Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 50038 Lecturas
Último Mensaje:
Crisis del Coronavirus SARS CoV 2 y su repercusión en los viajes a Hungría: restricciones de viaje para ciudadanos de países afectados, cancelaciones, aplicación de cuarentenas
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Liamdro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
PETALO02 Escribió:
Nosotros creo que nos vamos a echar para atrás pagar unos 400 uros por dos PCR entre los dos me sale mucho más caro que los vuelos...al habernos cambiado el vuelo podemos pedir devolución... Que pena me da

Nosotros también nos vamos a echar atrás, afortunadamente estamos a tiempo y podemos anular los hoteles sin coste. El problema será el avión, no sé si nos devolverán el dinero puesto que realmente no está prohibido que vayamos, sólo que nos exigente la cuarentena. Yo lo de los PCR lo veo complicado y el vuelo sale en una semana. No pensábamos que los húngaros que necesitan tanto del turismo nos iban a prohibir la entrada. La vuelta teníamos pensado hacerla desde Viena pero obviamente si no vamos a Budapest tampoco será posible. ¿Hay alguna posibilidad de que la compañía aérea nos devuelva el dinero? Gracias.
Ir arriba Nosotros también nos vamos a echar atrás, afortunadamente estamos a tiempo y podemos anular los hoteles sin coste. El problema será el... Liamdro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
shark2213 Escribió:
liamdro Escribió:
Hola. Nosotros tenemos el vuelo para Budapest el día 14 de agosto y acabamos de ver la noticia. ¿En qué consiste la cuarentena, te ponen vigilancia en el hotel? ¿Qué ocurriría si decidimos viajar y nos saltamos la cuarentena? ¿Qué vais a hacer los que estáis en nuestra situación?

Bueno lo de los pcr no lo veo complicado. 25 € por cada uno, os lo hacéis, lo presentáis y listo. Cancelar los vuelos no tiene sentido ya que no os van a devolver nada por estas causas.


Test PCR por 25€???? Dónde?? Por menos de 100€ no los hace ningún laboratorio, que yo sepa.

25 € en cualquier punto de España. Si quieres el de los anticuerpos 80 €.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba 25 € en cualquier punto de España. Si quieres el de los anticuerpos 80 €. Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
liamdro Escribió:
PETALO02 Escribió:
Nosotros creo que nos vamos a echar para atrás pagar unos 400 uros por dos PCR entre los dos me sale mucho más caro que los vuelos...al habernos cambiado el vuelo podemos pedir devolución... Que pena me da

Nosotros también nos vamos a echar atrás, afortunadamente estamos a tiempo y podemos anular los hoteles sin coste. El problema será el avión, no sé si nos devolverán el dinero puesto que realmente no está prohibido que vayamos, sólo que nos exigente la cuarentena. Yo lo de los PCR lo veo complicado y el vuelo sale en una semana. No pensábamos que los húngaros que necesitan tanto del turismo nos iban a prohibir la entrada. La vuelta teníamos pensado hacerla desde Viena pero obviamente si no vamos a Budapest tampoco será posible. ¿Hay alguna posibilidad de que la compañía aérea nos devuelva el dinero? Gracias.

Intentalo por correo, pero es que saliendo el vuelo...
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Intentalo por correo, pero es que saliendo el vuelo... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Madrid al menos la PCR es más cara que la serología, el test rápido de antigenos que detecta el virus no sé, pero tampoco sé si lo aceptan.

¿Habéis pensado en mover los vuelos a Alemania o Francia? No sé que tasa de cambio os aplicarían
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En Madrid al menos la PCR es más cara que la serología, el test rápido de antigenos que detecta el virus no sé, pero tampoco sé si lo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Moixeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, nosotros debiamos entrar a Budapest el 29 de agosto desde Italia, con avión, os parece que también nos van a pedir el test ? Solo llevaríamos unos días en Italia, no cubriríamos la cuarentena fuera de España. Aunque queda mucho y quien sabe si ya no podremos entrar ni con test...
Ir arriba Hola, nosotros debiamos entrar a Budapest el 29 de agosto desde Italia, con avión, os parece que también nos van a pedir el test ? Solo... Moixeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
reopen.europa.eu/es/map/HUN

Situación de Hungría
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Situación de Hungría Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Liamdro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
ALROJO Escribió:
shark2213 Escribió:
liamdro Escribió:
Hola. Nosotros tenemos el vuelo para Budapest el día 14 de agosto y acabamos de ver la noticia. ¿En qué consiste la cuarentena, te ponen vigilancia en el hotel? ¿Qué ocurriría si decidimos viajar y nos saltamos la cuarentena? ¿Qué vais a hacer los que estáis en nuestra situación?

Bueno lo de los pcr no lo veo complicado. 25 € por cada uno, os lo hacéis, lo presentáis y listo. Cancelar los vuelos no tiene sentido ya que no os van a devolver nada por estas causas.


Test PCR por 25€???? Dónde?? Por menos de 100€ no los hace ningún laboratorio, que yo sepa.

25 € en cualquier punto de España. Si quieres el de los anticuerpos 80 €.

Nosotros hemos optado por no ir, todo se complica tanto que ya no vale la pena hacer el viaje en una situación así, máxime cuando además tenemos pensando desplazarnos de Budapest a Viena y no sabemos qué puede ocurrir.
Ir arriba Nosotros hemos optado por no ir, todo se complica tanto que ya no vale la pena hacer el viaje en una situación así, máxime cuando además... Liamdro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Oxbache
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
moixeta Escribió:
Hola, nosotros debiamos entrar a Budapest el 29 de agosto desde Italia, con avión, os parece que también nos van a pedir el test ? Solo llevaríamos unos días en Italia, no cubriríamos la cuarentena fuera de España. Aunque queda mucho y quien sabe si ya no podremos entrar ni con test...

Yo estoy en el mismo caso. Llegaría a Budapest el día 22, tras pasar 9 días en Italia, y no sé a qué atenerme. No se si la cuarentena es solo para los que llegan desde España o para todos los españoles independientemente de dónde vengan...
Ir arriba Yo estoy en el mismo caso. Llegaría a Budapest el día 22, tras pasar 9 días en Italia, y no sé a qué atenerme. No se si la cuarentena es... Oxbache Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7409

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
ALROJO Escribió:
shark2213 Escribió:
liamdro Escribió:
Hola. Nosotros tenemos el vuelo para Budapest el día 14 de agosto y acabamos de ver la noticia. ¿En qué consiste la cuarentena, te ponen vigilancia en el hotel? ¿Qué ocurriría si decidimos viajar y nos saltamos la cuarentena? ¿Qué vais a hacer los que estáis en nuestra situación?

Bueno lo de los pcr no lo veo complicado. 25 € por cada uno, os lo hacéis, lo presentáis y listo. Cancelar los vuelos no tiene sentido ya que no os van a devolver nada por estas causas.


Test PCR por 25€???? Dónde?? Por menos de 100€ no los hace ningún laboratorio, que yo sepa.

25 € en cualquier punto de España. Si quieres el de los anticuerpos 80 €.

Por 25€ nadie (serio) te hace una PCR, que es lo que solicita Hungría. Otra cosa son los test rápidos o test de anticuerpos. Pero Hungría pide PCR. Y esos están en torno a los 100-140€.

Si hay que hacer 2 por persona y vas unos días por turismo, es como invitarte a no ir, la verdad.
Ir arriba Por 25€ nadie (serio) te hace una PCR, que es lo que solicita Hungría. Otra cosa son los test rápidos o test de anticuerpos. Pero Hungría... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
180 euros me acaban de decir en un laboratorio de Madrid
Dan informe en ingles y asesoramiento medico posterior
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba 180 euros me acaban de decir en un laboratorio de Madrid. Dan informe en ingles y asesoramiento medico posterior Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hungría cierre fronteras extranjeros 1 septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 1 👍
Hungría cierra sus fronteras desde el 1 de septiembre por el coronavirus
Considera que la medida es necesaria “para defender la salud de los húngaros, la economía y el inicio del año escolar”

“A partir del 1 de septiembre los ciudadanos extranjeros no podrán entrar en el país”, solo con algunas excepciones, señaló el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, ante la prensa en Budapest.


www.google.es/ ...ffacet=amp
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hungría cierra sus fronteras desde el 1 de septiembre por el coronavirus. Considera que la medida es necesaria “para defender la salud de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23657

Votos: 1 👍
Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020

Hungría anunció el viernes que cerrará su frontera exterior de todos los viajes de no ciudadanos / residentes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los ciudadanos y residentes que regresen deberán estar en cuarentena durante dos semanas al llegar de cualquier país exterior.

https://hungarytoday.hu/hungary-borders-closing-september-entry/



Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020 - Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid - Foro Europa del Este



Élvezd!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020. Hungría anunció el viernes que cerrará su frontera exterior de todos los viajes de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020

Hungría anunció el viernes que cerrará su frontera exterior de todos los viajes de no ciudadanos / residentes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los ciudadanos y residentes que regresen deberán estar en cuarentena durante dos semanas al llegar de cualquier país exterior.

https://hungarytoday.hu/hungary-borders-closing-september-entry/



Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid - Foro Europa del Este



Élvezd!

Ya empezamos
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Shark2213 escribió: Ya empezamos Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
carolco Escribió:
Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020

Hungría anunció el viernes que cerrará su frontera exterior de todos los viajes de no ciudadanos / residentes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los ciudadanos y residentes que regresen deberán estar en cuarentena durante dos semanas al llegar de cualquier país exterior.

https://hungarytoday.hu/hungary-borders-closing-september-entry/



Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid - Foro Europa del Este



Élvezd!

Ya empezamos

Claaaaaro. Se acabó el verano. Mientras, no pasaba nááá. Ojos que se mueven
Ir arriba Claaaaaro. Se acabó el verano. Mientras, no pasaba nááá. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020

Hungría anunció el viernes que cerrará su frontera exterior de todos los viajes de no ciudadanos / residentes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los ciudadanos y residentes que regresen deberán estar en cuarentena durante dos semanas al llegar de cualquier país exterior.

https://hungarytoday.hu/hungary-borders-closing-september-entry/



Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid - Foro Europa del Este



Élvezd!

Muevo el mensaje al hilo adecuado. Gracias por la información.

Efectivamente me parece que empieza el show.

Es una pena este tipo de decisiones que se toman sin aviso previo y de forma inminente, con lo que no hay forma de cambiar los planes y acomodarlos a las nuevas circunstancias. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo el mensaje al hilo adecuado. Gracias por la información. Efectivamente me parece que empieza el show. Es una pena este tipo de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
carolco Escribió:
Hungría cierra su frontera el 1 de septiembre de 2020

Hungría anunció el viernes que cerrará su frontera exterior de todos los viajes de no ciudadanos / residentes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los ciudadanos y residentes que regresen deberán estar en cuarentena durante dos semanas al llegar de cualquier país exterior.

https://hungarytoday.hu/hungary-borders-closing-september-entry/



Hungría: Restricciones y Pasaporte Covid - Foro Europa del Este



Élvezd!

Muevo el mensaje al hilo adecuado. Gracias por la información.

Efectivamente me parece que empieza el show.

Es una pena este tipo de decisiones que se toman sin aviso previo y de forma inminente, con lo que no hay forma de cambiar los planes y acomodarlos a las nuevas circunstancias. Malvado o muy loco

Totalmente de acuerdo. No hay derecho. De un día para otro.
Que opinará la UE de esto? Porque en el reparto de la lluvia de millones, uno de los requisitos-recomendaciones era no cerrar las fronteras.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Totalmente de acuerdo. No hay derecho. De un dia para otro. Que opinará la UE de esto? Porque en el reparto de la lluvia de millones, uno... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
A río revuelto...el Orbán aprovechando la coyuntura, que toda sabemos cómo es; pues vaya excusa que tiene para cerrar fronteras... Ojos que se mueven espero que la UE le dé un toque.
Ir arriba A río revuelto...el Orbán aprovechando la coyuntura, que toda sabemos cómo es; pues vaya excusa que tiene para cerrar fronteras... espero... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
A río revuelto...el Orbán aprovechando la coyuntura, que toda sabemos cómo es; pues vaya excusa que tiene para cerrar fronteras... Ojos que se mueven espero que la UE le dé un toque.

No sé, hay una pandemia mundial que, por el momento, está descontrolada.... ¿Qué toque le van a dar? Pero si en marzo todo el mundo en la UE cerró las fronteras, empezando por Alemania (y también España)... Y ahora hay un montón de zonas en Europa donde se están batiendo récords de infectados... Si en marzo se cerraron, tiene lógica hacerlo ahora...

Que yo entiendo que a un turista le fastidie el viaje (aunque también, con la que está cayendo, ¿a quién se le ocurre preparar un viaje al extranjero en estas circunstancias? Otra cosa es los que tuvieran el viaje preparado de antemano, claro).

Por lo demás, estas medidas del gobierno húngaro tienen un mes de validez, hasta el 1 de octubre. Luego se verá (aunque yo creo que en un mes vamos a estar peor, pero bueno, es mi opinión personal; pero cuando empiece a llegar el frío, no soy muy optimista, la verdad...).
Ir arriba No sé, hay una pandemia mundial que, por el momento, está descontrolada.... ¿Qué toque le van a dar? Pero si en marzo todo el mundo en la... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Pero, bueno, venía a comentar solo una cosa:

- como decís más arriba, desde el 1 de septiembre se prohíbe la entrada a extranjeros en Hungría, la medida dura un mes, aunque podrá ser ampliada (a los húngaros no se les prohíbe la entrada, pero se les obliga a cuarentena).

- hay excepciones. Estudiantes, trabajadores, deportistas, transportistas, extranjeros residentes en Hungría, participante en un acontecimiento familiar (boda, entierro, etc), etc...
- los que tengan que entrar en Hungría sí o sí, pueden solicitar un permiso especial de entrada (por ejemplo los que estén dentro de las excepciones que he comentado más arriba). El permiso se pide online en la policía húngara, antes del viaje. Las autoridades darán el permiso o lo denegarán (pero yo creo que en principio, lo normal es que se acepte). Si lo dan, hay que llevar el documento oficial del permiso y mostrarlo al llegar a Hungría. La página de la policía para solicitar el permiso es esta: ugyintezes.police.hu/ ...y-inditasa

(y el documento que hay que rellenar es el covid-02).

Por supuesto, también se necesita la documentación que acredita que se va a realizar la acción que justifica la entrada en el país (p.ej. En el caso de un estudiante, un justificante del centro de estudios).
- además del permiso te pueden hacer un control médico a la llegada (no me queda claro si es obligatorio o aleatorio). Si el control (que no es una prueba de coronavirus) deja alguna sospecha, las autoridades pueden negar el acceso a Hungría (aunque se tenga permiso). Si no hay ninguna sospecha no me queda claro si te dejan entrar directamente, o hay que pasar cuarentena. Pero si se tienen dos pruebas de covid negativas, entonces no hay cuarentena (y se puede hacer una vez allí, en la cuarentena, en el momento en el que se tengan el negativo, se acaba la cuarentena).

- los que tienen pensado solo cruzar Hungría con destino a otro país no tienen que pasar por todo este proceso. Basta con aceptar pasar la prueba médica en la frontera (pero si existe la sospecha de que uno puede estar infectado, se negará el acceso). Pero hay que justificar las razones para el paso por Hungría, el país al que se va, etc (no se indica ningún documento para hacerlo, así que supongo que solo preguntarán sobre el asunto, me imagino que si uno es español, p.ej., el hecho de tener pasaporte español ya será justificativo de que uno tiene que ir a España). Importante: tiene que estar asegurada una ruta hacia el país en cuestión. Vamos, que si p.ej. Uno va a hacer la ruta Hungría-Austria-,etc... Y resulta que Austria cierra la frontera, tampoco os dejan pasar por Hungría. Hay que cumplir el código de fronteras Schengen (que no sé lo que es, pero en internet se puede leer).

Otra cosa, si a uno se le permite el tránsito, hay que hacerlo por una ruta establecida, y está prohibido salirse de esa ruta. Solo se pueden hacer unas paradas determinadas en esa ruta para descansar, comer y eso. Y hay que salir de Hungría en 24 horas como mucho (o en el tiempo que establezca la policía, pero como mucho son 24 horas).

La información la he sacado del equivalente al BOE en Hungría y de la prensa húngara: magyarkozlony.hu/ ...egtekintes
Ir arriba Pero, bueno, venía a comentar solo una cosa: - como decís más arriba, desde el 1 de septiembre se prohíbe la entrada a extranjeros en... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
La información actualizada sobre Hungría, en el MAE: (por cierto, más arriba decía que no sabía si había que hacer cuarentena o no, pues parece que sí hay que hacerla, es obligatoria para entrar en el país).

www.exteriores.gob.es/ ...oy3XvzjWFg
Ir arriba La información actualizada sobre Hungría, en el MAE: (por cierto, más arriba decía que no sabía si había que hacer cuarentena o no, pues... Kocurkovo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Hungría: Eliminación restricciones de viaje 7 marzo 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
SE LEVANTAN LAS RESTRICCIONES DE ENTRADA

El 7 de marzo de 2022 se derogó el Decreto gubernamental 408/2020 (VIII.30.) sobre las restricciones de viaje implantadas por la pandemia. En consecuencia, se han levantado las restricciones de entrada a Hungría originadas por la pandemia de COVID-19, por tanto, la entrada a Hungría por carretera, en tren, en barco y en avión -independientemente de la nacionalidad y de la inmunidad al coronavirus- es posible sin ninguna restricción epidemiológica.

Información Embajada de Hungría en Madrid: madrid.mfa.gov.hu/ ...-feloldasa
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba SE LEVANTAN LAS RESTRICCIONES DE ENTRADA. El 7 de marzo de 2022 se derogó el Decreto gubernamental 4082020 (VIII.30.) sobre las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube