Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 25 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 331914 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones de viaje a Islandia por la pandemia de coronavirus COVID-19
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
barakaldo7 Escribió:
Mmfajcas Escribió:
barakaldo7 Escribió:
Perfecto gracias Darkmon, ya veo que los ambulatorios están de 08:00 a 16:00, ya solo me queda saber si los abren en fin de semana como la central de Reykjavík. Nosotros llegamos el martes a las 13:00. Para los que van a hacer transito (nosotros lo hacemos en Frankfurt) en Alemania según el ministerio de asuntos exteriores al entrar menos de 48 horas lo entiende como solo transito ,aunque vamos a llevar el resultado del test firmado por un medico (si da negativo y vamos , claro)

"Las autoridades sanitarias de los Estados Federados de Alemania han acordado la imposición de un período de aislamiento doméstico de 14 días a los viajeros que entren en Alemania por tierra, mar o aire procedentes directamente de una zona de riesgo, o que en algún momento en los 14 días anteriores a su entrada hubieran estado en una zona de riesgo.

De dicha obligación estarían exentos los viajeros en tránsito; transportistas y personal de transporte de pasajeros que hayan estado menos de 72 h. En una zona de riesgo, o vayan a permanecer MENOS DE 48 h. En Alemania; personal diplomático y consular; personal esencial para el funcionamiento de órganos de representación popular, instituciones de la UE u organizaciones internacionales; quienes presenten un certificado médico junto con un test biológico molecular negativo realizado en un periodo no superior a las 48 h. Antes de entrar en Alemania. Estas excepciones no serán de aplicación a personas que presenten síntomas indicativos de infección por COVID-19."

¿Dónde has visto el horario de los ambulatorios?

www.covid.is/ ...to-iceland

En el área de Reykjavík, las pruebas se realizan en Suðurlandsbraut 34, 108 Reykjavík, planta baja, de 10:00 a 15:00 de lunes a viernes, y de 12:00 a 15:00 los fines de semana y feriados. No se hacen citas.

Fuera del área de Reykjavik, se debe hacer una cita con el servicio de atención primaria de salud entre las 8 a.m. Y las 4 p.m. Los siguientes servicios de atención primaria de salud fuera del área de Reykjavík proporcionan pruebas de PCR:

Suðurnes: HSS, Skólavegur 6, 230 Reykjanesbær. Tel: 4220500.

Selfoss: HSU, Árvegur, 800 Selfoss. Tel: 4322000.

Vestmannaeyjar: HSU, Sólhlíð 10, 900 Vestmannaeyjar. Tel: 4322500.

Höfn en Hornafjörður: HSU, Víkurbraut 26-31, 780 Höfn. Teléfono: 4708600.

Egilsstaðir: HSA, Laugarás 17-19, 700 Egilsstaðir. Tel: 4703000.

Akureyri: HSN, Hafnarstræti 99, 600 Akureyri. Tel: 4324600.

Ísafjörður: HVEST, Torfnes, 400 Ísafjörður. Tel: 4504500.

Borgarnes: HVE, Borgarbraut 65, 310 Borgarnes. Tel: 4321430.

Stykkishólmur: HVE, Austurgata 7, 340 Stykkishólmur. Tel: 4321200.

Gracias! Pues tengo claro que tiene que ser al 6º día en Elgistadir a primera hora de la mañana un viernes. Antes no me queda nada de camino a la hora en que están abiertos. Esta vez, más que nunca, me va a pasar factura el no saber inglés...

Bueno, pues ya está marcado en el Google Maps. Parece ser que no abren ni sábados ni domingos, quizá por eso dan un margen de 4-6 días. A no ser que por esta nueva implementación pongan otros horarios.
Ir arriba Bueno, pues ya está marcado en el Google Maps. Parece ser que no abren ni sábados ni domingos, quizá por eso dan un margen de 4-6 días. A... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Barakaldo7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mmfajcas Escribió:
mmfajcas Escribió:
barakaldo7 Escribió:
Mmfajcas Escribió:
barakaldo7 Escribió:
Perfecto gracias Darkmon, ya veo que los ambulatorios están de 08:00 a 16:00, ya solo me queda saber si los abren en fin de semana como la central de Reykjavík. Nosotros llegamos el martes a las 13:00. Para los que van a hacer transito (nosotros lo hacemos en Frankfurt) en Alemania según el ministerio de asuntos exteriores al entrar menos de 48 horas lo entiende como solo transito ,aunque vamos a llevar el resultado del test firmado por un medico (si da negativo y vamos , claro)

"Las autoridades sanitarias de los Estados Federados de Alemania han acordado la imposición de un período de aislamiento doméstico de 14 días a los viajeros que entren en Alemania por tierra, mar o aire procedentes directamente de una zona de riesgo, o que en algún momento en los 14 días anteriores a su entrada hubieran estado en una zona de riesgo.

De dicha obligación estarían exentos los viajeros en tránsito; transportistas y personal de transporte de pasajeros que hayan estado menos de 72 h. En una zona de riesgo, o vayan a permanecer MENOS DE 48 h. En Alemania; personal diplomático y consular; personal esencial para el funcionamiento de órganos de representación popular, instituciones de la UE u organizaciones internacionales; quienes presenten un certificado médico junto con un test biológico molecular negativo realizado en un periodo no superior a las 48 h. Antes de entrar en Alemania. Estas excepciones no serán de aplicación a personas que presenten síntomas indicativos de infección por COVID-19."

¿Dónde has visto el horario de los ambulatorios?

www.covid.is/ ...to-iceland

En el área de Reykjavík, las pruebas se realizan en Suðurlandsbraut 34, 108 Reykjavík, planta baja, de 10:00 a 15:00 de lunes a viernes, y de 12:00 a 15:00 los fines de semana y feriados. No se hacen citas.

Fuera del área de Reykjavik, se debe hacer una cita con el servicio de atención primaria de salud entre las 8 a.m. Y las 4 p.m. Los siguientes servicios de atención primaria de salud fuera del área de Reykjavík proporcionan pruebas de PCR:

Suðurnes: HSS, Skólavegur 6, 230 Reykjanesbær. Tel: 4220500.

Selfoss: HSU, Árvegur, 800 Selfoss. Tel: 4322000.

Vestmannaeyjar: HSU, Sólhlíð 10, 900 Vestmannaeyjar. Tel: 4322500.

Höfn en Hornafjörður: HSU, Víkurbraut 26-31, 780 Höfn. Teléfono: 4708600.

Egilsstaðir: HSA, Laugarás 17-19, 700 Egilsstaðir. Tel: 4703000.

Akureyri: HSN, Hafnarstræti 99, 600 Akureyri. Tel: 4324600.

Ísafjörður: HVEST, Torfnes, 400 Ísafjörður. Tel: 4504500.

Borgarnes: HVE, Borgarbraut 65, 310 Borgarnes. Tel: 4321430.

Stykkishólmur: HVE, Austurgata 7, 340 Stykkishólmur. Tel: 4321200.

Gracias! Pues tengo claro que tiene que ser al 6º día en Elgistadir a primera hora de la mañana un viernes. Antes no me queda nada de camino a la hora en que están abiertos. Esta vez, más que nunca, me va a pasar factura el no saber inglés...

Bueno, pues ya está marcado en el Google Maps. Parece ser que no abren ni sábados ni domingos, quizá por eso dan un margen de 4-6 días. A no ser que por esta nueva implementación pongan otros horarios.

Pues nosotros el día 4º nos pilla en vik (no hay ambulatorio), el día 5º en Hofn pero es domingo , el día 6º llegamos a las 21:00 a sellfoss y estar cerrado ya el ambulatorio, estoy barajando hacerlo el día 7º en sellfoss a primera hora (esperando que no venga una patrulla policial al hotel por no cumplir por unas horas jajajaja )
Ir arriba Pues nosotros el dia 4º nos pilla en vik (no hay ambulatorio), el dia 5º en Hofn pero es domingo , el dia 6º llegamos a las 21:00 a... Barakaldo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Manugrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ok. Pero lo de la cuarentena se supone que la hago en el aeropuerto y me voy hacia Islandia durante 6 h .... El problema A mi entender es cuando te quedas más de catorce días en un lugar vetado .... No? Creo que a ellos les preocupa que te quedes, no que te vayas. A mi me fleta el vuelo todo Icelandair comprado con Skyscanner, y con la misma número de reserva se ve que icelandAir lo factura desde Barcelona.

Gracias por vuestros aportes !

Alguien se ha quedado colgado en los Transfer o stops en Alemania, Países Bajos o Reino Unido para ir a Islandia ???

Salimos si todo va bien del 15 de agosto al 1 de septiembre. Ayer vi los vuelos confirmados ..... Ya se me pasó la oportunidad de reembolso o cambio porque quedan menos de 15 días .
Ir arriba Ok. Pero lo de la cuarentena se supone que la hago en el aeropuerto y me voy hacia Islandia durante 6 h .... El problema A mi entender es... Manugrill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
A todo esto... Porque estamos dando por sentado que tendremos si o si que hacernos las dos pruebas?
Nos han declarado zona de alto riesgo ya?
De momento que yo sepa solo nos hacen 1. Aunque tal y como van los contagios no se puede descartar que nos impongan más restricciones.
Ojala que todo se pueda controlar y no vaya a más, de momento no somos zona de alto riesgo.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba A todo esto... porque estamos dando por sentado que tendremos si o si que hacernos las dos pruebas? Nos han declarado zona de alto riesgo... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Manugrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Efebei Escribió:
A todo esto... Porque estamos dando por sentado que tendremos si o si que hacernos las dos pruebas?
Nos han declarado zona de alto riesgo ya?
De momento que yo sepa solo nos hacen 1. Aunque tal y como van los contagios no se puede descartar que nos impongan más restricciones.
Ojala que todo se pueda controlar y no vaya a más, de momento no somos zona de alto riesgo.
Un saludo.

Ya están llegando y confirmando lo de los Segundos tests . Además, hay un artículo del gobierno islandés confirmándolo y en la app, también.
Ir arriba Ya están llegando y confirmando lo de los Segundos tests . Además, hay un artículo del gobierno islandés confirmándolo y en la app... Manugrill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9966
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que se ve en el recuento de la Johns Hopkins, en Islandia ha aumentado bastante, en proporción, el número de casos activos desde que empezaron a llegar turistas. Creo que han pasado de 10 a más de 50.
Ir arriba Por lo que se ve en el recuento de la Johns Hopkins, en Islandia ha aumentado bastante, en proporción, el número de casos activos desde... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Pues yo he leído en varias partes que los turistas no están involucrados en esos brotes, que son locales de vuelta de algún lugar, pero ni idea.

Pero vamos, que lo de la segunda prueba ya lo doy por hecho. Solo han hecho excepciones con cuatro o cinco países. Aún así, guardo una pequeña esperanza de librarme dado que no tengo vuelo de regreso. Ya os contaré.
Ir arriba Pues yo he leído en varias partes que los turistas no están involucrados en esos brotes, que son locales de vuelta de algún lugar, pero... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Por lo que se ve en el recuento de la Johns Hopkins, en Islandia ha aumentado bastante, en proporción, el número de casos activos desde que empezaron a llegar turistas. Creo que han pasado de 10 a más de 50.

Por eso los dos test. Pero el problema es que esta gente es muy estricta y a la más mínima implementa más medidas, incluso vete tú a saber si son capaces de cerrar. Se está descontrolando todo en todas partes. Yo estoy sufriendo lo más grande. No pasan las horas ni los días!!! Si pisamos suelo islandés y los test van bien, merecerá la pena, pero el mal rato me lo estoy llevando
Ir arriba Por eso los dos test. Pero el problema es que esta gente es muy estricta y a la más mínima implementa más medidas, incluso vete tú a... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Manugrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Manugrill Escribió:
Efebei Escribió:
A todo esto... Porque estamos dando por sentado que tendremos si o si que hacernos las dos pruebas?
Nos han declarado zona de alto riesgo ya?
De momento que yo sepa solo nos hacen 1. Aunque tal y como van los contagios no se puede descartar que nos impongan más restricciones.
Ojala que todo se pueda controlar y no vaya a más, de momento no somos zona de alto riesgo.
Un saludo.

Ya están llegando y confirmando lo de los Segundos tests . Además, hay un artículo del gobierno islandés confirmándolo y en la app, también.

Si . Parece ser que es gratuito y te dan varias direcciones a lo largo de la isla sin cita previa . No debería suponer un problema . Veremos que nos cuentan los que ya estén allí
Ir arriba Si . Parece ser que es gratuito y te dan varias direcciones a lo largo de la isla sin cita previa . No debería suponer un problema... Manugrill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
¡Ánimo, Mmfajcas! Luego todo este sufrimiento nos compensará.
Ir arriba ¡Ánimo, Mmfajcas! Luego todo este sufrimiento nos compensará. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
¡Ánimo, Mmfajcas! Luego todo este sufrimiento nos compensará.

Uff! Gracias! Vamos a ver! Estaba leyendo ahora mismo que Bélgica obliga a cuarentena a ciertas zonas de España. Cada vez son más países los que se van sumando (Alemania, Holanda, Bélgica...). Entiendo que todo esto no es aplicable a los viajeros en tránsito y que van a estar varias horas solamente en el aeropuerto. Vamos a ver cómo evoluciona Islandia. Luego habrá que ir viendo desde allí cómo evoluciona todo para la vuelta y si te pilla de viaje un posible confinamiento o medidas que se vayan implementando. Así que habrá que estar atento diariamente y dedicarle un poquito a San Google.

Mucha suerte. Ve contándonos!
Ir arriba Uff! Gracias! Vamos a ver! Estaba leyendo ahora mismo que Bélgica obliga a cuarentena a ciertas zonas de España. Cada vez son más países... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Xavimols19 Escribió:
Mmfajcas; Te paso lo mismo que a mi pero 6 días después en tu caso. Haciendo la misma ruta te queda más o menos por los mismos sitios el lugar del 2º test.

Una pregunta al aire. Os habéis hecho o os vais a hacer algún tipo de prueba antes de viajar o os la jugáis a lo que salga. Me produce inquietud lo de los infectados asintomáticos.

Yo estaba pensando hacerme alguna para ir más tranquila.
Pero primero tengo que solucionar el tema de Luton Riendo

Yo me lo hice el jueves, negativo, ahora a tener cuidado la semana que me queda para irme
Ir arriba Yo me lo hice el jueves, negativo, ahora a tener cuidado la semana que me queda para irme Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways?
Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra escala (11 horas, pensábamos hacer noche allí pero ahora no podemos pisar suelo inglés) es tránsito, ya que además llegamos y salimos desde la terminal 5, pero no tenemos muy claro el tema maletas. No está siendo fácil contactar con British...

Haremos también la prueba el día antes del vuelo para prevenir. En Islandia estaremos unos 9'5 días, por lo que también apurando con el tema de la segunda prueba.
Ir arriba ¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways? Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways?
Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra escala (11 horas, pensábamos hacer noche allí pero ahora no podemos pisar suelo inglés) es tránsito, ya que además llegamos y salimos desde la terminal 5, pero no tenemos muy claro el tema maletas. No está siendo fácil contactar con British...

Haremos también la prueba el día antes del vuelo para prevenir. En Islandia estaremos unos 9'5 días, por lo que también apurando con el tema de la segunda prueba.

Si es menos de 24 horas es considerado "transito". Esto dicen en la página del gobierno británico.

Passing through a UK airport while on the way to another country is called ‘transiting’. Some travellers call it a ‘layover’.

There are 2 types of transiting:

‘airside’ - you do not pass through UK border control before you leave on your connecting journey
‘landside’ - you do pass through UK border control, but come back through it and leave the UK within a short amount of time (usually 24 hours)

Yo tengo el mismo problema, me voy en una semana y encima tengo que cambiar de terminal en Heathrow, tengo que recoger mi maleta del vuelo de Iberia, y volver a facturar en el de Iceland en otra terminal, aun no tengo claro 100% que no tenga que estar en cuarentena, parece que no, pero como tengo que recoger la maleta e ir con ella a facturar a otra terminal, no lo tengo claro del todo.
Parece que en vez de ir a pasarlo bien vamos a una pesadilla.
Ir arriba Si es menos de 24 horas es considerado transito . Esto dicen en la página del gobierno británico. Passing through a UK airport while on... Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sergi1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 74

Votos: 1 👍
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!
Ir arriba Buenas a todos. Yo llegué anoche dia 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de... Sergi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9966
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre lo del DNI, no me sorprende por cuanto en Islandia la gente no está acostumbrada a controlar lo que hacen los demás, quizá como son tan pocos no han llegado a desarrollar una mentalidad burocrática.
Ir arriba Sobre lo del DNI, no me sorprende por cuanto en Islandia la gente no está acostumbrada a controlar lo que hacen los demás, quizá como son... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana, pero mensajes como este te tranquilizan un poco y te animan a seguir adelante. Gracias!!!!
Y mantennos informados.
Ir arriba Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana... Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Muchisima gracias por la info!! Amistad Amistad
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchisima gracias por la info!! Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Gracias campeón! Lo de que llaman para la segunda prueba para mí es una putada porque no me voy a enterar de una mierda...
Te seguimos leyendo
Ir arriba Gracias campeón! Lo de que llaman para la segunda prueba para mí es una putada porque no me voy a enterar de una mierda... Te seguimos... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Manugrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Fenix74 Escribió:
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!



Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana, pero mensajes como este te tranquilizan un poco y te animan a seguir adelante. Gracias!!!!
Y mantennos informados.

Gracias por la info !!! A ver cómo sigue esto . En quince días tenemos vuelo pero las cosas pintan mal en España. Bélgica ha anunciado la prohibición de viajar a diversos puntos de nuestro país . Al menos no tenemos escala allí ni de ida ni de regreso
Ir arriba gracias por la info !!! A ver cómo sigue esto . En quince días tenemos vuelo pero las cosas pintan mal en España. Bélgica ha anunciado la... Manugrill Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@JCJMC

JCJMC Escribió:
Hola, para el 25 de julio vamos 10 para islandia, ya tengo vuelos, alojamientos y 4*4. ¿Sabéis como está el tema del COVID en Isalandia? Tienes que presentar pasaporte COVID de vacunación?
Alguna recomendación más.
Gracias

Echa un ojo:


island.is/en/p/entry

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @JCJMC. Echa un ojo: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube