Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 3 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 88614 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en Cuba.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Danigs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
En cuba no piden nada,
En españa si te pedirán pasaporte, o pcr 72h antes
Ir arriba En cuba no piden nada, en españa si te pedirán pasaporte, o pcr 72h antes Danigs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Agusf85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Agusf85 Escribió:
javigar Escribió:
Agusf85 Escribió:
Hola buenas noches a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. Pero no me atrevía a registrarme, ya que soy muy negado para estas cosas de los foros.
La cosa es que me voy a Cuba el domingo y esto de las monedas me trae loco..porque el de la agencia me dice que ni se me ocurra Cups, que no valen nada, que solo coja cucs. Y aquí leo lo contrario. Estoy hecho un lio. Gracias

Hola
Lamento informarte que el de la agencia NO TIENE idea de lo q te está diciendo.
Cuba eliminó de manera oficial el CUC desde enero de 2021. Ya no es de curso esa moneda.
Mejor sigue las recomendaciones de aquí porque ese señor de la agencia está muy desinformado
Lleva euros
Cámbialo por CUP a particulares, está entre 100-120 CUP por 1€
Ve cambiando de a poco
Saludos

Buenos días, muchas gracias!
La verdad que me estoy dando cuenta que no esta muy bien informado de las cosas. También me dijo que no hacía falta pasaporte covid ni para ir ni para volver. Me informado y si que hace falta al llegar aquí a españa desde cuba

Edito: no tengo claro si lo piden
Diría q ahora ya no

Según Aena, aquí en españa cuando llegue me lo piden o eso me dijeron ayer cuando llamé
Ir arriba Según Aena, aquí en españa cuando llegue me lo piden o eso me dijeron ayer cuando llamé Agusf85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Agusf85 Escribió:
javigar Escribió:
Agusf85 Escribió:
Hola buenas noches a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. Pero no me atrevía a registrarme, ya que soy muy negado para estas cosas de los foros.
La cosa es que me voy a Cuba el domingo y esto de las monedas me trae loco..porque el de la agencia me dice que ni se me ocurra Cups, que no valen nada, que solo coja cucs. Y aquí leo lo contrario. Estoy hecho un lio. Gracias

Hola
Lamento informarte que el de la agencia NO TIENE idea de lo q te está diciendo.
Cuba eliminó de manera oficial el CUC desde enero de 2021. Ya no es de curso esa moneda.
Mejor sigue las recomendaciones de aquí porque ese señor de la agencia está muy desinformado
Lleva euros
Cámbialo por CUP a particulares, está entre 100-120 CUP por 1€
Ve cambiando de a poco
Saludos

Buenos días, muchas gracias!
La verdad que me estoy dando cuenta que no esta muy bien informado de las cosas. También me dijo que no hacía falta pasaporte covid ni para ir ni para volver. Me informado y si que hace falta al llegar aquí a españa desde cuba

Edito: no tengo claro si lo piden
Diría q ahora ya no
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Edito: no tengo claro si lo piden. Diría q ahora ya no Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Agusf85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Agusf85 Escribió:
Hola buenas noches a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. Pero no me atrevía a registrarme, ya que soy muy negado para estas cosas de los foros.
La cosa es que me voy a Cuba el domingo y esto de las monedas me trae loco..porque el de la agencia me dice que ni se me ocurra Cups, que no valen nada, que solo coja cucs. Y aquí leo lo contrario. Estoy hecho un lio. Gracias

Hola
Lamento informarte que el de la agencia NO TIENE idea de lo q te está diciendo.
Cuba eliminó de manera oficial el CUC desde enero de 2021. Ya no es de curso esa moneda.
Mejor sigue las recomendaciones de aquí porque ese señor de la agencia está muy desinformado
Lleva euros
Cámbialo por CUP a particulares, está entre 100-120 CUP por 1€
Ve cambiando de a poco
Saludos

Buenos días, muchas gracias!
La verdad que me estoy dando cuenta que no esta muy bien informado de las cosas. También me dijo que no hacía falta pasaporte covid ni para ir ni para volver. Me informado y si que hace falta al llegar aquí a españa desde cuba
Ir arriba Buenos días, muchas gracias! La verdad que me estoy dando cuenta que no esta muy bien informado de las cosas. También me dijo que no... Agusf85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Marioga1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas....

Voy a Cuba en agosto/septiembre y no estoy vacunado, se que no hay problema para entrar en Cuba porque no piden ni pasaporte covid ni pcr pero para entrar en España si. ¿¿¿la pcr se puede hacer fácilmente allí??? y te piden pcr negativa en cuba al embarcar antes de salir a España o te piden el resultado de la pcr al llegar a España???

Gracias
Ir arriba Buenas.... Voy a Cuba en agostoseptiembre y no estoy vacunado, se que no hay problema para entrar en Cuba porque no piden ni pasaporte... Marioga1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
No he podido encontrar la opción de eliminar este mensaje. Lo marco como repetido.
Ir arriba No he podido encontrar la opción de eliminar este mensaje. Lo marco como repetido. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Dejando de lado que pienso que lo más recomendable es estar vacunado, porque es un debate que no viene a cuento, no creo que debáis preocuparos por el tema del PCR. En la mayoría de los países del mundo es posible hacerte PCR hoy por hoy debido a las circunstancias. Yo tuve que hacerme la prueba en Islandia, Montenegro, Marruecos, Georgia, Seychelles... Cuando aún no admitían vacunación como alternativa para volver o todavía ni siquiera nos habíamos vacunado. Lo que quiero decir es que no creo que tengáis problema en haceros un PCR en la Habana. Si os quedáis más tranquilos, podéis llamar a una agencia de viajes fingiendo estar interesados en un paquete a Cuba para que os informen de a qué clínica van ellos, pero estoy convencido de que opciones debe haberlas.

Última edición por Darkmon el Sab, 04-06-2022 8:21, editado 1 vez
Ir arriba Dejando de lado que pienso que lo más recomendable es estar vacunado, porque es un debate que no viene a cuento, no creo que debáis... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Arielis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Para entrar a Cuba no necesitas ni vacunación ni pcr. Es al volver a España que exigen certificado o pcr. En este enlace puedes comprovar si tu certificado es válido o no.
www.spth.gob.es/
Ir arriba Para entrar a Cuba no necesitas ni vacunación ni pcr. Es al volver a España que exigen certificado o pcr. En este enlace puedes comprovar... Arielis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola
No se que decirte, nosotros íbamos con pauta completa y no nos pidieron nada , solo nos preguntaron en el aeropuerto donde nos alojábamos quote="Chalo100576"]
Jandrogijon Escribió:
Hola
Nosotros llegamos hace 3 semanas y no nos pidieron nada para entrar en España , pauta de vacunación completa pero ni siquiera nos la pidieron en el aeropuerto
charlitos Escribió:
Buenas!! Ahora leyéndoos me e quedado muerto….tenia controlado el tema de que a la entrada a Cuba no necesitamos nada solo pasaporte, seguro médico y dviajeros pero claro mi duda está en la entrada a España desd Cuba ya que al no ser espacio Schengen piden o pcr dime tú en Cuba dnd t haces Pcr 72 horas antes, o en su defecto certificado vacúnal…y nosotros lo tenemos caducado!!

Alguien que arroje luz al tema?

Vamos con un niño de 4 años el qual está exento de vacunas o pcr…sigue siendo así a la vuelta a España?

Salu2

Hola buenas ya que has ido hace poco, queria preguntarte si en Cuba puedes ir con dos vacunas puestas?[/quote]
Ir arriba Hola. No se que decirte, nosotros íbamos con pauta completa y no nos pidieron nada , solo nos preguntaron en el aeropuerto donde nos... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Ekisde Escribió:
Tengo una duda, estamos pensando en ir 4 personas en Agosto, como esta el tema del desabastecimiento. Leo en algunos sitios que es dificil encontrar agua, cortes de luz, etc.. Gracias

Para los turistas, ningún problema. Ellos viven en un mundo paralelo.
Ir arriba Para los turistas, ningún problema. Ellos viven en un mundo paralelo. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Yo creo que no vais a tener problema en haceros una prueba en Cuba. De las pocas cosas que funcionan bien allí, la sanidad es una de ellas.
Ir arriba Yo creo que no vais a tener problema en haceros una prueba en Cuba. De las pocas cosas que funcionan bien allí, la sanidad es una de ellas. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Xaos7988
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, para ir el día 26 de junio no habrá problema, pero para volver el día 8 de julio nos piden pcr o antigenos para entrar a España desdr Cuba, se puede hacer un antigenos en el aeropuerto o en algún sitio de la habana? Alguien que haya vuelto nos puede explicar su experiencia??

Gracias!

Guiño Muy feliz

Arielis Escribió:
Hola!

Volamos a Cuba en julio y tenemos el certificado covid caducado. Para entrar en Cuba no hay problema, pero para volver a España piden pcr o antígenos si no tienes certificado.

Alguien que haya estado en esta situación puede explicarme cómo lo ha hecho? Una pcr allí en Cuba? O realmente no piden nada para coger el avión? Es que conozco gente que ha vuelto a España desde otros destinos sin certificado covid y le han hecho pcr en el aeropuerto de España.

Alguien puede ayudarme? He llamado a evelop y no me han resuelto las dudas.

_________________
2013: Croacia // 2014: Marruecos // 2015: Italia // 2016: Grecia // 2017: Londres, Bangkok, Bali // 2018: Escocia i Vietnam // 2019: Tailandia // 2020: Formentera // 2021: Menorca
Ir arriba A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, para ir el dia 26 de junio no habrá problema, pero para volver el dia 8 de julio nos piden pcr... Xaos7988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Ekisde
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2012

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Tengo una duda, estamos pensando en ir 4 personas en Agosto, como esta el tema del desabastecimiento. Leo en algunos sitios que es dificil encontrar agua, cortes de luz, etc.. Gracias
Ir arriba Tengo una duda, estamos pensando en ir 4 personas en Agosto, como esta el tema del desabastecimiento. Leo en algunos sitios que es... Ekisde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chalo100576
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Hola
Nosotros llegamos hace 3 semanas y no nos pidieron nada para entrar en España , pauta de vacunación completa pero ni siquiera nos la pidieron en el aeropuerto
charlitos Escribió:
Buenas!! Ahora leyéndoos me e quedado muerto….tenia controlado el tema de que a la entrada a Cuba no necesitamos nada solo pasaporte, seguro médico y dviajeros pero claro mi duda está en la entrada a España desd Cuba ya que al no ser espacio Schengen piden o pcr dime tú en Cuba dnd t haces Pcr 72 horas antes, o en su defecto certificado vacúnal…y nosotros lo tenemos caducado!!

Alguien que arroje luz al tema?

Vamos con un niño de 4 años el qual está exento de vacunas o pcr…sigue siendo así a la vuelta a España?

Salu2

Hola buenas ya que has ido hace poco, queria preguntarte si en Cuba puedes ir con dos vacunas puestas?
Ir arriba Hola buenas ya que has ido hace poco, queria preguntarte si en Cuba puedes ir con dos vacunas puestas? Chalo100576 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros llegamos hace 3 semanas y no nos pidieron nada para entrar en España , pauta de vacunación completa pero ni siquiera nos la pidieron en el aeropuerto
charlitos Escribió:
Buenas!! Ahora leyéndoos me e quedado muerto….tenia controlado el tema de que a la entrada a Cuba no necesitamos nada solo pasaporte, seguro médico y dviajeros pero claro mi duda está en la entrada a España desd Cuba ya que al no ser espacio Schengen piden o pcr dime tú en Cuba dnd t haces Pcr 72 horas antes, o en su defecto certificado vacúnal…y nosotros lo tenemos caducado!!

Alguien que arroje luz al tema?

Vamos con un niño de 4 años el qual está exento de vacunas o pcr…sigue siendo así a la vuelta a España?

Salu2
Ir arriba Hola. Nosotros llegamos hace 3 semanas y no nos pidieron nada para entrar en España , pauta de vacunación completa pero ni siquiera nos... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Buenas!! Ahora leyéndoos me e quedado muerto….tenia controlado el tema de que a la entrada a Cuba no necesitamos nada solo pasaporte, seguro médico y dviajeros pero claro mi duda está en la entrada a España desd Cuba ya que al no ser espacio Schengen piden o pcr dime tú en Cuba dnd t haces Pcr 72 horas antes, o en su defecto certificado vacúnal…y nosotros lo tenemos caducado!!

Alguien que arroje luz al tema?

Vamos con un niño de 4 años el qual está exento de vacunas o pcr…sigue siendo así a la vuelta a España?

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas!! Ahora leyéndoos me e quedado muerto….tenia controlado el tema de que a la entrada a Cuba no necesitamos nada solo pasaporte... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Te están intentando colar el taxi privado. En taxi compartido se puede y es muy común.
Ir arriba Te están intentando colar el taxi privado. En taxi compartido se puede y es muy común. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2807

Votos: 0 👍
ChristianConejo Escribió:
Hola,
Sabéis si por tema de covid se pueden usar viajes compartidos para viajar entre ciudades? he contactado una persona que organiza los taxis compartidos y me dice que por covid no se puede que sólo taxi privado.... Y taxi privado para viajar entre ciudades es carisimo, tanto que me plantearía no ir a trinidad (bus son 8 horas desde havana)
Gracias!
Christian

Yo voy el 29 de Junio y lo he reservado todo a traves de una agencia y si que me ponen traslados en taxi compartido, pero claro, no se si es porque ya tiene clientes para esos taxis y no se si allí se podra o no.
Ir arriba Yo voy el 29 de Junio y lo he reservado todo a traves de una agencia y si que me ponen traslados en taxi compartido, pero claro, no se si... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

ChristianConejo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2021

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,
Sabéis si por tema de covid se pueden usar viajes compartidos para viajar entre ciudades? he contactado una persona que organiza los taxis compartidos y me dice que por covid no se puede que sólo taxi privado.... Y taxi privado para viajar entre ciudades es carisimo, tanto que me plantearía no ir a trinidad (bus son 8 horas desde havana)
Gracias!
Christian
Ir arriba Hola, sabéis si por tema de covid se pueden usar viajes compartidos para viajar entre ciudades? he contactado una persona que organiza... ChristianConejo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
En tu caso yo llamaría directamente al aeropuerto. Te van a resolver las dudas.
Ir arriba En tu caso yo llamaría directamente al aeropuerto. Te van a resolver las dudas. Darkmon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Patipam83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Si hay q presentar el codigo QR pero nada mas.

Entonces entiendo que no hacen ya ni pcr aleatorios como pude leer hace poco. Gracias
Ir arriba Entonces entiendo que no hacen ya ni pcr aleatorios como pude leer hace poco. Gracias Patipam83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube