Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 36 de 50 - Tema con 988 Mensajes y 1530183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Hola, dónde podría dejar las maletas en consigna hasta la salida del vuelo, pues estoy en un apartamento y no puedo dejarlas. Hay alguna consigna en la estación de tren de MARMAY ?
Ir arriba Hola, dónde podría dejar las maletas en consigna hasta la salida del vuelo, pues estoy en un apartamento y no puedo dejarlas. Hay alguna... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Hola, dónde podría dejar las maletas en consigna hasta la salida del vuelo, pues estoy en un apartamento y no puedo dejarlas. Hay alguna consigna en la estación de tren de MARMAY ?

Hay consigna de equipaje en la estación de Sirkeci (tren de Marmaray)... Aquí te dejo una foto de los precios por tamaño...

Taquilla pequeña (12 horas)... 15 liras
Taquilla grande (12 horas)... 20 liras

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir arriba Hay consigna de equipaje en la estación de Sirkeci (tren de Marmaray)... aquí te dejo una foto de los precios por tamaño... Taquilla... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Gracias �
Ir arriba KIKEalicante escribió: Gracias � KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Gracias �
Ir arriba KIKEalicante escribió: Gracias � KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
A quien le gusten los perros y/o gatos: Estambul tiene gatos a montones y perros menos, pero muchos. Cuidados y limpios y muy amistosos.
Incluso hay uno en Santa Sofía, bizco, famoso desde que Obama lo acarició y la foto se hizo viral.
Yo siempre llevo unas barritas de pollo que se venden en Mercadona para perros, que chifla a perros y gatos. Lo digo para el/la amante de los bichos que se vea desolado porque no tiene nada para dar.
Si te fijas, acabarás viendo casitas para gatos y/o personas dando comida. Incluso hay máquinas que cambian botellas de agua por pienso, sobre todo en Ortaköy.
Ir arriba A quien le gusten los perros yo gatos: Estambul tiene gatos a montones y perros menos, pero muchos. Cuidados y limpios y muy amistosos... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Coslada1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos. La semana que viene voy a Estambul. He cogido un paquete con atrápalo de 10 días nueve noches. Os paso la información por si alguno conociera los hoteles a los que vamos y el recorrido.
Me recomendáis cambiar el dinero en un banco de España a liras? O mejor cambiarlo allí?
Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido. Muchísimas gracias!
Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir arriba Hola a todos. La semana que viene voy a Estambul. He cogido un paquete con atrápalo de 10 días nueve noches. Os paso la información por... Coslada1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coslada1984 Escribió:
Hola a todos. La semana que viene voy a Estambul. He cogido un paquete con atrápalo de 10 días nueve noches. Os paso la información por si alguno conociera los hoteles a los que vamos y el recorrido.
Me recomendáis cambiar el dinero en un banco de España a liras? O mejor cambiarlo allí?
Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido. Muchísimas gracias!
Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Hola! No conozco los hoteles pero respecto al cambio ni se te ocurra llevarlo desde España, porque suelen llevarse mucha comisión y te aplican un cambio peor. Cambia lo Justo en el aeropuerto para comprar la istanbulkart (en caso de no tener traslado contratado) y el resto Cámbialo todo en el gran bazar, es donde está el mejor cambio de la ciudad Guiño
Ir arriba Hola! No conozco los hoteles pero respecto al cambio ni se te ocurra llevarlo desde España, porque suelen llevarse mucha comisión y te... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Coslada1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias. Tenemos contratado el traslado así que cambiaremos allí al día siguiente de llegar ya que no sé si nos dará tiempo el mismo día.
Una duda... El teléfono se puede usar como si fuera Europa o cobran al ser también Asia? Tenemos yoigo. Gracias
Ir arriba Muchísimas gracias. Tenemos contratado el traslado así que cambiaremos allí al día siguiente de llegar ya que no sé si nos dará tiempo el... Coslada1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Coslada1984 Escribió:
Muchísimas gracias. Tenemos contratado el traslado así que cambiaremos allí al día siguiente de llegar ya que no sé si nos dará tiempo el mismo día.
Una duda... El teléfono se puede usar como si fuera Europa o cobran al ser también Asia? Tenemos yoigo. Gracias

Para ese tema te dejo enlace al hilo. Te recomiendo utilizar el hilo abierto para el tema de tú consulta y así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas. Si tienes Vodafone el roaming es gratis. Aquí tienes información.
Saludos Amistad

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Cambio moneda en Turquia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Para ese tema te dejo enlace al hilo. Te recomiendo utilizar el hilo abierto para el tema de tú consulta y así la información no se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Coslada1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Coslada1984 escribió: Muchísimas gracias!!! Coslada1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palacio - Museo Dolmabahçe. Estambul (Turquía)  Publicado: Responder citando

Amparocb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ooh... No sabe sla ilusión con la que voy!!! Me falta algo más de una semana y estoy que ya no puedo conmigo misma...
Tengo que cerrar todavía el itinerario porque estaremos sólo en Estambul 7 días y medio, para ver todo lo que podamos de la ciudad e incursionarnos mucho ne la parte asiática también.
Una duda que sí me surge es si habéis cogido alguna visita guiada o las habéis hecho por vuestra cuenta y me refiero concretamente a Palacio Topkapi y Santa Sofía y Mezquita Azul. Me surge la duda porque sí me gustaría no tener que nadar todo el tiempo mirando yo las guías que tengo y disfrutar más escuchando las historias que alguien me cuente, peor tampoco sé muy bien si vale la pena coger las visitas que ofrecen compañías tipo Civitatis o si habéis conocido a algún guía... Lo que lo quiero hacer son free tours, ya que abarcan un poco de todo y nada en este caso. Normalmente, siempre que voy a algún sitio suelo hacer un free tour, para un a primera toma de contacto, pero en este caso, necesito esas tres horas que suelen durar para alguna visita, sinó no tendré tiempo de ver todo lo que me gustaría...
Ir arriba Ooh... No sabe sla ilusión con la que voy!!! Me falta algo más de una semana y estoy que ya no puedo conmigo misma... Tengo que cerrar... Amparocb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palacio - Museo Dolmabahçe. Estambul (Turquía)  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amparocb Escribió:
Ooh... No sabe sla ilusión con la que voy!!! Me falta algo más de una semana y estoy que ya no puedo conmigo misma...
Tengo que cerrar todavía el itinerario porque estaremos sólo en Estambul 7 días y medio, para ver todo lo que podamos de la ciudad e incursionarnos mucho ne la parte asiática también.
Una duda que sí me surge es si habéis cogido alguna visita guiada o las habéis hecho por vuestra cuenta y me refiero concretamente a Palacio Topkapi y Santa Sofía y Mezquita Azul. Me surge la duda porque sí me gustaría no tener que nadar todo el tiempo mirando yo las guías que tengo y disfrutar más escuchando las historias que alguien me cuente, peor tampoco sé muy bien si vale la pena coger las visitas que ofrecen compañías tipo Civitatis o si habéis conocido a algún guía... Lo que lo quiero hacer son free tours, ya que abarcan un poco de todo y nada en este caso. Normalmente, siempre que voy a algún sitio suelo hacer un free tour, para un a primera toma de contacto, pero en este caso, necesito esas tres horas que suelen durar para alguna visita, sinó no tendré tiempo de ver todo lo que me gustaría...

Buenas.

Con 7 días y medio seguro que os da tiempo de ver todo y con calma. Nosotros hemos disfrutado sólo con 4, así que imagínate.
Nos hubiera gustado disponer de más tiempo para el barrio asiático y otras zonas menos conocidas, o asistir a un espectáculos de derviches.

Todo ha sido por nuestra cuenta.
Si visitábamos algún monumento que tuviera audioguía en castellano, siempre la comprábamos. Caso de Topkapi y Santa Sofía (pagada) o los palacios nacionales (incluida en el precio), por ejemplo.

En la mezquita azul no recuerdo si había opción, pero en el estado en el que se encuentra no nos hubiera merecido mucho la pena.

La opción del free tour, yendo con tiempo, es genial para ubicarse y como primera toma de contacto.
Lo que pasa es que no nos encajaba ninguno con nuestro horarios, así que desistimos.

Saludos.
Ir arriba Buenas. Con 7 días y medio seguro que os da tiempo de ver todo y con calma. Nosotros hemos disfrutado sólo con 4, así que imagínate. Nos... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
@Amparocb
He movido tú mensaje y la respuesta a este hilo expecifico para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Amparocb. He movido tú mensaje y la respuesta a este hilo expecifico para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
He movido mensaje de aquí a este hilo que es el específico para el tema.

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Teterías en Estambul

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He movido mensaje de aquí a este hilo que es el específico para el tema. Teterías en Estambul. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cisternas, aljibes en Estambul visita, horario, precios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Pregunto para la próxima...me ha parecido interesante el tema de las cisternas subterráneas en estambul (pensadas para almacenar cantidad suficiente de agua que abasteciera las necesidades de los ciudadanos en caso de que por las vías habituales -acueducto valente- no llegara nada...)

Aparte de la clásica, cisterna basílica o yerebatan

es.wikipedia.org/ ...%C3%ADlica

Con referencias cinematográficas incluidas

istanbultourstudio.com/ ...ern_museum

He visto que hay alguna más

Localizamos esta

La Cisterna de Binbirdirek ("Cisterna de las Mil y Una Columnas")

Quote::
de época bizantina, posiblemente de la segunda mitad del siglo IV, aunque parece ser que se realizaron muchos cambios en los siglos V y VI. Era la segunda cisterna cubierta más grande de Constantinopla después de la Cisterna Basílica y, al igual que ésta, está compuesta de un bosque de columnas, aunque no es tan grande.

www.binbirdirek.com/History/

Los señores de la puerta nos dijeron que estaba cerrada! Chocado pero no he conseguido ver horarios ni precios ni na de ná...alguien la ha visitado!?

Otra es la Cisterna de Teodosio, o Serefiye Sarnıcı

www.serefiyesarnici.istanbul/en

Y por último

Sultan Sarnıcı, un edificio de piedra que sirve para celebrar bodas y banquetes, y que no sé si es visitable...

www.sultansarnic.com/tr/

De la que agradecería alguna referencia es de la de las mil columnas...que me dió rabia no poder visitar

Edito y añado

Quote::
Cisterna de Teodosio (Serefiye Sarnici)
Tiempo aproximado de visita: 20-30 minutos.
Entrada: gratuita.
Horario: 9-19.
Es más pequeña que la Cisterna Basílica, pero está mucho más iluminada y con más agua en su interior.
Había una exposición temporal muy acorde con el sitio.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=70885
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pregunto para la próxima...me ha parecido interesante el tema de las cisternas subterráneas en estambul (pensadas para almacenar cantidad... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ferlola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Bueno listas para embarcar para Estambul,prometemos ir escribiendo nuestras impresiones cuando podamos!
Ir arriba Bueno listas para embarcar para Estambul,prometemos ir escribiendo nuestras impresiones cuando podamos! Ferlola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
@Ferlola feliz viaje. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: @Ferlola feliz viaje. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Ferlola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Ferlola feliz viaje. Saludos

Muchas gracias de momento primera tarde muy bien visita a los alrededodes de Faith esta muy animado y muchos comerciod! Mñn salimos para Capadocia! Aplauso
Ir arriba Muchas gracias de momento primera tarde muy bien visita a los alrededodes de Faith esta muy animado y muchos comerciod! Mñn salimos para... Ferlola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Mensajes trasladados de este hilo a este abierto para el tema.

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Ropa, Vestimenta, visitar Mezquitas en Estambul - Turquía

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mensajes trasladados de este hilo a este abierto para el tema. Ropa, Vestimenta, visitar Mezquitas en Estambul - Turquía. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Mensajes movidos de aquí al nuevo hilo abierto para el tema

Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central Cisterna de Teodosio -Şerefiye Sarnıcı- Estambul, Turquía

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mensajes movidos de aquí al nuevo hilo abierto para el tema. Cisterna de Teodosio -Şerefiye Sarnıcı- Estambul, Turquía. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Túnel bajo la Avenida Istikial. Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube