Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 118 messages and 29756 views
Last Post:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
Sag704 wrote:
LARAHC wrote:
KrystianAGP wrote:
LARAHC wrote:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo


AESA

Te suena si desde ahí interpusiste la reclamación?
Estoy a la espera que desde Air France me respondan a la "devolución" pero... Para estar atenta Smile
Back to top AESA. Te suena si desde ahí interpusiste la reclamación? Estoy a la espera que desde Air France me respondan a la devolución pero... para... Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Important message Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...
Back to top Pues bien... os voy informando de mi caso. Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no... Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

LARAHC
Experto

Experto
Joined:
14-06-2015

Posts: 120

Votes: 0 👍
vecusa wrote:
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...

Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los enviaron como contestación a mi reclamación a la aerolínea ( sin solicitarlos claro). En cuanto sepa más actualizo. Saludos!
Back to top Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi... LARAHC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
LARAHC wrote:
vecusa wrote:
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...

Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los enviaron como contestación a mi reclamación a la aerolínea ( sin solicitarlos claro). En cuanto sepa más actualizo. Saludos!

A mi ni eso... Me contestaron a la reclamación diciendo que o pidiera una nueva fecha o aceptara el bono, pero nada, que contestara que quería.
Obviamente he contestado que el dinero... Laughing pero ya me sé la respuesta, así que veremos AESA que hace ... Ya me han comentado por telefono que van desbordados y que tardará ... Pero, irán más desbordados los juzgados para iniciar reclamación vía judicial, así que... Esperaremos y nos vamos contando Wink
Back to top a mi ni eso... me contestaron a la reclamación diciendo que o pidiera una nueva fecha o aceptara el bono, pero nada, que contestara que... Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Sag704
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2015

Posts: 66

Votes: 0 👍
LARAHC wrote:
Sag704 wrote:
LARAHC wrote:
KrystianAGP wrote:
LARAHC wrote:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo

Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un "es lo que hay" como respuesta puse mi reclamación correspondiente a Aesa. Mi vuelo era Madrid- Paris- Nairobi osea que salíamos de aquí, entiendo que con la reclamación a AESA es suficiente o tengo que buscar el Adr que me dices? Gracias por la ayuda

Hola
Si, no queda otra que buscar otras vías de reclamación porque de la compañía no vamos a sacar nada en claro.
En tu caso al salir desde España lo llevará AESA, ahora solo es esperar.
De nada!! Very Happy Very Happy
Back to top Hola. Si, no queda otra que buscar otras vías de reclamación porque de la compañía no vamos a sacar nada en claro. En tu caso al salir... Sag704 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Lopez0019
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2014

Posts: 85

Votes: 0 👍
Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado por teléfono y sorprendentemente me han atendido bastante rápido, ahora de la opción del reembolso ni la han mencionado. Primero que si quería cambiar el vuelo de fecha y luego la opción del bono.

Le he dicho que quería el reembolso de los billetes como opción tal como se ha interpretado en el Reglamento 261/2004 por parte de la Comisión Europea para esta situación excepcional. Tras insistirle mucho y decirle que pondría una reclamación en AESA, me ha comentado que no esta autorizado a proceder a dicha solicitud de reembolso y que me mandaba un email con la política de empresa. Le he dicho que la política de empresa podrá se la que ellos digan, pero que esa política no puede ir en contra de lo marcado por la Comisión Europea.

Así que esperare su email y les contestare con la no conformidad y ha reclamar. La llamada con el agente la he grabado por si pudiera servir de algo, en otras reclamaciones a través de las oficinas de consumo este recurso me ha sido de mucha utilidad.

Un saludo viajer@s!
_________________
2010 Portugal, 2012 Roma, 2015 Bélgica, 2016 Japón, 2017 Nueva York-Singapur-Indonesia, 2018 Alemania-Austria-Hungría-Rep Checa, 2019 Turquía-Malasia-Camboya, 2021 Portugal, 2022 Tailandia, 2023 Vietnam
Back to top Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado... Lopez0019 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
lopez0019 wrote:
Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado por teléfono y sorprendentemente me han atendido bastante rápido, ahora de la opción del reembolso ni la han mencionado. Primero que si quería cambiar el vuelo de fecha y luego la opción del bono.

Le he dicho que quería el reembolso de los billetes como opción tal como se ha interpretado en el Reglamento 261/2004 por parte de la Comisión Europea para esta situación excepcional. Tras insistirle mucho y decirle que pondría una reclamación en AESA, me ha comentado que no esta autorizado a proceder a dicha solicitud de reembolso y que me mandaba un email con la política de empresa. Le he dicho que la política de empresa podrá se la que ellos digan, pero que esa política no puede ir en contra de lo marcado por la Comisión Europea.

Así que esperare su email y les contestare con la no conformidad y ha reclamar. La llamada con el agente la he grabado por si pudiera servir de algo, en otras reclamaciones a través de las oficinas de consumo este recurso me ha sido de mucha utilidad.

Un saludo viajer@s!

Te enviarán 80000 veces los bonos, que es lo que a mi me pasó... Rolling Eyes Rolling Eyes
Si bien es cierto, se indica que si no se consumen en un año, procederán a la devolución del importe, pero vamos, que por lo que a mi me incumbe, no me apetece que durante un año tengan mi dinero... Si bien es cierto AESA a día de hoy ni ha respirado por mi reclamación... Esto va a ser muy lento Rolling Eyes
Back to top te enviarán 80000 veces los bonos, que es lo que a mi me pasó... si bien es cierto, se indica que si no se consumen en un año, procederán... Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Important message Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Hola.

Yo también tengo una cancelación de Air France, me avisaron por mail, les he llamado y he estado durante media hora hablando con una chica amabilísima.

En resumen, estas son las directrices:

1.- No reintegran el dinero, emiten bonos. Al principio de toda la crisis, estuvieron haciendo reintegros, pero en cuanto la crisis se ha vuelto más grave, se han dado cuenta de que si devuelven el dinero, la compañía se va a la quiebra, e igualmente sus empleados.

2.- Emiten un bono por el importe de los billetes que se hayan comprado. Este bono es utilizable durante un año, aunque se puede volar con fechas posteriores después de ese año. Es decir, a mí me emiten un bono en mayo de 2020, pero podré volar en julio de 2021. Obviamente, pagando la diferencia de precio si es más. Si es menos, emitirán otro bono por esa diferencia, para poderlo aprovechar.

3.- Hasta el 30 de junio de 2020 se puede decidir si se quiere un bono o se cambia de fecha, incluso si tu vuelo era antes de esa fecha.
Si cambias de fecha sólo puede ser (sin cargos adicionales de tarifa), para vuelos hasta el 30 de noviembre de 2020.

4.- Si por cualquier causa el bono no se utiliza, procederán a la devolución del importe.
Eso sí, no tengo ni idea de cuándo harán efectiva esa devolución.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola. Yo también tengo una cancelación de Air France, me avisaron por mail, les he llamado y he estado durante media hora hablando con... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
Lo que yo veo... Que no me queda claro es... Procederán de forma automática al reintegro si no se usa el bono o ... Deberemos pedirlo y estar "encima de ello" dentro de un año?
Tienen un morro...
Back to top Lo que yo veo... que no me queda claro es... procederán de forma automática al reintegro si no se usa el bono o ... deberemos pedirlo y... Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Crea819
Experto

Experto
Joined:
17-09-2018

Posts: 102

Votes: 0 👍
Te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.
Back to top Te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de... Crea819 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

LARAHC
Experto

Experto
Joined:
14-06-2015

Posts: 120

Votes: 0 👍
crea819 wrote:
te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.

Efectivamente, el precio subirá y si quieres volar pagarás el doble, respecto al cambio de fecha no me he molestado mucho en mirarlo ya que desde el principio solicité el reembolso (sin éxito, ya lo sabéis) pero por lo que leí creo que si no había disponibilidad de la misma tarifa se aplica el cargo de la diferencia, casualmente toda la gente que quería cambiar fecha, o la mayoría, no había su tarifa y para posponer el viaje había que pagar una barbaridad (osea que cambió de fecha gratuito.....no sé yo)
Back to top Efectivamente, el precio subirá y si quieres volar pagarás el doble, respecto al cambio de fecha no me he molestado mucho en mirarlo ya... LARAHC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Important message Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
Actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Wink

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.
Back to top Actualizo mi situación... acabo de recibir un correo de AESA ... os lo copio. Estimadoa SrSra.: Acusamos recibo de su escrito de... Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

LARAHC
Experto

Experto
Joined:
14-06-2015

Posts: 120

Votes: 0 👍
vecusa wrote:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Wink

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!
Back to top Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero... LARAHC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
LARAHC wrote:
vecusa wrote:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Wink

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!

De nada !!! Smile
Iremos actualizando ... Wink
Back to top de nada !!! iremos actualizando ... Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Important message Reply with quote

LARAHC
Experto

Experto
Joined:
14-06-2015

Posts: 120

Votes: 0 👍
Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos.

"SU VUELO HA SIDO CANCELADO
Si ha comprado un boleto en una agencia de viajes y su vuelo ha sido cancelado, lo invitamos a contactarlos directamente para obtener más información. Si compró su boleto directamente desde nuestro sitio web o en una agencia de Air France , puede posponer su viaje sin ninguna tarifa de cambio o diferencia de tarifa, siempre que su nuevo viaje comience a más tardar el 30 de noviembre de 2020 incluido. Si desea posponer su viaje a una fecha posterior al 30 de noviembre de 2020, puede hacerlo sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, tenga en cuenta que si la tarifa mencionada en su boleto ya no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa. Cualquier cambio debe realizarse antes del 30 de junio de 2021. Puede modificar su reserva en línea, en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.


Alternativamente, puede solicitar un comprobante de viaje en línea en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. Este cupón es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways. Si este cupón no se utiliza dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión, puede ser reembolsable."

Han incluido un cambio de fecha gratuito sin diferencia de tarifa y si eliges el bono la duración pasa a ser de un año desde la fecha de emisión a una fecha tope de 31 de Diciembre de 2021.

Yo sigo reclamando mi reembolso pero bueno...ahí está para el que lo necesite/interese.
Back to top Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos. SU VUELO HA SIDO CANCELADO. Si ha comprado... LARAHC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2012

Posts: 871

Votes: 0 👍
LARAHC wrote:
Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos.

"SU VUELO HA SIDO CANCELADO
Si ha comprado un boleto en una agencia de viajes y su vuelo ha sido cancelado, lo invitamos a contactarlos directamente para obtener más información. Si compró su boleto directamente desde nuestro sitio web o en una agencia de Air France , puede posponer su viaje sin ninguna tarifa de cambio o diferencia de tarifa, siempre que su nuevo viaje comience a más tardar el 30 de noviembre de 2020 incluido. Si desea posponer su viaje a una fecha posterior al 30 de noviembre de 2020, puede hacerlo sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, tenga en cuenta que si la tarifa mencionada en su boleto ya no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa. Cualquier cambio debe realizarse antes del 30 de junio de 2021. Puede modificar su reserva en línea, en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.


Alternativamente, puede solicitar un comprobante de viaje en línea en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. Este cupón es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways. Si este cupón no se utiliza dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión, puede ser reembolsable."

Han incluido un cambio de fecha gratuito sin diferencia de tarifa y si eliges el bono la duración pasa a ser de un año desde la fecha de emisión a una fecha tope de 31 de Diciembre de 2021.

Yo sigo reclamando mi reembolso pero bueno...ahí está para el que lo necesite/interese.

Esto ya me lo ofrecieron a mi... Creo que no han modificado nada, no?
Igualmente, yo sigo en mi lucha... quiero el dinero Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Back to top esto ya me lo ofrecieron a mi... creo que no han modificado nada, no? igualmente, yo sigo en mi lucha... quiero el dinero Vecusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Important message Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France. Hoy he hablado con ellos. Si la fecha de cancelación del vuelo ha... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

LARAHC
Experto

Experto
Joined:
14-06-2015

Posts: 120

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad
Back to top Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en... LARAHC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
LARAHC wrote:
Galyna wrote:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad

Hola @LARHC

Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos.
Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo por el tema de Covid-19, y me puse en contacto con ellos.

Me ofrecieron un bono a usar en 1 año, y que los vuelos los podía elegir para fechas posteriores.
También me dijeron que si no utilizaba el bono, me harían un reintegro.

¿Pero quién sabe cómo estarán las compañías aéreas dentro de un año?
Yo creo que bastante mal, la que no quiebre.

Por eso prefiero intentar que me reembolsen, aparte de la diferencia de precio de los billetes, que yo creo que va a ser abismal.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola @LARHC. Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos. Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

LARAHC
Experto

Experto
Joined:
14-06-2015

Posts: 120

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
LARAHC wrote:
Galyna wrote:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad

Hola @LARHC

Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos.
Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo por el tema de Covid-19, y me puse en contacto con ellos.

Me ofrecieron un bono a usar en 1 año, y que los vuelos los podía elegir para fechas posteriores.
También me dijeron que si no utilizaba el bono, me harían un reintegro.

¿Pero quién sabe cómo estarán las compañías aéreas dentro de un año?
Yo creo que bastante mal, la que no quiebre.

Por eso prefiero intentar que me reembolsen, aparte de la diferencia de precio de los billetes, que yo creo que va a ser abismal.

Claro! Ese es el problema, realmente no podemos elegir otras fechas porque no sabemos cómo vamos a estar la semana que viene como para arriesgarnos a decir una fecha exacta para volar, y por otro lado lo del bono "si o si" nos obliga o bien a volar obligados con esta compañía (que después de esto ni quiero, ni me apetece ni me lo planteo) o que retengan nuestro dinero un año sin que nadie nos asegure esa devolución. Visto cómo cambian la política constantemente y saltándose la ley a la torera el año que viene pueden decir que no te devuelven el dinero porque no tienen liquidez y adios muy buenas, reclama si quieres....y así en bucle.
Intenta luchar lo que puedas pero ante estos gigantes nosotros individualmente poco podemos hacer ... Sad
Back to top Claro! Ese es el problema, realmente no podemos elegir otras fechas porque no sabemos cómo vamos a estar la semana que viene como para... LARAHC Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola os informo que Air France está cancelado los vuelos de primera hora de la mañana desde el día 08 de enero hasta el 15 de febrero de los aeropuertos de París. Por actualización de sistemas de los propios aeropuertos.

The French Civil Aviation Authority (DGAC) is asking airlines to reduce their flight schedules to and from Paris-Orly and Paris-Charles-De-Gaulle due to scheduled maintenance on their operating systems from January 08 to February 15, 2024.
_________________
Un viajero con alma
Back to top Hola os informo que Air France está cancelado los vuelos de primera hora de la mañana desde el día 08 de enero hasta el 15 de febrero de... Fterrarv Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube