Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 53 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 264862 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2020

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de nuevo (ya lo tengo). Todo por el mismo valor.
Si estas seguro q haras el vuelo con esa aerolinea pues es una solución

Hombre, a la desesperada es una opción
Pero se te tiene que dar que justo el vuelo que compras cuesta mas o menos lo mismo que lo que era tu bono. Porque sino, que pasa con el remanente del bono original? se pierde? caduca?
Ir arriba hombre, a la desesperada es una opción. pero se te tiene que dar que justo el vuelo que compras cuesta mas o menos lo mismo que lo que... Sepharg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1854

Votos: 0 👍
sepharg Escribió:
javigar Escribió:
Hola
Yo compré un vuelo con mi bono, considerando q iba a poder volar, pero al ver que será imposible pues he vuelto a pedir bono de nuevo (ya lo tengo). Todo por el mismo valor.
Si estas seguro q haras el vuelo con esa aerolinea pues es una solución

Hombre, a la desesperada es una opción
Pero se te tiene que dar que justo el vuelo que compras cuesta mas o menos lo mismo que lo que era tu bono. Porque sino, que pasa con el remanente del bono original? se pierde? caduca?

Se queda. Yo compré unos vuelos para ibiza este verano de un bono de 300 euros de iberia y aún me quedan 90 por usar. Se queda de remanente para poder usarlo luego
Ir arriba Se queda. Yo compré unos vuelos para ibiza este verano de un bono de 300 euros de iberia y aún me quedan 90 por usar. Se queda de... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A la vez se ofertaron vuelos para cada día por precios irrisorios para verano por lo que compensaba aceptar el bono y reservar directamente, ya que la devolución podría demorarse unas semanas o meses.

Lo que pasó es que mucha gente se encontró con un bono que no han podido utilizar aún y gente que volvió a reservar para el verano del 2020 o más adelante y al final se cancelaron los vuelos otra vez (fue una oferta original de vuelos en base a una futura normalidad cual tiempos Pre-Covid). Resultado es que la gente actualmente posee la promesa de un futuro vuelo llamado "bono" con una compañía en concreto habiendo muchas conexiones aéreas que ya no existen, además de los inconvenientes de las restricciones o que ese vuelo sea más barato con otra compañía. Un dinero que sí posee la compañía aerea en cuestión desde antes de marzo. En mi caso ya desde hace un año.

Saludos
Ir arriba Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Ocana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo
Ir arriba Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... cómo conseguiste enviarla... Ocana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Con el tema del bono hay que tener cuidado. Mucha gente aceptó el bono en su día con la promesa de poder volar un par de meses después. A la vez se ofertaron vuelos para cada día por precios irrisorios para verano por lo que compensaba aceptar el bono y reservar directamente, ya que la devolución podría demorarse unas semanas o meses.

Lo que pasó es que mucha gente se encontró con un bono que no han podido utilizar aún y gente que volvió a reservar para el verano del 2020 o más adelante y al final se cancelaron los vuelos otra vez (fue una oferta original de vuelos en base a una futura normalidad cual tiempos Pre-Covid). Resultado es que la gente actualmente posee la promesa de un futuro vuelo llamado "bono" con una compañía en concreto habiendo muchas conexiones aéreas que ya no existen, además de los inconvenientes de las restricciones o que ese vuelo sea más barato con otra compañía. Un dinero que sí posee la compañía aerea en cuestión desde antes de marzo. En mi caso ya desde hace un año.

Saludos
Ojo, porque a mí me pasó al revés, me ofrecieron un bono e insistí en el reembolso.
Cuál fue mi sorpresa, que al cabo de un mes me ingresaron solo uno de los seis billetes que era la reserva.
Después de 4 o 5 reclamaciones por un importe de unos 300 €, lo doy prácticamente por perdido. Llevo desde mayo con el tema.
Ir arriba Ojo, porque a mí me pasó al revés, me ofrecieron un bono e insistí en el reembolso. cuál fue mi sorpresa, que al cabo de un mes me... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nitro239
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
ocana Escribió:
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Ir arriba Donde pone Tipo de reclamación , prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no. Ahora... Nitro239 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Quisiera contac mi experiencia por si le sirve a alguien.

Tenía vuelos con Iberia del 8 al 31 de Mayo del 2020. Lógicamente se anuló pk en primer lugar no iba a viajar y ellos cambiaron fecha del 8 de Mayo al 10 de Mayo.

La opción que me dieron al principio en Abril fue que me daban bonos y acepte (mal por mi parte pk luego me entere que llamando a un número que pusieron aquí en su día te hacían la devolución del dinero, y lo sé pk además unos amigos que iban a viajar con nosotros lo hicieron así y se les reembolso).

Pues viendo cómo está la situación de incertidumbre y con las restricciones entendibles que hay actualmente, me metí en la App de Iberia con mis claves e inicie chat.

Hay una opción en el chat que pone contacto (si mal no recuerdo) (le di varias vueltas antes de eso jajaja), pues allí ya no hablas con un robot y le pedí la devolución de los bonos por el importe indicando el número de bono. Les dije que al tener que comprar billetes antes del 30 de Junio era muy incierta por el tema COVID y que no me habían ofrecido en su día la opción de reembolso que me correspondía en el mail que enviaron.
Primero me dijo que me ampliaban el bono hasta el 30 de Diciembre. Les dije que por desgracia la situación es tan incierta que esa opción no me valía, que por desgracia no sabía cómo íbamos a estar de aquí a esas fechas.

Luego me dijeron que iban a consultar y espere un buen rato. Me comentaron que no había posibilidad de reembolso porque el vuelo no se anuló. Y yo les comenté (todo de una forma muy amable) que a parte de estar en el estado en que estábamos, el vuelo cambio del 8 al 10 de Mayo, y que lógicamente eso era una anulación.

Me comentó que lo iba a mirar otra vez. Otro ratito de espera y me confirma que tenía razón y que le diera el número de los billetes por cada nombre de pasajero.
Me confirma que procede a la devolución del dinero y la anulación del bono, me confirma el importe del dinero que procede a la devolución y que de un mail y un teléfono de contacto.
A los 10 minutos ya tenía el mail con la confirmación de la anulación del bono y que me iban a reembolsar el dinero.

Ahora toca esperar a que se haga efectivo. Pero con eso, si tardan demasiado (daré de plazo un mes) ya puedo reclamar a la tarjeta bancaria ya que tengo la prueba del mail y por supuesto de toda la conversación en capturas de pantalla.

Pongo mi experiencia por si le sirve a alguien. Ha sido ahora mismo y eso sí...paciencia en las esperas, me he pegado casi una hora en chat.

Edito para comentar que la devolución del dinero se hizo en 5 días. Estoy asombrada Mr. Green Chocado Aplauso
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Última edición por Martuxi78 el Jue, 11-02-2021 23:13, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes. Quisiera contac mi experiencia por si le sirve a alguien. Tenía vuelos con Iberia del 8 al 31 de Mayo del 2020... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Andherg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.

nitro239 Escribió:
ocana Escribió:
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.
Ir arriba Hola, Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que... Andherg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Extrañas experiencias con la página de Iberia.

- Skyscanner encuentra vuelos que la aerolínea no. Llegué hasta el final y a través de ese buscador llegué a la web de Iberia y ahí compré el billete directamente a la compañía, es decir, no por un intermediario. Estaba con dos ventanas de Iberia abiertas en el navegador, y el vuelo que aparecía en una no aparecía en la otra.

- No me dejó unificar los dos bonos que tengo.

- Cuando me resigné a usar sólo uno y pagar la diferencia, los 78,33 euros del bono se convirtieron en 94. Con lo que ahorré 16 euros misteriosamente.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Extrañas experiencias con la página de Iberia. - Skyscanner encuentra vuelos que la aerolínea no. Llegué hasta el final y a través de ese... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Nitro239
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
andherg Escribió:
Hola,
Estoy en una situación muy similar con Iberia, también acepté el bono al ser la única opción que me ofrecieron. Hace un mes que puse la reclamación en AESA pero el estado sigue siendo 'Pendiente de validar'. En vuestro caso, ¿cuánto tardó AESA en responder?
Muchas gracias.

nitro239 Escribió:
ocana Escribió:
nitro239 Escribió:
Buenas a todos. Expongo mi caso por si sirve de ayuda. En marzo teníamos dos billetes comprados para Nueva York. Dada la situación que se presentó no pudimos viajar obviamente, y a los pocos días de pedir una solución a Iberia, su respuesta fue la que se nos dio a todos, los dichosos bonos, nada más.
Pasaron los meses y veíamos imposible llegar a usarlos, así que decidimos ponernos en serio para que nos devolvieran el dinero. Leímos en Internet que estaban obligados a ofrecernos la posibilidad del reembolso, así que tras llamarlos varias veces la respuesta era siempre la misma, que no. Olvidaros del teléfono.

Leí en este hilo, que algunos lo lograron enviando la reclamación mediante la app de Iberia. Yo no sé por qué, pero cuando iba a enviar la reclamación me daba error.

Mediante un hilo abierto en la página de la OCU di con la página de la AESA, en cual descargué un formulario para poner una reclamación formal, a través de este organismo a Iberia. Además de eso allí encontré un medio para hacer llegar la reclamación a Iberia.

Las primeras veces que lo envié, la respuesta de Iberia era que el bono servía como reembolso y no había opción a devolución del dinero.

Las últimas veces que envié la reclamación lo hice incluyendo el documento rellenado que descargué de la página de la AESA, y en vez de al enlace que venía en la página de AESA, por este otro enlace, www.iberia.com/ ...s-cliente/ (mediante este enlace la respuesta era muy rápida siempre)
Decir también, que lo hice mencionando que, si no daban ellos una solución, tendría que reclamar con dicho documento mediante la AESA.

Cual fue mi sorpresa, que la ultima vez que me contestaron fue para decirme que me habían reembolsado el total de los dos billetes por el método de pago que use en su día. Seis días después estaba hecho en ingreso en mi tarjeta.

Espero que os sirva de ayuda. No deis por perdido el reembolso. Si solo os han ofrecido el bono, están obligados a ofreceros también la devolución del importe, incluso cuando ya habéis aceptado el bono.

Hola @nitro239 he rellenado la reclamación de AESA, pero en el link que pones no me ha dejado adjuntarla... Cómo conseguiste enviarla? También he intentado en la web como una "sugerencia", que ahí me dejaba adjuntar, pero no te da confirmación ni nada de que haya llegado bien, ni seguimiento...

A ver si lo consigo, que tengo 1800€ en un bono que tuve que aceptar como única posibilidad que nos ofrecieron para unos vuelos que salían el 19 de Marzo

Donde pone "Tipo de reclamación", prueba con las distintas opciones. Creo que dependiendo cual pongas te da opción de adjuntar o no.
Ahora mismo no recuerdo cual elegí. No sé si fue "cancelación de vuelo", o "denegación de embarque". Ya digo prueba con varias, porque si recuerdo que en algunas se podía y en otras no.

En mi caso no llegué a tramitar la reclamación por AESA. Lo que si hice es rellenar el impreso con el que se efectúa la reclamación, y se lo hice llegar a iberia. Después de eso aceptaron devolver el dinero.
Ir arriba En mi caso no llegué a tramitar la reclamación por AESA. Lo que si hice es rellenar el impreso con el que se efectúa la reclamación, y se... Nitro239 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Tengo vuelos con iberia para abril a Berlin.
Visto la situación no se va a realizar el viaje.
Si cancelo yo tengo que coger bono, si cancelan ellos me devuelven el dinero.
Mi pregunta es, cuanto tiempo tardan en cancelar un vuelo sabiendo la situación en la que estamos.
Apuran para que cancelen yo?
Gracias
Ir arriba Buenas tardes, tengo vuelos con iberia para abril a Berlin. Visto la situacion no se va a realizar el viaje. Si cancelo yo tengo que... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi), al 100% de seguridad los bonos actuales van a ser renovados a su caducidad hasta que no haya restricciones de ningún tipo para volar. De hecho, me aseguraron que no ha caducado ni un solo bono desde la pandemia.

Desde luego, lo que ha ido haciendo Iberia hasta ahora ha sido justo eso, pero a mi me chirría un poco esto, pero bueno, ahí queda la información...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi), al 100% de seguridad los bonos actuales van a ser renovados a su caducidad hasta que no haya restricciones de ningún tipo para volar. De hecho, me aseguraron que no ha caducado ni un solo bono desde la pandemia.

Desde luego, lo que ha ido haciendo Iberia hasta ahora ha sido justo eso, pero a mi me chirría un poco esto, pero bueno, ahí queda la información...

Iberia amplia la validez de sus bonos para que puedan ser usados en verano, aquellos que caducan el 30 de junio de pueden utilizar para volar hasta el 30 de septiembre.

www.preferente.com/ ...06723.html

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Iberia amplia la validez de sus bonos para que puedan ser usados en verano, aquellos que caducan el 30 de junio de pueden utilizar para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Miguelwebg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola chic@s!

Después de casi un año de pelea con iberia, por fin hemos conseguido que nos reembolsen los bonos!!! Aplauso

Os cuento el caso:
Teníamos 5 billetes para viajar en semana santa a EEUU en su momento solo nos ofrecieron un bono o un cambio de fecha, no existía la opción de solicitar un reembolso (ofrecer el reembolso se impuso semanas más tarde). En su momento optamos por los bonos.
Cuando nos enteremos que por ley nos tenían que ofrecer la opción de obtener un reembolso empezó el calvario: más de 20 llamadas en las que depende quien te respondía te decía que si o que no.
Me llegaron a decir que nuestro vuelo salio (Cuando el espacio aéreo estaba cerrado), que en 10 días nos realizarían el reembolso, que no era posible solicitar el reembolso porque libremente habíamos pedido bonos. Es decir, no había un criterio común. Finalmente, en las últimas llamadas todos me decían que no se podía solicitar el reembolso de los bonos.

Entonces realice reclamaciones por escrito, incluso una reclamación a través de una asociación de consumidores. Aquí siempre la misma respuesta "vosotros habéis solicitado los bonos y no pueden reembolsarse ni ampliar la fecha de caducidad".

Por no alargarme demasiado con el relato: seguí intentando poner más reclamaciones con diferente conceptos, llamadas, instale la app de iberia (me hice usuario plus) y abrí reclamaciones: Nada! Siempre me denegaron el reembolso.

Solución:
Este domingo volví a la APP Iberia y cuando iba a abrir otra reclamación se me abrió la opción de chatear con ellos. Intentaron desviarme a llamar por teléfono, a abrir una reclamación por la web pero les dije que había realizado eso y no me solucionaban el problema. Me quisieron dar largas pero seguí insistiendo e intentando dar pena, nos jugábamos 2800€! Al cabo de unos minumos me solicitaron el código de reserva y cito textualmente "aunque este no es el departamento correspondiente, vamos a realizar una excepción y proceder al reembolso". No me lo podía creer! al cabo de 2 horas recibí 5 correos anulando los 5 bonos y este jueves recibimos el dinero.

Creo que tuvimos suerte y la persona que estaba al chat nos ayudo, no sé si funcionara a más gente, pero quería compartir ya que tras un año de pelea con Iberia por fin lo conseguimos.

Animo a tod@s!
Ir arriba Hola chic@s! Después de casi un año de pelea con iberia, por fin hemos conseguido que nos reembolsen los bonos!!! Os cuento el caso... Miguelwebg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Aguchan Escribió:
Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi), al 100% de seguridad los bonos actuales van a ser renovados a su caducidad hasta que no haya restricciones de ningún tipo para volar. De hecho, me aseguraron que no ha caducado ni un solo bono desde la pandemia.

Desde luego, lo que ha ido haciendo Iberia hasta ahora ha sido justo eso, pero a mi me chirría un poco esto, pero bueno, ahí queda la información...

Iberia amplia la validez de sus bonos para que puedan ser usados en verano, aquellos que caducan el 30 de junio de pueden utilizar para volar hasta el 30 de septiembre.

www.preferente.com/ ...06723.html

Saludos Amistad

Correcto, a mi me los ampliaron de hecho, el tema es que me dijeron que van a seguir ampliándolos hasta que no haya restricciones de ningún tipo (repito, nos lo podemos creer o no...)
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Correcto, a mi me los ampliaron de hecho, el tema es que me dijeron que van a seguir ampliándolos hasta que no haya restricciones de... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Dafne41
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Comentar que yo también tenía bonos desde el verano pasado, he puesto reclamación por diversas vías y finalmente hace dos días me devolvieron 1200 euros, no se si será casualidad pero ha sido tras hacer la reclamación vía AESA como indicaban otras personas anteriormente. No he llegado a adjuntarla y mandarla a Iberia porque todavía no estaba resuelta, me habían contestado hace un par de semanas que se habían puesto en contacto con la compañía y la estaban tramitando, espero que sea el principio de todas las devoluciones y todos tengamos la misma suerte.
Ir arriba Hola! Comentar que yo también tenía bonos desde el verano pasado, he puesto reclamación por diversas vías y finalmente hace dos días me... Dafne41 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Sallie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Como la gran mayoría me encuentro en la misma situación con los famosos bonos.
El año pasado teníamos un vuelo a París el 4 de marzo, ante la situación e ilusos de nosotros modificamos el vuelo para el 16 de abril, pagando el correspondiente importe por cambio de vuelo.

Al declararse el estado de alarma, aceptamos los bonos que nos ofrecieron y un año después no podemos volar tampoco.

He puesto reclamación a Iberia tanto de forma telefónica como por su web, con la consiguiente contestación de que consideran que los bonos son reembolso, voy a ir a Zara a ver si me aceptan los bonos de marras...

El caso es que llevo varios días intentando cursar reclamación a través de la página de AESA, pero no me deja, tras introducir mis datos y los del vuelo me dice que hay un error o que la sesión ha expirado.
Llamo a Aesa y me dicen que llame a Informática a este número 91 346 85 90 pero no contestan al teléfono, me parece vergonzoso todo esto.

Alguien me puede ayudar por favor?? Muchas gracias.

Edito para decir que me he cabreado como una mona y he conseguido hablar con el departamento de informática, pero como si nada, me dicen que borren el historial o que use otro navegador, cosa que ya había hecho...
Pues como no saben qué puede pasar, que les envíe una captura de pantalla del error que me da, cuando se lo he dicho veinte veces de forma literal.

Vamos que no me queda más remedio que enviarlo por carta y si ya tarda online, no quiero imaginar por correo ordinario y si esa carta no se pierde o se cursa la reclamación, menos mal que estos están de parte de los derechos de los pasajeros.
Ir arriba Hola a todos, Como la gran mayoría me encuentro en la misma situación con los famosos bonos. El año pasado teníamos un vuelo a París el 4... Sallie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenos días,
Comentaros que tenia vuelos+hotel con iberia para viajar a Berlin el proximo 20 abril.
He cancelado, y me han devuelto los 99 euros de deposito. NO me lo devuelven en dinero.Lo hacen con un bono valido para 14 meses y siempre en la misma web de iberia.
No he conseguido que me devuelvan el dinero sino que queda como a cuenta.
Un saludo
Ir arriba Buenos dias, comentaros que tenia vuelos+hotel con iberia para viajar a Berlin el proximo 20 abril. He cancelado, y me han devuelto los... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Buenos días,
Comentaros que tenia vuelos+hotel con iberia para viajar a Berlin el proximo 20 abril.
He cancelado, y me han devuelto los 99 euros de deposito. NO me lo devuelven en dinero.Lo hacen con un bono valido para 14 meses y siempre en la misma web de iberia.
No he conseguido que me devuelvan el dinero sino que queda como a cuenta.
Un saludo

El vuelo no se ha cancelado no? Si se cancela sí tendrías derecho a reembolso. Al menos no has perdido el dinero. El bono se lo puedes dar a algún conocido. No es personal.



@sallie Qué raro, prueba a usar otros navegadores. Yo hice la reclamación con el móvil android y no hubo problemas.

Prueba también a reclamar a través de la app a ver si hay suerte. Aquí lo detallo:

www.losviajeros.com/ ...99#6437799
Ir arriba El vuelo no se ha cancelado no? Si se cancela sí tendrías derecho a reembolso. Al menos no has perdido el dinero. El bono se lo puedes... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Buenos días,
Comentaros que tenia vuelos+hotel con iberia para viajar a Berlin el proximo 20 abril.
He cancelado, y me han devuelto los 99 euros de deposito. NO me lo devuelven en dinero.Lo hacen con un bono valido para 14 meses y siempre en la misma web de iberia.
No he conseguido que me devuelvan el dinero sino que queda como a cuenta.
Un saludo

Sonia aerolínea no ha cancelado el vuelo no te van a reembolsar el dinero, eres tú el que decide no viajar.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Sonia aerolínea no ha cancelado el vuelo no te van a reembolsar el dinero, eres tú el que decide no viajar. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

Martaesteve
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Leirene Escribió:
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias

Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
Ir arriba Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€ Martaesteve Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube