Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 26 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 326420 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones de viaje a Islandia por la pandemia de coronavirus COVID-19
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
¡Ánimo, Mmfajcas! Luego todo este sufrimiento nos compensará.

Uff! Gracias! Vamos a ver! Estaba leyendo ahora mismo que Bélgica obliga a cuarentena a ciertas zonas de España. Cada vez son más países los que se van sumando (Alemania, Holanda, Bélgica...). Entiendo que todo esto no es aplicable a los viajeros en tránsito y que van a estar varias horas solamente en el aeropuerto. Vamos a ver cómo evoluciona Islandia. Luego habrá que ir viendo desde allí cómo evoluciona todo para la vuelta y si te pilla de viaje un posible confinamiento o medidas que se vayan implementando. Así que habrá que estar atento diariamente y dedicarle un poquito a San Google.

Mucha suerte. Ve contándonos!
Ir arriba Uff! Gracias! Vamos a ver! Estaba leyendo ahora mismo que Bélgica obliga a cuarentena a ciertas zonas de España. Cada vez son más países... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Xavimols19 Escribió:
Mmfajcas; Te paso lo mismo que a mi pero 6 días después en tu caso. Haciendo la misma ruta te queda más o menos por los mismos sitios el lugar del 2º test.

Una pregunta al aire. Os habéis hecho o os vais a hacer algún tipo de prueba antes de viajar o os la jugáis a lo que salga. Me produce inquietud lo de los infectados asintomáticos.

Yo estaba pensando hacerme alguna para ir más tranquila.
Pero primero tengo que solucionar el tema de Luton Riendo

Yo me lo hice el jueves, negativo, ahora a tener cuidado la semana que me queda para irme
Ir arriba Yo me lo hice el jueves, negativo, ahora a tener cuidado la semana que me queda para irme Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways?
Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra escala (11 horas, pensábamos hacer noche allí pero ahora no podemos pisar suelo inglés) es tránsito, ya que además llegamos y salimos desde la terminal 5, pero no tenemos muy claro el tema maletas. No está siendo fácil contactar con British...

Haremos también la prueba el día antes del vuelo para prevenir. En Islandia estaremos unos 9'5 días, por lo que también apurando con el tema de la segunda prueba.
Ir arriba ¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways? Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways?
Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra escala (11 horas, pensábamos hacer noche allí pero ahora no podemos pisar suelo inglés) es tránsito, ya que además llegamos y salimos desde la terminal 5, pero no tenemos muy claro el tema maletas. No está siendo fácil contactar con British...

Haremos también la prueba el día antes del vuelo para prevenir. En Islandia estaremos unos 9'5 días, por lo que también apurando con el tema de la segunda prueba.

Si es menos de 24 horas es considerado "transito". Esto dicen en la página del gobierno británico.

Passing through a UK airport while on the way to another country is called ‘transiting’. Some travellers call it a ‘layover’.

There are 2 types of transiting:

‘airside’ - you do not pass through UK border control before you leave on your connecting journey
‘landside’ - you do pass through UK border control, but come back through it and leave the UK within a short amount of time (usually 24 hours)

Yo tengo el mismo problema, me voy en una semana y encima tengo que cambiar de terminal en Heathrow, tengo que recoger mi maleta del vuelo de Iberia, y volver a facturar en el de Iceland en otra terminal, aun no tengo claro 100% que no tenga que estar en cuarentena, parece que no, pero como tengo que recoger la maleta e ir con ella a facturar a otra terminal, no lo tengo claro del todo.
Parece que en vez de ir a pasarlo bien vamos a una pesadilla.
Ir arriba Si es menos de 24 horas es considerado transito . Esto dicen en la página del gobierno británico. Passing through a UK airport while on... Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sergi1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 74

Votos: 1 👍
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!
Ir arriba Buenas a todos. Yo llegué anoche dia 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de... Sergi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre lo del DNI, no me sorprende por cuanto en Islandia la gente no está acostumbrada a controlar lo que hacen los demás, quizá como son tan pocos no han llegado a desarrollar una mentalidad burocrática.
Ir arriba Sobre lo del DNI, no me sorprende por cuanto en Islandia la gente no está acostumbrada a controlar lo que hacen los demás, quizá como son... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana, pero mensajes como este te tranquilizan un poco y te animan a seguir adelante. Gracias!!!!
Y mantennos informados.
Ir arriba Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana... Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Muchisima gracias por la info!! Amistad Amistad
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchisima gracias por la info!! Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Gracias campeón! Lo de que llaman para la segunda prueba para mí es una putada porque no me voy a enterar de una mierda...
Te seguimos leyendo
Ir arriba Gracias campeón! Lo de que llaman para la segunda prueba para mí es una putada porque no me voy a enterar de una mierda... Te seguimos... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Manugrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Fenix74 Escribió:
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!



Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana, pero mensajes como este te tranquilizan un poco y te animan a seguir adelante. Gracias!!!!
Y mantennos informados.

Gracias por la info !!! A ver cómo sigue esto . En quince días tenemos vuelo pero las cosas pintan mal en España. Bélgica ha anunciado la prohibición de viajar a diversos puntos de nuestro país . Al menos no tenemos escala allí ni de ida ni de regreso
Ir arriba gracias por la info !!! A ver cómo sigue esto . En quince días tenemos vuelo pero las cosas pintan mal en España. Bélgica ha anunciado la... Manugrill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
diegoru_98 Escribió:
mmfajcas Escribió:


Me han cancelado el vuelo Londres-Keflavik de ida con Icelandair, así que vuelta a cambiar y me han dado el mismo que a ti, Madrid-Amsterdam con KLM a las 6:00 h y Amsterdam - Keflavik a las 14:10. La vuelta por Londres, de momento. A ver si no hay más cambios, por favor!! Por cierto, los asientos en el vuelo de ida con KLM a Amsterdad no son gratuitos. Eso sí, me han incluido como a ti las maletas facturadas, que no las tenía. Leí en otro hilo algo sobre la compañía Icelandair que había despedido a los tripulantes de cabina o algo así, y no sé si todo eso está pudiendo influir. En fin, a seguir esperando...

Vaya, que rabia que te toque otro cambio más, aunque ya estamos casi acostumbrados.

Pues yo sí he podido reservar gratis los asientos con KLM, eso sí, desde su propia web.

Esperemos que esas noticias de Icelandair no afecten mucho, ya sería el remate...

Diegoru_98, al final he podido reservar los asiento gratuitamente. Te quedan 6 días para salir. Me interesa sobre manera tu información porque, como ya te comenté, haces el mismo trayecto de ida el sábado antes que yo. Todo la información que puedas transmitirnos de tu llegada a Shipol e Islandia será muy útil. Mi vuelo tanto con KLM como con Icelandair van muy vacíos y eso me preocupa bastante.
Ir arriba Diegoru_98, al final he podido reservar los asiento gratuitamente. Te quedan 6 días para salir. Me interesa sobre manera tu información... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Diegoru_98
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2020

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
. Todo la información que puedas transmitirnos de tu llegada a Shipol e Islandia será muy útil. Mi vuelo tanto con KLM como con Icelandair van muy vacíos y eso me preocupa bastante.

Muchas gracias a todos los que seguís dando información. Esperemos que no haya problema con tan poco tiempo que queda y la semana que viene sea yo quien informe. El tema del 2° test es lo que más perdidos andamos todos yo creo. Toda información es bien recibida.
Ir arriba Muchas gracias a todos los que seguís dando información. Esperemos que no haya problema con tan poco tiempo que queda y la semana que... Diegoru_98 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sergi1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Info nueva:

Me han llegado los resultados del test sobre las 13h, negativo en Covid! Al resto de compañeros les ha llegado mas tarde (como 2h despues), y también todos negativos por suerte. Así que mañana empezamos la ruta Guiño Primero envian sms con un link que te redirige a la app donde pone que eres negativo.

En cuanto a la segunda prueba, una vez te confirman el negativo, envian un correo con la información que ya teniamos aquí, y salia en el pdf de la web. Es decir, te dicen que tienes que llamar al centro que te vaya mejor y pedir hora. No dan ni direcciones ni telefono para pedir cita... Cosa que no entiendo porque ahora hay que buscarse la vida. Mañana con calma buscare el telefono del centro medico de la población que me va mejor. Tienes de 4 a 6 días para hacer la segunda prueba.

Por otro lado, el problema que habia con la escala de Luton. Nos hemos encontrado con una pareja de españoles que hizo esa misma escala (solo que ellos salieron desde Alicante) y lo hicieron y no tuvieron ningun problema. No hubo control de nada, salieron, volvieron a entrar, parece mas una medida disuasoria que otra cosa, así que si alguien tiene esa escala, a día de hoy se puede hacer sin problema.

Seguire informando.

PD: En Reyjkjavik bastante poca gente en general, todo muy tranquilo, cosa que esta muy bien.
Ir arriba Info nueva: Me han llegado los resultados del test sobre las 13h, negativo en Covid! Al resto de compañeros les ha llegado mas tarde... Sergi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Info nueva:

Me han llegado los resultados del test sobre las 13h, negativo en Covid! Al resto de compañeros les ha llegado mas tarde (como 2h despues), y también todos negativos por suerte. Así que mañana empezamos la ruta Guiño Primero envian sms con un link que te redirige a la app donde pone que eres negativo.

En cuanto a la segunda prueba, una vez te confirman el negativo, envian un correo con la información que ya teniamos aquí, y salia en el pdf de la web. Es decir, te dicen que tienes que llamar al centro que te vaya mejor y pedir hora. No dan ni direcciones ni telefono para pedir cita... Cosa que no entiendo porque ahora hay que buscarse la vida. Mañana con calma buscare el telefono del centro medico de la población que me va mejor. Tienes de 4 a 6 días para hacer la segunda prueba.

Por otro lado, el problema que habia con la escala de Luton. Nos hemos encontrado con una pareja de españoles que hizo esa misma escala (solo que ellos salieron desde Alicante) y lo hicieron y no tuvieron ningun problema. No hubo control de nada, salieron, volvieron a entrar, parece mas una medida disuasoria que otra cosa, así que si alguien tiene esa escala, a día de hoy se puede hacer sin problema.

Seguire informando.

PD: En Reyjkjavik bastante poca gente en general, todo muy tranquilo, cosa que esta muy bien.

Ahora sí que sí, enhorabuena!!! Ve contándonos!!!
Ir arriba Ahora sí que sí, enhorabuena!!! Ve contándonos!!! Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Info nueva:

Me han llegado los resultados del test sobre las 13h, negativo en Covid! Al resto de compañeros les ha llegado mas tarde (como 2h despues), y también todos negativos por suerte. Así que mañana empezamos la ruta Guiño Primero envian sms con un link que te redirige a la app donde pone que eres negativo.

En cuanto a la segunda prueba, una vez te confirman el negativo, envian un correo con la información que ya teniamos aquí, y salia en el pdf de la web. Es decir, te dicen que tienes que llamar al centro que te vaya mejor y pedir hora. No dan ni direcciones ni telefono para pedir cita... Cosa que no entiendo porque ahora hay que buscarse la vida. Mañana con calma buscare el telefono del centro medico de la población que me va mejor. Tienes de 4 a 6 días para hacer la segunda prueba.

Por otro lado, el problema que habia con la escala de Luton. Nos hemos encontrado con una pareja de españoles que hizo esa misma escala (solo que ellos salieron desde Alicante) y lo hicieron y no tuvieron ningun problema. No hubo control de nada, salieron, volvieron a entrar, parece mas una medida disuasoria que otra cosa, así que si alguien tiene esa escala, a día de hoy se puede hacer sin problema.

Seguire informando.

PD: En Reyjkjavik bastante poca gente en general, todo muy tranquilo, cosa que esta muy bien.

Hola!!!
Buscando buscando desde la comodidad de mi casa a una semana de ir para allá, he encontrado esto respecto a la segunda prueba:

The 2nd test is free of charge and testing is available at health care services all over the country.

In the Reykjavík area testing is performed at Suðurlandsbraut 34, 108 Reykjavík, ground floor, between 10:00 and 15:00 Monday to Friday, and between 12:00 til 15:00 on weekends and holidays. No appointments are made.

Outside the Reykjavik area an appointment needs to be made with the primary health care service between 8Am and 4PM. Following primary health care services outside the Reykjavík area provide PCR-tests:

Suðurnes: HSS, Skólavegur 6, 230 Reykjanesbær. Tel: 4220500.

Selfoss: HSU, Árvegur, 800 Selfoss. Tel: 4322000.

Vestmannaeyjar: HSU, Sólhlíð 10, 900 Vestmannaeyjar. Tel: 4322500.

Höfn í Hornafirði: HSU, Víkurbraut 26-31, 780 Höfn. Sími: 4708600.

Egilsstaðir: HSA, Laugarás 17-19, 700 Egilsstaðir. Tel: 4703000.

Akureyri: HSN, Hafnarstræti 99, 600 Akureyri. Tel: 4324600.

Ísafjörður: HVEST,Torfnes, 400 Ísafjörður. Tel: 4504500.

Borgarnes: HVE, Borgarbraut 65, 310 Borgarnes. Tel: 4321430.

Stykkishólmur: HVE, Austurgata 7, 340 Stykkishólmur. Tel: 4321200.

Por si a alguien de los que estén allí puede servirles.
Suerte!!!
Ir arriba Hola!!! Buscando buscando desde la comodidad de mi casa a una semana de ir para allá, he encontrado esto respecto a la segunda prueba... Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Pues yo también he pasado ya la frontera y secundo todo lo que dice Sergi. La verdad es que lo ha explicado todo muy bien, así que tengo poco que añadir. La prueba la realizan en varios cubículos expuestos y dura menos de un minuto, contando la lectura del código y la revisión del pasaporte. La cosa va rapidísima, y el personal es amable. Eso sí, parece que quieren hurgarte los sesos cuando la hacen, pero dura un parpadeo.

En cuanto a la segunda prueba, os cuento que yo he venido sin billete de vuelta. En el control me preguntaron que cuántos días tenía pensado quedarme y yo les dije sin vacilar que nueve días. Y palante. Ni me han pedido vuelos ni nada de nada. Igual depende del menda que os toque, pero esto es lo que me ha sucedido a mí. Así que parece que me libro del segundo test. Sé que está feo hacer estas cosas, pero es que nos parte el viaje a más de uno, y es un engorro.

Cualquier duda que tengáis, preguntad. A mí Wizz también me ha obligado a salir a por la mochila y volver a facturar y ningún problema, aunque claro, mi escala era en Varsovia.
Ir arriba Buenas a todos. Pues yo también he pasado ya la frontera y secundo todo lo que dice Sergi. La verdad es que lo ha explicado todo muy... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Darkmon, @Sergi 1982 y todos los que estáis entrando ahora a Islandia, informad de todo lo que consideréis relevante para los que vamos detrás. Gracias de nuevo.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Muchas gracias @Darkmon, @Sergi 1982 y todos los que estáis entrando ahora a Islandia, informad de todo lo que consideréis relevante para... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 1 👍
Negativo en la prueba. Reikiavik está muy tranquilo, demasiado, aunque no sé si será porque hoy es el día del comercio (tiendas cerradas, un poco paradójico). La gente no lleva mascarilla. No da miedo acercarse y hablar con los otros viajeros del albergue porque ellos también acaban de dar negativo. Es liberador.
Ir arriba Negativo en la prueba. Reikiavik está muy tranquilo, demasiado, aunque no sé si será porque hoy es el día del comercio (tiendas cerradas... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Manugrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
Negativo en la prueba. Reikiavik está muy tranquilo, demasiado, aunque no sé si será porque hoy es el día del comercio (tiendas cerradas, un poco paradójico). La gente no lleva mascarilla. No da miedo acercarse y hablar con los otros viajeros del albergue porque ellos también acaban de dar negativo. Es liberador.

Gracias por la info !!!! Ya nos diréis cómo gestionáis lo del segundo test . A disfrutar !!!! Y a liberarse !!!!!
Ir arriba Gracias por la info !!!! Ya nos diréis cómo gestionáis lo del segundo test . A disfrutar !!!! Y a liberarse !!!!! Manugrill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
¡Gracias! Yo ya os digo que con un poco de picardía en el control, creo que es fácil librarse del segundo test. Me da apuro comentarlo, pero es una opción que está ahí.
Ir arriba ¡Gracias! Yo ya os digo que con un poco de picardía en el control, creo que es fácil librarse del segundo test. Me da apuro comentarlo... Darkmon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@JCJMC

JCJMC Escribió:
Hola, para el 25 de julio vamos 10 para islandia, ya tengo vuelos, alojamientos y 4*4. ¿Sabéis como está el tema del COVID en Isalandia? Tienes que presentar pasaporte COVID de vacunación?
Alguna recomendación más.
Gracias

Echa un ojo:


island.is/en/p/entry

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @JCJMC. Echa un ojo: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube