Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 88258 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en Cuba.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Agusf85 Escribió:
javigar Escribió:
Agusf85 Escribió:
Hola buenas noches a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. Pero no me atrevía a registrarme, ya que soy muy negado para estas cosas de los foros.
La cosa es que me voy a Cuba el domingo y esto de las monedas me trae loco..porque el de la agencia me dice que ni se me ocurra Cups, que no valen nada, que solo coja cucs. Y aquí leo lo contrario. Estoy hecho un lio. Gracias

Hola
Lamento informarte que el de la agencia NO TIENE idea de lo q te está diciendo.
Cuba eliminó de manera oficial el CUC desde enero de 2021. Ya no es de curso esa moneda.
Mejor sigue las recomendaciones de aquí porque ese señor de la agencia está muy desinformado
Lleva euros
Cámbialo por CUP a particulares, está entre 100-120 CUP por 1€
Ve cambiando de a poco
Saludos

Buenos días, muchas gracias!
La verdad que me estoy dando cuenta que no esta muy bien informado de las cosas. También me dijo que no hacía falta pasaporte covid ni para ir ni para volver. Me informado y si que hace falta al llegar aquí a españa desde cuba

Edito: no tengo claro si lo piden
Diría q ahora ya no
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Edito: no tengo claro si lo piden. Diría q ahora ya no Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Agusf85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Agusf85 Escribió:
javigar Escribió:
Agusf85 Escribió:
Hola buenas noches a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos. Pero no me atrevía a registrarme, ya que soy muy negado para estas cosas de los foros.
La cosa es que me voy a Cuba el domingo y esto de las monedas me trae loco..porque el de la agencia me dice que ni se me ocurra Cups, que no valen nada, que solo coja cucs. Y aquí leo lo contrario. Estoy hecho un lio. Gracias

Hola
Lamento informarte que el de la agencia NO TIENE idea de lo q te está diciendo.
Cuba eliminó de manera oficial el CUC desde enero de 2021. Ya no es de curso esa moneda.
Mejor sigue las recomendaciones de aquí porque ese señor de la agencia está muy desinformado
Lleva euros
Cámbialo por CUP a particulares, está entre 100-120 CUP por 1€
Ve cambiando de a poco
Saludos

Buenos días, muchas gracias!
La verdad que me estoy dando cuenta que no esta muy bien informado de las cosas. También me dijo que no hacía falta pasaporte covid ni para ir ni para volver. Me informado y si que hace falta al llegar aquí a españa desde cuba

Edito: no tengo claro si lo piden
Diría q ahora ya no

Según Aena, aquí en españa cuando llegue me lo piden o eso me dijeron ayer cuando llamé
Ir arriba Según Aena, aquí en españa cuando llegue me lo piden o eso me dijeron ayer cuando llamé Agusf85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Danigs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
En cuba no piden nada,
En españa si te pedirán pasaporte, o pcr 72h antes
Ir arriba En cuba no piden nada, en españa si te pedirán pasaporte, o pcr 72h antes Danigs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Agusf85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
danigs Escribió:
en cuba no piden nada,
En españa si te pedirán pasaporte, o pcr 72h antes

Muchas gracias, eso es lo que me dijeron en Aena
Ir arriba Muchas gracias, eso es lo que me dijeron en Aena Agusf85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Últimos mensajes procedentes de:
Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Últimos mensajes procedentes de: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Muy buenas en un mes nos vamos a Cuba y tenemos el pasaporte Covid caducado, la verdad que no nos hace mucha gracia volvernos a vacunar, sé que d ida no hay problema pero d vuelta a España o Pcr 72 horas antes o pasaporte….mi pregunta….tan estrictos son al volver a España con el tema del pasaporte Covid? A los que acabáis de llegar me podríais decir?

Gracias!
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Muy buenas en un mes nos vamos a Cuba y tenemos el pasaporte Covid caducado, la verdad que no nos hace mucha gracia volvernos a vacunar... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Muy buenas en un mes nos vamos a Cuba y tenemos el pasaporte Covid caducado, la verdad que no nos hace mucha gracia volvernos a vacunar, sé que d ida no hay problema pero d vuelta a España o Pcr 72 horas antes o pasaporte….mi pregunta….tan estrictos son al volver a España con el tema del pasaporte Covid? A los que acabáis de llegar me podríais decir?

Gracias!

Para entrar en España desde terceros países, como dices, se necesita pasaporte covid o PCR. Incluso puede que te lo pida la propia compañía antes de embarcar.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Para entrar en España desde terceros países, como dices, se necesita pasaporte covid o PCR. Incluso puede que te lo pida la propia... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Danigs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo estoy igual. Pasaporte caducado y he enviado varios correos a hoteles de varadero, para ver si me pueden ofrecer hacerme una pcr, y no he tenido ninguna respuesta.
Ir arriba Yo estoy igual. Pasaporte caducado y he enviado varios correos a hoteles de varadero, para ver si me pueden ofrecer hacerme una pcr, y no... Danigs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
danigs Escribió:
Yo estoy igual. Pasaporte caducado y he enviado varios correos a hoteles de varadero, para ver si me pueden ofrecer hacerme una pcr, y no he tenido ninguna respuesta.

Hola
En el aeropuerto hacen antígenos
En Varadero tienes la clínica internacional q está en 60 y 1ra creo
Y en La Habana la Siboney y la Camilo q está en la calle L
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. En el aeropuerto hacen antígenos. En Varadero tienes la clínica internacional q está en 60 y 1ra creo. Y en La Habana la Siboney y... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
danigs Escribió:
Yo estoy igual. Pasaporte caducado y he enviado varios correos a hoteles de varadero, para ver si me pueden ofrecer hacerme una pcr, y no he tenido ninguna respuesta.

Muy a mi pesar creo que me vacunare, porque si me hago un antigenos o pcr allí con la mala pata d dar positivo no vuelas, y vacunado si…cosa sin sentido…pero así es, por lo tanto por precaución me vacunare y otra cosa menos
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Muy a mi pesar creo que me vacunare, porque si me hago un antigenos o pcr allí con la mala pata d dar positivo no vuelas, y vacunado... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Joseortiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola.
Vamos para allá el día 7/9 y nos surgen muchas dudas con este tema.
Me queda claro que al llegar allí no piden nada.
¿alguna información de Barajas que podáis aportar los que estáis volviendo recientemente?
Nosotros tenemos el pasaporte, pero, lógicamente (como entiendo que le pasará a casi todo el mundo), ya "caducado".
¿se está controlando realmente esto al volver? Es que lo de seguir poniéndonos vacunas de por vida no nos gusta demasiado, y más con el control inexistente que existe ya en la vida diaria por aquí, que pillarlo (al menos la variante que anda por aquí actualmente) se pilla igual con vacuna que sin ella .. Nos parece un poco ilógico. Me extraña que se pongan muy estrictos en Barajas.
Ir arriba Hola. Vamos para allá el día 79 y nos surgen muchas dudas con este tema. Me queda claro que al llegar allí no piden nada. ¿alguna... Joseortiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
joseortiz Escribió:
Hola.
Vamos para allá el día 7/9 y nos surgen muchas dudas con este tema.
Me queda claro que al llegar allí no piden nada.
¿alguna información de Barajas que podáis aportar los que estáis volviendo recientemente?
Nosotros tenemos el pasaporte, pero, lógicamente (como entiendo que le pasará a casi todo el mundo), ya "caducado".
¿se está controlando realmente esto al volver? Es que lo de seguir poniéndonos vacunas de por vida no nos gusta demasiado, y más con el control inexistente que existe ya en la vida diaria por aquí, que pillarlo (al menos la variante que anda por aquí actualmente) se pilla igual con vacuna que sin ella .. Nos parece un poco ilógico. Me extraña que se pongan muy estrictos en Barajas.

Para ir unicamente el cuestionario de entrada a Cuba que si te lo pedirán. Para volver el certificado de vacunación , o prueba.
Cuantas dosis teneis? porque si teneis puesta la de refuerzo ya no caduca, pero si solo tienes dos dosis si caduca.
Ir arriba Para ir unicamente el cuestionario de entrada a Cuba que si te lo pedirán. Para volver el certificado de vacunación , o prueba. Cuantas... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Yo regresé el domingo y completé el formulario de salud pero no obtuve el QR. Al llegar a Madrid había tanta cola para pasar el control de pasaportes ... Dos personas preguntando si tenías el formulario y la vacunación. Le dije que el QR no pero la vacunación completa sí. Me dijo, pasé por ahí. Pasé al lado de una mesa y no me pidieron nada así que si directamente a la cinta de equipaje.
Ir arriba Yo regresé el domingo y completé el formulario de salud pero no obtuve el QR. Al llegar a Madrid había tanta cola para pasar el control... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
joseortiz Escribió:
Hola.
Vamos para allá el día 7/9 y nos surgen muchas dudas con este tema.
Me queda claro que al llegar allí no piden nada.
¿alguna información de Barajas que podáis aportar los que estáis volviendo recientemente?
Nosotros tenemos el pasaporte, pero, lógicamente (como entiendo que le pasará a casi todo el mundo), ya "caducado".
¿se está controlando realmente esto al volver? Es que lo de seguir poniéndonos vacunas de por vida no nos gusta demasiado, y más con el control inexistente que existe ya en la vida diaria por aquí, que pillarlo (al menos la variante que anda por aquí actualmente) se pilla igual con vacuna que sin ella .. Nos parece un poco ilógico. Me extraña que se pongan muy estrictos en Barajas.

Por mí experiencia, no son estrictos pero si te toca...Ya sería mala suerte pero es un riesgo que corres. Tampoco sé qué pasaría en ese caso, la verdad
Ir arriba Por mí experiencia, no son estrictos pero si te toca...Ya sería mala suerte pero es un riesgo que corres. Tampoco sé qué pasaría en ese... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
El problema es si antes de subir al vuelo te lo piden (que pueden hacerlo) y si no lo llevas no te dejan embarcar...
Ir arriba El problema es si antes de subir al vuelo te lo piden (que pueden hacerlo) y si no lo llevas no te dejan embarcar... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Danigs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo llegue de amsterdam sin saber que necesitaba el pasaporte o una prueba (para ir no pedian nada) al llegar me dijeron que tenia el pasaporte caducado, me hicieron un test y al dar negativo fui a por la maleta.

Deberia ser algo similar si no te lo piden antes de embarcar...

Creo que a mi, volando con aireuropa, si me lo pediran antes (ya en el check in de ida, te solicitan cargar el pdf para no tener que enseñaro), me haré una prueba en varadero los ultimos días y listo
Ir arriba Yo llegue de amsterdam sin saber que necesitaba el pasaporte o una prueba (para ir no pedian nada) al llegar me dijeron que tenia el... Danigs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 355
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joseortiz Escribió:
Hola.
Vamos para allá el día 7/9 y nos surgen muchas dudas con este tema.
Me queda claro que al llegar allí no piden nada.
¿alguna información de Barajas que podáis aportar los que estáis volviendo recientemente?
Nosotros tenemos el pasaporte, pero, lógicamente (como entiendo que le pasará a casi todo el mundo), ya "caducado".
¿se está controlando realmente esto al volver? Es que lo de seguir poniéndonos vacunas de por vida no nos gusta demasiado, y más con el control inexistente que existe ya en la vida diaria por aquí, que pillarlo (al menos la variante que anda por aquí actualmente) se pilla igual con vacuna que sin ella .. Nos parece un poco ilógico. Me extraña que se pongan muy estrictos en Barajas.

Estamos igual, tenemos solo las 2 primeras vacunas y por lo tanto el pasaporte COVID caducado. Yo voy a traer el que tengo impreso por si lo piden al salir de Cuba, pero por si a caso, sabéis si en el mismo aeropuerto de la Habana es posible hacer el antígenos que piden para volver a España??
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Francia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Madrid/Porto/Baleares/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/Londres/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Estamos igual, tenemos solo las 2 primeras vacunas y por lo tanto el pasaporte COVID caducado. Yo voy a traer el que tengo impreso por si... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Danigs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Copio un mensaje que está mas arriba.
En el aeropuerto hacen antígenos
En Varadero tienes la clínica internacional q está en 60 y 1ra creo
Y en La Habana la Siboney y la Camilo q está en la calle L

Yo he preguntado en el hicacos y hacen pcr, pago con tarjeta, igual si vais a un resort podéis preguntar tb.

No quiero jugarmela hacer antigenos antes del vuelo por si hay colas

Y preguntaré en algun hospital también por informarme un poco
Ir arriba Copio un mensaje que está mas arriba. En el aeropuerto hacen antígenos. En Varadero tienes la clínica internacional q está en 60 y 1ra... Danigs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
El certificado de recuperación también vale.
Ir arriba El certificado de recuperación también vale. Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Danigs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Para quien lo necesite, hicacos, hace pcr por 30usd.
Ir arriba Para quien lo necesite, hicacos, hace pcr por 30usd. Danigs Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Patipam83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Si hay q presentar el codigo QR pero nada mas.

Entonces entiendo que no hacen ya ni pcr aleatorios como pude leer hace poco. Gracias
Ir arriba Entonces entiendo que no hacen ya ni pcr aleatorios como pude leer hace poco. Gracias Patipam83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube