Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
Page 1 of 15 - Topic with 292 messages and 47918 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Desde el día 21 de septiembre, se ha iniciado la reapertura progresiva de vuelos internacionales con destino a Colombia.

Los pasajeros pueden comprar sus billetes en las aerolíneas que operan actualmente vuelos directos entre España y Colombia.

No existen limitaciones a la entrada en Colombia de pasajeros procedentes de España. Por ello, se aplica la exención de visado para estancias inferiores a 90 días, salvo la competencia de los funcionarios de inmigración para comprobar el cumplimiento de los requisitos de entrada y autorizar el ingreso del pasajero en el país.

Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena - Forum South America

Para mejor información, consultar por favor la página web de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co.

No obstante, todos los viajeros deben gestionar previamente el formulario CheckMig de Migración Colombia, dentro de las 24 horas previas a la salida de su vuelo.

Desde el 7 de enero, todas las personas, con independencia de su edad, deberán contar con una prueba PCR negativa para la entrada en Colombia por vía aérea. Ésta debe realizarse en un periodo no superior a las 96 horas antes del embarque. En caso de no contar con dicha prueba, se la podrá realizar en Colombia y hacer aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo o realizar un asilamiento preventivo de 14 días.

En el interior del país, no existen limitaciones de desplazamientos internos, aunque la operatividad de los aeropuertos está siendo gradual. Asimismo, para aquellos departamentos con baja tasa de contagio, podrá pedirse una prueba COVID-19.

Siguen cerradas las fronteras terrestres y fluviales con los países vecinos excepto: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y casos fortuitos o de fuerza mayor.

Dado que estas disposiciones pueden cambiar en función de la evolución de la pandemia en ambos países, se ruega que se consulten las fuentes oficiales

Información Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España: www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=42
Back to top Desde el día 21 de septiembre, se ha iniciado la reapertura progresiva de vuelos internacionales con destino a Colombia. Los pasajeros... Share:
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Important message Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Os dejo esta noticia... La cosa no pinta nada bien, sobre todo para quienes tenemos intención de viajar próximamente.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/02/nota/7764408/coronavirus-covid-19-colombia-pasajeros-ecuador-declaracion

El Gobierno de Colombia estableció este lunes la entrega de una declaración de no tener el Coronavirus Covid-19 a los extranjeros que pretendan ingresar a su territorio provenientes específicamente de nueve países (...) Los filtros migratorios se aplicarán a vuelos procedentes de Italia, Corea del Sur, Irán, Japón, Alemania, España, Estados Unidos y Ecuador. Los pasajeros de esos países serán ahora sujetos a tener unos filtros adicionales en el proceso de migración para entrar a Colombia.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top Os dejo esta noticia... la cosa no pinta nada bien, sobre todo para quienes tenemos intención de viajar próximamente. El Gobierno de... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Colombia sanidad consecuencias  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
zaiby wrote:
Os dejo esta noticia... La cosa no pinta nada bien, sobre todo para quienes tenemos intención de viajar próximamente.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/02/nota/7764408/coronavirus-covid-19-colombia-pasajeros-ecuador-declaracion

El Gobierno de Colombia estableció este lunes la entrega de una declaración de no tener el Coronavirus Covid-19 a los extranjeros que pretendan ingresar a su territorio provenientes específicamente de nueve países (...) Los filtros migratorios se aplicarán a vuelos procedentes de Italia, Corea del Sur, Irán, Japón, Alemania, España, Estados Unidos y Ecuador. Los pasajeros de esos países serán ahora sujetos a tener unos filtros adicionales en el proceso de migración para entrar a Colombia.


En fin.. Rolling Eyes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: en fin.. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en America del Sur  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Colombia expulsa a un español por incumplir cuarentena por el coronavirus
www.elmundo.es/ ...b4781.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Colombia expulsa a un español por incumplir cuarentena por el coronavirus. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 0 👍
Desde el miércoles, Colombia se cierra al mundo. La cuarentena de 19 días, obligatoria para todo el país, finalizará a la medianoche del 13 de abril.
Back to top Desde el miércoles, Colombia se cierra al mundo. La cuarentena de 19 días, obligatoria para todo el país, finalizará a la medianoche del... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en America del Sur  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Bogotá impone restricciones por género para reforzar el aislamiento.

Los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá deberán alternar sus salidas a las calles, en un intento de la alcaldía por contener la Covid-19 en la capital de Colombia, el mayor foco de contagio en el país. "Habrá restricción para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos", ha explicado la alcaldesa Claudia López en Twitter. "Las personas trans podrán circular según su identidad de género".

La medida, también aplicada en Perú y Panamá, comenzará a regir el jueves de forma pedagógica y a partir del lunes se sancionará a quienes la incumplan. Los profesionales de la salud, acompañantes de menores de edad o adultos mayores, trabajadores de entidades financieras o ciudadanos que deban ir a un centro médico, entre otros, están exentos de la restricción, según la alcaldía
Back to top Bogotá impone restricciones por género para reforzar el aislamiento. Los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá deberán... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en America del Sur  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Bogotá impone restricciones por género para reforzar el aislamiento.

Los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá deberán alternar sus salidas a las calles, en un intento de la alcaldía por contener la Covid-19 en la capital de Colombia, el mayor foco de contagio en el país. "Habrá restricción para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos", ha explicado la alcaldesa Claudia López en Twitter. "Las personas trans podrán circular según su identidad de género".

La medida, también aplicada en Perú y Panamá, comenzará a regir el jueves de forma pedagógica y a partir del lunes se sancionará a quienes la incumplan. Los profesionales de la salud, acompañantes de menores de edad o adultos mayores, trabajadores de entidades financieras o ciudadanos que deban ir a un centro médico, entre otros, están exentos de la restricción, según la alcaldía
Avianca ha suspendido sus vuelos desde Madrid a Bogotá.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Avianca ha suspendido sus vuelos desde Madrid a Bogotá. Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en América del Sur  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Colombia alarga cuarentena hasta 31 de mayo y emergencia hasta 31 de agosto

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que la cuarentena para combatir el coronavirus, que comenzó el 25 de marzo, se prolongará una semana más, hasta el 31 de mayo, mientras que la emergencia sanitaria fue alargada hasta el 31 de agosto.

"El aislamiento preventivo obligatorio, tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo. Es decir que el 25 de mayo, que (...) teníamos previsto que ahí terminara este ciclo, se extiende hasta el 31 de mayo", dijo Duque en su programa diario sobre las medidas del Gobierno para combatir la pandemia. (El Mundo)
Back to top Colombia alarga cuarentena hasta 31 de mayo y emergencia hasta 31 de agosto. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en América del Sur  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Colombia mantendrá la restricción de vuelos internacionales hasta septiembre.

El presidente Iván Duque anunció que se extenderá la cuarentena nacional hasta finales de mayo, y ha hablado de una nueva fase durante el mes de junio en la que las fronteras se mantendrán cerradas, así como el transporte aéreo tanto doméstico como internacional. Hasta ahí llegaron las declaraciones presidenciales sobre el espacio aéreo. El mandatario, sin embargo, también ha decidido prolongar formalmente el estado de emergencia sanitaria, que expiraba el 31 de mayo, hasta el 31 de agosto.
Back to top Colombia mantendrá la restricción de vuelos internacionales hasta septiembre. El presidente Iván Duque anunció que se extenderá la... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Travelina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-05-2010

Posts: 53

Votes: 0 👍
Estimados viajeros:
Tenía organizado un viaje a Colombia para este verano.
Quería compartir aquí las dificultades que estoy teniendo para conseguir devolución del dinero en aquellos hoteles en los que tuve que hacer un adelanto, para poner en aviso a otros viajeros que en un futuro vayan a visitar el país. Creo que saber qué negocios se comportan con honestidad y profesionalidad cuando las cosas se ponen difíciles es importante a la hora de decidirse y reservar en un sitio.
Ya lo tenía todo montado, vuelo hasta allí, vuelos internos y hoteles. Con respecto a los vuelos, pues tengo que esperar a que llegue la fecha, que cancelen el vuelo y solicitar la devolución a la aerolínea.
Casi todos los hoteles los tenía con Booking, sin adelanto de dinero y con cancelación gratuita y no ha habido problema, pero en todos los que tuve que dar un adelanto me dan largas y veo que se van a quedar con mi dinero. Es sorprendente que todos actúen de la misma manera. Este es el listado:
EcoHotel Kipara (en El Valle, Bahia Solano): contraté un paquete de 4 noches con pensión competa y actividades incluidas para dos personas. Obligada a pagar el 50% del total para reservar. Unos 350 euros. Llevo en conversaciones con la responsable el hotel desde el 1 de abril y mi sensación es que me da largas. Me pide los datos de mi cuenta bancaria, después me dice que no tiene internet aunque se comunica conmigo por mail... En fin, 14 mensajes y nada. Que conste que la contratación incluía cancelación gratuita.
Hotel Termales San Vicente (en el eje cafetero) Lo mismo que el anterior. Que si falla la transferencia, me piden otra cuenta, me piden la tarjeta.... Dos meses de intercambio de mensajes con buenas palabras pero no me devuelven el dinero. El contrato era con cancelación del 75% de lo pagado. Por el momento no me han devuelto nada.
Hotel Isla Palma (Caribe): contratado con Hoteles.com con cancelación gratuita por lo que pagué una tarifa más cara. Tuve que adelantar dinero directamente al hotel. Los de Hoteles.com alegan que como el pago fue directo al hotel la gestión de la devolución es directamente con ellos aunque desde Hoteles.com están también intentando mediar. Este hotel en concreto se niega a hacer la devolución a pesar de haber contratado el servicio de cancelación.
Despegar Colombia: un hotel lo reservamos con esta agencia, también pagando la tarifa por añadir cancelación gratuita a la reserva. Despegar Colombia ha tumbado su web. No se puede contactar con ellos y no se nada de la solicitud de mi reclamación de cancelación acorde a lo contratado.
Así que esta es nuestra experiencia: de 4 hoteles en los que tuvimos que adelantar dinero los 4 no responden. Pleno.
Nada que ver con España donde tenía vuelos y reservas para Semana Santa y tanto conseguí la devolución del dinero de los vuelos con Iberia, como la devolución de un hotel que había adelantado dinero (en este caso sin cancelación gratuita) y nos los devolvieron todo.
Si hay más viajeros con problemas en los hoteles mencionados estaría bien que nos pusiésemos en contacto por si se pudiera hacer algo de forma conjunta.
Para los demás, ahí queda mi aviso de negocios poco serios y responsables con sus clientes.
Si tengo novedades, actualizaré la información. Ojalá pueda rectificar mi opinión sobre estos hoteles.
Back to top Estimados viajeros: Tenía organizado un viaje a Colombia para este verano. Quería compartir aquí las dificultades que estoy teniendo para... Travelina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

ErinShore
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2006

Posts: 39

Votes: 0 👍
Buenas noches,

Por lo que leo en varias RRSS, son muchos los pasajeros colombianos y extranjeros a los que les han cancelado sus vuelos. Nosotros teníamos un viaje previsto para finales de Agosto y ayer nos avisaron que se cancelaba (ya lo imaginábamos): precisamente en Agosto los vuelos no son los más baratos (2500€ casi entre los 3 billetes), y la opción inicial que dan es un BONO para volar hasta el 31 de Junio.

1º - Si nosotros queríamos volar a finales de Agosto, ¿por qué no dan al menos 1 año de margen desde la fecha de los billetes? Ir en Junio del año que viene, con escuela por medio, no me soluciona NADA.

2º - Existe la posibilidad de reembolso (aunque no la ofrecen de inicio o no es fácil de encontrar vía web), pero con una penalización de 150€ por billete = 450 Euros de golpe, es decir, casi el 20% del coste. ¿Es eso legal? ¿Puede una aerolínea aplicar una penalización por un billete que NO ha sido cancelado por el viajero?

Por lo que yo sé, la compañía tiene la obligación de devolver el 100% del importe.

Sé que AVIANCA está muy mal económicamente, pero deberían hacer como NORWEGIAN, que estando en una situación parecida, y seguramente con más flujo de clientes que AVIANCA, ha ido devolviendo los billetes.

3º - Si devuelven el dinero, ahora mismo no hay previsión de que sea en breve, si no más bien en tiempo indeterminado.

En fin, a ver si se va aclarando todo esto...
Back to top Buenas noches, Por lo que leo en varias RRSS, son muchos los pasajeros colombianos y extranjeros a los que les han cancelado sus vuelos... ErinShore Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 732

Votes: 0 👍
Nosotros tenemos billetes para Bogotá el 28 de agosto, he visto que el vuelo ya no aparece en la página de IBERIA, de hecho parece que Colombia no va a admitir vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre.

Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ¿debo llamar? ¿lo debo dar ya por cancelado o debe esperar alguna comunicación "oficial"?
Back to top Nosotros tenemos billetes para Bogotá el 28 de agosto, he visto que el vuelo ya no aparece en la página de IBERIA, de hecho parece que... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
Nosotros tenemos billetes para Bogotá el 28 de agosto, he visto que el vuelo ya no aparece en la página de IBERIA, de hecho parece que Colombia no va a admitir vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre.

Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ¿debo llamar? ¿lo debo dar ya por cancelado o debe esperar alguna comunicación "oficial"?

Yo tengo vuelo a Bogotá con Iberia el 20 de agosto,les llamé y me confirmaron que no tenían vuelos programados hasta el 1 de septiembre( de hecho clmo dices han desaparecido y no se pueden comprar hasta septiembre) pero que no cancelarían hasta más adelante. Así que a esperar a que cancelen(que cancelan seguro vamos).
Es surrealista que sepan que no van a volar y se esperen a cancelar,supongo que esperan un milagro que no se va a producir
Back to top yo tengo vuelo a Bogotá con Iberia el 20 de agosto,les llamé y me confirmaron que no tenían vuelos programados hasta el 1 de septiembre... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 732

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
JonPar wrote:
Nosotros tenemos billetes para Bogotá el 28 de agosto, he visto que el vuelo ya no aparece en la página de IBERIA, de hecho parece que Colombia no va a admitir vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre.

Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ¿debo llamar? ¿lo debo dar ya por cancelado o debe esperar alguna comunicación "oficial"?

Yo tengo vuelo a Bogotá con Iberia el 20 de agosto,les llamé y me confirmaron que no tenían vuelos programados hasta el 1 de septiembre( de hecho clmo dices han desaparecido y no se pueden comprar hasta septiembre) pero que no cancelarían hasta más adelante. Así que a esperar a que cancelen(que cancelan seguro vamos).
Es surrealista que sepan que no van a volar y se esperen a cancelar,supongo que esperan un milagro que no se va a producir

Gracias, Anais, pero entonces es seguro que cancelarán y, si es así, seguro que reembolsarán el dinero y no un bono. Lo digo porque, si ya doy por perdido el viaje, me gustaría reservar a otro sitio, ya que son las fechas de vacaciones son las que son, antes de que los vuelos suban más de precio... ¿te dan algo por escrito como que es SEGURO que cancelan? Lo digo por no coger otro vuelo a otro sitio y encontrarme que al final pierdo uno... Y el de Colombia son 1.500 euros (3 billetes)
Back to top Gracias, Anais, pero entonces es seguro que cancelarán y, si es así, seguro que reembolsarán el dinero y no un bono. Lo digo porque, si... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
anais85 wrote:
JonPar wrote:
Nosotros tenemos billetes para Bogotá el 28 de agosto, he visto que el vuelo ya no aparece en la página de IBERIA, de hecho parece que Colombia no va a admitir vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre.

Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ¿debo llamar? ¿lo debo dar ya por cancelado o debe esperar alguna comunicación "oficial"?

Yo tengo vuelo a Bogotá con Iberia el 20 de agosto,les llamé y me confirmaron que no tenían vuelos programados hasta el 1 de septiembre( de hecho clmo dices han desaparecido y no se pueden comprar hasta septiembre) pero que no cancelarían hasta más adelante. Así que a esperar a que cancelen(que cancelan seguro vamos).
Es surrealista que sepan que no van a volar y se esperen a cancelar,supongo que esperan un milagro que no se va a producir

Gracias, Anais, pero entonces es seguro que cancelarán y, si es así, seguro que reembolsarán el dinero y no un bono. Lo digo porque, si ya doy por perdido el viaje, me gustaría reservar a otro sitio, ya que son las fechas de vacaciones son las que son, antes de que los vuelos suban más de precio... ¿te dan algo por escrito como que es SEGURO que cancelan? Lo digo por no coger otro vuelo a otro sitio y encontrarme que al final pierdo uno... Y el de Colombia son 1.500 euros (3 billetes)

No te dan nada,te informan de que con casi total seguridad no se volará pero TODAVÍA no cancelan.(de hecho probablemente cancelen el mismo agosto)
Yo he establecido un plan B europeo y relativamente barato de cancelar, porque he asumido que a Colombia no se va a poder volar
Ya con Iberia cancele Guatemala en abril ,me avisaron/cancelaron dos días antes( y un mes antes ya asumí también que no volaría) y pedí reembolso(que me tiene que llegar)

Resumen:si te tienes que esperar a la cancelación "oficial"te vas a quedar sin margen para reservar otro plan alternativo.
Back to top no te dan nada,te informan de que con casi total seguridad no se volará pero TODAVÍA no cancelan.(de hecho probablemente cancelen el... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 732

Votes: 0 👍
Anais, ¿a qué teléfono llamaste de IBERIA?

En el de Atención al cliente, no hay forma de hablar con nadie... Es un robot y te da respuestas roboticas... Así no hay maneras
Back to top Anais, ¿a qué teléfono llamaste de IBERIA? En el de Atención al cliente, no hay forma de hablar con nadie... es un robot y te da... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
Anais, ¿a qué teléfono llamaste de IBERIA?

En el de Atención al cliente, no hay forma de hablar con nadie... Es un robot y te da respuestas roboticas... Así no hay maneras

El 913894357 suele ir bien( sobre todo a primera hora de la mañana
Back to top el 913894357 suele ir bien( sobre todo a primera hora de la mañana Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

Fedriket
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2008

Posts: 32
Visit poster's website
Votes: 0 👍
anais85 wrote:
JonPar wrote:
anais85 wrote:
JonPar wrote:
Nosotros tenemos billetes para Bogotá el 28 de agosto, he visto que el vuelo ya no aparece en la página de IBERIA, de hecho parece que Colombia no va a admitir vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre.

Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ¿debo llamar? ¿lo debo dar ya por cancelado o debe esperar alguna comunicación "oficial"?

Yo tengo vuelo a Bogotá con Iberia el 20 de agosto,les llamé y me confirmaron que no tenían vuelos programados hasta el 1 de septiembre( de hecho clmo dices han desaparecido y no se pueden comprar hasta septiembre) pero que no cancelarían hasta más adelante. Así que a esperar a que cancelen(que cancelan seguro vamos).
Es surrealista que sepan que no van a volar y se esperen a cancelar,supongo que esperan un milagro que no se va a producir

Gracias, Anais, pero entonces es seguro que cancelarán y, si es así, seguro que reembolsarán el dinero y no un bono. Lo digo porque, si ya doy por perdido el viaje, me gustaría reservar a otro sitio, ya que son las fechas de vacaciones son las que son, antes de que los vuelos suban más de precio... ¿te dan algo por escrito como que es SEGURO que cancelan? Lo digo por no coger otro vuelo a otro sitio y encontrarme que al final pierdo uno... Y el de Colombia son 1.500 euros (3 billetes)

No te dan nada,te informan de que con casi total seguridad no se volará pero TODAVÍA no cancelan.(de hecho probablemente cancelen el mismo agosto)
Yo he establecido un plan B europeo y relativamente barato de cancelar, porque he asumido que a Colombia no se va a poder volar
Ya con Iberia cancele Guatemala en abril ,me avisaron/cancelaron dos días antes( y un mes antes ya asumí también que no volaría) y pedí reembolso(que me tiene que llegar)

Resumen:si te tienes que esperar a la cancelación "oficial"te vas a quedar sin margen para reservar otro plan alternativo.

_________________
Rep. Dominicana, Italia, Tailandia, Camboya, Malta, Indonesia, Malasia, Marruecos, Myanmar, Laos, Francia, India, Nepal, Holanda, Singapur, Indonesia, Portugal, Bélgica, Filipinas, Gran Bretaña, Sri lanka, Bulgaria, Rumania, Grecia, Kenia, Honduras, El Salvador, Egipto, Austria, Dubái, Serbia, Kosovo, Macedonia, Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, México, Turquía, Suiza,
Back to top Fedriket wrote: Fedriket Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Reply with quote

Fedriket
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2008

Posts: 32
Visit poster's website
Votes: 0 👍
anais85 wrote:
JonPar wrote:
anais85 wrote:
JonPar wrote:
Nosotros tenemos billetes para Bogotá el 28 de agosto, he visto que el vuelo ya no aparece en la página de IBERIA, de hecho parece que Colombia no va a admitir vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre.

Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ¿debo llamar? ¿lo debo dar ya por cancelado o debe esperar alguna comunicación "oficial"?

Yo tengo vuelo a Bogotá con Iberia el 20 de agosto,les llamé y me confirmaron que no tenían vuelos programados hasta el 1 de septiembre( de hecho clmo dices han desaparecido y no se pueden comprar hasta septiembre) pero que no cancelarían hasta más adelante. Así que a esperar a que cancelen(que cancelan seguro vamos).
Es surrealista que sepan que no van a volar y se esperen a cancelar,supongo que esperan un milagro que no se va a producir

Gracias, Anais, pero entonces es seguro que cancelarán y, si es así, seguro que reembolsarán el dinero y no un bono. Lo digo porque, si ya doy por perdido el viaje, me gustaría reservar a otro sitio, ya que son las fechas de vacaciones son las que son, antes de que los vuelos suban más de precio... ¿te dan algo por escrito como que es SEGURO que cancelan? Lo digo por no coger otro vuelo a otro sitio y encontrarme que al final pierdo uno... Y el de Colombia son 1.500 euros (3 billetes)

No te dan nada,te informan de que con casi total seguridad no se volará pero TODAVÍA no cancelan.(de hecho probablemente cancelen el mismo agosto)
Yo he establecido un plan B europeo y relativamente barato de cancelar, porque he asumido que a Colombia no se va a poder volar
Ya con Iberia cancele Guatemala en abril ,me avisaron/cancelaron dos días antes( y un mes antes ya asumí también que no volaría) y pedí reembolso(que me tiene que llegar)

Resumen:si te tienes que esperar a la cancelación "oficial"te vas a quedar sin margen para reservar otro plan alternativo.

Yo también iba a Guatemala en abril y me paso lo mismo....
Para verano me cogí un plan B a Europa pero también me lo acaban de cancelar... Siempre nos quedaran las canarias...
El de Colombia para no fallar me lo pillé en Diciembre.... Esperemos que este mas calmada la cosa....
_________________
Rep. Dominicana, Italia, Tailandia, Camboya, Malta, Indonesia, Malasia, Marruecos, Myanmar, Laos, Francia, India, Nepal, Holanda, Singapur, Indonesia, Portugal, Bélgica, Filipinas, Gran Bretaña, Sri lanka, Bulgaria, Rumania, Grecia, Kenia, Honduras, El Salvador, Egipto, Austria, Dubái, Serbia, Kosovo, Macedonia, Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, México, Turquía, Suiza,
Back to top Yo también iba a Guatemala en abril y me paso lo mismo.... Para verano me cogí un plan B a Europa pero también me lo acaban de... Fedriket Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Colombia y cancelación de viajes  Posted: Important message Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Hola a todos,

Tras unos meses de batalla con Avianca y EasyFly por fin he conseguido que me devuelvan el importe de mis vuelos internos en Colombia, que fueron cancelados. Yo viajaba en Abril, inicié todo el proceso a finales de marzo y me lo acaban de devolver (unos 3 meses en total). Os dejo la información del proceso, por si alguien está en la misma situación y no sabe cómo reclamarlo.

1) Me puse en contacto con ambas compañías. Para EasyFly abrí un CUC y para Avianca un BOGWE. Vamos, reclamaciones en su sitio web.
2) Me ofrecieron bonos. Dije que no los quería. Me los enviaron igual.
3) Abrí un proceso de mediación en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (www.sic.gov.co/). Lo podéis abrir con el pasaporte, poniendo solo los números porque si ponéis las letras no lo coge.
4) Tuve un chat de mediación con las compañías. Nuevamente se negaron a pagar y me ofrecieron el bono.
5) Paralelamente, reclamé a mi banco ambos cargos, aportando toda esta información, para que quedara constancia.
6) Con la transcripción del chat de mediación y las correspondientes reclamaciones, puse una demanda nuevamente a través del SIC. Está todo muy bien indicado en la web.
7) Finalmente el SIC me dio la razón y las empresas tuvieron 10 días para pagarme, con eso, mi banco reclamó el pago y ya tengo el dinero.

Para reclamar me basé en el RAC (Reglamento Aeronáutico Colombiano) punto 3.10.2.13.1.

3.10.2.13.1. Cancelación, interrupción o demora
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 1882 del Código de Comercio, cuando el
Viaje no pueda iniciarse en las condiciones estipuladas o se retrase su iniciación por causa
De fuerza mayor o por razones meteorológicas que afecten su seguridad, el transportador
Quedará liberado de responsabilidad devolviendo el precio del billete. El pasajero podrá en
Tales casos, exigir la devolución inmediata del precio total sin que haya lugar a penalidad
Alguna.


Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top Hola a todos, Tras unos meses de batalla con Avianca y EasyFly por fin he conseguido que me devuelvan el importe de mis vuelos internos... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
marimerpa wrote:

Dudas:

Si somos dos personas con la misma reserva, ¿se pueden rellenar los dos a la vez? ¿O un formulario para cada uno?

¿Hace falta también rellenarlo para salir del país? Los últimos días me voy a mover por sitios con no muy buena conexión, y tendrá que ser desde el móvil.

- Hay que rellenar uno por persona. No existe la opción de hacerlo los dos en el mismo proceso, así que primero uno y luego el otro Smile

- Si, para salir hay que rellenar otro (uno por cada viajero). Lo puedes hacer desde el móvil, pero asegúrate bien de que los datos son los correctos. El problema del móvil no es otro sino que todo aparece lineal, y a veces uno no se ubica. Revisa bien que todos los datos son correctos antes de enviarlo. Creo que lo puedes cumplimentar hasta una hora antes, así que ya de vuelta, en el aeropuerto o si tienes una sim, lo podrías hacer en el aeropuerto incluso.

No soy partidario de dejarlo para última hora, pero está claro que si el guion manda no te queda otra. Si llevas una tablet que tenga wifi, podrías ya estando de vuelta a Bogotá y antes de esa hora emplear los datos del móvil para conectarte a través de ella y gestionarlo desde ella, que aunque no es un ordenador, siempre las cosas se ven con más claridad.
_________________
Saludos
Back to top - Hay que rellenar uno por persona. No existe la opción de hacerlo los dos en el mismo proceso, así que primero uno y luego el otro... Valtf Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube