Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 31532 Lecturas
Último Mensaje:
Coronavirus en Uzbekistán: Cancelación vuelos a / desde Francia, España y Gran Bretaña. Prohibida la entrada al País a ciudadanos de China, Corea, Italia, Irán, Francia y España. Cancelaciones de viaje ...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenos días, os agradezco mucho que compartáis vuestra experiencia, yo me acabo de enterar gracias al foro de que había restricciones en Uzbekistán. Nosotros viajamos el día 3 de abril, y la verdad no soy nada optimista con respecto a que la situación mejore... Creo que ayuda mucho que contemos la información que vamos conociendo para tomar decisiones, al final no es un país tan conocido aquí y es difícil enterarse bien de cómo está la cosa. Gracias y ánimos!
Ir arriba Buenos días, os agradezco mucho que compartáis vuestra experiencia, yo me acabo de enterar gracias al foro de que había restricciones en... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Ahora estaba leyendo el hilo de tripadvisor que compartió Xorrta
www.tripadvisor.com/ ...istan.html

"Just called the Uzbek embassy in Germany, they were referring to a document on their website, effectively stating whats written on the US and UK websites mentioned previously. Also called the French embassy and they said that there are no restrictions when coming from Germany or France, except sporadic temperature checks at the airport or so. This does not apply if you have visited Italy or China allegedly, then you have to quarantine. Same applies if you show symptoms. So this info is from today 10/3/2020, but check with the embassies yourself before you go."

Aparentemente las medidas solo se aplican si son viajeros de China e Italia o muestran síntomas, pero bueno no sé hasta que punto esto puede cambiar. Sabéis si hacemos escala de unas pocas horas en Rusia también nos podrían poner en cuarentena?
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Ahora estaba leyendo el hilo de tripadvisor que compartió Xorrta. Just called the Uzbek embassy in Germany, they were referring to a... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas tardes, actualizo con lo que me han respondido de la embajada, que es un poco diferente del mail que publicaron un par de páginas atrás:

"Estimados Señores,

Por medio de la presente, la Embajada de la República de Uzbekistán en España comunica que actualmente en Uzbekistán no se han detectado los casos de coronavirus.

En conformidad con las medidas para prevenir la propagación de coronavirus en el territorio de la República de Uzbekistán, si existe alguna sospecha de los síntomas de coronavirus se tomarán las medidas del régimen de cuarentena de 14 días para los ciudadanos de los países extranjeros donde se registraron los casos de coronavirus.

Actualmente no se anunció el plazo de actuación de las medidas mencionadas.

La Embajada recomienda estar en contacto con la parte receptiva de su viaje para informarse sobre la situación actual para la entrada a Uzbekistán.

Saludos cordiales,"

Da la sensación de que sólo te aplican la cuarentena si presentas síntomas... Aunque claro es bastante "subjetivo" o puede ser empleado de forma aleatoria. ¿Qué pensáis?
Ir arriba Buenas tardes, actualizo con lo que me han respondido de la embajada, que es un poco diferente del mail que publicaron un par de páginas... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
willyhen Escribió:
Ahora estaba leyendo el hilo de tripadvisor que compartió Xorrta
www.tripadvisor.com/ ...istan.html

"Just called the Uzbek embassy in Germany, they were referring to a document on their website, effectively stating whats written on the US and UK websites mentioned previously. Also called the French embassy and they said that there are no restrictions when coming from Germany or France, except sporadic temperature checks at the airport or so. This does not apply if you have visited Italy or China allegedly, then you have to quarantine. Same applies if you show symptoms. So this info is from today 10/3/2020, but check with the embassies yourself before you go."

Aparentemente las medidas solo se aplican si son viajeros de China e Italia o muestran síntomas, pero bueno no sé hasta que punto esto puede cambiar. Sabéis si hacemos escala de unas pocas horas en Rusia también nos podrían poner en cuarentena?

Actualmente las restricciones de Rusia son solo para entrada al país, que yo haya visto.

Para los que voléis con Aeroflot, acaban de sacar un comunicado para los que viajamos a España: www.aeroflot.ru/ru-en/news/61703
Ir arriba Actualmente las restricciones de Rusia son solo para entrada al país, que yo haya visto. Para los que voléis con Aeroflot, acaban de... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
willyhen Escribió:
Ahora estaba leyendo el hilo de tripadvisor que compartió Xorrta
www.tripadvisor.com/ ...istan.html

"Just called the Uzbek embassy in Germany, they were referring to a document on their website, effectively stating whats written on the US and UK websites mentioned previously. Also called the French embassy and they said that there are no restrictions when coming from Germany or France, except sporadic temperature checks at the airport or so. This does not apply if you have visited Italy or China allegedly, then you have to quarantine. Same applies if you show symptoms. So this info is from today 10/3/2020, but check with the embassies yourself before you go."

Aparentemente las medidas solo se aplican si son viajeros de China e Italia o muestran síntomas, pero bueno no sé hasta que punto esto puede cambiar. Sabéis si hacemos escala de unas pocas horas en Rusia también nos podrían poner en cuarentena?

Actualmente las restricciones de Rusia son solo para entrada al país, que yo haya visto.

Para los que voléis con Aeroflot, acaban de sacar un comunicado para los que viajamos a España: www.aeroflot.ru/ru-en/news/61703

Gracias xorrta,

Nosotros viajamos con Aeroflot, pero compramos los billetes a través de una agencia lowcost online, así que quizás tengamos más problemas para cambiar fechas de vuelos o cancelarlos. Según veo en el enlace que has puesto, Aeroflot está permitiendo que los pasajeros con boletos hacia / desde Alemania, España y Francia cambien sus fechas de salida o rutas de forma gratuita, pero de momento no deja cancelarlos sin coste.

A ver si esto cambia, ya que según la web de la embajada de los EEUU si que aplican medidas de cuarentena a pasajeros que hayan estado en España en los últimos 14 días: "Individual passengers who have visited any of the foregoing countries or any of the following countries during the past 14 days will be subject to home/hotel quarantine (self-quarantine): the United States, France, Germany, Singapore, Spain, Hong Kong, Macao, and Taiwan."

La verdad es que cada vez tengo menos ganas de viajar ...
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Gracias xorrta , Nosotros viajamos con Aeroflot, pero compramos los billetes a través de una agencia lowcost online, así que quizás... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
willyhen Escribió:
xorrta Escribió:
willyhen Escribió:
Ahora estaba leyendo el hilo de tripadvisor que compartió Xorrta
www.tripadvisor.com/ ...istan.html

"Just called the Uzbek embassy in Germany, they were referring to a document on their website, effectively stating whats written on the US and UK websites mentioned previously. Also called the French embassy and they said that there are no restrictions when coming from Germany or France, except sporadic temperature checks at the airport or so. This does not apply if you have visited Italy or China allegedly, then you have to quarantine. Same applies if you show symptoms. So this info is from today 10/3/2020, but check with the embassies yourself before you go."

Aparentemente las medidas solo se aplican si son viajeros de China e Italia o muestran síntomas, pero bueno no sé hasta que punto esto puede cambiar. Sabéis si hacemos escala de unas pocas horas en Rusia también nos podrían poner en cuarentena?

Actualmente las restricciones de Rusia son solo para entrada al país, que yo haya visto.

Para los que voléis con Aeroflot, acaban de sacar un comunicado para los que viajamos a España: www.aeroflot.ru/ru-en/news/61703

Gracias xorrta,

Nosotros viajamos con Aeroflot, pero compramos los billetes a través de una agencia lowcost online, así que quizás tengamos más problemas para cambiar fechas de vuelos o cancelarlos. Según veo en el enlace que has puesto, Aeroflot está permitiendo que los pasajeros con boletos hacia / desde Alemania, España y Francia cambien sus fechas de salida o rutas de forma gratuita, pero de momento no deja cancelarlos sin coste.

A ver si esto cambia, ya que según la web de la embajada de los EEUU si que aplican medidas de cuarentena a pasajeros que hayan estado en España en los últimos 14 días: "Individual passengers who have visited any of the foregoing countries or any of the following countries during the past 14 days will be subject to home/hotel quarantine (self-quarantine): the United States, France, Germany, Singapore, Spain, Hong Kong, Macao, and Taiwan."

La verdad es que cada vez tengo menos ganas de viajar ...



Buenas,

Tal y como dices, permite cambiar pero además sólo para viajar hasta finales de mayo. Yo también vuelo con aeroflot y creo que de momento esperaré, bien a que mejore la situación y me anime a viajar (vuelo el día 3 de abril), bien a que empeore y nos dejen cancelar como dejan en el caso de Italia e Irán...
Ir arriba Buenas, Tal y como dices, permite cambiar pero además sólo para viajar hasta finales de mayo. Yo también vuelo con aeroflot y creo que de... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Nosotros igual, también volamos el día 3 de abril y también lo hemos cogido con una intermediaria (BudgetAir).

De momento vamos a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos.
Ir arriba Nosotros igual, también volamos el día 3 de abril y también lo hemos cogido con una intermediaria (BudgetAir). De momento vamos a esperar... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Nosotros igual, también volamos el día 3 de abril y también lo hemos cogido con una intermediaria (BudgetAir).

De momento vamos a esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Ay pues creo que igual que nosotros! también lo cogimos con budgetair. Voláis via Moscú por la noche desde Madrid? Pues nos vamos manteniendo en contacto y nos informamos de las novedades...
Ir arriba Ay pues creo que igual que nosotros! también lo cogimos con budgetair. Voláis via Moscú por la noche desde Madrid? Pues nos vamos... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Que casualidad nosotros también con BudgetAir pero des de Barcelona el día 1 de Abril.

Os habéis puesto en contacto con BudgetAir? A nosotros nos dijeron que de momento la compañia (Aeroflot) no permite un reembolso completo del vuelo y que tenemos que pagar unos costos de cancelación de 92€/persona. También nos recomiendan que esperemos, ya que la política de la aerolínea (con respecto a su punto de vista sobre el reembolso total) puede cambiar con el desarrollo de la situación. Los costos de cancelación seguirán siendo los mismos, siempre y cuando cancele su vuelo una semana antes de la salida.
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Que casualidad nosotros también con BudgetAir pero des de Barcelona el dia 1 de Abril. Os habéis puesto en contacto con BudgetAir? A... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
willyhen Escribió:
Que casualidad nosotros también con BudgetAir pero des de Barcelona el día 1 de Abril.

Os habéis puesto en contacto con BudgetAir? A nosotros nos dijeron que de momento la compañia (Aeroflot) no permite un reembolso completo del vuelo y que tenemos que pagar unos costos de cancelación de 92€/persona. También nos recomiendan que esperemos, ya que la política de la aerolínea (con respecto a su punto de vista sobre el reembolso total) puede cambiar con el desarrollo de la situación. Los costos de cancelación seguirán siendo los mismos, siempre y cuando cancele su vuelo una semana antes de la salida.

Yo les he enviado un mail, a ver si contestan y sino ya llamaré aunque no tengo especial prisa, una vez habiéndome hecho a la idea de que no viajaré y de que no depende de nosotros... Además día a día la situación cambia muchísimo.
Ir arriba Yo les he enviado un mail, a ver si contestan y sino ya llamaré aunque no tengo especial prisa, una vez habiéndome hecho a la idea de que... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 1 👍
Para el que le pueda interesar Turkish Airlines está haciendo cambios de fechas hasta el 31 de diciembre sin ningún coste.
Ir arriba Para el que le pueda interesar Turkish Airlines está haciendo cambios de fechas hasta el 31 de diciembre sin ningún coste. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Nuevo comunicado de Aeroflot, se va complicando (más) la cosa.

www.aeroflot.ru/ru-en/news/61704
Ir arriba Nuevo comunicado de Aeroflot, se va complicando (más) la cosa. Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Nuevo comunicado de Aeroflot, se va complicando (más) la cosa.

www.aeroflot.ru/ru-en/news/61704

Pues sí... Espero que cancelen pronto también los de Madrid porque con este panorama no me queda ninguna gana de viajar y arriesgarme a que me cueste volver... Además de momento sólo dejan cambiar los vuelos para volar hasta mayo, lo cual no arregla nada.
Ir arriba Pues sí... espero que cancelen pronto también los de Madrid porque con este panorama no me queda ninguna gana de viajar y arriesgarme a... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Actualizo con el correo que me ha enviado la embajada de Uzbekistán en España:

"ORDEN OFICIAL SOBRE LA ESTANCIA DE TURISTAS QUE ENTRAN A UZBEKISTÁN DURANTE EL PERÍODO DEL CORONAVIRUS.

Actualmente en Uzbekistán no se han detectado ningún caso de virus COVID-19, el país sigue abierto para los turistas.

Sin embargo, en Uzbekistán se toman todas las precauciones para prevenir la propagación del virus en el país, en relación con la cual se publica la Orden oficial para la implementación de medidas para los turistas que llegan a Uzbekistán, de conformidad con la decisión de fecha 27 de febrero de 2020 del Director General de Salud de la República de Uzbekistán "Sobre prevención adicional y mejora de las medidas contra la epidemia de infección y su entrada en el territorio de la República de Uzbekistán".

En conformidad con esta Orden:

- Todos los ciudadanos (independientemente del país al que pertenezcan) que lleguen en un vuelo charter u otro transporte especializado desde China, Corea del Sur, Irán, Italia, Afganistán y Japón quedarán en cuarentena de 14 días en las instituciones médicas especializadas bajo la supervisión del personal médico.

- Todos los ciudadanos que llegan a Uzbekistán con vuelo directo o con vuelo de tránsito desde China, Corea del Sur, Irán, Italia, Afganistán, Japón, Francia, Estados Unidos, Alemania, Singapur, España, Hong Kong, Macao, Taiwán se someterán a un examen inicial y en caso de un resultado negativo (si no se detectan signos del virus) se emplazarán de forma aislada en el domicilio (edificio residencial, apartamento, hotel).

Es decir: Después de pasar un examen médico en el aeropuerto, el turista completará un cuestionario donde tendrá que indicar la duración de la estancia en Uzbekistán y la dirección del hotel u emplazamientos residenciales en los que vaya a residir. Durante estos 14 días, los ciudadanos deberán vivir aislados en estas instalaciones sin visitar lugares públicos y contactar solo con sus familiares. Durante este período, se les asignará un médico del distrito que supervisará la salud del paciente y realizará los procedimientos necesarios en el domicilio. En caso de violación de esta Orden, el ciudadano está sujeto a una sanción administrativa.

- todos los ciudadanos que llegaron a Uzbekistán desde Tailandia, Azerbaiyán, Reino Unido, Malasia o los EAU tienen la obligación de registrarse en el hospital del lugar de residencia, donde los médicos supervisarán su estado de salud de forma remota. No se les recomendará visitar lugares públicos.

- todos los ciudadanos que llegaron a Uzbekistán desde Bahrein, Kuwait, Armenia, Bielorrusia, Ammán, Pakistán, Georgia, República Checa, Irak, Líbano, Canadá, Lituania, Estonia, Rumania, Grecia, Holanda, Noruega, Austria, Dinamarca, Suecia pueden moverse libremente en el país, habiendo notificado previamente a las instituciones médicas territoriales.

Sin embargo, no se les recomienda estar en lugares públicos y al menos contactar con otros. Por parte del proveedor de atención médica, el ciudadano será entrevistado diariamente por teléfono.

* Son excepción los miembros de organizaciones oficiales y gubernamentales, así como las personas con pasaportes diplomáticos y de servicio, miembros de la tripulación en el transporte y conductores de transporte internacional.

** Las personas que violen esta Orden están sujetas a responsabilidad administrativa de conformidad con el Código de la República de Uzbekistán.

*** Transcurridos los 14 días y teniendo un resultado negativo, todos los ciudadanos podrán moverse libremente por Uzbekistán.

**** Los ciudadanos que lleguen de países no mencionados anteriormente pueden viajar libremente por Uzbekistán.

Comité Estatal del Desarrollo Turístico de la República de Uzbekistán"
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Actualizo con el correo que me ha enviado la embajada de Uzbekistán en España: ORDEN OFICIAL SOBRE LA ESTANCIA DE TURISTAS QUE ENTRAN A... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
willyhen Escribió:
Actualizo con el correo que me ha enviado la embajada de Uzbekistán en España:

"ORDEN OFICIAL SOBRE LA ESTANCIA DE TURISTAS QUE ENTRAN A UZBEKISTÁN DURANTE EL PERÍODO DEL CORONAVIRUS.

Actualmente en Uzbekistán no se han detectado ningún caso de virus COVID-19, el país sigue abierto para los turistas.

Sin embargo, en Uzbekistán se toman todas las precauciones para prevenir la propagación del virus en el país, en relación con la cual se publica la Orden oficial para la implementación de medidas para los turistas que llegan a Uzbekistán, de conformidad con la decisión de fecha 27 de febrero de 2020 del Director General de Salud de la República de Uzbekistán "Sobre prevención adicional y mejora de las medidas contra la epidemia de infección y su entrada en el territorio de la República de Uzbekistán".

En conformidad con esta Orden:

- Todos los ciudadanos (independientemente del país al que pertenezcan) que lleguen en un vuelo charter u otro transporte especializado desde China, Corea del Sur, Irán, Italia, Afganistán y Japón quedarán en cuarentena de 14 días en las instituciones médicas especializadas bajo la supervisión del personal médico.

- Todos los ciudadanos que llegan a Uzbekistán con vuelo directo o con vuelo de tránsito desde China, Corea del Sur, Irán, Italia, Afganistán, Japón, Francia, Estados Unidos, Alemania, Singapur, España, Hong Kong, Macao, Taiwán se someterán a un examen inicial y en caso de un resultado negativo (si no se detectan signos del virus) se emplazarán de forma aislada en el domicilio (edificio residencial, apartamento, hotel).

Es decir: Después de pasar un examen médico en el aeropuerto, el turista completará un cuestionario donde tendrá que indicar la duración de la estancia en Uzbekistán y la dirección del hotel u emplazamientos residenciales en los que vaya a residir. Durante estos 14 días, los ciudadanos deberán vivir aislados en estas instalaciones sin visitar lugares públicos y contactar solo con sus familiares. Durante este período, se les asignará un médico del distrito que supervisará la salud del paciente y realizará los procedimientos necesarios en el domicilio. En caso de violación de esta Orden, el ciudadano está sujeto a una sanción administrativa.

- todos los ciudadanos que llegaron a Uzbekistán desde Tailandia, Azerbaiyán, Reino Unido, Malasia o los EAU tienen la obligación de registrarse en el hospital del lugar de residencia, donde los médicos supervisarán su estado de salud de forma remota. No se les recomendará visitar lugares públicos.

- todos los ciudadanos que llegaron a Uzbekistán desde Bahrein, Kuwait, Armenia, Bielorrusia, Ammán, Pakistán, Georgia, República Checa, Irak, Líbano, Canadá, Lituania, Estonia, Rumania, Grecia, Holanda, Noruega, Austria, Dinamarca, Suecia pueden moverse libremente en el país, habiendo notificado previamente a las instituciones médicas territoriales.

Sin embargo, no se les recomienda estar en lugares públicos y al menos contactar con otros. Por parte del proveedor de atención médica, el ciudadano será entrevistado diariamente por teléfono.

* Son excepción los miembros de organizaciones oficiales y gubernamentales, así como las personas con pasaportes diplomáticos y de servicio, miembros de la tripulación en el transporte y conductores de transporte internacional.

** Las personas que violen esta Orden están sujetas a responsabilidad administrativa de conformidad con el Código de la República de Uzbekistán.

*** Transcurridos los 14 días y teniendo un resultado negativo, todos los ciudadanos podrán moverse libremente por Uzbekistán.

**** Los ciudadanos que lleguen de países no mencionados anteriormente pueden viajar libremente por Uzbekistán.

Comité Estatal del Desarrollo Turístico de la República de Uzbekistán"

Buenas,

Lo de vuelo directo o en tránsito quiere decir que da igual que hagas escala, no? si vienes de España cuarentena.

Pocas dudas me quedaban ya, después de esto ninguna. Ojalá cancelen los vuelos para recuperar el dinero porque la opción que de momento ofrece aeroflot de volar hasta el 31 de mayo...
Ir arriba Buenas, lo de vuelo directo o en tránsito quiere decir que da igual que hagas escala, no? si vienes de España cuarentena. Pocas dudas me... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Esto me dijo Uzbekistan Airlines ayer:

Now only the passengers arrived on direct flights from the countries with hard epidemiological situation will go to quarantine. Bur anyway all the passenger will be checked on termo-vision equipment.
So, welcome to Uzbekistan - the country is still free of Coronavirus


Entonces les he insistido, que viajo desde España a Tashkent, haciendo escala en Estambul ... Y me contestan:

Hello. All the passengers will be screening on temperature.. If you have no any flue symptoms you will have a freedom of traveling


Y desde Advantour:

We are constantly looking for confirmations of the visitors being held under isolation at the hotel, but still no positive result.

It seems, the regulations did not start working fully.
Ir arriba Esto me dijo Uzbekistan Airlines ayer: Now only the passengers arrived on direct flights from the countries with hard epidemiological... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Nuevo comunicado de Aeroflot: www.aeroflot.ru/ru-en/news/61706

Ya sí que sí permiten cancelar.
Ir arriba Nuevo comunicado de Aeroflot: Ya sí que sí permiten cancelar. Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Y copiado ahora mismo de la web de Uzbekistan Airways...

"The cancellation of entry visas on arrival (Visa on Arrival) to the country for citizens of Uzbekistan due to the spread of the coronavirus comes into force from March 13 to September 30, 2020."
Ir arriba Y copiado ahora mismo de la web de Uzbekistan Airways... The cancellation of entry visas on arrival (Visa on Arrival) to the country for... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Nuevo comunicado de Aeroflot: www.aeroflot.ru/ru-en/news/61706

Ya sí que sí permiten cancelar.

A ver si es verdad, ahora entiendo que tenemos que gestionarlo con budgetair, no? A ver si nos enchufan gastos de gestión de cancelación Trist
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba A ver si es verdad, ahora entiendo que tenemos que gestionarlo con budgetair, no? A ver si nos enchufan gastos de gestión de cancelación Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
willyhen Escribió:
xorrta Escribió:
Nuevo comunicado de Aeroflot: www.aeroflot.ru/ru-en/news/61706

Ya sí que sí permiten cancelar.

A ver si es verdad, ahora entiendo que tenemos que gestionarlo con budgetair, no? A ver si nos enchufan gastos de gestión de cancelación Trist

Si averiguáis algo comentad, que yo aún ando con las cancelaciones de este fin de semana en Madrid... Qué agotador esto
Ir arriba Si averiguáis algo comentad, que yo aún ando con las cancelaciones de este fin de semana en Madrid... qué agotador esto Paulas005 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...  Publicado: Responder citando

Anfermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
En Uzbekistán hacen vida normal como en 2019 como si nunca hubiera pasado nada de nada. Por ejemplo en el metro de Tashkent eran 4 gatos contados con los dedos de una mano los que llevaban mascarilla.

Hay que decir que NO es obligatoria en ningún sitio (a día de hoy).

Al entrar en un sitio cerrado (restaurante, metro, autobús, tren, hotel...) me la ponía pero era cuestión personal... No obligatoria.

Normalidad absoluta... Como si el covid nunca hubiera existido.

Para entrar solo piden el PASAPORTE... Ni Passport Covid ni PCR ni nada de nada.

En Uzbekistán solo tienen la pauta completa (2 dosis) el 46% de la población.

Buenos días, yo estuve en septiembre pasado y al segundo día me quité la mascarilla y hasta el final
Ir arriba Buenos dias, yo estuve en septiembre pasado y al segundo dia me quité la mascarilla y hasta el final Anfermo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube