Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en USA: cancelaciones, restricciones, sanidad ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 93 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 210, 211, 212  Siguiente
Página 93 de 212 - Tema con 4240 Mensajes y 700144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Vebry
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2020

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
SERGIO89TABLET Escribió:
Se complica el viajar a EEUU este verano, de momento EeUu no entra en la lista de la unión Europea para abrir la entrada y salida de pasajeros. Hoy se actualizo la lista y solo se añadió Japón, quedándose fuera Reino Unido. Una de las condiciones es que sea recíproco y parece ser que EEUU no quiere abrir a la UE de momento. En la próxima revisión dentro de 15 días veremos si hay novedades.

Que hartura de política.
Ir arriba Vebry escribió: Que hartura de política. Vebry 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tenía entendido que se abria a los vacunados con las vacunas de la oms e incidencia menor a 75
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Tenía entendido que se abria a los vacunados con las vacunas de la oms e incidencia menor a 75 Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El listado que hay es de los paises “seguros” que no requieren test, vacunas ni nada.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba El listado que hay es de los paises “seguros” que no requieren test, vacunas ni nada. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Vebry
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2020

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
El listado que hay es de los paises “seguros” que no requieren test, vacunas ni nada.

Yo he visto que al parecer, España iba a abrir el día 7 al turismo extracomunitario pero ahora lo han retardado hasta el día 31. Ya no lo tengo claro 100%
Ir arriba Yo he visto que al parecer, España iba a abrir el día 7 al turismo extracomunitario pero ahora lo han retardado hasta el día 31. Ya no lo... Vebry 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Uri92
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
SERGIO89TABLET Escribió:
Se complica el viajar a EEUU este verano, de momento EeUu no entra en la lista de la unión Europea para abrir la entrada y salida de pasajeros. Hoy se actualizo la lista y solo se añadió Japón, quedándose fuera Reino Unido. Una de las condiciones es que sea recíproco y parece ser que EEUU no quiere abrir a la UE de momento. En la próxima revisión dentro de 15 días veremos si hay novedades.

¿Podrías poner el enlace donde se comunican las actualizaciones, por favor?

Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba ¿Podrías poner el enlace donde se comunican las actualizaciones, por favor? Muchas gracias! Uri92 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver a ver,,, que aquí se están mezclando conceptos - que están llevando a la confusión.

1) Si, España ha extendido hasta el 30 de junio las restricciones a residentes de países extracomunitarios, siguiendo las recomendaciones del consejo europeo.

Actualmente, no hay restricciones de ningún tipo (cualquier ciudadano, vacunado o no, no tendrá que someterse a pruebas PCR, antígeno y/o cuarentena) desde los siguientes países:

1. Australia.
2. Israel.
3. Japón.
4. Nueva Zelanda.
5. Ruanda.
6. Singapur.
7. Corea del Sur.
8. Tailandia.
9. Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
10. China y regiones RAE de Hong Kong y RAE de Macao.

Esto lo podéis ver publicado en el BOE donde se especifica que la orden INT/657/2020 se extiende hasta el 30 de junio (www.boe.es/ ...of/spa/pdf) y este BOE (boe.es/ ...1-8449.pdf) donde la orden INT/484/2021 sustituye a la orden INT/657/2020

Para aclarar, EE.UU. No está previsto que entre en este listado por lo pronto. La incidencia COVID-19 es todavía demasiado alta para llegar a los umbrales aceptables.

2) Durante FITUR, el Presidente del Gobierno comunicó que a partir del 7 de junio, podrán entrar a España por motivos no esenciales (como turismo) residentes extracomunitarios que hayan recibido la pauta completa de vacunación COVID (segunda dosis, mínimo 14 días antes de la llegada a España). Está previsto que sean válidas las vacunas aceptadas por la EMA y OMS.

twitter.com/ ...69057?s=20

A pesar de ello, todavía no está publicado en el BOE - y hasta que no esté publicado en el BOE, no tendrá efecto.

¿Se publicará antes del 7 de junio? Ni idea.

---

Por otro lado, cuando abrirá EE.UU. La frontera para viajes no esenciales desde Europa? Pues... No se sabe. PERO teniendo en cuenta que recientemente EE.UU. Extendió el cierre fronterizo terrestre con Canadá y México hasta finales de junio, diría que para junio es prácticamente imposible. Julio - bastante arriesgado, aunque es posible que durante la reunión del G7 en Cornualles entre el 11 y el 13 de junio se lleguen a algunos acuerdos para facilitar la reapertura.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba A ver a ver,,, que aquí se están mezclando conceptos - que están llevando a la confusión. 1) Si, España ha extendido hasta el 30 de junio... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Sònia2509
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Segun la notícia que les te da mas o menos esperanza. Muchas hablan de la apertura en Julio, de "salvar el verano". Bien es cierto que la situación y la vacunación ha llegado bastante justa a verano en todos los paises.

Ojala en la Reunion, biden decida abrir en Julio....
Ir arriba Segun la notícia que les te da mas o menos esperanza. Muchas hablan de la apertura en Julio, de salvar el verano . Bien es cierto que la... Sònia2509 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
SERGIO89TABLET Escribió:
Se complica el viajar a EEUU este verano, de momento EeUu no entra en la lista de la unión Europea para abrir la entrada y salida de pasajeros. Hoy se actualizo la lista y solo se añadió Japón, quedándose fuera Reino Unido. Una de las condiciones es que sea recíproco y parece ser que EEUU no quiere abrir a la UE de momento. En la próxima revisión dentro de 15 días veremos si hay novedades.

No es necesario, ni condición, que sea recíproco. UE ha añadido Japón, pero los españoles no podemos entrar en Japón. Por ello, es posible que UE incluya a EEUU en su momento, pero los españoles no podamos entrar en ese país.
Ir arriba No es necesario, ni condición, que sea recíproco. UE ha añadido Japón, pero los españoles no podemos entrar en Japón. Por ello, es... Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

SERGIO89TABLET
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2018

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Y si tengo los vuelos con Iberia para Agosto y para esa fecha aun no podemos entrar, que pasaria con mis vuelos? los perderia? me darían opción a cambio? alguien le ha pasado?,
Yo creo que para este verano no vamos a tener suerte en viajar a EEUU.

Muchas gracias,
Un saludo.
Ir arriba Y si tengo los vuelos con Iberia para Agosto y para esa fecha aun no podemos entrar, que pasaria con mis vuelos? los perderia? me darían... SERGIO89TABLET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SERGIO89TABLET Escribió:
Y si tengo los vuelos con Iberia para Agosto y para esa fecha aun no podemos entrar, que pasaria con mis vuelos? los perderia? me darían opción a cambio? alguien le ha pasado?,
Yo creo que para este verano no vamos a tener suerte en viajar a EEUU.

Muchas gracias,
Un saludo.

Eso es algo que deberías haber considerado al comprar los vuelos y ver la política de cambios de la compañía.
Ir arriba Eso es algo que deberías haber considerado al comprar los vuelos y ver la política de cambios de la compañía. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

SERGIO89TABLET
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2018

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
SERGIO89TABLET Escribió:
Y si tengo los vuelos con Iberia para Agosto y para esa fecha aun no podemos entrar, que pasaria con mis vuelos? los perderia? me darían opción a cambio? alguien le ha pasado?,
Yo creo que para este verano no vamos a tener suerte en viajar a EEUU.

Muchas gracias,
Un saludo.

Eso es algo que deberías haber considerado al comprar los vuelos y ver la política de cambios de la compañía.

Los vuelos los compre en enero de 2020 para agosto de 2020, y en agosto de 2020 los cambie a agosto de 2021
Ir arriba los vuelos los compre en enero de 2020 para agosto de 2020, y en agosto de 2020 los cambie a agosto de 2021 SERGIO89TABLET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
SERGIO89TABLET Escribió:
flotas Escribió:
SERGIO89TABLET Escribió:
Y si tengo los vuelos con Iberia para Agosto y para esa fecha aun no podemos entrar, que pasaria con mis vuelos? los perderia? me darían opción a cambio? alguien le ha pasado?,
Yo creo que para este verano no vamos a tener suerte en viajar a EEUU.

Muchas gracias,
Un saludo.

Eso es algo que deberías haber considerado al comprar los vuelos y ver la política de cambios de la compañía.

Los vuelos los compre en enero de 2020 para agosto de 2020, y en agosto de 2020 los cambie a agosto de 2021

Hola SERGIO89TABLET,

En principio Iberia está ofreciendo cambio por motivos de covid sin coste (según pone en su página web).

Si quieres tener más info intenta a ponerte en contacto con ellos y seguramente podrán darte más info de tu caso concreto.
Ir arriba Hola SERGIO89TABLET, En principio Iberia está ofreciendo cambio por motivos de covid sin coste (según pone en su página web). Si quieres... Rai888 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4442

Votos: 0 👍
Es pronto para decidirlo, pero si en agosto estuviese cerrada la frontera, seguramente te podrían cancelar el vuelo o un nuevo cambio.
De todas formas mejor esperar un mes hasta julio a ver qué pasa
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Es pronto para decidirlo, pero si en agosto estuviese cerrada la frontera, seguramente te podrían cancelar el vuelo o un nuevo cambio. De... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Vebry
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2020

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
tobsw Escribió:
A ver a ver,,, que aquí se están mezclando conceptos - que están llevando a la confusión.

1) Si, España ha extendido hasta el 30 de junio las restricciones a residentes de países extracomunitarios, siguiendo las recomendaciones del consejo europeo.

Actualmente, no hay restricciones de ningún tipo (cualquier ciudadano, vacunado o no, no tendrá que someterse a pruebas PCR, antígeno y/o cuarentena) desde los siguientes países:

1. Australia.
2. Israel.
3. Japón.
4. Nueva Zelanda.
5. Ruanda.
6. Singapur.
7. Corea del Sur.
8. Tailandia.
9. Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
10. China y regiones RAE de Hong Kong y RAE de Macao.

Esto lo podéis ver publicado en el BOE donde se especifica que la orden INT/657/2020 se extiende hasta el 30 de junio (www.boe.es/ ...of/spa/pdf) y este BOE (boe.es/ ...1-8449.pdf) donde la orden INT/484/2021 sustituye a la orden INT/657/2020

Para aclarar, EE.UU. No está previsto que entre en este listado por lo pronto. La incidencia COVID-19 es todavía demasiado alta para llegar a los umbrales aceptables.

2) Durante FITUR, el Presidente del Gobierno comunicó que a partir del 7 de junio, podrán entrar a España por motivos no esenciales (como turismo) residentes extracomunitarios que hayan recibido la pauta completa de vacunación COVID (segunda dosis, mínimo 14 días antes de la llegada a España). Está previsto que sean válidas las vacunas aceptadas por la EMA y OMS.

twitter.com/ ...69057?s=20

A pesar de ello, todavía no está publicado en el BOE - y hasta que no esté publicado en el BOE, no tendrá efecto.

¿Se publicará antes del 7 de junio? Ni idea.

---

Por otro lado, cuando abrirá EE.UU. La frontera para viajes no esenciales desde Europa? Pues... No se sabe. PERO teniendo en cuenta que recientemente EE.UU. Extendió el cierre fronterizo terrestre con Canadá y México hasta finales de junio, diría que para junio es prácticamente imposible. Julio - bastante arriesgado, aunque es posible que durante la reunión del G7 en Cornualles entre el 11 y el 13 de junio se lleguen a algunos acuerdos para facilitar la reapertura.


Pero la incidencia de ellos no dista mucho de españa, ellos de hecho está mejor, están en 99 y nosotros 129, no tiene mucho sentido que europa no les abra por eso, yo creo que es más porque biden no ha hablado sobre abrir fronteras con nosotros, y eso les jode porque nunca han actuado por salud sino por política
Ir arriba Pero la incidencia de ellos no dista mucho de españa, ellos de hecho está mejor, están en 99 y nosotros 129, no tiene mucho sentido que... Vebry 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Vebry Escribió:
Pero la incidencia de ellos no dista mucho de españa, ellos de hecho está mejor, están en 99 y nosotros 129, no tiene mucho sentido que europa no les abra por eso, yo creo que es más porque biden no ha hablado sobre abrir fronteras con nosotros, y eso les jode porque nunca han actuado por salud sino por política

La UE los pondrá en la lista siempre y cuando se cumplan los criterios. De momento no los cumplen (me parece que ahora el criterio son 75 por cada 100.000 habitantes y una positividad inferior a X%).

Pero ya te digo, los estados son soberanos y deciden sobre sus fronteras, de ahí que ES haya dicho que permitirá la entrada a ciudadanos extracomunitarios con vacunación covid19, en principio, a partir del 7 de junio.

Que haya motivos políticos entre medio, no lo pongo en duda - pero la realidad es la que es.
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba La UE los pondrá en la lista siempre y cuando se cumplan los criterios. De momento no los cumplen (me parece que ahora el criterio son 75... Tobsw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 1260

Votos: 0 👍
A ver, tener en cuenta algo, EEUU no está permitiendo la entrada desde el Espacio Schengen (no desde España), y en el Espacio Schengen tenemos países como Alemania, con una tasa de menos de 40.

Yo pienso que estamos pendientes del Pasaporte Covid, y una vez que lo tengamos, seguramente EEUU lo adoptará en sus protocolos de entrada (para tener uno unificado a nivel Schengen), y podamos ya ir y venir de allí, y seguramente, siendo EEUU, será exigible el tener la pauta completa de vacunación, y no servirá una PCR o Antigeno.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba A ver, tener en cuenta algo, EEUU no está permitiendo la entrada desde el Espacio Schengen (no desde España), y en el Espacio Schengen... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Esperemos que tras el pasaporte covid se pueda viajar a USA.

Yo espero que el mes que viene podamos los europeos ir.

Saludos
Ir arriba Esperemos que tras el pasaporte covid se pueda viajar a USA. yo espero que el mes que viene podamos los europeos ir. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Uri92
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 1 👍
santi1966 Escribió:
A ver, tener en cuenta algo, EEUU no está permitiendo la entrada desde el Espacio Schengen (no desde España), y en el Espacio Schengen tenemos países como Alemania, con una tasa de menos de 40.

Yo pienso que estamos pendientes del Pasaporte Covid, y una vez que lo tengamos, seguramente EEUU lo adoptará en sus protocolos de entrada (para tener uno unificado a nivel Schengen), y podamos ya ir y venir de allí, y seguramente, siendo EEUU, será exigible el tener la pauta completa de vacunación, y no servirá una PCR o Antigeno.


Eso de la PCR o antigeno, si no lo permitieran sería injusto para todos los que por edad aún no nos dejan vacunarnos…
Ir arriba Eso de la PCR o antigeno, si no lo permitieran sería injusto para todos los que por edad aún no nos dejan vacunarnos… Uri92 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola.

Una pregunta sabéis si los colombianos ya vacunados con pasaporte colombiano pueden hacer stopover en Usa Viajando hacia su país.

Sería un Barcelona-Miami-Bogota.

La interésada ya está vacunada con las dos dosis hace más de 14 días y además es de nacionalidad Colombiana y la razón del viaje sería una escala en Miami con destino final Bogotá, donde tiene su residencia habitual.

Muchísima gracias
Ir arriba Hola. Una pregunta sabéis si los colombianos ya vacunados con pasaporte colombiano pueden hacer stopover en Usa Viajando hacia su país... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Publicado: Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 811

Votos: 1 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

Una pregunta sabéis si los colombianos ya vacunados con pasaporte colombiano pueden hacer stopover en Usa Viajando hacia su país.

Sería un Barcelona-Miami-Bogota.

La interésada ya está vacunada con las dos dosis hace más de 14 días y además es de nacionalidad Colombiana y la razón del viaje sería una escala en Miami con destino final Bogotá, donde tiene su residencia habitual.

Muchísima gracias

Hola AlexMEX,

Yo creo que no es posible lo que comentas. El tema de que sea colombiana es igual. La persona habrá estado en la zona schengen en los últimos 14 días, así que no se permite su entrada, creo que ni para hacer escala.

Y actualmente no se puede entrar en USA aunque estés vacunado así que eso tampoco es un factor a tener en cuenta por ahora.
Ir arriba Hola AlexMEX, Yo creo que no es posible lo que comentas. El tema de que sea colombiana es igual. La persona habrá estado en la zona... Rai888 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, restricciones  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Que alegría, menos papeleo para nuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Ir arriba Que alegría, menos papeleo para nuestro próximo viaje a la Costa Oeste. Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 210, 211, 212  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube