Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 53888 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
el_nick_es_lo_de_menos Escribió:
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
Adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
Y como mejor proceda EXPONGO:
I.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
Alegaciones que mi representado considerara oportunas.
Ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
Legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
Presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
Reclamantes
I.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
Aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
Momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
Intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
Expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
Directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
Transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
Combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
Combinado al que hacen referencia los reclamantes.
Ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
Disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
Expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
Encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
Directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.

A mí me suena a burla.
Ir arriba Vicente8 escribió: A mí me suena a burla. Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Hay que tener muy claro que tanto la OCU, como cualquier organización de consumo ya sean privadas como de organismos oficiales de Ayuntamientos y autonomicas, son meros intermediarios en tramitar la reclamación a la empresa, pero solo es un simple intento de mediación. La respuesta que os dé la empresa, la podreis estimar o estar en desacuerdo con ella y hacer las alegaciones que creais oportuno, incluso como Denuncia administrativa en consumo, pero no porque os vallais a consumo os van a dar la razon aunque seguramente la tengais. Ellos solo van a llegar a donde pueden llegar en la mediación. Pero este paso es necesario de hacerlo por si luego estimais ir a los juzgados.
Ir arriba Hay que tener muy claro que tanto la OCU, como cualquier organización de consumo ya sean privadas como de organismos oficiales de... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
el_nick_es_lo_de_menos Escribió:
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
Adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
Y como mejor proceda EXPONGO:
I.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
Alegaciones que mi representado considerara oportunas.
Ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
Legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
Presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
Reclamantes
I.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
Aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
Momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
Intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
Expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
Directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
Transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
Combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
Combinado al que hacen referencia los reclamantes.
Ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
Disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
Expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
Encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
Directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.

LO QUE TE HAN CONTESTADO ES DE RISA. SOLO LE HA QUEDADO POR DECIR QUE UN CRUCERO NO ES UN VIAJE COMBINADO..... Y ES CUANDO LA SRA. RUBIALES SE HUBIESE QUEDADO MUY AGUSTITO.

Mirate esta directiva Europea sobre viajes combinados

DIRECTIVA (UE) 2015/2302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, por la que se modifican el Reglamento (CE) no 2006/2004 y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y por la que se deroga la Directiva 90/314/CEE del Consejo
Ir arriba LO QUE TE HAN CONTESTADO ES DE RISA. SOLO LE HA QUEDADO POR DECIR QUE UN CRUCERO NO ES UN VIAJE COMBINADO..... Y ES CUANDO LA SRA... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
La reclamación la tienes que hacer a la agencia donde contratastes el crucero y ellos son los que se tienen que encargar de transmitirles tu reclamación. A ti te dá igual que sea msc alemania, italia o de donde sea.

Artículo 15
Posibilidad de ponerse en contacto con el organizador a través del minorista Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 1, párrafo segundo, los Estados miembros garantizarán que el viajero pueda enviar directamente al minorista a través del cual fue contratado el viaje combinado mensajes, peticiones o quejas en relación con la ejecución del viaje combinado. El minorista transmitirá sin demora indebida dichos mensajes, peticiones o quejas al organizador. A efectos del cumplimiento de términos o de plazos de prescripción, el acuse de recibo por el minorista de los mensajes, peticiones o quejas a que se refiere el párrafo primero se considerará acuse de recibo por el organizador.
Ir arriba La reclamación la tienes que hacer a la agencia donde contratastes el crucero y ellos son los que se tienen que encargar de transmitirles... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Los organizadores que no estén establecidos en un Estado miembro y que vendan u ofrezcan viajes combinados en un Estado miembro, o que por el medio que sea dirijan actividades de ese tipo a un Estado miembro, estarán obligados a constituir la garantía de conformidad con la legislación de ese Estado miembro.
Ir arriba Los organizadores que no estén establecidos en un Estado miembro y que vendan u ofrezcan viajes combinados en un Estado miembro, o que... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto si solicitáis la cancelación del crucero, el tiempo medio de devolución son 3 meses utilizando el mismo medio de pago (Reservado directamente a MSC).
Vamos que nos tienen pillado por todos los lados... Sois unos maquinas MSC Cruceros.
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Por cierto si solicitáis la cancelación del crucero, el tiempo medio de devolución son 3 meses utilizando el mismo medio de pago... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Mary-67
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!!!
Teníamos reservado un crucero por los fiordo para Agosto con MSC y lo han cancelado ( ya se sabia) solo tenía pagado el 15% del total, el martes me mandaron un correo diciéndome que se cancelaba y que me darían un bono por el importe pagado. Hoy he hablado con ellos y les he explicado que yo el año que viene no amos a poder ir de crucero, que este año era algo especial para mi hija y que el año que viene me saldría mucho mas caro ( ya que ella tendría 18) y que lo que quería era que me abonaran el dinero que había pagado y me ha dicho que ellos solo dan bonos para el año que viene , que puedo hacer, contadme como lo habéis arreglado vosotros
Gracias
Ir arriba Hola a todos !!!!! Teníamos reservado un crucero por los fiordo para Agosto con MSC y lo han cancelado ( ya se sabia) solo tenía pagado... Mary-67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Mary-67 Escribió:
Hola a todos !!!!!
Teníamos reservado un crucero por los fiordo para Agosto con MSC y lo han cancelado ( ya se sabia) solo tenía pagado el 15% del total, el martes me mandaron un correo diciéndome que se cancelaba y que me darían un bono por el importe pagado. Hoy he hablado con ellos y les he explicado que yo el año que viene no amos a poder ir de crucero, que este año era algo especial para mi hija y que el año que viene me saldría mucho mas caro ( ya que ella tendría 18) y que lo que quería era que me abonaran el dinero que había pagado y me ha dicho que ellos solo dan bonos para el año que viene , que puedo hacer, contadme como lo habéis arreglado vosotros
Gracias

A mi MSC me dijo a través de la agencia que me devolverían el dinero a los 60 días de la fecha de partida original, han pasado 96 días y el dinero no aparece.

No tienen dinero para devoluciones y de lo que sacan engatusando a infelices para próximos cruceros van tapando agujeros. Tiene pinta de que va a reventar. Si solo has pagado el 15% eres un afortunado.

Saludos
Ir arriba A mi MSC me dijo a través de la agencia que me devolverían el dinero a los 60 días de la fecha de partida original, han pasado 96 días y... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Bueno ya veis que MSC sigue su calendario de cancelaciones a picaplastas. Con esta nueva suspension hasta el 15 de Agosto ya han pospuestos las salidas en tres ocasiones desde el inicio de la pandemia. Siguen mintiendo a todos. Si buscais cruceros en su web, vereis que no hay salidas desde el puerto de Barna hasta el día 10/11/2020 con el barco Splendica. Ir sacando vuestras propias conclusiones del sentido de estas maniobra y de las formas que está gestionando msc esta pandemia, las reservas ya vendidas, de las futuras para 2021 (en caso que las haya) y el trato que está dando a sus clientes. ESTO ES DENUNCIABLE.

Yo personalmente por mi parte NMMSC (NUNCA MAS MSC).
Ir arriba Bueno ya veis que MSC sigue su calendario de cancelaciones a picaplastas. con esta nueva suspension hasta el 15 de Agosto ya han... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola soy uno de los que este año decidió viajar en un crucero. Teniendo en cuenta la situación decidí cancelarlo. Pues me han cobrado la penalización y aun estoy a la espera de la devolución. (Prepago de las propinas, seguro, nada de nada) . De esto hace + de un mes.
Sabeis si las oraganicaciones de consumo están con este tema? O hay algún grupo creado? Gracias
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola soy uno de los que este año decidió viajar en un crucero. Teniendo en cuenta la situacion decidí cancelarlo. Pues me han cobrado la... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
MSC va a por todas a su favor.
Compra de nuevos barcos, astilleros, no vende ninguno viejo, tiene el respaldo de su flota de carga, la segunda del mundo, han aplicado con rigor su política de cancelación en tiempo de pandemia contra el cliente, y no devuelven las cancelaciones a los que cumplimos y pagamos todo, aprovechándose del favor en la regulación de los gobiernos de la Unión Europea hacia las empresas y en contra de los consumidores...

Todo vale para que ellos se salven aún a costa de sus clientes.
La cantidad de clientes que han cancelado por estar en tiempo de pandemia y MSC se ha apropiado indebidamente de unas comisiones que según sus mismas normas debieran haber sido reembolsadas en su totalidad.


MSC Cruceros no venderá ningún barco
Ir arriba MSC va a por todas a su favor. Compra de nuevos barcos, astilleros, no vende ninguno viejo, tiene el respaldo de su flota de carga, la... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Tendrás que reclamar por tu cuenta vía consumo que será el primer paso para luego demandar via judjcial a quien contratante el crucero.
Yo desconozco que se haya creado alguna plataforma de afectados. Esto tiene que ser reclamaciones individuales.
Ir arriba Tendrás que reclamar por tu cuenta vía consumo que será el primer paso para luego demandar via judjcial a quien contratante el crucero... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Seco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Yo soy otro afectado por las cancelaciones de MSC y en las condiciones de reserva, punto 15.2 , esta muy claro que lo del bono que estan ofreciendo es solo una opción, tienen que devolver todo el importe abonado si así lo solicita el cliente. Tocará reclamar pero a mi me parece que está muy claro lo que tienen que hacer.


Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos - Foro Cruceros
Ir arriba Yo soy otro afectado por las cancelaciones de MSC y en las condiciones de reserva, punto 15.2 , esta muy claro que lo del bono que estan... Seco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Lo que tienen que hacer las navieras y las agencias, lo saben de sobra, esperan ir ganando tiempo al tiempo, posponiendo cruceros, no pagando en su fecha, diciendo que te van a pagar y luego no te pagan, a que te aburras y no sigas con la reclamación. Yo animo a todos que no lo dejéis que demandeis vía judicial, donde corresponda, bien en la justicia española o en la europea....pero no lo dejéis cuando vayan cayendo sentencias ya irán pensando
Ir arriba Lo que tienen que hacer las navieras y las agencias, lo saben de sobra, esperan ir ganando tiempo al tiempo, posponiendo cruceros, no... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Ahhhjhh..... ¡ ojo al dato !...
Tener mucho cuidado con los bonos que ofrecen las agencias y navieras con la garantías financieras correspondientes
Ir arriba Ahhhjhh..... ¡ ojo al dato !... Tener mucho cuidado con los bonos que ofrecen las agencias y navieras con la garantías financieras... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
Hola soy uno de los que este año decidió viajar en un crucero. Teniendo en cuenta la situación decidí cancelarlo. Pues me han cobrado la penalización y aun estoy a la espera de la devolución. (Prepago de las propinas, seguro, nada de nada) . De esto hace + de un mes.
Sabeis si las oraganicaciones de consumo están con este tema? O hay algún grupo creado? Gracias

Hola,

En el hilo general de cancelaciones de cruceros también tienes más información y experiencias de otros cruceristas.
Te pongo el enlace más abajo.

Saludos

www.losviajeros.com/ ...p?t=275546
Ir arriba Hola, En el hilo general de cancelaciones de cruceros también tienes más información y experiencias de otros cruceristas. Te pongo el... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Si queréis seguir el primer crucero MSC desde dentro, que empezó ayer el itinerario, visitar este perfil de esta italiana navegando en él y mirar los vídeos que publica.

El barco está con menos pasajeros que cuando te quedas en un puerto importante y bajan casi todos los pasajeros.
Es imposible que ganen dinero así.

www.facebook.com/rosalba.scarrone
Ir arriba Si queréis seguir el primer crucero MSC desde dentro, que empezó ayer el itinerario, visitar este perfil de esta italiana navegando en él... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Que poco tiempo ha pasado, y con tan pocos pasajeros, para que ya haya quienes han ido a su bola, rompiendo la burbuja de seguridad.

Familia es rechazada de nuevo a bordo del primer crucero MSC desde el inicio de la suspensión
Ir arriba Que poco tiempo ha pasado, y con tan pocos pasajeros, para que ya haya quienes han ido a su bola, rompiendo la burbuja de seguridad... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1016

Votos: 0 👍
Vicente8 Escribió:
Que poco tiempo ha pasado, y con tan pocos pasajeros, para que ya haya quienes han ido a su bola, rompiendo la burbuja de seguridad.

Familia es rechazada de nuevo a bordo del primer crucero MSC desde el inicio de la suspensión

Estos, cuando reservaron, ya sabían las condiciones de las excursiones. Bien hecho por la naviera: quien no cumpla las normas, para casa....
Ir arriba Estos, cuando reservaron, ya sabían las condiciones de las excursiones. Bien hecho por la naviera: quien no cumpla las normas, para... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Pero aquí tienen que cumplir todos, Navieras, pasajeros y viceversa. Si la naviera no cumple los protocolos de seguridad en un barco y hay un contagiado, creeis que ese barco lo van a parar y mandar para sus casas a toda la tripulación y sus responsables ??

Última edición por Elpijital el Sab, 22-08-2020 13:17, editado 2 veces
Ir arriba Pero aqui tienen que cumplir todos, Navieras, pasajeros y viceversa. Si la naviera no cumple los protocolos de seguridad en un barco y... Elpijital Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
No sé si este es el apartado adecuado, pero informar que han cancelado todos los cruceros del MSC música del año próximo que tenían escala en Haifa.
No creía que cancelaran todo el crucero... Esperaba solo que cambiaran la escala. En fin.
Ir arriba No sé si este es el apartado adecuado, pero informar que han cancelado todos los cruceros del MSC música del año próximo que tenían... Joaki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube