Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 110 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 268222 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
Algo así. Una cosa es que por tema del covid se cancele un vuelo y tengan que compensarte, bien con un bono, bien con reembolso, bien con un cambio de fechas a futuro. Y otra cosa distinta es que tú quieras cambiar un vuelo (suponiendo que tu tarifa lo permita) para más adelante.

Para el primer caso, la mayoría de las compañías estaban permitiendo cambiar fechas o retrasar el vuelo con fecha a determinar a lo largo de 2021. Pero esto lo estaban permitiendo para los billetes de marzo, abril, mayo... Hasta ahora. No sé si lo siguen aplicando, si lo aplican para los de octubre (también dependerá de la compañía) o si están esperando ver cómo evoluciona esto.
Lo del año desde la fecha de la reserva inicial era la norma en tiempos prepandémicos.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Algo así. Una cosa es que por tema del covid se cancele un vuelo y tengan que compensarte, bien con un bono, bien con reembolso, bien con... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Hola.
Paso para actualizar que el día 16 me hicieron el ingreso del vuelo cancelado el día 10.


TrekOrange Escribió:
Hola, otro por aquí con vuelos para agosto recién cancelados.

Comprados a Iberia, operados por Vueling. Hoy tramité en el teléfono 91 que hay algunas páginas atrás y las 2 veces que he llamado me lo han cogido a la primera.

Solicitud de devolución de € solicitada y ahora a esperar el reembolso.

Ya me pasaré a actualizar cuando realicen el abono.

Salu2

Salu2
Ir arriba Hola. Paso para actualizar que el día 16 me hicieron el ingreso del vuelo cancelado el día 10. Salu2 TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
harmest Escribió:
Buenas....
Tengo un vuelo a Tokio para octubre 2020 comprado el 13 de marzo. He llamado a Iberia para ver la posibilidad de cambiarlo a abril 2021, bien porque yo quiera o bien porque mi vuelo se cancele (por el Covid19) y me han dicho que sólo lo puedo cambiar para volar hasta un año desde la fecha de reserva, esto es hasta el 13 marzo 2021. No podría cambiarlo para volar por ejemplo en abril 2021.

¿¿¿Esto es así???

Gracias

Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos
Ir arriba Al final me los han podido cambiar para abril 2021 sin problema. Gracias por vuestros aportes. Saludos Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
El 23 de julio me cancelaron el vuelo, solicite la devolución y hoy la tengo
10 días ha tardado , por si a alguien le sirve Amistad Amistad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba El 23 de julio me cancelaron el vuelo, solicite la devolucion y hoy la tengo. 10 dias ha tardado , por si a alguien le sirve Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALENOAL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 667

Votos: 0 👍
Hola a todos, hoy me han enviado un correo para cambiar mi vuelo a nueva York para salir al día siguiente, he llamado y he solicitado el reembolso, me han dicho que en 30 días aprox lo tendré . El vuelo era para el 4 de septiembre, me lo habían cambiado para el día siguiente
Espero que no tarden en hacer efectivo el pago.
Ir arriba Hola a todos, hoy me han enviado un correo para cambiar mi vuelo a nueva York para salir al día siguiente, he llamado y he solicitado el... ALENOAL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Hoy me han mandado el email de notificación de cancelación del vuelo que tenía el 4 de septiembre.

Es un vuelo que pagué en un 90% con Bono y en un 10% con tarjeta porque la cantidad del bono no llegaba.

He llamado para solicitar la devolución y me han dicho sólo pueden devolverme el importe en transferencia a cuenta de ese pago adicional con tarjeta (10%) y el resto, al ser un pago con Bono, sólo pueden devolvermelo de nuevo en forma de Bono.

Es normal algo así? No es mucha cantidad pero habrá muchos casos en los que haya viajeros que paguen una buena cantidad con un Bono por no esperar el reembolso en dinero y entonces no puedan solicitar esa cantidad en transferencia en cuenta si en un futuro se cancela el vuelo nuevamente.

Un saludo
Ir arriba Hoy me han mandado el email de notificación de cancelación del vuelo que tenía el 4 de septiembre. Es un vuelo que pagué en un 90% con... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Informaros de la conclusión de mi reclamación de Iberia.

Tenía previsto viajar a Riga el día 6/08/20 y volver el 17.

El vuelo del día 17 fue cancelado hace unos dos meses.

El vuelo del día 6, todavía estaba programado. La situación reciente del Covid, había hecho que los viajes con Letonia habían quedado suspendidos por el Gobierno de ese país mientras los casos cada 100.000 habitantes en el país de origen fueran superiores a 15 durante los 15 días precedentes. Sin embargo, no acababa de llegar la comunicación ce cancelación del vuelo y ese mismo día, hablando con Serviberia el vuelo seguía estando programado.

No obstante, me informaron de como el vuelo de vuelta estaba cancelado, tenía derecho a solicitar el reembolso de la reserva por el total de los vuelos. Yo tenía entendido que dicha devolución solo era efectiva cuando el vuelo cancelado era el de ida y que en consecuencia solo podías reclamar el vuelo de vuelta. Pero esta visto que estaba equivocado y que estando cancelado el vuelo de vuelta, no solo te reembolsan este último, sino también el de ida.

Prueba de ello es que habiendo hecho la reclamación el día 6, hoy 12 de agosto he podido comprobar en el extracto de mi tarjeta de crédito la devolución íntegra de las reservas.

En este sentido, expresar que estoy muy satisfecho con la atención de Iberia. Ninguna pega a la hora de hacer la devolución, inmediatez en la misma y muy buen trato e información por parte de su personal.

En todo caso, señalar que, la información dada sobre el estado de este vuelo en su web podría ser mejorable. En vista de que el vuelo no se iba a operar por las directivas del Gobierno de Letonia, podrían haber cambiado el estado del vuelo a “cancelado” en vez de dejarlo como “programado” hasta incluso horas antes de a hora de despegue.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Informaros de la conclusión de mi reclamación de Iberia. Tenía previsto viajar a Riga el día 60820 y volver el 17. El vuelo... Castellae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve, Yo tenía un vuelo para Octubre a Los Angeles, y el 3 de Agosto me lo cancelaron. Llame al número que se indicaba en este hilo para solicitar el reembolso (913894357) y me dijeron que podía tardar hasta 30 días, pero el día 12 ya te tenía devolución, así que ha sido todo muy rápido y sin problema alguno.

Un saludo!
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve, Yo tenía un vuelo para Octubre a Los Angeles, y el 3 de Agosto me lo cancelaron... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajemos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia con Iberia. Tenía vuelo a Nueva York para septiembre, lo reservé desde la web de Iberia, pero el vuelo de vuelta era con escala y la ida hasta Londres era con British Airways. Pensaba que por esto podía tener algún problema.

En julio me cambiaron el horario de este tramo de ida y me indicaban que podía solicitar bono hasta el 31 de julio, llamé y me indicaron que como no se había cancelado el vuelo, solo había posibilidad de bono. Como me daban hasta el 31 de julio para solicitar el bono, esperé hasta ver si cancelaban el vuelo, cosa que sí se produjo antes del 31 de julio. Me enviaron e-mail indicándomelo, y entonces fue cuando les llamé al teléfono que habéis indicado por aquí, y solicité el reembolso. Me devolvieron el importe en unos 8-10 días.
Contenta con Iberia, cuando reserve de nuevo este viaje, en principio será con ellos.

Mil gracias a todos por la información que aportáis, gracias a eso podemos tener algo de tranquilidad o saber a qué atenernos si tenemos algún problema.
Ir arriba Os cuento mi experiencia con Iberia. Tenía vuelo a Nueva York para septiembre, lo reservé desde la web de Iberia, pero el vuelo de vuelta... Viajemos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
faivala Escribió:
Hola a todos, les cuento mi experiencia:

Compré en febrero pasajes para dos personas desde Alemania a Buenos Aires para el mes de Mayo. Obviamente estos vuelos fueron cancelados por la aerolínea. Inicialmente solicité un reembolso a través de la plataforma online - a principios de Junio todavía era posible. Obviamente nunca fue reembolsado un euro.

Todas mis llamadas al servicio de Iberia Plus han resultado en que me consuelan diciendo que están sobrecargados de trabajo o directamente cortan las llamadas. Desde Junio que estoy esperando mi reembolso, que tendría que haber sido hecho automáticamente por Iberia.

Hay algún otro ente ante el que presentar una reclamación mas allá de AESA?

Mi situación se siente como ser completamente e**(AutoEdit)**a por esta empresa, en la que he gastado mas de 15.000€ en los últimos 10 años.


Iberia en principio está devolviendo el dinero(y últimamente incluso bastante rápido) ,tienes varios testimonios en este foro( a mí misma me han reembolsado 3 vuelos,incluídos dos a sudamérica),pero nunca ha reembolsado por web ni automaticamente(ni antes de junio ni nunca)así que te recomiendo que los llames por teléfono
913894357

Si no,reclama a AESA
Ir arriba Iberia en principio está devolviendo el dinero(y últimamente incluso bastante rápido) ,tienes varios testimonios en este foro( a mí misma... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Cronología de uno de mis tantos casos:

-Junio, reservo dos vuelos para el 8 y 9 de octubre. Cada uno lo pago parte con bono, parte con tarjeta de crédito.

-29 de agosto, me avisan de que se cancelan ambos vuelos. Llamo el mismo día para solicitar reembolso. Me dan un único número de seguimiento. Me dicen que la parte que pagué con tarjeta de crédito se me devolverá de nuevo a la cuenta corriente y la parte que pagué con bono se me devolverá al bono.

-02 de septiembre, recibo un email con un pdf adjunto "Recibo de reembolso".

-04 de septiembre, recibo en cuenta corriente la cantidad de uno de los vuelos.

-07 de septiembre, recibo en cuenta corriente la cantidad del segundo.

En cuanto al abono, miré días más tarde y es el antiguo abono que usé que lo han "vuelto a cargar". No me enviaron ningún email notificando que iba a ser así pero he comprobado al intentar comprar un nuevo vuelo que puedo meter el bono y que está "a tope de dinero" como lo estaba al principio.

Así que todo OK! por parte de la aerolinea. Apenas esperé un minuto o dos para hablar con alguien para la solicitud del reembolso y el número es gratuito.

Mi consejo es no aceptar el bono y llamar para pedir la devolución de cualquier vuelo. Mi primer vuelo cancelado por Covid caduca el 31 de marzo y no veo yo el momento de poder usarlo. Llamaré llegado el momento para ver si se puede prorrogar.

Saludos!
Ir arriba Cronología de uno de mis tantos casos: -Junio, reservo dos vuelos para el 8 y 9 de octubre. Cada uno lo pago parte con bono, parte con... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Cronología de un reembolso:

10 de agosto, me avisan de la cancelación de un vuelo del 4 de septiembre. Parte la pagué en bono, parte con tarjeta de crédito. El mismo día llamo y pido reembolso. Me dicen que la parte que pagué con el Bono se devuelve en Bono y la parte que pagué con tarjeta se devuelve a cuenta corriente.

12 agosto, recibo un email en el que pone "sentimos comunicarle que no podemos procesar su solicitud de bono". Llamo y solicito otra vez el bono/reembolso.

15 de agosto, recibo un email en cuyo título figura en mayúsculas "BONO DENEGADO". Llamo otra vez el mismo día y pido por tercera vez el Bono/reembolso.

19 de agosto recibo el email con el PDF "Recibo de reembolso" donde figura la cantidad que voy a recibir. Poco más tarde veo que el bono ya ha vuelto a cargarse con la cantidad original.

11 de septiembre, recibo el dinero en la cuenta
Ir arriba Cronología de un reembolso: 10 de agosto, me avisan de la cancelación de un vuelo del 4 de septiembre. Parte la pagué en bono, parte con... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
oier83 Escribió:
buenas e estado cojiendoel vuelo en diferentes fechas y me sale lo de meter el bono en todas.
Pero sorpresa el vuelo que quiero es en agosto y no me deja meter el bono a alguno mas le a pasado?

No se de cuándo es el bono.
Para los vuelos hasta 28 mayo,los bonos son válidos hasta junio 2021(no se si es tu caso)
Para los vuelos a partir de 29 mayo 2020, los bonos son válidos hasta diciembre 2021

Puedes mirar hasta cuándo sirve tu bono aquí
www.iberia.com/es/es/voucher/
Ir arriba no se de cuándo es el bono. Para los vuelos hasta 28 mayo,los bonos son válidos hasta junio 2021(no se si es tu caso) Para los vuelos a... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Les comento mi caso por si puede ayudar. Teníamos vuelos para Estados Unidos para Abril, en un principio me mandaron email para coger Bono, en ningún momento dieron opción a reembolso. En ese momento fue un alivio, por lo menos teníamos un bono para usar, en ese entonces hasta el 31/12/2020.Las cosas después se complicaron aún más y empezamos a ver gente que reclama devolución pero teníamos un bono ya. Pedí unificar el bono, no hubo problema. Pero en agosto decidí reclamar la devolución de mi dinero, a pesar de haber aceptado bono y sus condiciones, pues leí de gente que lo había logrado. Sin muchas esperanzas hice la reclamación por la App de iberia, le puse en asunto cancelación Bono Covid y detalle que quería devolución. Dejé claro que acepté el bono porque no me habían dado otra alternativa. Para mi sorpresa el 12 de agosto recibo email diciendo que procedería al reembolso. El 27 de agosto veo reflejados el reembolso en mi tarjeta, pero cual es mi sorpresa que solo me ingresan un billete, osea falta la otra mitad. Llamo a iberia y se lo comento e hice reclamación nuevamente por la app de iberia. El jueves ya vi reflejado el ingreso del otro 50%,así que nada, finalmente logré que me reembolsaran el dinero a pesar de haber aceptado el bono en su día.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Les comento mi caso por si puede ayudar. Teníamos vuelos para Estados Unidos para Abril, en un principio me mandaron email para coger... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Debes ir a tu usuario, yo lo hice desde la app móvil, le das a tu usuario y vas hasta el final abajo, y te sale atención al cliente, justo debajo donde sale el teléfono y te lleva al formulario.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Debes ir a tu usuario, yo lo hice desde la app móvil, le das a tu usuario y vas hasta el final abajo, y te sale atención al cliente... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La aerolínea está obligada a reembolsar si cancela, porque no podrías volar por su culpa.
Pero si el vuelo opera (por ejemplo con viajeros nacionales de EEUU o personas que tengan autorización para viajar) la aerolínea no tiene responsabilidad alguna, puesto que no podrías entrar en el país debido a las restricciones que EEUU ha puesto a los viajes.
Que es una faena, por supuesto, porque además de no poder viajar con la desilusión que eso supone, se une el factor económico.
Yo esperaría un poco, a tres meses vista no te van a decir que un vuelo se cancele aunque sea verdad, pero a medida que se acerque la fecha irán ajustando las operativas a las necesidades reales, normalmente reduciendo frecuencias. A ver si tienes suerte y cancelan el vuelo, en ese caso tienen que proceder al reembolso.
Falta mucho tiempo aún, así que no des el tema por perdido.
Ya nos contarás cómo evoluciona.
Suerte y un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba La aerolínea está obligada a reembolsar si cancela, porque no podrías volar por su culpa. Pero si el vuelo opera (por ejemplo con... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23704

Votos: 0 👍
SERGIO89TABLET Escribió:



Yo creo que no es así, si el bono tiene validez al 31 de diciembre 2021 tienes que haber volado antes de esa fecha, acabo de ver las condiciones y es así.

Afirmativo!

[Mis disculpas, se me paso de leer la "letra-chica"]

¿Qué fecha de validez tiene el bono para poder utilizarlo?

Los bonos solicitados antes del 28 de mayo podrán ser utilizados para comprar y volar hasta el 30 de junio de 2021. La validez de los bonos tramitados a partir de esta fecha será para comprar y volar hasta el 31 de diciembre del 2021.
Cualquier duda que tengas sobre las condiciones o la vigencia de tu bono puedes consultarla en el apartado “Consulta y gestión de tus bonos”.
Recuerda que pueden usarse para cualquier vuelo directo o en conexión, donde al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Afirmativo ! ¿Qué fecha de validez tiene el bono para poder utilizarlo? Los bonos solicitados antes del 28 de mayo podrán ser utilizados... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.

Saludos

Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
Ir arriba yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. rotundo además Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
@Anais85 @PABLOEING

Bueno, de momento yo lo intenté a través de la app como comentaron unas páginas atrás y estoy esperando una respuesta.

Yo así lo hice,porque se comentó aquí.
Tardaron 31 días en contestarme y la contestación ha sido:

"En relación a su solicitud de anulación y reembolso del bono enviado a su correo electrónico le confirmamos que, tal y como le informamos en su momento durante el proceso de solicitud online y antes de que nos confirmara su decisión de solicitarlo, este bono que tiene a su disposición tenía la consideración de reembolso de su billete a todos los efectos y no era canjeable posteriormente por dinero.

Le recordamos que puede canjear su bono durante la realización de una nueva reserva a través de nuestra página web, en las condiciones que se le informaron cuando se le hizo envío del mismo.

Aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo"
Ir arriba yo así lo hice,porque se comentó aquí. Tardaron 31 días en contestarme y la contestación ha sido: En relación a su solicitud de anulación... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
He intentado (otra vez) pedir por teléfono el reembolso cancelando el bono y, como decían más arriba en el hilo, ni de coña lo aceptan.

La operadora esta vez me ha pedido mucha información del vuelo que no creo que sea muy relevante para acabar diciéndome y repitiéndome:

"Si has aceptado el bono, renunciaste al reembolso"
"Usted eligió libremente el bono"
"El bono es una devolución"

Le he dicho que en marzo no se me ofreció ninguna opción de reembolso. Sólo cambiar fecha o bono. Una devolución es volver a tener aquello que en un principio tuve y ofrecí por un vuelo (dinero). Que un bono no es una devolución de dinero, es la promesa (se cumpla o no) de un futuro vuelo con ellos.

Es como si por ponerte "Bono por un futuro vuelo con nosotros" significara que tú tienes el dinero de vuelta. Se escudan en eso, en que teóricamente han devuelto el dinero.

Y me toca los webs Muy feliz

Saludos
Ir arriba He intentado (otra vez) pedir por teléfono el reembolso cancelando el bono y, como decían más arriba en el hilo, ni de coña lo aceptan... Mallrats Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

Martaesteve
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Leirene Escribió:
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias

Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
Ir arriba Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€ Martaesteve Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube