Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 18/05/2020 - Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 49 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 49 de 134 - Tema con 2665 Mensajes y 171951 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Pasará desapercibido por la vorágine de noticias en estos días pero esto ME PARECE GRAVÍSIMO:

www.elmundo.es/ ...b4614.html

Esto es ocultar, silenciar y dejar desamparados a toda la gente que ha perdido familiares en residencias.

Es una verguenza que ni tan siquiera lo dejen investigar.


Pero la noticia no dice que no se investigue. Dice que no se investiga en la Fiscalía General porque hay diligencias abiertas en las respectivas fiscalías de los territorios donde han sucedido los hechos. O al menos eso entiendo yo.
Ir arriba Pero la noticia no dice que no se investigue. Dice que no se investiga en la Fiscalía General porque hay diligencias abiertas en las... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

NuriaG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-12-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Si pero ya están comenzando a pasarse la pelota.. Seguramente resolverán febrero de bastante tiempo así es que no lo archivan.
Ir arriba Si pero ya están comenzando a pasarse la pelota.. seguramente resolverán febrero de bastante tiempo así es que no lo archivan. NuriaG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 71 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:

Normal.
Ante un desastre se dice " niños y mujeres primero" (no se si las feministas lo han cambiado)
Así que ante emergencias siempre hay selección de vidas.
Saludos


No sé a qué viene eso Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No sé a qué viene eso. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
gasolines Escribió:
Cataluña recomienda limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años

Un documento interno de la Generalitat apunta a “salvar el número máximo de años de vida en pacientes con posibilidades de supervivencia alta”.

elpais.com/ ...-anos.html

Hicieron una "recomendación" parecida en un protocolo de Sanidad de Madrid, la semana pasada.
Pero da la impresión de que el personal sanitario no le ha hecho ningún caso. Es que parece ser que los gestores "no tiene abuela", pero el personal si. Ojos que se mueven

También parece ser que Ifema ha tenido bastante que ver al despejar hospitales.

Ifema comenzó funcionado de forma caotica, pero parece que los dos nuevos pabellones están funcionando mucho mejor y que ya son hospitales a pleno rendimiento.

Los medios les están llegando y se han auto-organizado como pequeños hospitales para que no les afecten las ordenes contradictorias que les llegan de arriba.

Lo que me sorprendió es que nuestra amiga enfermera decía que la organización que mejor funcionaba en Ifema era el ejército. Que a ellos les deberían haber dejado la organización y no a los gestores de Sanidad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hicieron una recomendación parecida en un protocolo de Sanidad de Madrid, la semana pasada. Pero da la impresión de que el personal... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Cataluña recomienda limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años

Un documento interno de la Generalitat apunta a “salvar el número máximo de años de vida en pacientes con posibilidades de supervivencia alta”.

elpais.com/ ...-anos.html

Relacionado con esto:

Cataluña pide explicar que morir en casa por coronavirus es "mejor opción"

Nuevas evidencias de que, ante el colapso, Cataluña limita la derivación a hospitales de los pacientes con menos probabilidades de sobrevivir. La Generalitat ha dado indicaciones a los trabajadores de ambulancias para justificar a las familias por qué se desecha el traslado de pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus y con mal pronóstico por edad o enfermedades preexistentes.

En un protocolo dirigido al Servicio de Emergencias Médicas, la consejería de Salud sugiere "no hacer referencia a que no hay camas para todos como motivo para denegar las curas intensivas" y explicar que "la muerte en casa, en estos momentos, es la mejor opción", con cuidados paliativos.

www.elmundo.es/ ...b4692.html
Ir arriba Relacionado con esto: Cataluña pide explicar que morir en casa por coronavirus es mejor opción. Nuevas evidencias de que, ante el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
gasolines Escribió:
Cataluña recomienda limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años

Un documento interno de la Generalitat apunta a “salvar el número máximo de años de vida en pacientes con posibilidades de supervivencia alta”.

elpais.com/ ...-anos.html

Hicieron una "recomendación" parecida en un protocolo de Sanidad de Madrid, la semana pasada.
Pero da la impresión de que el personal sanitario no le ha hecho ningún caso. Es que parece ser que los gestores "no tiene abuela", pero el personal si. Ojos que se mueven

También parece ser que Ifema ha tenido bastante que ver al despejar hospitales.

Ifema comenzó funcionado de forma caotica, pero parece que los dos nuevos pabellones están funcionando mucho mejor y que ya son hospitales a pleno rendimiento.

Los medios les están llegando y se han auto-organizado como pequeños hospitales para que no les afecten las ordenes contradictorias que les llegan de arriba.

Lo que me sorprendió es que nuestra amiga enfermera decía que la organización que mejor funcionaba en Ifema era el ejército. Que a ellos les deberían haber dejado la organización y no a los gestores de Sanidad.


En cierto modo es normal, el ejercito esta mas preparado para montar hospitales de campaña que los gestores sanitarios.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba En cierto modo es normal, el ejercito esta mas preparado para montar hospitales de campaña que los gestores sanitarios. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
dagolu Escribió:

Normal.
Ante un desastre se dice " niños y mujeres primero" (no se si las feministas lo han cambiado)
Así que ante emergencias siempre hay selección de vidas.
Saludos


No sé a qué viene eso Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles

Un poco de sentido del humor.

Si alguien se siente ofendido, no era mi intención Amistad Amistad
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Un poco de sentido del humor. Si alguien se siente ofendido, no era mi intencion Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No todas las CCAA padecen colpaso en UCIs
¿Mejor morir en casa que pelear por la vida en otra CCAA, país, lo que sea?
Algo se me escapa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No todas las CCAA padecen colpaso en UCIs. ¿Mejor morir en casa que pelear por la vida en otra CCAA, país, lo que sea? Algo se me escapa. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
España, cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 102.136 (+7.719)
Graves en UCI: 5.872 (+265)

Fallecidos: 9.053 (+864)

Altas: 22.647 (+3.388)

Pese a que se esta aplanando y eso es motivo de esperanza, las cifras son malas. Ya casi hemos pillado a Italia, que empezó semanas antes que nosotros esta crisis y que tiene 13 millones más de población.

Cualquiera que sepa leer un gráfico, verá lo mal que lo hemos hecho en España:
elpais.com/ ...a-864.html
Incluso frente a Italia.

Además las cifras si las calculamos por millon de habitantes, que es como se debe hacer, los gráficos serían mucho peores para nosotros.

Cuando esto acabe, se podrán hacer las cuentas con los registros de fallecidos (esos no mienten) y comparándolos con los del año anterior se verá la magnitud de la crisis y el numero de vidas que se ha llevado por delante.

Por ahora lo único que podemos hacer es quedarnos en casa y ese es el modo que tenemos en nuestras manos para combatir el virus.

#quedateencasa
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pese a que se esta aplanando y eso es motivo de esperanza, las cifras son malas. Ya casi hemos pillado a Italia, que empezó semanas antes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me temo que incluso los registros de fallecidos estarán estimados a la baja; dejarán fuera a los que mueren fuera del hospital. (Caso particularmente dramático: residencias de la tercera edad). Y parece -por lo que comentáis recientemente- que se está fomentando eso desde algún oscuro despacho.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me temo que incluso los registros de fallecidos estarán estimados a la baja; dejarán fuera a los que mueren fuera del hospital. (Caso... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Pues no se si irme a Huesca Muy feliz Aplauso eso es el aire puro de allí jaja. !! ( es broma ehhh ) !! que maravilla y que fortaleza ...sin palabras.
Pues nosotros tenemos una en la familia de 99 ...os podéis imaginar que esta entre algodones Mr. Green ...la pobre obedece en todo ! una gozada xque además tiene la cabeza perfecta y lee libros que los debora ..es increíble ! Heart


Pues qué maravilla!!! disfrutadla, nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos Amistad
Ir arriba Pues qué maravilla!!! disfrutadla, nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
En mi humilde opinon, creo que el gran fallo fue no cerrar Madrid inmediatamnete cuando empezo la epidemia. Era un gran foco.
Creo que fue por discrepancias politicas. Como siempre.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba En mi humilde opinon, creo que el gran fallo fue no cerrar Madrid inmediatamnete cuando empezo la epidemia. Era un gran foco. Creo que... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:

Un poco de sentido del humor.
Si alguien se siente ofendido, no era mi intención Amistad Amistad

OK Amistad Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: OK Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
gasolines Escribió:
Cataluña recomienda limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años

Un documento interno de la Generalitat apunta a “salvar el número máximo de años de vida en pacientes con posibilidades de supervivencia alta”.

elpais.com/ ...-anos.html

Hicieron una "recomendación" parecida en un protocolo de Sanidad de Madrid, la semana pasada.
Pero da la impresión de que el personal sanitario no le ha hecho ningún caso. Es que parece ser que los gestores "no tiene abuela", pero el personal si. Ojos que se mueven

También parece ser que Ifema ha tenido bastante que ver al despejar hospitales.

Ifema comenzó funcionado de forma caotica, pero parece que los dos nuevos pabellones están funcionando mucho mejor y que ya son hospitales a pleno rendimiento.

Los medios les están llegando y se han auto-organizado como pequeños hospitales para que no les afecten las ordenes contradictorias que les llegan de arriba.

Lo que me sorprendió es que nuestra amiga enfermera decía que la organización que mejor funcionaba en Ifema era el ejército. Que a ellos les deberían haber dejado la organización y no a los gestores de Sanidad.


En cierto modo es normal, el ejercito esta mas preparado para montar hospitales de campaña que los gestores sanitarios.

+1 Aplauso
Ir arriba Aleerah escribió: +1 Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
En mi humilde opinon, creo que el gran fallo fue no cerrar Madrid inmediatamnete cuando empezo la epidemia. Era un gran foco.
Creo que fue por discrepancias politicas. Como siempre.

Saludos

Se han hecho muchas cosas mal.
Yo era de la opinión (y lo sigo siendo) de que viendo lo que pasaba con Italia, había que cerrar fronteras. Si Italia se ofendía, mala suerte. Terminado el problema ya se retomarían las relaciones internacionales..
Y luego, ya que no cerrabas las fronteras, cierra Madrid. Encima veíamos cómo todo el mundo se iba a sus casas de veraneo, porque ni siquiera yo, que no soy de Madrid me volví a casa teniendo un poco de sentido común. En fin..
Ir arriba Se han hecho muchas cosas mal. Yo era de la opinión (y lo sigo siendo) de que viendo lo que pasaba con Italia, había que cerrar... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
No todas las CCAA padecen colpaso en UCIs
¿Mejor morir en casa que pelear por la vida en otra CCAA, país, lo que sea?
Algo se me escapa.

Lo que pasará es que a todos los pacientes no se les puede trasladar, es una decisión que siempre hay que tomar en el momento, con criterios médicos dentro de lo que puedan arbitrar los responsables políticos.
Yo creo que algún caso se podrá dar, igual que en Francia están evacuando en trenes a los enfermos de Alsacia y Lorena, que son regiones muy saturadas. Pero en muchos casos los médicos no darán permiso para mover a los enfermos.

Aquí en Aragón dentro del desastre no estamos en malas condiciones. Sigue habiendo plazas en las UCI’s y por si acaso se han terminado de acondicionar unidades en 2 hospitales de campaña, muy bien organizados (mi cuñado está al mando de una dirección de operaciones xD), y por cierto son todo camas articuladas, ya que por suerte tenemos la fábrica muy cerca Aplauso
Ir arriba Lo que pasará es que a todos los pacientes no se les puede trasladar, es una decisión que siempre hay que tomar en el momento, con... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Cataluña recomienda limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años

Un documento interno de la Generalitat apunta a “salvar el número máximo de años de vida en pacientes con posibilidades de supervivencia alta”.

elpais.com/ ...-anos.html


Queria añadir este articulo del ABC del 21/marzo

Coronavirus: Los médicos de UCI aconsejan no intubar a mayores de 80 años ni a enfermos con demencia

www.abc.es/ ...ticia.html

Lo digo, porque a veces hay titulares de algunos periodicos que no ayudan a la convivencia
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Queria añadir este articulo del ABC del 21marzo. Coronavirus: Los médicos de UCI aconsejan no intubar a mayores de 80 años ni a enfermos... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Transportistas, reponedores y personal de limpieza: así viven el confinamiento quienes sí salen de casa

Su mayor miedo es llevarse el virus a casa: así ha cambiado la vida de los trabajadores de servicios esenciales

www.elmundo.es/ ...b457a.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Transportistas, reponedores y personal de limpieza: así viven el confinamiento quienes sí salen de casa. Su mayor miedo es llevarse el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Transportistas, reponedores y personal de limpieza: así viven el confinamiento quienes sí salen de casa

Su mayor miedo es llevarse el virus a casa: así ha cambiado la vida de los trabajadores de servicios esenciales

www.elmundo.es/ ...b457a.html


Yo en breve voy a trincheras... Y temo llevarlo a casa, estoy de los nervios, llorando y con ansiedad, ya me da igual tenerlo yo...pero los mios no
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Yo en breve voy a trincheras... y temo llevarlo a casa, estoy de los nervios, llorando y con ansiedad, ya me da igual tenerlo yo...pero... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
gasolines Escribió:
Cataluña recomienda limitar la ventilación mecánica a mayores de 80 años

Un documento interno de la Generalitat apunta a “salvar el número máximo de años de vida en pacientes con posibilidades de supervivencia alta”.

elpais.com/ ...-anos.html

Normal.

Ante un desastre se dice " niños y mujeres primero" (no se si las feministas lo han cambiado)


Así que ante emergencias siempre hay selección de vidas.

Saludos

Pues a mi me parece una canallada como mínimo.... Doblemente malvado Doblemente malvado
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Pues a mi me parece una canallada como mínimo.... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Coronavirus en España: Noticias actualizadas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Coronavirus en España: Noticias actualizadas
Ir arriba Mensajes procedentes de: Coronavirus en España: Noticias actualizadas Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube