Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 10677 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Donde encontrar nieve desde La Alpujarra de Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
mipial Escribió:
Pabela Escribió:

Hola , desde las alpujarras , puedes ir a laroles al puerto de la ragua , donde encontraras nieve , o bien subir a trevelez
Un saludo

Gracias. Espero que se pueda llegar sin cadenas. ¿Y por la cara norte hay accesos?

EDIT 1- Ahora que lo miro: El Puerto de la Ragua es por donde yo pensaba bajar llegando por Guadix. Mejor voy por Almería entonces para no tener problemas de circulación.

EDIT 2- Buscando un poco, el Puerto está con una nada de nieve y Lanjarón también. Imagino que tendré que irme hacia la cara norte: ¿Qué sitios hay de nieve que se pueda acceder sin que sean pistas y haya que pagar?

Gracias de nuevo. Saludos.

Hola , el puerto de la ragua comunica el marquesado del zenete (comarca de guadix) con la alpujarra , estos días estaba cortado ,salvo que ya hallan pasado el quitanieves par abrirlo .
La alpujarrra es la ladera sur de sierra nevada , y aunque hay pueblos que están bastante altos , tienen un clima mas suave que la propia capital , en lanjaron no encontrara nieve nunca
En el puerto de la ragua no necesitas pagar
Un saludo
Ir arriba hola , el puerto de la ragua comunica el marquesado del zenete (comarca de guadix) con la alpujarra , estos días estaba cortado ,salvo... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Alpujarras (Granada)  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola a todos. Justamente esa es mi pregunta: Estoy seguro de que dentro de dos semanas sólo habrá nieve en la cara norte.

Lo malo es que toda la información que encuentro sobre la cara norte trata de las pistas de esquí y los forfeit. Sé que a las pistas se puede llegar en coche, lo que no sé es si hay zonas libres o si toda el área donde suele haber nieve está vallada. Si el punto máximo hasta donde se puede llegar en coche suele tener nieve o estar seco. Si se puede acceder para jugar un poco en la nieve o si es sólo para esquiar. Quizás es una pregunta obvia, pero es que no conozco nada de la zona.

Gracias por la paciencia. Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Justamente esa es mi pregunta: Estoy seguro de que dentro de dos semanas sólo habrá nieve en la cara norte. Lo malo es que... Mipial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Alpujarras (Granada)  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
mipial Escribió:
Hola a todos. Justamente esa es mi pregunta: Estoy seguro de que dentro de dos semanas sólo habrá nieve en la cara norte.

Lo malo es que toda la información que encuentro sobre la cara norte trata de las pistas de esquí y los forfeit. Sé que a las pistas se puede llegar en coche, lo que no sé es si hay zonas libres o si toda el área donde suele haber nieve está vallada. Si el punto máximo hasta donde se puede llegar en coche suele tener nieve o estar seco. Si se puede acceder para jugar un poco en la nieve o si es sólo para esquiar. Quizás es una pregunta obvia, pero es que no conozco nada de la zona.

Gracias por la paciencia. Saludos.

Hola, el macizo de sierra nevada ,tiene varias partes nevadas , la parte de la alpujarra o parte sur de sierra nevada .donde se encuentra el mulhacen la nieve tienes que buscarla por encima de trevelez o pasar de la alpujarra a a comarca del zenete por el puerto de la ragua en dicha estación se practica el ski de fondo o nordico
Y la parte donde se ubica la estación de sierra nevada (monachil ) siempre hay mas nieve , esta carretera puedes cruzar desde el pico del veleta al mulhacen y trevelez , pero dicha carretera esta cortada al trafico,, el punto mas alto esta es la virgen de las nieves (hoya de la mora) pasado este punto es parque nacional
Un saludo
Ir arriba hola, el macizo de sierra nevada ,tiene varias partes nevadas , la parte de la alpujarra o parte sur de sierra nevada .donde se encuentra... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Alpujarras (Granada)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Hasta la Hoya de la Mora se puede llegar en coche, desde Granada. En circunstancias normales, no de mal día por nieve y demás. Allí hay puestos de alquiler de trineos y pistas para poder tirarse con ellos.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hasta la Hoya de la Mora se puede llegar en coche, desde Granada. En circunstancias normales, no de mal día por nieve y demás. Allí hay... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Alpujarras (Granada)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mipial, ten en cuenta que, desde tu base en Mecina-Bombarón (si no he entendido mal esto) tienes una vuelta importante hasta la Hoya de la Mora. Calculo más de dos horas.
Pero todo depende de las ganas de nieve, desde luego.
Sigue por aquí el estado de la nieve en La Ragua y decides: www.puertodelaragua.com/ porque la diferencia en Kms es notable.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mipial, ten en cuenta que, desde tu base en Mecina-Bombarón (si no he entendido mal esto) tienes una vuelta importante hasta la Hoya de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Alpujarras (Granada)  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Mipial, ten en cuenta que, desde tu base en Mecina-Bombarón (si no he entendido mal esto) tienes una vuelta importante hasta la Hoya de la Mora. Calculo más de dos horas.
Pero todo depende de las ganas de nieve, desde luego.
Sigue por aquí el estado de la nieve en La Ragua y decides: www.puertodelaragua.com/ porque la diferencia en Kms es notable.

Gracias. Es un buen dato. Trataré como mucho de ir el jueves después de llegar o el lunes de salida, porque el resto de la Semana Santa imagino que estará lleno de gente.
En efecto, le tendré el ojo puesto a La Ragua, pero si llueve me temo que la nieve se irá.

Gracias. Saludos.
Ir arriba Gracias. Es un buen dato. Trataré como mucho de ir el jueves después de llegar o el lunes de salida, porque el resto de la Semana Santa... Mipial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Alpujarras (Granada)  Publicado: Responder citando

Minoma2910
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, qué tal?. Viajaré la semana que viene a las Alpujarras y he visto unos apartamentos que están bastante bien (Alojamientos rurales Benarúm) en Mecina Bombarón... Pero lo que me gustaría saber es la ubicación. ¿Os parece que es una buena ubicación para pasar 4 noches allí?
Gracias
Ir arriba Hola, qué tal?. Viajaré la semana que viene a las Alpujarras y he visto unos apartamentos que están bastante bien (Alojamientos rurales... Minoma2910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mecina Bombarón, Laroles, La Ragua - Alpujarra Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy he hecho una ruta por la Alpujarra Granadina más alejada de Granada: la que va desde Trevélez al puerto de la Ragua.

Salimos de la costa, pasando por Torvizcón y Cadiar, subí en dirección Mecina Bombarón, donde comimos (Restaurante Joaquin, muy bien), un pueblo muy agradable.

De ahí continué hacia Yeguen, luego Válor, Nechite, Mecina Alfahar, Mairena, otro pueblo con encanto, Júbar con una iglesia muy curiosa, Laroles, para de ahí subir el Puerto de La Ragua y cruzar hasta la otra vertiente de Sierra Nevada y hasta La Calahorra, con su magnifico castillo renacentista, donde vimos atardecer.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hoy he hecho una ruta por la Alpujarra Granadina más alejada de Granada: la que va desde Trevélez al puerto de la Ragua. Salimos de la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Subo algunas fotos de esta zona más profunda de la Alpujarra, comienzo con Mecina Bombarón

dsc00121.jpg 
 Tamaño:  89.83 KB
 Visto:  6138 veces

Iglesia de Mecina Bombarón, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles 0
Iglesia de Mecina Bombarón, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles 0

dsc00114.jpg 
 Tamaño:  137.61 KB
 Visto:  6140 veces

Mecina Bombarón, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles 1
Mecina Bombarón, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Subo algunas fotos de esta zona más profunda de la Alpujarra, comienzo con Mecina Bombarón Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Yegen, Alpujarra Granadina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yegen inmortalizado por Gerald Brenan en su libro "Al Sur de Granada".
es.wikipedia.org/wiki/Yegen

dsc00133.jpg 
 Tamaño:  107.89 KB
 Visto:  6240 veces

Yegen, Alpujarra Granadina
Yegen, Alpujarra Granadina

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Sab, 11-07-2020 23:16, editado 1 vez
Ir arriba Yegen inmortalizado por Gerald Brenan en su libro Al Sur de Granada . Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mairena, Alpujarra Granadina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mairena, otro bello pueblo alpujarreño.

dsc00193.jpg 
 Tamaño:  131.82 KB
 Visto:  6779 veces

Mairena, Alpujarra Granadina
Mairena, Alpujarra Granadina

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mairena, otro bello pueblo alpujarreño. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Válor, Alpujarra Granadina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Válor es la patria de Abén Humeya, caudillo del levantamiento de los moriscos granadinos, que llevaría a su expulsión.

dsc00146.jpg 
 Tamaño:  85.3 KB
 Visto:  6812 veces

Iglesia de Válor, Granada, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles
Iglesia de Válor, Granada, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Sab, 11-07-2020 23:25, editado 1 vez
Ir arriba Válor es la patria de Abén Humeya, caudillo del levantamiento de los moriscos granadinos, que llevaría a su expulsión. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Júbar, Nevada, Alpujarra Granadina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El pequeño pueblo de Júbar mantiene todo el encanto de la Alpujarra Granadina. Su iglesia, la del Cristo de la Columna, es una de las más antiguas de la Alpujarra y una de las pocas que se salvó del levantamiento de los moriscos alpujarreños.

dsc00211.jpg 
 Tamaño:  130.81 KB
 Visto:  6903 veces

Iglesia del Cristo de la Columna, Júbar, Alpujarra Granadina, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles
Iglesia del Cristo de la Columna, Júbar, Alpujarra Granadina, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El pequeño pueblo de Júbar mantiene todo el encanto de la Alpujarra Granadina. Su iglesia, la del Cristo de la Columna, es una de las más... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Laroles, Alpujarra Granadina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Laroles es uno de los principales pueblos de la Alta Alpujarra y el último pueblo de Granada. Desde aquí comienza la subida al puerto de La Ragua (2000m), que cruza Sierra Nevada.

dsc00257.jpg 
 Tamaño:  103.81 KB
 Visto:  7533 veces

Laroles, Alpujarra granadina, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles
Laroles, Alpujarra granadina, Alpujarra Oriental Granada: Bérchules, Mecina, Laroles

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Laroles es uno de los principales pueblos de la Alta Alpujarra y el último pueblo de Granada. Desde aquí comienza la subida al puerto de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube