Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia 10-12 dias ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 41744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Laira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muy buenas foreros,

Tengo un cacao maravillao Ojos que se mueven que pa que con el itinerario. Querría ver todo todo y solo dispongo de 11 días completos así que me tengo que dejar cosas en el tintero y soy incapaz de decidir sin vuestra AYUDAAA!!!

Os comento la ruta a ver que me recomendais quitar o poner:

Somos 4, en 4x4 del 1 al 13 de Agosto (hábiles del 2 al 12):

1- Llegada por la noche a Keflavik. Dormir en Kefalvik
2- Keflavik - Skogar
Laguna Azul / Thingvellir / Skogafoss. Dormir Skogar
3- Skogar - Jokulsarlon
Vatnajokull / Skaftafell / Jokulsarlon. Dormir Jokulsarlon
4- Jokulsarlon - Egilsstadir
Costa sur / Lagarfljót: Hengifoss. Dormir Egilsstadir
5- Egilsstadir - Asbyrgi:
Dettifoss / Vesturdalur. Dormir Asbyrgi
6- Asbyrgi - Myvatn:
Husavik / Myvatn: Krafla, Namaskard. Dormir Myvatn
7- Myvatn - Akureyri:
Hverfjall / Dimmuborgir / Tarde en Akureyri y dormir allí
8- Akureyri - Snaefellsnes
Día de ruta opr la costa norte. Dormir en la peninsula Snaefellsnes
9- Snaefellsnes - Gullfoss
Circulo dorado: Glymur, Geysir, Gullfoss. Dormir en la zona
10- Landmannalaugar

11-

12- Reykjavik

13- Vuelo de vuelta a casa


Mis dudas:

- Me queda 1 día a no ser que veais que vamos muy apretados en algun tramo. Acepto sugerencias
Había pensado en Askja? desde donde se accede mejor?
- Me hubiera gustado ver los fiordos del oeste pero no hay tiempo Llorando o muy triste
- La Laguna Azul: me gustaría hacerla al final pero o bien volvemos a Reykjavik a dormir (km en balde) o volvemos a dormir en Keflavik.

Si veis algo incoherente, si echais algo en falta o sobra algo agradeceré odos vuestros consejos.
Muchas gracias

Por cierto para los que estais empezando a preparar el viaje recomiendo:
1- Icelandair actualmente tiene mejores precios que icelandexpress
2- Varias webs recomendadss en el foro son muy útiles
Alquiler de coches: www.geysir.is (la + barata)
Distancia en carreteras: www.es.map24.com
Blogs interesantes: viajeislandia2008.blogspot.com/
En esta web me he basado para el itinerario www.tierradefuego.es/ ...ticle=1891


Un saludo y gracias
Ir arriba Muy buenas foreros, Tengo un cacao maravillao que pa que con el itinerario. Querría ver todo todo y solo dispongo de 11 días completos... Laira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Laira, puedes hacer el Circulo Dorado el día 2 y la Laguna Azul al final.
¿A que hora es el vuelo de regreso? Muchos hacen la Laguna Azul de camino al aeropuerto.
Ir arriba Laira, puedes hacer el Circulo Dorado el día 2 y la Laguna Azul al final. ¿A que hora es el vuelo de regreso? Muchos hacen la Laguna Azul... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Laira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Lolal,

El vuelo es muy temprano, a las 7:40, así que no me da tiempo a hacer la Laguna.

El Circulo Dorado lo tenia pensado para el día 2 pero como desde ahí se accede a Landmannalaugar pues por eso lo he dejado para el final o es mejor meter Landmannalaugar en el día 3?

Un saludo
Ir arriba Hola Lolal, El vuelo es muy temprano, a las 7:40, asi que no me da tiempo a hacer la Laguna. El Circulo Dorado lo tenia pensado para el... Laira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Laira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Cuanto mas me empollo el itinarario mas dudas me "asaltan" y mas lio tengo. Necesito consejo.

1- Había empezado la ruta en sent. Contrario a las agujas del reloj pero
igual cambio, que pensais que es mejor?
2- Es mejor ver Snaefellsnes o pasar por los glaciares Hofsjökull y Langjökull en dirección Skagafjördur?
3- Merece la pena desviarse hasta Askja?
4- Desde donde es más chulo y corto para acceder a Landmannalaugar?

Que tal lo llevas Lolal? Ya tienes el itinerario cerrado?

Acepto todas las sugerencias. Muchas gracias a todos
Ir arriba Muy buenas, Cuanto mas me empollo el itinarario mas dudas me asaltan y mas lio tengo. Necesito consejo. 1- Había empezado la ruta en... Laira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola laira

Te cuento nuestro itinerario:

Primero pasamos unos días en Reykjavik desde donde, además de ver la ciudad (ambiente nocturno, bar de hielo, la perla, mercado Kolabortid, catedrales, ayuntamiento con su lago, alguna piscina geotermal, puerto viejo…) haremos el circulo dorado, un paseo a caballo por las granjas del sur de Reykjavik, la Laguna Azul y quizá la isla Vestmammaeyjar.

Después tenemos 8 días para hacer el ring:

1 - Vamos en avión al norte y en el aeropuerto tenemos el coche de alquiler. Vamos a Varmahlid donde tenemos contratado rafting y una cabaña para dormir.

2 – Akureyri, godafoss, Lago Myvatn (cráteres de Skutustadir, Dimmuborgir, baños naturales, volcán Krafla: Hverir (Namafhall), Leirhnjúkur. Dormimos en el lago.

3 – Por la mañana seguir en el lago viendo lo indicado en el día 2, Por la tarde subir a Husavik y salir en barco para hacer el avistamiento de ballenas. Noche en Husavik.

4 - Parque Nacional de Jokulsargljufur (Asbyrgy, Hafragilfoss, Detifoss y Selfoss) Seguir a Egilsstadir y de allí a Seydisfjordur. Noche en Seydisfjordur.

5 – Por la mañana recorrer los fiordos orientales hasta Hofn. Por la tarde Glaciar Vatnajokull con moto de nieve y Lago Jokulsarlon. Noche en sitio próximo a Skaftafell

6 - Por la mañana visitar Skaftafell. Seguir hasta Vik. Por la tarde paseo en trineo tirado por perros. Noche en Vik.

7 - Salir hacia Hvolsvöllur, ver en el camino las cascadas de Skogafoss, Seljalandsfoss y Glúfrafoss, estar en Hvolvollur a las 10:00 para salir hacia Landmannalaugar. Noche en Hella.

8 - Salir hacia Reykjavik. En el camino ver Selfoss y quizá Hveragerdi, por la tarde vuelo de regreso.
Ir arriba Hola laira. Te cuento nuestro itinerario: Primero pasamos unos días en Reykjavik desde donde, además de ver la ciudad (ambiente nocturno... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ajota
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Empezamos por el sur, o sea sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos las siguientes etapas:

3/7 - Sellfoss
4/7 - Kirkjurbaebklaustur
5/7 - Hofn (Skalafell)
6/7 - Egilsstadir
7/7 - Cerca de Myvatn (a mitad de camino entre el Lago y Husavik)
8/7 - Cerca de Myvatn
9/7 - Vididal (cerca de la zona de Oxar)
10/7 - Borgarnes
11/7 - Reykjavik
12/7 - Reykjavik
13/7 - Reykjavik
En los 3 ultimos días queremos ver la capital, la Blue Lagoon, el Circulo de Oro y un día entero a Landmanalaugar.

¿Coincidimos en algun lugar del viaje, aparte del aeropuerto?
_________________
Andorra, Portugal, Gibraltar, Francia, Monaco, Italia, Alemania, Belgica, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia, Finlandia, Estonia, Polonia, Hungria, Republica Checa, Eslovaquia, Austria, Malta, Hungria, Croacia, ESlovenia, Serbia, Grecia con un monton de islas, Chipre, Tunez, Singapur, Nueva Zelanda, Noruega, Islandia y Francia.
Ir arriba Empezamos por el sur, o sea sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos las siguientes etapas: 37 - Sellfoss. 47... Ajota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola a todos, llevo semanas leyendo este magnifico foro y por fin me decido a escribir.
Mi marido y yo estamos pensando ir a islandia del 17-28 de julio, el irinerario que tenemos pensado es el siguiente:
-1ºdia: blue lagonn y noche en reykjavit.
-2º día: parque nacional de pingvellir,geysir,gullfoss,crater kerid y noche en fludir.
-3º día: landmannalaugar,eldgja y ofaerufoss, y este día dudo si volver a fluidir a dormir o dormir en vik.
-4ºdia: cataratas seljalandsfoss,skogafoss,glurafoss,lengua glaciar solheimajokull,acantilados dyrholaey,playas vik y reynisfjara y noche en kirkjubaejarklaustur.
- 5º día: catarata svatifoss,lengua galciar svinafellsjokull y mirador sobre lengua sjonarnipa, lagunas glaciares jokullsarlon y fjallsarlon y noche en hofn. Ademas estoy pensado contratar excursion de 2h con crampones en el glaciar vatnajokull.
- 6º día: iremos de hofn a myvatn por el paso de oxi, ya que no me interesan muchos los fiordos porque esta primivera estuve en noruega, pararemos en djupivogur a ver el pueblo y en hengifoss y lago lagarfljot, noche en myvatn.
-7ºdia: zona de askja.
-8dia: lago myvatn,krafla,namafjall,hverfell,cataratas dettifoss,selfoss,godafoss,aldeyjarfoss,asbyrgi y su cañon y noche en akureyri.
-9º día: akureyri,playa hvitserkur y zona de osar para ver las focas,dormir allí.
-10º día: peninsula de snaefellsness y casacadas hraunfossar y barnafoss,volcan grabok y noche en borganes.
-11º día: regreso a reykjavit para ver la ciudad y dormir allí.
- 12 día: regreso a españa
Que os parece? ahora tengo muchas dudas sobre las carreteras q usar, porque tengo un mapilla q me he bajado de internet ya q allí comprare uno bueno.
Me tengo que ir
Luego os escribo con mis dudas
Gracias por leerme.
Ir arriba Hola a todos, llevo semanas leyendo este magnifico foro y por fin me decido a escribir. mi marido y yo estamos pensando ir a islandia del... Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Enky,
De entrada te diré que vas a tener cerca de 18-20 horas de luz, con lo que los días os van a rendir mucho.
Yo hice este año Islandia en 10 días, saltando desde Reykjavik a Akureiry. Allí recogí un 4x4 y seguí el sentido de las agujas del reloj.
Teniendo en cuenta que vosotros teneis dos días m ás, podeis hacer Snaefellness y los fiordos del oeste.
Día 2 - Thingvellir. Te sugiero que hagais la ruta de senderismo que recorre el Barranco de Todos los Hombres. Sale del parking del hotel Valholl, sube al mirador sobre el Parlamento y luego no teneis más que seguir la grieta hasta llegar a la carretera que hay al final. Luego bajais a la llanura y seguís en dirección otra vez al hotel. No tieen pérdida y os llevará 1 hora y media aprox.
Luego tomad la carretera desde el Centro de Interpretación hacia Laugarvatn y desde llí a Geysir y luego a Gullfoss.
Día 3 - Supongo que levareis un 4x4 para ir a Landmannalaugar. La F208 hacia Eldgja y luego hacia la Ring Road tieen un montón de vadeos; alguno complicado. Fijaos por donde vadean los otros coches y no tendreis problemas.
Día 4 - Para visitar Skogafoss y Seljalandfoss tendreis que volver atrás, por lo que os recomiendo dormir en Vik o en Skogar. El plan para ese día es perfecto. En Kirkjubaejarklaustur haced la pequeña ruta que sube por la izquierda de la cascada y luego sigue la cresta de la pequeña meseta para bajar al "suelo de iglesia" y finalizar en el pueblo.
Día 5 - Bien. Antes de Jokulsarlon hay una pequeña laguna preciosa que se llama Breidarlon. Está muy cerquita, queda de camino y te la recomiendo.
Los fiordos del Este no son como los de Noruega, y merece la pena visitarlos. Por otra parte, ir desde Hofn a Myvatn, para luego volver a Askja....., como que se puede mejorar.
Te sugiero otra opción que hice yo (al revés, claro): Seguir la RR por la costa hasta Breidalsvik. Tomar la 96 hasta Reydarfjordur. Allí seguir por la 92 y poco antes de Egilsstadir desviarse a la derecha hasta Mjofiordur. Vereis que preciosidad el camino hasta este pequeño y hermoso fiordo.
Luego podeis hacer noche en Egilsstadir.
Después hacer una maravillosa e impresionante ruta a Askja para luego ir a dormir a Myvatn. (OJO: MADRUGAR MUCHO. ES UNA ETAPA MARATONIANA, PORQUE LAS CARRETERAS SON MUY MALAS Y SE VA MUY DESPACIO)
La ruta sería: seguir por la RR hasta el valle de Jokuldalur. Desviarse a la izquierda por la 923 hasta Erikisstadir (un valle hermosísimo). Pasado Erikisstadir tomar la F910 hasta Askja (¡¡que carretera!!) Conducción muy lenta por campos de lava, arenales, etc. Al llegar al cruce con la F88 ir a la izquierda a Askja. Llegar a la caldera y hacer la caminata hasta el cráter Viti.
Luego regresar por la F88 (varios vadeos, alguno condificultad notable). Al final de la F88 llegais a la RR y hacia la izquierda a Myvatn.
Día 8 (o el que cuadre)- Dimmuborgir, Hverfell. La subida al volcán por el sur es muy empinada y dificil. En cmbio por el oeste es más fácil.
Namaskard, Krafla, Detifoss (tomad la carretera F862 ya que es incomparablemente más bonita que la otra, y las vistas de las cascadas muchísimo mejores). Llegar a Asbyrgi.
Aquí nosotros optamos por ir a Nupskatla, en el norte en dónde hay una reserva de aves (a 3 km del Círculo Polar). Una preciosidad de costa, y Kopasker, etc. Volvimos a dormir a Myvatn.
Vuestra opción de ir a Akureyri es buena, ya que vais a seguir por el oeste de Islandia.
El resto no puedo aconsejaros, porque no lo hice.
Ir arriba Hola Enky, De entrada te diré que vas a tener cerca de 18-20 horas de luz, con lo que los días os van a rendir mucho. Yo hice este año... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Sua29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Holaaa a todos!
Yo también me voy a islandia en julio salimos el día 10 desde barcelona.
Hemos cogido todo el viaje con viajerum aunque vamos por libre con ellos solo hemos reservado los vuelos el 4x4 y los sitios para dormir.
Esta es la ruta que vamos hacer los que habeis estado que opinais?

Día 1º.- ESPAÑA – REYKJAVIK


Día 2º.- REYKJAVIK – VIK AREA


Día 3º. - VIK – HOFN AREA


Día 4º.- HOFN AREA


Día 5º.- HOFN – EGILSSTADIR AREA


Día 6º. - EGILSSTADIR – DETTIFOSS – ASBYRGI – HUSAVIK/MYVANT


Día 7º. - HUSAVIK /MYVANT AREA.


Día 8º.- HUSAVIK – MYVATN – AKUREYRI AREA


Día 9º.- AKUREYRI - GULLFOSS




Día 10º.- GULLFOSS – GEYSIR - REYKJAVIK


Día 11º.- REYKJAVIK.


Día 12º.- REYKJAVIK – ESPAÑA.

Estoy un poco nerviosoa porque no tenemos mucho ingles.
A nosotros nos han dicho que el seguro a todo riesgo lo tenemos que hacer allli donde nos dan el 4x4.
Ir arriba Holaaa a todos! yo tambien me voy a islandia en julio salimos el dia 10 desde barcelona. hemos cogido todo el viaje con viajerum aunque... Sua29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Ejofresa, si os sales por 1.800 Euros, me puedes decir con que agencia? con 4x4 tb? es que me da que al final por menos de los 2.300 (incluyendo tasas) la segunda parte de Agosto es imposible con agencia.

No lo he pillado aun hasta ver el tema del precio y, sobre todo, por lo que comenta 3tres (por cierto MUCHAS GRACIAS) de las cascadas y las cancelaciones. Voy a echar un ojo a comentarios de vulcanologos y noticias de allí, ya que en teoria deberia de ir a mas lava y menos humo...

POr cierto, aracelilop y pglamour ya nos contareis. Suerte!!!

Por ultimo, os pongo mi planning, que tengo 2 dudas:
DIA 1: Llegada a Islandia, traslado en Flybus+ y alojamiento en Reykjavik.

DIA 2: Recogida del coche de alquiler* (imprescindible tarjeta de crédito) y salida hacia el Circulo de Oro, visitando el Parque Nacional de Thingvellir, área de Geysir y la cascada Gullfoss. Noche en la zona.

DIA 3: I Jornada en la costa Sur para visitar las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss y el gran promontorio de Dyrhólaey, santuario de aves marinas. Noche en la zona sur.

DIA 4: Atravesando extensos campos de lava y playas de arenas negras se llega al Parque Nacional de Skaftafell, situado a los pies del glacial Vatnajökull, el más grande de Europa. Se continúa por la carretera hasta llegar a la laguna glacial, Jökulsárlón, donde es posible realizar una excursión en barco de manera opcional entre los icebergs que flotan en la superficie del agua. Llegada al sureste de Islandia.

DIA 5: Salida con dirección Norte hacia Egilsstadir, atravesando los fiordos del Este, entre espectaculares montañas y pequeños pueblos de pescadores donde pasar la noche.

DIA 6: Abandonando el Este, se llega a la parte Septentrional de la isla, donde se puede visitar el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, realizando una parada en la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss y en el desfiladero de los Dioses, Asbyrgi. Continuación del viaje por la península de Tjörnes, pasando por el pueblo de Húsavik. Noche en la zona norte.

DIA 7: Jornada dedicada completamente a la visita de la zona protegida del lago Myvatn, famoso por la espectacularidad de sus alre-dedores, con gran variedad de cráteres y formaciones volcánicas que confieren a esta zona una imagen irreal y sorprendente. Noche en la zona.

DIA 8: Mañana a elegir, pudiendo visitar el lago o realizar una navegación optativa en barco, desde Húsavik, para avistar ballenas. A mediodía se prosigue por la carretera hasta llegar a la ciudad de Akureyri, haciendo una parada por el camino para contemplar la cascada de los Dioses, Godafoss. Noche en el noroeste de la isla.

DIA 9: Recomendamos visitar (este día o el anterior, dependiendo de donde se pase la noche) la antigua casa de Glaumbaer, ahora convertida en museo folklórico. Dejando atrás el Norte, se llega a la parte Occidental, para iniciar el recorrido por la península de Snaefellsnes pudiendo visitar el volcán-glacial de Sneafellsjökull (utilizado por Julio Verne como puerta de entrada al “Centro de la Tierra”).

DIA 10: Salida con dirección a Reykjavik, visitando el manantial de Deildartunguhver, las cascadas de Hraunfossar y lamorada histórica de Reykholt. Aprovechando la cercanía, visita a la Laguna Azul para darse un baño geotermal en sus aguas beneficiosas para la salud a la vez que relajantes. Llegada a Reykjavik y entrega del vehículo.

Sobre este planning yo ECHO DE MENOS Askja y Landmannalaugar (creo que nada mas) y habia pensado:
O Día 7: creeis que podríamos ir a Askja y, dado que el 8 no hacemos lo de las ballenas, este día veríamos Myvatn, Godafoss y Akuyeri.
O Día 3: creeis que viniendo desde el norte y, en lugar de bajar a la cascada de Seljalandsfoss, podemos ir a Landmmannalaugar (hasta Vik, con este trayecto vemos lo mas importante de esta zona?) y luego retrasamos desde Vik a última hora de la tarde para ver Seljalandfoss y Skogafoss?


GRACIASSSSSSSSS
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Ejofresa, si os sales por 1.800 Euros, me puedes decir con que agencia? con 4x4 tb? es que me da que al final por menos de los 2.300... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Irenesa86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Somos 3chicos y 2chicas que vamos del 27/07 al 8/08/2010 a Islandia, os enseñamos la posible ruta a relizar.
Se puede opinar sobre si quitaríais algo, si estaríais más tiempo en un lugar o si por lo contrario, dedicaríais menos tiempo...

Día 1: vuelo BCN-KEF

Día 2: salir de Keflavik e ir al lago azul o Bláa Lonid, después bajar por Selfoss, visitar las cascadas de Seljalandsfoss, Skógafoss, coger alojamiento y por la noche visitar el volcán Eyjafjallajökull.

Día 3: ir a Vík a ver los frailecillos y las playas de arena negra después subir a Jokulsárlón y realizar la excursión por el glaciar y a la tarde retroceder hacia el parque nacional de Skaftafell.

Día 4: visitar el parque y al salir dirigirnos a Ladmannalaugar, buscar alojamiento.

Día 5: pasar la mañana en Ladmannalaugar, realizar algo de trekking y luego bañarse en las pozas de agua caliente.

Día 6: cruzar la isla por pistas hasta llegar a Askja, darnos un baño y dormir donde se pueda.

Día 7 :subir por la carretera que pasa por las cascadas de Detifoss, Selfoss, Rértarfoss, Vígabjargsfoss ir por la costa y llegar a Húsakík donde dormiremos.

Día 8: Hacer la excursión de las ballenas (excursión no contratada, mejor hacerlo desde aquí? pasar la noche en el mismo lugar.

Día 9:Bajar hasta en lago Mývatn, ver Krafla y bañarse. Pasar por Godafoss, Akureyri y dirigirnos hacia el sur, bajando entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull. Parada en Hveravellir.

Día 10: visitar el círculo de oro: Thingvellir, Gullfoss y el Géysir, dormir en el parque de Thingvellir.

Día 11: Dar una vuelta por Reykkjavík, compras, visitas... A la 1h coger el vuelo KEF- Copenhagen y Copenhagen-BCN
Ir arriba Hola viajeros: Somos 3chicos y 2chicas que vamos del 2707 al 8082010 a Islandia, os enseñamos la posible ruta a relizar. Se puede opinar... Irenesa86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en 2008, un país fascinante. Yo estuve 11 días y me dio tiempo ha recorrer todo el país salvo los fiordos.

Echarle un vistazo a mi blog, os puede servir de guía, eso espero.
Mi itinerario fue el siguiente:

Día 1.Keflavik- Efstaidalur.
Día 2. Efstaidalur - Vik.
Día 3. Vik - Holmur.
Día 4. Holmur - Egilsstadir.
Día 5. Egilsstadir - Husavik.
Día 6. Husavik - Akureyri.
Día 7. Akureyri - Blonduos.
Día 8. Blonduos - Grundarfjordur (Peninsula Snaefellsnes).
Día 9. Grundarfjordur - Borganes.
Día 10. Borganes - Reyjkavik.
Día 11. Reyjkavik - Barcelona
_________________
https://sobremisviajes.blogspot.com.es/ (Islandia, Noruega, Amsterdam, Nepal, Praga, Tibet, Irlanda, jordania, Budapest, Malta, Cracovia, Londres, Menorca, Vietnam, Australia)
Ir arriba Yo estuve en 2008, un país fascinante. Yo estuve 11 días y me dio tiempo ha recorrer todo el país salvo los fiordos. Echarle un vistazo a... Abcs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Hace solo 4-5 días que decidimos que iriamos a Islandia. Siempre lo habiamos tenido en mente pero nunca lo habiamos mirado a fondo, así que vamos un poco perdidos en todo.... Sonriente

La idea que tengo es la siguiente:

*DIA 1 - Barcelona- Reikiavik (el vuelo que tengo visto llega muy muy tarde. Así que día perdido).

*DIA 2 - 1ª etapa trekking (Landmannalaugar- Hrafntinnusker)

*DIA 3 - 2ª etapa trekking (Hrafntinnusker- Alftavatn)

*DIA 4 - 3ª etapa trekking (Alftavatn - Emstrur, Botanar)

*DIA 5 - 4ª etapa trekking (Emstrut, Botnar - Refugio Basar, Posmork)

*DIA 6 - 5ª etapa trekking (Basar, Posmork - Baldvinsskali , Fimmvorduhals)

*DIA 7 - 6ª etapa trekking ( Baldvinsskali - Skogar)

*DIA 8 - A primera hora coger el bus, la maleta secundaria y el coche de alquiler. Y de aquí para el sur de la isla para ver: DJU PIVOGUR, LAGUNA JÖKULSARLON Y FJALL SARLON. Dormir en el camping de Skaftafell.

*DIA 9 - Parque nacional de Skaftafell (cascada svartifoss, mirador Sjornarnipe, Vik, Playa Reynisfjara, Dyrholaey). Dormir en Vik en una granja o similar??? O directamente en Reikjavik???? A partir de esta noche nos gustaria dormir en cama para ir un poco descansados a la media maratón.
*DIA 10 - Dirección a el circulo dorado (Geysir, Cascada Gullfoss, P.N. Thinguellir). Dormir en Reikjavik.

*DIA 11- Ballenas desde Reykjavik y tarde por la capital.

*DIA 12 - Por la mañana media maratón. Por la tarde, como podamos por la ciudad o a la Laguna Azul y vuelta por la noche a Barcelona.

Como lo veis???
Para este recorrido no es necesario 4x4. No? Con un turismo normal tiramos?
Nos dejamos algo importante que deberiamos visitar si o si??

Pregunta que seguro se ha respondido mil veces... Pero es que voy muy muy perdida. Jejeje. A finales de agosto hay algo de noche o todo el día hay luz???

Muchisimas gracias a todos!!!
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Hola a todos!!!! Hace solo 4-5 dias que decidimos que iriamos a Islandia. Siempre lo habiamos tenido en mente pero nunca lo habiamos... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Tere28, te pongo algunos comentarios:

DIA 8 - A primera hora coger el bus, la maleta secundaria y el coche de alquiler. Y de aquí para el sur de la isla para ver: DJU PIVOGUR, LAGUNA JÖKULSARLON Y FJALL SARLON. Dormir en el camping de Skaftafell.
Una pequeña paliza de coche, pero supongo que ya lo tenéis en cuenta
DJUPIVOGUR no lo conozco así que no sé el tiempo que os llevará esa visita.


*DIA 9 - Parque nacional de Skaftafell (cascada svartifoss, mirador Sjornarnipe, Vik, Playa Reynisfjara, Dyrholaey). Dormir en Vik en una granja o similar??? O directamente en Reikjavik???? A partir de esta noche nos gustaria dormir en cama para ir un poco descansados a la media maratón.
*DIA 10 - Dirección a el circulo dorado (Geysir, Cascada Gullfoss, P.N. Thinguellir). Dormir en Reikjavik.
Yo buscaría algo después de vik, sino tendréis que retroceder algunos km’s.

*DIA 11- Ballenas desde Reykjavik y tarde por la capital.

*DIA 12 - Por la mañana media maratón. Por la tarde, como podamos por la ciudad o a la Laguna Azul y vuelta por la noche a Barcelona.

Como lo veis???
Para este recorrido no es necesario 4x4. No? Con un turismo normal tiramos? Turismo normal
Nos dejamos algo importante que deberiamos visitar si o si?? Te dejas más de la mitad del país, un montón de cosas por ver, pero otra vez será, tendrás excusa para volver.Que os pille de camino yo no me perdería el cañón Fjaðrárgljúfur. También merecen una paradita otros sitios por el camino como: Solheimajökull, Nupstadur, Seljalandsfoss, Dverghamrar...

Pregunta que seguro se ha respondido mil veces... Pero es que voy muy muy perdida. Jejeje. A finales de agosto hay algo de noche o todo el día hay luz??? Claro que hay horas de noche. Para que te hagas una idea mira:http://www.timeanddate.com/sun/iceland/reykjavik?month=8&year=2015
Ir arriba Tere28, te pongo algunos comentarios: DIA 8 - A primera hora coger el bus, la maleta secundaria y el coche de alquiler. Y de aqui para el... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias Valeria01!!!!

Solo nos daria tiempo a movernos por el sur. Solo vamos 12 días y la mitad ya son para el Trekking y otro día lo perdemos con la media maratón. Trist
Pero como tu dices, sera la excusa perfecta para volver. A ser posible en invierno y poder ver las auroras boreales Guiño

Mirare detenidamente el mapa y lo que me comentas, para re ordenar nuestra ruta por Islandia. Sonriente

Gracias!!!!! Amistad
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchas gracias Valeria01!!!! Solo nos daria tiempo a movernos por el sur. Solo vamos 12 dias y la mitad ya son para el Trekking y otro... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Hola a todos!!!!

Hace solo 4-5 días que decidimos que iriamos a Islandia. Siempre lo habiamos tenido en mente pero nunca lo habiamos mirado a fondo, así que vamos un poco perdidos en todo.... Sonriente

La idea que tengo es la siguiente:

*DIA 1 - Barcelona- Reikiavik (el vuelo que tengo visto llega muy muy tarde. Así que día perdido).

*DIA 2 - 1ª etapa trekking (Landmannalaugar- Hrafntinnusker)

*DIA 3 - 2ª etapa trekking (Hrafntinnusker- Alftavatn)

*DIA 4 - 3ª etapa trekking (Alftavatn - Emstrur, Botanar)

*DIA 5 - 4ª etapa trekking (Emstrut, Botnar - Refugio Basar, Posmork)

*DIA 6 - 5ª etapa trekking (Basar, Posmork - Baldvinsskali , Fimmvorduhals). Si queréis ganar un día a vuestro itinerario en Islandia este día podéis hacer las 2 etapas en la misma jornada. Por lo que veo sois deportistas...no tendríais ningún problema en acabar la jornada en Skogar. Para ello es importante partir desde el refugio Basar (Porsmork) ; llegaréis casi una hora antes que partiendo desde Langidalur (también en Porsmork)

*DIA 7 - 6ª etapa trekking ( Baldvinsskali - Skogar) En Skogar, por la tarde no recuerdo la hora exacta, el autobús hace una parada dirección a Reykjavík. Si dormierais en Reykjavík ganaríais tiempo para el día siguiente.

*DIA 8 - A primera hora coger el bus, la maleta secundaria y el coche de alquiler. Y de aquí para el sur de la isla para ver: DJU PIVOGUR, LAGUNA JÖKULSARLON Y FJALL SARLON. Dormir en el camping de Skaftafell. Olvidaos de visitar DJUPIVOGUR; no os merece recorrer tanta distancia en coche. Centraos primero en visitar la cascada de Seljalandsfoss y luego las lagunas glaciares de Jökulsarlon y Fjallsarlon. Dormir en camping de Skaftafell.

*DIA 9 - Parque nacional de Skaftafell (cascada svartifoss, mirador Sjornarnipe, Vik, Playa Reynisfjara, Dyrholaey). Dormir en Vik en una granja o similar??? O directamente en Reikjavik???? A partir de esta noche nos gustaria dormir en cama para ir un poco descansados a la media maratón. Intentad buscar un sitio económico en las inmediaciones de Vik.
*DIA 10 - Dirección a el circulo dorado (Geysir, Cascada Gullfoss, P.N. Thinguellir). Dormir en Reikjavik. Bien.

*DIA 11- Ballenas desde Reykjavik y tarde por la capital.

*DIA 12 - Por la mañana media maratón. Por la tarde, como podamos por la ciudad o a la Laguna Azul y vuelta por la noche a Barcelona.

Como lo veis???
Para este recorrido no es necesario 4x4. No? Con un turismo normal tiramos? Turismo normal sin duda.
Nos dejamos algo importante que deberiamos visitar si o si?? Con esos días es dificil añadir algo más. Me gusta vuestro itinerario. Vais a ver lo más bonito e impactante del país.

Pregunta que seguro se ha respondido mil veces... Pero es que voy muy muy perdida. Jejeje. A finales de agosto hay algo de noche o todo el día hay luz??? A finales de agosto ya hay bastantes horas de noche. Un saludo! Muy feliz

Muchisimas gracias a todos!!!
Ir arriba Padi_85 escribió: Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
padi_85 Escribió:
Tere28 Escribió:
Hola a todos!!!!

Hace solo 4-5 días que decidimos que iriamos a Islandia. Siempre lo habiamos tenido en mente pero nunca lo habiamos mirado a fondo, así que vamos un poco perdidos en todo.... Sonriente

La idea que tengo es la siguiente:

*DIA 1 - Barcelona- Reikiavik (el vuelo que tengo visto llega muy muy tarde. Así que día perdido).

*DIA 2 - 1ª etapa trekking (Landmannalaugar- Hrafntinnusker)

*DIA 3 - 2ª etapa trekking (Hrafntinnusker- Alftavatn)

*DIA 4 - 3ª etapa trekking (Alftavatn - Emstrur, Botanar)

*DIA 5 - 4ª etapa trekking (Emstrut, Botnar - Refugio Basar, Posmork)

*DIA 6 - 5ª etapa trekking (Basar, Posmork - Baldvinsskali , Fimmvorduhals). Si queréis ganar un día a vuestro itinerario en Islandia este día podéis hacer las 2 etapas en la misma jornada. Por lo que veo sois deportistas...no tendríais ningún problema en acabar la jornada en Skogar. Para ello es importante partir desde el refugio Basar (Porsmork) ; llegaréis casi una hora antes que partiendo desde Langidalur (también en Porsmork)

*DIA 7 - 6ª etapa trekking ( Baldvinsskali - Skogar) En Skogar, por la tarde no recuerdo la hora exacta, el autobús hace una parada dirección a Reykjavík. Si dormierais en Reykjavík ganaríais tiempo para el día siguiente.

*DIA 8 - A primera hora coger el bus, la maleta secundaria y el coche de alquiler. Y de aquí para el sur de la isla para ver: DJU PIVOGUR, LAGUNA JÖKULSARLON Y FJALL SARLON. Dormir en el camping de Skaftafell. Olvidaos de visitar DJUPIVOGUR; no os merece recorrer tanta distancia en coche. Centraos primero en visitar la cascada de Seljalandsfoss y luego las lagunas glaciares de Jökulsarlon y Fjallsarlon. Dormir en camping de Skaftafell.

*DIA 9 - Parque nacional de Skaftafell (cascada svartifoss, mirador Sjornarnipe, Vik, Playa Reynisfjara, Dyrholaey). Dormir en Vik en una granja o similar??? O directamente en Reikjavik???? A partir de esta noche nos gustaria dormir en cama para ir un poco descansados a la media maratón. Intentad buscar un sitio económico en las inmediaciones de Vik.
*DIA 10 - Dirección a el circulo dorado (Geysir, Cascada Gullfoss, P.N. Thinguellir). Dormir en Reikjavik. Bien.

*DIA 11- Ballenas desde Reykjavik y tarde por la capital.

*DIA 12 - Por la mañana media maratón. Por la tarde, como podamos por la ciudad o a la Laguna Azul y vuelta por la noche a Barcelona.

Como lo veis???
Para este recorrido no es necesario 4x4. No? Con un turismo normal tiramos? Turismo normal sin duda.
Nos dejamos algo importante que deberiamos visitar si o si?? Con esos días es dificil añadir algo más. Me gusta vuestro itinerario. Vais a ver lo más bonito e impactante del país.

Pregunta que seguro se ha respondido mil veces... Pero es que voy muy muy perdida. Jejeje. A finales de agosto hay algo de noche o todo el día hay luz??? A finales de agosto ya hay bastantes horas de noche. Un saludo! Muy feliz

Muchisimas gracias a todos!!!


Padi_85 esque hay tantas cosas por ver que cada vez que miro la guia hay algo nuevo que queremos añadir. Jejejeje
Muchisimas gracias por tus consejos. Amistad Los tendre muy encuenta. Guiño
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Padi_85 esque hay tantas cosas por ver que cada vez que miro la guia hay algo nuevo que queremos añadir. jejejeje. Muchisimas gracias por... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por fin tenemos los billetes de avión!!!!!

Estamos terminando de cerrar el itinerario y creo que en el día 7 (ultima etapa del trekking) haremos lo que nos comentaba Padi_85 y volveremos ese mismo día a Reikjavik.

Pero no encuentro los horarios del bus de Skögar a Reikjavik!!! Trist
Se que no tiene que ser muy complicado, pero no lo encuentro....

Si alguien puede echarme una mano Sonriente
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Por fin tenemos los billetes de avión!!!!! Estamos terminando de cerrar el itinerario y creo que en el dia 7 (ultima etapa del trekking... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues ya lo he encontrado!!

Os paso link con horarios y buses de islandia por si a alguien le puede interesar. Sonriente

www.re.is/ ..._v6-HQ.pdf
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Pues ya lo he encontrado!! Os paso link con horarios y buses de islandia por si a alguien le puede interesar. :-) Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Judith81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días,
Somos una pareja que estamos organizando un viaje en la segunda quincena de Julio de unos 10-11 días a Islandia. Nuestra idea es reservar un fly & drive con los hoteles ya reservados desde España. Nos han pasado esta ruta y quería conocer vuestras opiniones. En general parece que visitamos todo lo importante pero tengo algunas dudas con varias etapas: la 4 y la 8 son mucho más largas en kilómetros que el resto que son bastante relajadas. Por otro lado, no sé si la etapa 9 sobra o se puede aprovechar para hacer alguna excursión interesante o cambiar ese día por otro lugar.
Esta es la ruta que nos han ofrecido:

Día 1 España/Reykjavik
Vuelo regular de Icelandair. Llegada al aeropuerto de Keflavik (Reykjavik) y recogida del coche de alquiler. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik/Área de Borgarfjördur
Desayuno. Recomendamos explorar el panorámico Fiordo de la Ballena. Continuación por carretera, a lo largo del río Pjorsa, hacia el Valle de Pórsárdalur donde podrán avistar el volcán Mt.Hekla, el más grande de toda Islandia. Llegada al valle Borgarfjördur, donde podrán visitar uno de los manantiales más poderosos del mundo, visitar Reyholt y la cascada de Hraunfossar. Alojamiento.

Día 3 Área de Borgarfjördur
Desayuno. Visita de la península de Snaefellsnes, con su volcán y glaciar Snaefellsjökull cubierto de nieve, su impresionante costa, campos de lava y colonias de aves. Les recomendamos visitar la antigua granja vikinga reconstruida de “Eric el Rojo”. Alojamiento.

Día 4 Borgarfjördur/Skagafjörđur/Dalvik
Desayuno. Viaje a Skagafjörđur, el valle de los caballos y la Granja de césped Glaumbær, ahora museo folclórico. Alojamiento en el área de Dalvik.

Día 5 Dalvik/Akureyri/Laugar
Desayuno. Les recomendamos visitar la ciudad de Akureyri, capital del Norte de Islandia y Godafoss, la espectacular cascada de los Dioses. Continuación hacia el lago Myvatn para visitar todos los panoramas naturales que lo rodean, como cráteres, volcanes y sulfaratas de agua hirviendo. Podrán realizar opcionalmente un crucero nocturno para el avistamiento de ballenas en Husavik (jun-ago). Regreso a Laugar. Alojamiento.

Día 6 Laugar/Egilsstadir
Desayuno. Salida en dirección al Parque Nacional Jökulsárgljúfur, donde se encuentra la cascada de Detifoss. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada como la cascada más caudalosa de Europa, con 100 m de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur. Continuación hacia el área de Egilssatir. Llegada y alojamiento.

Día 7 Área de Egilsstadir/Fiordos del este/Vatnajökull
Desayuno. Conduzca a lo largo de los fiordos y paisajes del este de Islandia, atravesando en el camino, pequeños pueblos de pescadores. Le recomendamos visitar el museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, desde donde se obtiene una increíble vista de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Alojamiento.

Día 8 Vatnajökull/Área de Hella
Desayuno. Le recomendamos que visite el Glaciar de Vatnajökull y posteriormente se dirijan a la Laguna de Jökulsárlón, para realizar opcionalmente un pequeño crucero entre los espectaculares icebergs que flotan sobre el agua. Parada en el Parque Nacional de Skaftafell, donde podrán observar las señales dejadas por la última erupción volcánica. Continúen atravesando grandes campos de lava y playas de arenas negras para llegar al área de Hella. Alojamiento.

Día 9 Área de Hella
Desayuno. Día libre a su disposición para recorrer la zona, visitando el Gran Promontorio de Dyrholaey, donde viven grandes colonias de aves marinas, conocidas como “Frailecillos”. Alojamiento.

Día 10 Hella/Thingvellir/Reykjavik
Desayuno. Salida en dirección hacia la famosa área de aguas termales de Geysir, donde verán entrar en erupción los manantiales de agua hirviendo. Continuación hacia el Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde una considerable brecha separa las placas tectónicas de Europa y América. Llegada a Reykjavik. Alojamiento.

Día 11 Reykjavik/España
Desayuno en el hotel. Mañana libre en la que le recomendamos pasee por la accesible ciudad de Reykjavik. De camino al aeropuerto no olvide efectuar una parada en la Laguna Azul, para darse un baño en sus aguas termales que tienen propiedades terapéuticas. Trámites de facturación y embarque con destino a su ciudad de origen.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Ir arriba Buenos días, somos una pareja que estamos organizando un viaje en la segunda quincena de Julio de unos 10-11 días a Islandia. Nuestra... Judith81 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22107
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
Queremos dar la vuelta a la isla en 15 días y estamos en el proceso de alquilar furgoneta. En una de las compañias podemos hacer 1500km. Con la tarifa base.
Mi pregunta es quantos km. Son para dar la vuelta a la isla aproximadamente?

Saludos

Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a las montañas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo creo que no te llega. Nosotros hicimos unos 2500 km en una ruta de 10 días, sin hacer fiordos del oeste y utilizando autobús para ir a... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube