Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 53239 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Es como si vas al dentistas, te ofertan un tratamiento genial, pagas el tratamiento y nada más pagarlo te dicen que lo sienten pero que te vas a quedar sin dientes lo más tardar en Agosto.

Última edición por Elpijital el Jue, 18-06-2020 14:24, editado 1 vez
Ir arriba Es como si vas al dentistas, te ofertan un tratamiento genial, pagas el tratamiento y nada más pagarlo te dicen que lo sienten pero que... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Ulysses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de viajes, que por cierto se están portando fenomenalmente, hice una reclamación directamente a MSC. Desde MSC se limitaron a contestarme con que reclamara a la agencia, que ellos no son los responsables... Increíble lo sinvergüenzas que son. Por supuesto, la agencia también les está reclamando el dinero (nuestro) que ya les han dado a la naviera para la reserva.
En la reclamación a MSC yo indicaba claramente que según la Directiva Europea 2015/2302, indicada en la misma reserva como estipulada en los acuerdos de viaje, establece claramente lo siguiente: “Aunque el transportista proponga un bono, esto no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
También les reportaba las recomendaciones de la Comisión Europea con fecha del 14/05/2020 respecto a los puntos de:
- Flexibilidad en su uso
- Reembolso automático si no se usa
- Posibilidad de traspaso del bono sin coste
Y también les remití al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece en su apartado 4 la devolución del importe del bono si no se utiliza durante el período de validez.
Estoy registrado en Facua y OCU, por lo que espero que llegue a buen puerto el tema por una vía u otra...
Si alguien está interesado en reclamar, puedo publicar el correo que envié a MSC para ayudar.
Ir arriba Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una... Ulysses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
BONOS CRUCEROS MSC, Alguien de ustedes tiene un bono ofrecido por la agencia y nos diga que condiciones les ponen en el bono sobre la recuperación del dinero en caso de no hacer uso del bono en el plazo del año.

ESTE ES UN BONO DE UNA AGENCIA DE VIAJES DE UN CRUCERO MSC - ( Lo podeis analizar y si quereis comentarlo)

El presente Bono está sujeto a las siguientes condiciones de uso:
- Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia
Del Estado de Alarma y sus prórrogas.
- Fecha límite prestación de servicios:31/12/2021.
- El Bono no es canjeable por cantidad en metálico durante su validez, y
Sustituye al viaje previsto para fecha 05/06/2020, anulado con motivo de la
Declaración de Estado de Alarma en el Estado Español, con localizador
Número ---.
- No acumulable a otras ofertas y promociones.
- Si los servicios por los que se canjea son de importe superior, el viajero abonará
La diferencia.
- Si la Agencia de Viajes ??? obtuviera reembolso parcial de
Cantidades en metálico, y fueran entregadas al viajero, esas cantidades
Serán descontadas del valor total del presente Bono.
- El VIAJERO se compromete a no desistir del nuevo viaje concertado sin causa
Propias del viaje nuevo contratado y los proveedores de servicios contratados,
Según lo dispuesto en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, regulador entre
Otras materias del Viaje Combinado, tras su reforma vigente desde el 28 de
Diciembre de 2018.
- El presente bono cuenta con el respaldo financiero requerido en el artículo 36.4.
Del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas
Urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al
COVID-19.s,

Última edición por Elpijital el Vie, 19-06-2020 13:45, editado 1 vez
Ir arriba BONOS CRUCEROS MSC, Alguien de ustedes tiene un bono ofrecido por la agencia y nos diga que condiciones les ponen en el bono sobre la... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.

Última edición por Elpijital el Vie, 19-06-2020 23:21, editado 1 vez
Ir arriba Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente: Lo considero engañoso y que no se... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
MSC EN SUS CONDICIONES PARTICULARES EN PREGUNTAS Y RESPUESTA DICE ESTO:

9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

ES DECIR TAMBIEN LO CONSIDERO ENGAÑOSO Y EN FRAUDE DE LEY, Es de decir ofrecen el bono pero solo con las condiciones que les interesa. QUE CARA MAS DURA Y QUE POCA VERGUENZA TIENEN.
Ir arriba MSC EN SUS CONDICIONES PARTICULARES EN PREGUNTAS Y RESPUESTA DICE ESTO: 9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero? No, la... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
OTRO DE LOS PUNTOS QUE SE DETALLA EN EL BONO Y QUE ME HACE MUCHA GRACIA ES QUE DICE: El presente bono cuenta con el respaldo financiero requerido en el artículo 36.4. Del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Considero otro punto que puede ser engañoso al no especificar claramente que entidad bancaria o financiera respalda el bono, para que el cliente se quede tranquilo.

TODO ESTO HAY QUE DENUNCIARLO. Algunas agencias y Navieras se estan haciendo las victimas de esta situación y nos sugieren hacerles muchas preguntas: ¿ porque no son transparente y se ajustan a la ley ?, ¿Porque nos intentan engañar ?, ¿ Porque se están quedando con nuestro dinero con malas formas comerciales ?.
Ir arriba OTRO DE LOS PUNTOS QUE SE DETALLA EN EL BONO Y QUE ME HACE MUCHA GRACIA ES QUE DICE: El presente bono cuenta con el respaldo financiero... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Veigas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2019

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Por que nadie pone ninguna reseña y cuenta su caso en google sobre esta agencia de cruceros para advertir a posibles clientes. Alguna he visto en MSC , pero pocas para ser tantos los afectados. Puede parecer una tontería, pero afecta a la imagen de la empresa de cara a nuevos clientes.
Ir arriba Por que nadie pone ninguna reseña y cuenta su caso en google sobre esta agencia de cruceros para advertir a posibles clientes. Alguna he... Veigas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Chinija82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado
Ir arriba Hola�� ♀️ La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros... Chinija82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Chinija82 Escribió:
elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado

MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para sacarte tu dinero pero no para defenderte.
El reembolso no depende de la agencia. Todas deben acogerse a la legislación. Te podrán decir lo que quieran pero no dejes que te engañen.
Puedes decirnos que agencia te lo ha dicho? Cuando fue cancelado tu crucero ?
Ir arriba MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar cruceros porque tal compañía haya dicho que a final de julio inicia los cruceros, yo veo seguro que irán alargando y alargando las fechas hasta mínimo final de año.
Ir arriba Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar cruceros porque tal compañía haya dicho que a final de julio inicia los cruceros, yo veo seguro que irán alargando y alargando las fechas hasta mínimo final de año.

Yo dije hace muy poco lo mismo que tu,. MSC, esta utilizando la estrategia de ir cancelando y posponiendo las salidas a plazos muy cortos, para seguir haciendo caja. ¿ Como es posible que MIRAMAR CRUCEROS, venda ahora en junio un crucero MSC para Agosto y después de vendido y trincado el total, le diga a su cliente.....¡ qué sepas que es posible que lo cancelen ¡. DINERO PARA MIRAMAR Y DINERO PARA MSC....Que cara más dura tienen....
Ir arriba Yo dije hace muy poco lo mismo que tu,. MSC, esta utilizando la estrategia de ir cancelando y posponiendo las salidas a plazos muy... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Chinija82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
elpijital Escribió:
Chinija82 Escribió:
elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado

MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para sacarte tu dinero pero no para defenderte.
El reembolso no depende de la agencia. Todas deben acogerse a la legislación. Te podrán decir lo que quieran pero no dejes que te engañen.
Puedes decirnos que agencia te lo ha dicho? Cuando fue cancelado tu crucero ?
El problema es que no me responden a los correos que le hemos enviado
Entonces si transcurrido el tiempo que propone la naviera para utilizar el bono,no lo hiciéramos nos devolverían el dinero??
El problema es que la agencia me confirma que lo perdería, me imagino que será órdenes de MSC
Mi intención y así se lo he hecho saber a la agencia es recuperar el dinero,tengo intención de coger vacaciones pero ahora mismo no creo que un crucero sea la mejor opción. Amistad
Ir arriba El problema es que no me responden a los correos que le hemos enviado. Entonces si transcurrido el tiempo que propone la naviera para... Chinija82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 días antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelación para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 días antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelación para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???

Hola,

He editado el mensaje porque no te había entendido.
¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros por aquí que la agencia les cobraba una cantidad exagerada antes de esos 59 días, en concreto en MIRAMAR CRUCEROS. ¿Esos importes los has mirado en la página de MSC o es lo que te ha confirmado la agencia?. Si reservaste en MSC directamente es otra cosa, pero en una agencia mira no te apliquen condiciones ocultas sorpresa.

Los cruceros en Estados Unidos ya los han cancelado hasta el 14 de septiembre.
www.translatetheweb.com/ ...63752.html

Y los de agosto para otros itinerarios antes de pagar las agencias no dicen nada, pero una vez pagado avisan que casi seguro se cancelarán. Mira este mensaje en otro hilo de una forera lamentándose tras pagar.
www.losviajeros.com/ ...38#6401238

Algunas agencias y navieras, como es el caso de MSC, aplican de forma abusiva condiciones de no pandemia amenazándonos con penalizaciones para forzarnos a hacer el pago total, y una vez pagado todo, pobrecitas que como hay una pandemia toma un vale y ya veremos qué pasa y nos aplican las condiciones que a ellos les da la gana a su favor. Forzar a hacer el pago final sabiendo que se va a cancelar el crucero y ocultarlo antes del pago y avisarlo una vez pagado es un engaño y un abuso en toda regla.

Saludos
Ir arriba Hola, He editado el mensaje porque no te había entendido. ¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Msc Cruceros: Cancelaciones MSC Seaside y MSC Armonia Caribe  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
MSC Cruceros extiende suspensión de operaciones de dos de sus buques

MSC Cruceros anunció la extensión voluntaria de la suspensión de las operaciones de sus barcos que operan desde los puertos estadounidenses en el Caribe hasta el 15 de septiembre de 2020. El anuncio afecta a sus cruceros MSC Seaside y MSC Armonia, que tenían pogramado zarpar en la región durante este período de tiempo.

Los huéspedes afectados por los cruceros cancelados recibirán un Crédito de Crucero Futuro (FCC) antes del 13 de julio, donde tendrán la oportunidad de transferir el monto total pagado por su crucero cancelado a un crucero de su elección, en cualquier barco, para cualquier itinerario hasta fines de 2021.

En tanto, para la temporada de verano 2020, MSC Cruceros anunció previamente la interrupción temporal de su actual operación de buques hasta el 31 de julio en las otras regiones donde opera la Compañía.

portalcruceros.cl/ ...us-buques/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MSC Cruceros extiende suspensión de operaciones de dos de sus buques. MSC Cruceros anunció la extensión voluntaria de la suspensión de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Chamon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. El lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). Lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalización si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamación judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. Me lo podeis confirmar por favor.

Para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene
Ir arriba Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el... Chamon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
[quote="Chamon"]Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. El lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). Lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalización si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamación judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. Me lo podeis confirmar por favor.

Para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene

CONDICIONES GENERALES

El siguiente texto está extraido de la web de esta empresa:
"ARTÍCULO 7: ANULACION Y AUSENCIA DE DERECHO DE RÉTRACTACIÓN
CRUISELINE se reserva el derecho de facturar a los clientes los gastos imputados por la compañía marítima por cualquier modificación referente al nombre de los pasajeros, los medios de transporte así como el cambio de la ocupación del camarote
CRUISELINE se reserva el derecho de aplicar los gastos de anulación en vigor de las compañías aéreas respectivas para toda modificación y/o cancelación. Los gastos de anulación son calculados sobre el total de la reserva sin incluir seguro. El seguro se paga en su totalidad.

Se aplicará gastos de gestion del 10% del importe total del viaje con un mínimo de 150 euros por persona, además de los gastos anulación.

Más de 120 días antes de la salida: 10% del importe total del viaje (de un mínimo de €90 por persona)
Entre 120 y 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje
Entre 90 y 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje
Entre 60 y 31 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
Menos de 30 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
El consumidor dispone de un plazo de siete días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento no sólo en el momento de la conclusión de una venta, sino también en el momento de la creación de un contrato de prestación de servicios, con excepción de determinados bienes o servicios (artículo L. 121-20 del Código del Consumo, Ordenanza no 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5). No obstante, en virtud del artículo L. 121-20-4 2° del Código del Consumo (Ordenanza nº 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5), "las disposiciones de los artículos L. 121-18, L. 121-19, L. 121-20 y L. 121-20-1 no se aplicarán a los contratos que tengan por objeto:....". La prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración y actividades recreativas, que deberán efectuarse en una fecha o con una frecuencia determinadas...". Por lo tanto, una persona que haya reservado un viaje por Internet para una fecha específica no puede utilizar el período de retractación de siete días para cancelar su reserva. Si el consumidor bloquea el pago, el prestador de servicios puede emprender acciones legales porque puede demostrar el compromiso del consumidor y la reclamación que de él se deriva" y a continuación acota por navieras unas condiciones especiales.

Al reservar con ellos aceptaste estas condiciones. Y para acabarlo de redondear esta empresa está en Mónaco (pais que no pertenece ala UE), por lo que el tema de litigios es más complicado.
Ir arriba Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

El_nick_es_lo_de_menos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
Adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
Y como mejor proceda EXPONGO:
I.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
Alegaciones que mi representado considerara oportunas.
Ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
Legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
Presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
Reclamantes
I.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
Aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
Momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
Intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
Expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
Directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
Transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
Combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
Combinado al que hacen referencia los reclamantes.
Ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
Disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
Expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
Encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
Directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.
Ir arriba Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía... El_nick_es_lo_de_menos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!!
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!! Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vikilunia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ulysses Escribió:
Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de viajes, que por cierto se están portando fenomenalmente, hice una reclamación directamente a MSC. Desde MSC se limitaron a contestarme con que reclamara a la agencia, que ellos no son los responsables... Increíble lo sinvergüenzas que son. Por supuesto, la agencia también les está reclamando el dinero (nuestro) que ya les han dado a la naviera para la reserva.
En la reclamación a MSC yo indicaba claramente que según la Directiva Europea 2015/2302, indicada en la misma reserva como estipulada en los acuerdos de viaje, establece claramente lo siguiente: “Aunque el transportista proponga un bono, esto no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
También les reportaba las recomendaciones de la Comisión Europea con fecha del 14/05/2020 respecto a los puntos de:
- Flexibilidad en su uso
- Reembolso automático si no se usa
- Posibilidad de traspaso del bono sin coste
Y también les remití al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece en su apartado 4 la devolución del importe del bono si no se utiliza durante el período de validez.
Estoy registrado en Facua y OCU, por lo que espero que llegue a buen puerto el tema por una vía u otra...
Si alguien está interesado en reclamar, puedo publicar el correo que envié a MSC para ayudar.
Ir arriba Vikilunia escribió: Vikilunia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
No sé si este es el apartado adecuado, pero informar que han cancelado todos los cruceros del MSC música del año próximo que tenían escala en Haifa.
No creía que cancelaran todo el crucero... Esperaba solo que cambiaran la escala. En fin.
Ir arriba No sé si este es el apartado adecuado, pero informar que han cancelado todos los cruceros del MSC música del año próximo que tenían... Joaki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube