Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano? ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 19701 Lecturas
Último Mensaje:

¿Porqué no reservas las vacaciones de verano?
Las incertidumbres sanitarias
36%
 36%  [ 53 ]
Las incertidumbres económicas
0%
 0%  [ 1 ]
No recuperar el dinero de Semana Santa
0%
 0%  [ 0 ]
Que no nos devuelvan el dinero
2%
 2%  [ 4 ]
Las cuarentenas
10%
 10%  [ 15 ]
Esperando a mejores ofertas
0%
 0%  [ 0 ]
Varias de las anteriores
22%
 22%  [ 33 ]
Ninguna
7%
 7%  [ 11 ]
Ya tengo reservado
20%
 20%  [ 30 ]
Votos Totales : 147

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La mayoría de nosotros estamos deseando viajar, pero no hemos reservado todavía el viaje de este verano. Hay una barrera que nos impide tomar la última decisión (voluntaria o inconsciente). El apretar el botón.

Las autoridades nos dicen que reservemos sin miedo para este verano, pero nosotros permanecemos expectantes.

Las razones pueden ser múltiples. Os enumero unas cuantas:
- Las incertidumbres sanitarias (ponerme enfermo, el estado de alarma y la desescalada)
- Las incertidumbres económicas (ERTES, cierres de empresas o negocios de autónomos…)
- Muchas todavía no han recuperado el dinero de Semana Santa
- Que no nos devuelvan el dinero (o lo hagan en “coronabonos” supuestamente pagaderos a un año) en caso de no poder viajar
- Las cuarentenas obligatorias (esperadas o inesperadas, en origen o destino)
- Esperando a mejores ofertas o descuentos de última hora
- Falta de ilusión por un destino
- Varias de las anteriores
- Ninguna

Somos la última aldea gala. Los irreductibles. A los que nos tendrán que poner un candado en la puerta para evitar que nos escapemos a la primera oportunidad.

Por eso os invoco. Que se escuche a los viajeros que desean viajar y no a los expertos, políticos o empresarios.

Que se sienta vuestra opinión, qué es la única que cuenta. Vosotros sois el turismo.

Yo ya he votado. Amistad

¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano? - Foro General de Viajes

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 17-05-2020 12:39, editado 1 vez
Ir arriba La mayoría de nosotros estamos deseando viajar, pero no hemos reservado todavía el viaje de este verano. Hay una barrera que nos impide... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Porque no reservamos las vacaciones del próximo  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Yo acabo de reservar las de España, tengo las de Austria aún sin cancelar, pero sera cuestión de tiempo..
Así que no voto la encuesta Muy feliz
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Yo acabo de reservar las de España, tengo las de Austria aún sin cancelar, pero sera cuestión de tiempo.. Así que no voto la encuesta Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Porque no reservamos las vacaciones del próximo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Yo acabo de reservar las de España, tengo las de Austria aún sin cancelar, pero sera cuestión de tiempo..
Así que no voto la encuesta Muy feliz

Tu eres peor que Asterix y sus galos. Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tu eres peor que Asterix y sus galos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Porqué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo nunca tengo especial interés por viajar en verano, me puede servir cualquier fecha. Y como de momento no está claro dónde podremos ir ni a partir de qué fecha, lo mejor es no hacer planes... Y menos aún adelantar dinero.

Hasta ahora solo he perdido 70€ de un vuelo que no sé si recuperaré este año o el próximo, pero visto el panorama lo último que haría ahora sería pagar por otro vuelo a donde sea. Esperaré a tener más seguridad.

P.D. He votado por las cuarentenas, que en mi opinión es el mayor impedimento real para viajar. En cuanto haya apertura de fronteras (nacionales o internacionales), se podrá viajar de una manera o de otra. Para eso somos galos Mr. Green

Última edición por Abdelkrim el Sab, 16-05-2020 18:21, editado 1 vez
Ir arriba Yo nunca tengo especial interés por viajar en verano, me puede servir cualquier fecha. Y como de momento no está claro dónde podremos ir... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Porqué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Yo he cancelado/voy a cancelar 3 vuelos ida y vuelta, unos 4500 euros del ala que me deben devolver.
Hasta que no sepa cuándo puedo ir con un 100%no pienso gastar un céntimo más. Yo puedo improvisar, no tengo problema. Sé que viaje a Asia no podrá ser por las cuarentenas y cierres de fronteras, y Europa la tengo bastante trillada, así que todo es cosa de pillar un vuelo y moverse. En este punto me da igual aterrizar en París y salir de Budapest, que llegar a Berlín y salir por Bucarest. El caso es viajar.
Ir arriba Yo he canceladovoy a cancelar 3 vuelos ida y vuelta, unos 4500 euros del ala que me deben devolver. Hasta que no sepa cuándo puedo ir con... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Porqué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
Yo siempre soy previsora y ya tenía viaje de verano en septiembre(a Colombia y Brasil). Esperando a que cancelen,solo tenía el vuelo y me vendría bien que lo cancelaran( el grueso del viaje era el amazonas, cuya situación ahora mismo es preocupante, y creo que lo que menos les interesa ahora mismo es el turismo). Si no, aceptaré un bono( el 4 ya, todos de viajes a América).Tampoco puedo posponer a octubre,porque nos quieren a todos los sanitarios aquí.

Si no puedo hacer ese viaje( que 99% que no puedo) improvisaré al máximo,creo que lo elegiré un día o dos antes. No me importa pillar coche, viajar por Europa o España ,pero sí que me gustaría estar lo menos condicionada posible por distancia de seguridad y " problemas víricos". Así que me decanto por espacios muy abiertos,desde picos de Europa o Pirineos a los Alpes,pasando por los Balcanes, casi cualquier montaña me sirve. Muy feliz
Ir arriba Yo siempre soy previsora y ya tenía viaje de verano en septiembre(a Colombia y Brasil). Esperando a que cancelen,solo tenía el vuelo y me... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Porqué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Yo tampoco voto... A estas alturas tengo "chiquicientos" planes alternativos... sleep

Riendo Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo tampoco voto... a estas alturas tengo chiquicientos planes alternativos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
La verdad es que no debería de votar porque estoy preparando un par de viajes por si acaso, pero os cuento, el coronavirus nos pilló con un pie a puntito de subir al avión camino de Liverpool, pero no fuimos y todavía estamos esperando recuperar el dinero, (no tengo muchas esperanzas en esto), también teníamos Nueva York para Semana Santa, hemos aceptado un bono, por eso de más vale pájaro en mano ..., y para últimos de julio ya teníamos comprados vuelos para Suecia, menos mal que los hoteles son con cancelación, y por si acaso, estoy planeando alternativa por España. Si no tuviera ya comprados los vuelos, no los compraría, por la incertidumbre que hay sanitaria y las fases, desescalada, etc, etc, esperaría unos cuantos meses más para organizar algo fuera de España.
La verdad es que hace una semana estaba convencida que todo iba a volver a la normalidad en poco tiempo, pero estos últimos días está ganando el pesimismo y no tengo ya nada claro que podamos volver a hacer lo que más nos gusta.
Spainsur me ha encantado lo de la aldea gala y los irreductibles.
Saludos viajeros y cuidaos mucho.
Ir arriba La verdad es que no debería de votar porque estoy preparando un par de viajes por si acaso, pero os cuento, el coronavirus nos pilló con... Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Yo este año íbamos a ir a Jordania en agosto,solo tenía cogidos los hoteles,los billetes menos mal que no los había cogido aún, pero Jordania tendrá que esperar ,este año veremos cómo está el tema de las playas en España y si no ponen muchas pegas nos quedaremos aquí.
Normalmente solemos ir a Benidorm y tengo curiosidad por ver cómo lo organizan , teníamos que haber estado en Semana Santa , pero nos cancelaron el viaje
Ir arriba Yo este año íbamos a ir a Jordania en agosto,solo tenía cogidos los hoteles,los billetes menos mal que no los había cogido aún, pero... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo solo tengo que comprar vuelos, pero estoy esperando porque tengo unos a Italia que tal vez no utilice (es una boda), y los puedo cambiar gratis. De no ser así compraría ya.
Ir arriba Yo solo tengo que comprar vuelos, pero estoy esperando porque tengo unos a Italia que tal vez no utilice (es una boda), y los puedo... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Crisol74
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Yo ya tenía los vuelos comprados para agosto para ir a Polonia. Todavía no me los han cancelado y ahí estoy...con la esperanza de que me los cancelen ya que me da miedo ir con la incertidumbre sanitaria y el riesgo de cuarentena. Intentaré recuperar algo aunque sea en forma de bonos.

Lo que tengo claro es que con este panorama no me arriesgo a coger otros vuelos así que este año toca coche y cerquita. De hecho ya tengo una reserva en el Pirineo catalan para este verano que me animé a hacer.
Ir arriba Yo ya tenía los vuelos comprados para agosto para ir a Polonia. Todavía no me los han cancelado y ahi estoy...con la esperanza de que me... Crisol74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
No tengo nada claro cuándo nos dejarán movernos a nuestro aire y en qué condiciones. Mi familia tiene una segunda residencia en la playa a la que doy por sentado que terminaremos yendo, espero que más pronto que tarde, pero si por viajar entendemos coger un avión a cualquier lugar del mundo ahí la cosa cambia. Aunque por mi edad no le tengo especial miedo al virus, no me gustaría pillarlo por esos mundos. Veremos como está la cosa en otoño, pero este verano toca playa y alguna ruta cultural por aquí cerca. Y para esos planes no hace falta reservar con mucha antelación.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba No tengo nada claro cuándo nos dejarán movernos a nuestro aire y en qué condiciones. Mi familia tiene una segunda residencia en la playa... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Nosotros estamos esperando el reembolso de los vuelos de agosto para Orlando. La compañía nos ha cancelado los vuelos. Este año nos quedamos en Mallorca. Al vivir en una isla no tenemos la posibilidad de coger coche y plantarnos en otra comunidad. En cuanto a hacer planes por Europa pués no me atrevo, entre que no sabemos como estará el virus y la incertidumbre económica que nos espera, tampoco me siento cómoda gastando mucho dinero ahora mismo.
Pero bueno, el año que viene será otro año.
Ir arriba Nosotros estamos esperando el reembolso de los vuelos de agosto para Orlando. La compañía nos ha cancelado los vuelos. Este año nos... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tenía previstos 3 viajes a Europa este año, que ya tengo claro no voy a hacer.
Como plan alternativo, pienso en viajar por España, en septiembre - evito el verano, estoy jubilado - y en coche.
Y dado el dinero que me voy a ahorrar, tal vez me permita algún lujo. Muy feliz

He votado incertidumbre sanitaria.

Última edición por Luchino el Sab, 16-05-2020 20:07, editado 1 vez
Ir arriba Yo tenía previstos 3 viajes a Europa este año, que ya tengo claro no voy a hacer. Como plan alternativo, pienso en viajar por España, en... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Porque no tengo vacaciones en verano. Mr. Green
Ir arriba Porque no tengo vacaciones en verano. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
No puedo votar, mi opción sería porque ya las tengo reservadas desde hace tiempo y espero que salgan adelante.

Y con varios planes alternativos en la recámara, por siaca Mr. Green
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba No puedo votar, mi opción sería porque ya las tengo reservadas desde hace tiempo y espero que salgan adelante. Y con varios planes... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92263
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me han sorprendido gratamente vuestras respuestas. Amistad

Parece que de un modo u otro, seguiremos viajando y que la barrera más limitante que tenemos son las condiciones sanitarias.

Veo que nuestra aldea sigue irreductible. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me han sorprendido gratamente vuestras respuestas. Parece que de un modo u otro, seguiremos viajando y que la barrera más limitante que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo he votado otros ya que tengo el viaje el 1 de julio y solo depende que abran fronteras para ir, esperaré a que cancelen los vuelos la aerolínea si no las abren y si las abren iremos, con cuidadin casi el mismo que aquí, porque la zona a la que pensamos ir de USA es la meno afectada por la epidemia. Tengo un 80% de posibilidades que no vayamos, podemos retrasar una semana el viaje máximo, pero depende de Trump y de la UE que se abran fronteras, un pelín justo. Si no podemos ir haremos ruta por asturias, reservaremos días antes de ir.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Yo he votado otros ya que tengo el viaje el 1 de julio y solo depende que abran fronteras para ir, esperaré a que cancelen los vuelos la... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues no puedo reservar porque ya tengo reserva, pero el día que volamos igual no puedo salir ni de Madrid, así que, son todo incertidumbres, con lo planificadora que soy y no puedo decidir nada, porque no depende de cada uno, sino que depende de todos. De una situación global que no podemos controlar pero a la que sí podemos contribuir.

Tampoco puedo mover vacaciones a más adelante y también se debe a la incertidumbre de que pasará con todo.

Así que básicamente es debido a la incertidumbre, vamos al día, pero ganas, muchas.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pues no puedo reservar porque ya tengo reserva, pero el día que volamos igual no puedo salir ni de Madrid, así que, son todo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Me sorprende la pregunta... La mayoria del foro, creo, reserva las vacaciones del verano con muchos meses de antelación
_________________
Ir arriba Me sorprende la pregunta... la mayoria del foro, creo, reserva las vacaciones del verano con muchos meses de antelacion Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Por qué no reservamos las vacaciones de verano?  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
@vamosadisney, gracias por contestar.
A nosotros todavía nos queda, pero mi idea también es pasar unos días en un ti con parque acuático y playa al lado. En España, claro.
Tengo otras muchas ideas, pero se están desmoronando por momentos, hasta que ya dudo si llegaremos al aeropuerto para salir de aquí.

Mucho ánimo. Es una locura este verano. Nosotros estamos haciendo vida de casa a la playa y de la playa a casa. La piscina, cuando no hay nadie, sin exagerar. Hemos tenido la suerte de alquilar en un sitio muy tranquilo. El hotel que hemos elegido nosotros tiene una playa horrible pero lo que ofrece el hotel es lo que iba buscando. La cadena globales tiene otro en Mallorca, (y en otras localidades) con parque acuático y me han dicho que está bien.
Ojalá todo vaya bien, podáis salir y disfrutar de vuestras vacaciones.
Saludos.
Ir arriba Mucho ánimo. Es una locura este verano. Nosotros estamos haciendo vida de casa a la playa y de la playa a casa. La piscina, cuando no hay... Vamosadisney Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube