Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 12 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 12 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 196223 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Buenas. Ya sé que las noticias son cambiantes. Viajamos, espero, en diez días a la península y me gustaría ver a la familia y acercarnos a la playa a desconectar. Desde Madrid a nuestra comunidad autónoma y hasta alguna playa tendremos que desplazarnos

Sinceramente no me entero, me siento torpe y boba, parece que cada comunidad autónoma tiene normas diferentes, que cambian día a día obligaciones y recomendaciones y me parece imposible averiguarlas todas.
¿Están centralizadas en algún sitio para consultar o me estudio las más restrictivas y cruzo los dedos para no fallar?
Ir arriba Buenas. Ya sé que las noticias son cambiantes. Viajamos, espero, en diez días a la península y me gustaría ver a la familia y acercarnos... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Dificilisima Yo no me haría cábalas y esperaría a estar en Madrid. De momento las CC.AA. No estàn facultadas para tomar las decisiones realmente drásticas, que serían impedir los viajes entre regiones y prohibir las actividades no esenciales, cosas que además a día de hoy no desea nadie.
Lo que sí pueden hacer es decretar el confinamiento de edificios concretos o incluso municipios enteros (Totana, Aranda de Duero). Esto pueden decidirlo avisando con apenas un día de tiempo, así que tampoco puedes hacer planes concretos hasta el último momento.
Te deseamos suerte, yo estoy saliendo a pasar el fin de semana en una playa catalana.
Ir arriba @Dificilisima Yo no me haría cábalas y esperaría a estar en Madrid. De momento las CC.AA. no estàn facultadas para tomar las decisiones... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé cómo mi respuesta a dificilísima ha aterrizado en otro hilo, lo siento Chocado
Ir arriba No sé cómo mi respuesta a dificilísima ha aterrizado en otro hilo, lo siento Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brujería Guiño

Voy a por ella
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Brujería. Voy a por ella Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dificilisima, me alegra que puedas viajar. El uso de la mascarilla en los espacios públicos está bastante generalizado, como sabrás por tus familares. Aparte, te acerco de fuente oficial una serie de medidas generales consensuadas entre el gobierrno central y las CCAA

www.lamoncloa.gob.es/ ...nidad.aspx

La normativa concreta en las playas corresponde al municipio. Encontrarás información in situ seguro.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Dificilisima, me alegra que puedas viajar. El uso de la mascarilla en los espacios públicos está bastante generalizado, como sabrás por... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Parece muy poco con lo que voy leyendo en los medios, vosotros lleváis inmersos meses en esa nueva normalidad y va a ser muy raro.
Os voy a pedir un consejo: me arriesgo a viajar a España a la espera de unos días de playa o me paro a medio camino y lo hago antes de llegar allí? Psicológica y físicamente necesitamos un descanso, aquí seguimos parcialmente confinados, la vida es dura, los disturbios constantes, y los detalles no son agradables, así que necesito descansar/desconectar de verdad.
@Lecrín ? Cualquier otro, opiniones?
Ir arriba Muchas gracias. Parece muy poco con lo que voy leyendo en los medios, vosotros lleváis inmersos meses en esa nueva normalidad y va a ser... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3924

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Buenas. Ya sé que las noticias son cambiantes. Viajamos, espero, en diez días a la península y me gustaría ver a la familia y acercarnos a la playa a desconectar. Desde Madrid a nuestra comunidad autónoma y hasta alguna playa tendremos que desplazarnos

Sinceramente no me entero, me siento torpe y boba, parece que cada comunidad autónoma tiene normas diferentes, que cambian día a día obligaciones y recomendaciones y me parece imposible averiguarlas todas.
¿Están centralizadas en algún sitio para consultar o me estudio las más restrictivas y cruzo los dedos para no fallar?

Cuánto me alegro. Ten confianza. Ahora mismo solo puedes esperar. El uso de mascarilla es obligatorio en todas partes. Hay que ir viendo al día. Yo acabo de comprar vuelos para Gran Canaria y salimos en 4 días. Necesito un última salida de verano con los míos antes del otoño. Espero que tengáis un a feliz estancia y podáis disfrutar aquí.
Ir arriba Cuánto me alegro. Ten confianza. Ahora mismo solo puedes esperar. El uso de mascarilla es obligatorio en todas partes. Hay que ir viendo... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Parar a medio camino? ¿En una tercera nación, quieres decir? No sé qué tal encaja esa estrategia en tus planes pero parece añadir incertidumbre. Ahora mismo los confinamientos son "quirúrgicos" y es el panorama que se espera a corto plazo. Unas zonas se tensionan en unos momentos, otras en otros y así se va capeando. Por aquí procuramos planes a corto, barajar alternativas, vehículo privado cuando es posible, reservas cancelables y un sano desapego, que después de todo, solo son viajes.

¡Buena suerte!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿Parar a medio camino? ¿En una tercera nación, quieres decir? No sé qué tal encaja esa estrategia en tus planes pero parece añadir... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinión @Lecrín
Hacemos escala. Y parece que por ahí está más tranquilo que en España
Ir arriba Gracias por tu opinión @Lecrín. Hacemos escala. y parece que por ahí está más tranquilo que en España Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
El único problema es si paras en un tercer país que luego vaya a ser un problema al llegar a españa. De todas maneras ahora mismo hay viajeros que han viajado a países que no están en la lista europea y al llegar no han tenido que guardar cuarentena al llegar a españa. Y no parece que esta decisión vaya a cambiar de un día para otro así que si lo necesitas y te apetece más que una playa española adelante.

Te lo digo por si españa se pone a meter medidlas al estilo uk y otros países que meten o sacan países de las listas de cuarentena de un día para otro y te pilla a ti. Pero si ahora mismo no están pidiendo cuarentena ... El llegar a españa no te lo van a impedir(no lo hicieron en marzo)
Ir arriba El único problema es si paras en un tercer país que luego vaya a ser un problema al llegar a españa. De todas maneras ahora mismo hay... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
La cuarentena en españa la guardaremos, el principal motivo de ir es estar con mi madre y no está en mis planes contagiarla. Por suerte dispongo de días más que suficientes
Ir arriba La cuarentena en españa la guardaremos, el principal motivo de ir es estar con mi madre y no está en mis planes contagiarla. por suerte... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
la cuarentena en españa la guardaremos, el principal motivo de ir es estar con mi madre y no está en mis planes contagiarla. Por suerte dispongo de días más que suficientes

Entonces no veo mucho problema el hacer la parada si quieres en un tercer pais.
Ir arriba Entonces no veo mucho problema el hacer la parada si quieres en un tercer pais. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canarias: Garantiza Repatriación y gastos turistas  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Canarias garantiza la repatriación y gastos de turistas en casos de COVID

Turismo suscribe una póliza de asistencia en viaje que cubre la cuarentena de los viajeros

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias ha suscrito una póliza de seguros de asistencia en viaje con Axa España por la que se convierte en la primera Comunidad española que garantiza a los turistas, tanto nacionales como internacionales, que tendrán cubiertos todos los gastos derivados de una incidencia por coronavirus, tales como la repatriación, los gastos médicos y la estancia en cuarentena. "Con la suscripción de esta póliza las Islas Canarias avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas", ha destacado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

www.hosteltur.com/ ...covid.html

No parece que incluya anulación, pero en cualquier caso, como funciona esto?
Si cubre una vez en destino, con quien o cuando hay que contactar si surge algún problema durante el viaje?
Ir arriba No parece que incluya anulacion, pero en cualquier caso, como funciona esto? si cubre una vez en destino, con quien o cuando hay que... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: duda sobre vuelo con escala  Publicado: Responder citando

Rickyesp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a todos y antes de nada muchas gracias,estoy en duda con algo muy importante,mi novia esta en Bogotá y llevamos sin vernos desde antes de la pandemia,nuestra idea era casarnos y la verdad ya necesitamos vernos,obviamemte.Se que entre Ecuador y España no hay restricciones de vuelos,entre Colombia y España en principio si,podria ella tomar un vuelo de Colombia a Ecuador y de ahí hacer escala a Madrid? no se si eso es lo que hara la gente ahora y tampoco queremos q tenga problemas,parece sencillo....por favor si pudiera ayudarme alguien que sepa del asunto,necesitamos hacerlo en breve,como muy tarde a finales de Noviembre,de nuevo muchas gracias.
Ir arriba Saludos a todos y antes de nada muchas gracias,estoy en duda con algo muy importante,mi novia esta en Bogotá y llevamos sin vernos desde... Rickyesp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda sobre vuelo con escala  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rickyesp Escribió:
Saludos a todos y antes de nada muchas gracias,estoy en duda con algo muy importante,mi novia esta en Bogotá y llevamos sin vernos desde antes de la pandemia,nuestra idea era casarnos y la verdad ya necesitamos vernos,obviamemte.Se que entre Ecuador y España no hay restricciones de vuelos,entre Colombia y España en principio si,podria ella tomar un vuelo de Colombia a Ecuador y de ahí hacer escala a Madrid? no se si eso es lo que hara la gente ahora y tampoco queremos q tenga problemas,parece sencillo....por favor si pudiera ayudarme alguien que sepa del asunto,necesitamos hacerlo en breve,como muy tarde a finales de Noviembre,de nuevo muchas gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda sobre vuelo con escala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Rickyesp Escribió:
Saludos a todos y antes de nada muchas gracias,estoy en duda con algo muy importante,mi novia esta en Bogotá y llevamos sin vernos desde antes de la pandemia,nuestra idea era casarnos y la verdad ya necesitamos vernos,obviamemte.Se que entre Ecuador y España no hay restricciones de vuelos,entre Colombia y España en principio si,podria ella tomar un vuelo de Colombia a Ecuador y de ahí hacer escala a Madrid? no se si eso es lo que hara la gente ahora y tampoco queremos q tenga problemas,parece sencillo....por favor si pudiera ayudarme alguien que sepa del asunto,necesitamos hacerlo en breve,como muy tarde a finales de Noviembre,de nuevo muchas gracias.

Que haya vuelo, no quiere decir que cualquiera pueda comprar un billete y volar.
Oficialmente solo se puede entrar a España siendo residente en un país Schengen o UE, teniendo nacionalidad española o procediendo de una lista de paises:
Australia
Canadá
Georgia
Japón
Nueva Zelanda
Ruanda
Corea del Sur
Tailandia
Túnez
Uruguay
China

Ni Colombia, ni Ecuador están en la lista.

Si eres residente o español, la solución es al contrario: tu ir allí.

Otra opción es que hableis con la embajada española en Colombia para que autoricen el viaje por boda. Pero depende de la embajada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que haya vuelo, no quiere decir que cualquiera pueda comprar un billete y volar. Oficialmente solo se puede entrar a España siendo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Información actualizada, sobre el poder entrar en España, para personas procedentes de terceros países, en relación con la situación sanitaria relacionada con el covid-19.
He encontrado lo siguiente:

El Gobierno ha prorrogado hasta el 31 de octubre la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.


m.europapress.es/ ...11342.html
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Información actualizada, sobre el poder entrar en España, para personas procedentes de terceros países, en relación con la situación... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia de Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Gracias, Zafiroh!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¡Gracias, Zafiroh! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Para venir de fuera de la UE a españa, hay algún requisito?
Prueba PCR, cuarentena??
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Para venir de fuera de la UE a españa, hay algún requisito? Prueba PCR, cuarentena?? Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Si eres español, no.
Ir arriba Dificilisima escribió: Si eres español, no. Dificilisima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Fernando-marquez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.
Ir arriba Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control... Fernando-marquez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube