Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 16446 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Kimperr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Durante la primera quincena de agosto vamos a estar por Islandia 3 amigos dando la vuelta a la isla en un 4x4 y, os quería preguntar a ver que os parece la ruta que hemos definido. Cualquier aportación que nos hagais nos irá bien, por si nos recomendais cambiar alguna cosa o no. Sin duda alguna que gracias a toda la información que poneis en el foro es más sencillo organizar un viaje. Aquí va la ruta:

Día 1: Llegada a Reykjavik por la tarde.
Día 2: Reykjavik (noche en reykjavik)
Día 3: Reykjavik, Pingvellir, Laugarvatn, Geysir, Gullfoss, Langjökull, Selfoss (noche en Laugatvarn)
Día 4: Landmanalaugar, Hella, Porsmork, Skogar, Dyrholaey, Vik (noche en Vik)
Día 5: Vik, Hvoll, Skaftafell, Vatnajökull Glacier, Jokulsarlon, Hofn (noche en Hofn)
Día 6: Hofn, Berunes, Egisltadir, Grimstadir, Jokulsa Fjollum, Asbyrgri, Kopasker (noche en Kopasker)
Día 7: Kopasker, Husavik, Myvatn, Námafjall, Krafla, Grimstadir (¿qué es mejor noche en Grimstadir o en Lago Myvatn?)
Día 8: Grimstunga o grimstadir o lago Myvatn, Volcán Askja, Godafoss, Akureyri (noche en Akureyri)
Día 9: Akureyri, Vellir, Blonduos, Reykir (Noche en Reykir sin reservar)
Día 10: Reykir, Reykjanes, Isafjordur, Flateyri (Noche en Flateyri sin reservar)
Día 11: Flateyri, Reykjolar, Stikkisholmur, Grundafjordur (Noche en Grundafjordur sin reservar)
Día 12: PENDIENTE
Día 13: Grundarfjordur (Peninsula Snaefellsnes), Olafsvik, Arnastapi, Borganes, Reykjavik (llegada por la noche)
Día 14: Blue Lagoon y Reykjavik
Día 15: Vuelta a Barcelona a las 7:30 de la mañana.

Qué os parece la ruta? Entre el día 11, 12 y 13 al no tener reservas, queríamos aprovehcar algun día para pasar 2 noches y hacer actividades, alguna sugerencia por esa zona?

Gracias y saludos,

Quim
Ir arriba Buenas a todos, Durante la primera quincena de agosto vamos a estar por Islandia 3 amigos dando la vuelta a la isla en un 4x4 y, os... Kimperr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Kimper yo te recomendaria ir a Reykjavik si te cae mas bien cerca, yo me quede con las ganas de estar un par de días, creo que esto nos pasa a todos, que queremos apurar tanto tanto que nos dejamos una parte fundamental como es la capi bajo mi humilde opinion.....mi viaje fue muy parecido al tuyo, por cierto en el día 7 sin lugar a dudas lago Myvatn también es mi opinion.

Un abrazo
Ir arriba Kimper yo te recomendaria ir a Reykjavik si te cae mas bien cerca, yo me quede con las ganas de estar un par de dias, creo que esto nos... Paultaxista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Kimperr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Paultaxista. En reykjavik teníamos pensado estar un día y medio, entre el medio día del primer día y el día entero del segundo día.

También el último día estariamos en reykjavik, haciendo Blue Lagoon y Reykjavik. Con eso no es suficiente?

Un saludo y gracias!
Ir arriba Gracias Paultaxista. En reykjavik teníamos pensado estar un día y medio, entre el medio día del primer día y el día entero del segundo... Kimperr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Solich
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Muchas gracias por toda vuestra información, me está ayudando muchísimo a organizar el viaje.

Nosotros nos vamos del 6 al 20 de agosto, creo que vamos a coincidir unos cuantos!!
Primero vamos en autobus desde Reykjavik hasta Landmannalaugar para hacer la ruta a pie hasta Thorsmork y dormimos tres noches en los refugios. Después vuelta a Reykjavik donde alquilamos un 4x4 pequeñito, el Jimmy, para intentar dar una vuelta a la isla. Pensamos dormir en albergues:

1. Círculo dorado y atravesamos hacia el norte para hacer noche en Hveravellir.
2. Continuamos hasta Akureyki, donde pasamos la noche.
3. Godafoss, myvatn, krafla y viti, dettifoss...noche en Asbyrgy.
4. Parque de Jokulsargljufur, península de Langanes, noche en Ytra Lon
5. Fiordos de la península de Langanes, Jokulsa...noche en Eystry
6. Camino hacia Vagnsstadir, excursion por el glaciar,noche en el youth hostel.
7. Camino por la costa...Skaftafell, Vik, noche en Skogar
8. De Skogar a Reykjavik

Qué os parece? habéis estado en la península de Langanes? merece la pena o es mejor ir a Askja desde la zona de Asbyrgy?

Estoy dudando entre ir a Langanes o bajar de Asbyrgy hasta Askja, dormir por allí y depués continuar hasta Eystry.

Me recomendais un sitio donde dormir cerca de Askja?

Para los que habéis hecho el camino a pie de Landmannalaugar a Thorsmork, habéis dormido en los refugios? qué tipo de saco debería llevar?

Muchas gracias por todo!! ya no nos queda nada!! agradezco cualquier sugerencia Sonriente
Ir arriba Hola a todos!! Muchas gracias por toda vuestra información, me está ayudando muchísimo a organizar el viaje. Nosotros nos vamos del 6 al... Solich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Xmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola solich
Con respecto a dormir cerca de Askja no tienes muchas opciones: o en el refugio de Askja o en otro unos 20 ó 30 km al norte, dirección Myvatn, creo que se llama Herdurbreidarlindir, aunque no estoy muy seguro y no tengo un mapa a mano. Quizás te convenga reservar porque, aunque no va mucha gente por allí, puede coincidirte un grupo que ocupe casi todas las plazas. En todo caso, siempre tienes la opción del camping, si llevas tienda, en donde no tendrás problemas.
No conozco la península de Langanes, pero el cañón de Jokulsa es una pasada y, en concreto, el camping de Vesturdalur está en un sitio precioso, con la posibilidad de darse una vuelta por Hljodaklettar, con unas alucinantes formaciones rocosas.
Con respecto al saco, si duermes en el refugio no tendrás problema con uno mínimamente apañado porque incluso hace calor dentro. Yo he dormido en el camping de Hranftinnusker, entre nieve, con una temperatura que pudo rozar los 0ºC en el momento más bajo, con uno de Ferrino (NightTec creo recordar que es el modelo) que, teóricamente soporta temperaturas de 0º sin frío y ningún problema. En los demás refugios la temperatura era notoriamente más alta. Eso sí, llévate comida porque no encontrarás nada en los refugios hasta Thorsmork.
Con respecto a los que pensais alquilar la avioneta en Vik, yo he hecho el viaje de 1 hora sobre el glaciar y la costa y me ha gustado muchísimo. Hay posibilidad de ampliar mucho el recorrido. En la avioneta solo pueden ir 2 personas y un niño o alguien de poco peso. El piloto es el abuelo de la recepcionista del albergue, así que ella os puede informar de todo lo que querais. Como vereis es una cosa muy familiar, nada de grandes instalaciones: un hangar en un descampado y todo lo hace este señor.. Merece la pena.

Saludos
_________________
Saludos

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Ir arriba Hola solich. Con respecto a dormir cerca de Askja no tienes muchas opciones: o en el refugio de Askja o en otro unos 20 ó 30 km al norte... Xmsg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Solich
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
xmsg Escribió:
Hola solich
Con respecto a dormir cerca de Askja no tienes muchas opciones: o en el refugio de Askja o en otro unos 20 ó 30 km al norte, dirección Myvatn, creo que se llama Herdurbreidarlindir, aunque no estoy muy seguro y no tengo un mapa a mano. Quizás te convenga reservar porque, aunque no va mucha gente por allí, puede coincidirte un grupo que ocupe casi todas las plazas. En todo caso, siempre tienes la opción del camping, si llevas tienda, en donde no tendrás problemas.
No conozco la península de Langanes, pero el cañón de Jokulsa es una pasada y, en concreto, el camping de Vesturdalur está en un sitio precioso, con la posibilidad de darse una vuelta por Hljodaklettar, con unas alucinantes formaciones rocosas.
Con respecto al saco, si duermes en el refugio no tendrás problema con uno mínimamente apañado porque incluso hace calor dentro. Yo he dormido en el camping de Hranftinnusker, entre nieve, con una temperatura que pudo rozar los 0ºC en el momento más bajo, con uno de Ferrino (NightTec creo recordar que es el modelo) que, teóricamente soporta temperaturas de 0º sin frío y ningún problema. En los demás refugios la temperatura era notoriamente más alta. Eso sí, llévate comida porque no encontrarás nada en los refugios hasta Thorsmork.
Con respecto a los que pensais alquilar la avioneta en Vik, yo he hecho el viaje de 1 hora sobre el glaciar y la costa y me ha gustado muchísimo. Hay posibilidad de ampliar mucho el recorrido. En la avioneta solo pueden ir 2 personas y un niño o alguien de poco peso. El piloto es el abuelo de la recepcionista del albergue, así que ella os puede informar de todo lo que querais. Como vereis es una cosa muy familiar, nada de grandes instalaciones: un hangar en un descampado y todo lo hace este señor.. Merece la pena.

Saludos


Muchas gracias xmsg!

Me parece genial la idea de cambiar la Península de Langanes e ir a Jokulsa, Vesturdalur. En el camping también tienen refugio?

Tb voy a intentar ir a Askja y dormir en el refugio de Herdurbreidarlindir, aunque me está costando un poco contactar con ellos. Esta es la info que yo he encontrado:

frontpage.simnet.is/ ...orsida.htm

Tienes otra?

En cuanto al trekking, me puedes decir que tipo de comida y ropa te llevaste, es verdad que debería llevar desde ropa de abrigo hasta sandalias? Se puede cocinar en los refugios como dicen? Agua, se puede rellenar en el refugio, verdad? es suficiente con zapatillas de trekking o es necesario llevar botas? está bien señalizado?
Demasiadas preguntas, pero estoy intentando minimizar para poder llevar una mochila de 24 en vez de una de 34 -tengo la espalda bastante mal y cuanto menos peso lleve mejor Sonriente

Muchas gracias a todos!!

Saludos
Ir arriba muchas gracias xmsg ! me parece genial la idea de cambiar la Península de Langanes e ir a Jokulsa, Vesturdalur. En el camping también... Solich Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario en Islandia: dos semanas  Publicado: Responder citando

Jordi_c_1981
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Y aquí va lo que en principio sera nuestra ruta!!

Día 1 Llegada a Reykjavik casia media noche...
Día 2 Dedicado a la capital Reykjavik...
Día 3 Recogida del 4x4 a 1a hora y salida rumbo a Thingvellir, luego Barnafos y Hraunfossar y de ahy a Snaefellsjokull para alojarnos en Grundarfjörður.
Día 4 Etapa reina!! lo maximo que podamos ver de los fiordos del oeste hasta alojarnos en Broadnes
Día 5 Segunda etapa mas larga, Peninsula de Vatsness, Glaumbaer y alojamiento en Akureyri
Día 6 Godafoss Aldeyarfoss Husavik con la correspondiente salida para avistar ballenas y de ahy al lago Myvatn donde tenemos la farmhouse.
Día 7 lo que no hayamos podido ver del lago Myvatn, Krafla, Selfoss, Dettifoss y si nos da tiempo Nupskatla, y dormimos en otra farmhouse en Grimsstadir
Día 8 Viti, Askja, hengifoss, Lagarfoss, Seydisfjordur y a dormir a Neskaupstad
Día 9 Fiordos del este e intento de asalto a Lonsoraefi y dormir a Hofn
Día 10 Excursion de motos de nieves, Jokulsarlon, Skaftafell, Svartifoss
Y noche en Hvoll
Día 11 fagrifoss, laki, Axlarfoss, Vik,Skofagoss y noche en Skogar
Día 12 Seljalandfoss, intento de Thorsmork, Landmanalaugar, noche en Arnes
Día 13 Haifoss, Urrigafoss, Geysir, noche en Laurgavtn
Día 14 Gullfoss, Crater Kerid, Laguna Azul y volvemos a Reykjavik
Día 15 Regreso a España

A ver que os parece?? Hay muchas cosas que estoy seguro que no nos dara timepo pero bueno ahy estan... Y los ultimos 3 días que estamos en una zona bastante pequeña seguramente las visitas variaran de orden o de día ya que nos lo podemos permitir...

Un saludo y espero vuestros comentarios!!
_________________
2007 - Italia, Londres
2008 - Irlanda, Amsterdam, Estocolmo
2009 - Egipto, Escocia, Cuba
2010 - Suecia, Islandia, Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur
2011 - París, Finlandia, Venecia, Argentina, Dubai
2012 - Turquia, China
Ir arriba Y aqui va lo que en principio sera nuestra ruta!! Dia 1 Llegada a Reykjavik casia media noche... Dia 2 Dedicado a la capital Reykjavik... Jordi_c_1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jordi,
Día 7, sin problemas.
Día 8 ...Askja te llevará casi todo el día, así que no esperes ver muchas cosas más.
Si llegas en el día a Egillstadir ya vas bien. LLegar a Neskaupstad se me hace muy largo, ya que, aunque la carretera es buena, tienes que dar un largo rodeo. Yo me lo replantearía.
Los fiordos del este puedes verlos el día que vayas hacia Hofn. Por cierto, precioso el firdo de Mjofjordur, hay que desviarse, pero vale la pena.
Día 14 - La laguna azul vale la pena si vas a entrar y darte el gustazo de disfrutarla. Merece media jornada.
Yo fuí desde Hveragerdi, siguiendo la costa por la 42 y la 427. Interesante.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Jordi, Día 7, sin problemas. Día 8 ...Askja te llevará casi todo el día, así que no esperes ver muchas cosas más. Si llegas en el día a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
jordi_c_1981 Escribió:
Y aquí va lo que en principio sera nuestra ruta!!

Día 1 Llegada a Reykjavik casia media noche...
Día 2 Dedicado a la capital Reykjavik...
Día 3 Recogida del 4x4 a 1a hora y salida rumbo a Thingvellir, luego Barnafos y Hraunfossar y de ahy a Snaefellsjokull para alojarnos en Grundarfjörður.
Día 4 Etapa reina!! lo maximo que podamos ver de los fiordos del oeste hasta alojarnos en Broadnes
Día 5 Segunda etapa mas larga, Peninsula de Vatsness, Glaumbaer y alojamiento en Akureyri
Día 6 Godafoss Aldeyarfoss Husavik con la correspondiente salida para avistar ballenas y de ahy al lago Myvatn donde tenemos la farmhouse.
Día 7 lo que no hayamos podido ver del lago Myvatn, Krafla, Selfoss, Dettifoss y si nos da tiempo Nupskatla, y dormimos en otra farmhouse en Grimsstadir
Día 8 Viti, Askja, hengifoss, Lagarfoss, Seydisfjordur y a dormir a Neskaupstad
Día 9 Fiordos del este e intento de asalto a Lonsoraefi y dormir a Hofn
Día 10 Excursion de motos de nieves, Jokulsarlon, Skaftafell, Svartifoss
Y noche en Hvoll
Día 11 fagrifoss, laki, Axlarfoss, Vik,Skofagoss y noche en Skogar
Día 12 Seljalandfoss, intento de Thorsmork, Landmanalaugar, noche en Arnes
Día 13 Haifoss, Urrigafoss, Geysir, noche en Laurgavtn
Día 14 Gullfoss, Crater Kerid, Laguna Azul y volvemos a Reykjavik
Día 15 Regreso a España

A ver que os parece?? Hay muchas cosas que estoy seguro que no nos dara timepo pero bueno ahy estan... Y los ultimos 3 días que estamos en una zona bastante pequeña seguramente las visitas variaran de orden o de día ya que nos lo podemos permitir...

Un saludo y espero vuestros comentarios!!

Hola Jordi, ya veo que tu viaje va tomando cada vez más forma. Yo retocaría un par de cosas, mi experiencia me dice que madrugando cada día un poquito las jornadas cunden mucho y creo que en algunos días te va a sobrar el tiempo que en otras te va a faltar. Lo digo más que nada por los últimos días.
El día 11 no estaría de más un intento de ver frailecillos en Reynisfyara o en Dirholaey, cerca de Vik. Si quieres ir al Laki por la mañana, creo que por la tarde te daría tiempo a ver la zona de Vik, Skogar y Dirholaey. Yo vi muy bien los frailecillos en Reynisfyara, creo que era la carretera 215 unos kms más adelante de Vik en dirección a Skogar, está señalizado.
El día 12, o Thorsmorsk o Landmannalaugar, pero los dos lugares yo creo que te será muy difícili si no imposible. Para disfrutar de esas zonas hay que hacer alguna ruta de trekking y te llevan unas cuantas horas, además del tiempo que te supone el llegar a ellas. Creo que esas zonas son alguna a las que hay que dedicarles más tiempo. Pienso que puedes repartirlas entre los días 12 y 13, una zona cada día. Pero no escatimes tiempo aquí. Personalmente no fui a Thormorsk, pero sí a Landmannalaugar y eché en falta más tiempo. Salí de allí a las tres de la tarde, pq tbn quería ver la zona de la grieta de Eldgja, si no hubiese estado más tiempo y hubiese intentado hacer alguna ruta más.
La mañana del día 14 puedes aglutinar más o menos lo que hayas dejado pendiente. Si madrugas puedes ver perfectamente la zona de Geysir, Gullfoss, el cráter Kerid y alguna de las cascadas que comentas. Tu último día esmás o menos como el mío. Por la mañana salí de mi hotel frente al Geysir, visité Gullfoss, el cráter Kerid y me acerqué a Seljalandfoss que la tenía pendiente desde el inicio del viaje. De camino tbn vimos Urridafoss a 2 kms de la N1, no tiene nada especial, pero si te gustan las cascadas tbn tiene su punto. Con todo esto estaba en la Blue Lagoon a las 5 de la tarde. Teníamos que estar a las 10 en el aeropuerto, así que allí que estuvimos cuatro horitas descansando de un viaje agotador pero increíble.
Bueno, espero haberte ayudado, mi viaje fue de diez días y creo que tú con 14 puedes hacer maravillas.
Bueno, un saludito.

Que envidia los que estáis preparando vuestro viaje...
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Hola Jordi, ya veo que tu viaje va tomando cada vez más forma. Yo retocaría un par de cosas, mi experiencia me dice que madrugando cada... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Por cierto Jordi, otra zona increíble es la grieta de Eldgja, por la carretera F208 desde Landmannalugar, una carretera alucinante con ríos, fuertes pendientes, muy bacheada, en fin un paraíso. En Eldgja hay una cascada impresionante, de las más bonitas y no muy conocida, Ofaerufoss. Creo que merece la pena y no te defraudará.
Saludos.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Por cierto Jordi, otra zona increíble es la grieta de Eldgja, por la carretera F208 desde Landmannalugar, una carretera alucinante con... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordi_c_1981
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Jordi,
Día 7, sin problemas.
Día 8 ...Askja te llevará casi todo el día, así que no esperes ver muchas cosas más.
Si llegas en el día a Egillstadir ya vas bien. LLegar a Neskaupstad se me hace muy largo, ya que, aunque la carretera es buena, tienes que dar un largo rodeo. Yo me lo replantearía.
Los fiordos del este puedes verlos el día que vayas hacia Hofn. Por cierto, precioso el firdo de Mjofjordur, hay que desviarse, pero vale la pena.
Día 14 - La laguna azul vale la pena si vas a entrar y darte el gustazo de disfrutarla. Merece media jornada.
Yo fuí desde Hveragerdi, siguiendo la costa por la 42 y la 427. Interesante.

Hola!!

Muchas gracias por las aportaciones como dice Flc1 no teneis ni idea de la ayuda que nos supone vuestras sugerencias.

Sobre el día 8 soy consciente, en principio teniamos que dormir en Eggilstadir pero ya estaba el hotel completo, increible!! con lo cual eso nos obligo a irnos hacia Neskaupstad, ese día ya estamos mentalizados de que tocara un buen madrugon. El tema fiordos del este ya los tenemos en la ruta del día siguiente y porsupuesto que tomo nota del firdo de Mjofjordur para añadirlo a la ruta. Es muy probable que el día de antes no podamos ver Neskaupstadur así que o volveremos unos kms atras al día siguiente o lo dejaremos para nuestra proximo viaje a islandia
Por lo que se refiere a la laguna azul queremos que sea el final del viaje en plan relax después de 14 días a tope... Y la idea es entrar a relajaros.

Gracias por todo!!
_________________
2007 - Italia, Londres
2008 - Irlanda, Amsterdam, Estocolmo
2009 - Egipto, Escocia, Cuba
2010 - Suecia, Islandia, Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur
2011 - París, Finlandia, Venecia, Argentina, Dubai
2012 - Turquia, China
Ir arriba Hola!! Muchas gracias por las aportaciones como dice Flc1 no teneis ni idea de la ayuda que nos supone vuestras sugerencias. Sobre el dia... Jordi_c_1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordi_c_1981
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
RafaMadrid Escribió:
Por cierto Jordi, otra zona increíble es la grieta de Eldgja, por la carretera F208 desde Landmannalugar, una carretera alucinante con ríos, fuertes pendientes, muy bacheada, en fin un paraíso. En Eldgja hay una cascada impresionante, de las más bonitas y no muy conocida, Ofaerufoss. Creo que merece la pena y no te defraudará.
Saludos.

Hola RafaMadrid!!

Igual que a Beche gracias por vuestras aportaciones, y en tu caso quizas un poco mas ya que el detalle del viaje que colgaste en el foro me ha servido bastante para planificar el viaje...

Por lo que dices del día 11 aunque no lo haya puesto lo de los frailecillos lo tengo muy presente ya que lo lei en tu relato del viaje.

El día 12 aunque marque Thorsmork, la empresa de alquileres ya me ha dicho que ellos prohiben totalmente hacer esa ruta con sus coches pq el año pasado perdieron uno allí, así que nuestra presencia allí sera casi testimonial... Y por lo que se refiere a Landmannalaugar creeme que le quiero dedicar a hacer alguna ruta, como tu recomendaste tengo la guia Rothen y hay una en landmannalaugar que queremos hacer sin duda y tb tenemos apuntado lo de Eldja y lo Ofaerufoss que lo tengo apuntado de otro relato de viaje de este mismo foro.
Como ya he dicho los ultimos 3 días estan bastante desordenados, aun no estan muy bien planificados ya que al final consegui arañar un día de todo el viaje para poder meterlo ahy y así poder ver esa zona mas a fondo que creo que merece mucho la pena. Supongo que en un par de semanas tendre muxo mas definidos los ultimos días del viaje.

Gracias a todos de nuevo!!!
_________________
2007 - Italia, Londres
2008 - Irlanda, Amsterdam, Estocolmo
2009 - Egipto, Escocia, Cuba
2010 - Suecia, Islandia, Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur
2011 - París, Finlandia, Venecia, Argentina, Dubai
2012 - Turquia, China
Ir arriba Hola RafaMadrid!! Igual que a Beche gracias por vuestras aportaciones, y en tu caso quizas un poco mas ya que el detalle del viaje que... Jordi_c_1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jordi_c_1981 Escribió:
beche Escribió:
Jordi,
Día 7, sin problemas.
Día 8 ...Askja te llevará casi todo el día, así que no esperes ver muchas cosas más.
Si llegas en el día a Egillstadir ya vas bien. LLegar a Neskaupstad se me hace muy largo, ya que, aunque la carretera es buena, tienes que dar un largo rodeo. Yo me lo replantearía.
Los fiordos del este puedes verlos el día que vayas hacia Hofn. Por cierto, precioso el firdo de Mjofjordur, hay que desviarse, pero vale la pena.
Día 14 - La laguna azul vale la pena si vas a entrar y darte el gustazo de disfrutarla. Merece media jornada.
Yo fuí desde Hveragerdi, siguiendo la costa por la 42 y la 427. Interesante.

Hola!!

Muchas gracias por las aportaciones como dice Flc1 no teneis ni idea de la ayuda que nos supone vuestras sugerencias.

Sobre el día 8 soy consciente, en principio teniamos que dormir en Eggilstadir pero ya estaba el hotel completo, increible!! con lo cual eso nos obligo a irnos hacia Neskaupstad, ese día ya estamos mentalizados de que tocara un buen madrugon. El tema fiordos del este ya los tenemos en la ruta del día siguiente y porsupuesto que tomo nota del firdo de Mjofjordur para añadirlo a la ruta. Es muy probable que el día de antes no podamos ver Neskaupstadur así que o volveremos unos kms atras al día siguiente o lo dejaremos para nuestra proximo viaje a islandia
Por lo que se refiere a la laguna azul queremos que sea el final del viaje en plan relax después de 14 días a tope... Y la idea es entrar a relajaros.

Gracias por todo!!
No te aconsejo volver atrás desde Neskaupstadur a Mjofjordur, ya que tendrías que desandar demasiado camino y perderían casi medio día. Aunque está a pocos kms en línea recta, supone regresar casi a Egillstadir, tomar una desviación por una carretera de tierra y subir un puerto de montaña, en el que había nieve cuando estuvimos nosotros en Julio.
Desde lo alto del puerto las vistas son impresionantes y en la bajada hay una serie de cascadas escalonadas preciosas.
El fiordo en sí es pequeñi y en el pueblo hay lo que fue una factoría ballenera.
La verdad alucino con lo que dices que en Egilsstadir no había alojamiento!!!
Ir arriba No te aconsejo volver atrás desde Neskaupstadur a Mjofjordur, ya que tendrías que desandar demasiado camino y perderían casi medio día... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordi_c_1981
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Lo de Eggilstadir sincermante fue una sorpresa, no se si ese día hay alguna fiesta, algun congreso de islandeses o que... Pero en definitiva Fully Booking es la respuesta que obtuve en 2 granjas, 1 hotel y 1 albergue...

La guia Rother es una maravilla, en Barcelona por suerte tenemos la libreria Altair que es mi refugio espiritual cuando necesito desconectar. Allí la encontre y ya tengo un monton de rutas elegidas para poder hacer, a parte en Altair encontre un monton de guias en Ingles de Islandia. Es una lastima que la unica guia en español especifica de Islandia sea la Guia Azul.

Pues con lo que me dices sobre los fiordos, si volver atras es demasiado, me veo madrugando aun mas de lo que tenia pensado el día de Askja para poder llegar con tiempo a Egilstadir pq es algo que no me quiero perder.

La he echado un vistazo a la web de excursiones esa que has puesto Fernando, lo que las veo un poquito, bastante caras... Aunque pueden servir de referencia para montarnos algo nosotros por nuestra cuenta.

Un saludo!!
_________________
2007 - Italia, Londres
2008 - Irlanda, Amsterdam, Estocolmo
2009 - Egipto, Escocia, Cuba
2010 - Suecia, Islandia, Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur
2011 - París, Finlandia, Venecia, Argentina, Dubai
2012 - Turquia, China
Ir arriba Lo de Eggilstadir sincermante fue una sorpresa, no se si ese dia hay alguna fiesta, algun congreso de islandeses o que... pero en... Jordi_c_1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El día de Askja yo salí de Myvatn a las 09:00.
Llegué a Askja. Hice la ruta a pié hasta el crater Viti por una llanura nevada (y con un frío extremo, ojo con abrigarse bien. No sobra nada: gorro, polar, guantes, braga, y por supuesto unas buenas botas).
Luego fuí a Egillstadir por la F910 hasta Brú.
Desde Brú a la 1 ¡aué valle tan bonito!
Antes de la 1, hay un restaurante de carretera en el que cenamos el plato del día: buffet libre de ensaladas y espaghetti con carne de cordero picada tanto como pudieras comer. Al cambio unos 8 €.
Llegamos a Egillstadir sobre las 9 ó 10 de la noche.
Las excursiones de la Rother puedes hacerlas todas por tu cuenta. Están bastante bien señalizadas y sin problemas.
Te puedo recomentar las nº 9, 10, 20, 21, 25, 26, 27, 30, 31, 33, 47.
El Oeste me lo salté, porque volé desde Reykjavik a Akureiry para recoger el coche (Toyota Land Cruiser).
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El día de Askja yo salí de Myvatn a las 09:00. Llegué a Askja. Hice la ruta a pié hasta el crater Viti por una llanura nevada (y con un... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordi_c_1981
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
La verdad que la ruta de ese día la planfique en base a tus explicaciones sobre la ruta que hiciste tu de Myvatn a Egilstadir. En principio haremos la misma... Nosotros dormimos en Grimstadir que esta mas o menos en el cruce de la 864 con la 1 con lo cual ya tenemos algo ganado respecto a ti que salias del lago Myvatn... Esta claro que a nosotros nos tocara un madrugon para salir algo antes de las 9 de la mañana... Y así una vez en Egilstadir y segun la hora decidir si vamos o no a esos fiordos.

Le exare un vistazo a esas rutas y ya te comentare si son las mismas que tenia pensado hacer.

Nosotros tenemos reservado un Jeep Liberty
_________________
2007 - Italia, Londres
2008 - Irlanda, Amsterdam, Estocolmo
2009 - Egipto, Escocia, Cuba
2010 - Suecia, Islandia, Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur
2011 - París, Finlandia, Venecia, Argentina, Dubai
2012 - Turquia, China
Ir arriba La verdad que la ruta de ese dia la planfique en base a tus explicaciones sobre la ruta que hiciste tu de Myvatn a Egilstadir. En... Jordi_c_1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Galadriel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Voy este verano a Islandia y después de muchas vueltas y leer los post mi itinerario es el siguiente:

Dia1: Llegada a Reykjavic (de madrugada)
Dia2: Reykjavic/Pingvallatan/Laugarvatn
Dia3: Laugarvatn/Geysir/Gulfoss/Hveravellir/Skagafjordur(costa norte)
Dia4: Skagafjordur/Akureyri/Gosafoss/Myvatn
Dia5: Myvatn/Dimmuborgir/Storagja/Namaskard/Myvatn
Dia6: Myvatn/Husavik/Jokulsargljufur P.N/Myvatn
Dia7: Myvatn/Hengifoss/Eskifjordur
Dia8: Eskifjordur/Hofn/Jokulsarlon/Skaftafell
Dia9: Skaftafell/Vik
Dia10: Vik/Skogafoss/Seljalandsfoss/Hekla
Dia11: Hekla/Landmannalaugar/Fjallbak
Dia12: Fajallbak/Gajain/Hjalparfoss/Selfoss
Dia13: Selfoss/Krysuvik/Blue lagoon/Reykjavic
Dia14: Reykjavic (vuelo de vuelta a la tarde)

Que os parece? Alguna sugerencia de visitas o cambios? Me gustaria ver el volcan en erupción pero no se exactamente donde esta y si es fatible meterlo en el itinerario.
Gracias.
_________________
Paris, Belgica, Londres y Oxford, Tenerife, Tunez, Grecia, Amsterdam, Australia, Shanghai, Frankfurt, Holanda, Oeste USA, Islandia, Lanzarote, Londres, Noruega, Nueva York y Washington, Egipto, Venecia y Toscana, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekin, Malasia, Borneo, Lisboa, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena , Budapest, Sudafrica, Botswana, Victoria Falls, Azores.
Ir arriba Hola a todos, Voy este verano a Islandia y despues de muchas vueltas y leer los post mi itinerario es el siguiente: Dia1: Llegada a... Galadriel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Que os parece esta ruta para 14 días?

www.icelandsagatravel.com/ ...road.shtml

Cambiaria algo para ir a Landmannalaugar y Askja... Pero esoty mirando rutas hechas para usar de base.

------

La he mirado con mas detenimiento y no se si me convence...
Ir arriba Que os parece esta ruta para 14 dias? Cambiaria algo para ir a Landmannalaugar y Askja... pero esoty mirando rutas hechas para usar de... Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Titobcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Tranquila Thalia, ésto creo que nos ha pasado a todos, pero al final haces tu ruta y la vas retocando, en mi caso, gracias a todos los foreros que explican sus vivencias. Yo todavía no he ido, pero te cuento mi experiencia:
(ya es bastante tener claro los días: 9,12,14, etc.), pues en función del nº de días, tendrás mas tiempo para ver cosas, decidí 14 días; a partir de aquí me plantee : viaje organizado o no ?; decidí ir a mi aire..., por tanto el día de salida, en función de Alicante o Barcelona; luego compañía de vuelo, decidí coger la de bajo coste, (iceland Express), y luego dar la vuelta a la isla : en sentido horario o la contra, decidí en sentido horario (luego he leído que da lo mismo, pero parece ser que lo más bonito está en el este/sur e interior, y en sentido horario está al final, por tanto lo dejé para el final. Por tanto empiezo por el Oeste, Norte, Este, Sur y capital, dos incursiones al interior: Askja y landmannalaugar, lo que me "obliga" a coger un 4x4; hoteles, hostels, eddas, etc, en función del presupuesto o del tipo de viaje: amigos, familia, con hijos, sin hijos, aquí tuve que tener en cuenta, el tema de los baños compartido, etc, en mi caso consulté con la familia, y hay un poco de todo pero mayoritariamente Eddas i cottages; finalmente:
La ruta quedó:
1)BB Keflavik Airport;
2)Budir (Snaefellnes)
3)Edda Isafjordur
4)Varmahlid cottage
5 y 6) Myvatn cottage
7)H. Snaefell (Seydisfjordur)
8)Smyrlabjorg
9)H. Islandia (nupar cerca de Kirkjubaejar....)
10)Hrauneyjar (cerca de landmannalaugar)
11)H. Edda de Vik i Myrdal
12 y 13) Laugaras cottage
14)Grindavik cerca de blue Lagoon

Saludos
Ir arriba Tranquila Thalia, ésto creo que nos ha pasado a todos, pero al final haces tu ruta y la vas retocando, en mi caso, gracias a todos los... Titobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Astur2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas!, Thalia te cuento mi plan para los 14 días que tenemos en agosto. El año pasado estuvimos 9 días, pero nos quedamos con las ganas de coger un 4x4 para ir a zonas como Askja...Esperemos que este año no haya problemas con el volcán.
31, 1 (Reykjavik, Room with a view)
2 (Grundarfjordur - Snaefells, Hostel)
3 (Isafjordur, Edda)
4,5 (Olafsfjordur - Cabaña)
6 (Akureyri)
7 (Seydisfjordur, Hostel)
8, 9 (Höfn, Guesthouse)
10 (Vík, hotel)
11 (Skógar, Edda)
12, 13 (Reykjavik)

Al final, nos ha salido, más o menos, por persona: vuelo: 540 €, alojamientos: 350 €, 4x4 de alquiler: 300 € (un dodge durango para 8).
El año pasado, fueron menos días, y claro, menos pasta, pero vimos muchísimo. En 9 días dimos la vuelta al pais, eso sí, hay que levantarse todos los días temprano para aprovechar, lo bueno de ir en agosto - verano en general - es que tienes horas de luz de sobra. Por cierto, lo que más me ayudo, leer los comentarios de este foro.
Espero te haya servido de ayuda. Saludos!
Ir arriba Buenas!, Thalia te cuento mi plan para los 14 días que tenemos en agosto. El año pasado estuvimos 9 días, pero nos quedamos con las ganas... Astur2010 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
pasku Escribió:
javisevilla Escribió:
Te cuento mi experiencia del pasado verano. Todo depende del vehículo que lleves y de lo crecido que vayan los arroyos o no sé como denominarlos. Yo llevaba un Suzuki Jimmy. Es muy básico para adentrarse en esa zona y eso que de agua no iban mal los cauces. Me cogió buen tiempo en casi todo mi viaje. (2 semanas después hubo riadas y el agua se llevó por delante hasta el puente de Krossa. Por lo que siempre tendrás que contar con la información actualizada.

Otra cosa importante es que el seguro del vehículo no te incluye el tránsito por esta pista. Suele estar excluido porque imagino habrán tenido múltiples siniestros.

Con todo ello no es difícil llegar a Volcano Hut. Nosotros con el Jimmy vadeamos los dos primeros arroyos y el tercero ya no nos atrevimos. Aparcamos ahí. Quedaba muuucho para llegar a Krossa. Hicimos autostop en mi vida lo había hecho y nos paró una chica a la primera. Llevaba un buen coche pero no se atrevió a cruzar Krossa. A partir de ahí fuimos andando pero en seguida apareció un bus 4x4 y nos invitó a subirnos. A la vuelta, en Krossa hay una parada de estos buses que van de vuelta a Reikiavik. Tienes la opción de hacer autostop o esperar a que pase un bus. Nosotros esperamos a q apareciera un bus y lo llamamos y encantado nos dejó subirnos y nos paró donde aparcamos el coche.

Por ello te digo que parece complicado pero luego no lo es tanto.

Gracias por la respuesta!! Nosotros vamos a ir con un Toyota hilux, que te da cierta tranquilidad, pero quitando el krossa (que ni por asomo me planteo hacerlo) me suena haber leído que los dos anteriores también son complicadetes.
Entiendo que vale la pena meterse en esa zona, no? Sonriente

Por supuesto. Thorsmork o Porsmork es un lugar increible.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Por supuesto. Thorsmork o Porsmork es un lugar increible. Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube