Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 40 de 50 - Tema con 988 Mensajes y 1530406 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Indi, veo que ya estas por aquí.
Yo también tengo que empezar, que voy antes que tu.

Saludos

Otros ya estamos por aquí desde hace unos días.. Doblemente malvado , ya contaré a la vuelta, pero desde luego una de las ciudades más mágicas que hay. Aplauso
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Otros ya estamos por aquí desde hace unos dias.. , ya contaré a la vuelta, pero desde luego una de las ciudades más mágicas que hay. Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Indi, veo que ya estas por aquí.
Yo también tengo que empezar, que voy antes que tu.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Indi, veo que ya estas por aquí. Yo también tengo que empezar, que voy antes que tu. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Pues tenía 24 meses. Agosto de 2012. Y el tío se tragó un viaje de 23 días, porque yo primero había pensado un viaje solo a Croacia. Pero luego me pareció que quedaba cojo y añadí una extensión a Turquía (no solo Estambul, sino algo de Anatolia, ya te contaré).

Y se portó como un campeón.

Y por supuesto dame la vara todo lo que quieras. Me estás ayudando muchísimo con Alsacia. Bueno, de hecho el viaje lo hago porque me inspiraste tú jeje. En principio estaba decidido a ir unos días a Sevilla.

Bueno...nos vamos hablando. Guiño
Ir arriba Pues tenía 24 meses. Agosto de 2012. Y el tío se tragó un viaje de 23 días, porque yo primero había pensado un viaje solo a Croacia. Pero... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que maravilla! Ya te dare la vara, con que edad fue tu peque?
La mia tendra 3 y medio, vamos del 23 al 30 de marzo. Ya tengo vuelos y hotel
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Que maravilla! Ya te dare la vara, con que edad fue tu peque? La mia tendra 3 y medio, vamos del 23 al 30 de marzo. Ya tengo vuelos y hotel Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Os pongo un atardecer desde el puente de Gálata. Para ir poniendo los dientes largos...

8) 8)
Ir arriba Os pongo un atardecer desde el puente de Gálata. Para ir poniendo los dientes largos... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Isis25
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Hemos estado 5 días en Estambul este puente de diciembre, y aunque hacía tiempo que no escribía en el foro lo he usado para planear esta escapada así que dejo también mi aportación.

Hotel: cogimos un hotel en la zona de Taksim para tener más ambiente si nos apetecía tomar algo por la noche, es una zona recomendable, muy animada, eso sí, andando a la explanada de las mezquitas se tarda como 45 min. Para nosotros ha sido perfecto. El hotel se llama Armada Pera Hotel (www.armadaistanbul.com), lo encontramos por booking pero en su web tenían la misma tarifa y lo cogimos directamente con ellos. 100% recomendable. Calidad-precio un 10. Personal súper amable, y te incluye un pedazo desayuno que tres días ni teníamos ganas de comer.

Restaurantes:
El primer día cenamos en Pasadaze, recomendado bastante en el foro. Cumple, sin más.
El Kesap Döner kepab es genial. No es barato pero de verdad que merece mucho más la pena que otros. Tienen varios restaurantes, yo fui al del barrio de Pera: www.kasapdoner.com/ ...lpera.html
Los bocadillos de caballa del puente Galata están bien, por 8,5 liras comimos cada uno el último día (bebida y refresco).
En el mercado de Uskudar fuimos al restaurante que recomendaban aquí. Súuuuuuper bien Sonriente Eso sí, para cenar rico y barato y en plan rápido, no es un restaurante mono ni nada similar.
El resto de días hemos comido en otro kebap o de take-away picoteando, nada reseñable.

Actividades:
Decidimos hacer un tour gastronómico guiado el domingo con la empresa Istanbul on Food (istanbulonfood.com). Estaba genial valorado en Trip Advisor y eso nos animó. Cogimos el que se llama "Taste of two continents". El plan es genial, un día viendo puestos de comida y tiendas de comida en la zona asiática (barrio de Kadikoy). A nosotros no nos pareció tan tan guay como lo pintaban en trip advisor, pero nos encantó hacerlo, fue una experiencia distinta para un viaje de este tipo, y nos permitió ver Estambul desde el punto de vista de la gastronomía local (la de verdad del día a día de los turcos). En definitiva recomendable si os gusta probar cosas distintas.
Atardecer en Uskudar. Planazo, pensabamos que igual pasabamos frío pero te dan mantitas y ponen sombrillaz para proteger más la zona. Unas vistas preciosas y el plan muy romántico.
Lo demás lo típico: Santa Sofia, Gran Bazar, la mezquita azul por fuera, la Mezquita Nueva por dentro, la torre Galata, el Palacio Dolmabahce. Mucho andar y entrar en mil tiendas y cogerle el pulso a la ciudad.
Estuvimos un par de tardes tomando té en sitios locales y fumando pipa de agua, es una costumbre muy arraigada allí y como hacía frío era un plan muy apetecible Sonriente

Ah! Casi perdemos el vuelo de vuelta a Madrid por culpa de un atasco que nos tuvo en el taxi 1 hora y 45 min desde el hotel. Era día laborable y el vuelo salía a las 19:30. Si vais a ir al aeropuerto media tarde id con muuuuucho tiempo.

Pues nada, gracias a todos los viajeros que van dejando sus recomendaciones para que todos hagamos nuestros viajes un poquito mejor, y pasadlo genial los que vais próximamente a Estambul!
_________________
www.weddingplannermadrid.com/blog
Ir arriba Hola a todos! Hemos estado 5 días en Estambul este puente de diciembre, y aunque hacía tiempo que no escribía en el foro lo he usado para... Isis25 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:

Ya te va quedando menos Amistad

Si, tengo que ponerme a hacer el itinerario.

Después de fiestas me ponfre en serio, aunque ya tengo algún
Esbozo, en mi mente.

Una pregunta: los baños turcos , valen la pena? son caros? alguna recomendación.

Ssaludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Si, tengo que ponerme a hacer el itinerario. Despues de fiestas me ponfre en serio, aunque ya tengo algún. esbozo, en mi mente. Una... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
arizona Escribió:
Hola a todos....voy a Estambul,del 18 al 23 de Mayo,ya tengo cogido el vuelo y el hotel,mirando por aquí he visto que el 19 es fiesta allí....pregunto es fiesta-fiesta,o por el contrario es fiesta pero esta abierto todo el comercio,y lugares de visita ?.....salu2sssssssssss

Yo he estado en septiembre y me pilló domingo y estaba abierto el Bazar de las Especias hasta las 19:00 y las tiendas de los alrededores. Lo que está cerrado es el Gran Bazar.
El 19 de Mayo es la celebración del aniversario del nacimiento de Atatürk, fundador de la República Turca y su primer presidente. También se celebra el Día de la Juventud y del Deporte, es festivo en toda Turquía durante toda la semana lo festejan con actos culturales y deportivos.
Casi seguro que los monumentos a visitar están abiertos en 19, pero los bazares estarán cerrados porque es fiesta nacional.
Pueden informarte en la oficina de turismo
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Y si no lo has solicitado pues aprovecha y pides que te manden planos e información, les pones tú correo postal y te lo envían. Una guia estupenda y plano de Estambul y de transportes. Por mail te enviarán enlaces de información.
Saludos Amistad
Ir arriba Yo he estado en septiembre y me pilló domingo y estaba abierto el Bazar de las Especias hasta las 19:00 y las tiendas de los alrededores... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Los domingos esta cerrado el comercio. Imagino que los festivos también.
Ir arriba Los domingos esta cerrado el comercio. Imagino que los festivos también. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Hola a todos....voy a Estambul,del 18 al 23 de Mayo,ya tengo cogido el vuelo y el hotel,mirando por aquí he visto que el 19 es fiesta allí....pregunto es fiesta-fiesta,o por el contrario es fiesta pero esta abierto todo el comercio,y lugares de visita ?.....salu2sssssssssss
Ir arriba Hola a todos....voy a Estambul,del 18 al 23 de Mayo,ya tengo cogido el vuelo y el hotel,mirando por aqui he visto que el 19 es fiesta... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Viajo a finales de diciembre a Estambul, para pasar fin de año. Tengo varias preguntas.
Cómo suelen celebrar allí la Nochevieja? Hay algún lugar recomendable? Fiestas en hoteles o algún local en especial?
Me alojaré en el hotel Maya, que está en la zona de Fatih. Creo que no está muy lejos de los lugares de interés, si no me equivoco. No sé si alguien se ha alojado allí y me puede indicar.
El cambio de moneda dónde se realiza? Es posible o conveniente cambiar en el aeropuerto?
También me gustaría saber más o menos cuánto me puede costar el taxi para llegar desde el aeropuerto de Ataturk al hotel.
Muchas gracias
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Hola, viajo a finales de diciembre a Estambul, para pasar fin de año. Tengo varias preguntas. Cómo suelen celebrar allí la Nochevieja... Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

David.llen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
david.llen Escribió:
Hola, vamos dos amigos en el puente de diciembre a Estambul, estancia 5 días, nos alojaremos o en el barrio de Sultanahmet o en el barrio de barrio de Beyoglu, nos gusta ver todo lo que podamos y salir por la noche, como no somos bebedores y madrugamos podemos hacer hacer las dos cosas sin problema. Tenemos la siguiente duda:

¿Merece la pena alquilar un coche? lo digo por las distancias y por el tiempo que igual en este puente es muy lluvioso.

Un saludo y gracias.
No te merece la pena alquilar el coche, hay muchísimo trafico y además la mayoría de monumentos están concentrados en Sultanahmet y a los que no, llegas bien en tranvía, metro, ferry o andando

Hola bajamonti, muchas gracias por contestar. Me olvido de alquilar coche.

Un saludo.
Ir arriba Hola bajamonti, muchas gracias por contestar. Me olvido de alquilar coche. Un saludo. David.llen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
david.llen Escribió:
Hola, vamos dos amigos en el puente de diciembre a Estambul, estancia 5 días, nos alojaremos o en el barrio de Sultanahmet o en el barrio de barrio de Beyoglu, nos gusta ver todo lo que podamos y salir por la noche, como no somos bebedores y madrugamos podemos hacer hacer las dos cosas sin problema. Tenemos la siguiente duda:

¿Merece la pena alquilar un coche? lo digo por las distancias y por el tiempo que igual en este puente es muy lluvioso.

Un saludo y gracias.
No te merece la pena alquilar el coche, hay muchísimo trafico y además la mayoría de monumentos están concentrados en Sultanahmet y a los que no, llegas bien en tranvía, metro, ferry o andando
Ir arriba no te merece la pena alquilar el coche, hay muchísimo trafico y además la mayoría de monumentos están concentrados en Sultanahmet y a los... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

David.llen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, vamos dos amigos en el puente de diciembre a Estambul, estancia 5 días, nos alojaremos o en el barrio de Sultanahmet o en el barrio de barrio de Beyoglu, nos gusta ver todo lo que podamos y salir por la noche, como no somos bebedores y madrugamos podemos hacer hacer las dos cosas sin problema. Tenemos la siguiente duda:

¿Merece la pena alquilar un coche? lo digo por las distancias y por el tiempo que igual en este puente es muy lluvioso.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola, vamos dos amigos en el puente de diciembre a Estambul, estancia 5 días, nos alojaremos o en el barrio de Sultanahmet o en el barrio... David.llen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bita1446
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
bita1446 Escribió:
Me acaban de contestar los de la Oficina de Turismo de Turquía con un montón de info. La puedo colgar aquí? Cada una en su hilo? Por mensaje privado?

Hola bita1446
Lo correcto sería poner cada tema en el hilo correspondiente, pero con la próxima entrada en vigor de la reforma de LPI, no podría ser copy-paste.

Gracias por tu colaboración.
Un saludo

Ok Yennefer. Para ahorrarme posibles problemas, el que quiera que me pase un mensaje con su mail y se lo reenvío. Aunque la verdad es que me han contestado super rápido! Aplauso
Ir arriba Ok Yennefer. Para ahorrarme posibles problemas, el que quiera que me pase un mensaje con su mail y se lo reenvío. Aunque la verdad es que... Bita1446 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bita1446 Escribió:
Me acaban de contestar los de la Oficina de Turismo de Turquía con un montón de info. La puedo colgar aquí? Cada una en su hilo? Por mensaje privado?

Hola bita1446
Lo correcto sería poner cada tema en el hilo correspondiente, pero con la próxima entrada en vigor de la reforma de LPI, no podría ser copy-paste.

Gracias por tu colaboración.
Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola bita1446. Lo correcto sería poner cada tema en el hilo correspondiente, pero con la próxima entrada en vigor de la reforma de LPI... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
bita1446 Escribió:
Me acaban de contestar los de la Oficina de Turismo de Turquía con un montón de info. La puedo colgar aquí? Cada una en su hilo? Por mensaje privado?

Lo mejor seria ponerla cada uno en su hilo correspondiente.
Creo yo.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Lo mejor seria ponerla cada uno en su hilo correspondiente. Creo yo. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bita1446
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Me acaban de contestar los de la Oficina de Turismo de Turquía con un montón de info. La puedo colgar aquí? Cada una en su hilo? Por mensaje privado?
Ir arriba Me acaban de contestar los de la Oficina de Turismo de Turquía con un montón de info. La puedo colgar aquí? Cada una en su hilo? Por... Bita1446 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

DOHOLGA
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2014

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba DOHOLGA escribió: Gracias DOHOLGA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Nelai
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Estoy leyendo que el que entre por avión puede llevar un máximo de 430 euros sin necesidad de declarar... Alguien sabe algo sobre esto??

Si quisieramos llevar más dinero en efectivo que supone el tener que declararlo?
Ir arriba Estoy leyendo que el que entre por avión puede llevar un máximo de 430 euros sin necesidad de declarar... alguien sabe algo sobre esto... Nelai Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Túnel bajo la Avenida Istikial. Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube