Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Los 88 Mejores consejos sobre ❤️ Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 115487 Lecturas
Último Mensaje:
Coronavirus en Marruecos: suspensión tráfico marítimo pasajeros y aéreo Marruecos - España. Cancelaciones de viaje -
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 1 👍
Galyna Escribió:
dagolu Escribió:
Galyna Escribió:
dagolu Escribió:
Hay alguno que se haya quedado tirado en Marruecos.

Saludos

Mis amigos siguen atrapados allí. Tenían que volver hoy con Ryanair pero ayer recibieron la notificación de cancelación del vuelo.
Fronteras marítimas y terrestres cerradas.

De momento el consulado no se ha pronunciado.

Ya nos contaras @Galyna

De momento nada. A duras penas han conseguido que les atendieran en el consulado (un cuchitril de oficina), han hecho fotocopia de sus pasaportes y les han dicho que ya se pondrán en contacto con ellos.
Incertidumbre y desesperación total.

@Dagolu, mis amigos han conseguido comprar un vuelo Casablanca - Madrid con Iberia!!! Aplauso Aplauso

Sobre unos 200€/pax, y salen el 4 de diciembre.

Han llamado al +34 91 523 65 68. Ahí les han atendido, en otros teléfonos no.

Han entrado en la web y tienen la reserva confirmada, así que no parece que sea un espejismo. También la han recibido por correo Muy feliz Guiño

Ufff, qué alivio, porque la cosa está complicada, hay muchísima gente allí sin saber qué hacer.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Mar, 30-11-2021 21:30, editado 1 vez
Ir arriba @Dagolu, mis amigos han conseguido comprar un vuelo Casablanca - Madrid con Iberia!!! Sobre unos 200€pax, y salen el 4 de diciembre. Han... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
Galyna Escribió:
dagolu Escribió:
Galyna Escribió:
dagolu Escribió:
Hay alguno que se haya quedado tirado en Marruecos.

Saludos

Mis amigos siguen atrapados allí. Tenían que volver hoy con Ryanair pero ayer recibieron la notificación de cancelación del vuelo.
Fronteras marítimas y terrestres cerradas.

De momento el consulado no se ha pronunciado.

Ya nos contaras @Galyna

De momento nada. A duras penas han conseguido que les atendieran en el consulado (un cuchitril de oficina), han hecho fotocopia de sus pasaportes y les han dicho que ya se pondrán en contacto con ellos.
Incertidumbre y desesperación total.

@Dagolu, mis amigos han conseguido comprar un vuelo Casablanca - Madrid con Iberia!!! Aplauso Aplauso

Sobre unos 200€/pax, y salen el 4 de diciembre.

Han llamado al +34 91 523 65 68. Ahí les han atendido, en otros teléfonos no.

Han entrado en la web y tienen la reserva confirmada, así que no parece que sea un espejismo Muy feliz Guiño

Ufff, qué alivio, porque la cosa está complicada, hay muchísima gente allí sin saber qué hacer.

Es una buena noticia y además muy importante la información.
Seguro que a alguno le puede ahorrar mas de una angustia.

Sí, eso da esperanzas, porque yo lo veía muy negro.
Estaría bien recalcar ese teléfono de Iberia que he dejado.
Gracias @spainsun
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sí, eso da esperanzas, porque yo lo veía muy negro. Estaría bien recalcar ese teléfono de Iberia que he dejado. Gracias @spainsun Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 1 👍
miguelitoloveles Escribió:
atorort Escribió:
A mi me hicieron inmediato el reembolso en la cartera myRyanair, y de ahí solicité el reembolso a mi cuenta bancaria, en esas estamos parados, de momento el dinero sigue en la cartera myRyanair, no sé lo que tardarán en reembolsar.

Lo absurdo es que de los dos vuelos que había comprado, uno tramitaron la devolución como a ti sin problema
Y que el otro no me lo devuelven sin hacer una petición especial de atención al cliente

La verdad que sí, ya lo he dicho en alguna ocasión, pero como mejor y más rápido recibí respuesta fue por Twitter, espero que lo soluciones lo antes posible. Ánimo!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba La verdad que sí, ya lo he dicho en alguna ocasión, pero como mejor y más rápido recibí respuesta fue por Twitter, espero que lo... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
A ver cuento nuestra experiencia.
Entramos por Marrakech el viernes 26 (Viaje de placer pero suponíamos que con cabeza. Vacunados, con antígenos el mismo día por la mañana, con seguro de viaje, hospitalización...).
Además hacía 72 horas que Marruecos había dejado de exigir PCR a vacunados, lo que hacía suponer que la situación mejoraba.
Es de suponer que si te dejan viajar es porque se puede. Por qué si no cúando volvemos a hacerlo?, siempre va a haber una enfermedad circulando, u otro tipo de riesgos.
Turismo nacional? Pues entraña también riesgos a mi modo de ver, para uno mismo y para los demás. Lo mejor es quedarse en casa confinado, eso no creo que puede discutirlo nadie.
El lunes 28 por la tarde, en una ruta de 3 días hacia Fez por el desierto nos enteramos del cierre de fronteras y nos damos cuenta que nos van a cancelar el vuelo de vuelta desde fez el sábado 4. Lo hicieron un par de días después efectivamente.
Apoyo por parte de los consulados de Nador, Marrakech, Casablanca... Cero. Sólo Nador contestó al teléfono para decir que no nos correspondía por la zona donde estabamos y que no sabían nada, los otros respuesta automática de e mail para que gestionaramos la situación nosotros mismos estando atentos a las redes sociales. Tal cual.
Naturalmente Ryanair sólo canceló, no dió vuelos alternativos.
No tengo problemas con la respuesta de los consulados, y con la del registro de viajeros del Ministerio que no dió señales de vida, pero que no vendan públicamente Vuelos de Repatrición a la opinión pública como si se ocupasen de tí y fuesen gratuitos. No es verdad. Te ocupas tú de tí mismo y a precio de oro. Lo del Ministro de AAEE repitiendo que ningún español se va a quedar en tierra y que Iberia organiza vuelos de repatriación es indignante.
Finalmente nosotros no pudimos conseguir vuelo con Iberia. En el teléfono 91+++++ no hacían mas que pedir un número de billete que no teníamos porque el check in con Ryanair se hace 24 horas antes y hasta entonces no tienes ese número.
Volvimos a España desde Tánger, con Air Arabia y a 300€ por persona, después de atravesar Marruecos en tren desde Marrakech, a donde decidimos volver desde el desierto en vez de continuar a Fez porque pensamos que la "repatriación" desde Casablanca era segura.
Vamos que nos fastidiaron el viaje porque desde el tercer día y con otros cinco por delante, sólo estás preocupado por como escapar de ahí y con la cabeza centrada en eso. Mala suerte!
Ir arriba A ver cuento nuestra experiencia. Entramos por Marrakech el viernes 26 (Viaje de placer pero suponíamos que con cabeza. Vacunados, con... Elsamuraigordito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jalu4445
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2012

Mensajes: 704

Votos: 1 👍
Hola , estas son las ultimas noticias que he leido vía twitter

Atalayar
@Atalayar_
🚨🇲🇦#ÚltimaHora Marruecos abrirá de nuevo sus fronteras a partir del día 7 de febrero

📅De acuerdo con fuentes del Gobierno marroquí, las condiciones serás detalladas en los próximos días.

11:17 p. M. · 27 ene. 2022·Metricool
Ir arriba Hola , estas son las ultimas noticias que he leido vía twitter. Atalayar. @Atalayar_ 🚨🇲🇦#ÚltimaHora Marruecos... Jalu4445 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Marruecos levanta prohibición de vuelos regulares internacionales

Marruecos pone fin a la prohibición de vuelos internacionales después de tres meses de restricciones para contener a la variante ómicron, las cuales inicialmente solo durarían pocas semanas pero se fueron extendiendo gradualmente.

Ahora las autoridades marroquíes prepararan la reapertura de fronteras a partir del 7 de febrero, pudiendo ingresar pasajeros de determinados países y cumpliendo requisitos sanitarios específicos según el nivel de riesgo.

En primer lugar se permite el ingreso de quienes provengan de países de bajo riesgo incluidos en la denominada «Lista A«.

Éstos deben presentar certificado de vacunación completa y una declaración jurada de salud.

A su arribo se les controlará la temperatura y habrá test de antígenos aleatorios.

Pasajeros menores de 12 años están exentos de esto, aunque quienes tengan entre 6 y 11 sí deberán presentar un test PCR realizado en origen.

La lista A está compuesta por 83 países y abarca a la gran mayoría de Europa así como Estados Unidos, Canadá e Israel.

www.visitmorocco.com/ ...vember.pdf

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Marruecos levanta prohibición de vuelos regulares internacionales. Marruecos pone fin a la prohibición de vuelos internacionales después... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Marruecos no activará las líneas marítimas de pasajeros hacia puertos de España
Tras la reapertura el próximo 7 de febrero

Los puertos españoles no recibirán pasajeros procedentes de Marruecos tras la decisión del Ministerio de Transportes de usar puertos franceses e italianos después de anunciar la reapertura al tráfico marítimo de pasaje a partir del 7 de febrero.

Seguir leyendo en: elforodeceuta.es/ ...e-febrero/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Marruecos no activará las líneas marítimas de pasajeros hacia puertos de España. tras la reapertura el próximo 7 de febrero. Los puertos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos: reanudación conexiones aéreas 7 febrero-requisito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Merche56 Escribió:
Buen día he oído que Marruecos abre la próxima semana los vuelos
Alguien sabe si hace falta PCR.Gracias

Las autoridades marroquíes han anunciado que a partir del 7 de febrero se reanudarán las conexiones aéreas hacia Marruecos. Los requisitos para poder entrar en el país a partir de esa fecha son los siguientes:

-Presentar un certificado de vacunación

-Presentar el resultado negativo de un test PCR realizado un máximo de 48 previas al embarque

-Se realizarán tests de antígenos a la llegada al aeropuerto

Se podrán realizar asimismo prueba PCR a la llegada de manera aleatoria, comunicándose el resultado posteriormente.

Estas autoridades también podrán realizar pruebas adicionales en las 48 h siguientes a la llegada a territorio nacional en hoteles u otros lugares de residencia para los turistas.

En caso de que el resultado de la pruebas realizada una vez en Marruecos sea positivo, la persona deberá confinarse en su lugar de residencia, quedando sujeta a seguimiento minucioso por parte de estas autoridades. Si su estado de salud es grave, será trasladada a un hospital para recibir el tratamiento oportuno.

Información actualizada www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=119
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Sab, 05-02-2022 22:13, editado 3 veces
Ir arriba Las autoridades marroquíes han anunciado que a partir del 7 de febrero se reanudarán las conexiones aéreas hacia Marruecos . Los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos: Requisitos de entrada desde 7 febrero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Viajar a Marruecos: Requisitos para poder entrar en el país desde
El 7 de febrero de 2022

¿Cuáles son los pasos que deben dar los viajeros para viajar a Marruecos?

Los pasajeros que viajen a Marruecos deben presentar un pase de vacunación y un resultado negativo de la prueba PCR realizado un máximo de 48 horas previas al embarque.

Hay que tener en cuenta que se aceptan todos los pases de vacunas emitidos por otros países siempre que sean válidos en su país de emisión.

Antes de embarcar, los pasajeros deberán presentar un formulario de salud, debidamente cumplimentado que incluya la dirección de los pasajeros y dos números de teléfono para localizarlos durante su estancia.

A su llegada a los aeropuertos, se les realizará un cribado mediante pruebas rápidas. También se realizarán pruebas aleatorias de PCR a varios grupos de viajeros y los resultados se comunicarán posteriormente.

Dentro de las 48 horas siguientes a la entrada en el país, algunos viajeros deberán realizar una prueba adicional en el hotel o centro de residencia.

Si las pruebas son positivas, se aplicarán otras medidas preventivas.


Qué medidas se aplican en caso de casos positivos?

Hay dos tipos de casos positivos: casos normales y casos difíciles y críticos. Las personas que resulten positivas tras su llegada con diagnóstico normal deberán observar un confinamiento sanitario en su lugar de residencia con un cuidadoso seguimiento. En cuanto a los casos difíciles, serán atendidos en hospitales, públicos o privados, según el protocolo nacional en aplicación.

¿Cuáles son los requisitos de entrada a Marruecos para los niños?

No hay requisitos de entrada para los niños menores de 6 años. Para los niños de entre 6 y 18 años, el único requisito es una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas, además de una prueba rápida de antígenos a la llegada.

Para los niños menores de 12 años, no hay requisitos de salida. Para los niños entre 12 y 18 años, se requiere un pase de vacunación. Los mayores de 18 años deben remitirse al protocolo definido para los adultos.


Más información en la Web de Turismo de Marruecos: www.visitmorocco.com/ ...-marruecos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Viajar a Marruecos: Requisitos para poder entrar en el país desde. el 7 de febrero de 2022. ¿Cuáles son los pasos que deben dar los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2022

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Martru Escribió:
Hola!
No acabo de entender muy bien estas nuevas medidas. En teoria viajo en una semana a Marrakech (de viernes a domingo). Tengo dos dosis de Pfizer (pasé COVID en Diciembre y no puedo ponerme la tercera hasta Mayo). Si lo he entendido bien, puedo entrar al país con mi Certificado Covid + PCR que me haré 48h antes pero no podria salir del pais porque no tengo la 3º dosis??? Tampoco puedo aportar Certificado de recuperación porque di positivo en su momento con antígenos y ni siquiera me visitaron en el Centro Médico.... Me parece un sin sentido. Tampoco la compañia aérea informa de nada de esta regulación de salida. La información es confusa y poco accesible y no sé qué hacer...

Gracias!

Marta

Por si sirve de algo a alguien más, acabo de hablar con el Consulado de Marruecos en Barcelona y me informan que lo de la regulación de salida es para marroquí que quieran salir del país. Para los turistas que vamos, simplemente nos pediran a la llegada el Certificado Covid válido (con 2 dosis lo es) y la PCR realizada como máximo 48h antes del vuelo.
Ir arriba Por si sirve de algo a alguien más, acabo de hablar con el Consulado de Marruecos en Barcelona y me informan que lo de la regulación de... Martru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
¿Cuáles son las medidas sanitarias a respetar?

Estancia segura en Marruecos

Encuentra a continuación las medidas adoptadas por los servicios turísticos de Marruecos y destinadas a garantizarte una estancia agradable.

Toda la información en la Web de Turismo de Marruecos: www.visitmorocco.com/ ...-marruecos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Cuáles son las medidas sanitarias a respetar? Estancia segura en Marruecos. Encuentra a continuación las medidas adoptadas por los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Royal Air Maroc:Condiciones Vuelos Internacionales Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Royal air Maroc: Condiciones de aceptación a bordo de vuelos internacionales a Marruecos


A partir del 7 de febrero de 2022, según la información comunicada por la Autoridad de Aviación Civil de Marruecos, los pasajeros que viajen a Marruecos podrán ser aceptados a bordo de un vuelo internacional de Royal Air Maroc presentando:

• Para pasajeros mayores de 18 años:
- El pase de vacunación,
- El resultado negativo de una prueba PCR menor a 48H (intervalo entre el muestreo y el check-in),
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"

• Para pasajeros mayores de 6 años y menores de 18 años:
- El resultado negativo de una prueba PCR menor a 48H (intervalo entre el muestreo y el check-in),
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"

• menores de 6 años:
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"

Llegada a los aeropuertos marroquíes, se implementarán medidas adicionales:
- Se realizarán pruebas antigénicas a pasajeros mayores de 6 años,
- Las pruebas PCR se realizarán de forma aleatoria.


Traducción Google

Información en inglés Web Royal Air Maroc: www.royalairmaroc.com/es-es/news
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Royal air Maroc: Condiciones de aceptación a bordo de vuelos internacionales a Marruecos. A partir del 7 de febrero de 2022, según la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Royal Air Maroc (RAM)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Desde el 7 de febrero puedes ir a Marruecos con cualquier compañía que opere el destino.

El papel del PCR ni te lo miran, solo en el aeropuerto de salida

Los antígenos cuando llegas los hacen muy rápido pero ni anotan el nombre ni nada

Por lo demás, no hay problemas ni para entrar ni salir aunque no hay mucho turismo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Desde el 7 de febrero puedes ir a Marruecos con cualquier compañía que opere el destino. El papel del PCR ni te lo miran, solo en el... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
a_toni1972 Escribió:
Buenas tardes.

En primer lugar enhorabuena por este foro, la verdad que aclara muchas cosas a la hora de emprender un viaje a cualquier lugar.
Tengo unos vuelos para mediados de marzo a Marrakech y acabo de enterarme de las medidas restrictivas que ha impuesto el Reino de Marruecos para la entrada en su territorio. No tenemos problema por el tema de la vacunación, pero veo excesivo lo del tema de la PCR 48 horas antes para entrar, máxime cuando creo que recíprocamente España no lo hace con los que vienen de Marruecos.
Mi pregunta es si alguien sabe, por su experiencia, si en marzo, y dado que los índices de incidencia covid están bajando, si podrían relajar estas medidas y quitar la exigencia de PCR.
Y por otro lado, para los que estén viajando a Marrackeh en estos días, como está siendo la experiencia en el aeropuerto a la llegada, si te hacen test de antígenos, si te miran la pcr o escanean el código. Si los test que te hacen ellos son gratuitos, et.

Muchas gracias de antemano a los que puedan responder a estas inquietudes.

Un saludo
Antonio

Hola!!

Primero que nada, bienvenido a Marruecos! Guiño

Entre hoy y mañana seguro que van a decir algo sobre esto! Ojala que los viajeros que tienen las vacunas completas pueden entrar a Marruecos sin PCR.... Pero de momento ya sabes tienes que tener las tres vacunas y un PCR de 48 horas antes y tienes que rellenar el formulario de sanidad en el aeropuerto que te lo van a pedir antes de subir al avión.

Al aterrizar a Marrakech a todos los turistas les hacen un PCR y muy importante que llevas rellenado y firmado el impreso.

Por ejemplo , Iberia lo pide en Madrid y las autoridades marroquíes en Marruecos.

Suerte!
Ir arriba Hola!! Primero que nada, bienvenido a Marruecos! Entre hoy y mañana seguro que van a decir algo sobre esto! Ojala que los viajeros que... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volar a Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anebi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2007

Mensajes: 4

Votos: 2 👍
Hola,

Ayer volví de Marruecos y para poder coger el vuelo de vuelta, hay que pasar por el mostrador de facturación y piden los siguientes documentos:

- Cheking impreso
- Código QR sanitario impreso.

Si no lo habéis podido imprimir, en el mismo aeropuerto, al lado de la farmacia, en el Kiosko os lo pueden imprimir. No dejan pasar si no se tiene el QR sanitario

A la ida, llevábamos el PCR negativo y en el aeropuerto nos hicieron un test de antígenos; muy rápido y te piden rellenar un formulario con el teléfono para contactar en el caso de que el resultado sea positivo.

Aprovechad para volar a Marruecos que ahora hay poca gente, el clima en esta época es muy bueno y la acogida que nos han dado ha sido maravillosa. Animaos!
Ir arriba Hola, Ayer volví de Marruecos y para poder coger el vuelo de vuelta, hay que pasar por el mostrador de facturación y piden los siguientes... Anebi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 2 👍
Buenas tardes Parosa2.

Yo volé a Marrakech desde Málaga el pasado día 7 de Abril. Hasta ese día la prueba PCR vía aérea era obligatoria para coger el avión. Requisito de las autoridades marroquíes, por eso es obligación de las compañías aéreas pedírtelo antes de embarcar hacia Marruecos.
Cómo comentaba en el hilo del aeropuerto de Marrakech ellos lo pidieron al llegar, pero es verdad que no comprueban nada de nombres ni nada. Ven que la tienes, fechas, ... , Etc... No le hacen mucho caso, pero llevarla tienes que llevarla porque no embarcas en España.

A día de hoy según leo sigue vigente:
www.onda.ma/ ...nformation

Busca otras fuentes también. Está me la pasó el Italiano dueño del Riad donde nos quedamos. Qué es fuente fiable de consulta para ellos.

Si, por la vía marítima no la piden (que no lo sé) pues puede ser, no lo he mirado. Acaban de abrir las rutas recientemente. Esto es Marruecos y yo creo que ellos no tienen ni idea de cuándo van aplicando las nuevas normativas. Pero si no hay actualizaciones por la vía aérea, seguirá estando vigente.
Ir arriba Buenas tardes Parosa2. Yo volé a Marrakech desde Málaga el pasado día 7 de Abril. Hasta ese día la prueba PCR vía aérea era obligatoria... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 1 👍
Sigue estando igual. Se necesita PCR si de viaja en avión de máximo 48h.

Por vía marítima puedes presentar la vacunación completa o una prueba PCR de maximo 72 horas

En ambos casos, además, el formulario de salud.

www.visitmorocco.com/ ...-marruecos
Ir arriba Sigue estando igual. Se necesita PCR si de viaja en avión de máximo 48h. Por vía marítima puedes presentar la vacunación completa o una... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 2 👍
Buenas tardes.

Para ir hay que tener vacunación completa. Eso significa dos dosis para las vacunas habituales. La tercera dosis es un refuerzo. Marruecos no exige una tercera dosis.
Más una PCR de hasta 48 horas antes del vuelo. (Imagino que vais en avión).

Para volver no hace falta nada más que el pasaporte Covid también (igual. Con dos dosis suficiente). No hace falta PCR para volver a España. Tampoco piden ya el Spth que pedía antes España (una app con la información sanitaria).
Ir arriba Buenas tardes. Para ir hay que tener vacunación completa. Eso significa dos dosis para las vacunas habituales. La tercera dosis es un... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos prorroga estado emergencia sanitaria hasta 31 Mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Marruecos extiende el estado de emergencia sanitaria al 31 de mayo

El Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar la vigencia para seguir velando por la eficacia de las medidas de contención del coronavirus.

Vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, desde el sábado 30 de abril de 2022, a partir de las 18.00 horas, hasta el martes 31 de mayo de 2022 a las 18.00 horas, precisó el ministro.

elfarodeceuta.es/ ...aria-mayo/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Marruecos extiende el estado de emergencia sanitaria al 31 de mayo. El Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar la vigencia para seguir... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silviadeespaña
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo llegué el miércoles de Fez, en el aeropuerto de Sevilla, Ryanair pedía PCR y pasaporte de vacuna a todo el mundo,incluso no dejaron embarcar a unas pocas personas que no tenían PCR o vacuna caducada. Al llegar a Fez nos pidieron enseñar PCR pero casi no la miraban y al volver a Sevilla iban con retraso y pidieron q tuviéramos todo a mano pero casi no miraron nada. Eso sí. En Fez había que llevar la hoja de embarque impresa, no dejaban tenerla en el móvil. Espero poder ser de ayuda.
Ir arriba Yo llegué el miércoles de Fez, en el aeropuerto de Sevilla, Ryanair pedía PCR y pasaporte de vacuna a todo el mundo,incluso no dejaron... Silviadeespaña Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Marruecos desde hace meses no se necesita nada de nada relativo al covid y por la carta verde te la pueden pedir en cualquier control en Marruecos. No es obligatorio que lo hagan en la aduana. Pero si tienes un accidente y no llevarás la carta verde, tendrías problemas serios.
Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En Marruecos desde hace meses no se necesita nada de nada relativo al covid y por la carta verde te la pueden pedir en cualquier control... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube