Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 46 de 50 - Tema con 988 Mensajes y 1527471 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Estambul, el diario definitivo. -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Tubularesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información. He tomado buena nota ya que pronto iré. Dos preguntas: 1.-Te sacaste el visado desde España via internet? se puede hacer cuando llegas al aeropuerto de Estambul? 2.- con el teléfono movil que se puede hacer cuando llegas a Estambul? gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Estambul, el diario definitivo..
Ir arriba Muchas gracias por toda la información. He tomado buena nota ya que pronto iré. dos preguntas: 1.-Te sacaste el visado desde España via... Tubularesa Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul, el diario definitivo. -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
tubularesa Escribió:
Muchas gracias por toda la información. He tomado buena nota ya que pronto iré. Dos preguntas: 1.-Te sacaste el visado desde España via internet? se puede hacer cuando llegas al aeropuerto de Estambul? 2.- con el teléfono movil que se puede hacer cuando llegas a Estambul? gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Estambul, el diario definitivo..

Desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía para una estancia máxima de 90 días en un período de 180 días.

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Visado Turquía: Exención a partir del 2 de Marzo 2020

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía para una estancia máxima de 90 días en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Reapertura de la Mezquita Azul al público

La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de abril, justo cuando concluya el Ramadán

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...e-estambul

Ir arriba Reapertura de la Mezquita Azul al público. La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Acronem
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2022

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias
Ir arriba Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos... Acronem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Besugoloco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Acronem Escribió:
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias

En casi todas las mesquitas hay un baño cerca y limpio, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la del transporte) tb se puede pagar.

Última edición por Besugoloco el Dom, 16-04-2023 14:18, editado 1 vez
Ir arriba En casi todas las mesquitas hay un baño cerca y limpio, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la... Besugoloco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Acronem
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2022

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
besugoloco Escribió:
Acronem Escribió:
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias

En casi todas las mesquitas hay un baño cerca, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la del transporte) tb se puede pagar.

Muchas gracias por la respuesta
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta Acronem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Yo también entré alguna vez en baños de las mezquitas, los suelen mantener muy limpios.
Ir arriba Yo también entré alguna vez en baños de las mezquitas, los suelen mantener muy limpios. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Joey1987se
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días!
Estoy por Turquia y me gustaría saber si hay algún cajero o forma en la que pueda sacar dinero con el móvil NFC.
Gracias!
Ir arriba Buenos días! Estoy por Turquia y me gustaría saber si hay algún cajero o forma en la que pueda sacar dinero con el móvil NFC. Gracias! Joey1987se Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Estambul para personas con discapacidad: Descuentos -Turquía

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo. Estambul para personas con discapacidad: Descuentos -Turquía. Muchas gracias por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo. Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía. Muchas gracias por vuestras aportaciones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Ir arriba Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio. He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Acronem
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2022

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
nymeria22 Escribió:
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim
Ir arriba Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim Acronem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 1 👍
Acronem Escribió:
nymeria22 Escribió:
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim

Respecto al transporte nocturno te aconsejo que leas el foro de transporte en Estambul donde esta el enlace y los horarios. Respecto a la documentación , SIEMPRE he dejado mi documentación original en la caja fuerte del hotel o en el alojamiento y me he movido con fotocopia del pasaporte tranquilamente, así si me lo roban o lo perdiera no me supondría ni gun problema. Sin embargo extraviar los originales si es un gran lío. Amistad
Ir arriba Respecto al transporte nocturno te aconsejo que leas el foro de transporte en Estambul donde esta el enlace y los horarios. Respecto a la... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Muchas gracias viajer@s!!!
Ir arriba Nymeria22 escribió: Muchas gracias viajer@s!!! Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando hacer un viaje a Estambul el próximo mes de Octubre, es una ciudad que no conocemos y de la que tenemos muy buenas referencias... El problema son los vuelos, las fechas, y con lo que he encontrado para las fechas que quiero ir podría estar cuatro días completos en Estambul.

Pensaba estar uno o dos días más, para conocer mejor y más tranquilamente la ciudad, pero no encuentro combinación de vuelos para esos días.

Puesto que es una ciudad muy grande, no sé si con cuatro días completos será suficiente para conocerla, al menos lo más importante, sin dejarnos demasiadas cosas por ver, y visitándola tranquilamente.

¿Cómo lo veis? ¿son muy pocos días? ¿cuántos días aconsejáis, los que la conocéis, para verla bien?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola, estoy pensando hacer un viaje a Estambul el próximo mes de Octubre, es una ciudad que no conocemos y de la que tenemos muy buenas... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Yo te diría que para una primera toma de contacto está bien, lo principal podrás verlo sin problema en 4 días.
Ir arriba Yo te diría que para una primera toma de contacto está bien, lo principal podrás verlo sin problema en 4 días. Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Yonhey, pues creo que al final haré eso, ya que es una primera toma de contacto como dices. Siempre podemos volver si encontramos alguna oferta de vuelos.
Ir arriba Muchas gracias @Yonhey, pues creo que al final haré eso, ya que es una primera toma de contacto como dices. Siempre podemos volver si... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
ferco Escribió:
Muchas gracias @Yonhey, pues creo que al final haré eso, ya que es una primera toma de contacto como dices. Siempre podemos volver si encontramos alguna oferta de vuelos.

@Ferco lo principal lo podrás ver sin problema en 4 días.
Estambul es una ciudad espectacular con un patrimonio y una historia alucinante, siempre hay que dejar algo para volver!
Ir arriba @Ferco lo principal lo podrás ver sin problema en 4 días. Estambul es una ciudad espectacular con un patrimonio y una historia... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 2 👍
ferco Escribió:
Hola, estoy pensando hacer un viaje a Estambul el próximo mes de Octubre, es una ciudad que no conocemos y de la que tenemos muy buenas referencias... El problema son los vuelos, las fechas, y con lo que he encontrado para las fechas que quiero ir podría estar cuatro días completos en Estambul.

Pensaba estar uno o dos días más, para conocer mejor y más tranquilamente la ciudad, pero no encuentro combinación de vuelos para esos días.

Puesto que es una ciudad muy grande, no sé si con cuatro días completos será suficiente para conocerla, al menos lo más importante, sin dejarnos demasiadas cosas por ver, y visitándola tranquilamente.

¿Cómo lo veis? ¿son muy pocos días? ¿cuántos días aconsejáis, los que la conocéis, para verla bien?

Gracias y saludos

En mi primera toma de contacto estuve 3 días completos y fueron suficientes para saber si vas a volver o no. Muy feliz Desde entonces ya he ido más de 7 veces y cada vez como mínimo una semana y siempre me siguen quedando cosas.. Amistad Quería volver para octubre de este año, pero mínimo 10 días para explorar toda la zona asiática.. Que la tengo pendiente.
Ir arriba En mi primera toma de contacto estuve 3 días completos y fueron suficientes para saber si vas a volver o no. Desde entonces ya he ido más... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Almuvi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2023

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
ferco Escribió:
Hola, estoy pensando hacer un viaje a Estambul el próximo mes de Octubre, es una ciudad que no conocemos y de la que tenemos muy buenas referencias... El problema son los vuelos, las fechas, y con lo que he encontrado para las fechas que quiero ir podría estar cuatro días completos en Estambul.

Pensaba estar uno o dos días más, para conocer mejor y más tranquilamente la ciudad, pero no encuentro combinación de vuelos para esos días.

Puesto que es una ciudad muy grande, no sé si con cuatro días completos será suficiente para conocerla, al menos lo más importante, sin dejarnos demasiadas cosas por ver, y visitándola tranquilamente.

¿Cómo lo veis? ¿son muy pocos días? ¿cuántos días aconsejáis, los que la conocéis, para verla bien?

Gracias y saludos

Yo creo que para ver las cosas principales y hacerte una idea general de la ciudad 4 días está bien. Te recomiendo madrugar para poder ver los principales monumentos sin muchas colas.
Ir arriba Yo creo que para ver las cosas principales y hacerte una idea general de la ciudad 4 días está bien. Te recomiendo madrugar para poder... Almuvi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Túnel bajo la Avenida Istikial. Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube