Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Parque Nacional del Teide con niños ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 15401 Lecturas
Último Mensaje:
Ideas para visitar el Parque Nacional de Teide en Tenerife con niños o bebés ¿Es adecuado el teleférico? ¿Pueden subir al pico? ¿Cómo les afecta la altitud? Senderos y actividades aptos para los peques.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Parque Nacional del Teide con niños  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Necesito vuestra ayuda, este verano vamos a tenerife sur con mi hijo de 4 años y queremos hacer la excursión del teide peo no sabemos si pedir el permiso para subir a la cima ¿Creeis que podremos con un niño de 4 años? y otra cosita ¿en que parque acuatico disfrutaria mas en el siam park o aqualand? es que no se si el siam park tiene zonas infantiles para que ellos jueguen.
Ir arriba Necesito vuestra ayuda, este verano vamos a tenerife sur con mi hijo de 4 años y queremos hacer la excursión del teide peo no sabemos si... Optiquera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola optiquera,

La semana pasada subimos al Teide, y la verdad no creo que sea lo más adecuado subir con un niño. Es cierto que no tiene demasiada dificultad subirlo en una mochila, pero la altura y falta de oxígeno se nota, y quizá no le convenga. De todas maneras, lo mejor será consultar con su pediatra para aseguraros.
Ir arriba Hola optiquera, la semana pasada subimos al Teide, y la verdad no creo que sea lo más adecuado subir con un niño. Es cierto que no tiene... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Lilia Escribió:
Hola optiquera,

La semana pasada subimos al Teide, y la verdad no creo que sea lo más adecuado subir con un niño. Es cierto que no tiene demasiada dificultad subirlo en una mochila, pero la altura y falta de oxígeno se nota, y quizá no le convenga. De todas maneras, lo mejor será consultar con su pediatra para aseguraros.

Gracias Lilia, eso tenia pensado.
Ir arriba Gracias Lilia, eso tenia pensado. Optiquera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Saludos y pásalo muy bien.[/quote]
Gracias a todos por vuestras respuestas, si he decartado la subida ultima al teide con el niño , y lo del barco como estamos en puerto los cristianos hare lo que me dices.
Y sin molestar mas tengo una ultima preguntilla , nosotros hemos alquilado un coche, entonces llegaremos al teide por libre , entonces ,pagamos allí telesferico subimos-bajamos peo ¿donde contrato la excursión a camello que es lo que quiere mi marido y mi hijo?.
Ir arriba Saludos y pásalo muy bien. Gracias a todos por vuestras respuestas, si he decartado la subida ultima al teide con el niño , y lo del... Optiquera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

TurismodeTenerife
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Optiquera:

No se si he entendido bien, pero en el Parque Nacional del Teide no se pueden hacer excursiones en camello. Pero tienes algunos sitios cerca. En un mensaje privado te paso los enlaces de empresas que se dedican a ese tipo de excursiones. La contratación y el pago se suele hacer allí mismo.

Y cualquier otra cosa, ya sabes que por aquí estamos.
Ir arriba Hola Optiquera: No se si he entendido bien, pero en el Parque Nacional del Teide no se pueden hacer excursiones en camello. Pero tienes... TurismodeTenerife 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general  Publicado: Responder citando

Pili71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
optiquera Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas, si he decartado la subida ultima al teide con el niño , y lo del barco como estamos en puerto los cristianos hare lo que me dices.
Y sin molestar mas tengo una ultima preguntilla , nosotros hemos alquilado un coche, entonces llegaremos al teide por libre , entonces ,pagamos allí telesferico subimos-bajamos peo ¿donde contrato la excursión a camello que es lo que quiere mi marido y mi hijo?.

Optiquera nosotros montamos en camello en lanzarote aquí no quiso repetir la niña y lo que hicimos fue ir biennn pronto por la mañana y allí mismo decirselo al camellero,nos metio en un grupo de vacaciones que sobraban 2 sillas
_________________
Ir a las islas siempre es un placer


Última edición por Pili71 el Vie, 29-04-2011 20:05, editado 1 vez
Ir arriba optiquera nosotros montamos en camello en lanzarote aqui no quiso repetir la niña y lo que hicimos fue ir biennn pronto por la mañana y... Pili71 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Kantxineta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Me gustaría preguntaros por la excursion al Teide. En principio tengo permiso reservado para el Jueves día 23 de febrero de 2012 de 11 a 13 pero como no me gustan los imprevistos...¿ hay algo que se pueda hacer para no hacer mucha cola en el teleferico? es que no sé muy bien como está montado el tema de la visita al Teide,.. Me preocupa un poco por que vamos con los hijos de 7 y 9 años...y ya sabéis el calor, la espera...y niños suele ser una mezcla explosivaaa
¿Me podéis dar algún consejillo?
Graciassssssssss!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola a todos: Me gustaría preguntaros por la excursion al Teide. En principio tengo permiso reservado para el Jueves dia 23 de febrero de... Kantxineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Crisedu08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Buenos días,

Quisiera saber si una niña de 27 meses puede subir al teleférico, he leído diferentes opiniones, ante la duda, no creo que subamos....Alguien me puede informar sobre este tema?? Otra pregunta, hasta la base del funicular supongo que no hay problema no? Desde aquí que se podría ver??

Muchas Gracias
_________________
Cris.
Ir arriba Buenos días, Quisiera saber si una niña de 27 meses puede subir al teleférico, he leído diferentes opiniones, ante la duda, no creo que... Crisedu08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
crisedu08 Escribió:
Buenos días,

Quisiera saber si una niña de 27 meses puede subir al teleférico, he leído diferentes opiniones, ante la duda, no creo que subamos....Alguien me puede informar sobre este tema?? Otra pregunta, hasta la base del funicular supongo que no hay problema no? Desde aquí que se podría ver??

Muchas Gracias

Mira, el Observatorio del Roque de los Muchachos en la Palma tenía la siguiente observación:

Salud de los visitantes: el ORM está ubicado a una altitud de 2.400 metros, altitud a la que el nivel de oxígeno disminuye. Por esta razón, se recomienda evitar estas altitudes a personas con anemia, bebés, personas de edad muy avanzada o con problemas físicos y especialmente, a aquellas que sufran cardiopatías y problemas respiratorios de consideración. Si tiene dudas consulte con su médico.

Lo que no me queda claro es la pregunta de que si desde la base del funicular se podría ver. ¿Ver qué exactamente?

El mar de nubes, si es que hay, se puede ver de varios miradores antes de entrar en las Cañadas. Y el Teide se ve mejor desde cualquier punto de las cañadas que desde el propio pico. Ya se sabes si subes la montaña, la montaña no se ve.
Si no van a subir al funicular no tiene sentido ni subir a la rampa de acceso del mismo. La Cañadas tienen bastantes puntos panorámicos donde parar el coche para ver panorámicas del Teide y está el centro de visitantes donde te pueden informar de alguna ruta pequeñita.

Saludos!
Ir arriba Mira, el Observatorio del Roque de los Muchachos en la Palma tenía la siguiente observación: Salud de los visitantes: el ORM está ubicado... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Crisedu08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola!

Gracias por tu respuesta selenetsukino!

Son muy ambiguos con las respuestas respecto a los niños y subir al teleférico...Supongo que no se querrán mojar...ante todo prevención, y si hay duda mejor no subir... Un bebé se considera hasta los 2 años, después ya no... Yo les escribí un email directamente y me contestaron que no era recomendable, pero si decidía subir, la entrada es gratuita!!!!Parece que me animen no???

Perdona que no planteé correctamente la pregunta, quería decir si desde la base del teleférico hay alguna vista que merezca la pena... Ya me has constestado la pregunta!!

Saludos!
_________________
Cris.
Ir arriba Hola! Gracias por tu respuesta selenetsukino! Son muy ambiguos con las respuestas respecto a los niños y subir al teleférico...Supongo... Crisedu08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Exacto ellos se lavan las manos, pero ya te han hecho una recomendación. La verdad yo no me arriesgaría a subir aunque pase un poco de los dos años. La subida en teleférico es más rápida que andando y por lo tanto la aclimatación peor. Si hay calima como estos días tampoco vas a ver el resto de islas desde arriba. Piensa que La gran mayoría de los Tinerfeños no ha subido arriba al pico ni sienten la necesidad. Somos más de "desde abajo se aprecia mejor su belleza" y pasear por las cañadas.

También es cierto que soy un poco paranoiaca con algunas cosas y las grandes altitudes es una. Mismo motivo por lo que no recomiendo a nadie que tome pastillas para dormir en el refugio, el cuerpo es sabio.

Saludos!
Ir arriba Exacto ellos se lavan las manos, pero ya te han hecho una recomendación. La verdad yo no me arriesgaría a subir aunque pase un poco de... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Peluchona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir con 2 peques de 7 años poco andarines Trist , hay parking para dejar el coche al coger el teleférico?
Una vez arriba, recomendáis alguna ruta de no mas de 1 hora?
Por cierto!!! la ropa! para ir la ultima semana de junio, pantalón largo y sudadera suficiente?
MUCHAS GRACIAS Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Hola, queremos ir con 2 peques de 7 años poco andarines , hay parking para dejar el coche al coger el teleférico? Una vez arriba... Peluchona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Reiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
peluchona Escribió:
Hola, queremos ir con 2 peques de 7 años poco andarines Trist , hay parking para dejar el coche al coger el teleférico?
Una vez arriba, recomendáis alguna ruta de no mas de 1 hora?
Por cierto!!! la ropa! para ir la ultima semana de junio, pantalón largo y sudadera suficiente?
MUCHAS GRACIAS Mr. Green Mr. Green

Sí, hay parking, pero según lo lleno que esté, igual os queda el coche un poco lejos. Nosotros tuvimos suerte y aparcamos justo al lado de las cabinas, pero te puedes quedar a más de un km. Arriba hay varios senderos, nos recomendaron allí mismo el 12 por ser corto, pero no lo terminamos por dos razones, una porque no son fáciles de caminar, ya que son senderos empedrados y vas despacio, y la otra (y creo que principal) porque hacía frío. Llevábamos una manga y cotavientos, pero no era suficiente e íbamos incómodos, así que cuando nos cansamos volvimos atrás. Pero estuvo bien. Nosotros estuvimos la última semana de mayo.
Ir arriba Sí, hay parking, pero según lo lleno que esté, igual os queda el coche un poco lejos. Nosotros tuvimos suerte y aparcamos justo al lado... Reiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Peluchona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Es necesario entonces más qué una sudadera?
Ir arriba Es necesario entonces más qué una sudadera? Peluchona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Reiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
peluchona Escribió:
Es necesario entonces más qué una sudadera?

En mi opinión sí. El viento allí arriba es frío. La gente iba abrigada.
Además, si te sobra, siempre te puedes quitar; si no llevas, pasar frío resulta incómodo
Ir arriba En mi opinión sí. El viento allí arriba es frío. La gente iba abrigada. Además, si te sobra, siempre te puedes quitar; si no llevas... Reiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola Peluchona, te dejo aquí las impresiones sobre los senderos del Parque que hice en mi visita de la primera semana de septiembre de 2015. Mis niños tenían entonces 9 y 7 años, aunque estaban ya acostumbrados a andar.

www.losviajeros.com/ ...90#4946290

Como has visto, de los dos senderos cortos que pueden hacerse desde desde la estación superior del teleférico, sobre todo si hay que elegir, me inclino por el 12.

Aunque allí arriba vi de todo (gente en minifalda, en camiseta de tirantes, en chanclas...) para dar un paseo a más de 3000 mil metros, aunque sea verano y en Tenerife, me parece sensato llevar 3 capas (camiseta, sudadera o polar fino y cortavientos), sobre todo si se sube a primera hora, y calzado cómodo y de suela gruesa, mínimo unas buenas deportivas, mejor zapatillas de senderismo. Pero todo depende de lo precavido que uno quiera ser. Yo personalmente prefiero asegurarme de que el frio o la incomodidad al andar no me estropeen disfrutar de la increíble experiencia. Guiño
Ir arriba Hola Peluchona, te dejo aquí las impresiones sobre los senderos del Parque que hice en mi visita de la primera semana de septiembre de... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Championes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, en dos semanas voy a Tenerife con un bebé de un año, y me gustaría hacer algún minipaseo por la zona del Teide (sin subir al teleférico, porque el niño es muy pequeño, por el mal de altura...). Así que me gustaría saber algún recorrido fácil para hacer con él, en el que podamos ver la tierra, las piedras... Pero que sea accesible sin el teleférico (lo ideal sería dejar el coche y comenzar el pequeño recorrido). Gracias!

- Mensaje escrito desde Parque Nacional de El Teide -
Ir arriba Hola, en dos semanas voy a Tenerife con un bebé de un año, y me gustaría hacer algún minipaseo por la zona del Teide (sin subir al... Championes Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar el Teide con bebé  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola Championes. Con un bebé de un año lo ideal sería agenciarte una mochila de esas portabebés, porque no creo que haya senderos practicables con silla de paseo.
Lo único que se me ocurre aparte de eso es que la carretera que atraviesa el Parque Nacional está salpicada de miradores y aparcamientos para contemplar las distintas zonas y formaciones geológicas del parque, y en cualquiera de esos lugares podrás "tocar tierra" saliéndote de la zona de aparcamiento. El más popular es el de los Roques, cerca del Parador. Pero otro de los miradores está en un paraje que recuerda a un paisaje lunar, creo recordar que está entre el centro de visitantes de El Portillo y el desvío al Teleférico, y sería seguramente ideal para lo que propones.
Como sendero fácil que además incluye rodear un cráter y con buenas vistas está el número 14, "Alto de Guamaso", muy cerca también del centro de visitantes de El Portillo. Es circular, pero evidentemente tampoco es obligatorio hacerlo entero, puedes ir y volver por el mismo sitio lo que te parezca razonable. Si revisas el post anterior al tuyo, incluyo un enlace donde está brevemente descrito.
También te aconsejo que preguntes a los guías del Parque en cualquiera de los centros de visitantes. Suelen ser muy amables.
Eso sí, crema solar, agua, gorro y gafas de sol indispensables.
Que lo disfrutes.
Ir arriba Hola Championes. Con un bebé de un año lo ideal sería agenciarte una mochila de esas portabebés, porque no creo que haya senderos... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide con bebé  Publicado: Responder citando

Championes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
mariscal Escribió:
Hola Championes. Con un bebé de un año lo ideal sería agenciarte una mochila de esas portabebés, porque no creo que haya senderos practicables con silla de paseo.
Lo único que se me ocurre aparte de eso es que la carretera que atraviesa el Parque Nacional está salpicada de miradores y aparcamientos para contemplar las distintas zonas y formaciones geológicas del parque, y en cualquiera de esos lugares podrás "tocar tierra" saliéndote de la zona de aparcamiento. El más popular es el de los Roques, cerca del Parador. Pero otro de los miradores está en un paraje que recuerda a un paisaje lunar, creo recordar que está entre el centro de visitantes de El Portillo y el desvío al Teleférico, y sería seguramente ideal para lo que propones.
Como sendero fácil que además incluye rodear un cráter y con buenas vistas está el número 14, "Alto de Guamaso", muy cerca también del centro de visitantes de El Portillo. Es circular, pero evidentemente tampoco es obligatorio hacerlo entero, puedes ir y volver por el mismo sitio lo que te parezca razonable. Si revisas el post anterior al tuyo, incluyo un enlace donde está brevemente descrito.
También te aconsejo que preguntes a los guías del Parque en cualquiera de los centros de visitantes. Suelen ser muy amables.
Eso sí, crema solar, agua, gorro y gafas de sol indispensables.
Que lo disfrutes.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Championes escribió: Muchas gracias!!! Championes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Fugui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muy buenas! Este próxima semana subiremos con el teleférico al Teide. Vamos con un peque de 6 años. Y nuestra intención era hacer la bajada a pié hasta la base del teléferico. El sendero para hacerlo sería el 7 de este mapa? www.reservasparquesnacionales.es/ ...LIZADO.pdf
Lo digo pues 10 km ,aunque sean de bajada, me parecen excesivos para el niño. No se si hay alguna otra opción menos cansada para él que no sea bajar de nuevo por el teleferico.

Muchas gracias y Saludos!
Ir arriba Muy buenas! Este próxima semana subiremos con el teleférico al Teide. Vamos con un peque de 6 años. Y nuestra intención era hacer la... Fugui Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional del Teide con niños  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Mayriti en este tema al que he traído la conversación puedes ver más experiencias y pareceres.
Yo también dejaría el pico para más adelante, cuando tus hijos puedan disfrutarlo.
Los Roques de García (frente Parador) son un espacio relativamente accesible y muy lucido.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Mayriti en este tema al que he traído la conversación puedes ver más experiencias y pareceres. Yo también dejaría el pico para más... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube