Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 22 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 56096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Hola pichi-puchi:

Yo daría la vuelta a la isla, viendo lo principal. Tienes 7 preciosos días y te vas a quedar por el sur dando vueltas!! Te vas a perder Godafoss, Selfoss y Dettifoss? Tienes suficientes horas de luz. Un bañito en la laguna del norte no te apetece?

Quita a mi diario la etapa de Landmannalaugar y ya lo tienes hecho. Anímate.
Ir arriba Hola pichi-puchi: Yo daría la vuelta a la isla, viendo lo principal. Tienes 7 preciosos días y te vas a quedar por el sur dando vueltas... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yalma!
Me lo apunto, que estos sitios no los conocía. Aplauso Aplauso
Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Yalma! Me lo apunto, que estos sitios no los conocía. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola, me dáis algún consejo sobre la ruta por Islandia? Es para la última semana de Abril, se supone que anochece sobre las 21h.

Día 1.- llegada 18h: en principio he reservado alojamiento en Reykjavik ya que intentar ir hasta Akranes será demasiado no? yo creo que no tienes problema para llegar, yo el primer día conduje de noche y sin problemas.

Día 2.- Arnastapi- Rauðfeldsgjá- Faro Malarrif-- Djúpalónssandur & Dritvík-- Soxhar-- Kirkjufell-- Dormir: Airbnb Helgafellssveit
perfecto. En la carretera 56 hay unos campos de lava que no te debes perder.. De lo más bonito de la zona.

Día 3.- Stykkisholmur-- Pingvellir NP.-- Oxararfoss-- (no te pierdas Brüarfoss)- Geyser- Strokkur-- Gullfoss-- Kerid crater-- Dormir: Borealis Hotel Selfoss ( un día bastante intenso, yo preferiría ir con mas calma y no ver Stykkisholmur)


Día 4.- Selfoss-- Seljalandfoss-- Glunfrabui-- Skogafoss-- Dyrholaey-- Reynisfjara-- Fjaðrárgljúfur-- Svínafellsjökull-- Dormir: Fossotel Nupar ? (otro [i]día intenso, pero se puede)

Día 5.- Skaftafell: Ice Cave and Ice Walk ( 10h o 13:30h)-- Svartifoss-- Sjonarnipa-- Fjallsárlón- breidarlon- Jokulsarlon-- Dormir: Fossotel Glacier o seguir hacia el norte?

Día 6.- Hay muchos más glaciares por la zona donde puedes parar, otro sitio que no te puedes perder es Vesturhorn cerca de Höfn(Flaajokull si hemos ido hacia el norte, vale la pena?)-- día de vuelta. Donde parar, este día es el que no sé que hacer. Ojos que se mueven [/i]

Día 7.- Llegar hasta Reykjavik. Visitar Reykjavik

Día 8.- Devolver coche por la tarde así que tenemos casi todo el día también libre. No sé si la Blue Lagoon.

La última parte es la que me está haciendo dudar más, no sé como hacer la vuelta.
También si consideráis que ir sólo hasta Jokursalon está bien o vale la pena llegar hasta Flaajokull.

Hay alguna cosa que yo incluiría sí o sí Haifoss para mi de las cascadas más bonitas.
Svinafellsjokull me pareció un espectáculo.
Grabrok Crater
En los alrededores también tienes un area geotermal interesante.

En vista de que te sobra tiempo yo trataría de hacerlo todo con más calma y dividiría Snaefelsess en 2 días.
Me lo pienso y te hago un esbozo de como lo haría yo, te parece?

Gracias Amistad
Ir arriba YALMA escribió: YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola, me dáis algún consejo sobre la ruta por Islandia? Es para la última semana de Abril, se supone que anochece sobre las 21h.

Día 1.- llegada 18h: en principio he reservado alojamiento en Reykjavik ya que intentar ir hasta Akranes será demasiado no?

Día 2.- Arnastapi- Rauðfeldsgjá- Faro Malarrif-- Djúpalónssandur & Dritvík-- Soxhar-- Kirkjufell-- Dormir: Airbnb Helgafellssveit

Día 3.- Stykkisholmur-- Pingvellir NP.-- Oxararfoss-- Geyser- Strokkur-- Gullfoss-- Kerid crater-- Dormir: Borealis Hotel Selfoss

Día 4.- Selfoss-- Seljalandfoss-- Glunfrabui-- Skogafoss-- Dyrholaey-- Reynisfjara-- Fjaðrárgljúfur-- Svínafellsjökull-- Dormir: Fossotel Nupar ?

Día 5.- Skaftafell: Ice Cave and Ice Walk ( 10h o 13:30h)-- Svartifoss-- Sjonarnipa-- Fjallsárlón-- Jokulsarlon-- Dormir: Fossotel Glacier o seguir hacia el norte?

Día 6.- (Flaajokull si hemos ido hacia el norte, vale la pena?)-- día de vuelta. Donde parar, este día es el que no sé que hacer. Ojos que se mueven

Día 7.- Llegar hasta Reykjavik. Visitar Reykjavik

Día 8.- Devolver coche por la tarde así que tenemos casi todo el día también libre. No sé si la Blue Lagoon.

La última parte es la que me está haciendo dudar más, no sé como hacer la vuelta.
También si consideráis que ir sólo hasta Jokursalon está bien o vale la pena llegar hasta Flaajokull.

Gracias Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, me dáis algún consejo sobre la ruta por Islandia? Es para la última semana de Abril, se supone que anochece sobre las 21h. Día 1... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chemazgz
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Procurare informar de lo que me encuentre rapidamente

Al lago Myvath supongo que si le daremos una vuelta, aunque no tengo claro el momento exacto
Ir arriba Muchas gracias. procurare informar de lo que me encuentre rapidamente. al lago Myvath supongo que si le daremos una vuelta, aunque no... Chemazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias
Creo que acabas de arrojar luz al comecocos que llevábamos
Ir arriba Muchísimas gracias. Creo que acabas de arrojar luz al comecocos que llevábamos Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La 864 es bastante penosa y conviene recorrerla despacio para evitar problemas, pero es la única opción si quieres ver a la vez Asbyrgi y Dettifoss sin un 4x4.
Aún sin haberla hecho en autocaravana, yo diría que para hacerla en una hay que pensárselo un poco, quiero decir que dependiendo de la estabilidad que le veas al vehículo y su equipamiento sabrás cómo va a responder al traqueteo y los baches. Atención también a los chinazos en el parabrisas y a las piedras que se incrustan en las ruedas. A nosotros nos pasó esto último y hacíamos un chirrido horrible al circular, pero por suerte se debió desprender o desplazar ella sola y ya no hubo problema.
Ir arriba La 864 es bastante penosa y conviene recorrerla despacio para evitar problemas, pero es la única opción si quieres ver a la vez Asbyrgi y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
chemazgz Escribió:
on coche normal el camino hasta el parking a Hengifoss está bien?? cuanto hay desde el parking hasta tener una buena vista de la cascada??

Lunes 11, esta noche del lunes y la del martes la hacemos en Husavik, no tenemos claro si haremos excursión a ver ballenas, la idea de este lunes sería Detifoss por la 862, kafla (viti), Namafjall
El martes pensabamos hacer desde Husavik Asbyrgi y hacer la 864
Para hacer selfoss y hafragusfoss es mejor desde la 862 o desde la 864. El trozo desde asbyrgi es practicable sin 4x4 o deberia limitarme a hacerlo desde la N1 hsata detifoss y dar la vuelta???

Nosotros tenemos el mismo dilema pero aun peor...vamos con AC. Podrías, por favor, poner que carretera tomaste? Nosotros pasamos por ahí una semana mas tarde. He leido mucha información contrapuesta y ya no sé cual es la mejor opción. Desde el PN Vatnajokull nos recomendaron la 864 al igual que el compañero Salodari

Para el día 13 también tienes Glaumbaer o Hvitserkur (la primera te pilla a mano, la segunda un poco de desvío...)

Saludos

Hola, Matsuda. Nosotros también fuimos con AC. Hace poco hablamos sobre la 862 aquí: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP - Islandia

La 862 está asfaltada y estupenda desde la 1 hasta el aparcaiento de Detifoss. La hicimos con la AC como una seda. No nos atrevimos a subir por ella hasta Ásbyrgi.

La 864 es de grava; la hicimos entera, desde Ásbyrgi hasta la N1. Después de Asbyrgi fuimos muy despacito por ella, a 30 km por hora, dado que fue un día lluvioso y los surcos y baches llenos de agua se nos hicieron insufribles, somos así de caguetas Mr. Green Esta es nuestra apreciación, en un día concreto y con unas condiciones concretas, no tiene que coincidir con la opinión de otros viajeros, de hecho, nunca he leído nada negativo. Creo que nos pasamos de precavidos, pero entre el ruido a cacharrería que hace la AC, la lluvia, las piedritas y ver alguna llanta por allí tirada, una señal amarilla tumbada...

Te dejo alguna fotillo de la 864:

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava

No tuvimos ningún problema con la AC Guiño

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Matsuda. Nosotros tambien fuimos con AC. Hace poco hablamos sobre la 862 aquí: Carretera 862 a Dettifoss - Jökulsárgljúf NP... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
chemazgz Escribió:
on coche normal el camino hasta el parking a Hengifoss está bien?? cuanto hay desde el parking hasta tener una buena vista de la cascada??

Lunes 11, esta noche del lunes y la del martes la hacemos en Husavik, no tenemos claro si haremos excursión a ver ballenas, la idea de este lunes sería Detifoss por la 862, kafla (viti), Namafjall
El martes pensabamos hacer desde Husavik Asbyrgi y hacer la 864
Para hacer selfoss y hafragusfoss es mejor desde la 862 o desde la 864. El trozo desde asbyrgi es practicable sin 4x4 o deberia limitarme a hacerlo desde la N1 hsata detifoss y dar la vuelta???

Nosotros tenemos el mismo dilema pero aun peor...vamos con AC. Podrías, por favor, poner que carretera tomaste? Nosotros pasamos por ahí una semana mas tarde. He leido mucha información contrapuesta y ya no sé cual es la mejor opción. Desde el PN Vatnajokull nos recomendaron la 864 al igual que el compañero Salodari

Para el día 13 también tienes Glaumbaer o Hvitserkur (la primera te pilla a mano, la segunda un poco de desvío...)

Saludos
Ir arriba Nosotros tenemos el mismo dilema pero aun peor...vamos con AC. Podrías, por favor, poner que carretera tomaste? Nosotros pasamos por ahi... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chemazgz Escribió:
Nosotros hemos terminado de perfilar el planning aunque aun queda alguna duda, llevamos coche normal

Jueves 7 llegamos y dormimos en reikiavik

Viernes 8 hacemos Thingvellir, Geysir, Gellfoss y dormimos a 7 km antes de Seljalandsfoss, en Holmabaeir intentaremos hacer la cascada ese día. Conocéis algun sitio para cenar en esa zona???

Sabado 9 Skogafoss, Dyrholaey, Reynisfjara, Vik, Svartifoss y Jokulsarlon, dormimos en Sudursveit

Domingo 10, dormimos en la carretera de Eglisstadir a Seydisfjordur por lo que acabaremos allí, la duda la tenemos por el camino, si hace buen día estabamos pensando en cruzar por oxi e ir a Hengifoss, si no vemos un maravilloso sol en la zona de oxi iremos por los fiordos, pero que no nos daria tiempo a hacer Mjofjordur
Con coche normal el camino hasta el parking a Hengifoss está bien?? cuanto hay desde el parking hasta tener una buena vista de la cascada??

Es una carretera normal, no hay problema. A unos 1.5 km encontrarás Littlanesfoss; añadiendo medio km el mirador a Hengifoss;y a otro medio (en total son unos 2.5 km) la base de Hengifoss. Nosotros tardamos unas dos horas y media en un día de lluvia sin fin, con la dificultad añadida de ir caminando por barro, piedras, niebla baja... Y con nuestro niño de 5 años, pero te aseguro que la recompensa final valió la pena. Tal vez pueda hacerse en un poco menos.

Si haces la carretera de los fiordos del este es un poquillo de paliza en un día; nosotros la hicimos desde Mjoifiordur hasta Höfn (queríamos dormir aquí), pero se disfruta mucho. Dejé nuestro recorrido acortando un poco aquí: Fiordos del Este (East Fjords) en Islandia: visitas, ruta



Lunes 11, esta noche del lunes y la del martes la hacemos en Husavik, no tenemos claro si haremos excursión a ver ballenas, la idea de este lunes sería Detifoss por la 862, kafla (viti), Namafjall

Con coche normal puedes ir a Detifoss por la 862 accediendo desde la N1 hasta el parking de Detifoss; el resto (Vesturdalur y hacia Ásbyrgi), han comentado viajeros de los últimos meses que lo intentaron pero se dieron la vuelta por el mal estado.


El martes pensabamos hacer desde Husavik Asbyrgi y hacer la 864. Ásbyrgi es una maravilla. Nosotros hicimos la ruta superior en la Eyjan, partiendo desde el camping, y aunque parece monótono, son impresionantes las vistas desde arriba y cómo las paredes en forma de herradura parecen juntarse según te acercas al borde final. El lago que hay abajo también vale mucho la pena.

Para hacer selfoss y hafragusfoss es mejor desde la 862 o desde la 864. El trozo desde asbyrgi es practicable sin 4x4 o deberia limitarme a hacerlo desde la N1 hsata detifoss y dar la vuelta???

Nosotros hicimos también la 864; es de grava y en teoría nunca leí ningún comentario negativo, pero a nosotros nos tocó un día de lluvia y los surcos y los baches se nos hicieron pesadísimos; íbamos con AC. La 864 es igual hasta la 1.

¿No dedicas nada al lago Myvatn?



Miercoles 13, godafoss y algo que se nos ocurra, dormimos pasado blondous. Aquí podrías meter una poza natural que hay en Varmahlid: Fosslaug y el cañón Kolugljúfur.

Jueves 14, comer en reikiavik, laguna azul y dormir en keflavik

Feliz viaje Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Feliz viaje Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chemazgz
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Nosotros hemos terminado de perfilar el planning aunque aun queda alguna duda, llevamos coche normal

Jueves 7 llegamos y dormimos en reikiavik

Viernes 8 hacemos Thingvellir, Geysir, Gellfoss y dormimos a 7 km antes de Seljalandsfoss, en Holmabaeir intentaremos hacer la cascada ese día. Conocéis algun sitio para cenar en esa zona???

Sabado 9 Skogafoss, Dyrholaey, Reynisfjara, Vik, Svartifoss y Jokulsarlon, dormimos en Sudursveit

Domingo 10, dormimos en la carretera de Eglisstadir a Seydisfjordur por lo que acabaremos allí, la duda la tenemos por el camino, si hace buen día estabamos pensando en cruzar por oxi e ir a Hengifoss, si no vemos un maravilloso sol en la zona de oxi iremos por los fiordos, pero que no nos daria tiempo a hacer Mjofjordur
Con coche normal el camino hasta el parking a Hengifoss está bien?? cuanto hay desde el parking hasta tener una buena vista de la cascada??

Lunes 11, esta noche del lunes y la del martes la hacemos en Husavik, no tenemos claro si haremos excursión a ver ballenas, la idea de este lunes sería Detifoss por la 862, kafla (viti), Namafjall
El martes pensabamos hacer desde Husavik Asbyrgi y hacer la 864
Para hacer selfoss y hafragusfoss es mejor desde la 862 o desde la 864. El trozo desde asbyrgi es practicable sin 4x4 o deberia limitarme a hacerlo desde la N1 hsata detifoss y dar la vuelta???

Miercoles 13, godafoss y algo que se nos ocurra, dormimos pasado blondous

Jueves 14, comer en reikiavik, laguna azul y dormir en keflavik
Ir arriba Nosotros hemos terminado de perfilar el planning aunque aun queda alguna duda, llevamos coche normal. jueves 7 llegamos y dormimos en... Chemazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Nabucco, mil gracias por tus aportaciones. Veo que llevas razón en todo, la verdad.
Me va quedando así:
1. Keflavík
2. Circulo dorado durmiendo en Hella
3. Hofn o algún punto cerca de Jokulsarlon
4. Seydisfjordur
5 y 6 Myvatn dos noches
7. Borgarnes. Este punto depende de si meto la península de Julio Verne o no.
8.. Reykjavik
Ir arriba Nabucco, mil gracias por tus aportaciones. Veo que llevas razón en todo, la verdad. Me va quedando así: 1. Keflavík. 2. Circulo dorado... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nabucco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que organizarlo todo desde un punto de vista teórico y sin saber bien lo que vas a tardar viendo cada sitio es bastante difícil!
Qué os parece esta ruta?
1. Keflavík
2. Circulo dorado durmiendo en Selfoss o Hella
Yo proponía dormir en Hella por avanzar un poco más ya que este día es tranquilo creo yo.
3. Vik o algún punto de Skaftafell
En Skaftafell no tengo pensado hacer ningún trekking profesional, más bien hacer fotos, dar un paseo y poco más. Igual, como comenta Nabucco puedo llegar hasta Jokulsarlon ese mismo día. Lo malo va a ser encontrar alojamiento barato allí pero ese es otro tema. Sí me gustaría ir aunque sea andando hasta el avión caído.
4. Hofn o algún punto cerca de Jokulsarlon
5. Egilsstadir o Seydisfjordur o Eskifjordur
6. Myvatn
7 Akureyri o Blonduos
Podría dormir dos noches por Myvatn, que es lo que me sugiere Nabucco, lo había puesto así porque en la mayoría de los itinerarios que veo la gente el segundo día en la zona ve cosas de camino a Akureyri o a algún punto de la ring road para avanzar, no sé si me explico.
8 Borgarnes
Aquí la duda está en si merece la pena entrar en la península de Julio Verne o no.
9. Reykjavik

Ah, y de carreteras F nada, que con mi golf o similar no puede ser!

Día 2 yo dormiría en Hella. Es más, intentaría seguir un poco más y meter en el saco Seljalandfoss. Creo que vas sobrado 1 día para Círculo dorado.
Día 3, el avión lo veo chungo. Se supone que no puedes ir con el coche que vas a alquilar, y hacerlo todo andando es un tostón (más que nada porque no es un camino muy distraído y se te va a hacer muy largo.
A no ser que te recrees 3 horas con cada sitio, o que te levantes a las 10:00am yo no pararía en Vik. Es que de Hella a Vik vas a ver 3 cascadas y un par de playas.
Día 7, lo de hacer noche en Akureyri desde Myvatn... Tampoco. Lo tienes a 1h y poco de camino. Con Godafoss de por medio a parte.


Es muy complicado aconsejar donde hacer base porque es muy relativo a lo que vas a ver y a cuánto tiempo le vas a dedicar. Creo que es mejor saber qué vas a ver o qué te gustaría ver cada día y así poder agruparlo.
Yo te aconsejo desde mi perspectiva, pero también es verdad que en menos días que tú voy a recorrer mucho más. Cada uno tiene sus horarios y ritmos, y eso hay que respetarlo Guiño
Ir arriba Día 2 yo dormiría en Hella. Es más, intentaría seguir un poco más y meter en el saco Seljalandfoss. Creo que vas sobrado 1 día para... Nabucco Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tu plan está bien, simplemente ten en cuenta que, aunque los días son muy largos, no podrás verlo todo.
Procura pasar esa noche en Seydisfjordur, es mucho más bonito que Egilsstadir y Eskifjordur. También te podría recomendar Borgarfjordur Eystri, pero eso está más lejos y la carretera es peor.
Ir arriba Tu plan está bien, simplemente ten en cuenta que, aunque los días son muy largos, no podrás verlo todo. Procura pasar esa noche en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que organizarlo todo desde un punto de vista teórico y sin saber bien lo que vas a tardar viendo cada sitio es bastante difícil!
Qué os parece esta ruta?
1. Keflavík
2. Circulo dorado durmiendo en Selfoss o Hella
Yo proponía dormir en Hella por avanzar un poco más ya que este día es tranquilo creo yo.
3. Vik o algún punto de Skaftafell
En Skaftafell no tengo pensado hacer ningún trekking profesional, más bien hacer fotos, dar un paseo y poco más. Igual, como comenta Nabucco puedo llegar hasta Jokulsarlon ese mismo día. Lo malo va a ser encontrar alojamiento barato allí pero ese es otro tema. Sí me gustaría ir aunque sea andando hasta el avión caído.
4. Hofn o algún punto cerca de Jokulsarlon
5. Egilsstadir o Seydisfjordur o Eskifjordur
6. Myvatn
7 Akureyri o Blonduos
Podría dormir dos noches por Myvatn, que es lo que me sugiere Nabucco, lo había puesto así porque en la mayoría de los itinerarios que veo la gente el segundo día en la zona ve cosas de camino a Akureyri o a algún punto de la ring road para avanzar, no sé si me explico.
8 Borgarnes
Aquí la duda está en si merece la pena entrar en la península de Julio Verne o no.
9. Reykjavik

Ah, y de carreteras F nada, que con mi golf o similar no puede ser!
Ir arriba Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que organizarlo todo desde un punto de vista teórico y sin saber bien lo que vas a... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es, Krafla está exactamente a 7 km desde un cruce muy próximo al campo de fumarolas de Hverir. Para ir hasta Askja sin hacer paradas no sé cuánto se tardaría, pero yo creo que más de 2 horas seguro, sólo por la N1 hasta el desvío ya hay casi 1 hora.
Ir arriba Así es, Krafla está exactamente a 7 km desde un cruce muy próximo al campo de fumarolas de Hverir. Para ir hasta Askja sin hacer paradas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nabucco Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Viti es el nombre qu dan tanto al cráter de Krafla como al de Askja.

Ah, ok. Me refiero al de de Askja, que es el que está "cerca" de Myvatn, que es de lo que estaba hablando
El que está más cerca de Myvatn es el Viti de Krafla, y es el que es accesible con un auto normal. Askja está mucho más lejos y precisa de un 4x4.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El que está más cerca de Myvatn es el Viti de Krafla, y es el que es accesible con un auto normal. Askja está mucho más lejos y precisa... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nabucco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Viti es el nombre qu dan tanto al cráter de Krafla como al de Askja.

Ah, ok. Me refiero al de de Askja, que es el que está "cerca" de Myvatn, que es de lo que estaba hablando
Ir arriba Ah, ok. Me refiero al de de Askja, que es el que está cerca de Myvatn, que es de lo que estaba hablando Nabucco Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viti es el nombre qu dan tanto al cráter de Krafla como al de Askja.
Ir arriba Viti es el nombre qu dan tanto al cráter de Krafla como al de Askja. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nabucco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Viti? El cráter en Krafla? Si dejas el coche allí mismo, son unos segundos al cráter...

Va en un Golf, Polo, o similar. No veo que pueda dejar el coche allí mismo. Y aunque así fuese, debería coger, por ejemplo, la F88 (2h30' para ir).

No entiendo qué quieres decir...
Ir arriba Va en un Golf, Polo, o similar. No veo que pueda dejar el coche allí mismo. Y aunque así fuese, debería coger, por ejemplo, la F88 (2h30... Nabucco Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Mc_Nulty27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis:

- Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite)

- Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss)

- Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground

- Día 3: Hofskirkja, Trekking por el glaciar Vatnajökull - Fjallsarlon , Diamond Beach (amanecer), Jokulsarlon Hofn ,Stokknes. (Vestrahorn viking cafe)

- Día 4: Ruta mulagljufur canyon - campos de lava (Eldhraun y Skeidararsandur) - Skaftafell, Skaftafellsjökull, Vik - Gígjagjá (cueva de Yoda), Dyrhólaey (falla) acantilado, Reynifsjara (hotel?)

- Día 5: Circulo dorado – Cascada Urridafoss camino al Cráter kerid, Cascada Gullfoss, Geysir y el Géiser Strokkur, Cascada bruarfoss, Parque Nacional de Thingvellir, Cascada Oxarárfoss. (Snorrastadir Farm Holidays)

PENINSULA DE Snæfellsnes
- Día 6: - Columnas de Basalto de Gerduberg - Ölkelduvatn mineral spring - Ytri-Tunga (playa focas) - Iglesia negra Búðakirkja (Budir) - Cañón Raudfelsdjá Gorge - Hellnar, sendero hasta Arnarstapi, arco Gatklettur (TOP) - mirador Londrangar (acantilados Púfubjarg) - Faro Malariff - Playa Djúpalónssandur – Saxhóll - – Hellissandur - Iglesia Ingjaldshólskirkja. (Albergue y Centro Cultural The Freezer)

- Día 7: Cascada Svödufoss - Monte Kirkjufell y cascadas Kirkjufellsfoss – Grundarfjördur - Cascada Grundarfoss. - Campo de lava Berserkjahraun – bjarnarhöfn shark museum - Helgafellssveit - Stykkishólmur - Landbrotalaug Hot Springs – Cráter de Eldborg (Snorrastadir Farm Holidays.)

- Día 8: Borgarnes y Reykiavik (secret lagoon si nos apetece).
Ir arriba Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier... Mc_Nulty27 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube