Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 25 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 25 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 198392 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Bruxita72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
alberto1719 Escribió:
Ante las complicaciones para volar desde Italia a España, no admiten pcr en italiano, el nuevo test que han aceptado no lo hacen en los laboratorios que he preguntado.... Estoy pensando entrar por Francia, sabéis si en Francia piden PCR al llegar como aquí?

Para entrar en Francia ahora mismo solo piden una simple declaración en papel que se descarga de la página del gobierno francés. Yo voy el próximo día 28.
Ya he viajado varias veces este verano en las mismas condiciones y, aunque llevaba el papel preparado, nunca me lo han pedido.
Pero si sales del aeropuerto, cuidado con otro tipo de restricciones, como el toque de queda o saber que toda la restauración está cerrada.
Ir arriba Para entrar en Francia ahora mismo solo piden una simple declaración en papel que se descarga de la página del gobierno francés. Yo voy... Bruxita72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 1 👍
Hola a todos,

Nosotros hemos vuelto hoy de Costa Rica. Los resultados de la prueba PCR nos los han pedido únicamente antes de embarcar en San Jose. De hecho, no pasamos por el mostrador de facturación porque ya teníamos hecho el check-in online y nos llamaron en la puerta de embarque antes de que comenzara el embarque para pedirnos el resultado (iluso de mí pensé que a lo mejor nos pasaban a business XD)

A la llegada a España, únicamente enseñar el código QR del formulario y ya está. No he visto nada distinto a vuelos anteriores en los que no era necesario PCR y ya pedían hacer el formulario.

En conclusión... Que nadie se la juegue a no hacerse PCR y esperar a que a la llegada se la pidan o no, porque los problemas los tendrás antes de embarcar.
Ir arriba Hola a todos, Nosotros hemos vuelto hoy de Costa Rica. Los resultados de la prueba PCR nos los han pedido únicamente antes de embarcar en... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: PCR 72 Horas antes de la entrada a España ¿como se cuenta?  Publicado: Responder citando

Chespi63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Actualmente, vivo en Alemania pero regreso a casa por navidad. Mi viaje Sale el día 25 de noviembre desde Hamburgo-España, haciendo una escala de 1 hora en Amsterdam.

Según el BOE, la prueba es válida si se ha hecho con una antelación de 72 horas (desde prueba). En este caso me haré la prueba el 22 a la tarde, ya que si la hago el 23, supongo que los laboratorios estarán cerrados el 24 y el 25.

Si todo sale bien y contando las horas, llegaría con una ventaja de 1 hora. Es decir que, si llego una hora después mi prueba no sería válida.

Lo que quería saber es si alguien sabe si cumplen la norma a rajatabla ya que no hay nada especificado sobre si se retrasa tu vuelo o hay alguna circunstancia especial y la multa va desde los 3000€. Se que por lógica, lo normal es que no pongan problema pero ya me conozco como va la lógica en este país.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes a todos, Actualmente, vivo en Alemania pero regreso a casa por navidad. Mi viaje Sale el día 25 de noviembre desde... Chespi63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
@Chespi63

Entiendo que te refieres a diciembre.

No tengo ni idea de cómo de estrictos pueden ser. Y aunque no deberían serlo si el vuelo tiene retraso, yo no me la jugaría. Un margen de una hora me parece bastante arriesgado. También se ha comentado que es posible que no miren la hora, sino sólo que se ha hecho la prueba como mucho 3 días antes.

Una opción es que te hagas la prueba en Centogene en el aeropuerto de Hamburg. Aseguran que el 95% de los resultados se dan en menos de 24 horas y así, en el caso de que tengan en cuenta la hora, podrías no ajustar tanto el tiempo. Yo la haría 3 días antes pero con al menos un margen de 4 horas o algo así.

Un amigo se la ha hecho en Hamburg en Centogene antes de ayer 14 de diciembre. Fue por la mañana y a las 5 horas ya tenía los resultados de la PCR. Este centro sí abre el 24 y 25 sólo que con horarios reducidos.
Ir arriba @Chespi63. Entiendo que te refieres a diciembre. No tengo ni idea de cómo de estrictos pueden ser. Y aunque no deberían serlo si el vuelo... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Ojo que en el imprescindible formulario de ingreso en España, en idioma alemán, a la hora de elegir la Comunidad Autónoma a la que te diriges, te pone para Canarias "Kanarienvögel", que viene a ser básicamente la traducción literal de pájaros canarios.

Chapó! Aplauso Aplauso Aplauso

Por otro lado, el resultado del PCR en Centogene
En Alemania tardó 21 horas debido a la gran afluencia de pasajeros. Normalmente tardan menos.
Ir arriba Ojo que en el imprescindible formulario de ingreso en España, en idioma alemán, a la hora de elegir la Comunidad Autónoma a la que te... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Actualizada la lista: se incluye Turquía
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Actualizada la lista: se incluye Turquía VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AnMaRie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros !!
Necesito ayuda ... Vivo en España , y me vine a Francia el 19/12 y regreso el 02/01. Supuestamente tengo que hacer el test PCR, pero he visto que desde el 28/12, Francia sigue como en zona de riesgo , excepto Bretaña región , Guadalupe , Corsega ...
Yo he estado en la bretaña todo el tiempo, pero mi vuelo sale de Nantes , que no es en Bretaña 😏
Saben si tengo que hacer el test igualmente ???
O saben donde controlan los test , si al embarque o a la llegada en España ?
Gracias !!!
Ir arriba Hola viajeros !! Necesito ayuda ... vivo en España , y me vine a Francia el 1912 y regreso el 0201. Supuestamente tengo que hacer el test... AnMaRie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nantes es una capital histórica de Bretaña, debería servirte Mr. Green

fr.m.wikipedia.org/ ...e_Bretagne

Última edición por Abdelkrim el Mie, 30-12-2020 23:34, editado 1 vez
Ir arriba Nantes es una capital histórica de Bretaña, debería servirte :mrgreen: âteau_des_ducs_de_Bretagne Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AnMaRie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
A ver si no me ponen problemas ! Gracias
Ir arriba A ver si no me ponen problemas ! Gracias AnMaRie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 1 👍
No te la juegues y hazte la prueba. Al parecer sí que las están pidiendo al volver en los aeropuertos. Yo me la haré 48 horas antes del vuelo, las clínicas se dan prisa en obtener los resultados porque saben cómo va la cosa y lo apurados que estamos.
Ir arriba No te la juegues y hazte la prueba. Al parecer sí que las están pidiendo al volver en los aeropuertos. Yo me la haré 48 horas antes del... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AnMaRie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si estoy contigo, pero son 70€ ... Y ya que ponen en el documento del ministerio de sanidad : Francia,exepto Bretana... No se ....
Ir arriba Si estoy contigo, pero son 70€ ... y ya que ponen en el documento del ministerio de sanidad : Francia,exepto Bretana... no se .... AnMaRie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
AnMaRie Escribió:
Si estoy contigo, pero son 70€ ... Y ya que ponen en el documento del ministerio de sanidad : Francia,exepto Bretana... No se ....

Puedes valorar si te merece la pena ahorrarte esos 70 euros y ganar en quebraderos de cabeza a la llegada y la posible multa ademas de cuarentena etc....
Ir arriba Puedes valorar si te merece la pena ahorrarte esos 70 euros y ganar en quebraderos de cabeza a la llegada y la posible multa ademas de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Coincido con Traveller. La multa no es ninguna broma.
Ir arriba Coincido con Traveller. La multa no es ninguna broma. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
De todas formas, puedes tratar de contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que te den más detalles.
Ir arriba De todas formas, puedes tratar de contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que te den más detalles. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: España pedirá a los viajeros que provengan de México una PCR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Replico esta información, por Carolco:

España pedirá a los viajeros que provengan de México una PCR negativa para entrar al país

México entra dentro de la lista de países de riesgo para viajar y moverse por territorio español.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de febrero

elpais.com/ ...-pais.html

España pedirá a los viajeros que provengan de México una PCR - Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Replico esta información, por Carolco: España pedirá a los viajeros que provengan de México una PCR negativa para entrar al país. México... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Avergonzado

elpais.com/ ...exico.html
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba EVOS escribió: :oops: EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Europol alerta de la oferta de PCR falsificadas para viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Avergonzado

elpais.com/ ...exico.html

Es increíble, está visto que donde hay dinero no hay escrúpulos que valgan... Justo hace un rato leí esto:

www.laopinioncoruna.es/ ...80990.html

Europol alerta a la UE del auge de la oferta de PCR falsificadas para viajar

La Oficina Europea de Policía (Europol) ha remitido este lunes una alerta a los Estados miembro para avisar del nuevo negocio de las falsificaciones de PCR negativas que está ganando terreno en el crimen organizado en la Unión Europea ahora que cada vez son más los países del bloque que exigen este certificado médico a los viajeros que se desplazan a su territorio.

La agencia de seguridad europea recuerda la facilidad y rapidez con la que se pueden obtener impresoras de alta calidad y software diferentes hoy en día, lo que permite a los falsificadores producir certificados falsos "de alta calidad" o falsificar los datos de originales válidos.

Por ello ha dirigido una notificación de alerta temprana a los países socios pidiéndoles que estén más atentos a este tipo de delitos y que compartan con la propia Europol y entre autoridades toda "información relevante" sobre fraudes en documentación relacionada con el coronavirus.

En el documento a los países, Europol pone como ejemplos varios casos detectados en los últimos meses en aeropuertos europeos como el parisino Charles de Gaulle o falsificaciones en el mercado británico, así como un caso comunicado por la Policía Nacional española en diciembre, cuando una mujer fue detenida por vender a través de Internet PCR falsas a 40 euros.

La detección de test negativos confirma que los delincuentes, "ya sean grupos organizados o e**(AutoEdit)**a oportunistas", han puesto la vista en esta nueva oportunidad de negocio "rentable", asegura Europol en un comunicado.

También apunta el uso de una aplicación móvil por el crimen organizado que permite a los miembros de la organización falsificar manualmente los resultados de test de detección del virus.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es increíble, está visto que donde hay dinero no hay escrúpulos que valgan... Justo hace un rato leí esto: Europol alerta a la UE del... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
A mi lo que más rabia me da, es el no tener la misma sincronización, efectividad, infraestructura, etc, para solucionar los problemas del Covid, que estos "ciudadanos emprendedores" tienen para poner en marcha sus truculentos negocios Doblemente malvado Doblemente malvado
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba A mi lo que más rabia me da, es el no tener la misma sincronización, efectividad, infraestructura, etc, para solucionar los problemas del... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
A mi lo que más rabia me da, es el no tener la misma sincronización, efectividad, infraestructura, etc, para solucionar los problemas del Covid, que estos "ciudadanos emprendedores" tienen para poner en marcha sus truculentos negocios Doblemente malvado Doblemente malvado

Ya te digo... Estos están a la última en todo y con recursos para aburrir Malvado o muy loco
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ya te digo... Estos están a la última en todo y con recursos para aburrir Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Más pasajeros latinoamericanos necesitan PCR para entrar a España

Perú, México, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico desde el lunes 1° de febrero

www.hosteltur.com/ ...spana.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Más pasajeros latinoamericanos necesitan PCR para entrar a España. Perú, México, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Cuba y Puerto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Fernando-marquez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control Sanitario. Antes si era muy complicado el viajar haciendo fila y perdiendo tanto tiempo.
Ir arriba Ya no piden tantas normas, ya no se les exige la presentación de un certificado UE Covid-19 ni la del QR del Formulario de Control... Fernando-marquez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube