Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 116311 Lecturas
Último Mensaje:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Chani49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos yo queria dar mi opinion y contar lo que me paso a mi, yo contrate un viaje a Roma en semana santa unos de ellos los hice por Last Minute, pero exactamente dos pasajes los compre por la misma compañia(Air Europa), bueno pues os tengo que decir que el intermediario(Last Minute) me ha devuelto todo integro (aviones y hoteles) que todo coincidia igual los billetes comprados por aquí y por la compañia. De la compañia no recibo nada mas que correos de los vales y mira que llevo ya unas cuantas reclamaciones, ante esto me pregunto ¿como last minute me ha devuelto todo si viajaba también con AIR EUROPA?. La cosa es que tengo todavia dos pasajes que no han sido reembolsados es una verguenza que pagen ya de PV y no jueguen con el dinero de la gente.
Ir arriba Hola a todos yo queria dar mi opinion y contar lo que me paso a mi, yo contrate un viaje a Roma en semana santa unos de ellos los hice... Chani49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues aquí seguimos esperando el reembolso de los vuelos cancelados por aireuropa pero por fin hoy, he recibido la resolución por parte de aesa, de la reclamación que presenté contra dicha compañía.
Aesa ha tardado 7 meses en contestarme pero por fin, ante el silencio de la compañía, me da la razón y lo que es más importante, emplaza a la compañía a efectuar el reembolso en un plazo máximo de un mes.

Algo ha cambiado y es que si bien aesa me asegura que no tenía derecho a indemnización por la cancelación de mi vuelo por haber sido a causa de una pandemia, a partir de su resolución a mi reclamación, si en el plazo de un mes no realizan el reembolso, sí tendré derecho a reclamar vía judicial no sólo una indemnización por daños y perjuicios sino también a los intereses por demora.

Habrá que confiar en que la compañía no se arriesgue a tener que pagar dichas reclamaciones y me pague de una vez por todas lo que me debe, unos 1500€.
Por todo ello os animo a que presenteis una reclamación ante aesa para ver si conseguimos que nos devuelvan lo que es nuestro. He leído que a un forero que le reembolsaron, había recibido el informe positivo de su reclamación ante aesa. Quizás esa sea la auténtica razón por la que le hicieron el reembolso. ( o quizás sea lo que quiero pensar Muy feliz )

En caso de que me abonen el reembolso, lo comunicaré en este post.
Suerte a todos...
Ir arriba Bueno, pues aquí seguimos esperando el reembolso de los vuelos cancelados por aireuropa pero por fin hoy, he recibido la resolución por... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros aportes.

Creo que las únicas peticiones de reembolso desde junio que han sido efectuadas han sido aquellas realizadas a través de alguna tercera vía. Ya sea Aesa o por carta con acuse de rebido o algún otro organismo, pero no por Web, como ofrece "gentilmente" la impresentable Air Europa.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por vuestros aportes. Creo que las únicas peticiones de reembolso desde junio que han sido efectuadas han sido aquellas... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Yo he tenido suerte, pero no porque AIR EUROPA me haya devuelto el importe de mi vuelo: al principio yo acepté el bono que me ofrecieron, pero luego me arrepentí, ya que viendo la situación del tema covid ya no sé cuando podría volver a viajar, temiendo que la compañía entrara en quiebra o algo así..... Y adiós bono. Pues resulta que a un amigo mío que viaja mucho le he endosado mi bono y ya lo ha utilizado, por lo que me lo ha pagado y ya me he quitado el "marrón" del dichoso bono.
Suerte a todos!!!
Ir arriba Yo he tenido suerte, pero no porque AIR EUROPA me haya devuelto el importe de mi vuelo: al principio yo acepté el bono que me ofrecieron... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nidilo
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenos días, paso por aquí para dar la buena noticia de que por fin recibí el reembolso de mis billetes!!! Aplauso

Solicite el reembolso en Junio, y puse también una reclamación en aesa.
Ir arriba Buenos días, paso por aqui para dar la buena noticia de que por fin recibí el reembolso de mis billetes!!! Solicite el reembolso en... Nidilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Kanu003
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nidilo Escribió:
Buenos días, paso por aquí para dar la buena noticia de que por fin recibí el reembolso de mis billetes!!! Aplauso

Solicite el reembolso en Junio, y puse también una reclamación en aesa.

A mi también lo han devuelto...,:)
Ir arriba A mi también lo han devuelto...,:) Kanu003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Pedretin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
A mí nanai...
Ir arriba Pedretin escribió: A mí nanai... Pedretin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
A mí tampoco. El 15 de junio por web lo pedí
Ir arriba A mí tampoco. El 15 de junio por web lo pedí Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kanu003
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
A mí me lo han devuelto, tenía el email de l 15 de junio reembolso solicitado, y como leí en el foro q hicieron la reclamación por aesa.
Hace una semana hice la reclamación por aesa adjuntando el email que tenía.
Y ta chan en poco tiempo apareció el dinero en la tarjeta...
Ir arriba A mí me lo han devuelto, tenía el email de l 15 de junio reembolso solicitado, y como leí en el foro q hicieron la reclamación por aesa... Kanu003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.
Ir arriba Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada. Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Kanu003
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.

Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.
Ir arriba Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado. Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa.... Si tienes el email puedes... Kanu003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
kanu003 Escribió:
Mallrats Escribió:
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.

Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.

Eso haré. Gracias por la info.
Ir arriba Eso haré. Gracias por la info. Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dianar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bueno pues después de 6 meses y medio, por fin ayer 28 de diciembre me ha reembolsado los billetes .
No se si tendrá algo que ver que la reclamación que puse en la web también la mandé por correo con acuse de recibo y también puse una reclamación a AESA, el caso es que ya tengo mi dinero.
Ir arriba Bueno pues despues de 6 meses y medio, por fin ayer 28 de diciembre me ha reembolsado los billetes . No se si tendrá algo que ver que la... Dianar Compartir:
Enlaces Asunto: Reembolso air europa  Publicado: Responder citando

Rahz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola compre billetes por air europa para el pasado 20 de junio 2020, aun no me rembolsan la agencia no me da razon, era un vuelo madrid bogota, por favor si pueden guiarme en este tema
Gracias gracias
Ir arriba Hola compre billetes por air europa para el pasado 20 de junio 2020, aun no me rembolsan la agencia no me da razon, era un vuelo madrid... Rahz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
@Rahz , fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Rahz , fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Primer intento para pedir por escrito mi petición de reembolso del 15 de junio y me dice que "su departamento no puede mandar documentos por email", entonces intenta ponerse en contacto con otro departamento y no lo cogen. Que llame en otra ocasión.
Ir arriba Primer intento para pedir por escrito mi petición de reembolso del 15 de junio y me dice que su departamento no puede mandar documentos... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Tres llamadas a Air PO***S Europa para pedir el comprobante de solicitud de reembolso y éstas han sido sus respuestas:

Una me dice que ella no puede y quien puede no le coge el teléfono a ella, que llame otro día.

Otra me dice que "no se puede" bis bis bis.

Y la tercera me dice "vale, te lo mando" y tras 3 minutos en espera "Ya lo tienes" Wow!! Adiós gracias!! .. Y no me llega nada.
Ir arriba Tres llamadas a Air PO***S Europa para pedir el comprobante de solicitud de reembolso y éstas han sido sus respuestas: Una me dice que... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Dianar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.

Saludos
Ir arriba Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmacion de la reclamación que empieza... Dianar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
dianar Escribió:
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.

Saludos

Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de air europa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.

Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase

¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país

Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.
Ir arriba Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de air europa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
ALVO Escribió:
dianar Escribió:
Haz una cosa, pon una reclamación en la web de AirEuropa, te tiene que dar un número de confirmación de la reclamación que empieza WEB(numeros).
Con ese número de reclamación de la linea aerea y todos los datos de tu reserva(numero pasajeros, numero de vuelos ,numero de billetes ,dia de los vuelos ect),eso si lo tienes que tener xq son los datos de tu reserva original, con todo eso ya puedes poner la reclamación en AESA.
Espero que esto te ayude, si necesitas alguna aclaración me dices.

Saludos

Buenas noches Dianar, en septiembre me tramitaron en la oficina de air europa del aeropuerto el reembolso de la reserva, lo había comprado en esa oficina, el motivo fue por que me habían cambio los días del vuelo tanto a la ida como la vuelta que tenía previsto viajar al mes siguiente, como no me enviaron por correo electrónico copia, hace una semana presenté una reclamación en el Web de la línea aérea y efectivamente me enviaron un número de confirmación que empieza WEB, pero visto los comentarios en este foro, me temo que esto va para largo, y la duda es sobre las opciones que se indica para poner la reclamación en AESA.

Cuál es el motivo de su reclamación?
1.- Cancelación de vuelo
2. Retraso del vuelo
3.Denegación de embarque y/o reclamación de persona discapacitada o de movilidad reducida (PMR)
4.Cambio de clase

¿Dónde ocurrió el incidente objeto de su queja?
Aeropuerto situado dentro del territorio de España
Aeropuerto situado en otro país de la Unión Europea
Aeropuerto situado en un tercer país

Dado que del vuelo ha sido modificado de fechas, si por eso se entiendo que está cancelado, no lo tengo claro que opciones elegir y la opción dónde ocurrió en mi caso no se cumple, al no haber llegado el día de la fecha del vuelo y presentarme en el aeropuerto.

El mismo vuelo con el mismo código, si te cambian el día como por ejemplo al día siguiente, es un vuelo diferente y se da por cancelado porque ese día no tiene lugar el vuelo. El vuelo está unido a la fecha a la que tiene lugar. Que alguien me corrija pero creo que es así. Así que es "vuelo cancelado" la respuesta.

Y a la siguiente pregunta, el vuelo programado se canceló. De dónde tenías que haber salido si hubiera tenido lugar el vuelo que pagaste?

Una cosa es hacer una reclamación tipo compensación de 250 o 400 euros y otra es simplemente pedir que te devuelvan el dinero que pagaste por un vuelo de un día en concreto que luego no tuvo lugar.
Ir arriba El mismo vuelo con el mismo código, si te cambian el día como por ejemplo al día siguiente, es un vuelo diferente y se da por cancelado... Mallrats Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

SANDRA35X
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Pues solo te queda la vía judicial. Si es menos de 2000€ sería juicio rápido. Pero antes deberías esperar a los informes de AESA y el OCU. Muy importante saber cuánto te puede costar llegar a juicio. Desde el punto de vista legal deberías ganarlo, pero esto es mejor que te informe y te asesore un profesional del tema. Busca un profesional de los que se dediquen a reclamaciones aéreas.

Muchisimas gracias por tu ayuda y respuesta, son casi 1400€ asique al menos como me indicas seria juicio rapido, esperare a la respuesta de aesa y sino tomare esa via, yo creo que ya no puedo hacer mas por mi parte!! mil gracias un saludo
Ir arriba Muchisimas gracias por tu ayuda y respuesta, son casi 1400€ asique al menos como me indicas seria juicio rapido, esperare a la respuesta... SANDRA35X Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube