Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR retorno ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 28 de 68 - Tema con 1355 Mensajes y 256983 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en Riviera Maya.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
pcsaborido Escribió:
Yo tengo muchas dudas sobre si viajar en diciembre a Riviera Maya, o no... Tengo ganas pero me da algo de miedo el COVID. He visto algún vídeo de Youtube donde se ve que no toda la gente lleva mascarilla. El temor es enfermar estando allá... No sé... Lo positivo es que se hace la mayor parte de la vida al aire libre y el riesgo de contagio es menor. Alquilaría auto para no compartir vehículos ni excursiones con nadie...

El problema que veo, es que el uso de mascarilla no es obligado como aquí, la gente pasea sin ella, solo se la ponen para entrar a sitios,
Ir arriba el problema que veo, es que el uso de mascarilla no es obligado como aquí, la gente pasea sin ella, solo se la ponen para entrar a sitios, Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Pcsaborido
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Sī, yo veo que allí se hace alguna fiesta y andan sin mascarillas (incluso en excursiones) pero tb pienso que, cuidándose uno mismo, la seguridad es igual aquí que allá, pq en España tb hay, incluso con medidas, aglomeraciones x las grandes ciudades. Lo del seguro, desde luego, pero alguna gente dice que la sanidad allí es un desastre... Difícil decisiön!
Ir arriba Sī, yo veo que allí se hace alguna fiesta y andan sin mascarillas (incluso en excursiones) pero tb pienso que, cuidándose uno mismo, la... Pcsaborido Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
pcsaborido Escribió:
Sī, yo veo que allí se hace alguna fiesta y andan sin mascarillas (incluso en excursiones) pero tb pienso que, cuidándose uno mismo, la seguridad es igual aquí que allá, pq en España tb hay, incluso con medidas, aglomeraciones x las grandes ciudades. Lo del seguro, desde luego, pero alguna gente dice que la sanidad allí es un desastre... Difícil decisiön!

No me gustaría caer malo allí, por mucho seguro que tengas
Ir arriba no me gustaría caer malo allí, por mucho seguro que tengas Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
Cancún recupera la mitad de los empleos perdidos por el Covid

www.reportur.com/ ...dos-covid/
Ir arriba Cancún recupera la mitad de los empleos perdidos por el Covid. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
Caribe mexicano: anuncian inminente paso a ‘semáforo verde’

www.reportur.com/ ...oro-verde/
Ir arriba Caribe mexicano: anuncian inminente paso a ‘semáforo verde’ Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Diego1369
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
ThOF Escribió:
Hola,

Yo he estado 12 días (26 octubre - 5 noviembre) y todo OK.

Compré billete por mi cuenta (Lufthansa), luego traslado en van (furgoneta) también por mi cuenta y me alojé en el Barceló Maya Riviera.

El viaje fue BCN-Cancún haciendo escala en Frankfurt, tanto ida como vuelta. Los aviones petaos, tanto el que va a Frankfurt como el de Cancún y viceversa. Es con diferencia la peor parte del viaje y donde te sientes más inseguro.

Luego, la VAN en teoría era compartida con más gente pero como no hay casi ni Dios, a la ida sólo la compartimos con otra pareja (dos chicas) y a la vuelta fue para nosotros solos.

En el hotel todo OK: todos los trabajadores con mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico por todas partes. Los clientes ya es otra historia: los rusos sudando de todo y de todos (y maleducados en su norma/tónica habitual; no puedo con ellos), los americanos en general casi todos con mascarilla (menos algún palurdo o borracho que se la quitaba a veces) y el resto más o menos cumpliendo con las normas. Sólo vi a una pareja de españoles; el resto, como digo, americanos, canadienses, mexicanos o rusos.

En definitiva: si se puede viajar (ahora creo que no por el confinamiento), creo que estamos más seguros allí en el hotel que no aquí en las grandes ciudades.

PD: fuimos a ver cuatro cenotes y como no hay casi gente, también nos sentimos bastante seguros (incluso en los que había más gente, tampoco te sientes agobiado y además, siempre es mejor en un lugar abierto que en un vagón de metro)

Muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo voy en febrero y aunque aun queda me alegra saber que la cosa va a mejor.... Ya aprovecho que tal el hotel voy al mismo y no encuentro mucha gente... Que tal todo funciona bien o hay lugares cerrados y tal. Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo voy en febrero y aunque aun queda me alegra saber que la cosa va a mejor.... ya aprovecho... Diego1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Letio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
He leído que finalmente están en semáforo Naranja. Es correcto? He leído malas noticias últimamente en esa zona...
Ir arriba He leído que finalmente están en semáforo Naranja. Es correcto? He leído malas noticias últimamente en esa zona... Letio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Desde este lunes 7 de diciembre, y hasta el día 20, Quintana Roo pasa de semáforo amarillo a naranja. La situación en México está empeorando mucho. Está teniendo los peores números respecto a contagios desde que inició la pandemia y vuelven a contarse muertos por centenas. Situación peligrosa y complicada, otra vez.
Ir arriba Desde este lunes 7 de diciembre, y hasta el día 20, Quintana Roo pasa de semáforo amarillo a naranja. La situación en México est... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 1 👍
En Playa del Carmen parece que lo tienen bastante controlado, os recomiendo visitar en el foro de YouTube a un amigo mío que vive allí y hace videos todos los días
Ir arriba En Playa del Carmen parece que lo tienen bastante controlado, os recomiendo visitar en el foro de YouTube a un amigo mío que vive allí y... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
en Playa del Carmen parece que lo tienen bastante controlado, os recomiendo visitar en el foro de YouTube a un amigo mío que vive allí y hace videos todos los días


Se puede poner el enlace para seguirle ? Ojos que se mueven GRACIAS !!!!
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Se puede poner el enlace para seguirle ? GRACIAS !!!! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Desde este lunes 7 de diciembre, y hasta el día 20, Quintana Roo pasa de semáforo amarillo a naranja. La situación en México está empeorando mucho. Está teniendo los peores números respecto a contagios desde que inició la pandemia y vuelven a contarse muertos por centenas. Situación peligrosa y complicada, otra vez.

La curva tiene mala pinta en Mexico. Se esta acelerando y con las fechas que vienen, se complica aun mas el control.

Esperemos que lo consigan controlar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La curva tiene mala pinta en Mexico. Se esta acelerando y con las fechas que vienen, se complica aun mas el control. Esperemos que lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
en Playa del Carmen parece que lo tienen bastante controlado, os recomiendo visitar en el foro de YouTube a un amigo mío que vive allí y hace videos todos los días


Se puede poner el enlace para seguirle ? Ojos que se mueven GRACIAS !!!!

Aquí lo tienes
www.losviajeros.com/ ...p?t=277854
Ir arriba Oscar-Palop escribió: Aquí lo tienes. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Hola a Tod@s


Noticia creo que importante.

www.milenio.com/ ...r-covid-19

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Hola a Tod@s. Noticia creo que importante. Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Hola a Tod@s

Más noticias y no muy bonitas Malvado o muy loco

sipse.com/ ...86882.html

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Hola a Tod@s. Más noticias y no muy bonitas. Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Traslado el último mensaje al hilo adecuado.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Traslado el último mensaje al hilo adecuado. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Desde el punto de vista turística podría mejorar un poco el control en algunos lugares. En Tulum más allá del consabido gel a la entrada (ya no recuerdo si me tomaron la temperatura o no, porque esto lo han hecho en decenas de sitios por los que he pasado) no vi más controles. Quizás lo había de aforo, pero era tal la cantidad de gente que había y poca distancia de seguridad, que no me lo pareció.

En otros lugares de Quintana Roo como Cobá, directamente es que había poquísima gente, al igual que en la excursión de Sian Ka'an. La visita a Tulum fue de las poquitas que me puso nervioso.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Desde el punto de vista turística podría mejorar un poco el control en algunos lugares. En Tulum más allá del consabido gel a la entrada... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Desde el punto de vista turística podría mejorar un poco el control en algunos lugares. En Tulum más allá del consabido gel a la entrada (ya no recuerdo si me tomaron la temperatura o no, porque esto lo han hecho en decenas de sitios por los que he pasado) no vi más controles. Quizás lo había de aforo, pero era tal la cantidad de gente que había y poca distancia de seguridad, que no me lo pareció.

En otros lugares de Quintana Roo como Cobá, directamente es que había poquísima gente, al igual que en la excursión de Sian Ka'an. La visita a Tulum fue de las poquitas que me puso nervioso.

Saludos.

Gracias !! Aplauso @miguelang031075
nos va genial saber como esta allí todo el tema seguridad , tienes razón tulum es difícil q este sin gente , Coba es otra historia , y el tema seguridad sanitaria por lo q dices mejorable .
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Gracias !! @miguelang031075. nos va genial saber como esta allí todo el tema seguridad , tienes razón tulum es difícil q este sin gente... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Desde el punto de vista turística podría mejorar un poco el control en algunos lugares. En Tulum más allá del consabido gel a la entrada (ya no recuerdo si me tomaron la temperatura o no, porque esto lo han hecho en decenas de sitios por los que he pasado) no vi más controles. Quizás lo había de aforo, pero era tal la cantidad de gente que había y poca distancia de seguridad, que no me lo pareció.

En otros lugares de Quintana Roo como Cobá, directamente es que había poquísima gente, al igual que en la excursión de Sian Ka'an. La visita a Tulum fue de las poquitas que me puso nervioso.

Saludos.

@miguelang031075 no te exigieron PCR ni a la llegada a México, ni a la vuelta a España?

Amistad
Ir arriba @miguelang031075 no te exigieron PCR ni a la llegada a México, ni a la vuelta a España? Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
niness Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Desde el punto de vista turística podría mejorar un poco el control en algunos lugares. En Tulum más allá del consabido gel a la entrada (ya no recuerdo si me tomaron la temperatura o no, porque esto lo han hecho en decenas de sitios por los que he pasado) no vi más controles. Quizás lo había de aforo, pero era tal la cantidad de gente que había y poca distancia de seguridad, que no me lo pareció.

En otros lugares de Quintana Roo como Cobá, directamente es que había poquísima gente, al igual que en la excursión de Sian Ka'an. La visita a Tulum fue de las poquitas que me puso nervioso.

Saludos.

@miguelang031075 no te exigieron PCR ni a la llegada a México, ni a la vuelta a España?

Amistad

A la llegada a México me pidieron un código QR, que es conveniente no generar 2 semanas antes, porque caduca. Como fue mi caso y no tenía internet para volver a obtenerlo, me hicieron unas preguntas.

A la vuelta, sólo el código QR. México está en una lista de países fuera de riesgo hasta el 27 de diciembre. Supuestamente no hace falta PCR.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A la llegada a México me pidieron un código QR, que es conveniente no generar 2 semanas antes, porque caduca. Como fue mi caso y no tenía... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
niness Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Desde el punto de vista turística podría mejorar un poco el control en algunos lugares. En Tulum más allá del consabido gel a la entrada (ya no recuerdo si me tomaron la temperatura o no, porque esto lo han hecho en decenas de sitios por los que he pasado) no vi más controles. Quizás lo había de aforo, pero era tal la cantidad de gente que había y poca distancia de seguridad, que no me lo pareció.

En otros lugares de Quintana Roo como Cobá, directamente es que había poquísima gente, al igual que en la excursión de Sian Ka'an. La visita a Tulum fue de las poquitas que me puso nervioso.

Saludos.

@miguelang031075 no te exigieron PCR ni a la llegada a México, ni a la vuelta a España?

Amistad

A la llegada a México me pidieron un código QR, que es conveniente no generar 2 semanas antes, porque caduca. Como fue mi caso y no tenía internet para volver a obtenerlo, me hicieron unas preguntas.

A la vuelta, sólo el código QR. México está en una lista de países fuera de riesgo hasta el 27 de diciembre. Supuestamente no hace falta PCR.

Saludos

Gracias MA Amistad Amistad
Ir arriba Niness escribió: Gracias MA Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2023  Publicado: Responder citando

ANGIE_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
chinovicc Escribió:
ANGIE_ Escribió:
Buenas tardes!
Por asegurarme … os piden PCR o VACUNAS de vuelta a España ?

Gracias 😜

Nada de nada.



Muchas gracias 🙏
Ir arriba ANGIE_ escribió: Muchas gracias 🙏 ANGIE_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube