Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 3 of 7 - Topic with 135 messages and 32410 views
Last Post:
Información sobre cancelaciones de vuelos de la aerolínea portuguesa TAP: reembolso, bonos o cambios de fecha.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Fiordomania5
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-09-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Bueno chic@s os animo a tod@s que habéis pagado con Paypal , hagáis la reclamación a través de ellos pero ojo !!!! poniendo ARTíCULO NO RECIBIDO que yo, al principio como tenía vuelos con conexión y me habían cancelado solamente un vuelo, se me ocurrió poner ARTÍCULO DIFERENTE y de esta manera el caso lo perdí.
Afortunadamente, después de varias quejas a Paypal,logré que me lo reabriesen pero poniendo ARTÍCULO NO RECIBIDO y hoy he recibido un mensaje de Paypal que cerraban el caso a mi favor y en 5 días me ingresarían mi dinero.
Back to top Bueno chic@s os animo a tod@s que habéis pagado con Paypal , hagáis la reclamación a través de ellos pero ojo !!!! poniendo ARTíCULO NO... Fiordomania5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Pepelus1970
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda.

Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a Barcelona con escala en Lisboa para el 30 de agosto aun precio muy bajo (404 € + 75 € de una maleta los 4 billetes.

Al poco tiempo me cambiaron los vuelos sin avisar al día anterior ( aunque solo habia 10 minutos de adelanto).

Luego ha habido 2 cancelaciones y cambios más ya que han reducido los vuelos a 1 diario y no todos los días.

Ahora tengo el regreso a las 20:30 del día 29 en lugar de las 0:05 de día 30.

De ninguna de estas 3 cancelaciones y cambios se me ha informado por ningún medio.

Unicamente el día 29 de julios me llego un e-mail con una especie de ultimatum de 72 horas en el que se me informa del cambio de horario y me da 3 opciones:

1) Confirmar que voy a volar con ellos
2) Cancelar y cambiar la fecha
3) Cancelar y obrener un Voucher



Yo he pasado de ellos como ellos han pasado de mi y no he contestado.

Ahora se me plantea que hacer ya que:

No voy a ir a ir a Estados unidos ( la ida con Norwegian ya resuelta y con el dinerto en mi bolsillo siguieno las instrucciones de otros compañeros de este foro).

No me interesa para nada un Voucher ya que con los 400 euros no tengo para nada (práctivamente para 1 billete).

Hay una página que habla de reembolsos:

reembolsos.flytap.com/ ...efundsFlow

Pero imagino que en el mejor de los casos será un voucher y no he llegado a pinchar no vaya a ser que la fastidie.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda
Back to top Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda. Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a... Pepelus1970 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Firefly2
Experto

Experto
Joined:
14-01-2017

Posts: 141

Votes: 0 👍
Pepelus1970 wrote:
Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda.

Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a Barcelona con escala en Lisboa para el 30 de agosto aun precio muy bajo (404 € + 75 € de una maleta los 4 billetes.

Al poco tiempo me cambiaron los vuelos sin avisar al día anterior ( aunque solo habia 10 minutos de adelanto).

Luego ha habido 2 cancelaciones y cambios más ya que han reducido los vuelos a 1 diario y no todos los días.

Ahora tengo el regreso a las 20:30 del día 29 en lugar de las 0:05 de día 30.

De ninguna de estas 3 cancelaciones y cambios se me ha informado por ningún medio.

Unicamente el día 29 de julios me llego un e-mail con una especie de ultimatum de 72 horas en el que se me informa del cambio de horario y me da 3 opciones:

1) Confirmar que voy a volar con ellos
2) Cancelar y cambiar la fecha
3) Cancelar y obrener un Voucher



Yo he pasado de ellos como ellos han pasado de mi y no he contestado.

Ahora se me plantea que hacer ya que:

No voy a ir a ir a Estados unidos ( la ida con Norwegian ya resuelta y con el dinerto en mi bolsillo siguieno las instrucciones de otros compañeros de este foro).

No me interesa para nada un Voucher ya que con los 400 euros no tengo para nada (práctivamente para 1 billete).

Hay una página que habla de reembolsos:

reembolsos.flytap.com/ ...efundsFlow

Pero imagino que en el mejor de los casos será un voucher y no he llegado a pinchar no vaya a ser que la fastidie.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda

Nosotros estamos igual con Tap Portugal. Nos han cancelado el vuelo y no responden al teléfono. Pinché en el link de los reembolsos con dos de los 5 billetes que tenemos y cuando continué con el proceso me enviaron un correo con un bono. La definición de reembolso dice "Devolución de una cantidad de dinero a la persona que la había desembolsado".
Sinceramente creo que es una triquiñuela para no devolvernos el dinero. Me siento engañada. De todas formas si no coges el bono lo tienes igualmente muy complicado porque no hay manera de contactar con ellos. No responden el teléfono ni contestan a las reclamaciones. La fecha del vuelo se nos echa encima (25 de agosto) y aquí estamos estancados sin solucionar el problema. Al final tendremos que coger los bonos restantes o quedarnos sin nada. El bono que me dieron de los dos primeros billetes es válido hasta el 17 de julio de 2021, a saber si podremos viajar en esas fechas.
Si lees los comentarios sobre Tap Portugal en las redes los ponen a caldo.
Suerte con tu reembolso. Si consigues algo, por favor, coméntalo.

Saludos
Back to top Nosotros estamos igual con Tap Portugal. Nos han cancelado el vuelo y no responden al teléfono. Pinché en el link de los reembolsos con... Firefly2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Pepelus1970
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
Firefly2 wrote:
Pepelus1970 wrote:
Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda.

Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a Barcelona con escala en Lisboa para el 30 de agosto aun precio muy bajo (404 € + 75 € de una maleta los 4 billetes.

Al poco tiempo me cambiaron los vuelos sin avisar al día anterior ( aunque solo habia 10 minutos de adelanto).

Luego ha habido 2 cancelaciones y cambios más ya que han reducido los vuelos a 1 diario y no todos los días.

Ahora tengo el regreso a las 20:30 del día 29 en lugar de las 0:05 de día 30.

De ninguna de estas 3 cancelaciones y cambios se me ha informado por ningún medio.

Unicamente el día 29 de julios me llego un e-mail con una especie de ultimatum de 72 horas en el que se me informa del cambio de horario y me da 3 opciones:

1) Confirmar que voy a volar con ellos
2) Cancelar y cambiar la fecha
3) Cancelar y obrener un Voucher



Yo he pasado de ellos como ellos han pasado de mi y no he contestado.

Ahora se me plantea que hacer ya que:

No voy a ir a ir a Estados unidos ( la ida con Norwegian ya resuelta y con el dinerto en mi bolsillo siguieno las instrucciones de otros compañeros de este foro).

No me interesa para nada un Voucher ya que con los 400 euros no tengo para nada (práctivamente para 1 billete).

Hay una página que habla de reembolsos:

reembolsos.flytap.com/ ...efundsFlow

Pero imagino que en el mejor de los casos será un voucher y no he llegado a pinchar no vaya a ser que la fastidie.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda

Nosotros estamos igual con Tap Portugal. Nos han cancelado el vuelo y no responden al teléfono. Pinché en el link de los reembolsos con dos de los 5 billetes que tenemos y cuando continué con el proceso me enviaron un correo con un bono. La definición de reembolso dice "Devolución de una cantidad de dinero a la persona que la había desembolsado".
Sinceramente creo que es una triquiñuela para no devolvernos el dinero. Me siento engañada. De todas formas si no coges el bono lo tienes igualmente muy complicado porque no hay manera de contactar con ellos. No responden el teléfono ni contestan a las reclamaciones. La fecha del vuelo se nos echa encima (25 de agosto) y aquí estamos estancados sin solucionar el problema. Al final tendremos que coger los bonos restantes o quedarnos sin nada. El bono que me dieron de los dos primeros billetes es válido hasta el 17 de julio de 2021, a saber si podremos viajar en esas fechas.
Si lees los comentarios sobre Tap Portugal en las redes los ponen a caldo.
Suerte con tu reembolso. Si consigues algo, por favor, coméntalo.

Saludos

Buenas noches. Creo que yo lo tengo peor pues a pesar de llas cancelaciones y cambios me han "metido" en un vuelo que si estan operando.. Presente reclamación el día 18 a través de la web pidiendo reembolso y no voucher pero no me han contestado.
En un caso similar con American Airlines me constestaron casi inmediatamente y me dijeron que como habia un cambio de aeronave me harian reembolso del importe de los billetes. Llame a un 91 y también fueron rapidos en contestar para cancelar los billetes.
Me da que con TAP todo va a ser mucho más complicado, pero yo pienso insistir, insistir y apurar hasta el final.
Ya te contaré , suerte a ti también con tu reembolso.
Back to top Buenas noches. Creo que yo lo tengo peor pues a pesar de llas cancelaciones y cambios me han metido en un vuelo que si estan operando... Pepelus1970 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Pepelus1970
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
Presente reclamacón el día 14 quería decir y acabo de ver que está en "anaálisis"
Back to top Presente reclamacón el día 14 quería decir y acabo de ver que está en anaálisis Pepelus1970 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Pepelus1970
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2020

Posts: 8

Votes: 0 👍
Presente reclamacón el día 14 quería decir y acabo de ver que está en "análisis"
Back to top Presente reclamacón el día 14 quería decir y acabo de ver que está en análisis Pepelus1970 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
Ha sido una pesadilla pero por fin tengo el reembolso. Al final ha sido gracias a la reclamación hecha a través de mi banco, por Aber pagado los vuelos con la tarjeta. En olí caso, han sido 1622 euros, como para dejarlo pasar. Para mí, insisto, ha sido una auténtica pesadilla. Aún queda por recuperar 180 euros que pagué por asientos. Ánimo y no desistáis. Yo jamás tuve un mail de ellos informando d ella cancelación y la primers reclamación que puse en su página, me derivaba a un enlace donde podía hacer seguimiento. Dicha página no existía y esa reclamación nunca se registró. Me tocó poner una segunda reclamación. Al final, ha sido por el banco. Yonlo tengo claro, nunca más con Tap. Suerte.
Back to top Ha sido una pesadilla pero por fin tengo el reembolso. Al final ha sido gracias a la reclamación hecha a través de mi banco, por Aber... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Ernnnn
Experto

Experto
Joined:
03-11-2011

Posts: 157

Votes: 0 👍
vamosadisney wrote:
Ha sido una pesadilla pero por fin tengo el reembolso. Al final ha sido gracias a la reclamación hecha a través de mi banco, por Aber pagado los vuelos con la tarjeta. En olí caso, han sido 1622 euros, como para dejarlo pasar. Para mí, insisto, ha sido una auténtica pesadilla. Aún queda por recuperar 180 euros que pagué por asientos. Ánimo y no desistáis. Yo jamás tuve un mail de ellos informando d ella cancelación y la primers reclamación que puse en su página, me derivaba a un enlace donde podía hacer seguimiento. Dicha página no existía y esa reclamación nunca se registró. Me tocó poner una segunda reclamación. Al final, ha sido por el banco. Yonlo tengo claro, nunca más con Tap. Suerte.

¿La tarjeta era del banco o era una tarjeta tipo Carrefour o Cepsa? Yo es que la Carrefour Pass ya me ha denegado dos veces la reclamación, y estoy por hacerla a BBVA, a ver si suena la flauta. Un saludo y gracias por adelantado!
Back to top ¿La tarjeta era del banco o era una tarjeta tipo Carrefour o Cepsa? Yo es que la Carrefour Pass ya me ha denegado dos veces la... Ernnnn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
ernnnn wrote:
vamosadisney wrote:
Ha sido una pesadilla pero por fin tengo el reembolso. Al final ha sido gracias a la reclamación hecha a través de mi banco, por Aber pagado los vuelos con la tarjeta. En olí caso, han sido 1622 euros, como para dejarlo pasar. Para mí, insisto, ha sido una auténtica pesadilla. Aún queda por recuperar 180 euros que pagué por asientos. Ánimo y no desistáis. Yo jamás tuve un mail de ellos informando d ella cancelación y la primers reclamación que puse en su página, me derivaba a un enlace donde podía hacer seguimiento. Dicha página no existía y esa reclamación nunca se registró. Me tocó poner una segunda reclamación. Al final, ha sido por el banco. Yonlo tengo claro, nunca más con Tap. Suerte.

¿La tarjeta era del banco o era una tarjeta tipo Carrefour o Cepsa? Yo es que la Carrefour Pass ya me ha denegado dos veces la reclamación, y estoy por hacerla a BBVA, a ver si suena la flauta. Un saludo y gracias por adelantado!

Tarjeta crédito Evo Banco.
Suerte!
Back to top Tarjeta crédito Evo Banco. Suerte! Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

MaxPower
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-07-2010

Posts: 10

Votes: 0 👍
Vaya (editado moderación). Estos de TAP. Hace varias semanas, conseguí contactar por teléfono y me aseguraron que me tramitaban el rembolso, tal y como escribí aquí. Me dijieron que en 2-3 días recibiria un correo y en 60 días me ingresarian el dinero. Pues bien, no recibí ese dinero, y desde entonces he intentado llamar varias veces (he perdido mas de 6 horas al teléfono) sin que me lo cojan.

En la web, han puesto un enlace para solicitar el reembolso, pero es una trampa para tramitar un voucheur.

Solo me queda la bala de intentar la devolución por el banco...
Back to top Vaya (editado moderación). estos de TAP. Hace varias semanas, conseguí contactar por teléfono y me aseguraron que me tramitaban el... MaxPower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Fugui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-03-2011

Posts: 46

Votes: 0 👍
Bueno pues ya tras el viaje hecho, sigo sin noticias del vuelo cancelado. Ni me avisaron ni nada. Tengo desde el 18 de junio una reclamación que sigue aun en Analisis. Dos meses en análisis llevan. Madre de Diós! Por suerte o por desgracia, tengo el vuelo pagado por paypal, y seguí el consejo de los compañeros del foro. El día 30 si no responden, se dictará solución. No se el importe que deberian devolver, pues lo compré a través de rumbo, ellos me dijeron que eran unos 700 euros del vuelo cancelado de ida. No me dieron una cantidad fija. Pues puse eso en paypal. A ver que pasa. La verdad es que estos de Tapair han decepcionado mucho. Top one de compañías con las que no volaría jamás. A esperar paypal y cruzar los dedos!
Back to top Bueno pues ya tras el viaje hecho, sigo sin noticias del vuelo cancelado. Ni me avisaron ni nada. Tengo desde el 18 de junio una... Fugui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Isabella3349
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-09-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas a todos.
Les pongo mi caso, yo vivo actualmente en Italia y tenía previsto irme a Madeira el 4 de Marzo y regresar el 12 del mismo mes, pero en vista de que la situación con el virus empeoraba cada vez más, tuve que cancelar mi ida y dejar en estado “abierto” mi billete, esperando que la situación mejórese para poder cambiar la fecha. Cabe destacar, que la cuarentena en todo el país la declaran el 10 de marzo.
Otra cosa, mi billete es una tarifa económica, y que de acuerdo con sus condiciones en caso de cambio de fecha, se tendría que pagar una penalidad de 190€ + la diferencia tarifaria.
Después de algunos meses(en junio) traté de contactar a la TAP pero nunca atendían el teléfono así que dejé de insistir.
Hoy, luego de dos meses, me atendieron. Yo tenía la esperanza de que en vista que yo no puede irme porqué en ese momento la situación no era la mejor, me permitieran no tener que pagar la penalidad, pero no fue así! Alegan que esa son las condiciones de mi billete de avión y que por ende se tiene que pagar la penalidad! Lo cuál, en cierta forma entiendo, pero no yo fui no porque no quisiera sino por la cuestión del virus. Y más aún, sabiendo que si me hubiese ido, el 12 de marzo no iban haber vuelos directos hacia Italia, por lo cuál, me hubiese quedado encerrada en Portugal.
A todas estas, solo me pueden dar un reembolso de 40€. Y yo pagué 240€!
Entonces, estoy sin saber qué hacer?!
Porqué si cambio la fecha igual pago 190+ diferencia. Y estaríapagando casi 450/500€ en total.
Por otra parte, si decido obtener un reembolso, pierdo 200!
No es posible que me dejen no pagar la penalidad y sólo tener que pagar la diferencia?

Last edited by Isabella3349 on Sun, 13-09-2020 16:05; edited 2 times in total
Back to top Buenas a todos. Les pongo mi caso, yo vivo actualmente en Italia y tenía previsto irme a Madeira el 4 de Marzo y regresar el 12 del mismo... Isabella3349 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Isabella3349
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-09-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas a todos.
Les pongo mi caso, yo vivo actualmente en Italia y tenía previsto irme a Madeira el 4 de Marzo y regresar el 12 del mismo mes, pero en vista de que la situación con el virus empeoraba cada vez más, tuve que cancelar mi ida y dejar en estado “abierto” mi billete, esperando que la situación mejórese para poder cambiar la fecha. Cabe destacar, que la cuarentena en todo el país la declaran el 10 de marzo.
Otra cosa, mi billete es una tarifa económica, y que de acuerdo con sus condiciones en caso de cambio de fecha, se tendría que pagar una penalidad de 190€ + la diferencia tarifaria.
Después de algunos meses(en junio) traté de contactar a la TAP pero nunca atendían el teléfono así que dejé de insistir.
Hoy, luego de dos meses, me atendieron. Yo tenía la esperanza de que en vista que yo no puede irme porqué en ese momento la situación no era la mejor, me permitieran no tener que pagar la penalidad, pero no fue así! Alegan que esa son las condiciones de mi billete de avión y que por ende se tiene que pagar la penalidad! Lo cuál, en cierta forma entiendo, pero no yo fui no porque no quisiera sino por la cuestión del virus. Y más aún, sabiendo que si me hubiese ido, el 12 de marzo no iban haber vuelos directos hacia Italia, por lo cuál, me hubiese quedado encerrada en Portugal.
A todas estas, solo me pueden dar un reembolso de 40€.Y yo pagué 240€.
Entonces, estoy sin saber qué hacer?!
Porqué si cambio la fecha igual pago 190+ diferencia. Y estaríapagando casi 450/500€ en total.
Por otra parte, si decido obtener un reembolso, pierdo 200!
No es posible que me dejen no pagar la penalidad y sólo tener que pagar la diferencia?
Back to top Buenas a todos. Les pongo mi caso, yo vivo actualmente en Italia y tenía previsto irme a Madeira el 4 de Marzo y regresar el 12 del mismo... Isabella3349 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Ernnnn
Experto

Experto
Joined:
03-11-2011

Posts: 157

Votes: 0 👍
Isabella3349 wrote:
Buenas a todos.
Les pongo mi caso, yo vivo actualmente en Italia y tenía previsto irme a Madeira el 4 de Marzo y regresar el 12 del mismo mes, pero en vista de que la situación con el virus empeoraba cada vez más, tuve que cancelar mi ida y dejar en estado “abierto” mi billete, esperando que la situación mejórese para poder cambiar la fecha. Cabe destacar, que la cuarentena en todo el país la declaran el 10 de marzo.
Otra cosa, mi billete es una tarifa económica, y que de acuerdo con sus condiciones en caso de cambio de fecha, se tendría que pagar una penalidad de 190€ + la diferencia tarifaria.
Después de algunos meses(en junio) traté de contactar a la TAP pero nunca atendían el teléfono así que dejé de insistir.
Hoy, luego de dos meses, me atendieron. Yo tenía la esperanza de que en vista que yo no puede irme porqué en ese momento la situación no era la mejor, me permitieran no tener que pagar la penalidad, pero no fue así! Alegan que esa son las condiciones de mi billete de avión y que por ende se tiene que pagar la penalidad! Lo cuál, en cierta forma entiendo, pero no yo fui no porque no quisiera sino por la cuestión del virus. Y más aún, sabiendo que si me hubiese ido, el 12 de marzo no iban haber vuelos directos hacia Italia, por lo cuál, me hubiese quedado encerrada en Portugal.
A todas estas, solo me pueden dar un reembolso de 40€.Y yo pagué 240€.
Entonces, estoy sin saber qué hacer?!
Porqué si cambio la fecha igual pago 190+ diferencia. Y estaríapagando casi 450/500€ en total.
Por otra parte, si decido obtener un reembolso, pierdo 200!
No es posible que me dejen no pagar la penalidad y sólo tener que pagar la diferencia?

Pues cuando te des cuenta de que verdaderamente no te van a devolver nada, entonces ya te va a dar un síncope. Tap no está devolviendo el dinero a nadie, se está quedando con el dinero de todas las devoluciones, por muy cancelables que fueras las tarifas o que te hayan dicho que te lo van a devolver. Mienten, y sólo tienes que mirar su Twitter para ver que no te estoy mintiendo. No hay manera de recibir las devoluciones, se están quedando con el dinero, y aquí no pasa nada. España en estado puro.
Back to top Pues cuando te des cuenta de que verdaderamente no te van a devolver nada, entonces ya te va a dar un síncope. Tap no está devolviendo el... Ernnnn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
ernnnn wrote:
Isabella3349 wrote:
Buenas a todos.
Les pongo mi caso, yo vivo actualmente en Italia y tenía previsto irme a Madeira el 4 de Marzo y regresar el 12 del mismo mes, pero en vista de que la situación con el virus empeoraba cada vez más, tuve que cancelar mi ida y dejar en estado “abierto” mi billete, esperando que la situación mejórese para poder cambiar la fecha. Cabe destacar, que la cuarentena en todo el país la declaran el 10 de marzo.
Otra cosa, mi billete es una tarifa económica, y que de acuerdo con sus condiciones en caso de cambio de fecha, se tendría que pagar una penalidad de 190€ + la diferencia tarifaria.
Después de algunos meses(en junio) traté de contactar a la TAP pero nunca atendían el teléfono así que dejé de insistir.
Hoy, luego de dos meses, me atendieron. Yo tenía la esperanza de que en vista que yo no puede irme porqué en ese momento la situación no era la mejor, me permitieran no tener que pagar la penalidad, pero no fue así! Alegan que esa son las condiciones de mi billete de avión y que por ende se tiene que pagar la penalidad! Lo cuál, en cierta forma entiendo, pero no yo fui no porque no quisiera sino por la cuestión del virus. Y más aún, sabiendo que si me hubiese ido, el 12 de marzo no iban haber vuelos directos hacia Italia, por lo cuál, me hubiese quedado encerrada en Portugal.
A todas estas, solo me pueden dar un reembolso de 40€.Y yo pagué 240€.
Entonces, estoy sin saber qué hacer?!
Porqué si cambio la fecha igual pago 190+ diferencia. Y estaríapagando casi 450/500€ en total.
Por otra parte, si decido obtener un reembolso, pierdo 200!
No es posible que me dejen no pagar la penalidad y sólo tener que pagar la diferencia?

Pues cuando te des cuenta de que verdaderamente no te van a devolver nada, entonces ya te va a dar un síncope. Tap no está devolviendo el dinero a nadie, se está quedando con el dinero de todas las devoluciones, por muy cancelables que fueras las tarifas o que te hayan dicho que te lo van a devolver. Mienten, y sólo tienes que mirar su Twitter para ver que no te estoy mintiendo. No hay manera de recibir las devoluciones, se están quedando con el dinero, y aquí no pasa nada. España en estado puro.

Es desesperante. No hay calificativos. Yo he recuperado 1600 euros gracias a la reclamación al banco por haber pagado con la tarjeta de crédito. Nunca más con ellos.
Back to top Es desesperante. No hay calificativos. Yo he recuperado 1600 euros gracias a la reclamación al banco por haber pagado con la tarjeta de... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Fugui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-03-2011

Posts: 46

Votes: 0 👍
Me pregunto si hay alguna forma de ver por alguna web el estado de un vuelo ya pasado. Me cancelaron los dos de la ida, y no hubo mensaje ni sms ni mail ni nada. Paypal me indica que sin mensaje de cancelación no pueden reclamar y dan por hecho el trayecto. Tap air no puede dar ese documento, Rumbo, dice que està reclamando pero Tap air indica que no les ha llegado nada de reclamación de reembolso. 2 meses y medio así. Tengo grabaciones por telefono con ambas compañías pero no sirven como prueba pues no aceptan audios en paypal. La cuestión es poder tener un informe donde diga que el vuelo XXXXX del día X se canceló, y no hay forma. Muy desesperado la verdad.
Back to top Me pregunto si hay alguna forma de ver por alguna web el estado de un vuelo ya pasado. Me cancelaron los dos de la ida, y no hubo mensaje... Fugui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Fugui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-03-2011

Posts: 46

Votes: 0 👍
vamosadisney wrote:
ernnnn wrote:
Isabella3349 wrote:
Buenas a todos.
Les pongo mi caso, yo vivo actualmente en Italia y tenía previsto irme a Madeira el 4 de Marzo y regresar el 12 del mismo mes, pero en vista de que la situación con el virus empeoraba cada vez más, tuve que cancelar mi ida y dejar en estado “abierto” mi billete, esperando que la situación mejórese para poder cambiar la fecha. Cabe destacar, que la cuarentena en todo el país la declaran el 10 de marzo.
Otra cosa, mi billete es una tarifa económica, y que de acuerdo con sus condiciones en caso de cambio de fecha, se tendría que pagar una penalidad de 190€ + la diferencia tarifaria.
Después de algunos meses(en junio) traté de contactar a la TAP pero nunca atendían el teléfono así que dejé de insistir.
Hoy, luego de dos meses, me atendieron. Yo tenía la esperanza de que en vista que yo no puede irme porqué en ese momento la situación no era la mejor, me permitieran no tener que pagar la penalidad, pero no fue así! Alegan que esa son las condiciones de mi billete de avión y que por ende se tiene que pagar la penalidad! Lo cuál, en cierta forma entiendo, pero no yo fui no porque no quisiera sino por la cuestión del virus. Y más aún, sabiendo que si me hubiese ido, el 12 de marzo no iban haber vuelos directos hacia Italia, por lo cuál, me hubiese quedado encerrada en Portugal.
A todas estas, solo me pueden dar un reembolso de 40€.Y yo pagué 240€.
Entonces, estoy sin saber qué hacer?!
Porqué si cambio la fecha igual pago 190+ diferencia. Y estaríapagando casi 450/500€ en total.
Por otra parte, si decido obtener un reembolso, pierdo 200!
No es posible que me dejen no pagar la penalidad y sólo tener que pagar la diferencia?

Pues cuando te des cuenta de que verdaderamente no te van a devolver nada, entonces ya te va a dar un síncope. Tap no está devolviendo el dinero a nadie, se está quedando con el dinero de todas las devoluciones, por muy cancelables que fueras las tarifas o que te hayan dicho que te lo van a devolver. Mienten, y sólo tienes que mirar su Twitter para ver que no te estoy mintiendo. No hay manera de recibir las devoluciones, se están quedando con el dinero, y aquí no pasa nada. España en estado puro.

Es desesperante. No hay calificativos. Yo he recuperado 1600 euros gracias a la reclamación al banco por haber pagado con la tarjeta de crédito. Nunca más con ellos.

Y tienes algun documento de TAPAIR diciendo que canceló tu vuelo?
Back to top Y tienes algun documento de TAPAIR diciendo que canceló tu vuelo? Fugui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Firefly2
Experto

Experto
Joined:
14-01-2017

Posts: 141

Votes: 0 👍
fugui wrote:
Me pregunto si hay alguna forma de ver por alguna web el estado de un vuelo ya pasado. Me cancelaron los dos de la ida, y no hubo mensaje ni sms ni mail ni nada. Paypal me indica que sin mensaje de cancelación no pueden reclamar y dan por hecho el trayecto. Tap air no puede dar ese documento, Rumbo, dice que està reclamando pero Tap air indica que no les ha llegado nada de reclamación de reembolso. 2 meses y medio así. Tengo grabaciones por telefono con ambas compañías pero no sirven como prueba pues no aceptan audios en paypal. La cuestión es poder tener un informe donde diga que el vuelo XXXXX del día X se canceló, y no hay forma. Muy desesperado la verdad.

Lo único que se me ocurre es que si te registraste en la web de Tap intentes acceder a tu historial de vuelos por si allí aparece. Yo hice captura de pantalla cuando me apareció mi vuelo cancelado en su web, aun así hemos reclamado la devolución a Revolut y todavía no tenemos noticias. Paciencia y mucha suerte!
Back to top Lo único que se me ocurre es que si te registraste en la web de Tap intentes acceder a tu historial de vuelos por si allí aparece. Yo... Firefly2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Fugui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-03-2011

Posts: 46

Votes: 0 👍
Firefly2 wrote:
fugui wrote:
Me pregunto si hay alguna forma de ver por alguna web el estado de un vuelo ya pasado. Me cancelaron los dos de la ida, y no hubo mensaje ni sms ni mail ni nada. Paypal me indica que sin mensaje de cancelación no pueden reclamar y dan por hecho el trayecto. Tap air no puede dar ese documento, Rumbo, dice que està reclamando pero Tap air indica que no les ha llegado nada de reclamación de reembolso. 2 meses y medio así. Tengo grabaciones por telefono con ambas compañías pero no sirven como prueba pues no aceptan audios en paypal. La cuestión es poder tener un informe donde diga que el vuelo XXXXX del día X se canceló, y no hay forma. Muy desesperado la verdad.

Lo único que se me ocurre es que si te registraste en la web de Tap intentes acceder a tu historial de vuelos por si allí aparece. Yo hice captura de pantalla cuando me apareció mi vuelo cancelado en su web, aun así hemos reclamado la devolución a Revolut y todavía no tenemos noticias. Paciencia y mucha suerte!

No hay ni rastro de mis 2 vuelos de ida a tenerife (principal y enlace) Lo intento añadir a mis resevas anteriores, se queda pensando y luego desaparece la pantalla. Ni por la web ni por la app de teléfono. Sale que hay alguna reserva con código XXX, pero luego no se ve el detalle. Todo muuuuuy raro y desesperante como dije. Una indefension absoluta! Me pone que ha agregado la reserva a mis reservas anteriores pero luego consultas y nada. Ha desaparecido del todo . Todos se desentienden y vete a saber cuando van a procesar el reembolso los de rumbo. Por eso preguntaba que en algún sitio debe quedar la información de todos los vuelos programados y cancelados, sea o no de acceso público.
Back to top No hay ni rastro de mis 2 vuelos de ida a tenerife (principal y enlace) Lo intento añadir a mis resevas anteriores, se queda pensando y... Fugui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
@Fugui, tuve la lucidez y la rapidez para haceer captura de pantalla de la cancelación del vuelo de vuelta pero no me dio tiempo a hacer del vuelo de ida. Cuando quise hacerla, había desaparecido. Adjunté eso y todo lo que pude y me sirvió. Como Tap no envía ni un mail, ni un mensaje ni nada, estamos vendidos.
Entiendo tu impotencia y tu frustración. Ojalá tengas suerte.
Back to top @Fugui, tuve la lucidez y la rapidez para haceer captura de pantalla de la cancelación del vuelo de vuelta pero no me dio tiempo a hacer... Vamosadisney Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo que nos faltaba. A mí cuando me devolvieron el dinero por un vuelo cancelado lo que me pedían era el IBAN de mi cuenta, a pesar de que lógicamente yo había pagado con tarjeta. Hay que estar con mil ojos siempre, los timadores no descansan y explotan cualquier idea.
Back to top Lo que nos faltaba. A mí cuando me devolvieron el dinero por un vuelo cancelado lo que me pedían era el IBAN de mi cuenta, a pesar de que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube