Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 24 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 24 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 255464 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Abraham82 Escribió:
Siempre igual, culpabilizar a la juventud. Que si generación NiNi, falta de solidaridad...
Esta es la sociedad que lleva años fraguándose, permitida y controlada por los gobiernos. Escuelas sin valores, políticos ladrones, bazofia televisiva, poca recompensa al esfuerzo y trabajo... Y la culpa es de la juventud.
Si son la generación del futuro, cuidémoslos y eduquemos a personas con pensamiento crítico.
La juventud es víctima de este sistema insolidario y atroz.
Diez chavales tomándose una cerveza en un parque son insolidarios, pero si se sientan todos en una mesa en un bar, son respetuosos.

Que baje Dios y lo vea, si existe.

A ver, lo de que la juventud es en gran parte la culpable de los rebrotes, es incuestionable, son datos y está sucediendo en todas las comunidades en mayor o menor medida. El entrar a valorar el porque del comportamiento irresponsable de una parte de esa juventud y echarle la culpa a la sociedad en la que vivimos me parece muy arriesgado por no decir falto de rigor. Hay muchísimos jóvenes que son muy responsables y cumplen las medidas profilácticas como el primero, pero repito, es incuestionable que los rebrotes en un porcentaje abrumador se están dando en la franja de edad de entre 17 y 27 años.
Un saludo

Falto de rigor....
Se les pide responsabilidad y dentro de un mes los van a obligar a volver a los centros educativos. ¿Crees que podrán respetar la distancia de seguridad?
Todas las medidas se toman por cuestiones económicas.
Ir arriba Falto de rigor.... Se les pide responsabilidad y dentro de un mes los van a obligar a volver a los centros educativos. ¿Crees que podrán... Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Lo dicho, es incuestionable quien se está infectando en los rebrotes, aunque al final lo sufran los mayores.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Lo dicho, es incuestionable quien se está infectando en los rebrotes, aunque al final lo sufran los mayores. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 3 👍
Abraham82 Escribió:
Siempre igual, culpabilizar a la juventud. Que si generación NiNi, falta de solidaridad...
Esta es la sociedad que lleva años fraguándose, permitida y controlada por los gobiernos. Escuelas sin valores, políticos ladrones, bazofia televisiva, poca recompensa al esfuerzo y trabajo... Y la culpa es de la juventud.
Si son la generación del futuro, cuidémoslos y eduquemos a personas con pensamiento crítico.
La juventud es víctima de este sistema insolidario y atroz.
Diez chavales tomándose una cerveza en un parque son insolidarios, pero si se sientan todos en una mesa en un bar, son respetuosos.

Que baje Dios y lo vea, si existe.

Si existe está ocupado o durmiendo. A Dios me refiero.

Y en realidad no opinamos diferente. Si lees mi post con detenimiento comprobarás que lo digo es precisamente lo tú defiendes: que los valores (o ausencia de ellos) de las nuevas generaciones son únicamente el reflejo de la sociedad que han heredado.

¿Son ellos los culpables? Probablemente no. O al menos no de forma completa y absoluta. Para mí el máximo responsable es mi propia generación, la que ahora oscila entre los 40 y los 50, y que hemos educado a nuestros hijos de una forma diametralmente opuesta a cómo nos educaron a nosotros, como si la educación que nos dieron nuestros padres hubiera sido la cosa más execrable del mundo.

Hemos comprado de forma acrítica la estupida propaganda lanzada por determinadas corrientes de la psicología en connivencia con el mercado, de que la felicidad del niño va estrechamente vinculada a su ausencia de frustración, a la eliminación del sacrificio, y al libre desarrollo de la voluntad infantil, lo que implica además que se vea con malos ojos la corrección y penalización de errores en los menores. Castigar a un chaval lleva hoy camino de adquirir la categoría de maltrato.

Se ha inserido en la sociedad la peligrosa idea de que la concesión de todos los caprichos del niño o adolescente es una tarea ineludible de una paternidad ejercida de forma responsable y correcta. Los padres van poco a poco asumiendo el rol de esbirros de su hijos como muestra de un amor incondicional mal entendido. Se han transformado en conseguidores de lo que sus hijos por mérito o azar no pueden. Los que nos dedicamos a la educación vemos con cada vez más frecuencia a padres que vienen a negociar las notas de sus hijos con presiones y amenazas, que justifican sus faltas a clase porque se han quedado durmiendo y les da pena, o que están dispuestos a usar la violencia (sobre todo verbal) con tal de que su hijo triunfe en las competiciones deportivas. Y por desgracia estas descripciones ya no son casos aislados, sino un modelo de comportamiento cada vez más extendido.

Al menor se le ha quitado toda carga de responsabilidad en esta sociedad como si hacerle responsable de algo fuera un obstáculo que pudiera frustrar su desarrollo como persona, y fuera además una abominación propia de tiempos pretéritos. Los jóvenes de ahora se educan en un parque de atracciones perverso en el que se les promete diversión ilimitada y que no es sino una gran e**(AutoEdit)**a que les hurta y esconde la realidad, porque los pobres no son conscientes de lo que se le viene encima. Confunden la vida con un sistema de recompensas infinitas. Como si no fueran ellos los que deben adaptarse a las circunstancias de la vida, sino al contrario. Como si la vida debiera discurrir para la satisfacción propia y nada más. La felicidad se ha convertido de un objetivo en un derecho.Y eso es una bomba de relojería que tendrá que estallar tarde o temprano, y me temo que no con positivas consecuencias. La nueva psicología ya ha descrito esta nueva realidad y la ha llamado "El Síndrome del Emperador", y lleva años alertando contra ella, sin que le hagamos el menor caso.

¿Es la generación de jóvenes responsable de todo ello? Seguramente no. Pero cuando intentas advertirles del error, prefieren mirarte con condescendencia y continuar viviendo en el paraíso.¿Quién no?

La edad de emancipación de los "jóvenes españoles" de las casas paternas está entorno a los 32 años, mientras que en los países nórdicos es de 21. Estamos hablando de más de una década de diferencia. Un brutalidad en términos demográficos. Y no se debe únicamente a la falta de oportunidades laborales, o los precios de la vivienda, sino a un modelo cultural basado en el paternalismo, en el que los padres para evitar el sufrimiento de sus vástagos en pisos baratos y trabajos precarios, prefieren seguir ejerciendo el cuidado de sus hijos sin fecha de caducidad.

Tengo compañeros docentes en la universidad que me comentan que vienen padres a ver los exámenes y trabajos realizados por su hijos veinteañeros, e incluso no hace demasiado una amiga que dirige una departamento de recursos humanos me decía escandalizada que cada vez vienen más jóvenes a hacer entrevistas de trabajo acompañados de sus padres. Estamos fomentando la creación de individuos incapaces de sobrevivir por sí solos. Incapaces de asumir una vida autónoma que es lo que define el periodo adulto de la vida. Incapaces de afrontar problemas sin la mediación de sus progenitores. En febrero la orientadora familiar de la Universidad de Navarra afirmaba en una conferencia que los padres deben acompañar a sus hijos durante la carrera universitaria, entendiendo este acompañamiento como implicación en los estudios y estados emocionales de hombres y mujeres con veintitantos años. Para mí es un auténtico despropósito que está modelando una generación se seres dependientes y poco capaces de soportar la presión y el fracaso.

Podemos discutir en dónde reside la culpa. Si en la pasividad, comodidad y atonía de las nuevas generaciones, o en la sobreprotección que les hemos impuesto los mayores como una losa imposible de quitar, pero lo que creo que resiste pocas dudas es que tenemos un modelo educativo, académico y familiar, completamente fallido y que hace aguas. Y lo que es peor. Sin ninguna voluntad de cambiarlo.

Un saludo.
Ir arriba Si existe está ocupado o durmiendo. A Dios me refiero. Y en realidad no opinamos diferente. Si lees mi post con detenimiento comprobarás... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Lo dicho, es incuestionable quien se está infectando en los rebrotes, aunque al final lo sufran los mayores.

Pues a mi me parecen muy buenas noticias, los jóvenes superan enfermedad si problema, y los mayores deben protegerse. Aunque no veo prácticamente noticias estos días (estoy de vacaciones y ya sabemos cómo son las noticias en este país..), lo poco que he visto son cifras muy buenas. 0 ingresos en la UCI y 0 muertes en mi comunidad.
Ir arriba Pues a mi me parecen muy buenas noticias, los jóvenes superan enfermedad si problema, y los mayores deben protegerse. Aunque no veo... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 1 👍
Katabatic, mejor expresado imposible. Aplauso Aplauso

Suscribo cada una de tus palabras.

Si yo les digo a mis padres que me hubieran hecho la matrícula de la Universidad, o simplemente que hubieran venido conmigo a los exámenes de selectividad, me habrían mirado cuanto menos raro y me hubieran dicho que si no lo sé hacer yo solita.


Una cosa es apoyar a tus hijos y otra es convertirles es unos seres incapaces de hacer otra cosa que no sea divertirse, vivir en las redes sociales y tener nula capacidad de resolución y cero nivel de frustración.

Obviamente, como siempre, los hay que no, pero por desgracia, en esta época son los menos. Antes casi te miraban mal si estabas todo el tiempo al rabo de tus padres y no hacías nada por ti mismo, ahora son especímenes difíciles de encontrar.

No es un buen caldo de cultivo para el futuro de ninguna sociedad, haya o no Covid; pero con esta pandemia se ha hecho más evidente su "filosofía" de vida. Primero yo, mi diversión y luego la mía otra vez.

En fin.
Ir arriba Katabatic, mejor expresado imposible. Suscribo cada una de tus palabras. Si yo les digo a mis padres que me hubieran hecho la matrícula... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Abraham82 Escribió:
Siempre igual, culpabilizar a la juventud. Que si generación NiNi, falta de solidaridad...
Esta es la sociedad que lleva años fraguándose, permitida y controlada por los gobiernos. Escuelas sin valores, políticos ladrones, bazofia televisiva, poca recompensa al esfuerzo y trabajo... Y la culpa es de la juventud.
Si son la generación del futuro, cuidémoslos y eduquemos a personas con pensamiento crítico.
La juventud es víctima de este sistema insolidario y atroz.
Diez chavales tomándose una cerveza en un parque son insolidarios, pero si se sientan todos en una mesa en un bar, son respetuosos.

Que baje Dios y lo vea, si existe.

Si existe está ocupado o durmiendo. A Dios me refiero.

Y en realidad no opinamos diferente. Si lees mi post con detenimiento comprobarás que lo digo es precisamente lo tú defiendes: que los valores (o ausencia de ellos) de las nuevas generaciones son únicamente el reflejo de la sociedad que han heredado.

¿Son ellos los culpables? Probablemente no. O al menos no de forma completa y absoluta. Para mí el máximo responsable es mi propia generación, la que ahora oscila entre los 40 y los 50, y que hemos educado a nuestros hijos de una forma diametralmente opuesta a cómo nos educaron a nosotros, como si la educación que nos dieron nuestros padres hubiera sido la cosa más execrable del mundo.

Hemos comprado de forma acrítica la estupida propaganda lanzada por determinadas corrientes de la psicología en connivencia con el mercado, de que la felicidad del niño va estrechamente vinculada a su ausencia de frustración, a la eliminación del sacrificio, y al libre desarrollo de la voluntad infantil, lo que implica además que se vea con malos ojos la corrección y penalización de errores en los menores. Castigar a un chaval lleva hoy camino de adquirir la categoría de maltrato.

Se ha inserido en la sociedad la peligrosa idea de que la concesión de todos los caprichos del niño o adolescente es una tarea ineludible de una paternidad ejercida de forma responsable y correcta. Los padres van poco a poco asumiendo el rol de esbirros de su hijos como muestra de un amor incondicional mal entendido. Se han transformado en conseguidores de lo que sus hijos por mérito o azar no pueden. Los que nos dedicamos a la educación vemos con cada vez más frecuencia a padres que vienen a negociar las notas de sus hijos con presiones y amenazas, que justifican sus faltas a clase porque se han quedado durmiendo y les da pena, o que están dispuestos a usar la violencia (sobre todo verbal) con tal de que su hijo triunfe en las competiciones deportivas. Y por desgracia estas descripciones ya no son casos aislados, sino un modelo de comportamiento cada vez más extendido.

Al menor se le ha quitado toda carga de responsabilidad en esta sociedad como si hacerle responsable de algo fuera un obstáculo que pudiera frustrar su desarrollo como persona, y fuera además una abominación propia de tiempos pretéritos. Los jóvenes de ahora se educan en un parque de atracciones perverso en el que se les promete diversión ilimitada y que no es sino una gran e**(AutoEdit)**a que les hurta y esconde la realidad, porque los pobres no son conscientes de lo que se le viene encima. Confunden la vida con un sistema de recompensas infinitas. Como si no fueran ellos los que deben adaptarse a las circunstancias de la vida, sino al contrario. Como si la vida debiera discurrir para la satisfacción propia y nada más. La felicidad se ha convertido de un objetivo en un derecho.Y eso es una bomba de relojería que tendrá que estallar tarde o temprano, y me temo que no con positivas consecuencias. La nueva psicología ya ha descrito esta nueva realidad y la ha llamado "El Síndrome del Emperador", y lleva años alertando contra ella, sin que le hagamos el menor caso.

¿Es la generación de jóvenes responsable de todo ello? Seguramente no. Pero cuando intentas advertirles del error, prefieren mirarte con condescendencia y continuar viviendo en el paraíso.¿Quién no?

La edad de emancipación de los "jóvenes españoles" de las casas paternas está entorno a los 32 años, mientras que en los países nórdicos es de 21. Estamos hablando de más de una década de diferencia. Un brutalidad en términos demográficos. Y no se debe únicamente a la falta de oportunidades laborales, o los precios de la vivienda, sino a un modelo cultural basado en el paternalismo, en el que los padres para evitar el sufrimiento de sus vástagos en pisos baratos y trabajos precarios, prefieren seguir ejerciendo el cuidado de sus hijos sin fecha de caducidad.

Tengo compañeros docentes en la universidad que me comentan que vienen padres a ver los exámenes y trabajos realizados por su hijos veinteañeros, e incluso no hace demasiado una amiga que dirige una departamento de recursos humanos me decía escandalizada que cada vez vienen más jóvenes a hacer entrevistas de trabajo acompañados de sus padres. Estamos fomentando la creación de individuos incapaces de sobrevivir por sí solos. Incapaces de asumir una vida autónoma que es lo que define el periodo adulto de la vida. Incapaces de afrontar problemas sin la mediación de sus progenitores. En febrero la orientadora familiar de la Universidad de Navarra afirmaba en una conferencia que los padres deben acompañar a sus hijos durante la carrera universitaria, entendiendo este acompañamiento como implicación en los estudios y estados emocionales de hombres y mujeres con veintitantos años. Para mí es un auténtico despropósito que está modelando una generación se seres dependientes y poco capaces de soportar la presión y el fracaso.

Podemos discutir en dónde reside la culpa. Si en la pasividad, comodidad y atonía de las nuevas generaciones, o en la sobreprotección que les hemos impuesto los mayores como una losa imposible de quitar, pero lo que creo que resiste pocas dudas es que tenemos un modelo educativo, académico y familiar, completamente fallido y que hace aguas. Y lo que es peor. Sin ninguna voluntad de cambiarlo.

Un saludo.

Aplauso Aplauso
Bravo.
Totalmente de acuerdo. Es muy fácil culpar de los rebrotes a los jóvenes sin hacer una reflexión concienzuda como acabas de hacer.
Cuando vienen los familiares a recoger los boletines y exigen una nota superior, en tono irónico les digo “las notas dependen de la calidad del jamón”.
Ir arriba Bravo. Totalmente de acuerdo. Es muy fácil culpar de los rebrotes a los jóvenes sin hacer una reflexión concienzuda como acabas de hacer... Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
efebei Escribió:
Lo dicho, es incuestionable quien se está infectando en los rebrotes, aunque al final lo sufran los mayores.

Pues a mi me parecen muy buenas noticias, los jóvenes superan enfermedad si problema, y los mayores deben protegerse. Aunque no veo prácticamente noticias estos días (estoy de vacaciones y ya sabemos cómo son las noticias en este país..), lo poco que he visto son cifras muy buenas. 0 ingresos en la UCI y 0 muertes en mi comunidad.

Son buenas noticias pero malas. Si se extiende, al final a alguna persona mayor le toca. Y aparte las consecuencias económicas cada vez son más desastrosas. Si comienzan a cerrar todo el ocio nocturno, es una bofetada más para la hostelería, turismo y la economía.
Si fueras propietaria de un restaurante /discoteca, o trabajadora, no opinarias igual.
Ir arriba Son buenas noticias pero malas. Si se extiende, al final a alguna persona mayor le toca. Y aparte las consecuencias económicas cada vez... MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 1 👍
@Katabatic

Uhmm... No sé si estoy de acuerdo contigo en algunas cosas o no. Quizá es la forma de exponerlo.

Estoy de acuerdo en lo que dices que muy posiblemente los jóvenes no sean culpables si no víctimas. Y lo que comentas de crisis de valores en la educación de hoy porque -como en muchas otras cosas- es realmente una reacción a la educación que tuvimos nosotros.

También creo que has hecho algunas generalizaciones un poco peligrosas: Eso de que el joven vive en un parque de atracciones perverso, etc, etc. También olvidas que en nuestros tiempos, muchas de nuestras madres no trabajaban y han tenido un rol muy importante en la educación de sus hijos. Hoy tanto padre como madre tienen que trabajar fuera de casa y por lo tanto hay otra percepción de esos valores.

La comparación de los jóvenes españoles con los del Norte de Europa no ha lugar: Un joven de 18 años de UK por lo general se va a estudiar a una Universidad alejada de la residencia de su familia y muy a menudo su educación y residencia estudiantil será financiada por un prestamo que tendrá que pagar en cuanto encuentre un trabajo. Claro: Este modelo no puede funcionar en España teniendo el mercado de trabajo que tiene. La mayoría de los licenciados españoles cuando terminan la carrera no tienen trabajo: Creo que el desempleo juvenil anda por el 50% ¿Qué entidad va a financiar a un futuro parado? Es así que el joven espanol no puede salir de casa y tiene que estudiar en su ciudad. Y acabará sus estudios en la Universidad de su ciudad y conseguirá un trabajo precario en su zona.

Y entonces llegamos a la Madre del Cordero: La Transparencia en España: Porque nos quejamos de la corrupción politica, pero el empleo precario con gente bajo contrato de 3 horas diarias que en realidad trabaja 11 está a la orden del día: España es el pais de los chiringuitos. Pero me vas a decir lo que se cotiza con estos currillos. Y si no se cotiza me vas a contar tu a mi cómo pagamos al personal sanitario que se está dejando la vida para cuidarnos del Coronavirus.

Es lo que hay: España es así. Y esto lo digo porque precisamente hoy me ha llegado un Curriculum de una chica espanola que lleva nada menos que 14 años enlazando un "currillo precario" con otro. Cuando lo he visto me he dicho "pobre mujer" porque luego esta el otro problema: Tienen que oir los comentarios de "nosotros a vuestra edad éramos tal o cuál"... Bueno, pues no: No siempre... Hay de todo como en botica. Yo soy de los que piensan que los jóvenes de hoy han tenido una educación mucho mejor que la nuestra. Conozco muchos topógrafos españoles en UK que me dicen que todos los que terminaron la carrera de su generación están trabajando en el extranjero porque no hay trabajo para ellos en España. ¿Por qué crees si no que en España todo el mundo quiere ser funcionario? Si: Hay muchos jovenes españoles, muchísimos, que saben buscarse la vida, aunque no te lo creas...

A mi lo que me parece es que tardamos mucho en confinarnos en Marzo y nos hemos apresurado mucho en desescalarnos, porque la presión ha sido enorme por parte de los distintos sectores ecónomicos que, por otra parte, es lógico que ejerciesen presión porque no nos podemos permitir estar 3 meses sin producir.

Es la pescadilla que se come la cola.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @Katabatic. Uhmm... No sé si estoy de acuerdo contigo en algunas cosas o no. Quizá es la forma de exponerlo. Estoy de acuerdo en lo que... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 1 👍
Una pregunta que tiene aspecto de ser muy tonta, pero que me genera dudas...

Mi madre que tiene una segunda residencia, lleva fuera de Madrid desde hace dos días.
Si se llegara al muy posible caso que se restringiera la movilidad en todo Madrid, podría darse el hipotético caso de que un vecino de ese edificio denunciara que hay una persona de Madrid viviendo alliy podrían hacerla volver a su ciudad de origen a pesar de haber salido de Madrid antes de esa posible fecha de restricción?

Gracias de antemano
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Una pregunta que tiene aspecto de ser muy tonta, pero que me genera dudas... Mi madre que tiene una segunda residencia, lleva fuera de... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Si salio antes de cualquier restricción no la pueden hacer volver de ninguna manera.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Si salio antes de cualquier restricción no la pueden hacer volver de ninguna manera. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si está bien allí donde está, que se quede todo el tiempo que necesite.
Los problemas sólo se pueden plantear desde el momento en que se prohíba salir de Madrid, y eso no es seguro que vaya a ocurrir.
Ir arriba Si está bien allí donde está, que se quede todo el tiempo que necesite. Los problemas sólo se pueden plantear desde el momento en que se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Abdelkrim, entonces de momento puede estar, pero si se prohibe salir de Madrid en un futuro debe volver cuanto antes?
Sigo con la duda, ya que por lo que veo efebei dice que no habría problema en ningún caso...

He dado mil vueltas por internet pero no encuentro respuesta concreta...gracias a ambos en cualquier caso
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Abdelkrim, entonces de momento puede estar, pero si se prohibe salir de Madrid en un futuro debe volver cuanto antes? Sigo con la duda... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
No, si ha salido antes de la prohibición, como sería el caso, no ha cometido ninguna irregularidad.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No, si ha salido antes de la prohibición, como sería el caso, no ha cometido ninguna irregularidad. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
No, si ha salido antes de la prohibición, como sería el caso, no ha cometido ninguna irregularidad.
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias Ángeles Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba EVOS escribió: Gracias Ángeles EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:

...podría darse el hipotético caso de que un vecino de ese edificio denunciara que hay una persona de Madrid viviendo allí y...

De verdad hemos llegado a esto???? Chocado Chocado Como con los nazis??

Oiga, que aquí vive un judío...

Esto me da muchísimo más miedo que cualquier enfermedad física...
Ir arriba De verdad hemos llegado a esto???? Como con los nazis?? Oiga, que aquí vive un judío... Esto me da muchísimo más miedo que cualquier... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
EVOS Escribió:

...podría darse el hipotético caso de que un vecino de ese edificio denunciara que hay una persona de Madrid viviendo allí y...

De verdad hemos llegado a esto???? Chocado Chocado Como con los nazis??

Oiga, que aquí vive un judío...

Esto me da muchísimo más miedo que cualquier enfermedad física...

Pues si, de hecho ya pasó en más de un sitio por la zona durante el confinamiento.
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Pues si, de hecho ya pasó en más de un sitio por la zona durante el confinamiento. EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
thorbender Escribió:
EVOS Escribió:

...podría darse el hipotético caso de que un vecino de ese edificio denunciara que hay una persona de Madrid viviendo allí y...

De verdad hemos llegado a esto???? Chocado Chocado Como con los nazis??

Oiga, que aquí vive un judío...

Esto me da muchísimo más miedo que cualquier enfermedad física...

Pues si, de hecho ya pasó en más de un sitio por la zona durante el confinamiento.

Precioso, oye.

Pero igual los delatores llevan mascarillas y son ciudadanos ejemplares, oye. Confundido
Ir arriba Precioso, oye. Pero igual los delatores llevan mascarillas y son ciudadanos ejemplares, oye. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Abdelkrim, entonces de momento puede estar, pero si se prohibe salir de Madrid en un futuro debe volver cuanto antes?
Sigo con la duda, ya que por lo que veo efebei dice que no habría problema en ningún caso...

He dado mil vueltas por internet pero no encuentro respuesta concreta...gracias a ambos en cualquier caso

En España tu fijas tu residencia donde te apetezca, cuando te de la gana.
Lo que no puedes hacer es salir una vez este decretado el confinamiento.... Pero incluso yo dudo de eso, porque se reduce la movilidad, no se limita el derecho a fijar tu residencia donde te apetezca.
Por ejemplo tienes a muchos residentes de Madrid, viviendo en el extranjero. ¿Les ha obligado a volver? No.

Lo que no va a colar es el que entres y salgas: tengo mi residencia aquí, para lo que me conviene... Y el fin de semana la tengo en el pueblo. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En España tu fijas tu residencia donde te apetezca, cuando te de la gana. Lo que no puedes hacer es salir una vez este decretado el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
EVOS Escribió:
Abdelkrim, entonces de momento puede estar, pero si se prohibe salir de Madrid en un futuro debe volver cuanto antes?
Sigo con la duda, ya que por lo que veo efebei dice que no habría problema en ningún caso...

He dado mil vueltas por internet pero no encuentro respuesta concreta...gracias a ambos en cualquier caso

En España tu fijas tu residencia donde te apetezca, cuando te de la gana.
Lo que no puedes hacer es salir una vez este decretado el confinamiento.... Pero incluso yo dudo de eso, porque se reduce la movilidad, no se limita el derecho a fijar tu residencia donde te apetezca.
Por ejemplo tienes a muchos residentes de Madrid, viviendo en el extranjero. ¿Les ha obligado a volver? No.

Lo que no va a colar es el que entres y salgas: tengo mi residencia aquí, para lo que me conviene... Y el fin de semana la tengo en el pueblo. Ojos que se mueven

Comprendido Spainsun, con lo cual, si ha salido "antes de", sin problema...
Gracias!
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Comprendido Spainsun, con lo cual, si ha salido antes de , sin problema... Gracias! EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
spainsun Escribió:
EVOS Escribió:
Abdelkrim, entonces de momento puede estar, pero si se prohibe salir de Madrid en un futuro debe volver cuanto antes?
Sigo con la duda, ya que por lo que veo efebei dice que no habría problema en ningún caso...

He dado mil vueltas por internet pero no encuentro respuesta concreta...gracias a ambos en cualquier caso

En España tu fijas tu residencia donde te apetezca, cuando te de la gana.
Lo que no puedes hacer es salir una vez este decretado el confinamiento.... Pero incluso yo dudo de eso, porque se reduce la movilidad, no se limita el derecho a fijar tu residencia donde te apetezca.
Por ejemplo tienes a muchos residentes de Madrid, viviendo en el extranjero. ¿Les ha obligado a volver? No.

Lo que no va a colar es el que entres y salgas: tengo mi residencia aquí, para lo que me conviene... Y el fin de semana la tengo en el pueblo. Ojos que se mueven

Comprendido Spainsun, con lo cual, si ha salido "antes de", sin problema...
Gracias!

En el ultimo confinamiento de Madrid, tengo unos conocidos que les pilló haciendo el traslado a la Sierra. Habían decidido mudarse en febrero, pero les pilló a medias... Pues ellos se quedaron en la sierra y los muebles en Madrid, hasta que se acabó el confinamiento. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En el ultimo confinamiento de Madrid, tengo unos conocidos que les pilló haciendo el traslado a la Sierra. Habían decidido mudarse en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Cataluña pide a la Justicia el toque de queda y prohibir reuniones de más de 10 personas por Navidad

La Generalitat vuelve a cerrar las discotecas y reintroduce restricciones de aforo en bares, restaurantes, comercios, cines y teatros para intentar frenar la expansión de la pandemia.

La Generalitat ha anunciado este lunes que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la vuelta del toque de nocturno en los municipios con mayor incidencia y la prohibición de reuniones de más de 10 personas. La intención del Govern es que las nuevas limitaciones ya estén en vigor el viernes, víspera de Navidad.

Seguir leyendo en www.google.com/ ...8.amp.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cataluña pide a la Justicia el toque de queda y prohibir reuniones de más de 10 personas por Navidad. La Generalitat vuelve a cerrar las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube