Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus Rumanía: Restricciones y Requisitos de viaje ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 7 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Next
Page 7 of 11 - Topic with 201 messages and 40819 views
Last Post:
Crisis del Coronavirus SARS CoV 2 y su repercusión en los viajes a Rumanía: restricciones de viaje para ciudadanos de países afectados, cancelaciones, aplicación de cuarentenas
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sí, eso es lo que he leído, que pronto van a exigir certificado o prueba PCR.
Back to top Sí, eso es lo que he leído, que pronto van a exigir certificado o prueba PCR. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

JaumeUG
Experto

Experto
Joined:
11-06-2019

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por suerte desde el miércoles tengo certificado... Voy a mediados de agosto, espero que haya mejorado la cosa
Back to top Por suerte desde el miércoles tengo certificado... Voy a mediados de agosto, espero que haya mejorado la cosa JaumeUG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Actualizado 16 de julio

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=152

Zona Roja
A partir de las 00:00 horas del 18 de julio, España entrará en zona roja, según han anunciado las autoridades rumanas.

Los viajeros que proceden de los países de la zona roja tendrán que guardar una cuarentena de 14 días, con las siguientes excepciones:

- Personas que presenten el certificado verde digital. Este certificado puede acreditar que se ha recibido la pauta de vacunación completa

(1), que se ha superado la enfermedad en los últimos 180 días

(2), que se tiene una PCR negativa de SARS-CoV-2 (3). En este último caso, la presentación del certificado digital verde exime de cuarentena siempre que no se permanezca en Rumanía más de 72 horas (leer último punto del presente apartado).

- Personas vacunadas con la pauta completa y siempre que hayan pasado 10 días desde la segunda dosis.

- Personas que puedan probar haber pasado la enfermedad en los últimos 180 días.

- Las personas en tránsito, si abandonan Rumanía en un plazo de 24 horas desde su entrada en el territorio rumano.

- Las personas que vayan a permanecer en Rumanía más de 24 horas pero menos de 72 horas, siempre que presenten una PCR negativa de SARS Cov-2.

La presentación de una PCR negativa de SARS CoV-2 no exime de cumplir la cuarentena fuera de las excepciones citadas (permanencia de menos de 72 horas en territorio rumano). Las demás excepciones se detallan en la propia Decisión.

- Las personas que lleguen a Rumanía de los países/zonas de riesgo epidemiológico elevado y entren en cuarentena por 14 días, pueden dejar de guardar cuarentena después del décimo día, si hacen un test de SARS-CoV-2 el octavo día de la cuarentena y el resultado del mismo es negativo, y si no presentan síntomas específicos.

- Las personas que no respeten las medidas de cuarentena / aislamiento domiciliario, entrarán en cuarentena institucionalizada por un periodo de 14 días y serán obligadas a cubrir los gastos derivados del alojamiento y la comida durante ese periodo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Fri, 16-07-2021 13:25; edited 1 time in total
Back to top Actualizado 16 de julio. Zona Roja. A partir de las 00:00 horas del 18 de julio, España entrará en zona roja, según han anunciado las... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Sí, eso es lo que he leído, que pronto van a exigir certificado o prueba PCR.

Viajar a Rumania desde el extranjero:
Efectivo el 16 de julio , 2021,


Visitantes y ciudadanos rumanos, procedentes de los siguientes países (zonas rojas):

Andorra, Argentina, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Chipre, Colombia, Costa Rica, Cuba
Fiji, Georgia, Gran Bretaña, India, Isla Jersey, Kuweit, Malasia, Maldivas, Mongolia, Namibia, Nepal, Países Bajos, Omán, Panamá, Portugal
Seychelles, Sudáfrica, España, Surinam y Túnez deben ponerse en cuarentena durante 14 días si no están vacunados,
Incluso si se presenta prueba de una prueba de Covid negativa.


La duración de la autocuarentena se puede reducir a diez días si el día diez, de la autocuarentena, se confirma una prueba de Covid negativa.

Web oficial Turismo de Rumanía: romaniatourism.com/ ...tml#corona
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Viajar a Rumania desde el extranjero: Efectivo el 16 de julio , 2021, Visitantes y ciudadanos rumanos, procedentes de los siguientes... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-11-2010

Posts: 262

Votes: 0 👍
Ojo al dato! España esta en la lista de paises en rojo (maximo riesgo epidemiológico) para Rumania. Espero que eso no cambie que con vacunación completa no hace falta cuarentena.
Back to top Ojo al dato! España esta en la lista de paises en rojo (maximo riesgo epidemiológico) para Rumania. Espero que eso no cambie que con... Lulin55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Iltifosi
Experto

Experto
Joined:
07-07-2016

Posts: 207

Votes: 0 👍
Madre mía, he cancelado mi viaje a méxico porque tenia escala en eeuu, y ciudadanos de países europeos no podemos entrar ni a hacer escala.
Mi alternativa es hacer Costa amalfitana 1 semana y 2 semanas por Rumania. Ni tengo todavía los vuelos esperando a que pueda cambiar, pero me empiezo a impacientar un poco ya que tengo vacaciones del 1 al 22 de agosto, ya veremos
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Back to top Madre mía, he cancelado mi viaje a méxico porque tenia escala en eeuu, y ciudadanos de países europeos no podemos entrar ni a hacer... Iltifosi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-11-2010

Posts: 262

Votes: 0 👍
JaumeUG wrote:
Buenas,

Hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía (vamos con la pauta completa de la vacuna así que en principio no debería haber problema de entrada).

Saludos,
Jaume

Creo que hace falta un documento que se puede imprimir o bien realizarlo via telematica. Puedes informarte en la web de la embajada rumana en España. Saludos
Back to top Creo que hace falta un documento que se puede imprimir o bien realizarlo via telematica. Puedes informarte en la web de la embajada... Lulin55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Hamid29
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-09-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
lulin55 wrote:
JaumeUG wrote:
Buenas,

Hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía (vamos con la pauta completa de la vacuna así que en principio no debería haber problema de entrada).

Saludos,
Jaume

Creo que hace falta un documento que se puede imprimir o bien realizarlo via telematica. Puedes informarte en la web de la embajada rumana en España. Saludos

Correcto, este formulario: chestionar.stsisp.ro/

Recomiendan rellenarlo desde aquí por que al llegar solo enseñas el código QR y pasas, sino deberás rellenarlo en el control.
Back to top Correcto, este formulario: recomiendan rellenarlo desde aquí por que al llegar solo enseñas el código QR y pasas, sino deberás rellenarlo... Hamid29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-11-2010

Posts: 262

Votes: 0 👍
Hamid29 wrote:
lulin55 wrote:
JaumeUG wrote:
Buenas,

Hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía (vamos con la pauta completa de la vacuna así que en principio no debería haber problema de entrada).

Saludos,
Jaume

Creo que hace falta un documento que se puede imprimir o bien realizarlo via telematica. Puedes informarte en la web de la embajada rumana en España. Saludos

Correcto, este formulario: chestionar.stsisp.ro/

Recomiendan rellenarlo desde aquí por que al llegar solo enseñas el código QR y pasas, sino deberás rellenarlo en el control.

Hola Hamid29: ¿has estado allí y lo has hecho? ¿Se puede también imprimirlo desde aquí y enseñarlo a la llegada?. Saludos
Back to top Hola Hamid29: ¿has estado alli y lo has hecho? ¿Se puede tambien imprimirlo desde aqui y enseñarlo a la llegada?. Saludos Lulin55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 264

Votes: 0 👍
Copio y pego información de la web de la Embajada de Rumanía en España.
"Están exentas de la medida de cuarentena:
- las personas que hayan sido vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, incluida la segunda dosis para los tipos de vacuna que se administran en dos dosis y para las que han transcurrido al menos 10 días antes de entrar en Rumanía.
- las personas que hayan dado positivo en la prueba de la infección por el virus del SARSCoV-2 en los últimos 180 días antes de su ingreso al país, según lo evidencian los documentos médicos (prueba positiva al momento del diagnóstico o prueba de anticuerpos IgG realizado con un máximo de 14 días antes de la entrada al país) o revisando la base de datos de formularios Corona y para los cuales han transcurrido al menos 14 días desde la fecha de confirmación hasta la fecha de ingreso al país.

- las personas que permanecen menos de 72h en Rumania y presentan una PCR negativa a la entrada;

- los menores de 16 años que presenten una prueba de PCR negativa;

- los menores de 3 años."

Aquí dice que están exentos de cuarentena los que tienen dos dosis en vacunas de dos dosis. Los que tenemos solamente una porque ya lo hemos pasado, no sé qué pasará.
Back to top Copio y pego información de la web de la Embajada de Rumanía en España. Están exentas de la medida de cuarentena: - las personas que... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-01-2017

Posts: 450

Votes: 0 👍
Hamid29 wrote:
lulin55 wrote:
JaumeUG wrote:
Buenas,

Hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía (vamos con la pauta completa de la vacuna así que en principio no debería haber problema de entrada).

Saludos,
Jaume

Creo que hace falta un documento que se puede imprimir o bien realizarlo via telematica. Puedes informarte en la web de la embajada rumana en España. Saludos

Correcto, este formulario: chestionar.stsisp.ro/

Recomiendan rellenarlo desde aquí por que al llegar solo enseñas el código QR y pasas, sino deberás rellenarlo en el control.

Pero es seguro que hay que rellenar ese cuestionario, yo pregunte a la embajada de rumania en españa, y me dijero que con el certificado de vacunación ya es suficiente
Back to top pero es seguro que hay que rellenar ese cuestionario, yo pregunte a la embajada de rumania en españa, y me dijero que con el certificado... Sanderveg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Hamid29
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-09-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
lulin55 wrote:
Hamid29 wrote:
lulin55 wrote:
JaumeUG wrote:
Buenas,

Hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía (vamos con la pauta completa de la vacuna así que en principio no debería haber problema de entrada).

Saludos,
Jaume

Creo que hace falta un documento que se puede imprimir o bien realizarlo via telematica. Puedes informarte en la web de la embajada rumana en España. Saludos

Correcto, este formulario: chestionar.stsisp.ro/

Recomiendan rellenarlo desde aquí por que al llegar solo enseñas el código QR y pasas, sino deberás rellenarlo en el control.

Hola Hamid29: ¿has estado allí y lo has hecho? ¿Se puede también imprimirlo desde aquí y enseñarlo a la llegada?. Saludos


Yo directamente no, si que tengo amigos que ya están allí y me han comentado que a la llegada a Rumanía de un vuelo proveniente de España esta esperando el "DSP" (que se ve que es una especia de equipo medico que se encarga de esto) te dan en papel el formulario que tienes que rellenar de no ser que lo tengas ya hecho con el enlace y presentes el código QR, y ya ellos te marcan si tienes que hacer cuarentena o no.

Pero hasta donde yo sé no es obligatorio rellenarlo online, te recomiendan que lo hagas para evitar colas pero lo puedes hacer allí también cuando pases el control, aquí tenéis un post de la pagina oficial de la embajada rumana en Facebook que lo especifica:
www.facebook.com/ ...2345996821

Quote::
"Se recomandă ca persoanele care călătoresc spre România să completeze, înaintea efectuării călătoriei, formularul privind starea de sănătate ce poate fi imprimat de la linkul chestionar.stsisp.ro/."

Que según el traductor vendría a ser:
Quote::
Se recomienda que las personas que viajan a Rumanía llenen el formulario sobre el estado de salud que se puede imprimir desde el enlace chestionar.stsisp.ro/
Back to top Hamid29 wrote: Hamid29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

JaumeUG
Experto

Experto
Joined:
11-06-2019

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sanderveg wrote:
Hamid29 wrote:
lulin55 wrote:
JaumeUG wrote:
Buenas,

Hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía (vamos con la pauta completa de la vacuna así que en principio no debería haber problema de entrada).

Saludos,
Jaume

Creo que hace falta un documento que se puede imprimir o bien realizarlo via telematica. Puedes informarte en la web de la embajada rumana en España. Saludos

Correcto, este formulario: chestionar.stsisp.ro/

Recomiendan rellenarlo desde aquí por que al llegar solo enseñas el código QR y pasas, sino deberás rellenarlo en el control.

Pero es seguro que hay que rellenar ese cuestionario, yo pregunte a la embajada de rumania en españa, y me dijero que con el certificado de vacunación ya es suficiente

No acabo de entenderlo tampoco porque el formulario habla de situación en caso de cuarentena
Back to top No acabo de entenderlo tampoco porque el formulario habla de situación en caso de cuarentena JaumeUG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

JaumeUG
Experto

Experto
Joined:
11-06-2019

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lulin55 wrote:
Ojo al dato! España esta en la lista de paises en rojo (maximo riesgo epidemiológico) para Rumania. Espero que eso no cambie que con vacunación completa no hace falta cuarentena.

Espero que no... En principio es un tema de política europea. Supongo que el tema del certificado se mantendrá
Back to top Espero que no... En principio es un tema de política europea. Supongo que el tema del certificado se mantendrá JaumeUG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Pprieto
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.
Back to top Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en... Pprieto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Pprieto
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
pprieto wrote:
Alguien que haya estado recientemente en Rumania podría aclararme si hay que rellenar algún tipo de documento o app para entrar en Rumanía desde España. Veo que hay un formulario en chestionar.stsisp.ro/ y que también hay un enlace a un formulario en pdf en stirioficiale.ro/ ...ngleza.pdf. Pero no sé si estando vacunado hay que rellenarlo, y en tal caso si es obligatorio hacerlo previamente on line o basta con presentar el pdf relleno a la llegada al pais.

Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora:

es.airlinestravel.ro/ ...e-dsp.html
Back to top Buscando en la web he encontrado esta información. Creo que es bastante clarificadora: Pprieto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-11-2010

Posts: 262

Votes: 0 👍
Mas restricciones para los que vienen de paises catalogados como de alto riesgo (España entre ellos). Los que procedan de uno de estos, tendran que pasar cuarentena aunque tengan PCR negativa. De momento nos salvamos los que estamos vacunados... Shocked reopen.europa.eu/en/map/ROU/7001
Back to top Mas restricciones para los que vienen de paises catalogados como de alto riesgo (España entre ellos). Los que procedan de uno de estos... Lulin55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Viajar a Rumania desde el extranjero:
Efectivo el 25 de julio , 2021,


Visitantes y ciudadanos rumanos
Procedentes de los siguientes países (zonas "rojas" / de alto riesgo):
Andorra, Argentina, Bostwana, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Chipre, Colombia, Costa Rica, Cuba, Feroe, Fiji, Georgia, Gran Bretaña , Gibraltar, India, Irak, Irán, Jersey Island,
Kazahstán, Kuweit, Libia, Malasia, Malta, Man Island, Mongolia, Namibia, Nepal, Países Bajos, Panamá, Portugal, Seychelles, Sudáfrica, España, Surinam, Túnez,

cuarentena durante 14 días si no está vacunado, incluso si se presenta prueba de Covid negativa.

La duración de la autocuarentena se puede reducir a diez días si el día diez, de la autocuarentena, se confirma una prueba de Covid negativa.

Más información Web Oficial Turismo Rumanía: romaniatourism.com/ ...tml#corona
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Viajar a Rumania desde el extranjero: Efectivo el 25 de julio , 2021, visitantes y ciudadanos rumanos. procedentes de los siguientes... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Iltifosi
Experto

Experto
Joined:
07-07-2016

Posts: 207

Votes: 0 👍
Madre mía, yo estoy a la espera de comprar los vuelos. Nosotros volamos primero a Nápoles y luego de ahí a Bucarest, aún así viendo la situación vamos con pies de plomo (y estamos los dos vacunados)
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Back to top Madre mía, yo estoy a la espera de comprar los vuelos. Nosotros volamos primero a Nápoles y luego de ahí a Bucarest, aún así viendo la... Iltifosi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

JaumeUG
Experto

Experto
Joined:
11-06-2019

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Crucemos los dedos... Espero que a los vacunados no se nos restrinja la entrada. De todas formas, nosotros viajamos a finales de agosto y creo que es viable que España salga de la lista roja
Back to top Crucemos los dedos... Espero que a los vacunados no se nos restrinja la entrada. De todas formas, nosotros viajamos a finales de agosto y... JaumeUG Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Coronavirus Rumanía: Restricciones y Requisitos de  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Pasé ayer por Rumania y ya no hay restricciones ni medidas de ningún tipo, al menos que yo haya observado. Casi nadie con mascarilla en el aeropuerto, excepto algunos turistas en tránsito (como nosotros). Tampoco pedían en los controles certificados de vacunación, ni nada.
Ni una mascarilla en el personal del aeropuerto, ni en tripulaciones de sus aviones, ni huecos reservados por covid... Nada de nada.

Las condiciones han cambiado el 6 de abril y no parece haber restricciones de ningún tipo:
madrid.mae.ro/es/local-news/2418
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Pasé ayer por Rumania y ya no hay restricciones ni medidas de ningún tipo, al menos que yo haya observado. Casi nadie con mascarilla en... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube