Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y L√≠neas A√©reas  Foro de Aviones, Aeropuertos y L√≠neas A√©reas: Informaci√≥n sobre vuelos: aviones, aeropuertos, l√≠neas a√©reas, vuelos, facturaci√≥n, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Iberia - Oneworld - Tarjetas - Reembolso - Cancelaciones
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
P√°gina 2 de 102 - Tema con 1011 Mensajes y 131699 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
   Descripci√≥n del Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha    Publicado: Mie, 25-03-2020 23:45
Información sobre cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Firefly2
Travel Addict

Travel Addict

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas   Compartir Responder citando
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias
Ir arriba Firefly2 Compartir:

Jsuarezl
Travel Addict

Travel Addict

[quote="Firefly2"]
p145 Escribió:
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso Sonriente

A ver si alguien me da alguna idea de c√≥mo puedo pedir el reembolso porque por tel√©fono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opci√≥n del bono. El bono no me sirve de nada porque veo dif√≠cil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo c√≥mo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder tambi√©n todos los vuelos internos en Per√ļ con Latam. Tenemos seguro de cancelaci√≥n con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intent√°is dar respuesta a nuestras dudas.

Saludos[/quot

Intenta dejar por algun medio constancia de tu peticion de cancelacion. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... s-cliente/. Aqui puedes hacer una reclamacion.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

P145
Travel Addict

Travel Addict

Firefly2 Escribió:
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias

As√≠ lo hare compa√Īero =)

Quote::

Intenta dejar por algun medio constancia de tu peticion de cancelacion. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... s-cliente/. Aqui puedes hacer una reclamacion.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia Sonriente

Entiendo que la situación es compleja pero hombre... de alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos. Confundido
Ir arriba P145 Compartir:

Jsuarezl
Travel Addict

Travel Addict

p145 Escribió:
Firefly2 Escribió:
Gracias

As√≠ lo hare compa√Īero =)

Quote::

Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia Sonriente

Entiendo que la situación es compleja pero hombre... de alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos. Confundido

No soy abogado, pero el hecho de que te respondan ya podria acreditar que tu has hecho la comunicacion.

Hoy estan contestando desde el correo servicerecoveryteamnoreply @ iberia.es, ya de forma automatica, cuando antes lo hacian desde servicerecoveryteam @ iberia.es.

En mi caso que lo empece hace varios dias si tengo asignado numero de expediente. No se si en tu caso te lo habran comunicado en la respuesta.
En las reclamacion supongo que lo habras hecho asi pero tienes que hacer una por persona y trayecto.

Yo desde luego sino responden cuando podamos salir a la calle lo primero que hare sera realizar la correspondinete demanda en el juzgado. En mi caso por el importe no seria necesario abogado ni procurador.

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones

Supongo que hay que esperar a que cancelen tu vuelo y automáticamente pedir el reembolso por escrito. Mi vuelo es para el 10 de abril, falta, pero comentaré lo que vaya sucediendo, a ver si entre todos conseguimos algo.
Ir arriba Karmela22 Compartir:

ALROJO
Indiana Jones

Indiana Jones

Yo he conseguido el reembolso del dinero (no un bono) con una llamada a la primera.

Aquí cuento la experiencia:

www.losviajeros.com/fo... 98#6356498

Ahora a esperar que me ingresen el dinero.
Ir arriba ALROJO Compartir:

VIAJAKOR
Silver Traveller

Silver Traveller

¬ŅC√≥mo has conseguido el dinero? ¬ŅQu√© les has dicho?
Gracias.
Ir arriba VIAJAKOR Compartir:

Jsuarezl
Travel Addict

Travel Addict

De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el dia 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se p√Ļede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25‚ā¨ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, despues de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solucion era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de ma√Īana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y ma√Īana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicacion por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que ma√Īana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.

ALROJO
Indiana Jones

Indiana Jones

VIAJAKOR Escribió:
¬ŅC√≥mo has conseguido el dinero? ¬ŅQu√© les has dicho?
Gracias.

Les he dicho que no quería el vale, que prefería el dinero. La chica, muy amable, ha intentado convencerme de que el vale era una buena opción. Y yo, muy amable, le he dicho que mejor el dinero en mi bolsillo que a saber cuándo podremos viajar.
Y ya est√°, no me ha puesto ning√ļn problema. Eso s√≠, tendr√© que esperar un m√°ximo de 20 d√≠as para tener el dinero. Pero en la situaci√≥n actual, me parece una espera razonable.
Ir arriba ALROJO Compartir:

VIAJAKOR
Silver Traveller

Silver Traveller

jsuarezl Escribió:
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el dia 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se p√Ļede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25‚ā¨ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, despues de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solucion era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de ma√Īana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y ma√Īana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicacion por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que ma√Īana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
Ir arriba VIAJAKOR Compartir:
√öltimo Mensaje

Mallrats
Super Expert

Super Expert

Votos: 1 ūüĎć
√öltimo Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha   Compartir Responder citando
Con el tema del reembolso del Bono hay que tener como poco paciencia.

La opción de ofrecérselo a alguien para que reserve tiene una desventaja, y es que si se cancela ese vuelo, ese viajero no va a recuperar su dinero, sino un bono de nuevo. Y no otro bono, sino el mismo código de bono original pero "cargado" de dinero otra vez. Si se cancela un vuelo pagado con dinero, sí es rápido y fácil que te devuelvan el dinero sabiendo que hay que pedirlo por teléfono.

Saludos!
Ir arriba Mallrats Compartir:
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 102 - Tema con 1011 Mensajes y 131699 Lecturas - Última modificación: 21/11/2020

RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro