Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 59036 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air Asia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
raf_a_mom Escribió:
Quote::

Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo

Buenas,

Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...

Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.

Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo
Ir arriba Hola. A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono. Yo hice la reclamación por el banco y... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Daglas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
Quote::

Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo

Buenas,

Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...

Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.

Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo

Buenas,

No conocía esta opción, para que lo entienda:

Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados?

Adjuntar los correos de la compañía y esperar que lo tramite el banco?

Tengo Airasia y otra compañía, el proceso es el mismo?

Voy a escribir al banco.

Voy a escribir al banco.

Gracias.
Ir arriba Buenas, No conocía esta opción, para que lo entienda: Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados? Adjuntar... Daglas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Laura.danes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar...

Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de Septiembre. Me puse en contacto con un agente a través del chat para que me hicieran el reembolso y me dijo que lo pasaba a un superior para revisar el caso.

Al cabo de pocos días, me mandaron un mail diciendo que el reembolso era rechazado, que me podían dar un bono. Les contesté el mail recordándoles sus términos y condiciones y diciendo que la única opción que aceptaría sería el reembolso. Me han vuelto a contestar con otro mail diciendo que el vuelo se ha cancelado COVID y como son causas mayores no me pueden ofrecer el reembolso, solo el bono. El mail es este:

"Greeting from AirAsia.

Regarding your previous inquiry for booking KSZJTB,as the cancellation was due to COVID 19 which is a force major event,refund is rewarded on case basis and regretfully your request has been declined as it is not one of options available for your booking.

Kindly informed that you are avail to our Service Recovery as follows :

Credit account: Retain the value of the flight booking in the guest’s AirAsia BIG Member account for future travel with AirAsia to be redeemed within 730 calendar days (2 years) from the issuance date. The travel date of the new booking can fall on any date within the published flight schedule on airasia.com.

Kindly revert back to us by providing the passenger Big Member ID and Email including the ID copy for verification."

Qué debería hacer ahora? Tendría que ir al banco a hacer la reclamación por servicio no prestado?

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida...

Gracias de antemano
Ir arriba Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar... Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de... Laura.danes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
laura.danes Escribió:
Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar...

Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de Septiembre. Me puse en contacto con un agente a través del chat para que me hicieran el reembolso y me dijo que lo pasaba a un superior para revisar el caso.

Al cabo de pocos días, me mandaron un mail diciendo que el reembolso era rechazado, que me podían dar un bono. Les contesté el mail recordándoles sus términos y condiciones y diciendo que la única opción que aceptaría sería el reembolso. Me han vuelto a contestar con otro mail diciendo que el vuelo se ha cancelado COVID y como son causas mayores no me pueden ofrecer el reembolso, solo el bono. El mail es este:

"Greeting from AirAsia.

Regarding your previous inquiry for booking KSZJTB,as the cancellation was due to COVID 19 which is a force major event,refund is rewarded on case basis and regretfully your request has been declined as it is not one of options available for your booking.

Kindly informed that you are avail to our Service Recovery as follows :

Credit account: Retain the value of the flight booking in the guest’s AirAsia BIG Member account for future travel with AirAsia to be redeemed within 730 calendar days (2 years) from the issuance date. The travel date of the new booking can fall on any date within the published flight schedule on airasia.com.

Kindly revert back to us by providing the passenger Big Member ID and Email including the ID copy for verification."

Qué debería hacer ahora? Tendría que ir al banco a hacer la reclamación por servicio no prestado?

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida...

Gracias de antemano

Hola
En primer lugar leete las 19 paginas de cancelaciones de Airasia
Una vez leidas te recomiendo que escribas cada semana a AVA al Whatsapp y a los dos correos que aparecen
Al final te responderan un operario de airasia que te solucione el tema
Tu no escribas lo que te han contestado lo que tienes que hacer es solicitar el reembolso y ya esta diciendo que por el momento no vas a viajar
También puedes pincharme en mi perfil y ver mis mensajes de Airasia y otras compañias
Te recomiendo que solicites un chargeback o retroceso de cargo de tarjeta por servicio no prestado a tu banco a la vez que solicitas el reembolso por airasia
Después de leer mis comentarios y los de otros foreros pues si tienes alguana duda nos dice
Un saludo
Ir arriba Hola. En primer lugar leete las 19 paginas de cancelaciones de Airasia. Una vez leidas te recomiendo que escribas cada semana a AVA al... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Daglas Escribió:
MERINO69 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
Quote::

Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo

Buenas,

Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...

Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.

Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo

Buenas,

No conocía esta opción, para que lo entienda:

Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados?

Adjuntar los correos de la compañía y esperar que lo tramite el banco?

Tengo Airasia y otra compañía, el proceso es el mismo?

Voy a escribir al banco.

Voy a escribir al banco.

Gracias.

Hola
Lee las 5 paginas de CANCELACIONES DE VIETEJET COVID19
www.losviajeros.com/ ...p;start=40
Pincha mi perfil y lee todos mis mensajes a distintos temas de cancelaciones de aerolineas
Vas a tener mucha información
Si tienes alguna duda me preguntas eso si lee todo lo que te digo y ahí estan todas tus respuestas
Un saludo
Ir arriba Hola. Lee las 5 paginas de CANCELACIONES DE VIETEJET COVID19. Pincha mi perfil y lee todos mis mensajes a distintos temas de... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Laura.danes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
laura.danes Escribió:
Hola! A ver si alguien que se encuentre en la misma situación que yo me puede ayudar...

Me cancelaron un vuelo que tenia para el 1 de Septiembre. Me puse en contacto con un agente a través del chat para que me hicieran el reembolso y me dijo que lo pasaba a un superior para revisar el caso.

Al cabo de pocos días, me mandaron un mail diciendo que el reembolso era rechazado, que me podían dar un bono. Les contesté el mail recordándoles sus términos y condiciones y diciendo que la única opción que aceptaría sería el reembolso. Me han vuelto a contestar con otro mail diciendo que el vuelo se ha cancelado COVID y como son causas mayores no me pueden ofrecer el reembolso, solo el bono. El mail es este:

"Greeting from AirAsia.

Regarding your previous inquiry for booking KSZJTB,as the cancellation was due to COVID 19 which is a force major event,refund is rewarded on case basis and regretfully your request has been declined as it is not one of options available for your booking.

Kindly informed that you are avail to our Service Recovery as follows :

Credit account: Retain the value of the flight booking in the guest’s AirAsia BIG Member account for future travel with AirAsia to be redeemed within 730 calendar days (2 years) from the issuance date. The travel date of the new booking can fall on any date within the published flight schedule on airasia.com.

Kindly revert back to us by providing the passenger Big Member ID and Email including the ID copy for verification."

Qué debería hacer ahora? Tendría que ir al banco a hacer la reclamación por servicio no prestado?

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida...

Gracias de antemano

Hola
En primer lugar leete las 19 paginas de cancelaciones de Airasia
Una vez leidas te recomiendo que escribas cada semana a AVA al Whatsapp y a los dos correos que aparecen
Al final te responderan un operario de airasia que te solucione el tema
Tu no escribas lo que te han contestado lo que tienes que hacer es solicitar el reembolso y ya esta diciendo que por el momento no vas a viajar
También puedes pincharme en mi perfil y ver mis mensajes de Airasia y otras compañias
Te recomiendo que solicites un chargeback o retroceso de cargo de tarjeta por servicio no prestado a tu banco a la vez que solicitas el reembolso por airasia
Después de leer mis comentarios y los de otros foreros pues si tienes alguana duda nos dice
Un saludo

Sí, las páginas del foro ya me las había leído porque llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo... Me han mandado otro correo diciéndome lo mismo, que lo único que puedo hacer es aceptar el bono. Y me dan 6 días para contestar el email y que me den el bono. He vuelto a hablar por AVA en WhatsApp con un agente, y me ha dicho que el caso lo están llevando por email, y que tengo que responder el mail que me han mandado y que él no podía hacer nada porque el caso ya estaba abierto con ese número de reserva y no se pueden duplicar casos...

Acabo de llamar al banco y me han dicho que no se podía reclamar porque el plazo máximo es de 120 días des del cobro a la tarjeta (lo compré el 15 de marzo). Les he dicho que la cancelación del vuelo me la habían hecho hace unos 15 días y que el servicio era a día 1 de Septiembre (ósea que hoy era cuando tenía fecha el vuelo cancelado en teoría). Entonces me han dicho que lo pasaban al departamento de incidencias y que incidencias se pondría en contacto conmigo por email para que aportara las pruebas y la comunicación que había tenido con la aerolínea, etc. Y que me hacían un abono provisional. Me ha llegado un sms del abono provisional diciendo que me hacían el abono provisionalmente del importe reclamado por la incidencia mientras gestionan su resolución (soy de BBVA) pero no me ha llegado el dinero en la tarjeta todavía... Ahora supongo que tengo que esperar a que se pongan en contacto conmigo por mail.
Ir arriba Sí, las páginas del foro ya me las había leído porque llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo... Me han mandado otro correo diciéndome... Laura.danes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Laura.danes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Y otra cosita, a parte de este vuelo, tengo otros dos vuelos también con AirAsia que también me los cancelaron. Pero con estos dos sí que han aceptado hacerme el reembolso. Lo que pasa es que el reembolso me dijeron que tarda unas 16 semanas, lo que seria sobre Octubre que debería recibirlo. Entonces mi pregunta es, ¿debo hacer también la reclamación por el banco de estos dos vuelos o si AirAsia ya me ha dicho que me hace el reembolso me espero a las 16 semanas?
Ir arriba Y otra cosita, a parte de este vuelo, tengo otros dos vuelos también con AirAsia que también me los cancelaron. Pero con estos dos sí que... Laura.danes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
laura.danes Escribió:
Y otra cosita, a parte de este vuelo, tengo otros dos vuelos también con AirAsia que también me los cancelaron. Pero con estos dos sí que han aceptado hacerme el reembolso. Lo que pasa es que el reembolso me dijeron que tarda unas 16 semanas, lo que seria sobre Octubre que debería recibirlo. Entonces mi pregunta es, ¿debo hacer también la reclamación por el banco de estos dos vuelos o si AirAsia ya me ha dicho que me hace el reembolso me espero a las 16 semanas?

Hola
Son 4 meses desde la fecha del vuelo o el servicio no prestado
Reclama al banco todos los vuelos
El que no te dan el reembolso sigue cada 15 días reclamando e por el e-mail ya te digo hay operarios que te lo solucionan otros que no
En cuanto al banco a las 3 semanas quejarse en incidencias que te tardan mucho
Y que te den el acuso de recibo de tu reclamación de cargo por servicio no prestado
Una reclamación por cada vuelo
Otra cosa al final te harán los retrocesos en 1 mes o 2 dependiendo si lo tienes en Visa o MasterCard porque la visa se líquida al mes siguiente pero podrás gastarte los abonos
Por Visa
Te tienen que devolver el importe que pagastes más la comisión de cambio divisas
Eso hay que reclamarlo más tarde
Segurante te harán el retroceso y te abonarán tb airasia tienes que estar pendiente porque el abono que te da airasia como se ha hecho el retroceso se lo devolverán pero hay fijarse porque puede haber diferencia de varios euros por la diferencia de la cotización de la moneda y por las comisiones
Deberás reclamarlo
Un saludo
Ir arriba Hola. Son 4 meses desde la fecha del vuelo o el servicio no prestado. Reclama al banco todos los vuelos. El que no te dan el reembolso... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Laura.danes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
laura.danes Escribió:
Y otra cosita, a parte de este vuelo, tengo otros dos vuelos también con AirAsia que también me los cancelaron. Pero con estos dos sí que han aceptado hacerme el reembolso. Lo que pasa es que el reembolso me dijeron que tarda unas 16 semanas, lo que seria sobre Octubre que debería recibirlo. Entonces mi pregunta es, ¿debo hacer también la reclamación por el banco de estos dos vuelos o si AirAsia ya me ha dicho que me hace el reembolso me espero a las 16 semanas?

Hola
Son 4 meses desde la fecha del vuelo o el servicio no prestado
Reclama al banco todos los vuelos
El que no te dan el reembolso sigue cada 15 días reclamando e por el e-mail ya te digo hay operarios que te lo solucionan otros que no
En cuanto al banco a las 3 semanas quejarse en incidencias que te tardan mucho
Y que te den el acuso de recibo de tu reclamación de cargo por servicio no prestado
Una reclamación por cada vuelo
Otra cosa al final te harán los retrocesos en 1 mes o 2 dependiendo si lo tienes en Visa o MasterCard porque la visa se líquida al mes siguiente pero podrás gastarte los abonos
Por Visa
Te tienen que devolver el importe que pagastes más la comisión de cambio divisas
Eso hay que reclamarlo más tarde
Segurante te harán el retroceso y te abonarán tb airasia tienes que estar pendiente porque el abono que te da airasia como se ha hecho el retroceso se lo devolverán pero hay fijarse porque puede haber diferencia de varios euros por la diferencia de la cotización de la moneda y por las comisiones
Deberás reclamarlo
Un saludo


Hola MERINO69 muchas gracias por todos tus consejos, me estan siendo de mucha ayuda! De momento hoy me ha llegado el abono provisional del banco. Ya me han puesto el dinero en la cuenta, pero de momento no se han puesto en contacto conmigo aún. Haré lo que tu dices y haré otras dos reclamaciones para los otros dos vuelos. AirAsia no me ha dicho nada más. Ahora qué hago, ¿me quedo con el dinero que me ha ingresado el banco y me espero a que indicendias se ponga en contacto conmigo y sinó a las 3 semanas les insisto como me has dicho? ¿No les digo nada más a los de Airasia? ¿Si me han hecho el abono provisional el banco ya representa que es definitivo?
Ir arriba Hola MERINO69 muchas gracias por todos tus consejos, me estan siendo de mucha ayuda! De momento hoy me ha llegado el abono provisional... Laura.danes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
laura.danes Escribió:
MERINO69 Escribió:
laura.danes Escribió:
Y otra cosita, a parte de este vuelo, tengo otros dos vuelos también con AirAsia que también me los cancelaron. Pero con estos dos sí que han aceptado hacerme el reembolso. Lo que pasa es que el reembolso me dijeron que tarda unas 16 semanas, lo que seria sobre Octubre que debería recibirlo. Entonces mi pregunta es, ¿debo hacer también la reclamación por el banco de estos dos vuelos o si AirAsia ya me ha dicho que me hace el reembolso me espero a las 16 semanas?

Hola
Son 4 meses desde la fecha del vuelo o el servicio no prestado
Reclama al banco todos los vuelos
El que no te dan el reembolso sigue cada 15 días reclamando e por el e-mail ya te digo hay operarios que te lo solucionan otros que no
En cuanto al banco a las 3 semanas quejarse en incidencias que te tardan mucho
Y que te den el acuso de recibo de tu reclamación de cargo por servicio no prestado
Una reclamación por cada vuelo
Otra cosa al final te harán los retrocesos en 1 mes o 2 dependiendo si lo tienes en Visa o MasterCard porque la visa se líquida al mes siguiente pero podrás gastarte los abonos
Por Visa
Te tienen que devolver el importe que pagastes más la comisión de cambio divisas
Eso hay que reclamarlo más tarde
Segurante te harán el retroceso y te abonarán tb airasia tienes que estar pendiente porque el abono que te da airasia como se ha hecho el retroceso se lo devolverán pero hay fijarse porque puede haber diferencia de varios euros por la diferencia de la cotización de la moneda y por las comisiones
Deberás reclamarlo
Un saludo


Hola MERINO69 muchas gracias por todos tus consejos, me estan siendo de mucha ayuda! De momento hoy me ha llegado el abono provisional del banco. Ya me han puesto el dinero en la cuenta, pero de momento no se han puesto en contacto conmigo aún. Haré lo que tu dices y haré otras dos reclamaciones para los otros dos vuelos. AirAsia no me ha dicho nada más. Ahora qué hago, ¿me quedo con el dinero que me ha ingresado el banco y me espero a que indicendias se ponga en contacto conmigo y sinó a las 3 semanas les insisto como me has dicho? ¿No les digo nada más a los de Airasia? ¿Si me han hecho el abono provisional el banco ya representa que es definitivo?
Hola
De puta madre
Te explico el banco reclama tarjeta el abono por servicio no prestado y te hacen abono provisional que como máximo en 45 días es efectivo
En este tiempo la tarjeta tiene contactos con la aerolínea para alegaciones
En este caso siempre es efectivo porque al cancelarse la aerolínea no puede alegar que te ha dado el servicio
Te aconsejo que hagas esto
Los vuelos con abono provisional olvídate de ellos
Los vuelos que no te han hecho los abono espérate unas semanas y luego llama para interesarte por ellos
Ahora bien te explico mi caso particular
Yo lo pague por visa y pagué por moneda vietnamita
Pagué 55.45 más 2 euros de comisión en uno de los vuelos
A mí ya devolvieron los 57.45 euros
Si a ti en el abono provisional no te dan los 2 euros de cambio de moneda pues lo reclamas
Y te los devuelven a los pocos días
Ahora bien con MasterCard inmediatamente si es con Visa tienes que esperar a la liquidación de la visa y te lo dan si no reclamas pero con visa espérate a la liquidación aunque tengas ya el abono en visa tienes que esperar al abono en cuenta
De las aerolíneas pasa si ya lo has cobrado por banco
Problemita que vas a tener a ti han dado un abono provisional pues estate muy atento
Imagínate que te han dado 80 euros más 3 euros de comisiones
Pues airasia igual te hace tb el abono
No confundas el retroceso de cargo chargeback con el abono de la aerolínea
Airasia igual te paga 77 euros y si te han dado el dinero por retroceso ese dinero te lo quitarán y te pueden quitar 79 más una comisión de 2 euros
Dependiendo de las comisiones y del momento que te lo abonaron hay distinta cotización de moneda
Te explico si te han hecho un chargeback te dan el dinero que pagastes exacto con su comisión
Ahora sí te hace abono airasia te fijas en lo que te han dado 77 euros y luego te quitan 79 más 2 euros pues son 4 euros en contra tuya les reclamas y te los da el banco
Te aconsejo que mires cada vuelo por separado si te han hecho el retroceso y no te ha hecho el abono airasia sin problemas
Si te han hecho retroceso y luego abono pues reclamas si te sale en contra
En mi caso este mes visa me ha dado 2200 euros porque me dieron el retroceso y el abono
1100 euros de más pero el próximo mes me lo quitan eso sí por comisiones y porque yo compré en enero y me devuelven en julio que el euro es más caro me sale 10-15 euros en contra que reclamaré
En resumen trata a los vuelos independientemente y una cosa es el retroceso de cargo que hace el banco que coincide con la cantidad exacta que pagaste y otra es lo que te devuelve la aerolínea que es diferente
Te explico tú en marzo pagas 2000 VND en euros 100 euros la compañía te devuelve en septiembre 2000 VND eso sí ahora los euros son diferentes si sale en contra los reclamas y ya está
Un saludo
Ir arriba Hola. De puta madre. Te explico el banco reclama tarjeta el abono por servicio no prestado y te hacen abono provisional que como máximo... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola
Por último todo esto tienes que mirartelo tú y decirselo al banco con cantidades y fechas
A mí me cobraron booking 78 euros más 3 euros de comisiones
A los 3 meses Booking me devolvio 75 euros
Ya que cerraron hotel
Yo pagué 81 y me devuelve 75
Pues reclamas los 3 de comisión y los 3 por el momento de cotización
Y ya está
Un saludo
Ir arriba Hola. Por último todo esto tienes que mirartelo tú y decirselo al banco con cantidades y fechas. A mí me cobraron booking 78 euros más 3... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Raf_a_mom
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Yo también estoy en lucha con AirAsia y tus aclaraciones me han sido de mucha ayuda. Tenía 3 vuelos con ellos pagados con MasterCard en febrero y marzo (banco ING), y llevo todo el mes de agosto reclamando a AirAsia la devolución del dinero (como 5 o 6 correos) y si contestación siempre es la misma, o cambio de vuelos o bono con validez de 2 años.
Hoy ya he mandado toda la documentación a ING a ver si proceden con la devolución, espero que no haya problema.
Ir arriba Yo también estoy en lucha con AirAsia y tus aclaraciones me han sido de mucha ayuda. Tenía 3 vuelos con ellos pagados con MasterCard en... Raf_a_mom Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
raf_a_mom Escribió:
Yo también estoy en lucha con AirAsia y tus aclaraciones me han sido de mucha ayuda. Tenía 3 vuelos con ellos pagados con MasterCard en febrero y marzo (banco ING), y llevo todo el mes de agosto reclamando a AirAsia la devolución del dinero (como 5 o 6 correos) y si contestación siempre es la misma, o cambio de vuelos o bono con validez de 2 años.
Hoy ya he mandado toda la documentación a ING a ver si proceden con la devolución, espero que no haya problema.

Hola
Mire por San Google y ing Direct es duro en tema reclamaciones
Pero te han mandado los formularios todo ok
Normalmente tienes que mandar el billete la cancelación y como te has puesto en contacto con ellos las pruebas e-mails o capturas de pantalla
Lo normal es que tarda más de una semana empienze la reclamación :
Vamos a ver ING Direct no te devuelve el dinero lo hace la tarjeta lo que pasa que son unos vagos ING y les cuesta hacerte la tramitación
Tu manda la documentación y a las 2-3 semanas si no ves abonos provisionales llamas y preguntas
Truco del abrenduco el ordenador del comercial o gestor es diferente que el de reclamaciones
Es decir el de reclamaciones tiene otro nivel de acceso el asesor tiene 2 incidencias tiene 4
Te va a solucionar el problema mejor uno de incidencias
Otra cosa si llamas y se pone un asesor que no tiene ni idea pasa de ella te despides y llama otra vez
Te puedes creer que a mí un asesor me dijo que no iba a cobrar el dinero y que no era posible el trámite
Pero luego llamas pillas a una persona competente y te lo soluciona
Eso sí igual tienes que llamar varias veces
Esto se aplica para compañías telefónicas y para cualquier atención telefónica
Si las explicaciones que te dan no te satisfacen o no son coherentes cuelgas h que te atienda otra persona

Un saludo
Ir arriba Hola. Mire por San Google y ing Direct es duro en tema reclamaciones. Pero te han mandado los formularios todo ok. Normalmente tienes que... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Daglas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas,

Acabo de hacer el retorno de 2 viajes pagados con Visa, Air Asía y Angkor Air.

Ha sido con el BBV A, muy amables por teléfono y que gestionaban la incidencia, me han dicho que otro departamento igual me pedía los tickets y los correos donde pone que han cancelo el vuelo.

Iré actualizando.
Ir arriba Buenas, Acabo de hacer el retorno de 2 viajes pagados con Visa, Air Asía y Angkor Air. Ha sido con el BBV A, muy amables por teléfono y... Daglas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Hola, sigo en espera para cobrar, un vuelo esta en progreso de cobrar y el otro en progreso de tramitación, alguien yanle han pagado desde la compañia?
Ir arriba Hola, sigo en espera para cobrar, un vuelo esta en progreso de cobrar y el otro en progreso de tramitacion, alguien yanle han pagado... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
No, yo he pedido el chargeback con revolut
Ir arriba No, yo he pedido el chargeback con revolut Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola
A mí sí me han pagado y tb me hicieron el chargeback
Una puntualización yo por ejemplo lo pague en moneda vietnamita o en dolares no me acuerdo y me cobraron 119.66 euros más 3% de cambio de divisas en total 123.24 euros
Pues sí por ejemplo me dan 120euros los 3.24 euros los reclamo al Banco y me los dan
Un saludo
Ir arriba Hola. A mí sí me han pagado y tb me hicieron el chargeback. Una puntualización yo por ejemplo lo pague en moneda vietnamita o en dolares... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
AirAsia Japan cesa todas las operaciones con efecto inmediato

AirAsia Japan hizo hoy un anuncio sorpresa de que cancelaría todos los vuelos y cesaría las operaciones de inmediato.


newsroom.airasia.com/ ...ncement-en


Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


楽しい!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba AirAsia Japan cesa todas las operaciones con efecto inmediato. AirAsia Japan hizo hoy un anuncio sorpresa de que cancelaría todos los... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Sigo con una reclamación “EN PROGRESO” y la segunda resuelta y en “ EN PROGRESO” de reembolso, las 15 semanas yo creo qie han pasado, como me pongo en contacto con ellos ws imposible, solo hablo con maquinas.
Un saludo
Ir arriba Sigo con una reclamacion “EN PROGRESO” y la segunda resuelta y en “ EN PROGRESO” de reembolso, las 15 semanas yo creo qie han pasado... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Sigo con una reclamación “EN PROGRESO” y la segunda resuelta y en “ EN PROGRESO” de reembolso, las 15 semanas yo creo qie han pasado, como me pongo en contacto con ellos ws imposible, solo hablo con maquinas.
Un saludo

Hola
Prueba con los e-mails
Escribe a los dos los mismo un e-mail por semana
Un saludo
Ir arriba Hola. Prueba con los e-mails. Escribe a los dos los mismo un e-mail por semana. Un saludo MERINO69 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

ERIKAIL
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
crea0819 Escribió:
ERIKAIL Escribió:
Hola a todos Muy feliz
Me acaba de surgir una duda, a la hora de reservar con Air Asia en mi billete solo pone el nombre y primer apellido, sin embargo a mi pareja los dos.
El caso es que me suena que hace 10 años vole igual, solo con un apellido, sabeis si me pondran algún problema?
Muchas gracias

Habré volado con AirAsia como 20 veces y siempre en esta aerolínea y en todas las extranjeras solo pongo el primer apellido, puedes estar tranquilo ningún problema hasta la fecha.
Aisss gracias!!! Es lo que me parecía, pq así lo hice hace años, no se pq se empeñan en quitarme un apellido jaja, pero necesitaba que alguien me lo confirmara para relajarme
Ir arriba Aisss gracias!!! Es lo que me parecía, pq así lo hice hace años, no se pq se empeñan en quitarme un apellido jaja, pero necesitaba que... ERIKAIL Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube