Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 69 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 69 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 326243 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones de viaje a Islandia por la pandemia de coronavirus COVID-19
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Por cierto no se de donde sacas que dicen ue la IA española es de 500, esto es lo que utilizan para saber que tipo e entrada es

Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus - Foro Europa Escandinava

www.ecdc.europa.eu/ ...e-movement

IA actual de Espanha > 188,97 ya te mete en el marron y la positividad es de un 6%

www.mscbs.gob.es/ ...VID-19.pdf
Ir arriba Por cierto no se de donde sacas que dicen ue la IA española es de 500, esto es lo que utilizan para saber que tipo e entrada es. IA... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
astronomo38 Escribió:
Que tomadura de pelo todo....

Si al menos se reconociese que todo esto no es más que para limitar la movilidad, al menos lo entenderíamos.

Podríamos estar más o menos cabreados, pero lo entenderíamos.

Yo no lo veo tomadura de pelo, Espanha tiene una IA alta y también una positividadd alta, es normal que paises que lo han hecho mejor que espanha quieran protegerse de importar nuevas variantes/demasiados casos.
Ir arriba yo no lo veo tomadura de pelo, Espanha tiene una IA alta y tambien una positividadd alta, es normal que paises que lo han hecho mejor que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Que tomadura de pelo todo....

Si al menos se reconociese que todo esto no es más que para limitar la movilidad, al menos lo entenderíamos.

Podríamos estar más o menos cabreados, pero lo entenderíamos.
Ir arriba Que tomadura de pelo todo.... Si al menos se reconociese que todo esto no es más que para limitar la movilidad, al menos lo... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Opium_Poet Escribió:
Buenos días,


Las dos personas que vamos estamos vacunadas desde hace meses (las dos dosis).
Hasta el día 7 estaba todo claro (al parecer). Podíamos viajar los vacunados, sin restricciones, aportando pruebas. Ahora todo ha cambiado y se ha convertido en un auténtico embrollo.
Ya no sólo es la PCR a la llegada, que vale, se acepta y esperas 24h.

Ahora, por lo que entiendo, España no puede viajar allí, directamente. Entiendo que da igual que estés o no vacunado. Y todo este cambio, ¿a qué obedece? ¿decisiones políticas? ¿reciprocidad? ¿por qué España tiene también a Islandia en su lista de países de riesgo?

@Opium_Poet

Quote::

Until 31 May 2021, non-essential travel to Iceland by foreigners who arrive from or have stayed in specified high-risk areas, for more than 24 hours within the last 14 days is prohibited.

www.government.is/ ...-measures/

Esto no es razones politicas Espanha tiene una positiva del 6-7% que esta por encima del 4% que ellos piden

A partir del 31 de mayo si no sigue esta ley, vosotros por estar vacunados podréis entrar sin cuarentena. Lo de no entrar desde piases de resto para ocio lleva ya mucho tiempo en Islandia (diría que todo el invierno) lo puedes ver que yo conteste con la misma condición a finales de marzo www.losviajeros.com/ ...67#6462567 supongo que a la razon le venia bien ese tipo de discurso para dar pena

Última edición por Nari85 el Mar, 11-05-2021 9:43, editado 1 vez
Ir arriba Esto no es razones politicas Espanha tiene una positiva del 6-7% que esta por encima del 4% que ellos piden. A partir del 31 de mayo si... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Creo que la lista no es cerrada. Consulta con tu hotel porque puede ser apto.
En el consulado también me han confirmado que la PCR al llegar es gratuita.

Muchas gracias por la información. ¿Puedes por favor indicarme el email o contacto del consulado para poder informarme sobre mi situación directamente? Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por la información. ¿Puedes por favor indicarme el email o contacto del consulado para poder informarme sobre mi situación... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Opium_Poet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenos días,

Soy nuevo en este foro, por lo que os saludo por ello.

Estaría bien que alguno, si tiene una experiendia reciente, la publicara aquí para que podamos salir de dudas. El caso es que el gobierno islandés, lejos de dejar las cosas claras y despejar dudas, cada vez lo pone más complicado.
Nosotros tenemos ya el viaje a Islandia preparado al completo, llevamos varios años preparándolo sin éxito por diversas razones (los dos últimos por la pandemia, claro). Lo tenemos a medidados de Junio, desde Barcelona. Inicialmente lo teníamos desde Reino Unido, pero, viendo lo mal parados que estamos en su semáforo, decidimos cancelarlo y guardarlo en forma de bono para otro viaje. El caso es que decidimos coger el nuevo vuelo con Vueling, bastante más caro (para fechas tan próximas no tanto), pero con la seguridad de poder viajar sin restricciones.
Las dos personas que vamos estamos vacunadas desde hace meses (las dos dosis).
Hasta el día 7 estaba todo claro (al parecer). Podíamos viajar los vacunados, sin restricciones, aportando pruebas. Ahora todo ha cambiado y se ha convertido en un auténtico embrollo.
Ya no sólo es la PCR a la llegada, que vale, se acepta y esperas 24h.

Ahora, por lo que entiendo, España no puede viajar allí, directamente. Entiendo que da igual que estés o no vacunado. Y todo este cambio, ¿a qué obedece? ¿decisiones políticas? ¿reciprocidad? ¿por qué España tiene también a Islandia en su lista de países de riesgo?
Cada vez se ve peor el horizonte. Y, en muchos lugares, aún desconocen estas nuevas medidas. De hecho, sigue anunciándose Islandia como país y destino seguro para viajar vacunado. Ahora ya todo es un jaleo.

Y para muestra, un botón:

La odisea de un matrimonio español en Islandia: retenidos y deportados

Está claro que hay que esclarecer cada situación individualmente. Pero, ¿alguien tiene narices de ir a Islandia así?

Entendemos la situación actual. De hecho, hemos viajado mucho estos meses, conociendo las restricciones y decisiones de cada país. Y acatándolas. No hemos tenido ningún tipo de problema. Pero esta situación nos decepciona en gran medida. No tiene sentido tomar decisiones, para luego deshacerlas y, amparados en su dudoso criterio, hacer distinciones, cuanto menos, totalmente discriminatorias.
Dicen que la incidencia de España es de 569 casos por 100.000 habitantes. ¿De dónde sacan esos datos? ¿Se los inventan según les interesa?
Según fuentes nacionales oficiales, nuestra actual incidencia es de 189 casos por 100.000 habitantes.

Es cierto que nosotros tenemos cancelación gratutita con todo. Y los vuelos son flexibles. Pero llevamos acumulando bonos para este viaje durante mucho tiempo. Y no es plan. Ni deja de ser decepcionante.

Mañana, que es día hbáil en el consulado, preguntaremos qué está pasando, pero os juro que no entiendo los intereses islandeses. Y tampoco acabo de tener claro quién puede viajar, quién no, y hasta cuándo. Por lo que veo, el 24 de Mayo anunciarán nuevas medidas. Pero esperanzas, tenemos pocas.

Última edición por Opium_Poet el Mar, 11-05-2021 8:55, editado 2 veces
Ir arriba Buenos días, Soy nuevo en este foro, por lo que os saludo por ello. Estaría bien que alguno, si tiene una experiendia reciente, la... Opium_Poet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Creo que la lista no es cerrada. Consulta con tu hotel porque puede ser apto.
En el consulado también me han confirmado que la PCR al llegar es gratuita.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Creo que la lista no es cerrada. Consulta con tu hotel porque puede ser apto. En el consulado también me han confirmado que la PCR al... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí otro que tiene que viajar a Islandia en julio, en mi caso no es por turismo sino para una competición deportiva, pero entiendo que no habrá distinciones en ese sentido. No voy a estar vacunado para esas fechas así que solo me queda esperar a que vayan sacando las nuevas regulaciones y ver qué pasa.
En el peor de los casos supongo que tendría que irme 5 días antes de lo previsto y hacer la cuarentena obligatoria que entiendo que es gratis pero no me queda muy claro dónde (he revisado y mi hotel no es de los que están en la lista de instalaciones aptas para cuarentena).

Seguiré el hilo con atención.

Saludos.
Ir arriba Aquí otro que tiene que viajar a Islandia en julio, en mi caso no es por turismo sino para una competición deportiva, pero entiendo que... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
dagolu Escribió:
mmfajcas Escribió:
Leyéndolo todo, creo que quedan muy claras varias cosas y otras no tanto:

- Está claro que ahora mismo nadie puede viajar a Isladia como mínimo hasta finales de mayo en que habrá otra revisión y es por esta frase: "los viajes innecesarios desde países de alto riesgo no están permitidos". Mi duda surge en que si esto se va a mantener, España va a estar siempre entre los países de riesgo alto y más viendo que se ha quitado el estado de alarma y que ya hay barra libre. De hecho, dudo de que se vaya a llegar a verano en buenas condiciones, sino más bien peores que las actuales.
- Que en el caso de poder viajar, los niños, en caso de ir los padres vacunados y no tener que hacer cuarentena, sólo tienen que esperar al resultado de la PCR que le hacen a ellos y a sus padres (aunque estén vacunados) en la frontera.
- Que el hotel/pensión de curentena es gratis. Aunque entiendo que sólo el alojamiento y que la comida correrá por tu cuenta.

Está todo muy en el aire como para sacar nada. No sabemos si España va a poder viajar por turismo a Islandia en todo el verano por ser un país de alto riesgo. Yo creo que no va a haber hoteles de cuarentena suficientes para todo el mundo en verano, al igual que no van a dar a basto con las PCR. Por lo que tendrán que restringir la entrada de alguna forma, bien sea por países (y sigo diciendo que España no estaría entre los países con permiso), bien dejando entrar sólo a personas vacunadas, con lo cuál, en mi caso, me dan por saco porque soy el único que no está vacunado ni lo voy a estar (48 años sin pertenecer a ningún colectivo proritario). Mi mujer tiene la doble pauta y mi hija sólo tendría que esperar al resultado negativo de la primera PCR). Para los españoles y los no vacunados está crudísimo ir a Islandia este año. Yo lo veo mucho peor que el año pasado. Por eso no puedo atreverme a sacar nada. Voy a tener que tirar para el otro destino que ya tenía en mente el año pasado: Namibia. Con sólo un certificado de PCR negativo de tu país traducido al inglés, tienes vía libre. Islandia es uno de los países más duros en restricciones. Una mierda, vaya!

@mmfajcas, me gusta tu optimismo.

Cuando este en verano en Islandia te enviaré un mensaje.

Saludos

Bueno, yo entiendo que el realismo a veces no mole. Vivo en Granada y he venido de la calle y es para fliparlo y eso que aún no estamos en domingo. Aquí la incidencia no ha bajado de 400 después de la Semana Santa y la presión hospitalaria es bastante grande y la ocupación de las UCI muy elevada (mucha gente joven, de 50, 40, 30). El desmadre en las calles y bares es total. El año pasado estábamos por estas fechas desescalando de un confinamiento muy duro con índices bastante bajos e iniciamos un verano desde abajo. Cierto que ya hay un porcentaje importante de vacunados, pero estamos lejos de la inmunidad de rebaño. Es de lógica aplastante saber que esto va a subir mucho en España. Agosto y septiembre están lejos, pero para los que tienen vacaciones en julio ya no queda mucho margen de maniobra para nuevas restricciones y volver a la normalidad con índices bajos. Y también es de lógica que Islandia no va a tener infraestructura para cuarentenas de 6 días para tanta demanda de turismo ni capacidad para llegar a X PCR diarias (ya lo vimos el año pasado que tuvieron que permitir el acceso libre a varios países como Dinamarca, Alemania, etc). En cuanto la cosa se puso fea metieron la cuarentena obligatoria de 6 días y eso que no había mucho turismo. ¿Cómo lo van a gestionar este verano? ¿Vía libre a todo el mundo si no hay inmunidad de rebaño? Islandia es uno de los países más duros en medidas covid con los extranjeros (que hagan dos PCR con un intervalo de 6 días, que por otro lado es el procedimiento correcto para asegurarse, no sé de ningún país más). Hay mucha demanda este año para viajar en general y muy en particular a Islandia con la novedad del volcán. Si no hay seguridad de que la cosa no vaya a dispararse entre la población más joven (es lo que está pasando), no tienen más remedio que restringir la entrada, ¿a qué países? ¿a quiénes? Los vacunados (ojo, con doble pauta) están de suerte. Creo que en vez de restringir por países lo harán antes por sectores de población y los no vacunados con doble pauta saldrían perjudicados. Para mí, simplemente es lógica. Y sacar unos billetes, alojamiento coche, etc un riesgo alto aún. Hay cientos de destinos que con sólo una PCR negativa de tu país están dejando viajar desde principios de año y que a fecha de hoy no dan esa incertidumbre al viajero, aunque de aquí a dos meses o tres nadie sabe absolutamente nada de nada de lo que pasará, pero si dan más seguridad que Islandia. Mi bono dura tres años, ya conozco Islandia (fue el plan B del año pasado que al final no pudo ser por imprevistos personales), pero este año me parece un destino complicado que no da seguridad. Esperarme al 1 de junio para ver qué medidas toman me parece jugárselo todo a una sola carta y tal y como están avanzando ya las reservas, a saber qué me voy a encontrar el mes que viene de disponibilidad en el caso de que ofrezcan seguridad, que lo mismo hay que esperar más. No sé, es sólo mi opinión. Esperaba que el 1 de mayo hubiesen decidido las medidas a tomar de cara al verano pero no ha sido así. Ya tuve demasiada incertidumbre el año pasado viendo cómo subían y subían los casos a medida que pasaba julio y al final mirad lo que pasó a mitad de agosto. Otro sufrimiento más esperando este año me da algo. Además, la compañía ya no ofrece bono si cancelas con menos de tres días de antelación, como sí me pasó el año pasado que cancelé a horas de la salida.

En fin, quizá decida esperar, pero voy a tener dos planings con dos países diferentes. Al menos el bono para Islandia me dura otros dos años más.

Ahora esperar porque España va a tener bonico el mes de mayo... Y no, los de 40 a 49 es imposible que lleguen a julio con la doble pauta, tal y como exige Islandia. En Andalucía, que es una de la Comunidades Autónomas más avanzadas en vacunación están empezando con los de 57-59. Con una dosis no te digo que no llegue a finales de julio, pero con las dos, imposible

Ojalá saludes desde Islandia, será buena señal.

Saludos

Entiendo tu posición, que no quieres estar en incertidumbre.
Yo lo tengo todo reservado (falta el coche) pero es todo cancelable. El avión me dan bono, sube poco 170 euros, así que seguro que los gastare en cualquier otro viaje.
El año pasado , si que tenia mas de 4000 euros metidos entre vuelos y hoteles sin cancelación y la incertidumbre era mucha, pero lo recupere todo , menos un bono que tengo en billetes de avión (300 euros) que creo que perdere por la compañia que es (hawaiian airlines).

Y el año pasado, empezaba las vacaciones en sabado y el lunes aun no sabia donde me iba, esi si que fue incertidumbre.

Este año toca esperar, pero mas tranquilo.

Soy mas postivo que tu. Yo para mediados de Julio ya estare vacunado con las dos dosis. Mis acompañantes espero que también.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Entiendo tu posición, que no quieres estar en incertidumbre. Yo lo tengo todo reservado (falta el coche) pero es todo cancelable. El... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
@mmfajcas a los de 50-59 se les ca a poner RNA m con lo que en 3 /4 semanas la pauta es completa, así que antes de mitad de junio ya estarán todos vacunados. Me la juego a que a más tardar la primera semana de julio ya tienes la pauta completa(aunque creo que será antes, viendo el mogollón de vacunas que llegan en junio)
Ir arriba @mmfajcas a los de 50-59 se les ca a poner RNA m con lo que en 3 4 semanas la pauta es completa, así que antes de mitad de junio ya... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 1 👍
dagolu Escribió:
mmfajcas Escribió:
Leyéndolo todo, creo que quedan muy claras varias cosas y otras no tanto:

- Está claro que ahora mismo nadie puede viajar a Isladia como mínimo hasta finales de mayo en que habrá otra revisión y es por esta frase: "los viajes innecesarios desde países de alto riesgo no están permitidos". Mi duda surge en que si esto se va a mantener, España va a estar siempre entre los países de riesgo alto y más viendo que se ha quitado el estado de alarma y que ya hay barra libre. De hecho, dudo de que se vaya a llegar a verano en buenas condiciones, sino más bien peores que las actuales.
- Que en el caso de poder viajar, los niños, en caso de ir los padres vacunados y no tener que hacer cuarentena, sólo tienen que esperar al resultado de la PCR que le hacen a ellos y a sus padres (aunque estén vacunados) en la frontera.
- Que el hotel/pensión de curentena es gratis. Aunque entiendo que sólo el alojamiento y que la comida correrá por tu cuenta.

Está todo muy en el aire como para sacar nada. No sabemos si España va a poder viajar por turismo a Islandia en todo el verano por ser un país de alto riesgo. Yo creo que no va a haber hoteles de cuarentena suficientes para todo el mundo en verano, al igual que no van a dar a basto con las PCR. Por lo que tendrán que restringir la entrada de alguna forma, bien sea por países (y sigo diciendo que España no estaría entre los países con permiso), bien dejando entrar sólo a personas vacunadas, con lo cuál, en mi caso, me dan por saco porque soy el único que no está vacunado ni lo voy a estar (48 años sin pertenecer a ningún colectivo proritario). Mi mujer tiene la doble pauta y mi hija sólo tendría que esperar al resultado negativo de la primera PCR). Para los españoles y los no vacunados está crudísimo ir a Islandia este año. Yo lo veo mucho peor que el año pasado. Por eso no puedo atreverme a sacar nada. Voy a tener que tirar para el otro destino que ya tenía en mente el año pasado: Namibia. Con sólo un certificado de PCR negativo de tu país traducido al inglés, tienes vía libre. Islandia es uno de los países más duros en restricciones. Una mierda, vaya!

@mmfajcas, me gusta tu optimismo.

Cuando este en verano en Islandia te enviaré un mensaje.

Saludos

Bueno, yo entiendo que el realismo a veces no mole. Vivo en Granada y he venido de la calle y es para fliparlo y eso que aún no estamos en domingo. Aquí la incidencia no ha bajado de 400 después de la Semana Santa y la presión hospitalaria es bastante grande y la ocupación de las UCI muy elevada (mucha gente joven, de 50, 40, 30). El desmadre en las calles y bares es total. El año pasado estábamos por estas fechas desescalando de un confinamiento muy duro con índices bastante bajos e iniciamos un verano desde abajo. Cierto que ya hay un porcentaje importante de vacunados, pero estamos lejos de la inmunidad de rebaño. Es de lógica aplastante saber que esto va a subir mucho en España. Agosto y septiembre están lejos, pero para los que tienen vacaciones en julio ya no queda mucho margen de maniobra para nuevas restricciones y volver a la normalidad con índices bajos. Y también es de lógica que Islandia no va a tener infraestructura para cuarentenas de 6 días para tanta demanda de turismo ni capacidad para llegar a X PCR diarias (ya lo vimos el año pasado que tuvieron que permitir el acceso libre a varios países como Dinamarca, Alemania, etc). En cuanto la cosa se puso fea metieron la cuarentena obligatoria de 6 días y eso que no había mucho turismo. ¿Cómo lo van a gestionar este verano? ¿Vía libre a todo el mundo si no hay inmunidad de rebaño? Islandia es uno de los países más duros en medidas covid con los extranjeros (que hagan dos PCR con un intervalo de 6 días, que por otro lado es el procedimiento correcto para asegurarse, no sé de ningún país más). Hay mucha demanda este año para viajar en general y muy en particular a Islandia con la novedad del volcán. Si no hay seguridad de que la cosa no vaya a dispararse entre la población más joven (es lo que está pasando), no tienen más remedio que restringir la entrada, ¿a qué países? ¿a quiénes? Los vacunados (ojo, con doble pauta) están de suerte. Creo que en vez de restringir por países lo harán antes por sectores de población y los no vacunados con doble pauta saldrían perjudicados. Para mí, simplemente es lógica. Y sacar unos billetes, alojamiento coche, etc un riesgo alto aún. Hay cientos de destinos que con sólo una PCR negativa de tu país están dejando viajar desde principios de año y que a fecha de hoy no dan esa incertidumbre al viajero, aunque de aquí a dos meses o tres nadie sabe absolutamente nada de nada de lo que pasará, pero si dan más seguridad que Islandia. Mi bono dura tres años, ya conozco Islandia (fue el plan B del año pasado que al final no pudo ser por imprevistos personales), pero este año me parece un destino complicado que no da seguridad. Esperarme al 1 de junio para ver qué medidas toman me parece jugárselo todo a una sola carta y tal y como están avanzando ya las reservas, a saber qué me voy a encontrar el mes que viene de disponibilidad en el caso de que ofrezcan seguridad, que lo mismo hay que esperar más. No sé, es sólo mi opinión. Esperaba que el 1 de mayo hubiesen decidido las medidas a tomar de cara al verano pero no ha sido así. Ya tuve demasiada incertidumbre el año pasado viendo cómo subían y subían los casos a medida que pasaba julio y al final mirad lo que pasó a mitad de agosto. Otro sufrimiento más esperando este año me da algo. Además, la compañía ya no ofrece bono si cancelas con menos de tres días de antelación, como sí me pasó el año pasado que cancelé a horas de la salida.

En fin, quizá decida esperar, pero voy a tener dos planings con dos países diferentes. Al menos el bono para Islandia me dura otros dos años más.

Ahora esperar porque España va a tener bonico el mes de mayo... Y no, los de 40 a 49 es imposible que lleguen a julio con la doble pauta, tal y como exige Islandia. En Andalucía, que es una de la Comunidades Autónomas más avanzadas en vacunación están empezando con los de 57-59. Con una dosis no te digo que no llegue a finales de julio, pero con las dos, imposible

Ojalá saludes desde Islandia, será buena señal.

Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Bueno, yo entiendo que el realismo a veces no mole. Vivo en Granada y he venido de la calle y es para fliparlo y eso que aún no estamos... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Nuevas medidas que entran hoy

(Lo de la izq es la ia)
Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus - Foro Europa Escandinava

España está en 200 y 6-7% de positivos/tests

Se seguirán aceptando pruebas de vacunación o positivo
Ir arriba Nuevas medidas que entran hoy. (Lo de la izq es la ia) España está en 200 y 6-7% de positivostests. Se seguirán aceptando pruebas de... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
@mmfajcas con 48 años probablemente estés vacunado el mes que viene.

Yo creo que la cosa va a ser bastante más fácil este verano
Ir arriba @mmfajcas con 48 años probablemente estés vacunado el mes que viene. Yo creo que la cosa va a ser bastante más fácil este verano Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 1 👍
mmfajcas Escribió:
Leyéndolo todo, creo que quedan muy claras varias cosas y otras no tanto:

- Está claro que ahora mismo nadie puede viajar a Isladia como mínimo hasta finales de mayo en que habrá otra revisión y es por esta frase: "los viajes innecesarios desde países de alto riesgo no están permitidos". Mi duda surge en que si esto se va a mantener, España va a estar siempre entre los países de riesgo alto y más viendo que se ha quitado el estado de alarma y que ya hay barra libre. De hecho, dudo de que se vaya a llegar a verano en buenas condiciones, sino más bien peores que las actuales.
- Que en el caso de poder viajar, los niños, en caso de ir los padres vacunados y no tener que hacer cuarentena, sólo tienen que esperar al resultado de la PCR que le hacen a ellos y a sus padres (aunque estén vacunados) en la frontera.
- Que el hotel/pensión de curentena es gratis. Aunque entiendo que sólo el alojamiento y que la comida correrá por tu cuenta.

Está todo muy en el aire como para sacar nada. No sabemos si España va a poder viajar por turismo a Islandia en todo el verano por ser un país de alto riesgo. Yo creo que no va a haber hoteles de cuarentena suficientes para todo el mundo en verano, al igual que no van a dar a basto con las PCR. Por lo que tendrán que restringir la entrada de alguna forma, bien sea por países (y sigo diciendo que España no estaría entre los países con permiso), bien dejando entrar sólo a personas vacunadas, con lo cuál, en mi caso, me dan por saco porque soy el único que no está vacunado ni lo voy a estar (48 años sin pertenecer a ningún colectivo proritario). Mi mujer tiene la doble pauta y mi hija sólo tendría que esperar al resultado negativo de la primera PCR). Para los españoles y los no vacunados está crudísimo ir a Islandia este año. Yo lo veo mucho peor que el año pasado. Por eso no puedo atreverme a sacar nada. Voy a tener que tirar para el otro destino que ya tenía en mente el año pasado: Namibia. Con sólo un certificado de PCR negativo de tu país traducido al inglés, tienes vía libre. Islandia es uno de los países más duros en restricciones. Una mierda, vaya!

@mmfajcas, me gusta tu optimismo.

Cuando este en verano en Islandia te enviaré un mensaje.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @mmfajcas, me gusta tu optimismo. Cuando este en verano en Islandia te enviaré un mensaje. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Leyéndolo todo, creo que quedan muy claras varias cosas y otras no tanto:

- Está claro que ahora mismo nadie puede viajar a Isladia como mínimo hasta finales de mayo en que habrá otra revisión y es por esta frase: "los viajes innecesarios desde países de alto riesgo no están permitidos". Mi duda surge en que si esto se va a mantener, España va a estar siempre entre los países de riesgo alto y más viendo que se ha quitado el estado de alarma y que ya hay barra libre. De hecho, dudo de que se vaya a llegar a verano en buenas condiciones, sino más bien peores que las actuales.
- Que en el caso de poder viajar, los niños, en caso de ir los padres vacunados y no tener que hacer cuarentena, sólo tienen que esperar al resultado de la PCR que le hacen a ellos y a sus padres (aunque estén vacunados) en la frontera.
- Que el hotel/pensión de curentena es gratis. Aunque entiendo que sólo el alojamiento y que la comida correrá por tu cuenta.

Está todo muy en el aire como para sacar nada. No sabemos si España va a poder viajar por turismo a Islandia en todo el verano por ser un país de alto riesgo. Yo creo que no va a haber hoteles de cuarentena suficientes para todo el mundo en verano, al igual que no van a dar a basto con las PCR. Por lo que tendrán que restringir la entrada de alguna forma, bien sea por países (y sigo diciendo que España no estaría entre los países con permiso), bien dejando entrar sólo a personas vacunadas, con lo cuál, en mi caso, me dan por saco porque soy el único que no está vacunado ni lo voy a estar (48 años sin pertenecer a ningún colectivo proritario). Mi mujer tiene la doble pauta y mi hija sólo tendría que esperar al resultado negativo de la primera PCR). Para los españoles y los no vacunados está crudísimo ir a Islandia este año. Yo lo veo mucho peor que el año pasado. Por eso no puedo atreverme a sacar nada. Voy a tener que tirar para el otro destino que ya tenía en mente el año pasado: Namibia. Con sólo un certificado de PCR negativo de tu país traducido al inglés, tienes vía libre. Islandia es uno de los países más duros en restricciones. Una mierda, vaya!
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Leyéndolo todo, creo que quedan muy claras varias cosas y otras no tanto: - Está claro que ahora mismo nadie puede viajar a Isladia como... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mmfajcas Escribió:
¿La cuarentena son siempre exactamente 6 días? Es decir, imaginaos que llegamos un lunes a las 23:30 de la noche. ¿Esa noche te llevan a las instalaciones de cuarentena y te hacen PCR? Luego martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de cuarentena e imagino que el último día te repiten PCR. ¿El lunes por la mañana es cuando podríamos echar a andar?

Saludos

La cuarentena son 5 días. El primer PCR es a la llegada en el aeropuerto. En el caso que dices, el domingo podrías hacerte el segundo test y si das negativo comenzar viaje. Entiendo que si la prueba la haces el domingo por la mañana podrías tenerla ese mismo día.

www.covid.is/ ...or-el-pais
Ir arriba La cuarentena son 5 días. El primer PCR es a la llegada en el aeropuerto. En el caso que dices, el domingo podrías hacerte el segundo... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
¿La cuarentena son siempre exactamente 6 días? Es decir, imaginaos que llegamos un lunes a las 23:30 de la noche. ¿Esa noche te llevan a las instalaciones de cuarentena y te hacen PCR? Luego martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de cuarentena e imagino que el último día te repiten PCR. ¿El lunes por la mañana es cuando podríamos echar a andar?

Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba ¿La cuarentena son siempre exactamente 6 días? Es decir, imaginaos que llegamos un lunes a las 23:30 de la noche. ¿Esa noche te llevan a... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Yo hice el primer test en el propio aeropuerto de Keflavik. Lo llevaba pagado desde España porque era más barato de esta forma.

El segundo lo hicimos a los 6 días más o menos, en ruta porque aún no estaba la cuarentena entre test y lo hicimos en Akureyou porque era donde mejor nos venía por estar en la zona del lago Myvatn. El segundo test era gratuito y en el centro al que fuimos no tuvimos que pedir cita, solo presentarnos en la franja habilitada que no suele ser muy extensa.

En este mensaje podéis ver detalles y los centros habilitados:

Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus - Foro Europa Escandinava Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus
Ir arriba Hola! Yo hice el primer test en el propio aeropuerto de Keflavik. Lo llevaba pagado desde España porque era más barato de esta forma. El... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Yo lo que he leído es que la primera PCR en KEF son 11000ISK (9000 si lo registras previamente) y la segunda es gratuita.
Nathanian83 lo parece confirmar en su diario.
Y la de Akureyri es porque era la segunda obligatoria de su sistema de ingreso al país , pero no quiere decir que te hagan una a ti por tu cuenta para poder regresar a España.
Además he leído los horarios y eran en plan "una hora de 12 a 13 e de lunes a viernes salvo festivos" o así. Solo en la capital tenían un horario más extenso y todos los días

Nathanian entró cuando no había excepciones y todo el mundo tenía que hacer los 2 tests. Ahora mismo si presentas que has tenido un + te saltas la cuarentena.
En la web oficial no viene el precio del primer test , que todos tenemos que hacer , solo indican que hay que realizarlo al entrar. Solía poner que era gratis por ejemplo www.losviajeros.com/ ...61#6456261
Lo de ayukeri entiendo que es para si te tienes que hacer el test estando allí para la segunda. Yo mire por privado y solo encontré en Reikiavik.
Ir arriba Nathanian entró cuando no había excepciones y todo el mundo tenía que hacer los 2 tests. Ahora mismo si presentas que has tenido un + te... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Yo lo que he leído es que la primera PCR en KEF son 11000ISK (9000 si lo registras previamente) y la segunda es gratuita.
Nathanian83 lo parece confirmar en su diario.
Y la de Akureyri es porque era la segunda obligatoria de su sistema de ingreso al país , pero no quiere decir que te hagan una a ti por tu cuenta para poder regresar a España.
Además he leído los horarios y eran en plan "una hora de 12 a 13 e de lunes a viernes salvo festivos" o así. Solo en la capital tenían un horario más extenso y todos los días
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo lo que he leído es que la primera PCR en KEF son 11000ISK (9000 si lo registras previamente) y la segunda es gratuita. nathanian83 lo... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@JCJMC

JCJMC Escribió:
Hola, para el 25 de julio vamos 10 para islandia, ya tengo vuelos, alojamientos y 4*4. ¿Sabéis como está el tema del COVID en Isalandia? Tienes que presentar pasaporte COVID de vacunación?
Alguna recomendación más.
Gracias

Echa un ojo:


island.is/en/p/entry

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @JCJMC. Echa un ojo: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube