Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 15 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 54828 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javitolo Escribió:
Buenas tardes, en Agosto visitamos, mi pareja y yo, Islandia en Camper durante 9 días efectivos y nos vamos al décimo a mediodía.

Nos encantaría que nos dierais cualquier consejo sobre las diferentes etapas, así como eliminar o añadir cosas que nos hayamos dejado. Después de muchas vueltas hemos planeado lo siguiente:

(en Mayúscula pongo los lugares donde en principio queremos dormir)

VIERNES 16.
GRINDAVIK Fumarolas Gunnhuver (deshacer camino y no sé si vale la pena), Krisuvik, Pingvellir, Bruarfoss, Strokur, Gullfoss, Faxafoss, Secret Lagoon, Skalholt, Kerid y LEIRUBAKKI

SABADO 17.
LEIRUBAKKI. Landmannalaugar (bus), Keldur, Gluggafoss y SELJALANDSFOSS

DOMINGO 18.
SELJALANDSFOSS, Gljufrabui, Skogafoss (trekking), Dyrholaey, Playa e iglesia de Vik, cañón Fjadrargljufur, kirkugolf, skaftareldahraun, columnas Dverghamrar y SKAFTAFELL

LUNES 19.
SKAFTAFELL, excursión glaciar, Svartifoos + Sjonarnipa (trekking), Fjallsarlon (paseo barco), playa diamantes, Jokularson, faro Hvalnes, Fauskasandur y DJUPIVODUR

MARTES 20.
DJUPIVODUR, fiordos por paso Oxi, Logurnin, Hengifoss, Seydisfjordur, Egilstadir y HÚSAVÍK

Aquí subiría por la carretera de Detifoss si me da tiempo a verlas, si no directo a HÚSAVÍK por la 85 (creo que es esa)

MIERCOLES 21.
HÚSAVÍK, avistamiento ballenas, Asbyrgi, Detifoss, Hafragilfoss, Selfoss, sendero Leirhnjukur, Krafla, Hverir, Grjotagja, Hverjfall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar y MYVATN

JUEVES 22.
Excursión a Askja (bus), Godafoss, Akureyri y VARMAHLID

VIERNES 23.
VARMAHLID, Glaumbaer, Hvitserkur, cañón Kolugljufur, Helgafell, Berserkjahraun, Grundarfjordur, Kirkjufell y OLAFSVIK

SÁBADO 24.
OLAVSVIK, Kirkjufell (si no hemos podido verla el día anterior), Svodufoss y Kerlingarfoss, iglesia Hellisandur, Saxholl, Djupalonsandur, Vatnshellir, Londrangar, Arnastapi, cañón Raudarfellsgja, iglesia Budir, Ytri Tunga, Borgarnes y REYKJAVIK

DOMINGO 25.
Ver Reikiavik por la mañana.

Supongo que queda aún demasiado optimista en cuanto a poder hacerlo todo. Espero cualquier sugerencia o comentario.

Un saludo y muchas gracias de antemano a quien pueda echarnos una mano

Hola Javitolo,

Se nota que has hecho un buen estudio previo sobre qué ver porque pocos sitios que añadir a tu planning. Si acaso, te diría más bien que no sé si es factible ver todo lo que propones. Lo vamos desglosando.

Entiendo que llegas el Jueves (tarde?) y ese día cogeis la camper y te vas hasta Grindavik y ya el Viernes empezais la ruta desde el punto de la mañana, verdad?. En ese caso, el primer día lo veo con muchas cosas, pero creo que puede ser factible. Hay unos cuantos sitios que yo no visite y por lo tanto me resulta dificil estimarlo, pero pienso que si madrugais si os dará tiempo a todo.

Sabado 17: ¿Cuanto dura la excrusión a Landmannalaugar? Sobre que hora esperais estar de vuelta en Leirubakki?. Dependiendo de ese dato tendreis tiempo para llegar hasta Seljandlasfoss o no.

Domingo 18: Este día lo veo bien. También dependerá de cuanto rato tengais previsto para el trekking de Skogafoss.

Lunes 19: Cuando dices excursión por el glaciar te refieres a Trekking contratado de 3 o 5h de duración?. Si a eso le quereis añadir la visitar a Svartifoss + Sjonarnipa, se me antoja una buena paliza y además con eso ya invertirías buena parte del día. Luego quieres ver la laguna Fjallsarlon en barco (mira bien que horarios tienen) nosotros cuando llegamos a Jokulsarlon ya no salian barco, aunque es verdad que era Junio. Y después de Jokulsarlon y la playa de diamantes aun quereis llegar hasta DJUPIVODUR. Sin saber qué duración de trekking quereis hacer exactamente, se me antoja algo complicado que llegueis a ver todo. Aunque es verdad que yendo en camper, podeis improvisar esto sobre la marcha, eso es una gran ventaja.

Martes 20: Este día también lo veo una buena paliza de coche. Mucho coche y pocas visitas previstas.

Miercoles 21: A qué hora salen las tours para ver ballenas? Cuenta que igual desde que sales del puerto hasta que vuelves os cuestan 3-4h. Si salen temprano bien, sino andareis también algo apurados.

Jueves 22: ¿Cuanto dura la excrrsion a Askja? Según google maps, ese día me salen 9h de carretera. Excesivo.

Viernes 23: Ten en cuenta que para llegar hasta Hvitserkur tendrás 30-45min de pista algo mala. En nuestra ruta, nosotros hicimos un día algo parecido y me arrepentí de haber ido hasta allí para ver una piedra en el mar. Pero eso ya son opiniones personales.

Sábado 24: La visita a las cuevas Vatnshellir no sé que duración tiene, pero también teneis otro día con bastantes cosas para ver.

Quizás querais ver demasiadas cosas en 9 días. En general la gente que da la vuelta completa y visita Askja y Landmannalaugar suele invertir 12-15 días.

Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Javitolo, Se nota que has hecho un buen estudio previo sobre qué ver porque pocos sitios que añadir a tu planning. Si acaso, te... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
@Javitolo, nosotros dimos la vuelta completa en 9 días efectivos, y fue una paliza, es verdad que al hacerlo en grupo organizado no se aprovecha tanto el tiempo, se podría haber usado 2-3 h más cada día, aún así Ojos que se mueven Chocado Confundido
No fuimos a Landmannalaugar, ni a Askja , ni vimos ballenas Guiño Así que me parece muchos km e Islandia se merece más calma, desde mi opinión Guiño
Desde luego para hacer todo eso yo le metería 12 días completos Guiño Muy feliz
Mi diario por si te vale de algo:
Islandia en grupo organizado
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba @Javitolo, nosotros dimos la vuelta completa en 9 días efectivos, y fue una paliza, es verdad que al hacerlo en grupo organizado no se... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javitolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
javitolo Escribió:
Buenas tardes, en Agosto visitamos, mi pareja y yo, Islandia en Camper durante 9 días efectivos y nos vamos al décimo a mediodía.

Nos encantaría que nos dierais cualquier consejo sobre las diferentes etapas, así como eliminar o añadir cosas que nos hayamos dejado. Después de muchas vueltas hemos planeado lo siguiente:

(en Mayúscula pongo los lugares donde en principio queremos dormir)

VIERNES 16.
GRINDAVIK Fumarolas Gunnhuver (deshacer camino y no sé si vale la pena), Krisuvik, Pingvellir, Bruarfoss, Strokur, Gullfoss, Faxafoss, Secret Lagoon, Skalholt, Kerid y LEIRUBAKKI

SABADO 17.
LEIRUBAKKI. Landmannalaugar (bus), Keldur, Gluggafoss y SELJALANDSFOSS

DOMINGO 18.
SELJALANDSFOSS, Gljufrabui, Skogafoss (trekking), Dyrholaey, Playa e iglesia de Vik, cañón Fjadrargljufur, kirkugolf, skaftareldahraun, columnas Dverghamrar y SKAFTAFELL

LUNES 19.
SKAFTAFELL, excursión glaciar, Svartifoos + Sjonarnipa (trekking), Fjallsarlon (paseo barco), playa diamantes, Jokularson, faro Hvalnes, Fauskasandur y DJUPIVODUR

MARTES 20.
DJUPIVODUR, fiordos por paso Oxi, Logurnin, Hengifoss, Seydisfjordur, Egilstadir y HÚSAVÍK

Aquí subiría por la carretera de Detifoss si me da tiempo a verlas, si no directo a HÚSAVÍK por la 85 (creo que es esa)

MIERCOLES 21.
HÚSAVÍK, avistamiento ballenas, Asbyrgi, Detifoss, Hafragilfoss, Selfoss, sendero Leirhnjukur, Krafla, Hverir, Grjotagja, Hverjfall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar y MYVATN

JUEVES 22.
Excursión a Askja (bus), Godafoss, Akureyri y VARMAHLID

VIERNES 23.
VARMAHLID, Glaumbaer, Hvitserkur, cañón Kolugljufur, Helgafell, Berserkjahraun, Grundarfjordur, Kirkjufell y OLAFSVIK

SÁBADO 24.
OLAVSVIK, Kirkjufell (si no hemos podido verla el día anterior), Svodufoss y Kerlingarfoss, iglesia Hellisandur, Saxholl, Djupalonsandur, Vatnshellir, Londrangar, Arnastapi, cañón Raudarfellsgja, iglesia Budir, Ytri Tunga, Borgarnes y REYKJAVIK

DOMINGO 25.
Ver Reikiavik por la mañana.

Supongo que queda aún demasiado optimista en cuanto a poder hacerlo todo. Espero cualquier sugerencia o comentario.

Un saludo y muchas gracias de antemano a quien pueda echarnos una mano

Buenas javitolo!

Te cuento un poco qué tal (a pesar de que algunos lugares no los conozco). En lineas generales lo veo bien, ya que en agosto tendréis muchas horas de luz y la camper os dará algo más de libertad a la hora de moveros, aunque algún día creo que algo más cargado de la cuenta, pero entiendo que si queréis dar la vuelta completa a la isla en 9 días, no os queda otra. Si te sirve de guía, nosotros la primera vez estuvimos 15 días, siendo 13 de ellos completos, visitando Landmannalaugar y Askja.

Viernes 16: Suponiendo que empezais en Keflavik, sobre el mapa, me salen en torno a 5 horas de coche (corrígeme si me equivoco). Si empezais desde Reikiavik, casi 1 hora más. No conozco la zona de Grindavik, así que no puedo decirte si merece la pena o no. Lo que si veo es que el día está cargadito de horas de coche. En mi opinión, prescindiría de esta zona, ya que si vais a dar la vuelta completa a la isla, veréis fumarolas por ejemplo en la zona de Hverir (no sé si más o menos espectaculares, la verdad). Personalmente, intentaría no meter tantas horas cada día, principalmente porque a esto tendrás que sumar las paradas para comer, comprar en los supermercados, paradas improvisadas en mitad de la nada...y al final te dará la sensación de que te pegas el día entero en el coche. El resto del día lo veo perfecto

Sabado 17: Entiendo que cogéis el bus en Keldur y volvéis ahí ¿verdad?. No recuerdo los horarios de vuelta de los autobuses...creo que los ultimos vuelven a las 18:30 desde Landmannalaugar ¿cierto?. Siendo así, dependiendo de la hora a la que llegue a Keldur, este día está bien porque luego hay poco hasta Seljalandfoss.

Domingo 18 : Este día lo veo bien, dependiendo de lo que alargueis el trekking en Skogafoss. Aprovechad la parada en Vik para comprar en los supermercados, porque a partir de aquí, me parece que ya no hay nada hasta Hofn (creo)

Lunes 19 : Quizá algo apretado teniendo en cuenta todas las actividades. Tened en cuenta que el trekking de Svartifoss + Sjonarnipa os tomará en torno a 2 horas, la excursión por el glaciar suele duran unas 3 horas por lo menos (sin contar tiempos de espera, preparación...), además del paseo en barco por Fjallsarlon que no sé cuanto será. A todo esto, sumale 3 horas de trayecto hasta Djupivodur.

Martes 20 : Este día podéis terminar hasta las orejas de la camper. Solo con verlo ya me echa un poco para atrás, pero si lo pones en el mapa, son como 6 horas de trayecto. Hengifoss además requiere de una caminata que no sé si era de una hora o algo así. Intentaría no llegar hasta Husavik si además al día siguiente tenéis pensamiento de visitar la zona de Hverir, Detifoss, Selfoss...

Miercoles 21: Tampoco tengo claro que se pueda hacer todo lo que tienes pensado en este día. El avistamiento de ballenas creo que requiere unas 3 horas o algo así. Prácticamente dedicarías la mañana entera. En el resto del día tendríais que visitar todo lo que pones a continuación, que no es poco.

Jueves 22: Otro día que veo ciertamente complicado. Ten en cuenta que la excursión a Askja se lleva practicamente el día completo. Te hablo de 8 horas o algo así entre ida y vuelta. Si a eso le tienes que sumar llegar hasta Varmahlid pasando por Godafoss y Akureyri, me sale otra paliza.

Viernes 23: Me salen otras 6 horas de coche. Personalmente me parece mucha tela.

Sábado 24: Me suena que para Svodufoss o Kerlingarfoss había que pedir permiso para poder acceder...infórmate de eso por si acaso. Por lo demás, este día lo veo bien. Muchas cosas para ver, pero relativamente cerca unas de otras. Ya que bordeas la península, te recomendaría la playa de Skarðsvík y el faro de Skálasnagaviti

A ver qué opinan otros foreros. Desde luego, imposible no es, pero para mi gusto hay días que os vais a meter una barbaridad de horas de coche y creo que Islandia merece la pena no cargarse tanto de kilómetros y disfrutarla con calma. Revisaría sobre todo los días centrales en los que recorreis el norte. Tal vez reorganizando un poco podéis evitar también dar vueltas innecesarias. El ritmo de cada uno es el que es, hay quien visita los sitios con calma y quien lo hace a toda mecha, ya es cuestión de gustos. Pero lo que es inevitable son las horas de la excursiones o autobuses (Landmannalaugar, Askja, glaciar, ballenass...). Estas tienen unos tiempos más marcados que conviene tener en cuenta.

Como digo, quizá algunos días algo cargados y como dices a lo mejor tiras mucho de optimismo para poder hacerlo todo, pero a vuestro favor juega la libertad que os dará la camper para planificar sobre la marcha y que vais a tener como 15-16 horas de luz o algo así (puedes verlo en www.timeanddate.com/ ...;year=2019), así que empezando pronto, eso que ganaréis Aplauso Aplauso

Espero haberos sido útil

Saludos!

Buenas Tuxito!

En primer lugar muchas gracias por los consejos y por el enlace a la tabla de las horas de luz del país

El Viernes 16 habremos dormido en Grindavik ya que llegamos la noche anterior. Precisamente una de las dudas es dormir ahí para ver Gunnhuver y Krisasuvik o acercarnos más al Circulo Dorado y así que ese Viernes no quede tan ajustado como me comentais.

El Sábado 17 cogemos el bus en el propio Leirubakki y regresamos allí mismo a las 19.30

El martes 20 queríamos llegar a Husavik para hacer al día siguiente a primera hora (8.45h) el avistamiento de ballenas

El miercoles 21 en teoría regresamos a Reykjahlid en torno a las 19.30 y quedaría Godafoss y llegar a Varmahlid que son unas 2h30 en total.

Voy a repasarlo y a ver si nos decidimos a dejar de ver algunas cosas e ir más tranquilos. Un saludo
Ir arriba Buenas Tuxito! En primer lugar muchas gracias por los consejos y por el enlace a la tabla de las horas de luz del país. El Viernes 16... Javitolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javitolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
javitolo Escribió:
Buenas tardes, en Agosto visitamos, mi pareja y yo, Islandia en Camper durante 9 días efectivos y nos vamos al décimo a mediodía.

Nos encantaría que nos dierais cualquier consejo sobre las diferentes etapas, así como eliminar o añadir cosas que nos hayamos dejado. Después de muchas vueltas hemos planeado lo siguiente:

(en Mayúscula pongo los lugares donde en principio queremos dormir)

VIERNES 16.
GRINDAVIK Fumarolas Gunnhuver (deshacer camino y no sé si vale la pena), Krisuvik, Pingvellir, Bruarfoss, Strokur, Gullfoss, Faxafoss, Secret Lagoon, Skalholt, Kerid y LEIRUBAKKI

SABADO 17.
LEIRUBAKKI. Landmannalaugar (bus), Keldur, Gluggafoss y SELJALANDSFOSS

DOMINGO 18.
SELJALANDSFOSS, Gljufrabui, Skogafoss (trekking), Dyrholaey, Playa e iglesia de Vik, cañón Fjadrargljufur, kirkugolf, skaftareldahraun, columnas Dverghamrar y SKAFTAFELL

LUNES 19.
SKAFTAFELL, excursión glaciar, Svartifoos + Sjonarnipa (trekking), Fjallsarlon (paseo barco), playa diamantes, Jokularson, faro Hvalnes, Fauskasandur y DJUPIVODUR

MARTES 20.
DJUPIVODUR, fiordos por paso Oxi, Logurnin, Hengifoss, Seydisfjordur, Egilstadir y HÚSAVÍK

Aquí subiría por la carretera de Detifoss si me da tiempo a verlas, si no directo a HÚSAVÍK por la 85 (creo que es esa)

MIERCOLES 21.
HÚSAVÍK, avistamiento ballenas, Asbyrgi, Detifoss, Hafragilfoss, Selfoss, sendero Leirhnjukur, Krafla, Hverir, Grjotagja, Hverjfall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar y MYVATN

JUEVES 22.
Excursión a Askja (bus), Godafoss, Akureyri y VARMAHLID

VIERNES 23.
VARMAHLID, Glaumbaer, Hvitserkur, cañón Kolugljufur, Helgafell, Berserkjahraun, Grundarfjordur, Kirkjufell y OLAFSVIK

SÁBADO 24.
OLAVSVIK, Kirkjufell (si no hemos podido verla el día anterior), Svodufoss y Kerlingarfoss, iglesia Hellisandur, Saxholl, Djupalonsandur, Vatnshellir, Londrangar, Arnastapi, cañón Raudarfellsgja, iglesia Budir, Ytri Tunga, Borgarnes y REYKJAVIK

DOMINGO 25.
Ver Reikiavik por la mañana.

Supongo que queda aún demasiado optimista en cuanto a poder hacerlo todo. Espero cualquier sugerencia o comentario.

Un saludo y muchas gracias de antemano a quien pueda echarnos una mano

Hola Javitolo,

Se nota que has hecho un buen estudio previo sobre qué ver porque pocos sitios que añadir a tu planning. Si acaso, te diría más bien que no sé si es factible ver todo lo que propones. Lo vamos desglosando.

Entiendo que llegas el Jueves (tarde?) y ese día cogeis la camper y te vas hasta Grindavik y ya el Viernes empezais la ruta desde el punto de la mañana, verdad?. En ese caso, el primer día lo veo con muchas cosas, pero creo que puede ser factible. Hay unos cuantos sitios que yo no visite y por lo tanto me resulta dificil estimarlo, pero pienso que si madrugais si os dará tiempo a todo.

Sabado 17: ¿Cuanto dura la excrusión a Landmannalaugar? Sobre que hora esperais estar de vuelta en Leirubakki?. Dependiendo de ese dato tendreis tiempo para llegar hasta Seljandlasfoss o no.

Domingo 18: Este día lo veo bien. También dependerá de cuanto rato tengais previsto para el trekking de Skogafoss.

Lunes 19: Cuando dices excursión por el glaciar te refieres a Trekking contratado de 3 o 5h de duración?. Si a eso le quereis añadir la visitar a Svartifoss + Sjonarnipa, se me antoja una buena paliza y además con eso ya invertirías buena parte del día. Luego quieres ver la laguna Fjallsarlon en barco (mira bien que horarios tienen) nosotros cuando llegamos a Jokulsarlon ya no salian barco, aunque es verdad que era Junio. Y después de Jokulsarlon y la playa de diamantes aun quereis llegar hasta DJUPIVODUR. Sin saber qué duración de trekking quereis hacer exactamente, se me antoja algo complicado que llegueis a ver todo. Aunque es verdad que yendo en camper, podeis improvisar esto sobre la marcha, eso es una gran ventaja.

Martes 20: Este día también lo veo una buena paliza de coche. Mucho coche y pocas visitas previstas.

Miercoles 21: A qué hora salen las tours para ver ballenas? Cuenta que igual desde que sales del puerto hasta que vuelves os cuestan 3-4h. Si salen temprano bien, sino andareis también algo apurados.

Jueves 22: ¿Cuanto dura la excrrsion a Askja? Según google maps, ese día me salen 9h de carretera. Excesivo.

Viernes 23: Ten en cuenta que para llegar hasta Hvitserkur tendrás 30-45min de pista algo mala. En nuestra ruta, nosotros hicimos un día algo parecido y me arrepentí de haber ido hasta allí para ver una piedra en el mar. Pero eso ya son opiniones personales.

Sábado 24: La visita a las cuevas Vatnshellir no sé que duración tiene, pero también teneis otro día con bastantes cosas para ver.

Quizás querais ver demasiadas cosas en 9 días. En general la gente que da la vuelta completa y visita Askja y Landmannalaugar suele invertir 12-15 días.

Saludos!

Hola Xabi, muchas gracias por tus consejos y comentarios.

Te comento...

El Sábado 17 llegamos a Leirubakki a las 19:30h

El Lunes 19 la excursión es la contratada corta (la de 3horas) y en cuanto a la caminata, supongo que acabaremos eliminando la vuelta Sjonarnipa y veremos "solo" Svartifoss

El miercoles 21 lo de las ballenas sale a las 8.45 y son 3 horas de duración

El jueves la escursión a Askja es hasta las 19.30h pero vamos con bus, luego si que le añadimos llegar a Varmahlid...

Y respecto a la visita a Hvitserkur del viernes, es algo que teníamos en mente de poder eliminar.

Repito, muchas gracias y vamos a seguir con la planificación a ver si la dejamos menos apretada

Un saludo
Ir arriba Hola Xabi, muchas gracias por tus consejos y comentarios. Te comento... El Sábado 17 llegamos a Leirubakki a las 19:30h. El Lunes 19 la... Javitolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
ya tengo casi ultimada la ruta, con algunos cambios respecto al primer boceto que mandé hace algunos días.

Sólo una cosa, con un día sería suficiente para ver lo prinicpal de la peninsula de snaefelness??

Graciasss

No sé qué ha pasadao, pero creo que se ha perdido el mensaje que escribí anteriormente...

Más o menos venía a decirte que un día lo veo algo justo, aunque todo dependerá de cómo de lejos os quedéis el día anterior (si no recuerdo mal llegais desde Vatsness) y cómo de lejos queráis llegar ese día en dirección a Reykjavik. La península en sí puede bordearse completa y ver muchas cosas, siempre y cuando empieces cerca y termines cerca...no sé si me explico...

Si solo vais a pasar 1 día, supongo que al menos podrás ver lo más sgnificativo, aunque muchas otras cosas vas a tener que meterlas en el saco de "excusas para volver". Con un solo día, yo miraría todas las cosas que hay que ver, los puntos de interés, haría una lista y seleccionaría los que más me puedan interesar, centrándome en esos. No intentaría verlo todo. Si queréis encajarlo todo, vais a tener que correr demasiado y desde mi punto de vista no lo recomendaría (el ir corriendo digo).

En cualquier caso, es imposible verlo todo en un día. Si hicierais noche en la misma península con intención de ir a Reykjavik al día siguiente, tal vez podría cambiar la cosa.

Saludos!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba No sé qué ha pasadao, pero creo que se ha perdido el mensaje que escribí anteriormente... Más o menos venía a decirte que un día lo veo... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
culetotal Escribió:
ya tengo casi ultimada la ruta, con algunos cambios respecto al primer boceto que mandé hace algunos días.

Sólo una cosa, con un día sería suficiente para ver lo prinicpal de la peninsula de snaefelness??

Graciasss

No sé qué ha pasadao, pero creo que se ha perdido el mensaje que escribí anteriormente...

Más o menos venía a decirte que un día lo veo algo justo, aunque todo dependerá de cómo de lejos os quedéis el día anterior (si no recuerdo mal llegais desde Vatsness) y cómo de lejos queráis llegar ese día en dirección a Reykjavik. La península en sí puede bordearse completa y ver muchas cosas, siempre y cuando empieces cerca y termines cerca...no sé si me explico...

Si solo vais a pasar 1 día, supongo que al menos podrás ver lo más sgnificativo, aunque muchas otras cosas vas a tener que meterlas en el saco de "excusas para volver". Con un solo día, yo miraría todas las cosas que hay que ver, los puntos de interés, haría una lista y seleccionaría los que más me puedan interesar, centrándome en esos. No intentaría verlo todo. Si queréis encajarlo todo, vais a tener que correr demasiado y desde mi punto de vista no lo recomendaría (el ir corriendo digo).

En cualquier caso, es imposible verlo todo en un día. Si hicierais noche en la misma península con intención de ir a Reykjavik al día siguiente, tal vez podría cambiar la cosa.

Saludos!

Pues podria ser así perfectamente, porque al final vamos en Camper y tenemos total libertad!

Podriamos dormir allí las dos noches para aprovechar ese día a tope
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Pues podria ser así perfectamente, porque al final vamos en Camper y tenemos total libertad! Podriamos dormir alli las dos noches para... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Bueno, marcho en un par de días y tengo la ruta bastante definida aunque no cerrada, con las siguientes premisas:

- Vamos finalemente en una Campervan 4x4 contratada a través de Campervan Iceland, un amigo, mi novia y yo, con lo cual tenemos bastante libertad a la hora de donde parar a dormir, comer, etc, lo que nos va a dar un plus, y encima es 4x4, que también creo nos aportará ese plus de seguridad incluso poder meternos en alguna carreterilla mas chungui (obviando las F-roads)

La ruta sería esta, a ver cómo la veis y qué me podéis aconsejar. Hay días bastante cargaditos, que si no nos da tiempo a hacerlos, los podemos continuar al día siguiente:

Día 1: Llegada a las 08.45 al aeropuerto internacional de Keflavic. Nos vamos en bus a Reikiavic, vemos un par de horitas la ciudad y nos recogen de la excursión del "Buubble tour", que es una excursión cara de cojones pero es el capricho potente que nos daremos mi novia y yo durante el viaje, ya que mi amigo llega al día siguiente.
Básicamente te llevan por el círculo dorado (thingvellir, heisyr y gulfoss), secret lagoon, y duermes en una especie de iglús que son la polla, y como digo, caro, pero queriamos darnos el caprichito.

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava


Día 2: Llega mi amigo sobre las 09.00am, recoge la Campervan y quedamos en Reikiavic para iniciar ruta:
Cráter Kerid
Pueblo casas musgo Keldur
Seljalandsfoss (cascada por la que se puede pasar por debajo) y Gljúfrafoss (cascada escondida tras cueva)
Skogafoss
Solheimajokull glaciar ruta circular de una hora (depende tiempo que tengamos)
Solheimasandur Plane Wreck
Playa VIK (arco Dyrhoaley acantilado con frailecillos + playa Reynisfjara


(si se nos hace de noche, creo que el sunset es sobre las 20.30-21.00 h, lo último del día anterior lo haremos al principio del día siguiente, aplicable a cada día del viaje)


Día 3
Myrdalssandur
Campos Musgo y lava Eldhraun y Laki
Cañón de Fjadrargljufur (mini trecking 30-60')
PN Skaftafell ( Trecking Kristinartindar - Svartifoss (cascada piedras guapisima) 3h aprox
Buscar otras cosas/treckings por el parque nacional si sobra tiempo y tenemos ganas (¿Glaciar Svinafellsjokull (1 hora ida y vuelta aprox.). ?)

Día 4
Glaciar de Vatnajokull (EXCURSIÓN CONTRATADA TRECKING GLACIAR + ICE CAVE: trollaferdir.is/ ...adventure/ )
Jokularson y Diamond Beach
Fláajökul lengua glaciar paradita por el camino si da tiempo
¿Hofn para comprar víveres ?
Fiordos del Este (2 opciones para hacer carretera. Coger 939 para ir más directos si está abierta - Oxi pass -, o continuar por fiordos hasta arriba).
Sitios visitables en función del tiempo antes del desvío:
- Vestrahorn mountain y Stokksnes beach (tiene una pinta brutal, aunque no sé cómo iremos de tiempo, de todas las paraditas es la que más me llama)
- Hvalnes beach y faro
- Egiin y Gledivik (monumento huevos de ave)
- Sveinssetekksfoss

Posibilidad en función del tiempo en caso de que esté abierto el Oxi Pass, mini ruta por Hengifoss (2ª cascada más alta Islandia) y Litlanesfoss (cascada basáltica): (ruta 60-90' hasta Hengifoss i/v o 45' hasta litlanesfoss), si no da tiempo, dormir cerca y hacerla a la mañana siguiente

En caso de no poder hacer la ruta 939, interesante cascada al final del fiordo: Klifbrekkufossar


Día 5
Carretera hasta Seyðisfjörður visita al pueblo
Parada BONUS EGILSTADIR
Rjukandafoss (a pie de carretera)
Dettifoss y Selfoss (elegir uno de los dos lados para verla: 862 (oeste, permite hace ruta por cañón Jökulsárgljúfur, y acceso por carretera hasta Dettifoss asfaltado. Te mojas más y ves cataratas con un poco peor visibilidad. Menos tiempo en coche.
Entrada por 864 lado este CASI SEGURO NO ESTARÁ ABIERTA y si queremos ir tendremos que abrir alguna valla, pero se puede llegar en coche hasta Hafragilsfoss, mejor visibilidad todas cataratas, Dettifoss queda a tus pies, literalmente)
Cráter Viti (volcán Krafla)
Paseo por campos de lava Leirhnjukur
Hverir
BAÑOS MYTVAN


Día 6
Recorrer todo alrededor del lago Myvatn que no diera tiempo día anterior: (Crater Hverfall + Cueva Grjótagjá + Campo lava con formaciones Dimmuborgir + Pseudocráteres Stakhólstjörn. NO IMPRESCINDIBLE)
Godafoss
Alternativa cascada Aldeyjarfoss (poquisima gente y una brutalidad de bonita, a unos 45' de Myvatn)
Akureiry (paradita para víveres, comer, etc. Hafnarstræti calle principal)
Dalvik excursión ballenas 15.00 ( www.arcticseatours.is/ ...e-watching )
Carretera norte viendo acantilados e islas (dependiendo hora de cierre, baños de Hosfos)



Día 7
Es el día que tengo más dudas.
¿Merece la pena visitar la península de Vatsnes?
En teoría sería este día conectar zona norte con zona cerca a Snaefelness.
También para hacer cosas que no nos diera tiempo los días anteriores.
¿¿Consejos para este día??


Día 8 Península de Snaefellness
Campos de leva cerca Stykkisholmur (punto de partida)
Helgafell (cerro con buenas vistas)
Grundarfoss
Kirkjufell (montaña juego tronos con sendero y cascada Kirkjufekkfoss)
Svodafoss (cascada basalto espectacular)
PN Snaefellsjokull con varios atractivos (Cueva Vatnshellir + Ruta costa acantilados - Playa Djupalonssandur, Playa de Skarðsvík y el faro de Svörtuloft, Cráter Sáxholl (fácil acceso y muy buena panorámica), vistas volcán Snaefellsjökull, acantilado con aves Lóndrangar y acantilado de Þufubjarg), Pueblo Arnastapi (pueblo bonito costero), Budir (iglesia negra fotogénica), Ytri Tunga (playa focas)


Día 9
"Buceo Silfra +
Opción A: excursión ice cave + snowmobiling ( adventures.is/ ...7RNsGdg_yo )
Opción B: Reikiavic lo que nos quede por ver del par de horas del primer día
Opción C: Recorrer zona Keflavic
Opción D: Blue lagoon (última opción para mí, habiendo estado en secret lagoon y myvatn. 88€ la entrada, de locos. Es la opción que más quiere mi novia xD


Día 10
Soltamos camper en aeropuerto, avión tempranito y vuelta a España




Bueno viajeros, muchas gracias por haber leido hasta aquí y espero vuestros consejos!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Bueno, marcho en un par de días y tengo la ruta bastante definida aunque no cerrada, con las siguientes premisas: - Vamos finalemente en... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @culetotal
Nosotros también nos vamos en 4 días.
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola @culetotal. Nosotros también nos vamos en 4 días. A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Hola @culetotal
Nosotros también nos vamos en 4 días.
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist

Sí, eso he visto.
En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable

Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas (noviembre) y simplemente abrieron un par de vayas y llegaron sin problemas. Ahora en abril no creo que esté súper mal... Tiene que ser brutal ver dettifoss desde los pies...

Que conexión de vuelo tenéis?
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba sí, eso he visto. En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable. Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
manduki Escribió:
Hola @culetotal
Nosotros también nos vamos en 4 días.
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist

Sí, eso he visto.
En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable

Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas (noviembre) y simplemente abrieron un par de vayas y llegaron sin problemas. Ahora en abril no creo que esté súper mal... Tiene que ser brutal ver dettifoss desde los pies...

Que conexión de vuelo tenéis?

Vamos con vueling, directos desde bcn, llegamos el lunes a las 21
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Vamos con vueling, directos desde bcn, llegamos el lunes a las 21 Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javitolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
@manduki y @culetotal pasarlo en grande y disfrutar del viaje!!! ������ Ya nos contaréis a los que aún no hemos ido y tenemos el viaje próximamente ���

Un saludo y buen viaje
Ir arriba @manduki y @culetotal pasarlo en grande y disfrutar del viaje!!! ������ Ya nos contaréis a los que aún no hemos ido y tenemos el viaje... Javitolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Bueno, marcho en un par de días y tengo la ruta bastante definida aunque no cerrada, con las siguientes premisas:

- Vamos finalemente en una Campervan 4x4 contratada a través de Campervan Iceland, un amigo, mi novia y yo, con lo cual tenemos bastante libertad a la hora de donde parar a dormir, comer, etc, lo que nos va a dar un plus, y encima es 4x4, que también creo nos aportará ese plus de seguridad incluso poder meternos en alguna carreterilla mas chungui (obviando las F-roads)

La ruta sería esta, a ver cómo la veis y qué me podéis aconsejar. Hay días bastante cargaditos, que si no nos da tiempo a hacerlos, los podemos continuar al día siguiente:

Día 1: Llegada a las 08.45 al aeropuerto internacional de Keflavic. Nos vamos en bus a Reikiavic, vemos un par de horitas la ciudad y nos recogen de la excursión del "Buubble tour", que es una excursión cara de cojones pero es el capricho potente que nos daremos mi novia y yo durante el viaje, ya que mi amigo llega al día siguiente.
Básicamente te llevan por el círculo dorado (thingvellir, heisyr y gulfoss), secret lagoon, y duermes en una especie de iglús que son la polla, y como digo, caro, pero queriamos darnos el caprichito.

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava


Día 2: Llega mi amigo sobre las 09.00am, recoge la Campervan y quedamos en Reikiavic para iniciar ruta:
Cráter Kerid
Pueblo casas musgo Keldur
Seljalandsfoss (cascada por la que se puede pasar por debajo) y Gljúfrafoss (cascada escondida tras cueva)
Skogafoss
Solheimajokull glaciar ruta circular de una hora (depende tiempo que tengamos)
Solheimasandur Plane Wreck
Playa VIK (arco Dyrhoaley acantilado con frailecillos + playa Reynisfjara


(si se nos hace de noche, creo que el sunset es sobre las 20.30-21.00 h, lo último del día anterior lo haremos al principio del día siguiente, aplicable a cada día del viaje)


Día 3
Myrdalssandur
Campos Musgo y lava Eldhraun y Laki
Cañón de Fjadrargljufur (mini trecking 30-60')
PN Skaftafell ( Trecking Kristinartindar - Svartifoss (cascada piedras guapisima) 3h aprox
Buscar otras cosas/treckings por el parque nacional si sobra tiempo y tenemos ganas (¿Glaciar Svinafellsjokull (1 hora ida y vuelta aprox.). ?)

Día 4
Glaciar de Vatnajokull (EXCURSIÓN CONTRATADA TRECKING GLACIAR + ICE CAVE: trollaferdir.is/ ...adventure/ )
Jokularson y Diamond Beach
Fláajökul lengua glaciar paradita por el camino si da tiempo
¿Hofn para comprar víveres ?
Fiordos del Este (2 opciones para hacer carretera. Coger 939 para ir más directos si está abierta - Oxi pass -, o continuar por fiordos hasta arriba).
Sitios visitables en función del tiempo antes del desvío:
- Vestrahorn mountain y Stokksnes beach (tiene una pinta brutal, aunque no sé cómo iremos de tiempo, de todas las paraditas es la que más me llama)
- Hvalnes beach y faro
- Egiin y Gledivik (monumento huevos de ave)
- Sveinssetekksfoss

Posibilidad en función del tiempo en caso de que esté abierto el Oxi Pass, mini ruta por Hengifoss (2ª cascada más alta Islandia) y Litlanesfoss (cascada basáltica): (ruta 60-90' hasta Hengifoss i/v o 45' hasta litlanesfoss), si no da tiempo, dormir cerca y hacerla a la mañana siguiente

En caso de no poder hacer la ruta 939, interesante cascada al final del fiordo: Klifbrekkufossar


Día 5
Carretera hasta Seyðisfjörður visita al pueblo
Parada BONUS EGILSTADIR
Rjukandafoss (a pie de carretera)
Dettifoss y Selfoss (elegir uno de los dos lados para verla: 862 (oeste, permite hace ruta por cañón Jökulsárgljúfur, y acceso por carretera hasta Dettifoss asfaltado. Te mojas más y ves cataratas con un poco peor visibilidad. Menos tiempo en coche.
Entrada por 864 lado este CASI SEGURO NO ESTARÁ ABIERTA y si queremos ir tendremos que abrir alguna valla, pero se puede llegar en coche hasta Hafragilsfoss, mejor visibilidad todas cataratas, Dettifoss queda a tus pies, literalmente)
Cráter Viti (volcán Krafla)
Paseo por campos de lava Leirhnjukur
Hverir
BAÑOS MYTVAN


Día 6
Recorrer todo alrededor del lago Myvatn que no diera tiempo día anterior: (Crater Hverfall + Cueva Grjótagjá + Campo lava con formaciones Dimmuborgir + Pseudocráteres Stakhólstjörn. NO IMPRESCINDIBLE)
Godafoss
Alternativa cascada Aldeyjarfoss (poquisima gente y una brutalidad de bonita, a unos 45' de Myvatn)
Akureiry (paradita para víveres, comer, etc. Hafnarstræti calle principal)
Dalvik excursión ballenas 15.00 ( www.arcticseatours.is/ ...e-watching )
Carretera norte viendo acantilados e islas (dependiendo hora de cierre, baños de Hosfos)



Día 7
Es el día que tengo más dudas.
¿Merece la pena visitar la península de Vatsnes?
En teoría sería este día conectar zona norte con zona cerca a Snaefelness.
También para hacer cosas que no nos diera tiempo los días anteriores.
¿¿Consejos para este día??


Día 8 Península de Snaefellness
Campos de leva cerca Stykkisholmur (punto de partida)
Helgafell (cerro con buenas vistas)
Grundarfoss
Kirkjufell (montaña juego tronos con sendero y cascada Kirkjufekkfoss)
Svodafoss (cascada basalto espectacular)
PN Snaefellsjokull con varios atractivos (Cueva Vatnshellir + Ruta costa acantilados - Playa Djupalonssandur, Playa de Skarðsvík y el faro de Svörtuloft, Cráter Sáxholl (fácil acceso y muy buena panorámica), vistas volcán Snaefellsjökull, acantilado con aves Lóndrangar y acantilado de Þufubjarg), Pueblo Arnastapi (pueblo bonito costero), Budir (iglesia negra fotogénica), Ytri Tunga (playa focas)


Día 9
"Buceo Silfra +
Opción A: excursión ice cave + snowmobiling ( adventures.is/ ...7RNsGdg_yo )
Opción B: Reikiavic lo que nos quede por ver del par de horas del primer día
Opción C: Recorrer zona Keflavic
Opción D: Blue lagoon (última opción para mí, habiendo estado en secret lagoon y myvatn. 88€ la entrada, de locos. Es la opción que más quiere mi novia xD


Día 10
Soltamos camper en aeropuerto, avión tempranito y vuelta a España




Bueno viajeros, muchas gracias por haber leido hasta aquí y espero vuestros consejos!

Hola Culetotal,

Vaya curiosos que son los iglús esos. Si tenéis suerte de que esté despejado y podéis ver las estrellas tiene que estar chulo.

Días 1: Ok.
Día 2: Entre que llega tu amigo y recoge la camper y va por vosotros, quizás no estéis en ruta hasta las 11:00 am. No tengo claro que podáis hacer todo. Yo creo que haciendo luego trekking por el glaciar Vatnajokull, podéis prescindir de hacer la vuelta circular por el glaciar Solheimajokull o del avión estrellado. Eso sobre la marcha según vayáis viendo. En Vik aprovechar también para hacer avituallamiento.
Día 3: En primer lugar no sé si leíste que el cañón Fjadrargljufur lo iban a cerrar hasta Junio (no sabemos cuándo, pero ten presente que quizás no podáis visitarlo). Por lo demás, lo veo bien el día.
Día 4: Según veo en enlace que has enviado, el trekking al glaciar y la cueva de hielo empieza a las 10:00h y dura 4h (supongo que lo llevarás reservado con antelación, sino igual no tienes disponibilidad). Yo viendo esos tiempos, 1h hasta Jokulsarlon, comer algo y tal. Hasta las 19:00h más o menos no creo que lleguéis a Hofn. Por lo tanto, poco margen tenéis ya de luz para ver gran cosa. Si vuestra idea inicial es llegar hasta Hengifoss, lo veo un tanto utópico. Si acaso, a priori, te diría que os quedéis a dormir por la zona de Vestrahorn mountain y Stokksnes beach. Ahí justo tenéis un “camping” (viking café) dónde poder dormir (ahí pasamos nosotros una noche).
Día 5: Si os quedáis a dormir en Stokksnes beach finalmente, ver las cascadas Hengifoss, Litlanesfoss y abarcar todo lo que pretendéis ver ese día, lo veo también algo optimista. Piensa que desde Stokksnes beach hasta Dettifoss teneis 7,5h de carretera. Y eso sin contar paradas. Quizás Krafla y Hrevir los tengáis que dejar para el día siguiente.
Día 6: Madrugando os da tiempo para ver lo más importante de Myvatn y quizás llegar hasta Dalvik. Pero ya querer meter la cascada Aldeyjarfoss e incluso Godafoss si queréis parar también en Akureyi para hacer algo de compra y comer… también lo veo apuradillo, pero bueno, si comenzáis el día con las primeras luces del día..
El camino de la carretera del norte, hasta llegar a Hofsos os puede llevar 1,5-2h. Alrededor de las 20:00h puede que lleguéis a Hofsos. Ojala tengáis abiertas las piscinas porque son muy recomendables, la verdad es que no sé qué horarios tienen. Nosotros llegamos sobre las 17:30-18:00h.
Día 7: Si merece la pena o no visitar la península de Vatnsnes con el tiempo del que dispones poco te puedo decir, porque nosotros no fuimos. Eso deberán aconsejarte otros foreros. Yo si acaso te diría que para ese día contemples los siguientes destinos para completar el día hacia Snaefellness. Partiendo de que dormiréis cerca de Hofsos, podeis visitar: Glaumbaer, el cañón Kolugljúfur, Grabrok, Barnafoss y de ahí quizás ir hacia Stykkishólmsbær y si todavía os sobra tiempo, avanzar algo del día siguiente.
Día 8: Poco que añadir, si acaso podéis añadir a vuestra ruta Bjarnarfoss.
Día 9: Del día 9 yo añadiría una opción E que podría ser la cascada Haifoss, a nosotros fue de las que más nos gustó.

Buen viaje y que el tiempo os acompañe, que es fundamental.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Culetotal, Vaya curiosos que son los iglús esos. Si tenéis suerte de que esté despejado y podéis ver las estrellas tiene que estar... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Mil gracias por los consejos!!!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Mil gracias por los consejos!!! Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Y digo yo...usar los hilos específicos!? Ojos que se mueven

Rutas, itinerarios en Islandia

Foro de Conducir En Islandia

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba y digo yo...usar los hilos específicos!? Rutas, itinerarios en Islandia. Foro de Conducir En Islandia. Alquiler coche Islandia: Turismo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias
Ir arriba Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

SileniusLegard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
No sé, si usas Google Maps, puedes ver que desde Akureyri hasta Reikjavík hay unas 5 horas, no sé, creo que en un día, es bastante factible, sin entrar en cosas para ver, que hay miles, y por supuesto tendrás que decidir viendo diarios y webs.
Desde Egilsstadir a Húsavík, hay unas 3, ya tendrás que mirar los horarios de los paseos en barco para ver si te cuadra, y luego ir a Akureyri es poco, claro que también tendrás que controlar los horarios de los hospedajes, que suelen tener un límite para recoger las llaves y eso.
Si no se me escapa nada, no necesitas 4x4 para esa ruta.
Ir arriba No sé, si usas Google Maps, puedes ver que desde Akureyri hasta Reikjavík hay unas 5 horas, no sé, creo que en un día, es bastante... SileniusLegard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Gandolfo, Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Muchisimas gracias por tu ayuda @xavi86, no hay duda que la experiencia es un grado, y más cuando dispongo de poco tiempo y voy perdido, creo que haremos tu planning, voy a estudiarlo bien y si surge alguna duda intentaremos solucionarlas, gracias a todos

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Ir arriba Gandolfo escribió: Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
@xavi86, gracias por toda tu ayuda, la experiencia es una grado importante, creo que vamos a hacer el planning que propones, intentare estudiarlo bien , sacar toda la información necesaria y si surge alguna duda intentaremos solucionarla. Gracias a todos
Ir arriba @xavi86, gracias por toda tu ayuda, la experiencia es una grado importante, creo que vamos a hacer el planning que propones, intentare... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
gandolfo Escribió:
Xabi86 Escribió:
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Muchisimas gracias por tu ayuda @xavi86, no hay duda que la experiencia es un grado, y más cuando dispongo de poco tiempo y voy perdido, creo que haremos tu planning, voy a estudiarlo bien y si surge alguna duda intentaremos solucionarlas, gracias a todos

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

Buenos después de llevar unos días leyendo y recabando informaci'on , voy a hacer el planning que me recomienda @xavi86 , gracias, ahora ya voy a reservar los hoteles y el coche ya lo tengo visto, al final, para este recorrido un coche normal, gracias por todo
Ir arriba Buenos despues de llevar unos dias leyendo y recabando informaci on , voy a hacer el planning que me recomienda @xavi86 , gracias, ahora... Gandolfo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Mc_Nulty27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis:

- Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite)

- Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss)

- Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground

- Día 3: Hofskirkja, Trekking por el glaciar Vatnajökull - Fjallsarlon , Diamond Beach (amanecer), Jokulsarlon Hofn ,Stokknes. (Vestrahorn viking cafe)

- Día 4: Ruta mulagljufur canyon - campos de lava (Eldhraun y Skeidararsandur) - Skaftafell, Skaftafellsjökull, Vik - Gígjagjá (cueva de Yoda), Dyrhólaey (falla) acantilado, Reynifsjara (hotel?)

- Día 5: Circulo dorado – Cascada Urridafoss camino al Cráter kerid, Cascada Gullfoss, Geysir y el Géiser Strokkur, Cascada bruarfoss, Parque Nacional de Thingvellir, Cascada Oxarárfoss. (Snorrastadir Farm Holidays)

PENINSULA DE Snæfellsnes
- Día 6: - Columnas de Basalto de Gerduberg - Ölkelduvatn mineral spring - Ytri-Tunga (playa focas) - Iglesia negra Búðakirkja (Budir) - Cañón Raudfelsdjá Gorge - Hellnar, sendero hasta Arnarstapi, arco Gatklettur (TOP) - mirador Londrangar (acantilados Púfubjarg) - Faro Malariff - Playa Djúpalónssandur – Saxhóll - – Hellissandur - Iglesia Ingjaldshólskirkja. (Albergue y Centro Cultural The Freezer)

- Día 7: Cascada Svödufoss - Monte Kirkjufell y cascadas Kirkjufellsfoss – Grundarfjördur - Cascada Grundarfoss. - Campo de lava Berserkjahraun – bjarnarhöfn shark museum - Helgafellssveit - Stykkishólmur - Landbrotalaug Hot Springs – Cráter de Eldborg (Snorrastadir Farm Holidays.)

- Día 8: Borgarnes y Reykiavik (secret lagoon si nos apetece).
Ir arriba Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier... Mc_Nulty27 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube