Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Comarca de las Cinco Villas -Zaragoza- Rutas, qué ver ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 21437 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comarca de las Cinco Villas -Zaragoza- Rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah, y me acabo de acordar de un evento muy interesante que se organiza cada año en Uncastillo, aunque este año de momento está suspendido: las Jornadas de Cine Mudo.

Llevan ya unos 20 años, y al principio eran algo bastante original ya que no era nada común en España un festival de este tipo. Las proyecciones se hacen en la antigua iglesia que alberga el centro cultural y suelen hacerse con música de piano en directo.

www.cinemudo.org
Ir arriba Ah, y me acabo de acordar de un evento muy interesante que se organiza cada año en Uncastillo , aunque este año de momento est... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Bañales arqueología Cinco Villas -Zaragoza-  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 1 👍
wanderlust Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
Para las que les gustan las ruinas romanas Guiño ... Los Bañales referencia Arundathi - www.patrimonioculturaldearagon.es/ ...uncastillo

Comarca de las Cinco Villas -Zaragoza- Rutas, qué ver - Foro Aragón

Ubicación en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing


Anotado está! Guiño

De hecho hasta le he echao el ojo a un alojamiento...

www.tripadvisor.es/ ...ragon.html

A poco que se pueda para allá que vamos!
Muyyyyuy buena elección ...pero los bañales ya no podemos visitarlos como queremos...hay campos de trabajo.(cuando se reanude)
Aunque si entras en Facebook hay alguna página de los que llevan los campos arqueológicos...nosotros vamos todos los años. Cuando se reanude me imagino q harán visitas guiadas al yacimiento con explicaciones arqueológicas e históricas muy interesantes acompañadas de guías que te muestran con fotos como estaba en la época romana ..una visita de unas cuatro horas luego vas a layana una nave donde se guardan las piezas que han sacado y poseen valor histórico. El año pasado la visita era la voluntad ,el anterior 3 euros...solían ser sábados de agosto. Aunque había un día de puerta abiertas para los que quisieran ver lo q se había avanzado nosotros preferíamos ir pagando , menos gente y nos enterábamos de todo
Ir arriba Muyyyyuy buena elección ...pero los bañales ya no podemos visitarlos como queremos...hay campos de trabajo.(cuando se reanude) Aunque si... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Posada Uncastillo alojamiento Cinco Villas -Zaragoza-  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo! he reservado en la posada uncastillo

www.tripadvisor.es/ ...ragon.html

Así que, virus y desescalada mediante, cuando se acerque la fecha contactaré con ellos a ver que se puede hacer!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Gracias de nuevo! he reservado en la posada uncastillo. así que, virus y desescalada mediante, cuando se acerque la fecha contactaré con... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posada Uncastillo alojamiento Cinco Villas -Zaragoza-  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
gracias de nuevo! he reservado en la posada uncastillo

www.tripadvisor.es/ ...ragon.html

Así que, virus y desescalada mediante, cuando se acerque la fecha contactaré con ellos a ver que se puede hacer!

Genial te darán motón de ideas...un matrimonio muy majo.
Ir arriba Genial te darán motón de ideas...un matrimonio muy majo. Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posada Uncastillo alojamiento Cinco Villas -Zaragoza-  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
wanderlust Escribió:
gracias de nuevo! he reservado en la posada uncastillo

www.tripadvisor.es/ ...ragon.html

Así que, virus y desescalada mediante, cuando se acerque la fecha contactaré con ellos a ver que se puede hacer!

Genial te darán motón de ideas...un matrimonio muy majo.

Para todos los interesados en Uncastillo a el 27 de marzo abre el secreto de nuevo...si lo veis en IG verás los que hay de platos y demás.
Ir arriba Para todos los interesados en Uncastillo a el 27 de marzo abre el secreto de nuevo...si lo veis en IG verás los que hay de platos y demás. Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: el secreto comer en Uncastillo Cinco Villas -Zaragoza-  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:


Para todos los interesados en Uncastillo a el 27 de marzo abre el secreto de nuevo...si lo veis en IG verás los que hay de platos y demás.

Bien!

Esperamos poder estar por allí en septiembre!

www.tripadvisor.es/ ...ragon.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bien! esperamos poder estar por allí en septiembre! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de las Cinco Villas -Zaragoza- Rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Desde hoy 29 de mayo y bajo decreto del ayuntamiento de luesia se prohíbe el baño en el pozo de pigalo y río arba hasta nueva orden por el covid 19 como medida de protección.
Ir arriba Desde hoy 29 de mayo y bajo decreto del ayuntamiento de luesia se prohíbe el baño en el pozo de pigalo y río arba hasta nueva orden por... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: zona baño Pígalo en Luesia -Zaragoza- reserva  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Desde hoy 29 de mayo y bajo decreto del ayuntamiento de luesia se prohíbe el baño en el pozo de pigalo y río arba hasta nueva orden por el covid 19 como medida de protección.

Parece que se abre con restricciones

www.heraldo.es/ ...83040.html

,
Quote::
para el acceso al aparcamiento los visitantes deben reservar cita previa en la página web del Ayuntamiento de Luesia (www.luesia.es) y abonar la tasa de 8 euros para turismos y 4 euros para motocicletas. Se permite un aforo máximo de 50 vehículos al día.

Aquí

www.reservasluesia.es/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: aquí Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de las Cinco Villas -Zaragoza- Rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Si...pero es que la poza es muy grande y profunda...pero el alcalde no recomienda bañarse..yo personalmente hace unos años que no me meto por qué no hay mucho movimiento de agua se queda bastante estancada y va mucha gente y somos un poco guarretes.
Y lo de los ochos euros igual es para disuadir antes valía 3 euros coche. Antes está el barranco siaskas y es muy bonito en la pastora antes hacían el barranco guiado
Ir arriba Si...pero es que la poza es muy grande y profunda...pero el alcalde no recomienda bañarse..yo personalmente hace unos años que no me meto... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de las Cinco Villas -Zaragoza- Rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Hola compis, yo soy de la zona, os recomiendo mucho Uncastillo, Sos y Luesia, Pigalo es muy bonito y todo el monte de esa zona, las Cinco Villas son muy tranquilas y en verano se está muy bien, un saludo
Ir arriba Hola compis, yo soy de la zona, os recomiendo mucho Uncastillo, Sos y Luesia, Pigalo es muy bonito y todo el monte de esa zona, las Cinco... Sandra987 Compartir:
Enlaces Asunto: Urriés - Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza) - qué ver  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
De solo 41 centímetros: así es la calle más estrecha de España

Conocida como ‘el Callejón’, se halla en Urriés, un pequeño pueblo zaragozano de la comarca de Cinco Villas

leer en www.lavanguardia.com/ ...spana.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba De solo 41 centímetros: así es la calle más estrecha de España. Conocida como ‘el Callejón’, se halla en Urriés , un pequeño pueblo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aguarales Valpalmas o de Valdemiraz Cinco Villas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
las Badlands de nuestro país

Aguarales de Valpalmas, entre Valpalmas y Piedra-tajada, también denominados Aguarales de Valdemiraz.
En un proceso de miles de años, el descenso de pequeños ríos en el barranco, han dibujado surcos y conformado multitud de estos tubos en un pequeño espacio, creando un paisaje más propio de la superficie lunar.


Quote::

Una buena manera de llegar hasta los Aguarales es disfrutando de un paseo desde la propia localidad de Valpalmas. Se trata de un recorrido de 4,5 km por pistas de continuo sube y baja pero con escaso desnivel. Estas fechas son idóneas para ello pues cuando llegue el pleno verano puede ser una senda con demasiado calor. Conviene en todo caso protegerse del sol, ya que el camino discurre a campo abierto todo el recorrido. La caminata discurre en su mayor parte por el sendero PR-Z 102, que nos llevaría hasta el siguiente pueblo de Piedratajada. Pero vamos a plantear nuestra ruta como una ida y vuelta a Valpalmas, que puede durar unas 3 h.

Una vez en la localidad, se puede aparcar el coche en la cooperativa. Desde allí, cruzar el pueblo dirección al ayuntamiento donde se coge la calle de la izquierda para tomar ya el sendero hasta llegar al Corral de Blas, donde enlaza con una pista. Tras caminar unos 500 m. Aproximadamente se vuelve al PR-Z1 02 que lleva ya directamente hasta los Aguarales. El camino circula entre romeros y otras especies arbustivas de bajo porte. La senda ofrece magníficas vistas de la val.

Ya en los Aguarales conviene recorrerlos a fondo con un paseo que podemos comenzar por la zona acondicionada como mirador, en la que una mesa interpretativa nos explica el origen de estas curiosas formaciones. Siguiendo los caminos acotados, es posible caminar por dentro los Aguarales para sumergirnos en el disfrute de este singular paisaje. El silencio acompaña durante el recorrido, ya que la zona es muy tranquila, lo que refuerza esa sensación que se tiene en los aguarales de pasear por un sueño.

La vuelta a Valpalmas se realiza por el mismo camino y se puede hacer una parada en la fuente Vieja, zona de recreo bien acondicionada bajo una chopera.

www.heraldo.es/ ...4-300.html



El sitio parece chulo!

Me respondo...es muy chulo!

Le dedicamos un buen rato...sin cruzarnos con nadie!

Actualización de la info

www.heraldo.es/ ...62463.html

A ver si tengo un ratillo y cuelgo alguna foto!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me respondo...es muy chulo! le dedicamos un buen rato...sin cruzarnos con nadie! actualización de la info. a ver si tengo un ratillo y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de las Cinco Villas -Zaragoza- Rutas, qué ver  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 1 👍
Increíbles los aguarales de Valpalmas! Están eso sí, en medio de la nada. Desde Valpalmas pueblo se llega por una pista de tierra a unas soledades tales que no vimos a nadie en todo el rato.
Hay dos recorridos: por fuera y por dentro. ¡Haced los dos!
Ir arriba Increíbles los aguarales de Valpalmas! Están eso sí, en medio de la nada. Desde Valpalmas pueblo se llega por una pista de tierra a unas... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube