Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 20700 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Artemisa (he releído tu diario ya unas cuantitas veces) y Wanderlust!!

Abrazos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias Artemisa (he releído tu diario ya unas cuantitas veces) y Wanderlust!! Abrazos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Precisamente por el valle de Belagua hice una excursión de senderismo aprovechando que me alojaba en Isaba.

Cerca del Club Deportivo Navarra comenzamos a caminar por grandes prados hacia el puerto de Urdaite, dejando a la derecha la cresta fronteriza de Lácora. Desde el collado hacia el que nos dirigimos, en la misma frontera francesa, se podía observar el barranco de Kakueta.

Luego empezamos a bajar por un hayedo, pasando por la venta de Juan Pito y la ermita de Arrako, cerca de la cual está el dolmen de Arrako

Una preciosa excursión que hicimos en época otoñal.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Precisamente por el valle de Belagua hice una excursión de senderismo aprovechando que me alojaba en Isaba. Cerca del Club Deportivo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Isaba es la mayor villa de todo el valle, con la friolera de casi 400 habitantes de población (en 2019). Está en una colina sobre la confluencia de los ríos Belagua, Utárroz y Belabartze, que a partir de ahí forman el río Esca.

En su término municipal se encuentran 2 de los parajes más visitados, como son Belagua y Larra.

El pueblo fue arrasado en 1429 por un incendio y en el 1813 fue casi destruida por los franceses durante la Guerra de la Independencia.

Cuando estuve prácticamente lo único que se podía hacer era senderismo y descansar, pero algún lugar hay de interés cultural.

Uno de ellos es la iglesia retablo de San Cipriano, del siglo XV, que cuenta con un retablo mayor plateresco y un órgano barroco del siglo XVIII. También puede ser interesante visitar la ermita de Ntra Sra de Idoia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Isaba es la mayor villa de todo el valle, con la friolera de casi 400 habitantes de población (en 2019). Está en una colina sobre la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Ando trasteando con la ruta por el valle de Roncal, contando con que se pueda acceder a todo Ojos que se mueven . Pasamos 3 noches en Roncal.

DÍA 1. Llegamos a Pamplona, visitamos la foz de Lumbier y mirador de la foz de Arbaiun. Llegaremos por la tarde avanzada a Roncal.

Día 2. Isaba: ruta circular cascada de Belabarze-cueva del Ibón-puente Izabako Zubi Erromatarrak. Ermita de Idoia. Paseo y almuerzo en Isaba.

Foz de Burgui y baño en el río en la zona del puente si el valiente de mi hijo se atreve. Paseo por Roncal.

DÍA 3. Uztárroz: paseo por el pueblo, foz de Mintxate (ruta por Mintxate).

Dolmen y cascada de Arrako, en el Barranco de Lapatia. Almuerzo en la Venta de Juan Pito.

Mirador y puerto de Larra-Belagua.

DÍA 4. Este día dejamos Roncal y vamos hacia Baztán. Había pensado dedicarlo a una visita estrella que hace la gente cuando está en el Valle de Roncal: la cueva Sala de la Verna, las Gargantas de Kakueta y el puente de Holzarte.

San Juan Pie de Puerto y hacia Elizondo.

¿Qué les parece la distribución?

@noaingo ¿alguna sugerencia de incluir algo más interesante de lo que he leído/encontrado?

Gracias Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Vie, 19-06-2020 13:30, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Ando trasteando con la ruta por el valle de Roncal, contando con que se pueda acceder a todo . Pasamos 3 noches en Roncal. DÍA 1... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tres días en el Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Ruta  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Hola! Ando trasteando con la ruta por el valle de Roncal, contando con que se pueda acceder a todo Ojos que se mueven . Pasamos 3 noches en Roncal.

DÍA 1. Llegamos a Pamplona, visitamos la foz de Lumbier y mirador de la foz de Arbaiun. Llegaremos por la tarde avanzada a Roncal.

Día 2. Isaba: ruta circular cascada de Belabarze-cueva del Ibón-puente Izabako Zubi Erromatarrak. Ermita de Idoia. Paseo y almuerzo en Isaba.

Foz de Burgui y baño en el río en la zona del puente si el valiente de mi hijo se atreve. Paseo por Roncal.

DÍA 3. Uztárroz: paseo por el pueblo, foz de Mintxate (ruta por Mintxate).

Dolmen y cascada de Arrako, en el Barranco de Lapatia. Almuerzo en la Venta de Juan Pito.

Mirador y puerto de Barra-Belagua.

DÍA 4. Este día dejamos Roncal y vamos hacia Baztán. Había pensado dedicarlo a una visita estrella que hace la gente cuando está en el Valle de Roncal: la cueva Sala de la Verna, las Gargantas de Kakueta y el puente de Holzarte.

San Juan Pie de Puerto y hacia Elizondo.

¿Qué les parece la distribución?

@noaingo ¿alguna sugerencia de incluir algo más interesante de lo que he leído/encontrado?

Gracias Amistad Amistad

No he estado, todavía, pero me parece bien distribuido y esponjado...

En noviembre me temo que kakueta y los pasos de montaña no van a poder ser Trist

www.rutaspirineos.org/ ...e-kakuetta

www.sainte-engrace.com/ ...visiter-es
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no he estado, todavía, pero me parece bien distribuido y esponjado... en noviembre me temo que kakueta y los pasos de montaña no van a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: garganta de Kakueta Valle del Roncal y Salazar -Navarra  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:


En noviembre me temo que kakueta y los pasos de montaña no van a poder ser Trist

www.rutaspirineos.org/ ...e-kakuetta

www.sainte-engrace.com/ ...visiter-es


Por cierto...

Rumbo a Kakueta

Quote::


Apreciaciones:

- La cierran del 15 de noviembre al 15 de marzo. Y en caso de lluvia.
- Es aconsejable llevar calzado cómodo, ya que resbala bastante.
- Me la recomendaron para ir con niños, ya que me dijeron que estaban perfectamente adaptadas para cualquier edad. Pero fui con niños de 3 años, y para esta edad me pareció un recorrido bastante peligroso, sobre todo los tramos donde no hay pasarelas de madera, es un estrecho camino de piedra con una barandilla, resbala bastante, y el río está al lado. Pero el kilómetro del bosque y las pasarelas de madera sin gran problema. Si alguien quiere ir con niños, yo esperaría que tuvieran 4-5 años. O quizás es que estábamos 2 adultos para 3 niños y había tramos que nos faltaban manos. Pese a todo, un recorrido precioso.
- Hay puestos con cascos, por los posibles desprendimientos, aunque está todo protegido.
- Hay varios teléfonos de emergencia durante el recorrido
- En caso de que se aproxime tormenta, salta una alarma, para que vuelvas al punto de partida.



_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hasta el 15 de noviembre está abierta, espero que te dé tiempo Amistad

Gracias por los enlaces; en la web de Kakueta dice que abrieron el 13 de junio y no hace falta reserva Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hasta el 15 de noviembre está abierta, espero que te dé tiempo. Gracias por los enlaces; en la web de Kakueta dice que abrieron el 13 de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Noaingo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Hola! Ando trasteando con la ruta por el valle de Roncal, contando con que se pueda acceder a todo Ojos que se mueven . Pasamos 3 noches en Roncal.

DÍA 1. Llegamos a Pamplona, visitamos la foz de Lumbier y mirador de la foz de Arbaiun. Llegaremos por la tarde avanzada a Roncal.

Día 2. Isaba: ruta circular cascada de Belabarze-cueva del Ibón-puente Izabako Zubi Erromatarrak. Ermita de Idoia. Paseo y almuerzo en Isaba.

Foz de Burgui y baño en el río en la zona del puente si el valiente de mi hijo se atreve. Paseo por Roncal.

DÍA 3. Uztárroz: paseo por el pueblo, foz de Mintxate (ruta por Mintxate).

Dolmen y cascada de Arrako, en el Barranco de Lapatia. Almuerzo en la Venta de Juan Pito.

Mirador y puerto de Larra-Belagua.

DÍA 4. Este día dejamos Roncal y vamos hacia Baztán. Había pensado dedicarlo a una visita estrella que hace la gente cuando está en el Valle de Roncal: la cueva Sala de la Verna, las Gargantas de Kakueta y el puente de Holzarte.

San Juan Pie de Puerto y hacia Elizondo.

¿Qué les parece la distribución?

@noaingo ¿alguna sugerencia de incluir algo más interesante de lo que he leído/encontrado?

Gracias Amistad Amistad

Oye, está muy bien el plan Heart
Por sugerir algo, un buen homenaje en la Borda Txiquin o en la borda Arracona, pero tendriais que cruzar el puerto de los navarros hacia Zuriza, zona muy chula por cierto ya en Aragon, pero se os sale un poco del recorrido.
En el puerto de Belagoa teneis recien reinagurado el Refugio, a pie de carretera.
Creo que mas jugo es ya dificil sacarle a los días. Con crios mayores podriais plantearos alguna ascension, pero no se, quien mucho abarca poco aprieta.
Lo vais a pasar genial!!!!
Ir arriba Oye, está muy bien el plan. Por sugerir algo, un buen homenaje en la Borda Txiquin o en la borda Arracona, pero tendriais que cruzar el... Noaingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Coincido contigo, menos, pero disfrutado. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Muchas gracias!! Coincido contigo, menos, pero disfrutado. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dolmen de Arrako-Valle del Roncal-Navarra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre la ruta al Dolmen de Arrako, cerquita del Puerto de Larra-Belagua, sendero SL IS-3:

"Partiendo de la carretera NA-137 a la altura del municipio de Isaba, yendo en dirección a Belagua y Francia, salimos en el km 43 donde encontraremos un aparcamiento. Dejamos el coche y comenzamos a caminar sabiendo que el recorrido hasta el dolmen es bien corto. A pocos metros vemos los primeros carteles que indican el camino del Dolmen. Seguimos las indicaciones, y en menos de 15 minutos caminando encontraremos el complejo megalítico donde está el dolmen, rodeado por abundantes piedras clavadas en el suelo -conocidas como cromlech- y muy cerca, una ermita dedicada a la Virgen de Arrako.

Después de visitar el dolmen, podemos seguir el camino ascendiendo hasta Lapatia, un recorrido también accesible que incluso podemos hacer con niños, con las precauciones y recomendaciones habituales y llevando agua y víveres para resistir cómodamente la caminata.

En total no vamos a caminar más de 10 km pero entre la ida y la vuelta y los paseos intermedios, no dejan de ser unos 12 km con algo de ascenso".


www.diariodelviajero.com/ ...mo-navarra

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Sab, 20-06-2020 9:50, editado 2 veces
Ir arriba Sobre la ruta al Dolmen de Arrako , cerquita del Puerto de Larra-Belagua, sendero SL IS-3: Partiendo de la carretera NA-137 a la altura... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cascada de Arrako-Valle de Roncal-Navarra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre el sendero de La Vuelta de Arrako, SL-NA 80, que lleva a la Cascada de Arrako:

"La Vuelta de Arrako es un excelente recorrido circular que resume lo mejor del valle de Belagua en sólo 2 h de recorrido. En él encontraremos hayedos centenarios, barrancos caudalosos y el precioso rincón de la Cascada de Arrako, cuyo acceso ha sido acondicionado. Además, en el punto más alto de la ruta se pasa junto a la famosa Venta de Juan Pito, a donde también es posible acceder con vehículo.
Se recomienda realizar la ruta en sentido horario, para que el ascenso desde Arrako hasta Juan Pito sea más agradable y menos empinado. La subida comienza suavemente por pastos y bosques de pinos, pero poco a poco empieza a ganar altura con más rapidez hasta alcanzar un fantástico bosque de hayas. En la zona del bosque es necesario atravesar cuatro barrancos con caudal variable, lo que puede ser complicado en invierno. En el pronunciado descenso hacia Arrako pasaremos por el desvío a la cascada (visita muy recomendable) y por la ermita de Nuestra Señora de Arrako, a la que se acude en romería desde Isaba todos los meses de julio."

Mapa de la ruta y detalles en el pdf de este enlace:


senderos.nafarmendi.org/ ...oc_163.pdf
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Sab, 20-06-2020 9:50, editado 2 veces
Ir arriba Sobre el sendero de La Vuelta de Arrako, SL-NA 80, que lleva a la Cascada de Arrako : La Vuelta de Arrako es un excelente recorrido... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Sobre el sendero de La Vuelta de Arrako, SL-NA 80, que lleva a la Cascada de Arrako:

"La Vuelta de Arrako es un excelente recorrido circular que resume lo mejor del valle de Belagua en sólo 2 h de recorrido. En él encontraremos hayedos centenarios, barrancos caudalosos y el precioso rincón de la Cascada de Arrako, cuyo acceso ha sido acondicionado. Además, en el punto más alto de la ruta se pasa junto a la famosa Venta de Juan Pito, a donde también es posible acceder con vehículo.
Se recomienda realizar la ruta en sentido horario, para que el ascenso desde Arrako hasta Juan Pito sea más agradable y menos empinado. La subida comienza suavemente por pastos y bosques de pinos, pero poco a poco empieza a ganar altura con más rapidez hasta alcanzar un fantástico bosque de hayas. En la zona del bosque es necesario atravesar cuatro barrancos con caudal variable, lo que puede ser complicado en invierno. En el pronunciado descenso hacia Arrako pasaremos por el desvío a la cascada (visita muy recomendable) y por la ermita de Nuestra Señora de Arrako, a la que se acude en romería desde Isaba todos los meses de julio."

Mapa de la ruta y detalles en el pdf de este enlace:


senderos.nafarmendi.org/ ...oc_163.pdf

Qué buena pinta tiene! Gracias por compartir la información. Un motivo más para volver. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Qué buena pinta tiene! Gracias por compartir la información. Un motivo más para volver. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valle de Belagua y Reserva de Larra -Roncal Navarra-  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Sobre el valle de Belagua

turismo.navarra.com/ ...l-navarra/

Valle de Belagua y Reserva de Larra -Roncal Navarra- - Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver

Reconozco que me pierdo en tanto microcosmos... Avergonzado Avergonzado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sobre el valle de Belagua. reconozco que me pierdo en tanto microcosmos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ermita de Idoia-Valle del Roncal-Navarra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre la ruta a la Ermita de Idoia desde Isaba, SL-NA 70:

"La ermita de Idoia es un lugar con un encanto especial, rodeada por un paisaje incomparable al que se accede por un precioso sendero entre árboles. El recorrido señalizado como SL parte del puente de entrada a Isaba por el sur y tras visitar la ermita permite regresar a la población por el parking norte o bien volver por el mismo camino. Desde el punto donde te encuentras, la ruta comienza con un tramo común con el GR® 11 (marcas blancas-rojas-verdes). Esta es la parte más bonita del sendero, con tramos entremurados, empedrados y rodeados por vegetación, pasando junto a una fuente justo al principio. En la ermita el trazado se separa del GR® 11 y se dirige al norte por otro sendero hasta el puente de la Perdiz, desde el que se
Retorna a Isaba por la carretera de Uztárroz."

vallederoncal.es/ ...aIdoia.pdf
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Sobre la ruta a la Ermita de Idoia desde Isaba, SL-NA 70: La ermita de Idoia es un lugar con un encanto especial, rodeada por un paisaje... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en el Valle del Roncal-Navarra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más info sobre senderismo en el Valle de Roncal: 11 senderos de GR, 1 de PR y 11 SL:

vallederoncal.es/ ...enderismo/

Pinchando en cada uno de ellos, descripción de la ruta, características y mapa.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Más info sobre senderismo en el Valle de Roncal : 11 senderos de GR, 1 de PR y 11 SL: Pinchando en cada uno de ellos, descripción de la... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Noaingo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
A día de hoy está cortado el puerto de Belagua a la altura de la muga con Francia, en la piedra de San Martin.
Supongo que a partir de julio lo abriran....
Ir arriba A dia de hoy está cortado el puerto de Belagua a la altura de la muga con Francia, en la piedra de San Martin. Supongo que a partir de... Noaingo Compartir:
Enlaces Asunto: Garganta de Kakueta  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Sobre la Garganta de Kakueta. Está en Francia (Sainte Engrace), pero suelen visitarse desde esta zona, incluso desde el área de Irati o Baztán:

Ya están abiertas este año, desde el 13 de junio.

www.sainte-engrace.com/ ...visiter-es

Normalmente, está abierta del 15 de marzo al 15 de noviembre, sin interrupción, todos los días a partir de las ocho de la mañana y hasta el anochecer, en jornada continua (la hora límite de entrada depende de la temporada y las condiciones meteorológicas).


En esta ruta se tomarán senderos excavados en la roca, con pasamanos, escaleras y pasarelas con barandillas. No se necesita ser un senderista confirmado para poder hacerla, no se necesita guía (ni hacer reserva), puesto que cada uno la recorre a su aire (cadencia, paradas y picnic a gusto de cada uno), siendo un recorrido para el que no hay edad mínima… ¡ni máxima!
La tranquilidad del entorno favorece el desasosiego ¡Disfrute de esta galería geológica a cielo abierto!


Tiene a su disposición aparcamientos gratuitos.

Los billetes de entrada se sacan en el bar "La Cascade": es una visita libre en la que cada uno puede pasar todo el tiempo que le apetezca.


Precios:

Por persona

Adultos y mayores de 16 años: 6,00 €
Niños de 7 a 16 años: 4,50 €


Grupos (mínimo 20 personas)

Adultos y mayores de 16 años: 4,50 €
Niños de 7 a 16 años: 3,50 €

ENTRADA GRATUITA para los niños menores de 7 años

Consejos para visitar la Garganta de Kakueta en buenas condiciones:

El agua que mana por doquier puede hacer que el suelo esté resbaladizo. Como en toda zona montañosa, se disfruta mejor de la naturaleza estando bien equipado :
-Lleve botas de montaña o un buen calzado, con suelas con buen agarre.
-Es imposible hacer la ruta con silla para niños: prevea un portabebés.
-Siempre hace fresco en la Garganta de Kakueta, incluso en verano: tenga un jersey siempre a mano, en la mochila.
-Como no hay tiempo limitado para la visita, si prevé quedarse varias horas, llévese su propio picnic. En cualquier caso, lleve siempre una botella de agua en la mochila para desalterarse. Por favor, respete el entorno y tráigase de vuelta sus propios desperdicios.
-A la entrada encontrará cascos a disposición del público.
-Se admiten perros, siempre y cuando vayan atados.
-Por favor, respeta la fauna y la flora del desfiladero. Está prohibido bañarse y pescar, así como recoger flores o plantas.
-En el bar "La Cascade" sirven comidas y bebidas, y proporcionan información sobre la historia de la Garganta y sus leyendas.
-Lo sentimos, pero esta ruta turística no es accesible para personas en sillas de ruedas.


También se puede hacer senderismo, 8 rutas entre 2 y 18 km en los alrededores de Sainte Engrace:

www.sainte-engrace.com/ ...s/rando-es
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Sobre la Garganta de Kakueta . Está en Francia (Sainte Engrace), pero suelen visitarse desde esta zona, incluso desde el área de Irati o... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2808

Votos: 0 👍
Nosotros hemos encontrado muy buenas recomendaciones como la que đas, en los bares de los pueblos.
Ir arriba Nosotros hemos encontrado muy buenas recomendaciones como la que đas, en los bares de los pueblos. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Garganta de Kakueta  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Visitamos la Garganta de Kakueta hace unas semanas. La única medida anticovid es el uso de mascarilla. No hay personal controlando el aforo ni el uso de aquella. El camino es de ida y vuelta por el mismo sitio, por pasarelas no demasiado anchas, por lo que vas cruzándote continuamente con gente. Es una visita que vale la pena, pero no en estas condiciones.

La entrada se compra en el bar La Cascade, no en la caseta, aunque veas a gente haciendo cola. Allí se enseña el tique y te dan acceso.

Tiene un par de cuestitas pronunciadas antes de iniciar el camino de la garganta en sí; a la ida son hacia abajo, por lo que a la vuelta ya se sabe...

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Visitamos la Garganta de Kakueta hace unas semanas. La única medida anticovid es el uso de mascarilla. No hay personal controlando... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Estuvimos varios días en el Valle del Roncal. Aquí dejo algunos datos por si pueden ser útiles.

ALOJAMIENTO.
Casa rural Casa Txarpa (1 estrella), en el pueblo de Roncal. Reserva por teléfono. Son solo 4 habitaciones con baño compartido. Nosotros estuvimos en las dos de la planta alta, por lo que el baño y el salón lo teníamos para nosotros solos. Es una bonita casa de piedra, con muchos objetos antiguos y un bar en la planta baja, que es el verdadero negocio. Alojamiento sencillo. El desayuno tb muy básico, por 4€, de lo que tenían por allí: pan tostado (tostadas le decía la dueña), magdalenas, mermelada casera y café, infusiones... Para aparcar en el pueblo, en la calle principal si hay hueco o en la salida, junto a la piscifactoría.

VISITAS
PUEBLOS. Cualquiera de los pueblitos del valle merece la pena; son encantadores, con sus casas de piedra, sus frontones, sus flores de eguzkilore secas en las puertas, sus iglesias, sus poquitas tiendas y bares... Aunque Isaba es el mayor y más conocido, nos gustaron mucho también, de sur a norte, Burgui (pasear por sus calles, la zona de baño por la que bajaban las almadías o barcas de troncos...nos gustó más que el breve paseo por la Foz de Burgui. Desde el punto de vista paisajístico no nos pareció nada espectacular, sí desde el etnográfico para conocer antiguos oficios), Urzainqui (tiene un frontón precioso que se ve desde la carretera), Roncal (una maravilla subir las empinadas calles hasta la iglesia e ir bajando callejeando) y Uztárroz (otra buena oportunidad para acceder cruzando el puente y deambular sin rumbo).

RTb estuvimos en el Mirador de Larra-Belagua, con unas estupendas vistas, justo debajo del abandonado Refugio del General Garrido. Si seguimos en dirección al norte, un poco más adelante encontraremos a la izquierda caballos

SENDERISMO.
-La Foz de Burgui, un camino corto y sencillo; no nos aportó demasiado, más que conocer los antiguos oficios de lavandera, trabajadores de la cal, del carbón, de las almadías...

-SL-NA 79- Artikomendia. Es la ruta que lleva a la cascada de Belabarze, fácil, incluso para niños. En la carretera NA-137, entre los puntos kilométricos 35 y 36, hay un pequeño apartadero para unos pocos coches. Ahí empieza la ruta, con el puente románico, la Cueva del Ibón (seca) y la subida a la cascada. Nosotros llevábamos otras indicaciones y lo hicimos de esta manera: aparcamos en Isaba, en el parquin de caravanas junto a la central hidroeléctrica. Allí un folio en un poste indica el camino a la cascada. Una vez allí, donde los valientes pueden bañarse, desandamos camino y seguimos las indicaciones hacia la Cueva del Ibón, una sencilla bajada que nos deja en la carretera 137, junto a otro de los puentes. Caminamos por ella o por el interior, en un camino paralelo a esta hasta llegar al panel donde comienza la ruta. Ahí vimos el puente y la Cueva del Ibón. La vuelta por carretera a Isaba durante unos 2,5 km.
Por tanto, se puede seguir el camino oficial propuesto, o bien, si no se tiene mucho tiempo, aparcar en la central hidroeléctrica, subir hasta la cascada, bajar por el mismo camino, coger el coche e ir hasta el punto de inicio del sendero 79, para ver el puente y la cueva.

-SL-NA 80-Vuelta de Arrako. Parte tb de la carretera NA-137, en el km 43, desde Isaba a Larra. La ruta incluye la subida a la venta de Juan Pito y la bajada a la cascada de Arrako. Es también facilona, con subida constante casi imperceptible, salvo al final, en la subida hasta el famoso restaurante de la Venta de Juan Pito. La bajada desde este a la cascada tiene también pendiente. Si no se quiere hacer completa, hay varias opciones: 1) subir a Juan Pito en coche y bajar a la cascada, con la consecuente subida posterior al restaurante; 2) ir desde el punto de inicio a la cascada directamente (1 km, 20'). Nosotros la hicimos completa, unos 3,9 km hasta la Venta, que no nos llevó más de 1 hora. Las vistas son fabulosas, hacia el Valle del Roncal y hacia Larra-Belagua-Francia. Comimos allí y con una botella de sidra en el cuerpo bajamos la cuesta con alas en los pies Sonriente

RESTAURANTES

-Taberna Suargi, en Roncal, junto al Ayuntamiento. Menú cortito, pero variado: ensaladas, raciones, bocatas... La hamburguesa de chuletón está espectacular.

-Venta de Juan Pito. Muy famosa y concurrida. Tienen zona de bar y mesas en la terraza y la zona de restaurante para comer su famoso menú. Además, pintos y raciones. El menú de 11.50€ se sirve de 12.45 a 17.00 horas. Conviene ir temprano, porque se llena y hay que esperar. Cuando nos marchamos a las 3, estaban ya por el segundo turno de números. Tiene parque infantil y aparcamiento gratuito. Todo lo que probamos estaba buenísimo: sopa de cocido, migas de pastor, trucha a la navarra, carrilleras de cordero, flan y cuajada de leche de oveja.

ZONAS DE BAÑO EN RÍOS

-Burgui: antes del puente del piedra y debajo de este hay una zona extensa y con profundidad media.

-Roncal: en la zona de la piscifactoría.

-Uztárroz: después del 2º puente, aunque este año había muy poca agua porque decidieron no hacer la zona de baño.

PARQUES INFANTILES

-Burgui: en la entrada al pueblo, junto al río, antes de llegar a la zona de baño, hay una zona de césped con un chiringuito y mesas, además de columpios.

-Roncal: junto al frontón.

-Urzainqui: uno junto al frontón y otro junto a la iglesia. Están muy cerca uno del otro.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Estuvimos varios días en el Valle del Roncal. Aquí dejo algunos datos por si pueden ser útiles. ALOJAMIENTO . Casa rural Casa Txarpa (1... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Roncal y Salazar -Navarra- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2808

Votos: 0 👍
Yo me quedé en el camping de Garde y fue un buen punto para los desplazamientos
Ir arriba Yo me quedé en el camping de Garde y fue un buen punto para los desplazamientos Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube