Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura ✈️ Pg 6 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 69208 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Joaquinpicci
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
lucila2 Escribió:
SI Iberia está permitiendo cambiar pero no en SS ni puentes.... Espero que rectifiquen

Genial ! seguro ire por septiembre, es una buena fecha no?
Ir arriba Genial ! seguro ire por septiembre, es una buena fecha no? Joaquinpicci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
ane1983 Escribió:
Buenas, tal vez no sea el hilo indicado pero no encuentro uno de cancelaciones, por lo que si habría que cambiarlo lo agradecería.

Le preparé a una amiga un viaje a Tenerife para la semana que viene y casualidad, esta amiga es médica del hospital que se ha hecho tristemente famoso, obviamente tiene que cancelar las vacaciones y quería saber si hay alguna manera de recuperar el dinero del vuelo, es con Vueling.

Gracias!

Perdón por la autocita, pero alguien sabe algo?

En principio si no es la compañía la que te cancela el vuelo, casi te diría que lo tienes perdido. Has cogido al menos el cambio con penalización? Si has cogido algún seguro, consulta las condiciones, a veces algunos tienen una cláusula en que si te lo devuelven si tienes que trabajar.

A ver si alguien sabe alguna cosa o está al día si hay excepciones o casos.
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba En principio si no es la compañía la que te cancela el vuelo, casi te diría que lo tienes perdido. Has cogido al menos el cambio con penalización... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 1 👍
tukibcn Escribió:
ane1983 Escribió:
ane1983 Escribió:
Buenas, tal vez no sea el hilo indicado pero no encuentro uno de cancelaciones, por lo que si habría que cambiarlo lo agradecería.

Le preparé a una amiga un viaje a Tenerife para la semana que viene y casualidad, esta amiga es médica del hospital que se ha hecho tristemente famoso, obviamente tiene que cancelar las vacaciones y quería saber si hay alguna manera de recuperar el dinero del vuelo, es con Vueling.

Gracias!

Perdón por la autocita, pero alguien sabe algo?

En principio si no es la compañía la que te cancela el vuelo, casi te diría que lo tienes perdido. Has cogido al menos el cambio con penalización? Si has cogido algún seguro, consulta las condiciones, a veces algunos tienen una cláusula en que si te lo devuelven si tienes que trabajar.

A ver si alguien sabe alguna cosa o está al día si hay excepciones o casos.

Gracias, pero no tenia ningún seguro... Supongo que no lo podrá recuperar...
Ir arriba Gracias, pero no tenia ningún seguro... supongo que no lo podrá recuperar... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Michaelone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2020

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
nukitron Escribió:
Así, en breve:

Estoy organizando un viaje para finales de julio y mediados de agosto a México. Tengo que parar de organizarlo por el coronavirus? (el precio de los vuelos está de escándalo) Cómo lo veís?

Un saludo

A ver para Julio aún queda mucho, siempre puedes contratar un buen seguro y si tienen buenos precios yo tiraría para adelante.
En caso de que la cosa se ponga fea anularlo y solicitar reembolso al seguro.
Ir arriba A ver para Julio aún queda mucho, siempre puedes contratar un buen seguro y si tienen buenos precios yo tiraría para adelante. En caso de que la... Michaelone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nukitron
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Gracias por responder Michaelone Heart Heart

La reserva del hotel es reembolsable hasta 7 días antes con lo que sin problemas

Pero el vuelo una vez pagado...

Nosotros queremos ir pero si lo cancelan por el tema del coronavirus perderíamos todo el importe? (Los seguros ya no cubren cancelaciones por coronavirus)

El viaje es a México

Gracias!!!!


Michaelone Escribió:
nukitron Escribió:
Así, en breve:

Estoy organizando un viaje para finales de julio y mediados de agosto a México. Tengo que parar de organizarlo por el coronavirus? (el precio de los vuelos está de escándalo) Cómo lo veís?

Un saludo

A ver para Julio aún queda mucho, siempre puedes contratar un buen seguro y si tienen buenos precios yo tiraría para adelante.
En caso de que la cosa se ponga fea anularlo y solicitar reembolso al seguro.
Ir arriba Gracias por responder Michaelone. La reserva del hotel es reembolsable hasta 7 días antes con lo que sin problemas. Pero el vuelo una vez pagado... Nukitron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Michaelone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2020

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
nukitron Escribió:
Gracias por responder Michaelone Heart Heart

La reserva del hotel es reembolsable hasta 7 días antes con lo que sin problemas

Pero el vuelo una vez pagado...

Nosotros queremos ir pero si lo cancelan por el tema del coronavirus perderíamos todo el importe? (Los seguros ya no cubren cancelaciones por coronavirus)

El viaje es a México

Gracias!!!!


Michaelone Escribió:
nukitron Escribió:
Así, en breve:

Estoy organizando un viaje para finales de julio y mediados de agosto a México. Tengo que parar de organizarlo por el coronavirus? (el precio de los vuelos está de escándalo) Cómo lo veís?

Un saludo

A ver para Julio aún queda mucho, siempre puedes contratar un buen seguro y si tienen buenos precios yo tiraría para adelante.
En caso de que la cosa se ponga fea anularlo y solicitar reembolso al seguro.

De nada Nikutron, se que hay seguros que con los cuales puedes anular el viaje por cualquier motivo, y tienes derecho a devolución integra del importe. Se que hay agencias de viajes que los venden, si es que lo vas a emitir a través de agencia, en caso contrario esos mismos seguros se pueden contratar on line por Internet.
Intermundial tiene una póliza para anulaciones por causa de fuerza mayor, leete el resumen de pólizas, ese viaje merece mucho la pena. Espero haberte ayudado.
Guiño Suerte!!
Ir arriba De nada Nikutron, se que hay seguros que con los cuales puedes anular el viaje por cualquier motivo, y tienes derecho a devolución integra del... Michaelone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ningún seguro cubre pandemia ni guerras ni actos belicos...epidemias y desastres naturales si.

A ver a la gente ¿No se le está permitiendo cambiar el billete aunque el vuelo salga y tú tengas una tarifa sin cambios?

Y los vuelos cancelados ya explique aquí en días anteriores con páginas oficiales del ministerio de transporte(y no las de consumo que no sé si esas sirven) a lo que se tiene derecho.

Otra cosa que lo hayas hecho con un tercero...que eso funciona fatal.

Yo sé y entiendo que el dinero duela, pero me parece lamentable leer frases como las que he leído aquí "que si ya bastante nos roban".
En serio, no entendéis que muchas compañías aéreas si esto sigue así no duran con todo lo que ello supone.

Y que conste que no soy del gremio del turismo...más bien tenemos más trabajo que nunca
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Ningún seguro cubre pandemia ni guerras ni actos belicos...epidemias y desastres naturales si. A ver a la gente ¿No se le está permitiendo cambiar... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Moixeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días, pedí devolución de mi seguro IAti mochilero más anulación y me la han aceptado. No me lo esperaba pero lo intenté y ha ido bien. Cuando es seguro más anulación no tienen porque cancelar la póliza, pero por la situación que vivimos hacen la excepción. Muy bien por ellos !!! Cobrarán unos costes de un 10 %, pero al ser una póliza para 4 valía la pena intentarlo.
Ir arriba Buenos días, pedí devolución de mi seguro IAti mochilero más anulación y me la han aceptado. No me lo esperaba pero lo intenté y ha ido bien... Moixeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mofandino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola.
Yo tenía seguro de anulación con Iati. Llamé para cancelar por epidemia y justo al día siguiente, sin haber mandado aún los papeles, se declaró la pandemia. Yo pensé que ya nada porque al no poder hablar con expedia no tenía cancelados los vuelos...Pero ayer me dijeron de Iati que seguramente me cubra. Así que un aplauso a Iati tambièn, jjjj
Ir arriba Hola. Yo tenía seguro de anulación con Iati. Llamé para cancelar por epidemia y justo al día siguiente, sin haber mandado aún los papeles, se... Mofandino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Pinngue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ojo a los que habéis contratado seguro de cancelación: leeros bien la póliza.
Yo hablé con ellos y me dijeron que estaba excluido de la póliza cualquier cosa que tuviera que ver con el coronavirus. Me dijeron que me devolvían el importe de la póliza, pero que tenía que contestarles ya, que tenía más probabilidades reclamando a la compañía aérea (tengo con Iberia ja). Me pareció tan precipitado que les dije que lo tenía que revisar y me dieron 24h.
Así que leí la póliza entera: me ponía que tenía derecho a reembolso "por cuarentena médica decretada" Y que quedaba excluido "por epidemia en lugar de destino". Los muy jetas querían cancelarme la póliza para no pagar!!!! Por eso os recomiendo que lo reviseis muy bien!!!! Os van a decir que no por norma, para no pagar.
Ir arriba Ojo a los que habéis contratado seguro de cancelación: leeros bien la póliza. Yo hablé con ellos y me dijeron que estaba excluido de la póliza... Pinngue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de vuelos con Qatar  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
alexB Escribió:
amon1976 Escribió:
spainsun Escribió:
Qatar Airways da facilidades para cambiar los vuelos hasta tres días antes:
www.qatarairways.com/ ...MALL866150
Quote::
Flexibility to change your travel plans

If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.

*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.

El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.

Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!

Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!

Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.

Estas seguro??? Normalmente el bono que te estan dando es a 1 año después de la fecha del primer vuelo... No de la compra. Miralo bien. De todas maneras, estamos asistiendo a una debacle.
Hoy me han hablado también mal de Emirates, ( un amigo k viaja muchisimo).... Se supone que Qatar y Emirates son de lo mejorcito... En fin estamos en un vivir para ver....

El bono si, pero yo estoy hablando para cambios de fechas, no para bonos.
Las fechas se pueden cambiar en mi caso nada mas de 1 mes mas adelante.
Reembolso tampoco hay, esto no lo hacen ni de low cost.. Incluso Wizz devuelve si es un bono 120%.

Segun lo que ha pasado en el pasado, cuando se arregle la cosa los billetes van a costar bastane mas que ahora, porque muchas companies no van a existir. En este caso para que me va a serviv un bono al final me tocara pagar 50% o mas del mismo billete con este bono incluido

Wizzair, si cancelan ellos el vuelo o hay un cambio de horario y no aceptas, si tramitan el reembolso, 100% en tu tarjeta o 120% en la cuenta de Wizzair.
Ir arriba Wizzair, si cancelan ellos el vuelo o hay un cambio de horario y no aceptas, si tramitan el reembolso, 100% en tu tarjeta o 120% en la cuenta de... Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de vuelos con Qatar  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
alexB Escribió:
amon1976 Escribió:
spainsun Escribió:
Qatar Airways da facilidades para cambiar los vuelos hasta tres días antes:
www.qatarairways.com/ ...MALL866150
Quote::
Flexibility to change your travel plans

If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.

*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.

El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.

Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!

Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!

Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.

Estas seguro??? Normalmente el bono que te estan dando es a 1 año después de la fecha del primer vuelo... No de la compra. Miralo bien. De todas maneras, estamos asistiendo a una debacle.
Hoy me han hablado también mal de Emirates, ( un amigo k viaja muchisimo).... Se supone que Qatar y Emirates son de lo mejorcito... En fin estamos en un vivir para ver....

El bono si, pero yo estoy hablando para cambios de fechas, no para bonos.
Las fechas se pueden cambiar en mi caso nada mas de 1 mes mas adelante.
Reembolso tampoco hay, esto no lo hacen ni de low cost.. Incluso Wizz devuelve si es un bono 120%.

Segun lo que ha pasado en el pasado, cuando se arregle la cosa los billetes van a costar bastane mas que ahora, porque muchas companies no van a existir. En este caso para que me va a serviv un bono al final me tocara pagar 50% o mas del mismo billete con este bono incluido

Tanto me da bono como cambio de fechas, los que hemos comprado con oferta. ( al menos yo con British en Black friday para este mes de marzo) nos dan un bono " por el valor".... Si compramos con un 30% de descuento..... Pues ya veremos a ver que pasa. Pero en general, lo tenemos mal. Tengo vuelos con Qatar para noviembre 20, que de momento no hago nada, he entrado en la pagina y veo que el asunto del bono funciona igual que en las demas. Hay muy pocos que han conseguido el reembolso.... Algunos por esta pagina, si. Que los tengo hasta anotados.... Los que hemos comprado con ofertas, palmaremos, casi seguro.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Tanto me da bono como cambio de fechas, los que hemos comprado con oferta. ( al menos yo con British en Black friday para este mes de marzo) nos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Por fin!
Después de tantas quejas ayer Qatar ha decidido cambiar las condiciones y ya ofrecen reembolso total si el vuelo es cancelado, eso si el ingreso tardaria hasta 30 días o daran un bono con 10% mas de lo que cuesta el billete.

Pues tienes suerte....
A nosotros nos ha escrito nuestra agencia diciendo que Emirates ( tenemos la reserva de un viaje con Catai) no reembolsan. O cambien billete por otras fechas, y al perder esta fecha ya no sabemos cuándo podríamos hacer el viaje, o anulamos los vuelos y nos cobran 780 euros por cancelar los dos billetes. Y los seguros de viaje van a parte y no sabemos que va a pasar con ellos Trist
Ir arriba Pues tienes suerte.... A nosotros nos ha escrito nuestra agencia diciendo que Emirates ( tenemos la reserva de un viaje con Catai) no reembolsan. O... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el importe del seguro a pesar de decir que cobrarían el 10% con un mínimo de 15€. Me cabreó bastante que nos cobrasen por cancelarlos, así que finalmente, ¡bravo por Iati! unos clientes que no han perdido.
Ir arriba Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el importe del seguro a pesar de decir que cobrarían el 10% con un mínimo de 15€. Me cabreó bastante que nos cobrasen por cancelarlos, así que finalmente, ¡bravo por Iati! unos clientes que no han perdido.


Me interesa saber cómo has realizado la gestión.

Un saludo y Salud.
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Me interesa saber cómo has realizado la gestión. Un saludo y Salud. Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el importe del seguro a pesar de decir que cobrarían el 10% con un mínimo de 15€. Me cabreó bastante que nos cobrasen por cancelarlos, así que finalmente, ¡bravo por Iati! unos clientes que no han perdido.


Me interesa saber cómo has realizado la gestión.

Un saludo y Salud.

Pues me alegra saberlo aunque es lógico ya que no es por motivos personales sino por fuerza mayor.

Pero también hay quien ha contratado el seguro IATI por uno o dos meses, ha salido de viaje y forzado por las circunstancias a regresar en menos de 4 días, es decir sin casi consumir el servicio y ahí no parece que IATI haga lo mismo o de un bono por el tiempo no consumido. Conozco varios casos y están por resolver. Ya veremos que hacen...
Ir arriba Pues me alegra saberlo aunque es lógico ya que no es por motivos personales sino por fuerza mayor. Pero también hay quien ha contratado el seguro... Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el importe del seguro a pesar de decir que cobrarían el 10% con un mínimo de 15€. Me cabreó bastante que nos cobrasen por cancelarlos, así que finalmente, ¡bravo por Iati! unos clientes que no han perdido.


Me interesa saber cómo has realizado la gestión.

Un saludo y Salud.

Buenas,

Les escribi a "info@iatiseguros.com" preguntando por el procedimiento para solicitar la devolución de la póliza dadas las circunstancias. Me respondieron bastante rápidamente lo siguiente:

"En este caso, tenéis que solicitar la devolución de la póliza.

Para solicitar la devolución , puedes enviarnos un email a info@iatiseguros.com,

Indicando en asunto DEVOLUCIÓN PÓLIZA NR. XXX

Te informamos de lo siguiente:

Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar máximo antes de la salida del viaje, conlleva un coste del 10% de la prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€.

Excepcionalmente, en este caso, también estamos haciendo la devolución del mismo modo, de las pólizas de asistencia en viaje + anulación."


Les mandé otro email poniéndoles un poco a caldo con lo del coste de cancelación pero hice lo que decían en el mail. No me respondieron y al cabo de una semana más o menos me habían ingresado todo en la cuenta, sin descontar el coste de cancelación.
Ir arriba Buenas, Les escribi a info@iatiseguros.com preguntando por el procedimiento para solicitar la devolución de la póliza dadas las circunstancias. Me... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
forehei Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el importe del seguro a pesar de decir que cobrarían el 10% con un mínimo de 15€. Me cabreó bastante que nos cobrasen por cancelarlos, así que finalmente, ¡bravo por Iati! unos clientes que no han perdido.


Me interesa saber cómo has realizado la gestión.

Un saludo y Salud.

Buenas,

Les escribi a "info@iatiseguros.com" preguntando por el procedimiento para solicitar la devolución de la póliza dadas las circunstancias. Me respondieron bastante rápidamente lo siguiente:

"En este caso, tenéis que solicitar la devolución de la póliza.

Para solicitar la devolución , puedes enviarnos un email a info@iatiseguros.com,

Indicando en asunto DEVOLUCIÓN PÓLIZA NR. XXX

Te informamos de lo siguiente:

Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar máximo antes de la salida del viaje, conlleva un coste del 10% de la prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€.

Excepcionalmente, en este caso, también estamos haciendo la devolución del mismo modo, de las pólizas de asistencia en viaje + anulación."


Les mandé otro email poniéndoles un poco a caldo con lo del coste de cancelación pero hice lo que decían en el mail. No me respondieron y al cabo de una semana más o menos me habían ingresado todo en la cuenta, sin descontar el coste de cancelación.

Gracias

Un saludo y Salud.
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Forehei escribió: Gracias. Un saludo y Salud. Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Basma1 Escribió:
Hola, yo tengo reserva de viaje a Tanzania. El vuelo lo he reservado eDreams para el 25 de mayo, llamo para que me informen y no logro hablar con ellos, la aerolínea es Qtar. El resto del viaje lo contrate con una agencia, me han dicho que me devuelven la señal. Pero tengo que esperar
El seguro lo tengo con intermundial.
NO se si lograré devolución del importe del vuelo.

QR aun esta volando a "Zanzibar Abeid Amani Karume International Airport (ZNZ)"


www.qatarairways.com/ ...pdate.html

Con QR se puede cancelar hast 72 horas (3 dias) antes de la fecha de partida.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba QR aun esta volando a Zanzibar Abeid Amani Karume International Airport (ZNZ) Con QR se puede cancelar hast 72 horas (3 dias) antes de la fecha de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 502

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
forehei Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el importe del seguro a pesar de decir que cobrarían el 10% con un mínimo de 15€. Me cabreó bastante que nos cobrasen por cancelarlos, así que finalmente, ¡bravo por Iati! unos clientes que no han perdido.


Me interesa saber cómo has realizado la gestión.

Un saludo y Salud.

Buenas,

Les escribi a "info@iatiseguros.com" preguntando por el procedimiento para solicitar la devolución de la póliza dadas las circunstancias. Me respondieron bastante rápidamente lo siguiente:

"En este caso, tenéis que solicitar la devolución de la póliza.

Para solicitar la devolución , puedes enviarnos un email a info@iatiseguros.com,

Indicando en asunto DEVOLUCIÓN PÓLIZA NR. XXX

Te informamos de lo siguiente:

Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar máximo antes de la salida del viaje, conlleva un coste del 10% de la prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€.

Excepcionalmente, en este caso, también estamos haciendo la devolución del mismo modo, de las pólizas de asistencia en viaje + anulación."


Les mandé otro email poniéndoles un poco a caldo con lo del coste de cancelación pero hice lo que decían en el mail. No me respondieron y al cabo de una semana más o menos me habían ingresado todo en la cuenta, sin descontar el coste de cancelación.
A mi me contrató la agencia de viajes al reservar el vuelo un seguro sobre el vuelo que asciende a más de 300€ para dos personas me dicen que no me cubre ahora, si cancelan el vuelo tengo posibilidades de reclamar el reembolso del seguro ya que no he hecho el vuelo
Ir arriba A mi me contrató la agencia de viajes al reservar el vuelo un seguro sobre el vuelo que asciende a más de 300€ para dos personas me dicen que no me... Laguna1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COVID….  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
mafalda212 Escribió:
Hola,
Tenemos contratado un viaje a Samana, RD para dentro de una semana. El tema es que yo me contagie de COVID y de ahí el resto de mi familia.
Pese a vacunas, yo y mi marido estamos bastante afectados.
Acabo de contratar seguro de multiasistencia con anulación.
Comenta la operadora que debía realizarse a la semana de la reserva (ya ha pasado un mes)…. Pese a todo lo contrato porque no me encuentro bien….

A alguien le ha pasado algo similar?
Puede haber problemas si lo anulo?

Salgo el 31, tengo unos días, puedo esperar un poco para ver si mejoro, o m van a caer unos buenos gastos de cancelación pese al seguro?

Gracias….

Hola,

No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una pierna 10 días antes de viajar, contrato el seguro y cancelo el viaje. De funcionar así los seguros todos lo haríamos de esa forma y las compañías no podrían asumir el coste.

Hasta el día 31 queda aún bastante, seguro que os recuperáis y podéis viajar pero en caso de que no podáis hacerlo dudo mucho que el seguro os cubra la cancelación Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube