Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 10885 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Amaia33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Teníamos reservado ferry con Grimaldi para viajar a Cerdeña el 1 de junio pero dada la situación está claro que no podremos hacerlo. La reserva la hice con descuentos y por lo tanto, en términos generales si cancelo sin reembolso. Me he puesto en contacto con Grimaldi para darnos una solución a la situación de no poder viajar por la emergencia sanitaria y me han informado que puedo cambiar la fecha de viaje, plazo máximo para viajar hasta el 20/12/20. Nosotros ya no podremos viajar antes de final de año por lo tanto me parece insuficiente el límite que nos dan. Me gustaría saber si hay personas en la misma situación y qué plazo les han dado ya que, sinceramente, considero que el limite del cambio es muy limitado teniendo en cuenta que muchas personas ya no podemos modificar las fechas de las vacaciones, yo al menos no. Gracias
Ir arriba Buenas tardes! Teníamos reservado ferry con Grimaldi para viajar a Cerdeña el 1 de junio pero dada la situación está claro que no... Amaia33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola Amaia 33
A mi me pasa lo mismo pero mis fechas para viajar son en agosto(también tenemos tarifa especial porque lo compramos en noviembre y el coche era gratis y salía muy barato). Tenemos la incertidumbre de sí de aquí allí estará todo bien o no. Queríamos anular pero la chica de la agencia me ha informado que se puso en contacto con grimaldi y que como de aquí allí no sé sabe todavía si anulamos no recuperamos nada, si cambiamos de fecha tiene un coste de 30 euros pero si nos esperamos y en esa fecha no se puede viajar por el covid sin ellos los que tienen que devolver el dinero íntegro. Así que nos ha aconsejado que esperemos.
Yo creo que en tu caso posiblemente no os dejarán viajar así que os tendrían que devolver el dinero.
Un Saludo. Ya nos vas informando.
Ir arriba Hola Amaia 33. A mi me pasa lo mismo pero mis fechas para viajar son en agosto(también tenemos tarifa especial porque lo compramos en... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros estamos parecidos, tengo vuelos con ryanair y low cost a cerdeña la primera semana de agosto, así como alojamientos con booking, alguno ya pagado de antemano, y coche de alquiler...no veo muy clara la situaciòn este verano, aunque faltan meses aùn, pero claro, si yo cancelo, no creo que me reembolsen nada , así que no me queda otra que esperar y ojala que toda esta pesadilla se resuelva pronto en todas partes.....
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Hola a todos, nosotros estamos parecidos, tengo vuelos con ryanair y low cost a cerdeña la primera semana de agosto, asi como... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Confiemos en que decreten no poder viajar a nivel europeo para prevenir todo esto porque sinceramente si solo es aconsejable y no prohiben no creo que nos devuelvan el dinero y por mi parte no me iría muy muy confiada y con tranquilidad, pero claro no quiero perder dinero.
Nos vamos informando. Saludos.
Ir arriba Confiemos en que decreten no poder viajar a nivel europeo para prevenir todo esto porque sinceramente si solo es aconsejable y no... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Amaia33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
estrella29 Escribió:
Hola Amaia 33
A mi me pasa lo mismo pero mis fechas para viajar son en agosto(también tenemos tarifa especial porque lo compramos en noviembre y el coche era gratis y salía muy barato). Tenemos la incertidumbre de sí de aquí allí estará todo bien o no. Queríamos anular pero la chica de la agencia me ha informado que se puso en contacto con grimaldi y que como de aquí allí no sé sabe todavía si anulamos no recuperamos nada, si cambiamos de fecha tiene un coste de 30 euros pero si nos esperamos y en esa fecha no se puede viajar por el covid sin ellos los que tienen que devolver el dinero íntegro. Así que nos ha aconsejado que esperemos.
Yo creo que en tu caso posiblemente no os dejarán viajar así que os tendrían que devolver el dinero.
Un Saludo. Ya nos vas informando.

Hola Estrella29
Gracias por compartir tu información. No tengo nada claro que nos devuelvan el dinero porque no podamos viajar ya que según ellos los barcos están operando esa ruta y si yo no puedo viajar "es mi problema". Si yo no me presento al embarque ellos pueden decir que no me he presentado y que es mi problema. Y yo no soy de Barcelona por lo tanto ahora mismo con el decreto en vigor el 1 de junio yo no podré salir de mi provincia.
Ir arriba Hola Estrella29. Gracias por compartir tu informacion. No tengo nada claro que nos devuelvan el dinero porque no podamos viajar ya que... Amaia33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola Amaia33
En ese caso yo creo que puesto que no te dejan trasladarte a Barcelona (no porque no quieras sino porque el gobierno ahora mismo no permite esa movilidad entre provincias) para poder el ferry y dudo que estén operando esa ruta para viajeros de vacaciones (asegúrate bien y pregúntales de nuevo, yo lo haría) deberían devolverte el importe. Mi opinión es que yo en tu lugar no descartaría hablar con la oficina del consumidor y hacer la pertinente reclamación.
Saludos
Ir arriba Hola Amaia33. En ese caso yo creo que puesto que no te dejan trasladarte a Barcelona (no porque no quieras sino porque el gobierno ahora... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separamos un hilo sobre cancelaciones de esta naviera.
Gracia spor vuestras aportaciones y suerte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separamos un hilo sobre cancelaciones de esta naviera. Gracia spor vuestras aportaciones y suerte. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Jpiedrafita
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
estrella29 Escribió:
Hola Amaia 33
A mi me pasa lo mismo pero mis fechas para viajar son en agosto(también tenemos tarifa especial porque lo compramos en noviembre y el coche era gratis y salía muy barato). Tenemos la incertidumbre de sí de aquí allí estará todo bien o no. Queríamos anular pero la chica de la agencia me ha informado que se puso en contacto con grimaldi y que como de aquí allí no sé sabe todavía si anulamos no recuperamos nada, si cambiamos de fecha tiene un coste de 30 euros pero si nos esperamos y en esa fecha no se puede viajar por el covid sin ellos los que tienen que devolver el dinero íntegro. Así que nos ha aconsejado que esperemos.
Yo creo que en tu caso posiblemente no os dejarán viajar así que os tendrían que devolver el dinero.
Un Saludo. Ya nos vas informando.

Yo tengo ferry para ir a Roma con ellos en agosto, y estoy igual, que supongo que no podremos viajar, pero habrá que esperar a que sea Grimaldi el que anule, porque yo dudo que ahora mismo estén operando con normalidad...
_________________
Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Ir arriba Yo tengo ferry para ir a Roma con ellos en agosto, y estoy igual, que supongo que no podremos viajar, pero habrá que esperar a que sea... Jpiedrafita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Leonard59
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Buenas noches, estamos igual que el resto aunque tenemos esperanza de que para septiembre la situación nos permita viajar.

Somos Castellanos y tenemos reserva de ferri con Grimaldi en camarotes exteriores y un coche somos 2 parejas con salida el 3 de septiembre de Barcelona y vuelta de Porto Torres el 11.

Nos interesaría saber como va el tema por si alguien tiene más información que nosotros aunque supongo que en estos momentos no estén saliendo los barcos ya que de momento creo que las fronteras siguen cerradas.

Respecto a ésto hoy han hablado todos los países y al parecer no quieren perjudicar al turismo de la CEE entre países por lo que me ha parecido entender que crearán conexiones más o menos seguras teniendo en cuenta las condiciones actuales y que no haya rebrote.
No se si se refiere sólo a compañías aéreas o también con navieras.
En todo caso en mi opinión hay que estar informados pero NO CANCELAR el viaje por nuestra parte porque incluso con el seguro de cancelación éste no cubre el supuesto de pandemia sin embargo si es la naviera quien cancela deberían reintegrar los pasajes.

De todas formas sería interesante informarse en alguna asociación de consumidores.

En fin, el tema está complicado para todos así que esperemos que la cosa mejore para que no se nos chafe la última esperanza de tener vacaciones este año pues ya nos han cancelado un viaje a Noruega el 1 de mayo y también una villa que alquilamos todos los años en Elche en octubre.

Suerte y salud
Ir arriba Buenas noches, estamos igual que el resto aunque tenemos esperanza de que para septiembre la situación nos permita viajar. Somos... Leonard59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola Viajeros
Acabo de ver ahora en las noticias que Italia dejará entrar a su país a viajeros de la unión europea desde principios de Junio.
Lo cual significa que nuestra decisión de viajar será nuestra con las consecuentes perdidas de dinero sino lo hacemos. No obstante intentaré ponerme en contacto con mi agencia y que me informe así como si un cambio de fecha al año que viene sería viable y aceptaría Grimaldi. Nosotros viajamos a Cerdeña en Agosto con una niña de 3 años y sinceramente estamos un poco intranquilos, no sabemos que hacer.
Ir arriba Hola Viajeros. Acabo de ver ahora en las noticias que Italia dejará entrar a su país a viajeros de la unión europea desde principios de... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Leonard59
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Yo pienso que si permiten viajeros del resto de la CEE desde principios de junio y vais en agosto en dos mese creo que hay tiempo de ver como se comporta el asunto.
El miedo siempre estará ahí tanto en Italia como en España, otra cosa serán las condiciones si las hay.
Al parecer España impone 14 días de cuarentena a todos estranjero que nos visite y en justa reciprocidad Italia y Francia también nos los imponen a nosotros por tanto no creo que dure mucho esa medida de lo contrario nadie saldrá pero tampoco nadie vendrá.

Ayer hice la consulta en FACUA y el tema de los ferrys es como yo pensaba. El seguro de cancelación no cubre el supuesto de pandemia.
Por tanto la única forma de recuperar el dinero es que los barcos no salgan por estar las fronteras cerradas y sea la naviera quien cancele, hasta el día 26 de mayo Grimaldi tien suspendidas todas sus salidas por tanto quienes tengan la salida dentro de esas fechas recibirán un correo avisándoles de la cancelación y podrán reclamar su dinero o cambiar de fecha.

Habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Paciencia
Ir arriba Yo pienso que si permiten viajeros del resto de la CEE desde principios de junio y vais en agosto en dos mese creo que hay tiempo de ver... Leonard59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Amaia33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Hoy he recibido un correo de Grimaldi confirmando que me emitiran un bono por el importe de los billetes para poder utilizarlo hasta finales de 2021. Pero el bono no lo he recibido todavía. Me han dicho que lo están haciendo para viajes con salida hasta el 7 de junio.
Un saludo a todos
Ir arriba Buenas tardes, Hoy he recibido un correo de Grimaldi confirmando que me emitiran un bono por el importe de los billetes para poder... Amaia33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Me alegro mucho Amaia33
Nosotros como viajamos en Agosto y se supone que todo opera con normalidad y ya habrán abierto el turismo no podemos cambiar la fecha al año que viene. Así que esperemos que todo vaya bien y podamos disfrutar.
Saludos.
Ir arriba Me alegro mucho Amaia33. Nosotros como viajamos en Agosto y se supone que todo opera con normalidad y ya habrán abierto el turismo no... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Xaica
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 481
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, en nuestro caso, tenemos una tarifa especial para un billete de Civitavecchia a Barcelona el día 24 de junio. Al llamar para información sobre qué hacer, indican que en España el estado de alarma es hasta el 21 de junio y que el barco en teoría no está cancelado.

Si no ando mal entendido, las fronteras en España están cerradas hasta julio probablemente.

¿Cómo es posible qué el barco viaje a España?
¿En caso de que viaje, cómo voy yo a Italia a coger el barco?

Indican que no es posible la cancelación, que el cambio de billete es de 30 € hasta diciembre de 2020 más la respectiva tarifa si aumenta el precio. Una broma de compañía que tiene 250 € por la cara en su poder y no facilitan nada. No entiendo nada.

¿Alguna sugerencia, alguna aclaración?

Gracias.
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Ir arriba Hola, en nuestro caso, tenemos una tarifa especial para un billete de Civitavecchia a Barcelona el día 24 de junio. Al llamar para... Xaica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola Xaica, lo que te han comunicado así es. Yo tengo también tarifa especial porque fue una oferta con coche gratis en su su día y me informaron de lo mismo. Mi viaje es en Agosto y aun así queríamos post ponerlo para el año que viene pero me dijeron que como en esa fecha es normalidad solo se podía cambiar de fecha con ese coste que te han dicho pero durante este año. Eso sí podrás hacerlo. Si llegado tú día no se pudiera viajar sí tendrían que devolverte el importe sino haz una reclamación a la oficina de consumidor.
Eso es lo que yo haría
Ir arriba Hola Xaica, lo que te han comunicado así es. Yo tengo también tarifa especial porque fue una oferta con coche gratis en su su día y me... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Karolkye
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas noches, mi caso es similar...teníamos una boda en agosto en Italia, y contratamos tarifa especial hasta Civitavechia ida y vuelta, debido a la situación por el Covid la boda se ha pospuesto para el año que viene, por lo que ya no me interesa viajar este agosto y sí en el del 2021.

La respuesta de Grimaldi es que para salidas en agosto no se ofrecen bonos de reembolso y que la fecha tope para cambiar a una próxima reserva es el 20 de diciembre.

Ahora, me pregunto, se supone que se pueden realizar 2 cambios de fecha, si yo cambio ahora la fecha para el 15 de diciembre (por ejemplo) y cuando llegue ese momento la vuelvo a cambiar para agosto del próximo año (ya estarán los billetes a la venta)...¿Creéis que se podría hacer? Porque si no me veo perdiendo lo que he pagado para este año y pringando también lo que tenga que pagar el año que viene ( y somos 4 personas, coche y caravana)...

Saludos!
Ir arriba Buenas noches, mi caso es similar...teníamos una boda en agosto en Italia, y contratamos tarifa especial hasta Civitavechia ida y vuelta... Karolkye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola Karolkye,
Pues no tengo ni idea, a mi desde luego me dijeron que se podía cambiar pero para este año y no me dijeron que podía cambiar dos veces. Yo creo que no podrás Nosotros al final sí viajamos.
Lo único que se me ocurre es que vendas tus billetes a alguien y alomejor se pueda hacer cambio de nombre (se me acaba de ocurrir). Así no pierdes dinero. Saludos
Ir arriba Hola Karolkye, pues no tengo ni idea, a mi desde luego me dijeron que se podía cambiar pero para este año y no me dijeron que podía... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Leonard59
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Estrella eso no es posible, los billetes son nominativos como los de los aviones.
Para todos: cuando consulté a FACUA me dijeron que las normas escritas en el condicionado son de obligado cumplimiento siempre que NO contravengan otras relativas a derechos de viajeros y consumidores.
Dicho esto la única forma de no perder el dinero del viaje es que la naviera suspenda la salida.
Yo viajaré (espero) desde Barcelona-Porto Torres el 3 de septiembre y la inversa el 11 si quisiera cambiar fechas tendría que atenerme a las normas de la naviera pero si fuese ella quien pretende cambiarlo tendría que contar con mi consentimiento o devolverme el dinero.
Otra cosa que puede suceder y que pasa mucho con vuelos baratos, supongo que en navieras no sea muy diferente es que supongamos que pierdes el viaje de salida no tengo muy claro que no se de por desistido también la vuelta.

Esperemos que el tema se relaje un poco.
Ir arriba Estrella eso no es posible, los billetes son nominativos como los de los aviones. Para todos: cuando consulté a FACUA me dijeron que las... Leonard59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración Leonard59, lo he comentado como opción sin tener constancia de que pudiera hacerse.
Ya sabemos que no �. Gracias
Ir arriba Gracias por la aclaración Leonard59, lo he comentado como opción sin tener constancia de que pudiera hacerse. Ya sabemos que no... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Karolkye
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Y...con el seguro de cancelación creéis que podría arreglar algo? Lo contraté, porque claro, vamos con 2 niños y bueno...nunca se sabe lo que pueda pasar, y como suponía poco dinero más lo cogí. Pero ya sabéis luego...que si no cubre no se qué motivos...como por ejemplo las pandemias...que tiene que ser algo justificable...que me cancelen una boda es algo justificable y documentable? Jo, es que son 800 pavos...

Por otro lado en las condiciones particulares si que pone que se pueden hacer hasta 2 cambios de fecha para reservas que estén ya a la venta...por eso preguntaba que quizá el truco de cambiar a diciembre los billetes y entonces si se pudiera, volver a cambiarlos para agosto del próximo año...

No se, hablaré con Europe Assistance que son los del seguro de cancelación, pero casi me se ya la respuesta

Gracias Confundido
Ir arriba Y...con el seguro de cancelación creéis que podría arreglar algo? Lo contraté, porque claro, vamos con 2 niños y bueno...nunca se sabe lo... Karolkye Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Último mensaje movido a:

Cancelación con Grimaldi: crucero, barco o ferry - Foro Italia Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Último mensaje movido a: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube