Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 47920 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo de coronavirus, como había sugerido Galyna.
Gracias por vuestras aportaciones y muy positivo que este hilo cada vez se mueva menos. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo de coronavirus, como había sugerido Galyna. Gracias por vuestras aportaciones y muy positivo que este hilo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
En el viaje en bus, por mucho que digan que es imprescindible viajar con mascarilla, casi nadie la lleva, empezando por el conductor del bus.

Yo tampoco la he llevado, y han sido 9 horas.
Cada uno es libre de decidir.

Pd: @spainsun o moderadores de zona, creo que algunos de los últimos mensajes podrían trasladarse a algún hilo sobre covid/coronavirus en Colombia, porque nos estamos desviando.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En el viaje en bus, por mucho que digan que es imprescindible viajar con mascarilla, casi nadie la lleva, empezando por el conductor del... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
En los aeropuertos que yo he estado hasta ahora no exigían mascarilla. Digo para moverte por el aeropuerto.

Luego está el sentido común...si estás esperando en una puerta de embarque y hay mucha gente, te la pones si te sientes más cómodo.

Ya para acceder al avión y durante el vuelo sí que son muy estrictos, continuamente están recordando por megafonía que tienes que llevar el "tapabocas" cubriendo la nariz y la boca, y que si tienes síntomas lo digas para "activar el protocolo".

Hoy me ha llamado la atención que en el vuelo exigen mascarilla a los niños a partir de los 2 años!!!
Parece que han endurecido las medidas porque están en una 5a ola.

También la exigen el metro (Medellín)

En hoteles y restaurantes no la exigen.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En los aeropuertos que yo he estado hasta ahora no exigían mascarilla. Digo para moverte por el aeropuerto. Luego está el sentido... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En todos los interiores, aviones, buses, terminales, aeropuertos etc es obligatorio. De nada
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba En todos los interiores, aviones, buses, terminales, aeropuertos etc es obligatorio. De nada Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Os queria preguntar a los recien llegados como esta el tema del uso de la mascarilla en Colombia?

Donde es obligatoria llevarla? Transporte publico entiendo... No se si el resto de interiores?
Ir arriba Os queria preguntar a los recien llegados como esta el tema del uso de la mascarilla en Colombia? Donde es obligatoria llevarla... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

MarioPinilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
fanto Escribió:
MarioPinilla Escribió:
pantoia Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño

Buenos días, nosotros volamos a Colombia en Agosto, volveremos en el mismo mes (a finales). Tengo puesta pauta completa del COVID (las dos vacunas), necesitaría algo más para volver a entrar en España?? He leído que si han pasado más de 270 días desde mi última vacuna COVID, me tengo que volver a vacunar o hacerme PCR antes del vuelo... Eso es así en la práctica??

Se agradece cualquier tipo de información.

Hola, si la ultima vacuna tiene mas de 9 meses hay que ponerse la tercera pero también vale PCR o antigenos, yo tengo 3/3 desde enero, pero mi mujer tiene un poco de lio con el certificado ya que paso el año pasado el covid luego le pusieron Janssen y en Enero Pfizer y al sacar el certificado sale 2/1 así que ante la duda se va a hacer una PCR antes de la salida.

Aquí tienes la info de Colombia:

www.cancilleria.gov.co/ ...r-colombia

Para volver a España:

www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm


@fanto muchísimas gracias. No me apetece nada ponerme nuevamente una vacuna, valoraré hacerme una PCR o antígenos antes de coger el avión de vuelta. Cerca del aeropuerto de Medellín a ser posible.
Ir arriba @fanto muchísimas gracias. No me apetece nada ponerme nuevamente una vacuna, valoraré hacerme una PCR o antígenos antes de coger el avión... MarioPinilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Fanto
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
MarioPinilla Escribió:
pantoia Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño

Buenos días, nosotros volamos a Colombia en Agosto, volveremos en el mismo mes (a finales). Tengo puesta pauta completa del COVID (las dos vacunas), necesitaría algo más para volver a entrar en España?? He leído que si han pasado más de 270 días desde mi última vacuna COVID, me tengo que volver a vacunar o hacerme PCR antes del vuelo... Eso es así en la práctica??

Se agradece cualquier tipo de información.

Hola, si la ultima vacuna tiene mas de 9 meses hay que ponerse la tercera pero también vale PCR o antigenos, yo tengo 3/3 desde enero, pero mi mujer tiene un poco de lio con el certificado ya que paso el año pasado el covid luego le pusieron Janssen y en Enero Pfizer y al sacar el certificado sale 2/1 así que ante la duda se va a hacer una PCR antes de la salida.

Aquí tienes la info de Colombia:

www.cancilleria.gov.co/ ...r-colombia

Para volver a España:

www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm
Ir arriba Hola, si la ultima vacuna tiene mas de 9 meses hay que ponerse la tercera pero tambien vale PCR o antigenos, yo tengo 33 desde enero... Fanto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

MarioPinilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
pantoia Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño

Buenos días, nosotros volamos a Colombia en Agosto, volveremos en el mismo mes (a finales). Tengo puesta pauta completa del COVID (las dos vacunas), necesitaría algo más para volver a entrar en España?? He leído que si han pasado más de 270 días desde mi última vacuna COVID, me tengo que volver a vacunar o hacerme PCR antes del vuelo... Eso es así en la práctica??

Se agradece cualquier tipo de información.
Ir arriba Buenos días, nosotros volamos a Colombia en Agosto, volveremos en el mismo mes (a finales). Tengo puesta pauta completa del COVID (las... MarioPinilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
alex84 Escribió:
pantoia Escribió:
MaesePedro Escribió:
pantoia Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño

El certificado de vacunación se descarga desde la App de sanidad, no?

Sí, yo me lo he descargado de allí.

Hola buenos días. Habláis del certificado de vacunación (No el QR de la UE)... Yo en la aplicación solo me he podido descargar el "certificado covid digital de la UE" el cual viene con un QR en su parte superior derecha. ¿Con ese me valdría? mi ultima vacuna es de fecha 13-07-2021 por lo que supera los 270 días que es valido desde la ultima vacuna (mas o menos no recuerdo bien los días exactos).
También puntualizar que como pase el covid antes de la vacuna solo me pusieron una dosis. Y en el certificado me pone "Numero en una serie de vacunaciones y numero de dosis 1/1."

Pensáis que teniendo una sola dosis (Que según pone es mi pauta completa) y habiendo pasado mas de 270 días desde que me vacune ¿tendré algún problema?

Muchas gracias

Para colombia tienes la pauta de vacunación incompleta,puedes entrar pero con una pcr.
Y para España exactamente lo mismo(así que necesitarás prueba para volver).
Mi recomendación es que te pongas otra dosis.

Puedes leer requisitos en

www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx
Ir arriba Para colombia tienes la pauta de vacunación incompleta,puedes entrar pero con una pcr. Y para España exactamente lo mismo(así que... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Alex84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
pantoia Escribió:
MaesePedro Escribió:
pantoia Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño

El certificado de vacunación se descarga desde la App de sanidad, no?

Sí, yo me lo he descargado de allí.

Hola buenos días. Habláis del certificado de vacunación (No el QR de la UE)... Yo en la aplicación solo me he podido descargar el "certificado covid digital de la UE" el cual viene con un QR en su parte superior derecha. ¿Con ese me valdría? mi ultima vacuna es de fecha 13-07-2021 por lo que supera los 270 días que es valido desde la ultima vacuna (mas o menos no recuerdo bien los días exactos).
También puntualizar que como pase el covid antes de la vacuna solo me pusieron una dosis. Y en el certificado me pone "Numero en una serie de vacunaciones y numero de dosis 1/1."

Pensáis que teniendo una sola dosis (Que según pone es mi pauta completa) y habiendo pasado mas de 270 días desde que me vacune ¿tendré algún problema?

Muchas gracias
Ir arriba Hola buenos días. Habláis del certificado de vacunación (No el QR de la UE)... yo en la aplicación solo me he podido descargar el... Alex84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Pantoia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
MaesePedro Escribió:
pantoia Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño

El certificado de vacunación se descarga desde la App de sanidad, no?

Sí, yo me lo he descargado de allí.
Ir arriba Sí, yo me lo he descargado de allí. Pantoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
pantoia Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño

El certificado de vacunación se descarga desde la App de sanidad, no?
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba El certificado de vacunación se descarga desde la App de sanidad, no? MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Pantoia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la UE) ya nos sirve. Mejor así porqué el certificado de vacunación que piden no caduca a los 9 meses como el certificado COVID de la UE...
Pues ya con los billetes comprados, esperamos tener un buen viaje Guiño
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Hemos llamado a la aerolínea y nos han dicho que con el certificado de vacunación (no el QR de la... Pantoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
pantoia Escribió:
Buenas tardes,

Nos queremos ir cuatro amigas el mes que viene a Colombia. En varias páginas web, incluyendo la recomendación de viaje de la embajada, nos pedían el certificado de vacunación con la pauta completa, pero no nos pedían test pcr.
Hoy he llamado al consulado, que me ha sido imposible de hablar con alguien, así que he enviado un correo y nos han contestado con un link donde se informa que debemos hacernos un test pcr antes de ingresar al país.
No entendemos nada, en cada sitio nos dan una información distinta.
No sé si han cambiado hace nada las restricciones o es que el link que nos han enviado es de hace mucho tiempo.
Si hay alguien que me puede aclarar esta duda? Saludos

En la web de la embajada dice que con el pasaporte COVID es suficiente. Si no lo tienes sí hay que hacerse pcr… creo yo
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba En la web de la embajada dice que con el pasaporte COVID es suficiente. Si no lo tienes sí hay que hacerse pcr… creo yo MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
pantoia Escribió:
Buenas tardes,

Nos queremos ir cuatro amigas el mes que viene a Colombia. En varias páginas web, incluyendo la recomendación de viaje de la embajada, nos pedían el certificado de vacunación con la pauta completa, pero no nos pedían test pcr.
Hoy he llamado al consulado, que me ha sido imposible de hablar con alguien, así que he enviado un correo y nos han contestado con un link donde se informa que debemos hacernos un test pcr antes de ingresar al país.
No entendemos nada, en cada sitio nos dan una información distinta.
No sé si han cambiado hace nada las restricciones o es que el link que nos han enviado es de hace mucho tiempo.
Si hay alguien que me puede aclarar esta duda? Saludos

colombia.travel/ ...n-covid-19

Y esto...que no puedo acceder

www.cancilleria.gov.co/ ...embre-2021
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba y esto...que no puedo acceder. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
pantoia Escribió:
Buenas tardes,

Nos queremos ir cuatro amigas el mes que viene a Colombia. En varias páginas web, incluyendo la recomendación de viaje de la embajada, nos pedían el certificado de vacunación con la pauta completa, pero no nos pedían test pcr.
Hoy he llamado al consulado, que me ha sido imposible de hablar con alguien, así que he enviado un correo y nos han contestado con un link donde se informa que debemos hacernos un test pcr antes de ingresar al país.
No entendemos nada, en cada sitio nos dan una información distinta.
No sé si han cambiado hace nada las restricciones o es que el link que nos han enviado es de hace mucho tiempo.
Si hay alguien que me puede aclarar esta duda? Saludos

Entiendo que el test se pide a los no vacunados o sin pauta completa:
www.iatatravelcentre.com/world.php
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Entiendo que el test se pide a los no vacunados o sin pauta completa: Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Pantoia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Nos queremos ir cuatro amigas el mes que viene a Colombia. En varias páginas web, incluyendo la recomendación de viaje de la embajada, nos pedían el certificado de vacunación con la pauta completa, pero no nos pedían test pcr.
Hoy he llamado al consulado, que me ha sido imposible de hablar con alguien, así que he enviado un correo y nos han contestado con un link donde se informa que debemos hacernos un test pcr antes de ingresar al país.
No entendemos nada, en cada sitio nos dan una información distinta.
No sé si han cambiado hace nada las restricciones o es que el link que nos han enviado es de hace mucho tiempo.
Si hay alguien que me puede aclarar esta duda? Saludos
Ir arriba Buenas tardes, Nos queremos ir cuatro amigas el mes que viene a Colombia. En varias páginas web, incluyendo la recomendación de viaje de... Pantoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Hola a todos.
El pasaporte COVID de la UE es válido para entrar en Colombia o se necesita alguno especial?
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Hola a todos. El pasaporte COVID de la UE es válido para entrar en Colombia o se necesita alguno especial? MaesePedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
campanilla80 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Por cierto, queda claro que hasta el día de hoy Colombia no nos pide ni PCR ni estar vacunados pero al volver a España supongo que aunque seamos ciudadanos españoles debemos hacernos el PCR no?

Saludos

Al menos este verano, los españoles vacunados no debían presentar PCR. No obstante, si has leído las últimas páginas del hilo, habrá visto que a algunos nos hicieron antígenos al llegar a Barajas por considerarlo un vuelo caliente

Gracias, yo iría por Barcelona,vuelo directo con Avianca.

Tengo entendido que

1.Barcelona-bogota se entra sin problemas y sin control sanitario,solo rellenar un formulario.

2.Bogota- Barcelona, ahí está mi duda, si hay que hacer PCR sino estás vacunado (mi caso) o si se entra también libre, si me hacen test gratis a la llegada no me importa demasiado.

Gracias

Esto va cambiando continuamente e incluso en ocasiones es un poco lio sin sentido, pero por si te sirve nosotros volvimos en agosto de Bogotá al aeropuerto del Prat y ni antígenos, ni aviso de cuarentena ni llamada ni nada.
En cambio una compañera de mi marido volvío unos días antes por Barajas y si le hicieron antígenos al bajar del avión, aunque tampoco ningún aviso de cuarentena, es más es un poco despiste y ni lo sabía jeje
Mi consejo síguelo de cerca incluso estando en viaje y estate preparado para adaptarte a lo que sea.

Suerte Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Esto va cambiando continuamente e incluso en ocasiones es un poco lio sin sentido, pero por si te sirve nosotros volvimos en agosto de... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Desde el próximo 14 de diciembre las personas mayores de 18 años que quieran ingresen a Colombia deberán presentar su carnet de vacunación con esquema completo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cómo funcionará esta medida de ingreso al país.

Serán dos grupos: el primero son colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos y sus familias; y el segundo grupo son los extranjeros que no residen en Colombia, sino que visitan el país ya sea por turismo o negocio.

Cualquiera de los dos grupos, explicó el ministro, deberá diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de Check-Mig antes de venir a Colombia.

Además, deberán contar con su carnet de vacunación donde se evidencie que fueron vacunados al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país y en caso de que los del primer grupo (colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos y sus familias) no se hayan vacunando pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación y con resultado negativo.

La justificación para ser vacunados 14 días antes del vuelo es que en esto período de tiempo se logra la protección deseada con la dosis de vacuna. Si se vacuna menos 14 días antes, deberá presentar además la prueba PCR con 72 horas de anticipación y con resultado negativo.. No le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente, todos pueden entrar y, para eso, sino se han vacunado deben traer su prueba. Así funciona a la inversa cuando los colombianos otros países, nos hacemos la prueba», afirmó Ruiz Gómez.

El segundo grupo (extranjeros que no residen en Colombia sino que visitan el país por turismo u ocio) tiene que tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y tendrán que tener una prueba PCR negativa 72 horas antes.
Ir arriba Desde el próximo 14 de diciembre las personas mayores de 18 años que quieran ingresen a Colombia deberán presentar su carnet de... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:

Dudas:

Si somos dos personas con la misma reserva, ¿se pueden rellenar los dos a la vez? ¿O un formulario para cada uno?

¿Hace falta también rellenarlo para salir del país? Los últimos días me voy a mover por sitios con no muy buena conexión, y tendrá que ser desde el móvil.

- Hay que rellenar uno por persona. No existe la opción de hacerlo los dos en el mismo proceso, así que primero uno y luego el otro Sonriente

- Si, para salir hay que rellenar otro (uno por cada viajero). Lo puedes hacer desde el móvil, pero asegúrate bien de que los datos son los correctos. El problema del móvil no es otro sino que todo aparece lineal, y a veces uno no se ubica. Revisa bien que todos los datos son correctos antes de enviarlo. Creo que lo puedes cumplimentar hasta una hora antes, así que ya de vuelta, en el aeropuerto o si tienes una sim, lo podrías hacer en el aeropuerto incluso.

No soy partidario de dejarlo para última hora, pero está claro que si el guion manda no te queda otra. Si llevas una tablet que tenga wifi, podrías ya estando de vuelta a Bogotá y antes de esa hora emplear los datos del móvil para conectarte a través de ella y gestionarlo desde ella, que aunque no es un ordenador, siempre las cosas se ven con más claridad.
_________________
Saludos
Ir arriba - Hay que rellenar uno por persona. No existe la opción de hacerlo los dos en el mismo proceso, así que primero uno y luego el otro... Valtf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube