Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 15 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 70428 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Carmensita20 Escribió:
Nosotros ibamos a la Costa Oeste el 6 de abril con British... Madre mia no se q va a pasar... Porque el seguro no creo q cubra si enfermamos allí... No sabemos que hacer...a veces pienso que lo mejor seria q me cancelaran el vuelo... Y poder ir junio... Porque ir con miedo.
Que rabia... Un año preparando el viaje... pfffff
Yo voy en Abril, aún no he contratado el seguros de viaje, tenía pensado cogerlo con Iati, y les he preguntado si enfermo allí y tengo coronavirus, me han comentado que si lo cubre

Y si la declaran pandemia cubre?
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Y si la declaran pandemia cubre? Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Carmensita20 Escribió:
Nosotros ibamos a la Costa Oeste el 6 de abril con British... Madre mia no se q va a pasar... Porque el seguro no creo q cubra si enfermamos allí... No sabemos que hacer...a veces pienso que lo mejor seria q me cancelaran el vuelo... Y poder ir junio... Porque ir con miedo.
Que rabia... Un año preparando el viaje... pfffff
Yo voy en Abril, aún no he contratado el seguros de viaje, tenía pensado cogerlo con Iati, y les he preguntado si enfermo allí y tengo coronavirus, me han comentado que si lo cubre
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo voy en Abril, aún no he contratado el seguros de viaje, tenía pensado cogerlo con Iati, y les he preguntado si enfermo allí y tengo... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carmensita20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2020

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Nosotros ibamos a la Costa Oeste el 6 de abril con British... Madre mia no se q va a pasar... Porque el seguro no creo q cubra si enfermamos allí... No sabemos que hacer...a veces pienso que lo mejor seria q me cancelaran el vuelo... Y poder ir junio... Porque ir con miedo.
Que rabia... Un año preparando el viaje... pfffff
Ir arriba Nosotros ibamos a la Costa Oeste el 6 de abril con British... madre mia no se q va a pasar... porque el seguro no creo q cubra si... Carmensita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Pues justamente ayer actualizaron la info de maldivas en la web de exteriores...

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Maldivas ha adoptado medidas de protección contra el brote del nuevo CORONAVIRUS (COVID-19) que incluyen controles sanitarios en los aeropuertos, cancelación de vuelos a y desde China y el RECHAZO EN FRONTERA de personas que hayan visitado o hecho escala en China continental, Irán y las zonas afectadas de Corea del Sur (Daegu, Gyeongbuk, Busan, Seoul, Gyeonggi y Gyeongnam) en las últimas semanas. Se impide a los cruceros desembarcar en las islas.

Compruebe el estado de su vuelo antes de viajar y planee sus desplazamientos teniendo en cuenta los retrasos que los controles aeroportuarios pueden causar. Para información actualizada y consejos consulte la web del Ministerio de Sanidad de España y consultar la página web del Ministerio de Salud de Maldivas (en inglés). Si sospecha que ha contraído la enfermedad, llame por teléfono a +960 737 7004 donde le darán indicaciones sobre tests y atención médica.

Se recomienda evitar cualquier concentración de carácter político por el riesgo de degenerar en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé.

Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Maldivas es un destino turístico especializado en deportes acuáticos. En caso de viajar a Maldivas con el objeto de hacer submarinismo u otros deportes de riesgo, se recomienda contar con un seguro especializado, con amplia cobertura médica.
_________________
Ir arriba Pues justamente ayer actualizaron la info de maldivas en la web de exteriores... Notas importantes. SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
TCRAMOS Escribió:
jrr150 Escribió:
TCRAMOS Escribió:
jrr150 Escribió:
Buenos días,

Tenemos ya un vuelo para el 1 de mayo a Maldivas.
¿Cancelaran el vuelo? Me moririaaa.
Volamos con Qatar.
¿A alguien le han cancelado el vuelo a Maldivas desde España?

Salu2



Desde España no, sería desde Qatar en todo caso
Tendrias que ver si Maldivas ha impuesto alguna restricción según paises... En este caso vuelos desde Qatar, que creo no será el caso

Gracias TCRAMOS.

A ver que pasa con esto por que creo que los medios de comunicación estan haciendo mucho mal y creando mucha mas alarma social.

Saludos


Puedes contactar con el hotel a ver que te dicen, seguro ellos te pueden dar información de si el gobierno de Maldivas, no Qatar, ha puesto alguna restricción a ciudadanos de según que paises.

Pues si, no lo habia pensado.

Vamos a ello.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Pues si, no lo habia pensado. Vamos a ello. Salu2 Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
TCRAMOS Escribió:
jrr150 Escribió:
Buenos días,

Tenemos ya un vuelo para el 1 de mayo a Maldivas.
¿Cancelaran el vuelo? Me moririaaa.
Volamos con Qatar.
¿A alguien le han cancelado el vuelo a Maldivas desde España?

Salu2



Desde España no, sería desde Qatar en todo caso
Tendrias que ver si Maldivas ha impuesto alguna restricción según paises... En este caso vuelos desde Qatar, que creo no será el caso

Gracias TCRAMOS.

A ver que pasa con esto por que creo que los medios de comunicación estan haciendo mucho mal y creando mucha mas alarma social.

Saludos


Puedes contactar con el hotel a ver que te dicen, seguro ellos te pueden dar información de si el gobierno de Maldivas, no Qatar, ha puesto alguna restricción a ciudadanos de según que paises.
Ir arriba Puedes contactar con el hotel a ver que te dicen, seguro ellos te pueden dar información de si el gobierno de Maldivas, no Qatar, ha... TCRAMOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Comentaros que tras el comunicado del gobierno de israel de no permitir al entrada a españoles a menos que nos pusiéramos en cuarentena , algo que al parecer están haciendo otros paises, en nuestro caso particular y a día y medio del viaje , tengo que reconocer la premura y la velocidad en los protocolos tanto de aireuropa como de booking que me han cancelado todo y me devuelven todos los importes, aun cuando no tenia seguro de cancelación .

Os lo digo para que veais que a veces las reclamaciones funcionan sobre todo en casos así, por si le sirve a alguno
Ir arriba Comentaros que tras el comunicado del gobierno de israel de no permitir al entrada a españoles a menos que nos pusiéramos en cuarentena... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marco112 Escribió:
Buenos días, tengo billetes de avión a Japón para finales de agosto. Los reserve hace mas de un mes y los compre vía edreams y vuelo con alitalia vía milan, los saque con seguro de cancelación. Aun es pronto para tomas decisiones pero quiero saber si tengo posibilidad de cancelar vuelos. Alguien que sepa del tema? Gracias

Depende de lo que te cubra el seguro que contrataste.
Ir arriba Depende de lo que te cubra el seguro que contrataste. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
marco112 Escribió:
Buenos días, tengo billetes de avión a Japón para finales de agosto. Los reserve hace mas de un mes y los compre vía edreams y vuelo con alitalia vía milan, los saque con seguro de cancelación. Aun es pronto para tomas decisiones pero quiero saber si tengo posibilidad de cancelar vuelos. Alguien que sepa del tema? Gracias

Buenas

Consejo...te lees el condicionado de tu seguro y verás las condiciones que has de cumplir es decir ves el riego que has cubierto

Si me dices la póliza te puedo intentar ayudar

- pero el riesgo que has cubierto suele ser lo típico a nivel profesional,jurídico,laboral,medico etc...lo que cubren la mayoría de seguros

Si no quieres viajar por intranquilidad lo siento eso no te lo cubre nadie
Ir arriba Buenas. Consejo...te lees el condicionado de tu seguro y verás las condiciones que has de cumplir es decir ves el riego que has cubierto... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Vititravel Escribió:
anto36 Escribió:
Vititravel Escribió:
Estoy interesado en contratar alguno que incluya anulación en el caso concreto de epidemias o más bien Pandemias y no soy capaz de encontrarlo.... Si me podéis recomendar alguno.... He mirado los de Iati y tanto el mochilero como el estrella (además del exclusivo de anulación) no lo cubren. Si conocéis alguno avisar por favor

Buenas

Pandemias...olvídate nadie las cubre

Seguro de Cancelación el de IATI te cubre :

26) Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de
Destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica, o
Epidemia, del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder
A éste

Si quieres uno completo el Mochilero + anulación lo cubre

Me he estado mirando los de IATI, y en el mochilero excluyen pandemia.... (En la parte anulación del "Iati mochilero"...por lo que no sé podría anular si es pandemia, no está cubierto

Edito: Perdona @Anto36 habías puesto ya que no cubre pandemia, sólo epidemia... Aunque a este paso...

Hola @Vititravel

Tranqui...tienes toda la razón y a este paso ya sabes en breves declararán la pandemia aunque ya hay gobiernos que hablan de pandemia como el de Alemania
Lo mismo con el cierre de fronteras a los ciudadanos españoles no tardaran mas países en sumarse a Israel

Un saludo y a seguir pendientes,es lo que nos toca
Amistad
Ir arriba Hola @Vititravel. Tranqui...tienes toda la razón y a este paso ya sabes en breves declararán la pandemia aunque ya hay gobiernos que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado: Responder citando

Comunitario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
si la oms indica pandemia ojo con los condicionados de los seguros... No va a valir casi ninguno para cubrirlo

Y sin declaración de pandemia ya se sabe que los seguros cubrir cubren lo justo o nada...no creo que muchos esperen que en esta ocasión y en caso de cancelación sea diferente.

Última edición por Comunitario el Jue, 05-03-2020 22:46, editado 1 vez
Ir arriba Y sin declaración de pandemia ya se sabe que los seguros cubrir cubren lo justo o nada...no creo que muchos esperen que en esta ocasión y... Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Si la oms indica pandemia ojo con los condicionados de los seguros... No va a valir casi ninguno para cubrirlo
_________________
Ir arriba Si la oms indica pandemia ojo con los condicionados de los seguros... no va a valir casi ninguno para cubrirlo Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado: Responder citando

Marco112
Experto

Experto
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo billetes de avión a Japón para finales de agosto. Los reserve hace mas de un mes y los compre vía edreams y vuelo con alitalia vía milan, los saque con seguro de cancelación. Aun es pronto para tomas decisiones pero quiero saber si tengo posibilidad de cancelar vuelos. Alguien que sepa del tema? Gracias
_________________
2011. Amsterdam y alrededores, Marrakesh, Essaouira, próximo Moscú, Japón, Londres, Oslo.
2010. Brasov, Sinaia, Bran, Bucarest, Estambúl, Washington, Boston, New York.
2009. Londres, Berlín, Estocolmo, Roma, Lisboa, Dublín.
2008. Londres, Frankfurt, Estambúl, Roma, Milán, Venecia.
Ir arriba Buenos dias, tengo billetes de avión a Japón para finales de agosto. Los reserve hace mas de un mes y los compre vía edreams y vuelo con... Marco112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado: Responder citando

Vititravel
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Vititravel Escribió:
Estoy interesado en contratar alguno que incluya anulación en el caso concreto de epidemias o más bien Pandemias y no soy capaz de encontrarlo.... Si me podéis recomendar alguno.... He mirado los de Iati y tanto el mochilero como el estrella (además del exclusivo de anulación) no lo cubren. Si conocéis alguno avisar por favor

Buenas

Pandemias...olvídate nadie las cubre

Seguro de Cancelación el de IATI te cubre :

26) Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de
Destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica, o
Epidemia, del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder
A éste

Si quieres uno completo el Mochilero + anulación lo cubre

Me he estado mirando los de IATI, y en el mochilero excluyen pandemia.... (En la parte anulación del "Iati mochilero"...por lo que no sé podría anular si es pandemia, no está cubierto

Edito: Perdona @Anto36 habías puesto ya que no cubre pandemia, sólo epidemia... Aunque a este paso...

Última edición por Vititravel el Jue, 05-03-2020 10:59, editado 1 vez
Ir arriba Me he estado mirando los de IATI, y en el mochilero excluyen pandemia.... (En la parte anulación del Iati mochilero ...por lo que no s... Vititravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
javiky13 Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
y africa basicamente no sale pq practicamente no tiene realizado ningun test...

O no tienen medios para realizarlo, que también puede ser.

O no pueden pagar el costo de los test.....hace un par de días en la CNBC un doctor ligado al sistema de salud del estado de Nueva york diciendo que no estaban preparados, y que el positivo del que hablaban solo el test número 32 que habían hecho, cuando en algunos paises se hacen hasta 10000 al día. Luego ves los comentarios de la gente, y entiendes el motivo, el test cuesta 3000$$ y la gran mayoría de la población no se lo puede permitir, ni aun estando cubiertos por seguro médico....si una familia de 4 tiene que someterse al test son 12000$....

Según la página Worldmeters, que actualiza datos del Covid-19 a diario, a fecha 2 de marzo, Italia es, fuera de China, el segundo país en el mundo que más pruebas de contagio ha hecho a sus conciudadanos, con un porcentaje de 386 por cada millón de habitantes para un total de 23.345 pruebas. Solo Corea del Sur, con 109.591 test y una media de 2.138 pruebas por cada millón de habitantes, supera a Italia. ¿Y el resto? Reino Unido ha realizado 13.525 test con una media de 199 por cada millón de habitantes, mientras que por ejemplo Austria baja esa cifra a 235; Suiza, a 214; Finlandia, a 23; Turquía, a 11, y Estados Unidos realiza una prueba por cada millón de habitantes.

¿Y esos paises se estan gastando 3000 USD en cada test ?:shock: Chocado
Ir arriba ¿Y esos paises se estan gastando 3000 USD en cada test ?:shock: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
y africa basicamente no sale pq practicamente no tiene realizado ningun test...

O no tienen medios para realizarlo, que también puede ser.

O no pueden pagar el costo de los test.....hace un par de días en la CNBC un doctor ligado al sistema de salud del estado de Nueva york diciendo que no estaban preparados, y que el positivo del que hablaban solo el test número 32 que habían hecho, cuando en algunos paises se hacen hasta 10000 al día. Luego ves los comentarios de la gente, y entiendes el motivo, el test cuesta 3000$$ y la gran mayoría de la población no se lo puede permitir, ni aun estando cubiertos por seguro médico....si una familia de 4 tiene que someterse al test son 12000$....

Según la página Worldmeters, que actualiza datos del Covid-19 a diario, a fecha 2 de marzo, Italia es, fuera de China, el segundo país en el mundo que más pruebas de contagio ha hecho a sus conciudadanos, con un porcentaje de 386 por cada millón de habitantes para un total de 23.345 pruebas. Solo Corea del Sur, con 109.591 test y una media de 2.138 pruebas por cada millón de habitantes, supera a Italia. ¿Y el resto? Reino Unido ha realizado 13.525 test con una media de 199 por cada millón de habitantes, mientras que por ejemplo Austria baja esa cifra a 235; Suiza, a 214; Finlandia, a 23; Turquía, a 11, y Estados Unidos realiza una prueba por cada millón de habitantes.
Ir arriba Según la página Worldmeters, que actualiza datos del Covid-19 a diario, a fecha 2 de marzo, Italia es, fuera de China, el segundo país en... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
y africa basicamente no sale pq practicamente no tiene realizado ningun test...

O no tienen medios para realizarlo, que también puede ser.

O no pueden pagar el costo de los test.....hace un par de días en la CNBC un doctor ligado al sistema de salud del estado de Nueva york diciendo que no estaban preparados, y que el positivo del que hablaban solo el test número 32 que habían hecho, cuando en algunos paises se hacen hasta 10000 al día. Luego ves los comentarios de la gente, y entiendes el motivo, el test cuesta 3000$$ y la gran mayoría de la población no se lo puede permitir, ni aun estando cubiertos por seguro médico....si una familia de 4 tiene que someterse al test son 12000$....
Ir arriba O no pueden pagar el costo de los test.....hace un par de días en la CNBC un doctor ligado al sistema de salud del estado de Nueva york... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
@Lilis ningún seguro contratado ahora te va a cubrir la anulación por coronavirus de un viaje para dentro de un mes. Y menos si reservas el viaje cuando ya sabes de la existencia del problema y de la probabilidad elevada de anulación.
Ir arriba @Lilis ningún seguro contratado ahora te va a cubrir la anulación por coronavirus de un viaje para dentro de un mes. Y menos si reservas... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lilis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Creéis que contratar ahora un viaje a Egipto para final de mes, me supondría en caso de anulación algún problema con la siguiente cláusula?:

Quote::
EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE:
No se garantizan las anulaciones que tengan su origen en:

A) Tratamientos estéticos, revisiones periódicas, curas, contraindicaciones de viajes aéreos, vacunaciones, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento medicinal preventivo aconsejado, la interrupción voluntaria de embarazos.
B) Enfermedades psíquicas, mentales y depresiones sin hospitalización o que justifiquen una hospitalización inferior a siete días.
C) Enfermedades que estén siendo tratadas o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos, tanto a la fecha de reserva del viaje, como a la fecha de inclusión en el seguro.
d) En general, todas las anulaciones que sobrevengan como consecuencia de causas ocurridas en el momento de contratación de la póliza, conocidas por el TOMADOR y/o ASEGURADO.
E) La participación en apuestas, duelos, crímenes, riñas, salvo en casos de legítima defensa.
F) Terrorismo.
G) La no presentación de los documentos indispensables en todo viaje, tales como pasaporte, visados, billetes, carné o certificados de vacunación.
H) Complicaciones del estado de embarazo, salvo lo indicado en los puntos 1.6, 1.7 y 1.8.
I) Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad, así como los derivados de agentes biológicos o químicos.
J) Pandemias.
Ir arriba Creéis que contratar ahora un viaje a Egipto para final de mes, me supondría en caso de anulación algún problema con la siguiente... Lilis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lilis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2020

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Desde IATIi dicen lo siguiente:

Los seguros Iati Mochilero con Anulación y el Iati Anulación cubren:

Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica, o epidemia, del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder a éste.

Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.

Otros seguros no cubren zona catastrófica o epidemia.

Importante tener en cuenta que tiene que declararse de forma oficial la epidemia.

No sirven recomendaciones o advertencias.

Con respecto a la asistencia médica todos los seguros de viaje la cubren hasta el límite indicado en la póliza.


Gby

Entiendo que por previsión, y por si no se declara epidemia, lo viable para ir siempre a lo más seguro sería contratar el seguro hasta 14 días después de la fecha de vuelta por previsión?
Ir arriba Entiendo que por previsión, y por si no se declara epidemia, lo viable para ir siempre a lo más seguro sería contratar el seguro hasta 14... Lilis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COVID….  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
mafalda212 Escribió:
Hola,
Tenemos contratado un viaje a Samana, RD para dentro de una semana. El tema es que yo me contagie de COVID y de ahí el resto de mi familia.
Pese a vacunas, yo y mi marido estamos bastante afectados.
Acabo de contratar seguro de multiasistencia con anulación.
Comenta la operadora que debía realizarse a la semana de la reserva (ya ha pasado un mes)…. Pese a todo lo contrato porque no me encuentro bien….

A alguien le ha pasado algo similar?
Puede haber problemas si lo anulo?

Salgo el 31, tengo unos días, puedo esperar un poco para ver si mejoro, o m van a caer unos buenos gastos de cancelación pese al seguro?

Gracias….

Hola,

No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una pierna 10 días antes de viajar, contrato el seguro y cancelo el viaje. De funcionar así los seguros todos lo haríamos de esa forma y las compañías no podrían asumir el coste.

Hasta el día 31 queda aún bastante, seguro que os recuperáis y podéis viajar pero en caso de que no podáis hacerlo dudo mucho que el seguro os cubra la cancelación Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube