Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Festival de Teatro Clásico de Mérida -Teatro romano, Badajoz ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 7719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Festival de Teatro Clásico de Mérida -Teatro romano, Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es un festival de teatro clásico que se celebra cada año en Mérida, España, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida.

www.festivaldemerida.es/



Festival de Teatro Clásico de Mérida -Teatro romano, Badajoz - Foro Extremadura
Ir arriba El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es un festival de teatro clásico que se celebra cada año en Mérida, España, durante... Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de Teatro Clásico de Mérida, Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en Merida, para asistir al festial de teatro, dejo mis impresiones por si pueden interesarle a alguien.

Primero paramos de camino en Trujillo, un pueblo precioso que no conociamos y nos impresionó bastante.
Llegamos a Merida y nos alojamos en el Melia Merida, un hotel impresionante, precioso, con habitaciones bien decoradas y muy comodas y un atico con piscina increible. Vimos atardecer bañandonos en la piscina, con los tejados de la ciudad frente a nosotros... Buaaaa, qué pasada.
Visitamos el recinto del teatro, que es impresionante, igual que el museo romano, al que nos hubiera gustado dedicarle más tiempo. Igual de impresionante el resto de ruinas romanas: puente, acueductos, templos... No me esperaba tantas cosas interesantes. Aunque reconozco que me decepcionó un poco el hecho de que la ciudad en sí, está poco cuidada y te encuentras edificios espantosos construidos casi encima de los templos más bonitos.
Por la noche, en el teatro romano, vimo el ballet de Julio Bocca: adios, hermano cruel. El entorno es inigualable, con las ruinas iluminadas con colores, pero aparte, el ballet nos dejó con la piel de gallina, dos horas que pasaron volando. Totalmente recomendable. Después del teatro, siguiendo las recomendaciones de un amigo, salimos corriendo para pillar mesa en una terraza espectacular que hay dentro del recinto: velas, farolillos, las ruinas de fondo... Uf, impresionante.
Así que puedo decir que ha sido un fin de semana estupendo. Volveremos a Merida.
Ir arriba Este fin de semana he estado en Merida, para asistir al festial de teatro, dejo mis impresiones por si pueden interesarle a alguien... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Yo tb recomiendo ver obras teatrales en el teatro...tiene una resonancia increible...yo vi el clasico: sueño de una noche de verano hace ya varios años......yo naci en badajoz y tb me conozco la zona. Y si, trujillo es una maravilla....pero debes visitarla durante el chiviri, en semana santa. Menudo ambientazo.
Ir arriba Yo tb recomiendo ver obras teatrales en el teatro...tiene una resonancia increible...yo vi el clasico: sueño de una noche de verano hace... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo lamiri, aunque de lo que he visto, creo que en Toledo .....
Han sido un poco mas respetuosos y .... Bueno quizá lo veo con buenos ojos pero me parece una de las ciudades mas bonitas que conozco.
Yo también tengo ganas de volver a Mérida y no dejar de pasar por el teatro para ver un clasico si fuera posible.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Estoy de acuerdo lamiri, aunque de lo que he visto, creo que en Toledo ..... han sido un poco mas respetuosos y .... bueno quizá lo veo... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Teatro Romano de Mérida  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola
¿Alguno de vosotros ha asistido a alguna representación de teatro en el Teatro Romano de Mérida? Estoy mirando para comprar las entradas y no me acabo de aclarar. Veréis las entradas más económicas son sin numerar así que supongo que habrá que ir prontito para coger un buen sitio.
Las siguientes en precio son numeradas pero queda en un lateral y no sé que tal se verá desde allí. Si alguno que haya ido me puede aconsejar.
Muchas Gracias
Ir arriba Hola. ¿Alguno de vosotros ha asistido a alguna representación de teatro en el Teatro Romano de Mérida? Estoy mirando para comprar las... Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teatro Romano de Mérida  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brujix Escribió:
Hola
¿Alguno de vosotros ha asistido a alguna representación de teatro en el Teatro Romano de Mérida? Estoy mirando para comprar las entradas y no me acabo de aclarar. Veréis las entradas más económicas son sin numerar así que supongo que habrá que ir prontito para coger un buen sitio.
Las siguientes en precio son numeradas pero queda en un lateral y no sé que tal se verá desde allí. Si alguno que haya ido me puede aconsejar.
Muchas Gracias

Paso tu mensaje a este hilo,donde encontraras información

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Paso tu mensaje a este hilo,donde encontraras informacion. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Gracias lupy7
A veces una no sabe en que hilo colgar los posts.
Saludos
Brujix
Ir arriba Gracias lupy7. A veces una no sabe en que hilo colgar los posts. Saludos. Brujix Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Mérida  Publicado: Responder citando

Verovero86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
radarko Escribió:
vero si necesitas información un poco más pormenorizada avísame....

Vale gracias
Ir arriba Verovero86 escribió: vale gracias Verovero86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Mérida  Publicado: Responder citando

Verovero86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
Después del teatro, siguiendo las recomendaciones de un amigo, salimos corriendo para pillar mesa en una terraza espectacular que hay dentro del recinto: velas, farolillos, las ruinas de fondo... Uf, impresionante.
Así que puedo decir que ha sido un fin de semana estupendo. Volveremos a Merida.

Hola este fin de semana me voy a merida y vamos a ver también una obra en el teatro me podrias decir el restaurante ese que dices donde esta y mas o menos que precio ronda

Gracias
Ir arriba Hola este fin de semana me voy a merida y vamos a ver tambien una obra en el teatro me podrias decir el restaurante ese que dices donde... Verovero86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Mérida  Publicado: Responder citando

Verovero86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Bueno que sepais ya e estado y fue increible es precioso vimos una obra de teatro en el teatro romano también una cena romana que se llamaba soñando con roma y la verdad que estaba muy chulo todo
Ir arriba Bueno que sepais ya e estado y fue increible es precioso vimos una obra de teatro en el teatro romano tambien una cena romana que se... Verovero86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Este verano quiero ir al festival de teatro romano de Merida y voy a sacar las entradas. Debido a mis problemas de espalda, me podeis decir cual es la localidad mas cómoda del teatro (no quiere decir que la mejor).
Gracias
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola a todos. Este verano quiero ir al festival de teatro romano de Merida y voy a sacar las entradas. Debido a mis problemas de espalda... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Hola a todos.
Este verano quiero ir al festival de teatro romano de Merida y voy a sacar las entradas. Debido a mis problemas de espalda, me podeis decir cual es la localidad mas cómoda del teatro (no quiere decir que la mejor).
Gracias
Las que no debes comprar entonces son las de arriba del todo (las baratas), porque están en la parte del teatro sin restaurar, y las piedras donde te sientas son irregulares. De las demás la que quieras, ya que te sientas sobre piedra plana.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Las que no debes comprar entonces son las de arriba del todo (las baratas), porque están en la parte del teatro sin restaurar, y las... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
chaba Escribió:
Hola a todos.
Este verano quiero ir al festival de teatro romano de Merida y voy a sacar las entradas. Debido a mis problemas de espalda, me podeis decir cual es la localidad mas cómoda del teatro (no quiere decir que la mejor).
Gracias
Las que no debes comprar entonces son las de arriba del todo (las baratas), porque están en la parte del teatro sin restaurar, y las piedras donde te sientas son irregulares. De las demás la que quieras, ya que te sientas sobre piedra plana.

Muchas gracias por la respuesta.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por si alguien está pensando en ir al Festival de Teatro Clásico de Mérida: Consejos prácticos para comprar entradas del festival de Mérida

placeresymas.wordpress.com/ ...de-merida/
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Por si alguien está pensando en ir al Festival de Teatro Clásico de Mérida: Consejos prácticos para comprar entradas del festival de... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Mañana voy a Merida a ver una pieza del Festival.
El caso es que llegaremos sobre las 7 de la tarde y al día siguiente nos tenemos que ir cuando nos levantemos.
Me gustaria que me comentarais por donde podemos pasear un par de horas. Donde podemos dejar el coche para ir al teatro (supongo que enlos alrededores habra problemas de aparcamiento.
Y donde podriamos tomar unas tapas para cenar. He leido algo de un bar dentro del reciento cuando acaba la función pero no me ha quedado muy claro.
Ya se que no es tiempo para esta ciudad pero es lo que tengo.

Gracias adelantadas
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Mañana voy a Merida a ver una pieza del Festival. El caso es que llegaremos sobre las 7 de la tarde y al dia siguiente nos tenemos que ir... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Mañana voy a Merida a ver una pieza del Festival.
El caso es que llegaremos sobre las 7 de la tarde y al día siguiente nos tenemos que ir cuando nos levantemos.
Me gustaria que me comentarais por donde podemos pasear un par de horas. Donde podemos dejar el coche para ir al teatro (supongo que enlos alrededores habra problemas de aparcamiento.
Y donde podriamos tomar unas tapas para cenar. He leido algo de un bar dentro del reciento cuando acaba la función pero no me ha quedado muy claro.
Ya se que no es tiempo para esta ciudad pero es lo que tengo.

Gracias adelantadas

Hola rizo. En los alrededores de la calle Octavio Augusto (hay varias calles de chalets), muy cerca del teatro es posible que encuentres aparcamiento.

Dentro del recinto del teatro, proximo a la salida tienes un sitio donde tomar algo, pero desconozco el precio. También tienes justo en la calle que hay frente a la salida (calle José Ramon Melida) un montón de sitios donde tomar una tapa.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola rizo. En los alrededores de la calle Octavio Augusto (hay varias calles de chalets), muy cerca del teatro es posible que encuentres... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Por si alguien está pensando en ir al Festival de Teatro Clásico de Mérida: Consejos prácticos para comprar entradas del festival de Mérida

placeresymas.wordpress.com/ ...de-merida/

Y aseguro que hay bastante diferencia de comodidad entre las de orquesta, palco y el resto.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Y aseguro que hay bastante diferencia de comodidad entre las de orquesta, palco y el resto. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chaba Escribió:
marimerpa Escribió:
Por si alguien está pensando en ir al Festival de Teatro Clásico de Mérida: Consejos prácticos para comprar entradas del festival de Mérida

placeresymas.wordpress.com/ ...de-merida/

Y aseguro que hay bastante diferencia de comodidad entre las de orquesta, palco y el resto.
¿A cuáles fuiste al final?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa escribió: ¿A cuáles fuiste al final? Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
rizo Escribió:
Mañana voy a Merida a ver una pieza del Festival.
El caso es que llegaremos sobre las 7 de la tarde y al día siguiente nos tenemos que ir cuando nos levantemos.
Me gustaria que me comentarais por donde podemos pasear un par de horas. Donde podemos dejar el coche para ir al teatro (supongo que enlos alrededores habra problemas de aparcamiento.
Y donde podriamos tomar unas tapas para cenar. He leido algo de un bar dentro del reciento cuando acaba la función pero no me ha quedado muy claro.
Ya se que no es tiempo para esta ciudad pero es lo que tengo.

Gracias adelantadas

Hola rizo. En los alrededores de la calle Octavio Augusto (hay varias calles de chalets), muy cerca del teatro es posible que encuentres aparcamiento.

Dentro del recinto del teatro, proximo a la salida tienes un sitio donde tomar algo, pero desconozco el precio. También tienes justo en la calle que hay frente a la salida (calle José Ramon Melida) un montón de sitios donde tomar una tapa.

Gracias Chaba. Y en cuanto a un paseito de un par de horas, que recorrido me recomendarias.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Gracias Chaba. Y en cuanto a un paseito de un par de horas, que recorrido me recomendarias. Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
chaba Escribió:
marimerpa Escribió:
Por si alguien está pensando en ir al Festival de Teatro Clásico de Mérida: Consejos prácticos para comprar entradas del festival de Mérida

placeresymas.wordpress.com/ ...de-merida/

Y aseguro que hay bastante diferencia de comodidad entre las de orquesta, palco y el resto.
¿A cuáles fuiste al final?

Hola marimerpa. Fui a cavea, fila 7, junto al pasillo central. La vision y acustica perfecto pero me equivoqué, tenia que haber sacado "orquesta".
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola marimerpa. Fui a cavea, fila 7, junto al pasillo central. La vision y acustica perfecto pero me equivoqué, tenia que haber sacado... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reservar Entradas Festival de Teatro Clásico de Mérida  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2805

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
atita Escribió:
Y un año más aquí está!!!
A reservar entradas,,,
www.festivaldemerida.es/

Entendidos, si tuvieseis que elegir una obra, ¿cual recomendaríais de esta edición?

Depende de lo que te guste, comedia, tragedia, monólogo, ópera...
También puedes elegir o no por los actores.
Yo ya he rechazado alguna obra buenísima solo x quien actúa.Otros años he ido a ver la obra para ver a esa actriz.

Las obras son todas muy buenas aunque echo de menos las más clásicas....,dependerá de la adaptación que hayan hecho y aunque sólo por el escenario merece la pena ir.
Ir arriba Depende de lo que te guste, comedia, tragedia, monólogo, ópera... También puedes elegir o no por los actores. Yo ya he rechazado alguna... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube