Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 2 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 196216 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Yo también tengo casa en España, pero mi única motivación para ir allí este año es mi madre. Para nosotros es imposible en estos momentos hacer prueba antes de viajar.
Ir arriba Yo también tengo casa en España, pero mi única motivación para ir allí este año es mi madre. Para nosotros es imposible en estos momentos... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Magpie @Dificilisima vamos dando forma a un tema para los que aspiráis a poder viajar a España en estos tiempos difíciles.
Dficilisima,mis condolencias por ese suceso tan triste, que te ha tocado vivir en la distancia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Magpie @Dificilisima vamos dando forma a un tema para los que aspiráis a poder viajar a España en estos tiempos difíciles... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Por lo visto en UK estara disponible la prueba pronto en las farmacias, o eso dicen...
Ir arriba Por lo visto en UK estara disponible la prueba pronto en las farmacias, o eso dicen... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí en España me consta que la determinación de anticuerpos se está realizando en laboratorios de análisis clínicos de titularidad privada.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Aquí en España me consta que la determinación de anticuerpos se está realizando en laboratorios de análisis clínicos de titularidad... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Aquí en España me consta que la determinación de anticuerpos se está realizando en laboratorios de análisis clínicos de titularidad privada.

Perdona Lecrin, cuando hablas de estas pruebas, te refieres a las rápidas que parecen ser no del todo fiables o a las PCR?
Creo que en cualquier caso no están cubiertas por las sociedades, no es así?

Gracias! Amistad
Ir arriba Perdona Lecrin, cuando hablas de estas pruebas, te refieres a las rápidas que parecen ser no del todo fiables o a las PCR? Creo que en... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, ni lo uno ni lo otro. No es PCR que se basa en detectar partes del propio virus (y no a los anticuerpos, las defensas que generamos nosotros frente a la amenaza)
Tampoco es un test rápido positivo-negativo de los que vienen a ser una cromatografía en papel (como un test de embarazo, por traer una imagen común).
Los anticuerpos se investigan en el suero del paciente tras una extracción se sangre, de la misma manera que se viene haciendo desde hace décadas para otras muchas enfermedades infecciosas. Como unas clases de anticuerpos aparecen antes que otros, da idea del momento de evolución de la inmunidad, si la hay. El lío viene por la especificidad frente a otros virus de la misma familia. Iremos sabiendo.

Los laboratorios realizan las pruebas por prescripción facultativa. De coberturas por las compañías aseguradoras, ni idea. Lo siento. He trabajado muchos años en análisis clínicos pero hace tiempo que no ejerzo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No, ni lo uno ni lo otro. No es PCR que se basa en detectar partes del propio virus (y no a los anticuerpos, las defensas que generamos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
No, ni lo uno ni lo otro. No es PCR que se basa en detectar partes del propio virus (y no a los anticuerpos, las defensas que generamos nosotros frente a la amenaza)
Tampoco es un test rápido positivo-negativo de los que vienen a ser una cromatografía en papel (como un test de embarazo, por traer una imagen común).
Los anticuerpos se investigan en el suero del paciente tras una extracción se sangre, de la misma manera que se viene haciendo desde hace décadas para otras muchas enfermedades infecciosas. Como unas clases de anticuerpos aparecen antes que otros, da idea del momento de evolución de la inmunidad, si la hay. El lío viene por la especificidad frente a otros virus de la misma familia. Iremos sabiendo.

Los laboratorios realizan las pruebas por prescripción facultativa. De coberturas por las compañías aseguradoras, ni idea. Lo siento. He trabajado muchos años en análisis clínicos pero hace tiempo que no ejerzo.

Muy útil tu explicación, entonces entiendo que lo que dices esr un test serológico...creo que ya voy teniendo claras las diferencias.
Gracias
Ir arriba Muy útil tu explicación, entonces entiendo que lo que dices esr un test serológico...creo que ya voy teniendo claras las diferencias... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En pocos días va a salir un BOE para la regulación de entrada de turistas a España.

www.20minutos.es/ ...ronavirus/
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba En pocos días va a salir un BOE para la regulación de entrada de turistas a España. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
El Gobierno regulará las condiciones de seguridad ante la llegada de vuelos europeos a España


www.rtve.es/ ...3731.shtml Chocado


La pandemia de coronavirus llevó a fijar limitaciones en la entrada al espacio Schengen desde terceros países, pero no ha cerrado las fronteras interiores del espacio Schengen
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba El Gobierno regulará las condiciones de seguridad ante la llegada de vuelos europeos a España. la pandemia de coronavirus llevó a fijar... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: España decreta cuarentena de 14 días para viajeros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 1 👍
Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, deberan guardar una cuarentena de 14 dias¡¡¡¡ a partir del 15 de mayo....

elpais.com/ ...recto.html
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, deberan guardar una cuarentena de 14 dias¡¡¡¡ a partir del 15 de mayo.... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, deberan guardar una cuarentena de 14 dias¡¡¡¡ a partir del 15 de mayo....

elpais.com/ ...recto.html


Es que por ahora no se permite para turismo, sólo se puede entrar si eres residente o vienes a trabajar o causa justificada.
A ver qué país se atreve a que vayan turistas extranjeros a su territorio mientras no haya vacuna o tratamiento efectivo, sería volver a empezar, ya que nadie puede garantizarte que no estés contagiado o te contagies en destino o en tránsito Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Es que por ahora no se permite para turismo, sólo se puede entrar si eres residente o vienes a trabajar o causa justificada. A ver qu... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, deberan guardar una cuarentena de 14 dias¡¡¡¡ a partir del 15 de mayo....

elpais.com/ ...recto.html


Es que por ahora no se permite para turismo, sólo se puede entrar si eres residente o vienes a trabajar o causa justificada.
A ver qué país se atreve a que vayan turistas extranjeros a su territorio mientras no haya vacuna o tratamiento efectivo, sería volver a empezar, ya que nadie puede garantizarte que no estés contagiado o te contagies en destino o en tránsito Confundido Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Adjunto boe de hoy con la cuarentena.

www.boe.es/ ...0-4932.pdf

Así como el que se prorroga la prohibición a extranjeros hasta el 24 de mayo ...

www.boe.es/ ...0-4929.pdf
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Adjunto boe de hoy con la cuarentena. asi como el que se prorroga la prohibicion a extranjeros hasta el 24 de mayo ... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Yo creo que es una medida lógica y que no está enfocada al turismo, si no a la gente que sigue llegando de fuera.

Pone que será mientras dure el estado de alarma y mientras dure, no se puede hacer turismo, ni nosotros ni los de fuera, si no me equivoco, ya que es precisamente para frenar la movilidad.

Estoy segura que cuando se pueda hacer turismo, van a quitar lo de la cuarentena porque es lo mismo que mantener las fronteras cerradas, no tiene lógica ninguna, quien va a ir a ningún país de vacaciones o turismo para pasarse 14 días encerrado, a no ser que tengas tiempo indefinido para turismo o vacaciones
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Yo creo que es una medida lógica y que no está enfocada al turismo, si no a la gente que sigue llegando de fuera. Pone que será mientras... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Ojo, que a los españoles también nos obliga a hacer la cuarentena.
Ir arriba Ojo, que a los españoles también nos obliga a hacer la cuarentena. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
La cuarentena es solamente mientras dure el estado de alarma.
Ir arriba La cuarentena es solamente mientras dure el estado de alarma. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
la cuarentena es solamente mientras dure el estado de alarma.

La idea es mantener ese estado hasta finales de junio.
Ir arriba La idea es mantener ese estado hasta finales de junio. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Perfecto para que los turistas puedan viajar en julio y agosto.
Ir arriba Perfecto para que los turistas puedan viajar en julio y agosto. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver si el resto de paises hacen igual y es hasta finales de junio.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba A ver si el resto de paises hacen igual y es hasta finales de junio. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
En la rueda de prensa de la comparecencia técnica del Dr. Simón, le han preguntado sobre la cuarentena recién implantada

- Dice que cuando todos estabamos confinados, no era necesario, puesto que aquellas persona que llegase a España, tendría que estar confinada igual.
- Ahora al empezar la desescalada, es necesario en tanto en cuanto no se quieren casos importados. K es lo que teníamos a finales de febrero o primeros de marzo.
- La cuarentena es la misma que en otros países como Francia e Italia.
- Y que es posible que se modifique en breve.

Preguntado también sobre el tema de las medidas en los vuelos,

- hay que reducir los riesgos en la transmisión, pueden haber en el vuelo personas infectadas en periodo asintomático
- la mascarilla es necesaria en los vuelos
- se esta mucho tiempo juntos en el vuelo , y la distancia se debería mantener, intentando evitar el contacto físico
- y que deberían existir medidas de prevención, antes del embarque o incluso cuando se compra el billete¡¡¡

Es la opinión del Dr Simón, la parte sanitaria. Veremos al final que pasa. Y en que se ponen de acuerdo entre todos los países/ compañías etc....

Esperar y ver.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En la rueda de prensa de la comparecencia técnica del Dr. Simón, le han preguntado sobre la cuarentena recién implantada. - Dice que... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
En la rueda de prensa de la comparecencia técnica del Dr. Simón, le han preguntado sobre la cuarentena recién implantada

- Dice que cuando todos estabamos confinados, no era necesario, puesto que aquellas persona que llegase a España, tendría que estar confinada igual.

No estoy de acuerdo con Fernando Simón. No es lo mismo confinamiento (ir a la compra, sacar al perro, trabajar...) que cuarentena (no se puede salir de casa para nada).

Conozco gente que regresaron de NY el 18-marzo en pleno confinamiento... Pero salieron a la compra, al supermercado, a la farmacia (como todos nosotros)... Y a los pocos días a trabajar. De haber estado contagiadas... Hubiera habido un brote brutal en Asturias.

Ahora que nadie diga... "que hubieran sido responsables y se hubieran quedado en casa"... Si no trabajas... Te echan... La responsabilidad es del ESTADO por no ponerlas en cuarentena y a efectos de la SS estarían de baja por enfermedad... Pero no se hizo...

CUARENTENA OBLIGATORIA (14 días sin salir de casa) desde el minuto cero... Pero nunca pasó en España.

No quiero crear polémica... Da la sensación que quieren ocultar sus errores. Parece que somos los ciudadanos los responsables y me niego a caer en esa trampa.

Si los moderadores estiman oportuno borrar este mensaje que lo borren... Es mi opinión pero lo que se hizo mal, se hizo mal y punto Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba No estoy de acuerdo con Fernando Simón. No es lo mismo confinamiento (ir a la compra, sacar al perro, trabajar...) que cuarentena (no se... Osiris79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Fernando-marquez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.
Ir arriba Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control... Fernando-marquez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube