasil y  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Argentina - Vuelos internacionales: el Gobierno restringe rutas a Estados Unidos, Europa, Brasil y México

En medio de la suba de casos de coronavirus en el mundo y por temores a la segunda ola en el país, el Gobierno les pidió este martes a las aerolíneas, a través de una carta que envió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria.

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el documento.

Asimismo, explican que también las líneas que operen desde y hacia Brasil "deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos".

Esta medida regiría a partir del 1 de febrero y se pone en marcha por pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García, a partir de la situación epidemiológica de los distintos países.

Asimismo, la semana pasada, la aerolínea KLM anunció que suspendía temporalmente los vuelos entre la Argentina y Amsterdam por las medidas que dispuso el gobierno de los Países Bajos para frenar el avance del Covid-19. Esto incluye un toque de queda desde las 20.30 hasta las 4.30, vigente hasta el 10 de febrero, y la prohibición de los vuelos provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur.

Por otro lado, la aerolínea Alitalia informó también que cancelaron las frecuencias de febrero y marzo de la ruta Roma/Ezeiza/Roma y retomarán las operaciones a partir de abril.

Gobierno restringe rutas a Estados Unidos, Europa, Brasil y - Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Argentina - Vuelos internacionales: el Gobierno restringe rutas a Estados Unidos, Europa, Brasil y México. En medio de la suba de casos de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Prorrogan el cierre de fronteras: hasta cuándo rige  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Prorrogan el cierre de fronteras: hasta cuándo rige y a quiénes afecta

El Gobierno de Argentina dispuso la prorroga del cierre de fronteras, por lo que los extranjeros no residentes no podrán ingresar al país.

La medida regía hasta el 31 de enero; sin embargo, se extenderá hasta el 28 de febrero, aunque se contemplarán excepciones.

El objetivo es prevenir el avance del coronavirus en el territorio nacional.

"La presente medida prorroga la prohibición de ingreso al territorio nacional, también hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio", señalan en el artículo 30 del Decreto 67/2021 publicado el sábado en el Boletín Oficial.

Por el momento, se determinó que esta dirección, junto al Ministerio de Salud "coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros y pasajeras que ingresarán en forma paulatina y diaria al país".

Las medidas de control se agudizarán en los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil,"manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a los 3 primeros destinos en un 30% y a Brasil en un 50%".

Prorrogan el cierre de fronteras: hasta cuándo rige - Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Prorrogan el cierre de fronteras: hasta cuándo rige y a quiénes afecta. El Gobierno de Argentina dispuso la prorroga del cierre de fronteras, por... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Coronavirus: el Gobierno de Argentina desaconseja viajar al exterior y publicó las restricciones de vuelo a los principales destinos

Establece que requisitos se piden para el ingreso y qué fronteras están cerradas. Además, se aconseja esperar para viajar, o hacerlo por el país.

www.lanacion.com.ar/ ...d03022021/

www.clarin.com/ ...ZcR7S.html

www.infobae.com/ ...rgentinos/

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Coronavirus: el Gobierno de Argentina desaconseja viajar al exterior y publicó las restricciones de vuelo a los principales destinos. Establece que... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Por la Decisión Administrativa 44/2021, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 50 vuelos internacionales que iba a operar durante el mes de febrero.

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile



Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Por la Decisión Administrativa 442021, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 50 vuelos internacionales que iba a operar durante el mes de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Argentina: El cierre de fronteras se prolongo por dos semana  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Argentina: El cierre de fronteras se prolongo por dos semanas

El cierre de fronteras se prolongó ayer domingo 28 de febrero en el boletín oficial hasta el 12 de marzo.

Hoy cualquier argentino puede salir del país y al regreso volver con test PCR y una cuarentena de 7 días. Eso no cambió.

Pero extranjeros de países limítrofes no pueden ingresar al país, como si podían hacerlo antes de navidad.

Tampoco cambió que solo Ezeiza es puerto de entrada.

Que desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica en el artículo 2° del presente decreto, en los términos y con las salvedades allí previstos. Asimismo, se mantendrá por igual plazo la medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -ASPO-, para las personas que residan en los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las Provincias argentinas que posean transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 y no cumplan con los demás parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos en el mencionado artículo.

www.boletinoficial.gob.ar/ ...0/20210228


Argentina: El cierre de fronteras se prolongo por dos semana - Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Argentina: El cierre de fronteras se prolongo por dos semanas. El cierre de fronteras se prolongó ayer domingo 28 de febrero en el boletín oficial... Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Gracias, pues barra libre , que alegría.

Saludos.
Ir arriba Gracias, pues barra libre , que alegría. Saludos. AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube