Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 43 de 50 - Tema con 988 Mensajes y 1530564 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Las líneas de metro y tranvía las ampliaron, al entrar en la estación de metro coger un mapa de las líneas, no lo vais a encontrar por ninguna parte , se lo tenéis que pedir al guarda de seguridad y os lo dará.
Ir arriba Las líneas de metro y tranvía las ampliaron, al entrar en la estación de metro coger un mapa de las líneas, no lo vais a encontrar por... Zaincho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
La forma más rápida en transporte público para ir a San Salvador de Chora (Müzesi Kariye)
Se coge la line de tranvía (T1, la más usada por los turistas) KABATAS-ZEYTINBURNO, al llegar a la parada de TOPKAPI os bajáis, ya veis unas escaleras que suben, las subís, luego a mano derecha y como a 10 metros a mano derecha está la entrada del tranvía TOPKAPI-HABIBLER, no tenéis confusión la línea parte de ahí, cogéis ese tranvía y os bajáis en la parada de EDIRNEKAPI, saliendo del tranvía a mano derecha están las escaleras de subida, las subís, una vez que pasáis los torniquetes de salida de la estación, de frente veis dos salidas derecha e izquierda, se puede salir por cualquiera de ella, pero vosotros coger las de la izquierda salís a la calle y giráis a la izquierda, enfrente veis la muralla y una puerta de acceso, cruzáis la calle y entráis por esa puerta, según vais caminando a mano derecha os encontráis con una mezquita bonita, merece la pena verla, es la de Miriam Sultan – Edirnekapi, al salir de ver la mezquita bajar la calle a mano derecha veis una rotonda donde está colocado un cartelito de Müzesi Kariye, es seguirlo y en 8 minutos en San Salvador de Chora.
Si desde ahí queréis ir a Eyüp, fácil y muy baratito, regresáis de nuevo a la rotonda os situáis enfrente de la parada de bus y cada poquito pasan minibuses que llevan un cartelito en la parte delantera y en el lateral, en el cartelito indica varias direcciones, os fijáis que ponga EYÜP, le días el alto al conductor levantando vuestra mano, ellos ya pasan delante de los turistas despacito o tocan el claxon, os subís a ese minibús y le días 1 TL, es el precio que pagan los turcos, encima del conductor ya lleva un cartelito donde indica precio 1 TL, no preguntéis precio os cobraran más, todos los minibuses son de este precio.
Este minibús os deja mismo enfrente de la Plaza de la Mezquita de Eyüp, solo cruzar la calle, esta mezquita si se puede es mejor visitarla en domingo, es el lugar más religioso de todo Estambul, si sois prudentes os dejan estar en el momento de la oración, y digo en domingo pues es el día que llevan a los niños de la circuncisión a esos pequeños principitos que van vestidos preciosos, os darán chuches no despreciarlas se sienten muy ofendidos.
Si subís a Pierre Loti, os situáis en la plaza y enfrente a la entrada principal de la Mezquita, a mano izquierda tenéis una calle (ya tiene letrero indicador colocado), como a 100 metros más o menos a la izquierdaya están las escaleras para subir caminando a través del cementerio, si se sigue caminando a mano derecha os encontráis con el teleférico. Mi recomendación subir en teleférico y bajar caminando.
Después de visitar Eyüp y Pierre Loti, si os apetece ir hasta el Parque de Miniaturk, para esta visita tenéis que disponer de cuatro horas más o menos, saliendo de la Mezquita por la puerta de salida, la que está a la derecha de la mezquita, se sigue toda la calle hasta llegar al puerto, se cruza la calle y un poco más adelante esta el muelle (Iskelesi en turco) de Eyup (barco), se cruza al otro lado al muelle de SÜTLÜCE, saliendo del muelle a la izquierda veis un túnel , este túnel tiene acera, os metéis por ahí y todo recto hasta Miniaturk, al salir del túnel igualmente todo recto y después de caminar sobre 30 minutos ya lo veis a la izquierda. Precio 10 TL, cada monumento tiene audio guía simplemente pasando por el lector la entrada ya sale en cada idioma.
Una vez visto el parque se pueden coger allí autobuses hasta Eminonu, 47 YEŞİLPINAR—EMINONU------47 C GÜZELTEPE 2—EMINONU…………………47 E KARADOLAP MAHALLESİ—EMINONU.
Si volvéis de nuevo al muelle caminando (SÜTLÜCE), ahí cogéis el barco y os podéis bajar en el muelle de FENER, para ver la Iglesia de San esteban de los Búlgaros, actualmente de obras y con andamios, el colegio griego de Fener, visible desde lejos por su color rojizo y además es llamativo a la vista desde el barco y el Patriarcado Ortodoxo de Fener, no dejar de ver su iglesia exteriormente no dice nada, pero su interior es muy bello con retablos muy del estilo ortodoxo.
Si tenéis poco tiempo y queréis visitar Miniaturk Park, coger una taxi en Eyüp, que ponga taxímetro, le indicias en el mapa el lugar a donde queréis ir, el precio del taxi son 6 euros.
Nosotros o hicimos así a luego regresamos caminando al muelle de SÜTLÜCE, para coger el barco.
Coger siempre el taxi por zonas no demasiado lejanas a donde queréis ir, pues no tienen ni idea de los lugares, están a 100 metros del lugar y no se enteran.

Si queréis ir desde EMINÖNÜ hasta EYÜP, en barco, os explico donde está el Muelle, un poquito escondido, jajajajaj, la parada es la última.
Os situáis enfrente del Puente Galata (del lado de Eminönü) de espaldas a la parte antigua, a vuestra izquierda tenéis el paso subterráneo para cruzar, se atraviesa, os encontráis con los barcos que venden bocadillos de pescado, los cruzáis, a continuación están la compañía de barcos Turyol, la cruzáis, luego viene la estación de autobuses la atravesáis, , una vez que se acaba la estación de autobuses enfrente veis un edificio que está rotulado con las marcas de Rolex, Longines, Diamod, y un toldo que pone STORK CHAIN OF STORES, pegada a ese edificio baja una callecita estrecha de no muy buena presencia, hacia el mar, camináis hacia abajo y ya veis a mano izquierda la caseta donde se saca el billete (usando la tarjeta istanbulkar, no se necesita quitar billete)y a la derecha el embarcadero.
Si os vais a mover mucho en transporte público, metro, tranvía, autobús, barco, creo que lo mejor es comprar la tarjeta istanbulkart, en cualquier kiosko la tienen, es muy cómoda no esperáis en determinados lugares colas para comprar el Jeton, tiene descuentos en los viajes, etc. Una vez que se acaba vuestro viaje la devolvéis y os reintegran el dinero que pagasteis, creo que eran 7 Tl cada una y la vais recargando en los kioscos que los tenéis por todos lados.
www.estambul.es/istanbulkart
El próximo comentario será uno de excelentes vistas. Jjjejejje, anda que no hemos pateado en Estambul, jajajajaja.
Ir arriba La forma más rápida en transporte público para ir a San Salvador de Chora (Müzesi Kariye) Se coge la line de tranvía (T1, la más usada... Zaincho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Skubah

La distancia desde la Torre Galata a la Mezquita Azul son sobre tres kilómetros , media hora caminando o algo más por la subida.
Desde el hotel Tulip a la Mezquita azul 3,5 km sobre 45 minutos caminando más o menos depende de lo que cada persona camine.
Desde tu hotel tienes varias posibilidades de tranvía o caminar.
A 4 minutos más o menos del hotel en la calle Istiklal tienes la parada GALATASARAY del Tranvía Nostálgico ( recorre los extremos de la Plaza de Taksim por Istiklal Caddesi, desde Tünel hasta la Plaza de Taksim), puedes coger ahí este tranvía hasta Tunel, ahí el funicular hasta KARAKOY una vez ahí, cruzas por el paso Subterráneo y sales a la parada de tranvía KABATAS-ZEYTINBURNU, es la línea (T1), te subes en ese tranvía y para visitar Mezquita azul, Palacio Topkapi, Santa Sofía, Las Cisternas, Hipodromo, etc te bajas en la parada de SULTANATMET.
Desde Sultanatmet al Gran Bazar puedes ir caminando 15 minutos más o menos, si vas en tranvía lo vuelves a coger el mismo tranvía y te bajas en BEYAZIT, cruzas la calle al otro lado hacia la derecha y a150 metros a la derecha ya tienes la entrada del gran Bazar.
Puedes hacer el recorrido de otra manera, te subes al tranvía nostálgico en la parada de GALATASARAY dirección calle Istiklar hacia arriba hasta la Plaza de Taksim, ahí coges el funicular a kabatas y EN Kabatas el tranvía a Sultannatmet, Beyazit u otra parada.
Si quieres evitar tranvía nostálgico, funicular, pues bajas caminando desde tu hotel hasta la parada de KARAKOY, ahí ya coges la línea T1, dirección explicada antes, caminando desde tu hotel hasta esta parada son 1,2 km, se hace rápido caminando ya que todo es cuesta abajo en 16 minutos lo haces.
En esta página tienes un mapa de la línea de tranvía, metro etc
www.estambul.es/tranvia
Aquí el tranvía nostálgico
www.estambul.es/tranvia
Una cosita, enfrente de la parada Beyazit, esta la casa de mejor cambio, todos los días que hemos estado en Estambul era el más alto.
Al bajarse de la parada de tranvía en Beyazit, a mano izquierda, cruzando la calle os encontráis con la calle Triyatto, esta calle tiene cantidad de bolsos y cinturones de caballero, regateando muy buenos precios, igualmente si camináis por la calle que está enfrente del hotel President, esa zona es un ir y venir de gente con mercancía de las fabricas al gran Bazar, jajaja.
Si continuáis caminando por la calle Triyatto hacía abajo os encontráis con el Barrio de pescadores Kumkapi, animadillo para ver cenar una noche, para mi gusto después de patear todo el día es demasiado bullicioso pero una noche vale la pena.
Si se quiere ir a Kumkapi el suburbano se coge en Sirkeci dirección a Halkali.
El día 29 según el calendario turco es festivo.
Ir arriba Skubah. La distancia desde la Torre Galata a la Mezquita Azul son sobre tres kilómetros , media hora caminando o algo más por la subida... Zaincho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola

Antes no te contesté por que no lo recuerdo exactamente y esperaba que otro te "iluminara" Angel .

Pero por lo que yo recuerdo, no es mas de media hora. Date cuenta que tienen que hacerlo 5 veces al día.

Muchas gracias, con eso me vale, si no es mas de media hora se espera y ya está, no da tiempo a visitar otra cosa entre medias.
Muchas gracias por tu ayuda Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias, con eso me vale, si no es mas de media hora se espera y ya está, no da tiempo a visitar otra cosa entre medias. Muchas... Indianagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pury66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola pury66

Se nota que te esta gustando la ciudad. Me alegro.
Solo decirte una cosa, que me da que no va a dar tiempo a que leas: Desde Dolmebache a Istikal andando hay mucho trecho y cuesta arriba. Hay un funicular que se coge en Kabatas y te deja en la misma plaza de Taksim. Para bajar de Galata al puente hay otro funicular pero esto como es bajada es mas facil hacerlo andando.

Sobre la gente, si, es una de las cosas que mas te chocan en Estambul. Todo el mundo esta dispuesto a ayudarte. Y a poco que pongas de tu parte y con un poco de educación saldrás de cualquier apuro.

Y acabarás como muchos estamos, enamorados de esa ciudad.
Je je je
Parece telepatia. Hemos cojido el funicular de ida hacia Istikal, y luego de vuelta,hemos bajado andando,y sin querer,nos hemos dado de morros con la torre galata iluminada de noche,muy bonita
Ir arriba je je je. parece telepatia. Hemos cojido el funicular de ida hacia Istikal, y luego de vuelta,hemos bajado andando,y sin querer,nos hemos... Pury66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

Antes no te contesté por que no lo recuerdo exactamente y esperaba que otro te "iluminara" Angel .

Pero por lo que yo recuerdo, no es mas de media hora. Date cuenta que tienen que hacerlo 5 veces al día.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. Antes no te contesté por que no lo recuerdo exactamente y esperaba que otro te iluminara . Pero por lo que yo recuerdo, no es mas... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, repito mi consulta por si alguien la sabe Guiño :
Por favor, ¿alguien sabe cuanto duran los rezos de las mezquitas, y si tienen horarios predeterminados?

¿son cada hora, o a las X horas en punto...? ¿duran media hora, una, una y media? Pregunta

Necesito saberlo porque algunas están cerradas en los rezos (lógico) y si no es mucho me espero Guiño , pero si es mucho debo pasar a la siguiente visita Ojos que se mueven , porque voy con menos de 2 días y necesito cuadrar horas para ver todo lo que pueda Muy feliz .

Muchas gracias de antemano. Muy feliz
Ir arriba Hola, repito mi consulta por si alguien la sabe : por favor, ¿alguien sabe cuanto duran los rezos de las mezquitas, y si tienen horarios... Indianagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Skubah

Desde Galata a la zona historica hay un trecho andando. Hay una cuesta abajo bastante importante hasta llegar al puente Galata y luego atravesar el puente hasta la mezquita nueva, de allí hasta Santa Sofia hay una cuesta arriba no tan fuerte como la de Galata. Es un bonito paseo, pero para hacerlo una vez, no todas las que tendras que hacerlo.

La mejor opción si no quieres caminar demasiado es usar un funicular que sale cerca de Galata hasta el puente de Galata y desde allí coger el tranvia hasta SantaSofia. Tiene paradas también en la Mezquita nueva-Bazar egipcio y en el Gran Bazar. Es muy facil y comodo de usar.


Lo del 29, no te se decir. Lo siento.
Cualquier otra duda ya sabes donde estamos.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Skubah. Desde Galata a la zona historica hay un trecho andando. Hay una cuesta abajo bastante importante hasta llegar al puente... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Skubah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo que estaré por la zona de la Torre de Galata (Tulip city), supongo que para bajar a la parte antigua necesitaré trasporte publico... Las distancias, son factibles andando? Cual es el mejor transporte para ir de galata a la mezquita azul, el gran bazar, etc...

Y alguien sabe si el día 29, el día de la República allí hay cosas abiertas? o no habrá ni mezquitas, ni bazares, ni cruceros ni nah...?
_________________
Berlin'08, Londres'10, Amsterdam'10, Cancun'11, Estambul'11, Amsterdam'11, Bayahibe'12, Florencia' 12...
Ir arriba Yo que estaré por la zona de la Torre de Galata (Tulip city), supongo que para bajar a la parte antigua necesitaré trasporte publico... Skubah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, ya lo tengo claro Muy feliz .
Tengo otra dudilla: algunas mezquitas están abiertas salvo el tiempo del rezo, y me pregunto: ¿alguien sabe cuanto tarda mas o menos el rezo?, ignoro si puede ser media hora, una, o mas... Y dependiendo de eso me apaño, es que sólo tenemos 2 días allí y quiero visitar lo máximo posible, entonces si es un ratito me espero, pero si es una hora aprovecho para ver algo cerca y volver.
Gracias Muy feliz
Ir arriba Gracias, ya lo tengo claro . Tengo otra dudilla: algunas mezquitas están abiertas salvo el tiempo del rezo, y me pregunto: ¿alguien sabe... Indianagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola pury66

Se nota que te esta gustando la ciudad. Me alegro.
Solo decirte una cosa, que me da que no va a dar tiempo a que leas: Desde Dolmebache a Istikal andando hay mucho trecho y cuesta arriba. Hay un funicular que se coge en Kabatas y te deja en la misma plaza de Taksim. Para bajar de Galata al puente hay otro funicular pero esto como es bajada es mas facil hacerlo andando.

Sobre la gente, si, es una de las cosas que mas te chocan en Estambul. Todo el mundo esta dispuesto a ayudarte. Y a poco que pongas de tu parte y con un poco de educación saldrás de cualquier apuro.

Y acabarás como muchos estamos, enamorados de esa ciudad.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola pury66. Se nota que te esta gustando la ciudad. Me alegro. Solo decirte una cosa, que me da que no va a dar tiempo a que leas: Desde... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Pury66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Quiero añadir, que las distancias ahora que estoy aquí,no son lo que pensabamos, hoy es el primer día que hemos cojido transporte, estamos en Sirkeci, en el hotel orient express, y todo esta muy cerca. Pensabamos, viendo el mapa, que las distancias eran mas largas, pero se llega bien a todo lo que es la cuidad antigua. Mañana vamos a visitar la zona de Istikal, y cojeremos el tramvia de ida hasta el palacio Dolmabahce, y el resto, hasta Istikal y la torre galata andando.
Esta mañana hemos cojido el barco a Eyup, un bonito paseo por el cuerno,y visita a Pierre lotti, y desde allí a Edirnekapi.
No sabemos ingles, pero en las paradas de bus, hay kioskos, y enseñando el nombre de donde quieres ir,te dicen que linea cojer, yo no entendia que numero me decia, le he dado el papel, y me ha apuntado el nº de bus. Preguntando te apañas,ya digo que no sabemos idiomas, pero nos esta iendo bien. Todo lo que me he traido imprimido, me ha ayudado bastante.
Ahora, eso si,por la noche, acabamos muertos,pero eso lo arregla una buena ducha, y luego una buena cena, que hasta ahora le estamos dando je je je.
Ir arriba Quiero añadir, que las distancias ahora que estoy aquí,no son lo que pensabamos, hoy es el primer dia que hemos cojido transporte... Pury66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Miriamar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Es la primera vez que entro en este foro. He consultado esto mismo en el apartado de "Transporte en Turquía", no sé si sería el más adecuado...Vamos dos amigas a Turquía del 4 al 18 de octubre por nuestra cuenta. De momento tenemos sólo el vuelo y alguna dirección de alojamiento. Estoy intentando organizar un itinerario, ya que quisiéramos visitar varios sitios, pero veo que hay muchas distancias y no sé cómo estará tema transporte. Había pensado bus o tren para recorrer Estambul, Efeso, Pamukale, Capadocia y quizás avión de Capadocia a Estambul. ¿Cómo lo veis? ¿O sería más sencillo alquilar un coche? He oido que conducen de infarto y me impone pelín de respeto. Aparte de esto, ¿creeis que podríamos visitar algún otro sitio interesante en este recorrido para aminorar distancias?
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Saludos al viento!
Ir arriba Hola a todos! Es la primera vez que entro en este foro. He consultado esto mismo en el apartado de Transporte en Turquía , no sé si sería... Miriamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

RojoLuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
¡por fin! Mañana salimos desde Sevilla para Madrid y desde allí el sabado 13 a las 11,20 camino de Nevsehir, allí haremos un recorido por Capadocia y terminamos los 4 últimos días en Estambúl en el hotel Orsep Royal.
Ya llevo algún tiempo por este foro y no ha aparecido nadie que coincida con este viaje, supongo que en el avión ya conoceremos a gente al ser un charter.
Respecto a la inundaciones voy sin miedo, ya que he visto las previsiones y no son malas, más bien lo contrario ya que las maximas rondaran los 22º- 24º y las minimas 18º, después del calor que estamos pasando este verano en Sevilla eso me parecerá el paraiso.
Ya os informaré de como van las cosas.
Ir arriba ¡por fin! Mañana salimos desde Sevilla para Madrid y desde allí el sabado 13 a las 11,20 camino de Nevsehir, allí haremos un recorido por... RojoLuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Sciarrone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Teneis razón con lo de los animales. Gatos hay todos los que quieras y preciosos pero perros pocos y con bastante mal aspecto. Creo que el Islam considera la saliva de los perros como impura. Supongo que con tu perro no tendrás problemas y que te habrás asegurado que los admiten en los hoteles.
Ir arriba Teneis razón con lo de los animales. Gatos hay todos los que quieras y preciosos pero perros pocos y con bastante mal aspecto. Creo que... Sciarrone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones Estambul  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaru6985 Escribió:
Hola a todos!!
[align=justify]
En primer daros las gracias a todos los que participais en este foro porque sois de gran ayuda! Yo salgo a Estambul el día 21 desde Bilbao y ayer cuando vi las noticias ya estaba buscando otro destino (marrakech exactamente) pero de momento mantengo todas mis reservas porque lo que realmente me apetece es ir a Turquía. Yo voy con mi madre y con mi perrita 7 días (los mismos que Gemlua .. Por si quiere que quedemos :D) la verdad es que tengo que buscar más información porque lo vamos a hacer todo por nuestra cuenta asique si alguien tiene algun consejo lo aceptamos encantadas y muy agradecidas. Nosotras vamos a la zona de Sultanhamet y por lo que comentais parece que no está afectada, esperemos que el tiempo mejore y que todo este tan precioso como lo poco que he visto todavía. En cuanto a mi perrita ¿allí hay problemas con los perros? es chiquitina y se la coje aupas como a un bebé pero nose..
Gracias por adelantado y si alguien más coincide con nuestras fechas pues ya sabe...

Un saludo[align=justify]

Los musulmanes generalmente sienten cierta aversión hacia los perros, ya que lo consideran un animal impuro.-

En cuanto a la ropa pues me repito, estas en un país musulman y se impone la discreción en el vestir.-

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Los musulmanes generalmente sienten cierta aversión hacia los perros, ya que lo consideran un animal impuro.- En cuanto a la ropa pues me... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
jaru6985 Escribió:
Nurolsi, muchas gracias, la verdad esque siempre va atada y tenemos una bolsa transporting para evitar problemas y poder entrar en los medios de transporte ...o al menos eso espero porque sino nos vamos a pasar el día andando o en taxi!jajaj y en cuanto a la ropa de las chicas.. Se puede ir normal no?
Gracias y un saludo!
Hola, jaru
De animales no te puedo decir, porque no me fijé.Sí que tiene razón Nurolsi con lo de los gatos. Además no le tienen miedo a nada, están muy acostumbrados a la gente y se te pegan a ti sin problemas (cuidado los alérgicos).
Sobre la ropa, como vas a finales de mes ya no hay problemas con los pantalones cortos ni los tirantes, porque no hará tiempo. De todos modos, yo estuve en agosto y anduve todo el tiempo con pantalón pirata y algún día con tirantes (eligiéndolos según lo que tocaba visitar ese día). Sólo hay que ser respetuoso de forma especial en las mezquitas, como ocurre en España en las iglesias y catedrales, pero los museos y por la calle ni te miran. Únicament en la mezquita de Eyup nos hicieron cubrirnos la cabeza. En las demás, ni eso.
Espero que te sirva.
Ir arriba Hola, jaru. De animales no te puedo decir, porque no me fijé.Sí que tiene razón Nurolsi con lo de los gatos. Además no le tienen miedo a... Arabiga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo de Preguntas y Consejos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo de Preguntas y Consejos. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones Estambul  Publicado: Responder citando

Jaru6985
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nurolsi, muchas gracias, la verdad esque siempre va atada y tenemos una bolsa transporting para evitar problemas y poder entrar en los medios de transporte ...o al menos eso espero porque sino nos vamos a pasar el día andando o en taxi!jajaj y en cuanto a la ropa de las chicas.. Se puede ir normal no?
Gracias y un saludo!
Ir arriba Nurolsi, muchas gracias, la verdad esque siempre va atada y tenemos una bolsa transporting para evitar problemas y poder entrar en los... Jaru6985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones Estambul  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Jaru6985 precisamente volvi hace unos días de Estambul y una de las cosas que me llamo la atención fue que no vi perros, claro que con el trafico que hay es logico pues corren peligro de ser atropellados seguro. Cuando vayas veras lo que te digo que no es exageración. Allí el animal que tienen en todas partes és el gato.
Ir arriba Jaru6985 precisamente volvi hace unos dias de Estambul y una de las cosas que me llamo la atencion fue que no vi perros, claro que con el... Nurolsi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Túnel bajo la Avenida Istikial. Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube