Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Las estaciones de tren más bonitas de España ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 19154 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Ahora que muchas cosas van a ritmo pausado, estamos reaprendidendo a advertir más intensamente el presente y a recuperar los buenos momentos vividos.

¿Hay algo más nostálgico que una estación de tren?

El caso es que estoy viendo movimiento en el el tema de trenes históricos en España y he caído en la cuenta de que todos esos trenes estaban sin estación. Nos faltaba un tema para las bonitas estaciones que tenemos, por aquí y por allá: grandes y pequeñas, históricas y modernas. No sé cómo no me he dado cuenta antes, pues soy muy fan de estos edificios tan evocadores.

Me propongo empezar a ponerle remedio con un ejemplar con mucho encanto pues, con su aire francés y sus dimensiones modestas, es como una gran estación en miniatura. Andalucía brilla en los azulejos de este edificio de hierro y cristal.

Estación de Almería, 1893

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

Una anécdota personal: Los chiquillos jugábamos con la nieve que traían, de vez en cuando, los trenes del mineral desde Alquife (Granada) ¡Toda una sorpresa y una juerga para nosotros, las batallas de bolas de nieve bajo el sol de Almería!

Os invito a dar a conocer vuestras estaciones más queridas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Dom, 19-04-2020 21:59, editado 1 vez
Ir arriba Ahora que muchas cosas van a ritmo pausado, estamos reaprendidendo a advertir más intensamente el presente y a recuperar los buenos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Canfranc Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36662

Votos: 1 👍
Pues voy yo con una "clásica" que todavía no he visitado...Canfranc...con nieve debe ser estupenda!

Y me da igual que no se rodara en ella dr Zhivago... Riendo Riendo Riendo

www.heraldo.es/ ...61024.html



www.canfranc.es/

Quote::
Estación inaugurada en 1928 con aire palaciego francés y con influencias de estilos como el modernista y el art déco. La estructura del edificio se realizó de hormigón armado y tiene un cuerpo central coronado por una cúpula de fundición y cubiertas de pizarra. La enorme estación en Canfranc (Huesca, Aragón), de 240 metros de longitud, cuenta con 75 puertas a cada lado y tres alturas. Está declarada Bien de Interés Cultural.


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pues voy yo con una clásica que todavía no he visitado... Canfranc ...con nieve debe ser estupenda! y me da igual que no se rodara en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estació de França, en Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Estació de frança, en Barcelona

Estació de França, en Barcelona - Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Estació de frança, en Barcelona. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Una estación con curvas!

La de Canfranc también la tengo pendiente, todo un palacio del tren.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¡Una estación con curvas! La de Canfranc también la tengo pendiente, todo un palacio del tren. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36662

Votos: 0 👍
Y aunque poca gente nos paremos ya a mirarlo el jardín tropical de atocha obra de Moneo, tiene su encanto!

Quote::
Inaugurado en 1992, este jardín tropical, enmarcado por una estructura de hierro y cristal, ocupa el antiguo edificio de viajeros de la estación de Atocha. Su construcción contribuyó a realzar la estación cuando ésta se reinauguró para albergar el tren de alta velocidad (AVE).

La estructura metálica y cubierta acristalada que cubría los andenes de la estación facilitó su uso como invernadero con estanques. El jardín, de 4000 metros cuadrados, está integrado por más de 7000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de América, Asia y Australia.

www.esmadrid.com/ ...gle.com%2F

Y no cenamos mal en el restaurante Samarkanda hace ya años eso sí...

www.restaurantesamarkanda.com/ ...estaurante
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y aunque poca gente nos paremos ya a mirarlo el jardín tropical de atocha obra de Moneo, tiene su encanto! y no cenamos mal en el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
y aunque poca gente nos paremos ya a mirarlo el jardín tropical de atocha obra de Moneo, tiene su encanto!

Quote::
Inaugurado en 1992, este jardín tropical, enmarcado por una estructura de hierro y cristal, ocupa el antiguo edificio de viajeros de la estación de Atocha. Su construcción contribuyó a realzar la estación cuando ésta se reinauguró para albergar el tren de alta velocidad (AVE).

La estructura metálica y cubierta acristalada que cubría los andenes de la estación facilitó su uso como invernadero con estanques. El jardín, de 4000 metros cuadrados, está integrado por más de 7000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de América, Asia y Australia.

www.esmadrid.com/ ...gle.com%2F

Y no cenamos mal en el restaurante Samarkanda hace ya años eso sí...

www.restaurantesamarkanda.com/ ...estaurante


Y todavía se sigue comiendo más o menos bien. Estuve el día de Año Nuevo Mr. Green
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Y todavía se sigue comiendo más o menos bien. Estuve el día de Año Nuevo Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fotografía "El viajero de Atocha" Madrid, 1989  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mmmmm. El Jardín Tropical de Atocha.

Esta imagen fue captada por mí en el verano de 1989 ¡Ya es una fotografía histórica!
Las simetrías enmarcando al viajero solitario (¿va, vuelve?), el fondo que se disuelve en luz...a mí me sugiere mucho.
Solo la comparto con seres especiales Guiño
Esos andenes, por entonces vivos, albergan ahora el Jardín Tropical de Atocha.


Fotografía "El viajero de Atocha" Madrid, 1989 - Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

Una, que ya es histórica, por decirlo suavemente Ojos que se mueven Además, fue mi primer avatar en Los Viajeros Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mmmmm. El Jardín Tropical de Atocha. Esta imagen fue captada por mí en el verano de 1989 ¡Ya es una fotografía histórica! Las simetrías... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
No puede faltar:
Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

es.m.wikipedia.org/ ..._(Valencia)

Salir de ella y toparse de cara con la mascletá en la Plaza del Ayuntamiento.
Ir arriba No puede faltar: (Valencia) Salir de ella y toparse de cara con la mascletá en la Plaza del Ayuntamiento. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 1 👍
¿Nostalgia Lecrín de nuestra querida Almería? Heart

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

Estación de Ferrocarril de Almería [1965]. Expreso Madrid-Almería. Fotografía: Marc Dahlströn.
Ir arriba ¿Nostalgia Lecrín de nuestra querida Almería? Estación de Ferrocarril de Almería . Expreso Madrid-Almería. Fotografía: Marc... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Wow! Qué bonita Heart Con locomotora de vapor y todo. No la conocía ¡Gracias!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¡Wow! Qué bonita Con locomotora de vapor y todo. No la conocía ¡Gracias! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
No puede faltar:
Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

es.m.wikipedia.org/ ..._(Valencia)

Salir de ella y toparse de cara con la mascletá en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta es también una de mis más queridas Heart
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Esta es también una de mis más queridas Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía "El viajero de Atocha" Madrid, 1989  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36662

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Mmmmm. El Jardín Tropical de Atocha.

Esta imagen fue captada por mí en el verano de 1989 ¡Ya es una fotografía histórica!
Las simetrías enmarcando al viajero solitario (¿va, vuelve?), el fondo que se disuelve en luz...a mí me sugiere mucho.
Solo la comparto con seres especiales Guiño
Esos andenes, por entonces vivos, albergan ahora el Jardín Tropical de Atocha.


Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

Una, que ya es histórica, por decirlo suavemente Ojos que se mueven Además, fue mi primer avatar en Los Viajeros Muy feliz

Que bonita!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: que bonita! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36662

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
wanderlust Escribió:
y aunque poca gente nos paremos ya a mirarlo el jardín tropical de atocha obra de Moneo, tiene su encanto!

Quote::
Inaugurado en 1992, este jardín tropical, enmarcado por una estructura de hierro y cristal, ocupa el antiguo edificio de viajeros de la estación de Atocha. Su construcción contribuyó a realzar la estación cuando ésta se reinauguró para albergar el tren de alta velocidad (AVE).

La estructura metálica y cubierta acristalada que cubría los andenes de la estación facilitó su uso como invernadero con estanques. El jardín, de 4000 metros cuadrados, está integrado por más de 7000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de América, Asia y Australia.

www.esmadrid.com/ ...gle.com%2F

Y no cenamos mal en el restaurante Samarkanda hace ya años eso sí...

www.restaurantesamarkanda.com/ ...estaurante


Y todavía se sigue comiendo más o menos bien. Estuve el día de Año Nuevo Mr. Green

Me alegro!...tenía un punto mágico el lugar... Recuerdo que nos costó encontrarlo...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me alegro!...tenía un punto mágico el lugar... recuerdo que nos costó encontrarlo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9936
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La de Toledo, de estilo neomudéjar, es muy vistosa también. Sobre todo destaca por la buena conservación de la decoración interior.

es.m.wikipedia.org/ ..._de_Toledo
Ir arriba La de Toledo, de estilo neomudéjar, es muy vistosa también. Sobre todo destaca por la buena conservación de la decoración interior... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estación de tren de Zamora - España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Estación de tren de Zamora

Está foto la hice en mi visita a esta preciosa ciudad en septiembre del año pasado.

Estación de tren de Zamora - España - Las estaciones de tren más bonitas de España

La estación de Zamora está incluida en el Catálogo de Edificios y Conjuntos Protegidos (Plan General de OrdenaciónUrbana de Zamora, 1986) pues, por su interés histórico, artístico y ambiental, la estación obtuvo un nivel de protección "integralB", suficiente para garantizar el mantenimiento de su esencia. El día 13 de julio de 2007, además del edificio de la estación, los demás edificios del conjunto fueron declarados edificios protegidos por la Junta de Castilla y León, asegurando su continuidad.

Para más información sobre esta estación: www.trenzamora.es/ ...amora.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Estación de tren de Zamora. Está foto la hice en mi visita a esta preciosa ciudad en septiembre del año pasado. La estación de Zamora... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

He dejado esta noticia por aquí:

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España Sobrellevando el Aislamiento: Trucos, Actividades y Humor

Son 6 museos ferroviarios que abren sus puertas, virtualmente Guiño
Ir arriba Hola! He dejado esta noticia por aquí: Sobrellevando el Aislamiento: Trucos, Actividades y Humor. Son 6 museos ferroviarios que abren sus... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puebla de Sanabria estación de tren más bonita de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36662

Votos: 0 👍
Pues ha hecho falta todo esto para enterarme de que la estación de Puebla de Sanabria es La estación de tren "más bonita" de España



www.laopiniondezamora.es/ ...65841.html


Quote::
Construido con grandes sillares de piedra sin desbastar. Solo tiene dos pisos. La cubierta amansardada de gran altura ocupa ocupa 2/3 del edifico y adquiere total protagonismo. Está realizada con pizarra negra, característica de las edificaciones de la zona.

La entrada se realiza a través de arcos de medio punto, seguidos de un pequeño zaguán en el caso de la entrada principal, y una galería en el caso de la entrada desde los andenes. La variedad de los tipos de huecos en la fachada es aprovechada como elemento decorativo, incluyendo arcos de medio punto, vanos adintelados, ventanas poligonales, arcos rampantes cuyo arranque descansa sobre enormes pilares o colosales columnas que dividen en dos los huecos. Para rematar las esquinas se construyeron grandes contrafuertes, que junto a la enorme chimenea y los toscos pináculos que rematan algunas ventanas, es la única decoración del edificio.

descubresanabria.com/ ...a-sanabria#


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pues ha hecho falta todo esto para enterarme de que la estación de Puebla de Sanabria es La estación de tren más bonita de España. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Víedo - El origen de las estaciones de tren de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Comparto con vosotros este vídeo muy interesante para conocer la historia de las estaciones de tren de Madrid. Un saludo

ORIGEN ESTACIONES FERROVIARIAS DE MADRID

Un paseo por la historia del ferrocarril y más concretamente por las estaciones ferroviarias de Madrid. Reportaje RENFE de 1984


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Comparto con vosotros este vídeo muy interesante para conocer la historia de las estaciones de tren de Madrid. Un saludo. ORIGEN... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estación del Norte - Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Comparto otra foto que hice en 2018 a la fachada de la antigua estación de ferrocarriles del nord en Barcelona.

Estación del Norte - Barcelona - Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de España

En 1972, la antigua estación de tren, que pertenecía a la Companyia dels Camins de Ferro del Nord d’Espanya, cerró, y el recinto se reformó para acoger la actual estación de autobuses. Además de la estación, se ubicaron un cuartel de la Guardia Urbana y un gimnasio municipal, donde en 1992 se celebró el torneo olímpico de tenis de mesa.

Más información en: www.barcelona.cat/ ...44551.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Comparto otra foto que hice en 2018 a la fachada de la antigua estación de ferrocarriles del nord en Barcelona. En 1972, la antigua... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De niño me encantaban las estaciones de tren de la línea A Coruña - Santiago, aquí unas fotos:

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de EspañaUxes

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de EspañaBregua

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de EspañaMeirama

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de EspañaOrdes

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de EspañaGarga - Trasmonte

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de EspañaBerdía

Las estaciones de tren más bonitas de España - Foro General de EspañaA Sionlla

En la actualidad la vía del tren solamente pasa por las antiguas estaciones de Uxes, Garga - Trasmonte y A Sionlla. Aunque el antiguo trayecto, de gran belleza está siendo recuperado como una nueva Vía Verde.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mar, 21-04-2020 12:31, editado 2 veces
Ir arriba De niño me encantaban las estaciones de tren de la línea A Coruña - Santiago, aquí unas fotos: Uxes. Bregua. Meirama. Ordes. Garga... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Las estaciones de tren más bonitas de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Gracias, Pebe! Debe ser una colección muy bonita y nos da pistas para cuando andemos cerca de una de estas estaciones con particular encanto.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¡Gracias, Pebe! Debe ser una colección muy bonita y nos da pistas para cuando andemos cerca de una de estas estaciones con particular... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube