Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 20612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19  Publicado: Responder citando

Namequian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Buenas tardes, soy nuevo en el grupo. Después de que en enero comprara un paquete para viajar a Punta Cana el 21 de Marzo, Destinia no me informó en absoluto del estado de mi paquete vacacional, y tuve yo que andar hablando con la aerolínea (Wamos air e Iberia) para saber si me podrían llevar o no. Finalmente, después de muchos mensajes y llamadas sin respuesta, cuando se declara el estado de alerta, el lunes 16 de Marzo me cancelan oficialmente el viaje. Me ofrecen cambiar la fecha o reeemboloso. Como mi novia se ha quedado sin trabajo por la situación, no nos planteamos otra fecha de viaje y preferimos el reembolso para no hacer gastos dada la crisis actual y lo que viene... Después de casi un mes, seguimos esperando dicho reembolso de vuelta a la tarjeta con la que pagamos, y desde Destinia no hacen más que darnos largas, sin responder al teléfono, y sólo por correo me contestan comentando que el departamento de contabilidad va procesando reembolsos de forma más lenta de la habitual.

No sé a qué tengo que atenerme, y cómo reclamar oficialmente a esta compañía el reembolso de los 2660€ de mi paquete turístico.

Ojalá me puedan dar algún consejo.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, soy nuevo en el grupo. Después de que en enero comprara un paquete para viajar a Punta Cana el 21 de Marzo, Destinia no me... Namequian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Namequian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Actualización de mi caso:

Después de un mes esperando desde que cancelaran mi viaje, he estado escribiéndoles periódicamente, ya que no recibo el reembolso del importe del viaje. Las líneas de teléfono no responden, o te tienen 30 minutos en espera.
La semana pasada recibí una factura negativa por -2660€, y pensé que por fin me ingresaban el dinero adeudado. Sin embargo, hoy martes 14 de Abril, recibo un correo de destinia donde me dicen que me envían un bono para canjear por otro viaje en el plazo de un año. Me siento totalmente indignado, porque se han pasado por el forro mi derecho a recibir un reembolso tal como solicité, y no estoy dispuesto a concederle a destinia un PRESTAMO, GRATIS Y SIN INTERESES, que es lo que me supone tener un bono para canjear con ellos. Yo cuando pagué mi viaje lo hice al contado, y espero lo mismo en caso de no haberse podido efectuar este viaje por causa mayor.

Por favor, si alguien sabe qué puedo hacer en estas circunstancias, agradecería la ayuda, de verdad.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Actualización de mi caso: Después de un mes esperando desde que cancelaran mi viaje, he estado escribiéndoles periódicamente, ya que no... Namequian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7419

Votos: 0 👍
Lamentablemente el foro está lleno de experiencias similares a la tuya:

Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 - Foro Denuncias o Malas Experiencias Cancelaciones de viajes por Coronavirus
Ir arriba Lamentablemente el foro está lleno de experiencias similares a la tuya: Cancelaciones de viajes por Coronavirus ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
namequian Escribió:
Actualización de mi caso:

Después de un mes esperando desde que cancelaran mi viaje, he estado escribiéndoles periódicamente, ya que no recibo el reembolso del importe del viaje. Las líneas de teléfono no responden, o te tienen 30 minutos en espera.
La semana pasada recibí una factura negativa por -2660€, y pensé que por fin me ingresaban el dinero adeudado. Sin embargo, hoy martes 14 de Abril, recibo un correo de destinia donde me dicen que me envían un bono para canjear por otro viaje en el plazo de un año. Me siento totalmente indignado, porque se han pasado por el forro mi derecho a recibir un reembolso tal como solicité, y no estoy dispuesto a concederle a destinia un PRESTAMO, GRATIS Y SIN INTERESES, que es lo que me supone tener un bono para canjear con ellos. Yo cuando pagué mi viaje lo hice al contado, y espero lo mismo en caso de no haberse podido efectuar este viaje por causa mayor.

Por favor, si alguien sabe qué puedo hacer en estas circunstancias, agradecería la ayuda, de verdad.

Muchas gracias de antemano.

Hola, solo puedes hacer una cosa .... Aguantarte.

Hoy a mi hijo le ha pasado exatmente lo mismo, pero con Lastminute. Bono+10% de bonificación para un año. Si no lo usa en seis meses puede pedir el reembolso. Ha llamada y se lon han confirmado.
Es lo que decreto el gobierno hace unos días.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, solo puedes hacer una cosa .... aguantarte. Hoy a mi hijo le ha pasado exatmente lo mismo, pero con Lastminute. Bono+10% de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1016

Votos: 0 👍
namequian Escribió:
Actualización de mi caso:

Después de un mes esperando desde que cancelaran mi viaje, he estado escribiéndoles periódicamente, ya que no recibo el reembolso del importe del viaje. Las líneas de teléfono no responden, o te tienen 30 minutos en espera.
La semana pasada recibí una factura negativa por -2660€, y pensé que por fin me ingresaban el dinero adeudado. Sin embargo, hoy martes 14 de Abril, recibo un correo de destinia donde me dicen que me envían un bono para canjear por otro viaje en el plazo de un año. Me siento totalmente indignado, porque se han pasado por el forro mi derecho a recibir un reembolso tal como solicité, y no estoy dispuesto a concederle a destinia un PRESTAMO, GRATIS Y SIN INTERESES, que es lo que me supone tener un bono para canjear con ellos. Yo cuando pagué mi viaje lo hice al contado, y espero lo mismo en caso de no haberse podido efectuar este viaje por causa mayor.

Por favor, si alguien sabe qué puedo hacer en estas circunstancias, agradecería la ayuda, de verdad.

Muchas gracias de antemano.

Es lo que están haciendo todas las aerolineas. Te dan un bono a disfrutar en los próximos 12 o 24 meses.
Ir arriba Es lo que están haciendo todas las aerolineas. Te dan un bono a disfrutar en los próximos 12 o 24 meses. GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Namequian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Gracias a todos por las respuestas. Pues estamos apañados. Resulta que para que las agencias de viajes no pierdan liquidez, lo remedian a costa de que los consumidores perdamos la nuestra... Vergonzosa esta situación, que demuestra que las agencias de viajes, actúan de forma similar a los chiringuitos financieras, y que de forma similar a un banco, si todos los clientes pedimos reembolsos, se quedan sin nada, imponiendo su corralito particular con la figura del bono.

Espero que me pueda ocurrir como a vosotros, y antes de agotar el bono pueda pedir el reembolso.
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas. Pues estamos apañados. Resulta que para que las agencias de viajes no pierdan liquidez, lo remedian a... Namequian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1016

Votos: 0 👍
namequian Escribió:
Gracias a todos por las respuestas. Pues estamos apañados. Resulta que para que las agencias de viajes no pierdan liquidez, lo remedian a costa de que los consumidores perdamos la nuestra... Vergonzosa esta situación, que demuestra que las agencias de viajes, actúan de forma similar a los chiringuitos financieras, y que de forma similar a un banco, si todos los clientes pedimos reembolsos, se quedan sin nada, imponiendo su corralito particular con la figura del bono.

Espero que me pueda ocurrir como a vosotros, y antes de agotar el bono pueda pedir el reembolso.

Las compañías aéreas no están devolviendo dinero, sino haciendo los famosos bonos. Una agencia de viajes, no devuelve ningún importe si previamente no lo ha cobrado de la aerolinea. No obstante y por lo que he leido, las grandes agencias de internet acostumbran a tardar mucho en las devoluciones y siempre intentan quedarse alguna parte de ese importe escudándose en "gastos de administracion".
Ir arriba Las compañías aéreas no están devolviendo dinero, sino haciendo los famosos bonos. Una agencia de viajes, no devuelve ningún importe si... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Namequian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Agradezco tu respuesta, pero no entiendo cuando dices "Una agencia de viajes, no devuelve ningún importe si previamente no lo ha cobrado de la aerolinea". Yo sí que pagué íntegramente el importe, y de la misma manera que pagué y no obtuve ningún servicio, es lícito solicitar el reembolso. Si las agencias de viajes han dilapidado lo recibido por el cliente a costa de malos acuerdos con aerolíneas, es problema exclusivamente suyo.
Ir arriba Agradezco tu respuesta, pero no entiendo cuando dices Una agencia de viajes, no devuelve ningún importe si previamente no lo ha cobrado... Namequian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
namequian Escribió:
Agradezco tu respuesta, pero no entiendo cuando dices "Una agencia de viajes, no devuelve ningún importe si previamente no lo ha cobrado de la aerolinea". Yo sí que pagué íntegramente el importe, y de la misma manera que pagué y no obtuve ningún servicio, es lícito solicitar el reembolso. Si las agencias de viajes han dilapidado lo recibido por el cliente a costa de malos acuerdos con aerolíneas, es problema exclusivamente suyo.

Lo que dice el real decreto, dice que hasta que la compañia aerea no devuelva el dinero a la agencia ellos no te lo van a devolver.

Es un verdadero rollo.

Pero es pa que no quiebren las compañias aereas y las agencias de viaje.

No es lo mismo que 1000 peronas tengan retinidos 1000 euros, que uno solo pierda 1000 (un millon) de euros.

Fastida , porque son tuyos. Pero es lo que hay.

Yo tengo también mas de 2000 euros en billetes para agosto, y aun no se nada de nada.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Lo que dice el real decreto, dice que hasta que la compañia aerea no devuelva el dinero a la agencia ellos no te lo van a devolver. Es un... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
namequian Escribió:
Agradezco tu respuesta, pero no entiendo cuando dices "Una agencia de viajes, no devuelve ningún importe si previamente no lo ha cobrado de la aerolinea". Yo sí que pagué íntegramente el importe, y de la misma manera que pagué y no obtuve ningún servicio, es lícito solicitar el reembolso. Si las agencias de viajes han dilapidado lo recibido por el cliente a costa de malos acuerdos con aerolíneas, es problema exclusivamente suyo.

Lo que dice el real decreto, dice que hasta que la compañia aerea no devuelva el dinero a la agencia ellos no te lo van a devolver.

Es un verdadero rollo.

Pero es para que no quiebren las compañias aereas y las agencias de viaje.

No es lo mismo que 1000 peronas tengan retinidos 1000 euros, que uno solo pierda 1000 (un millon) de euros.

Fastida , porque son tuyos. Pero es lo que hay.

Yo tengo también mas de 2000 euros en billetes para agosto, y aun no se nada de nada.

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Amistad
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: :fl; Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1016

Votos: 0 👍
Y yo tengo retenidos 1700 retenidos en Emirates de unis vuelos para primeros de Mayo.
Ir arriba Y yo tengo retenidos 1700 retenidos en Emirates de unis vuelos para primeros de Mayo. GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Namequian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues vaya protección que nos ha brindado el gobierno a todos. En lugar de asegurar un rescate a las agencias de viajes en caso de falta de liquidez, ha preferido que seamos nosotros los que les proporcionemos liquidez a las mismas a costa de quedarnos con un dinero retenido, que seguro que muchos de nosotros vamos a necesitar, en este contexto de crisis económica brutal al que vamos abocados.

Te pasas tiempo ahorrando para poder darte un capricho, una recompensa por tu trabajo, y recibes este varapalo. Lo que más revienta es que es como un préstamo obligado que le hacemos a las agencias de viajes, pero al 0% de interés... Menos mal que a uno de los foreros al menos le pagaban con el bono + un 10%.

En cuanto al mensaje de GABI007, menuda faena que te dejen comprometido esos 1700€ retenidos sin visos de recuperarlo por el momento.

¿Esto se puede reclamar o denunciar? No sé si servirá de algo la OCU, FACUA, OMIC... O se van a pasar nuestras reclamaciones por el arco del triunfo.
Ir arriba Pues vaya protección que nos ha brindado el gobierno a todos. En lugar de asegurar un rescate a las agencias de viajes en caso de falta... Namequian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
@Namequian he recuperado y publicado tu mensaje que había quedado retenido en el filtro.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Namequian he recuperado y publicado tu mensaje que había quedado retenido en el filtro. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

MaxViajero73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Namequian, me encuentro en tu misma situación, estoy muy decepcionado por Destinia, sobretodo porqué el correo en el que hablan del bono me ha llegado después de dos correos en que prometieron el reembolso de mi viaje. Hoy mismo les escribí otro correo, rechazando el bono y pidiendo el reembolso integral de mi compra. Quedo a la espera de una respuesta por parte de Destinia, os informaré de la respuesta (siempre si llegará). Malvado o muy loco
Ir arriba Hola Namequian, me encuentro en tu misma situación, estoy muy decepcionado por Destinia, sobretodo porqué el correo en el que hablan del... MaxViajero73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

McKendrick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2014

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
namequian Escribió:
Pues vaya protección que nos ha brindado el gobierno a todos. En lugar de asegurar un rescate a las agencias de viajes en caso de falta de liquidez, ha preferido que seamos nosotros los que les proporcionemos liquidez a las mismas a costa de quedarnos con un dinero retenido, que seguro que muchos de nosotros vamos a necesitar, en este contexto de crisis económica brutal al que vamos abocados.

Te pasas tiempo ahorrando para poder darte un capricho, una recompensa por tu trabajo, y recibes este varapalo. Lo que más revienta es que es como un préstamo obligado que le hacemos a las agencias de viajes, pero al 0% de interés... Menos mal que a uno de los foreros al menos le pagaban con el bono + un 10%.

En cuanto al mensaje de GABI007, menuda faena que te dejen comprometido esos 1700€ retenidos sin visos de recuperarlo por el momento.

¿Esto se puede reclamar o denunciar? No sé si servirá de algo la OCU, FACUA, OMIC... O se van a pasar nuestras reclamaciones por el arco del triunfo.

Entiendo tu posición y tu enfado, pero esto hay que verlo más allá de un postura particular.-

1) Es una gran mentira (ó una terrible mala interpretación) que esto lo hayan hecho para rescartar la liquidez de las agencias de viajes

2) Las agencias de viajes funcionan muy simple, tu les pagas 1000 EUR, se quedan 100 EUR y reparten los 900 EUR restantes entre los proveedores involucrados para prestar ese servicio, es decir, el dinero ya no lo tienen ellos

- Billetes aéreos
- Hoteles
- Trasladistas y operadores de excursiones
- Guías
- Entradas a los recintos llámese museos, iglesias, teatros, espectáculos, zonas arqueológicas, parques naturales, etc.
- Pagos de almuerzos si es que los hay
- Lancheros
- Paseos en caballo, en lancha, vuelo en globo, alguna experiencia contratada, etc.

3) Todos y cada uno de los proveedores tienen diferentes políticas de cancelación, unos reembolsan, otros te dan un bono para que lo utilices más adelante, otros no reembolsan, etc.

4) Cada proveedor tiene su economía, por ejemplo, en países de Indochina, Latinoamérica, África, y Medio Oriente, las economías no son como las Europeas o Norteamericanas, las personas viven al día. Si un proveedor anda en apuros (mírate a ti mismo que no puedes cambiar el viaje) por esta situación extraordinaria, si los presionan para devuelvan el dinero (que en muchos casos ya no lo tienen por que ya lo gastaron ya que viven al día) les estarías dando una pistola para que ellos mismo se jalen el gatillo, es decir, los estarías matando en vida.

5) Podrás ir a la OCU ó a cualquier institución que quieras, no nada más a nivel turismo, a nivel economía mundial, no se van a dar a basto de la cantidad de casos que tendrán por resolver; la pareja que esperaba que le entregaran su piso y hay un retraso de 4-5 meses, el restaurante o bar que debe 3-4 meses de arrendamiento, y así, solo piensalo, para que proceda tu caso, si bien te va, hablaremos en unos 3 a 5 años mínimo.

No Namequian, para dar una opinión como la tuya, debes de conocer todo el trasfondo del asunto, no es un préstamo a la liquidez de una agencia, es el mutuo entendimiento de una industria de la que todo el mundo ha tenido que ver a lo largo de su vida, y ahora más que nunca se trata de rescatarla

Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Saludos
Ir arriba Entiendo tu posición y tu enfado, pero esto hay que verlo más allá de un postura particular.- 1) Es una gran mentira (ó una terrible mala... McKendrick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92265
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
McKendrick Escribió:
namequian Escribió:
Pues vaya protección que nos ha brindado el gobierno a todos. En lugar de asegurar un rescate a las agencias de viajes en caso de falta de liquidez, ha preferido que seamos nosotros los que les proporcionemos liquidez a las mismas a costa de quedarnos con un dinero retenido, que seguro que muchos de nosotros vamos a necesitar, en este contexto de crisis económica brutal al que vamos abocados.

Te pasas tiempo ahorrando para poder darte un capricho, una recompensa por tu trabajo, y recibes este varapalo. Lo que más revienta es que es como un préstamo obligado que le hacemos a las agencias de viajes, pero al 0% de interés... Menos mal que a uno de los foreros al menos le pagaban con el bono + un 10%.

En cuanto al mensaje de GABI007, menuda faena que te dejen comprometido esos 1700€ retenidos sin visos de recuperarlo por el momento.

¿Esto se puede reclamar o denunciar? No sé si servirá de algo la OCU, FACUA, OMIC... O se van a pasar nuestras reclamaciones por el arco del triunfo.

Entiendo tu posición y tu enfado, pero esto hay que verlo más allá de un postura particular.-

1) Es una gran mentira (ó una terrible mala interpretación) que esto lo hayan hecho para rescartar la liquidez de las agencias de viajes

2) Las agencias de viajes funcionan muy simple, tu les pagas 1000 EUR, se quedan 100 EUR y reparten los 900 EUR restantes entre los proveedores involucrados para prestar ese servicio, es decir, el dinero ya no lo tienen ellos

- Billetes aéreos
- Hoteles
- Trasladistas y operadores de excursiones
- Guías
- Entradas a los recintos llámese museos, iglesias, teatros, espectáculos, zonas arqueológicas, parques naturales, etc.
- Pagos de almuerzos si es que los hay
- Lancheros
- Paseos en caballo, en lancha, vuelo en globo, alguna experiencia contratada, etc.

3) Todos y cada uno de los proveedores tienen diferentes políticas de cancelación, unos reembolsan, otros te dan un bono para que lo utilices más adelante, otros no reembolsan, etc.

4) Cada proveedor tiene su economía, por ejemplo, en países de Indochina, Latinoamérica, África, y Medio Oriente, las economías no son como las Europeas o Norteamericanas, las personas viven al día. Si un proveedor anda en apuros (mírate a ti mismo que no puedes cambiar el viaje) por esta situación extraordinaria, si los presionan para devuelvan el dinero (que en muchos casos ya no lo tienen por que ya lo gastaron ya que viven al día) les estarías dando una pistola para que ellos mismo se jalen el gatillo, es decir, los estarías matando en vida.

5) Podrás ir a la OCU ó a cualquier institución que quieras, no nada más a nivel turismo, a nivel economía mundial, no se van a dar a basto de la cantidad de casos que tendrán por resolver; la pareja que esperaba que le entregaran su piso y hay un retraso de 4-5 meses, el restaurante o bar que debe 3-4 meses de arrendamiento, y así, solo piensalo, para que proceda tu caso, si bien te va, hablaremos en unos 3 a 5 años mínimo.

No Namequian, para dar una opinión como la tuya, debes de conocer todo el trasfondo del asunto, no es un préstamo a la liquidez de una agencia, es el mutuo entendimiento de una industria de la que todo el mundo ha tenido que ver a lo largo de su vida, y ahora más que nunca se trata de rescatarla

Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Saludos

Hola

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

La ley de viajes combinados en España es clara: si la agencia cancela o no se puede realizar el viaje por la situación en el destino, debe devolver el dinero. El bono es opcional para el viajero.

Si la agencia no tiene para devolver el dinero porque lo tienen los proveedores y estos aplican la misma politica: no devolver a la agencia... El turismo quebrará, por algo muy sencillo: si tu le das un bono al viajero lo mismo elige otro destino y la agencia no tendrá para pagar al nuevo proveedor porque se lo retuvo el primero.

No se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Jolines. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

McKendrick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2014

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Hola

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

La ley de viajes combinados en España es clara: si la agencia cancela o no se puede realizar el viaje por la situación en el destino, debe devolver el dinero. El bono es opcional para el viajero.

Si la agencia no tiene para devolver el dinero porque lo tienen los proveedores y estos aplican la misma politica: no devolver a la agencia... El turismo quebrará, por algo muy sencillo: si tu le das un bono al viajero lo mismo elige otro destino y la agencia no tendrá para pagar al nuevo proveedor porque se lo retuvo el primero.

No se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven

No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican

No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de recuperar un dinero que por el momento, lo tiene el hotel que esta cerrado por lo pronto hasta finales de Junio en algunos destinos

Al revés, el turismo no quiebra, se sostiene la industria

Hay un ley en Argentina como en la comunidad Europea que tienen derecho a devolverte un bono con validez de un año a partir de que se levante el estado de alerta. Esta sugerido por la OMT

En el bono se especifica para que es válido, no aplica para otros destinos obvio.

Bueno, esto es lo que hay, y si no vayan a OCU o a cualquier otra instancia, le calculo de 3 a 5 años de litigio

En fin, cuestión de enfoque, y yo siendo empresario, entiendo la postura del operador Argentino y por eso accedí

Saludos
Ir arriba No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican. No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de... McKendrick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92265
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
McKendrick Escribió:
spainsun Escribió:

Hola

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

La ley de viajes combinados en España es clara: si la agencia cancela o no se puede realizar el viaje por la situación en el destino, debe devolver el dinero. El bono es opcional para el viajero.

Si la agencia no tiene para devolver el dinero porque lo tienen los proveedores y estos aplican la misma politica: no devolver a la agencia... El turismo quebrará, por algo muy sencillo: si tu le das un bono al viajero lo mismo elige otro destino y la agencia no tendrá para pagar al nuevo proveedor porque se lo retuvo el primero.

No se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven

No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican

No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de recuperar un dinero que por el momento, lo tiene el hotel que esta cerrado por lo pronto hasta finales de Junio en algunos destinos

Al revés, el turismo no quiebra, se sostiene la industria

Hay un ley en Argentina como en la comunidad Europea que tienen derecho a devolverte un bono con validez de un año a partir de que se levante el estado de alerta. Esta sugerido por la OMT

En el bono se especifica para que es válido, no aplica para otros destinos obvio.

Bueno, esto es lo que hay, y si no vayan a OCU o a cualquier otra instancia, le calculo de 3 a 5 años de litigio

En fin, cuestión de enfoque, y yo siendo empresario, entiendo la postura del operador Argentino y por eso accedí

Saludos

Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

La ley en España y en Europa dice que si el cliente lo exige, se debe devolver el dinero. El bono es opcional si así lo desea el cliente y no dice nada de que sea para el mismo destino.

Cuando estas hablando de esas cantidades, ya vale la pena a ir a juicio. En ese caso, las agencias que no cumplen la ley a sabiendas, se arriesga a mas que perder el juicio y devolver el dinero: indemnización, costas, pérdida de imagen... Y el cliente "recuerda", no lo olvidemos.

Te paso una parte documento jurídico de un importante gabinete de abogados, que analiza la situación actual:
Quote::
Resolución por fuerza mayor: El art 160.2 modificado por el RD L 23/18, aporta un aspecto importante ante circunstancias de fuerza mayor y abre la posibilidad de cancelar por circunstancias inevitables y extraordinarias en destino a instancias del viajero. El Art 160. 2 dice que:
“Cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo y sin tener que pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional”.

¿Cuáles son las consecuencias de la cancelación del viaje con posterioridad al RD 11/2010 de 31 de marzo?
A partir del 2 de abril del 2020, fecha de entrada en vigor del RD, en el caso de los contratos de viajes combinados que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el consumidor podrá optar por lo siguiente:

A) Bono de un año de duración: El organizador o el minorista (agencia de viajes) entregara al consumidor un bono cuya caducidad será de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prorrogas, y por el mismo importe de la devolución que hubiera correspondido al consumidor por el reembolso. Si el consumidor no lo utilizase en ese año, tendrá derecho a solicitar el reembolso del importe de cualquier pago realizado.

B) Podrá solicitar la resolución del contrato y cancelación del viaje y solicitar el reembolso. Ahora bien, el organizador deberá además ofrecer alternativas a la cancelación, de forma que únicamente podrá resolverse el contrato cuando las alternativas no satisfagan al consumidor.
En este caso, el consumidor que solicita la cancelación y resuelve el contrato basándose en la concurrencia de circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado, al transporte de pasajeros al lugar de destino según art 160.2 TGDCU, solo tendrá derecho al reembolso siempre que los proveedores de servicios incluidos en
El contrato de viaje combinado, hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios”. Es decir, que solo tendrán obligación de reembolsar al consumidor si los prestadores del servicio (aerolíneas, hoteles, empresas de excursiones) hubieran reembolsado al organizador o minorista, aunque fuera parcialmente.

Además, si los reembolsos que recibieran organizador/minorista fueran parciales o solo algunos prestadores de servicios reembolsaran, el consumidor sólo tendrá derecho a ese reembolso parcial (igual al recibido por el organizador o minorista). Es decir, el consumidor recibirá el mismo importe que el prestador último del servicio (hoteles, vuelos, transportes...) hubiera a su vez reembolsado a la agencia de viajes.

Estos reembolsos deberán realizarse en un plazo máximo de 60 días desde la fecha de resolución del contrato de viaje combinado o desde que los proveedores hubieran procedido a la devolución de las cantidades.

Es decir, que no cumplir con la legalidad, aboca a la quiebra, pero a mas largo plazo... Cuando salgan las resoluciones judiciales.

Vivimos una situación excepcional, pero las leyes siguen estando vigentes y la justicia es lenta, pero acaba imponiéndose.

En ninguna parte dice que el bono se debe aplicar al mismo destino.

Lo que daña gravemente al futuro del turismo es la pérdida de confianza causada porque algunos operadores turísticos no cumplan con la legislación vigente.

Algunas agencias se empeñan en no reembolsar los viajes de Semana Santa y anuncian que si contratas ahora te reembolsarán en el futuro. Eso sería simplemente reconocer los derechos actuales de los viajeros, pero sin cumplir con los anteriores.

¿Porque iban a cumplir en el futuro, los que no cumplieron en el pasado? Ojos que se mueven

El que no cumple con su pasado, no tiene futuro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es decir, que no cumplir con la legalidad, aboca a la quiebra, pero a mas largo plazo... cuando salgan las resoluciones judiciales... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Perdón por la intromisión pero este apartado

B) Podrá solicitar la resolución del contrato y cancelación del viaje y solicitar el reembolso. Ahora bien, el organizador deberá además ofrecer alternativas a la cancelación, de forma que únicamente podrá resolverse el contrato cuando las alternativas no satisfagan al consumidor.
En este caso, el consumidor que solicita la cancelación y resuelve el contrato basándose en la concurrencia de circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado, al transporte de pasajeros al lugar de destino según art 160.2 TGDCU,
" solo tendrá derecho al reembolso siempre que los proveedores de servicios incluidos en
El contrato de viaje combinado, hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios”. Es decir, que solo tendrán obligación de reembolsar al consumidor si los prestadores del servicio (aerolíneas, hoteles, empresas de excursiones) hubieran reembolsado al organizador o minorista, aunque fuera parcialmente."

Esto es lo que está ocurriendo, al no haber reembolsado proveedores, no se hace reembolso

Además la ley también dice que los bonos han de con un aval que garantice siempre ese importe
Ir arriba Perdón por la intromisión pero este apartado. b) Podrá solicitar la resolución del contrato y cancelación del viaje y solicitar el... TCRAMOS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado: Responder citando

Marisol25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
encargom Escribió:
Marisol25 Escribió:
No creo que Evaneos sean solo meros intermediarios, en mi caso, cuando hice el depósito del viaje, el acuse de recibo del dinero me lo dio Evaneos. Pero en cualquier caso me da igual, Evaneos o Tabia Safaris no pueden quedarse con el dinero.

Por descontado. Igual que pagamos cuando toca, ellos deben devolver cuando se ha de devolver. Espero tengamos suerte y acabemos explicando que el mal sueño terminó y hemos recuperado, si no todo, prácticamente todo NUESTRO dinero. Suerte, salud y feliz verano a pesar de todo!

Igualmente un feliz verano!!
Ir arriba Marisol25 escribió: Igualmente un feliz verano!! Marisol25 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube