Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 53114 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones y condiciones de viaje a Suiza debido a la pandemia de COVID-19
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Yo vuelo con EasyJet... El hotel todavía puedo cancelarlo... Prefiero esperar aunque tengan la opción Flexi, si Suiza amplía restricciones pelearé por el dinero y no por un bono, que visto lo visto puede que no me sirva de nada...

Suiza fue muy rápida tomando medidas con los primeros casos de Omicron pero no actualizan medidas desde el 29 de noviembre... Miedo me da...
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Yo vuelo con EasyJet... El hotel todavía puedo cancelarlo... Prefiero esperar aunque tengan la opción Flexi, si Suiza amplía... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Samupei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
manumanumanu Escribió:
samupei Escribió:
manumanumanu Escribió:
samupei Escribió:
manumanumanu Escribió:
slumpillo Escribió:
manumanumanu Escribió:
Te digo lo que yo selecciono:

1- Entering Switzerland (incl.Transit)
2- Other (tengo DNI Español)
3- Portugal (Vuelo desde PT)
4- España y Portugal (he estado en españa 10 días antes)
5- I SPENT LEES THAN 24 H IN PORTUGAL AS TRANSIT PASSENGER

Resultado: Necesitas PCR o antigenos y el certificado covid para entrar en SUIZA.

O sea, ¿¿¿¿que sí podría haber volado a Ginebra???? Con antígenos a la ida y a la vuelta.

Yo iba a bajar a Oporto en coche para coger el avión a Ginebra, pero quedando allí el fin de semana. Entiendo entonces que Suiza consideraría Portugal sólo como tránsito y por tanto sin cuarentena.

Ahora ya cancelé todo, pero joder.

P.S.: En realidad tampoco, porque la semana pasada estuve en el Reino Unido.

Si estás menos de 24 horas en portugal solo necesitas antigenos o pcr + certificado covid. En ningún caso (SEGUN LA APLICACION DE SUIZA) tienes que hacer cuarentena. Así que si, puedes viajar (repito, segun travelcheck.ch)

Nosotros vamos el viernes a Oporto para coger avión a Suiza, y aunque no nos vamos a quedar en suiza, ya que vamos a Francia. Para Suiza nosotros viajamos desde ESPAÑA utilizando el aeropuerto de oporto como transito (por eso la opción que te marca travelcheck.ch de si has estado mas de 24 horas en portugal o no) Si no fuese así, para que te pide la propia encuesta este dato? es que no tiene sentido. Se puede viajar.


Estoy hablando con los datos ahora en la mano de la propia aplicación. Si cambia es otro tema.

Aunque ahora suiza metiese a España e italia (tienen casos de omicron tambien) en la lista para hacer cuarentena como portugal (si estás mas de 24 horas) tienen 48 horas habiles para hacerlo efectivo, así que, aun poniendolo hoy, el viernes se puede entrar en suiza perfectamente via aerea.

Para asegurar, TEST ANTIGENOS o PCR, por si las moscas.

¿Es seguro lo de las 48h hábiles para hacerlo efectivo? Yo he ido mirando la lista desde la semana pasada y según iban incluyendo países en la lista, se hacía efectivo al día siguiente a las 00:00h.

Yo cancelé todo porque se me acababa el tiempo de cancelación gratuita.

Según Suiza, no se hace efectivo de manera inmediata, hay un margen.

De todas formas, una cosa es que me lo prohiba directamente Suiza y otra que no quiera yo asumir el riesgo. Cambia mucho el panorama, al menos para poder reclamare en caso de no tener nada asegurado.

En mi caso, actualmente si cancelo todo, me como con patatas airbnb, parte del billete de tren a alsacia y ya... El vuelo reembolsan para comprar otro billete apartir de 31 marzo. Pero vamos, perder pierdo.

Si Suiza no me permite acceder, cambia el tema y mucho, ya que me imposibilitan la entrada, y tengo ya opciones de poder reclamar todo el importe, al tratarse de una prohibición.

Cierto. Una cosa, dices que si cancelas tú te dan un bono? Aunque canceles tú?

Segun easyjet hasta finales de este año se pueden cancelar vuelos sin problema. Te dan un bono con el importe que puedes cambiarlo desde el 31 de marzo 2022. Preguntalo para asegurarte antes de cancelar.

Ah vale, yo es que vuelo con AIREUROPA y no dan esa opción.
Ir arriba Ah vale, yo es que vuelo con AIREUROPA y no dan esa opción. Samupei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
El resultado de travelcheck indicando las mismas opciones me han generado diferentes resultados de ayer a hoy. Ayer indicaba cuarentena y hoy entrada con test. ¿Mañana ? Veremos...
Ir arriba El resultado de travelcheck indicando las mismas opciones me han generado diferentes resultados de ayer a hoy. Ayer indicaba cuarentena y... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
El resultado de travelcheck indicando las mismas opciones me han generado diferentes resultados de ayer a hoy. Ayer indicaba cuarentena y hoy entrada con test. ¿Mañana ? Veremos...
Ir arriba El resultado de travelcheck indicando las mismas opciones me han generado diferentes resultados de ayer a hoy. Ayer indicaba cuarentena y... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
‘No more ICU beds’ in Zurich as Switzerland hits all-time Covid case record

["No más camas de UCI" en Zúrich, ya que Suiza alcanza el récord de casos de Covid de todos los tiempos]


www.thelocal.ch/ ...se-record/

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ‘No more ICU beds’ in Zurich as Switzerland hits all-time Covid case record. gby Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Michaelone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2020

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Carolco Escribió:
‘No more ICU beds’ in Zurich as Switzerland hits all-time Covid case record

["No más camas de UCI" en Zúrich, ya que Suiza alcanza el récord de casos de Covid de todos los tiempos]


www.thelocal.ch/ ...se-record/

Gby

es.ara.cat/ ...9.amp.html

Vuelta a las PCRs
Ir arriba Michaelone escribió: Vuelta a las PCRs Michaelone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

PIWY
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Y nosotros ¿qué hacemos? Tenemos hasta mañana a mediodía para cancelar nuestro viaje que empieza el 30/12 sin que me cueste nada. A partir de ahí todo son gastos ...

Esperaba que para hoy hubieran actualizado la lista de países y apareciera España con lo que no habría más que cancelar, pero hasta el momento la lista sigue igual que el 29/11 con lo que el dilema es todo nuestro.

Vaya incertidumbre, no sé si puede ir bien un viaje que empieza así .
Ir arriba Y nosotros ¿qué hacemos? Tenemos hasta mañana a mediodía para cancelar nuestro viaje que empieza el 3012 sin que me cueste nada. A partir... PIWY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Pues yo me voy el domingo... Imagina!
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Pues yo me voy el domingo... Imagina! Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

PIWY
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
Pues yo me voy el domingo... Imagina!

Paciencia, no nos queda otra.

Yo he estado buscando un destino alternativo, en Francia pues creo que por la mañana cancelo, no me veo un mes entero padeciendo.
Ir arriba Paciencia, no nos queda otra. Yo he estado buscando un destino alternativo, en Francia pues creo que por la mañana cancelo, no me veo un... PIWY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Para mí ahora mismo, lo mejor, sería aparecer ya en la lista de cuarentenables y dejar de padecer! Avergonzado
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Para mí ahora mismo, lo mejor, sería aparecer ya en la lista de cuarentenables y dejar de padecer! Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
Para mí ahora mismo, lo mejor, sería aparecer ya en la lista de cuarentenables y dejar de padecer! Avergonzado

Yo creo que si pasan los de mañana, ya pasan todos hasta el lunes.
Se les va a llenar de españoles de puente, eso sí. Mr. Green

Suerte. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo creo que si pasan los de mañana, ya pasan todos hasta el lunes. Se les va a llenar de españoles de puente, eso sí. Suerte. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

PIWY
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
tinerdani Escribió:
Para mí ahora mismo, lo mejor, sería aparecer ya en la lista de cuarentenables y dejar de padecer! Avergonzado

Yo creo que si pasan los de mañana, ya pasan todos hasta el lunes.
Se les va a llenar de españoles de puente, eso sí. Mr. Green

Suerte. Amistad

A ver si van a estar siendo considerados …

Por cierto, No hay ningún seguro que cubra la cancelación de viaje por tener que hacer cuarentena en destino ¿verdad?
Ir arriba A ver si van a estar siendo considerados … Por cierto, No hay ningún seguro que cubra la cancelación de viaje por tener que hacer... PIWY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Samupei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Nueva noticia chic@s!

screenshot 20211203 163103 com.twitter.android.jpg 
 Tamaño:  43.6 KB
 Visto:  5 veces
Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones
Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones
Ir arriba Samupei escribió: Nueva noticia chic@s! Samupei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Y eso qué quiere decir? Que nos van a hacer PCR?

www.swissinfo.ch/ ..._content=o
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Y eso qué quiere decir? Que nos van a hacer PCR? Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
Y eso qué quiere decir? Que nos van a hacer PCR?

www.swissinfo.ch/ ..._content=o

Pues parece que sí. Independientemente del nivel de contagios del país de origen, hay que hacerse un PCR antes de ir y después un test de antígenos o PCR tras un periodo de entre 4 y 7 días. Ambos los paga el viajero.

Aquí en un PDF de FAQs ponen en la primera pregunta a España como ejemplo:

Fuente en inglés:
www.newsd.admin.ch/ .../69393.pdf

Como excepciones incluyen regiones limítrofes de Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechstenstein.

Edito para añadir:

Quote::
In order to continue to prevent the new Omicron variant from entering the country as far as possible, a stricter testing regime will now apply for all arrivals into Switzerland. This testing requirement also applies to those who have been vaccinated or have recovered from the disease. In addition to taking a PCR test before travelling, a second test (PCR test or rapid antigen test) must be carried out between the fourth and seventh day after arrival.

www.bag.admin.ch/ ...86260.html

Última edición por Mallrats el Vie, 03-12-2021 19:36, editado 2 veces
Ir arriba Mallrats escribió: Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
A mí no me da tiempo a hacerme una PCR! Confundido
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba A mí no me da tiempo a hacerme una PCR! Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

PIWY
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Bueno, eso implica una pastón en PCR pero por lo menos no hay que hacer cuarentenas. Habrán empezado a ver un aluvión de bajas y cancelaciones de hoteles, etc.

Yo he cancelado el viaje este mediodía ... -:)
Ir arriba Bueno, eso implica una pastón en PCR pero por lo menos no hay que hacer cuarentenas. Habrán empezado a ver un aluvión de bajas y... PIWY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

PIWY
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
A mí no me da tiempo a hacerme una PCR! Confundido

¿Entonces? Es que ni a ti ni a nadie que entre mañana en cualquier punto del país. ¿Qué vas a hacer?
Ir arriba ¿Entonces? Es que ni a ti ni a nadie que entre mañana en cualquier punto del país. ¿Qué vas a hacer? PIWY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Vuelo el domingo! Una PCR son 48 horas... No llego ni de broma! Toca cancelar y me da una rabia! He estado tan cerca! 😭😭😭

Porque entiendo que test de antígenos no vale, porque especifica que la prueba del día 4-7 puede ser antígenos pero la de entrada PCR!

He intentado entrar en mi reserva de EasyJet y me da error, supongo que están colapsados!
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Vuelo el domingo! Una PCR son 48 horas... No llego ni de broma! Toca cancelar y me da una rabia! He estado tan cerca... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:
A mí no me da tiempo a hacerme una PCR! Confundido

Además desde mañana sábado, nada de dar 3 días o algo así de aviso.
Ir arriba Además desde mañana sábado, nada de dar 3 días o algo así de aviso. Mallrats Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Listos para volver de Zurich, nada relevante en Suiza referente al covid en ningún sitio. Únicamente obligatoria mascarilla en el avión.
Ir arriba Listos para volver de Zurich, nada relevante en Suiza referente al covid en ningún sitio. Únicamente obligatoria mascarilla en el avión. Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube