Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 30030 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente
Ir arriba Buenas tardes, Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Ir arriba No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay" Ojos que se mueven
Ir arriba si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo? la semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo específico para que la información relativa a las cancelaciones o cambios esté más localizada y accesible.
Esperamos que os sea de actualidad.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo específico para que la información relativa a las cancelaciones o cambios esté más localizada y accesible. Esperamos que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

A mí mientras me coloquen en cualquier fecha para volver a España sin gastos de coña, por ahora por México sin 40a, a ver si tengo suerte y me colocan cuando a mí me vaya bien.
Ir arriba A mí mientras me coloquen en cualquier fecha para volver a España sin gastos de coña, por ahora por México sin 40a, a ver si tengo suerte... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
vecusa Escribió:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay" Ojos que se mueven

En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.
Ir arriba En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay" Ojos que se mueven

En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.

Y tanto... Una atención al cliente pésima!
Porque mira que fui amable... Y la chica erre que erre... “que es lo que no entiendes” me llegó a decir.... Confundido

A esperar que mi vuelo se cancele y a “AESA van”
5 vuelos ida y vuelta... No quiero bono... Ojos que se mueven
Ir arriba y tanto... una atención al cliente pésima! Porque mira que fui amable... y la chica erre que erre... “que es lo que no entiendes” me... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Aaraapar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
Ir arriba Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio. De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde... Aaraapar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.


Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos Trist )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!
Ir arriba Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.

Totalmente intepretable... El art. Que da lugar a una "preparación de asunto" ... Esto es lo que indica AESA interpretando el Reglamento. Ojos que se mueven Ojos que se mueven


Si tu vuelo ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque debidos al COVID-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación excepcional:

Derecho a reembolso o a transporte alternativo:
En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía, ésta debe ofrecerte una de las tres opciones:

Reembolso;
Transporte alternativo lo antes posibles;
Transporte alternativo en otra fecha que convenga al pasajero;
En caso de vuelos de ida y vuelta comprados en una misma reserva, si se cancela el vuelo de ida y el pasajero elige el reembolso, procede éste también en el vuelo de vuelta. Si han sido comprados en reservas diferentes, sólo procedería el reembolso del precio del trayecto cancelado.
Ir arriba totalmente intepretable... el art. que da lugar a una preparación de asunto ... esto es lo que indica AESA interpretando el Reglamento... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías.

Molesta si,pero es una contingencia especial.
Ir arriba Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Aaraapar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.


Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos Trist )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!

Claro, cualquier cosa os cuento.

De momento como digo, nosotros no cancelamos nada. Nuestra intención es viajar si existe la más mínima posibilidad, pero lo que tenemos claro es que el bono no es una opción.

Otra vía que estamos explorando es la de tirar del seguro que contratamos si muy cercana la fecha del viaje vemos que esto no tiene visos de solucionarse.
Si finalmente no nos dejan entrar en el país (como parece que sucede a día de hoy) y nos deniegan el visado, el seguro debería responder:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Si por esa vía no tragan, como a mi novia por necesidad del despacho de abogados (es pequeñito) le han hecho un ERTE (que no han justificado en el COVID-19, sino en otros asuntos) hasta Septiembre, tiraríamos de estas dos clausulas:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todo esto lo comento porque he visto (por el foro en general) gente a la que los seguros tampoco les están respondiendo, porque alegan que lo del COVID-19 es causa de fuerza mayor, pero los seguros tienen muchas clausulas y hay que ver de que hilo tirar... Por si os sirve a algunos como ideas Sacando la lengua
Ir arriba Claro, cualquier cosa os cuento. De momento como digo, nosotros no cancelamos nada. Nuestra intención es viajar si existe la más mínima... Aaraapar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Aaraapar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías.

Molesta si,pero es una contingencia especial.

Con todo el respecto del mundo, cuando quienes las han pasado putas han sido las familias en muchos de estos últimos años no se ha tenido tanta contemplación con su situación económica.

Yo llevo dos años sin moverme de mi casa ni un misero fin de semana para poder pagar el viaje y la boda, y si ya me supone una pena muy grande no poder disfrutar de la luna de miel, lo que tengo claro es que no pienso resignarme y financiar (porque el trasfondo de esto es ese, estamos financiando) la viabilidad de una compañía privada.
Ir arriba Con todo el respecto del mundo, cuando quienes las han pasado putas han sido las familias en muchos de estos últimos años no se ha tenido... Aaraapar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Aaraapar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
aaraapar Escribió:
LARAHC Escribió:
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.


Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos Trist )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!

Claro, cualquier cosa os cuento.

De momento como digo, nosotros no cancelamos nada. Nuestra intención es viajar si existe la más mínima posibilidad, pero lo que tenemos claro es que el bono no es una opción.

Otra vía que estamos explorando es la de tirar del seguro que contratamos si muy cercana la fecha del viaje vemos que esto no tiene visos de solucionarse.
Si finalmente no nos dejan entrar en el país (como parece que sucede a día de hoy) y nos deniegan el visado, el seguro debería responder:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Si por esa vía no tragan, como a mi novia por necesidad del despacho de abogados (es pequeñito) le han hecho un ERTE (que no han justificado en el COVID-19, sino en otros asuntos) hasta Septiembre, tiraríamos de estas dos clausulas:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todo esto lo comento porque he visto (por el foro en general) gente a la que los seguros tampoco les están respondiendo, porque alegan que lo del COVID-19 es causa de fuerza mayor, pero los seguros tienen muchas clausulas y hay que ver de que hilo tirar... Por si os sirve a algunos como ideas Sacando la lengua

Bueno, me cito a mi mismo y aporto información.

Por un lado, la opción de tirar de las clausulas 3.5 y 5.9 de nuestro seguro de viajes se caen, pues prestando atención a los detalles, la 3.5 indica que debe producirse un ERE, no un ERTE como ha sido el caso. Esto hace que tampoco podamos acogernos a la 5.9

La opción de tirar de la 2.6 sigue en pie, pero a mi novia (como abogada) el termino causas injustificadas le lleva a pensar que la aseguradora alegaría que negarnos la entrada al país por el COVID-19 sí es una causa justificada..... Sería discutible si se acredita que no estamos infectados, etc... Pero abría que lucharla.

Por otro lado, rascando sobre la nueva normativa que ha publicado el gobierno de España, vemos que sólo parece aplicar a los servicios contratados a través de agencias de viajes, los conocidos como "viajes combinados".
Aquí quiero aclarar que dado que este es nuestro caso, nos hemos centrado (principalmente mi novia XD) en desgranar los apartados relativos a este tipo de viajes. La normativa publicada es muy extensa y no ha habido tiempo de revisarla más. Os dejo enlace directo al BOE por si queréis consultarla vosotros mismos.
Con ello quiero decir que lo que explico a continuación NO DEBERÍA aplicar al trato directo entre una compañía aérea y un consumidor, sino a una agencia de viajes y un consumidor. En el primer caso seguirían obligados a devolver el dinero en caso de cancelación, en el segundo se abre la puerta del "bono".
Permitidme que insista nuevamente. Revisad por vosotros mismos la normativa, leed palabra por palabra, la clave está en los detalles.

Ya en harina, os indico que el nuevo RD 11/2020 establece para la relación entre consumidor y agencia de viajes (viajes combinados) la posibilidad de que el consumidor OPTE, y esta es la clave del asunto, OPTE por un bono. Esto denota posibilidad de elección por parte del consumidor, es decir, si te interesa tomas el bono, si no te interesa no.

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Aportando más información, el RD habla de un plazo de 60 días para negociar entre la agencia y el consumidor con el fin de que lleguen a un acuerdo, pero establece claramente que de no alcanzarlo, será el consumidor el que decida si OPTA por un bono o prefiere que se le abonen el dinero que había adelantado.

Repito nuevamente, esto que cuento es para el trato con agencias, la relación directa con aerolíneas no parece haber cambiado según este RD, no obstante no puedo asegurarlo al 100% y os invito a que reviséis por vosotros mismos la normativa.

Dicho todo esto, por nuestra parte sólo estamos preparándonos para luchar la devolución de nuestro dinero si se diera el caso, pero nuestra intención principal es viajar en Julio si es "legalmente" viable.

Un saludo y animo! Guiño
Ir arriba Bueno, me cito a mi mismo y aporto información. Por un lado, la opción de tirar de las clausulas 3.5 y 5.9 de nuestro seguro de viajes se... Aaraapar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven
Ir arriba Pues bien... me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ... Debido a la situación por coronavirus... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Aaraapar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
vecusa Escribió:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?
Ir arriba Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero :D. Cuéntanos como has quedado! A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos? Aaraapar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
aaraapar Escribió:
vecusa Escribió:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?


He solicitado el reembolso... Pero ya pone bien clarito que si tu billete no era cancelable, emitirán un bono... (con validez de un año y después del año reembolsable...) a ver... Si cuela...

Volábamos desde Bcn a Paris el 22 de mayo
Ir arriba He solicitado el reembolso... pero ya pone bien clarito que si tu billete no era cancelable, emitirán un bono... (con validez de un año y... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola

En mi caso he podido cambiar las fechas sin problema y eligiendo yo el día.

Ami me interesa más el cambio ya que el vuelo es tan barato que el dinero de nada me sirve.

Saludos
Ir arriba Hola. En mi caso he podido cambiar las fechas sin problema y eligiendo yo el día. Ami me interesa más el cambio ya que el vuelo es tan... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Sag704
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo
Ir arriba Hola. Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa... Sag704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Sag704 Escribió:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo

Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un "es lo que hay" como respuesta puse mi reclamación correspondiente a Aesa. Mi vuelo era Madrid- Paris- Nairobi osea que salíamos de aquí, entiendo que con la reclamación a AESA es suficiente o tengo que buscar el Adr que me dices? Gracias por la ayuda
Ir arriba Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un es lo... LARAHC Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola os informo que Air France está cancelado los vuelos de primera hora de la mañana desde el día 08 de enero hasta el 15 de febrero de los aeropuertos de París. Por actualización de sistemas de los propios aeropuertos.

The French Civil Aviation Authority (DGAC) is asking airlines to reduce their flight schedules to and from Paris-Orly and Paris-Charles-De-Gaulle due to scheduled maintenance on their operating systems from January 08 to February 15, 2024.
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola os informo que Air France está cancelado los vuelos de primera hora de la mañana desde el día 08 de enero hasta el 15 de febrero de... Fterrarv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube