Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 69204 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Estoy en el mismo caso,

Salgo el lunes 2 de marzo con Costa cruceros desde la Romana, el barco va lleno de italianos a los cuales se les va a tomar la temperatura y punto.

El periodo de incubación es de 15 a 25 días, justo nuestro viaje.

No me dan la posibilidad de cancelación y el seguro también se lava las manos.

PATETICO.
Ir arriba Estoy en el mismo caso, Salgo el lunes 2 de marzo con Costa cruceros desde la Romana, el barco va lleno de italianos a los cuales se les va a tomar... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Los seguros de salud no cubren el coronavirus tras declararse oficialmente la epidemia y los de viaje, depende.


www.elmundo.es/ ...b45d7.html

Interesante aportación.
Ir arriba Los seguros de salud no cubren el coronavirus tras declararse oficialmente la epidemia y los de viaje, depende. Interesante aportación. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!

Amistad

Pues es un seguro que te ofrece la propia agencia Online. Antes solo lo ofrecía la agencia de Viajes de el Corte Inglés, pero ahora se está extendiendo y muchas agencias lo ofrecen.

Básicamente es lo que os comento: puedes cancelar tu viaje hasta 24h antes, sin tener que dar explicaciones o aportar documentos.
Pero ahora, de pronto, cuelgan en la web un aviso diciendo que "dada la situación del Coronavirus, como es un supuesto de Fuerza Mayor (así dicen ellos), pues que no se pueden aplicar este seguro....

Por favor si a alguien más le puede pasar, sería oportuno que estemos en contacto.

Saludos,
Ir arriba Pues es un seguro que te ofrece la propia agencia Online. Antes solo lo ofrecía la agencia de Viajes de el Corte Inglés, pero ahora se est... Viajhera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... Dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!
Ir arriba Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y... Viajhera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... Dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!

Es que yo creo que la recomendación del ministerio se quedó como algo "tímida". ¿Tu tienes un paquete o un viaje organizado por tu cuenta?

Independientemente, yo llevaría lo del seguro a consumo. Si es un paquete, también llevaría a consumo a la agencia o touroperador. Para mí, en tu caso a uno de los dos les tocaría pagar.

Si lo has organizado por tu cuenta, es mas complicado, sobre todo por el tema de los servicios locales. Pero lo del seguro deberia ir a consumo, pues no es la empresa la que decide si es fuerza mayor.
Lee este articulo:
www.ocu.org/ ...de-seguros
Quote::
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses.

Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
Pero también esto:
Quote::
Conviene llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora en un plazo corto de tiempo, unos diez días. Si sospechas que la empresa no tiene intención de llegar al acuerdo, envía un burofax con acuse de recibo y certificado de texto..

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Cuatreron Escribió:
.
Y una duda: En caso de residencia forzosa en un hotel, barco, hospital, etc. ¿ quien corre con los gastos? El seguro cubre hospitalización por 10 días.
.

Supongo que tu seguro médico. Dudo que solo 10 días.

.
Es seguro de viaje Intermundial, solo cubre 10 días de hospitalización aunque cubre evacuación. Voy a llamarles y que me aclaren.

P.D.: Llamé y me aclararon, Intermundial Totalsports no cubre cancelaciones por pandemias y epidemias. Si contraigo la enfermedad en destino me pagan el tratamiento medico y la hospitalización durante 10 días o la repatriación, pasados los diez días ya no se hacen cargo.
La duda es si el Estado, u otro organismo, pagará los gastos en caso de enclaustramiento por cuarentena de mas de diez días.
.
Ir arriba . Es seguro de viaje Intermundial, solo cubre 10 dias de hospitalizacion aunque cubre evacuacion. Voy a llamarles y que me aclaren. P.D.: Llamé y... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
ALROJO Escribió:
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!

Amistad

Pues es un seguro que te ofrece la propia agencia Online. Antes solo lo ofrecía la agencia de Viajes de el Corte Inglés, pero ahora se está extendiendo y muchas agencias lo ofrecen.

Básicamente es lo que os comento: puedes cancelar tu viaje hasta 24h antes, sin tener que dar explicaciones o aportar documentos.
Pero ahora, de pronto, cuelgan en la web un aviso diciendo que "dada la situación del Coronavirus, como es un supuesto de Fuerza Mayor (así dicen ellos), pues que no se pueden aplicar este seguro....

Por favor si a alguien más le puede pasar, sería oportuno que estemos en contacto.

Esos tipos de seguro tienen una franquicia que puede ser del 10-15% o lo que dependiendo de la aseguradora marque, el 100% no se recupera, aunque siempre será mejor perder eso que todo

Saludos,
Ir arriba TCRAMOS escribió: TCRAMOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?




Es lo curioso, en la web de asuntos exteriores no dice nada de no viajar a Japón
Yo iba a ir a China, ya no voy
En cuanto a lo del seguro, no entiendo esa contradicción

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... Dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!
Ir arriba TCRAMOS escribió: TCRAMOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus:

mochilerosentailandia.com/ ...y8I8zNaPPY
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus: Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Malvez69
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
malvez69 Escribió:
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?

Hola

Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta

Gracias por la info habrá q comprar mascarillas...
Ir arriba Gracias por la info habrá q comprar mascarillas... Malvez69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
anto36 Escribió:
malvez69 Escribió:
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?

Hola

Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta

Gracias por la info habrá q comprar mascarillas...

Buenas...

A mí fue lo que me dijeron en Mapfre

Pero me MOSQUEA....lo siguiente:

¿Cubre mi póliza de Seguros los gastos de cancelación de viaje? En este supuesto IATI seguros nos aclara lo siguiente:

«Se tendrá en cuenta el tipo de póliza de Seguro que se ha contratado, es decir, en el caso de Seguros Iati, solo la póliza IATI mochilero y el IATI anulación (por sí solo) cubren gastos de cancelación por este motivo».

Yo soy tú...llamo a IATI les pregunto y como aún estas a tiempo de contratarlo en función de lo que digan lo hago o no...
Ir arriba Buenas... A mí fue lo que me dijeron en Mapfre. Pero me MOSQUEA....lo siguiente: ¿Cubre mi póliza de Seguros los gastos de cancelación de viaje? En... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10356
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
anto36 Escribió:
malvez69 Escribió:
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?

Hola

Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta

Gracias por la info habrá q comprar mascarillas...

Las mascarillas impiden q tu parcialmente contagies a los demas, no q tu te contagies...
_________________

Ir arriba las mascarillas impiden q tu parcialmente contagies a los demas, no q tu te contagies... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
anto36 Escribió:
malvez69 Escribió:
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?

Hola

Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta

Gracias por la info habrá q comprar mascarillas...

Pues mira...en contacto con los de IATI me dicen que el específico de anulación de ellos mientras no se declare pandemia no hay problema y te cubre es más en conjunto el mejor es el seguro iati mochilero que llevas el tema medico cubierto y la anulación
En tu caso...si lo contratas el de anulación tienes que dejar de margen 7 días donde no te entraría en vigor...
Ir arriba Pues mira...en contacto con los de IATI me dicen que el específico de anulación de ellos mientras no se declare pandemia no hay problema y te cubre... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus:

mochilerosentailandia.com/ ...y8I8zNaPPY
Ir arriba Anto36 escribió: Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus:

mochilerosentailandia.com/ ...y8I8zNaPPY

.
Hola, he leido que ese seguro si que cubre la asistencia medica por coronavirus (mi seguro tambien) pero NO DICE POR CUANTO TIEMPO.
Tampoco queda claro en caso de cuarentena forzosa en un hospital u hotel quien cubre los gastos y durante cuanto tiempo, y también quien paga un nuevo billete de avion si tu vuelo ya salió días atras.
.
Ir arriba . Hola, he leido que ese seguro si que cubre la asistencia medica por coronavirus (mi seguro tambien) pero NO DICE POR CUANTO TIEMPO. Tampoco queda... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15168

Votos: 0 👍
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos
Ir arriba Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Ando totalmente perdida en esto
Nosotros tenemos vuelos para Alemania en agosto, que confío que esté tema se solucione antes.
Aún así temo por lo que pueda ocurrir, y viajamos con niños.
Volamos con Ryanair. Hicimos seguro con la compañía. He preguntado a través de mail (no hay otra manera) si puedo hacer anulación y reembolso completo, de momento no tengo respuesta, pero ya intuyo un no
Entonces, cómo queda tanto tiempo, ¿podría hacer un seguro más completo que me cubra un reembolso completo en caso de que se complique el tema?
¿Cómo, dónde?
Muchas gracias
Ir arriba Ando totalmente perdida en esto. Nosotros tenemos vuelos para Alemania en agosto, que confío que esté tema se solucione antes. Aún así temo por lo... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado: Responder citando

Dolcevita4ever
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Ir arriba Ve al medico por urgencias el dia del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de... Dolcevita4ever Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver
Ir arriba @gasolines. Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
dolcevita4ever Escribió:
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.

Como no lo hemos pensado antes ... Venga todos a pedir el papel para que el seguro nos devuelva el dinero ... Y luego la gente que necesita los seguros de verdad tiene enormes problemas y diciendo que tienes algo así ... Sería más fácil! Ojos que se mueven
Ir arriba Como no lo hemos pensado antes ... venga todos a pedir el papel para que el seguro nos devuelva el dinero ... y luego la gente que necesita los... Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COVID….  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
mafalda212 Escribió:
Hola,
Tenemos contratado un viaje a Samana, RD para dentro de una semana. El tema es que yo me contagie de COVID y de ahí el resto de mi familia.
Pese a vacunas, yo y mi marido estamos bastante afectados.
Acabo de contratar seguro de multiasistencia con anulación.
Comenta la operadora que debía realizarse a la semana de la reserva (ya ha pasado un mes)…. Pese a todo lo contrato porque no me encuentro bien….

A alguien le ha pasado algo similar?
Puede haber problemas si lo anulo?

Salgo el 31, tengo unos días, puedo esperar un poco para ver si mejoro, o m van a caer unos buenos gastos de cancelación pese al seguro?

Gracias….

Hola,

No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una pierna 10 días antes de viajar, contrato el seguro y cancelo el viaje. De funcionar así los seguros todos lo haríamos de esa forma y las compañías no podrían asumir el coste.

Hasta el día 31 queda aún bastante, seguro que os recuperáis y podéis viajar pero en caso de que no podáis hacerlo dudo mucho que el seguro os cubra la cancelación Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube